2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN            
MES ACTUAL

 

 

JULIO 2002

30/07/2002

La Iglesia de San Felipe acogerá la IV Bienal Internacional de Arte Sacro

29/07/2002

Convenio entre el Ayuntamiento y Asuntos Sociales para el desarrollo de la unidad de día geriátrica

26/07/2002

Ciudadanos y entidades carmonenses presentarán alegaciones

17/07/2002

El Ayuntamiento construirá una nueva rotonda en la carretera hacia El Viso

16/07/2002

El futuro polígono industrial de la autovía se convierte en un gran parque logístico

12/07/2002

Se inicia el campo internacional de trabajo arqueológico

9/07/2002

La Ruta Bética Romana renueva su página web

8/07/2002

El Ayuntamiento aprueba dos ordenanzas de civismo y convivencia

5/07/2002

Mañana se inician las restricciones al tráfico rodado en el centro histórico

3/07/2002

El Ayuntamiento pide la cesión del antiguo silo agrícola para uso cultural

2/07/2002

Carmona acoge la Mesa del Turismo de Andalucía

1/07/2002

El Ayuntamiento rehabilita tres nuevas casas de vecinos


Carmona, 30 de julio de 2002

Carmona:

La Iglesia de San Felipe acogerá la IV Bienal Internacional de Arte Sacro

Carmona reunirá del 6 al 22 de septiembre lo mejor del arte sacro contemporáneo en cincuenta obras de siete artistas internacionales.

Desde el próximo 6 de septiembre y hasta el 22 del mismo mes, la Iglesia de San Felipe de Carmona acogerá la inauguración de la IV Bienal Internacional de Arte Sacro, que reúne a los más importantes artistas actuales en esta temática. Tras Carmona, la exposición se trasladará a otras ciudades europeas (las italianas Roma y Torrenieri y la francesa Blaye) que acogen esta muestra bienal itinerante convertida en el mejor reflejo del arte sacro contemporáneo.

La confirmación de Carmona como sede inaugural de esta Bienal de Arte Sacro se ha producido gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, en un reciente viaje a Italia; durante el mismo, Martín Recio ha mantenido encuentros y reuniones con distintas entidades culturales italianas, entre ellas, la intendencia de bienes culturales.

La muestra está organizada, entre otras entidades, por las delegaciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, la Hermandad de San Felipe de la ciudad, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona y la Capellanía de los Artistas de Siena, contando además con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el patronazgo del Parlamento europeo, del senado italiano y de la Asamblea Nacional Francesa.

En esta ocasión la IV Bienal acogerá unas cincuentas obras desde lienzos, bajorrelieves, elementos de orfebrería y esculturas, pertencientes a siete artistas (Eric Aman, Igina Colabucci, Paolo Ghilarducci, Maurizio Lauri, Pino Maggi, Aleksandr Antoljevic y Marina Moscadelli) y al laboratorio italiano de arte (Atelier d’Arte Armonia). La exposición se complementará con otras actividades, como los conciertos de la Coral de la Virgen de Gracia de Carmona y de la arpista Esperanza Morales.

Además, la Bienal de Arte sacro servirá como prólogo a las jornadas "Congreso de artistas 2003" que reunirá el próximo año a trescientos artistas especializados en la temática sagrada.

 


Carmona, 29 de julio de 2002

Carmona:

Convenio entre el Ayuntamiento y Asuntos Sociales para el desarrollo de la unidad de día geriátrica

El acuerdo permitirá colaborar económicamente en la financiación de las veinte plazas con las que cuenta este servicio.

El Ayuntamiento de Carmona y la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, entidad colaboradora de la Consejería de Asuntos Sociales, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de estancia diurna de personas mayores.

Este programa viene a consolidar el servicio que se ha venido prestando en la unidad de día geriátrica "San Pedro"; en concreto, el convenio establece que se ofrecerán ayudas económicas para la financiación de las 20 plazas con las que cuenta el centro, ya sea para personas mayores en régimen de media pensión o para aquellas que necesiten media pensión y transporte.

Desde este servicio se ofrece una atención integral y especializada a personas mayores mediante ayuda en las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional y de rehabilitación y acompañamiento, con el objetivo final de mejorar el nivel de autonomía personal de las personas mayores. Además, sus usuarios reciben tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) y, en determinados casos, el transporte desde su domicilio a la unidad de día y viceversa. El centro dedica también parte de su trabajo a las familias de las personas mayores antendidas, ofreciendo un apoyo social y asistencial y evitando los habituales conflictos que provoca en las familias el cuidado de un mayor.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha destacado que "con la firma de este convenio se consolida el trabajo que venimos desarrollando desde los servicios sociales municipales para atender adecuadamente a la creciente población de ancianos que necesitan una atención social y familiar especializada".

La unidad de día "San Pedro" está en servicio desde el pasado mes de marzo al ser una de las 45 actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Carmona a través del Plan de Choque contra el desempleo, clausurado recientemente.

 


Carmona, 26 de julio de 2002

Carmona:

Ampliación del Término de El Viso

Ciudadanos y entidades carmonenses presentarán alegaciones

El Ayuntamiento de Carmona ha informado públicamente de la apertura del período de alegaciones que la Consejería de Gobernación ha publicado hace unos días.

Numerosos carmonenses y entidades de la ciudad han solicitado información al respecto y la recibirán desde la Alcaldía con objeto de que los mismos puedan personarse en este período de exposición pública y manifestar sus propuestas y alegaciones.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha manifestado que "estamos realmente ante una campaña de corte electoralista iniciada por un partido de El Viso del Alcor que pretende crear una falsa expectativa en la creencia de que con ello tendrá un beneficio electoral".

Asimismo, el Alcalde ha expresado su extrañeza por la actuación de la Junta de Andalucía, cuya Consejería de Gobernación, una vez iniciado los trámites por iniciativa del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, ha continuado con el procedimiento administrativo. Martín Recio considera que "los precedentes históricos en los que las distintas tentativas por parte del Ayuntamiento de El Viso de ampliar su término a expensas de Carmona han resultado fallidos, junto a la falta de consistencia de los argumentos históricos, jurídicos, urbanísticos, económicos o demográficos planteados, debieran haber sido más que suficientes para no tener en consideración esta petición, evitando así tanto al Ayuntamiento como a los carmonenses el tener que dar respuesta a una petición sin sentido".

Finalmente el Alcalde hace un llamamiento a los carmonenses para que sus iniciativas en este expediente en ningún caso conlleven animadversión ni confrontación con los conveciones visueños por cuanto "Carmona es una ciudad histórica y universal que plantea como principio de tolerancia sus relaciones de amistad, cooperación y entendimiento con las ciudades de su entorno ya que el desarrollo social, económico y cultural de los pueblos debe basarse en la cooperación y el respeto mutuo, comenzando por el propio ámbito comarcal".

 


Carmona, 17 de julio de 2002

Carmona:

El Ayuntamiento construirá una nueva rotonda en la carretera hacia El Viso

La nueva glorieta se situará en plena carretera comarcal 432 y permitirá un mejor acceso al Polígono Industrial Brenes y a la barriada de Villarrosa.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente la construcción de una nueva rotonda en la carretera comarcal C-432.

La obra ha sido adjudicada a la empresa municipal Limancar con un presupuesto de 104.000 euros (17 millones de pesetas), aunque se ha solicitado también una subvención económica al Servicio de Carreteras de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes.

La rotonda permitirá un mejor acceso a la ciudad desde el resto de municipios de la comarca de los Alcores y servirá también para mejorar la entrada al Polígono Industrial Brenes y a la barriada carmonense de Villarrosa.

Esta obra se incluye en el proyecto municipal de implantación de glorietas y rotondas en la ciudad, para el que el Ayuntamiento de Carmona ha destinado una inversión de unos 300.000 euros (50 millones de pesetas). Dentro de este proyecto municipal ya se han construido nuevas rotondas en la intersección de las carreteras de Brenes y Guadajoz y en la Calle Sevilla que han mejorado la fluidez del tráfico, mientras que están en proyecto nuevas glorietas como la de carretera de acceso desde la Nacional IV.

A su vez, este proyecto municipal de construcción de rotondas se engloba dentro de un plan global de infraestructuras que está permitiendo la actuación en distintas zonas de la ciudad, como la calle Sevilla o las barriadas de Guadajoz o Fuente Viñas, y la mejora del alumbrado público, parques y jardines, etc.

 


Carmona, 16 de julio de 2002

Carmona:

El futuro polígono industrial de la autovía se convierte en un gran parque logístico

Su situación junto a las principales redes de comunicación y la propia demanda empresarial, hacen más adecuado su uso como gran centro de distribución de mercancías.

El futuro polígono industrial de Carmona que se va a construir en la zona del término municipal conocida como La Compañía, junto a la autovía N-IV y los cruces con la carrreteras de Mairena del Alcor y Brenes, va a cambiar su definición para convertirse en una gran parque logístico dedicado a la distribución y almacenamiento de mercancías.

Este cambio ha sido tomado por el Ayuntamiento debido a la propia demanda generada por empresas de mediano y gran tamaño que han solicitado la creación de un parque de estas características ante la carencia de este tipo de infraestructuras en la provincia.

El futuro parque de Carmona se especializaría por tanto en la logística y la distribución de productos y mercancías; unas actividades que se ven beneficadas por la propia extensión del complejo, 670.000 m2, y por su ubicación estratégica junto a la autovía y a escasos minutos del aeropuerto San Pablo y de la estación de trenes Santa Justa. Estas características hacen que el futuro parque logístico de Carmona sea equiparable a los ya existentes en capitales como Barcelona, Madrid o Vitoria.

Tanto el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, como la delegada de Urbanismo, Carmen López, han destacado la idoneidad del cambio del complejo "ya que la nueva propuesta tiene un mínimo impacto medioambiental y resulta más beneficiosa para la ciudad al acomodarse mejor a las necesidades del mercado y permitir una mayor creación de empleo".

El desarrollo de este parque, cuyas obras están previstas para el próximo año, se realziará desde la sociedad municipal Sodecar, aunque el Ayuntamiento ha iniciado también conversaciones con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía para desarrollar y gestionar de manera conjunta el nuevo complejo. De momento, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado recientemente una modificación de las normas subsidiarias por la que los terrenos pasan de ser no urbanizables a urbanizables con un uso terciario logístico.

 


Carmona, 12 de julio de 2002

Carmona:

Se inicia el campo internacional de trabajo arqueológico

25 voluntarios procedentes de distintos países realizan durante el presente mes labores de documentación histórica y limpieza arqueológica del Alcázar de Arriba.

25 jóvenes voluntarios procedentes de distintos países comenzarán el próximo lunes el campo de trabajo arqueológico que se desarrollará en Carmona durante el presente mes de julio. Esta es la cuarta edición de esta iniciativa y la segunda vez que tiene un carácter internacional.

Los jóvenes, coordinados por el Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Además de los españoles, en esta edición también participarán voluntarios procedentes de Francia, Alemania, Turquía y Canadá. En su mayoría son estudiantes de Historia, Arqueología y de otras titulaciones universitarias interesados en participar en experiencias formativas durante sus vacaciones

Además del trabajo arqueólogico, los jóvenes participarán durante su estancia en Carmona en distintas actividades formativas, lúdicas o sociales.

Alcázar de Arriba

El nuevo campo de trabajo se centrará en el Alcázar del Rey don Pedro de Carmona, también conocido como Alcázar de Arriba. Durante las horas de trabajo, se continuará con la limpieza del recinto y con las labores de documentación histórica; estos trabajos serán útiles además para el catálogo de las fábricas constructivas que pretende ser el prólogo de tareas de investigación de mayor alcance.

El objetivo final es el de colaborar en el proceso de reconocimiento, rehabilitación y puesta en valor de esta antigua fortaleza. "De esta manera, - señala el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio- esta actividad se inscribe dentro de la línea de trabajo del Ayuntamiento, que ha solicitado la reversión del edificio para el disfrute y uso de la ciudad como un nuevo emplazamiento patrimonial y cultural de Carmona".

 


Carmona, 9 de julio de 2002

Carmona:

La Ruta Bética Romana renueva su página web

Desde su renovación y ampliación de contenidos, la página beticaromana.org ha recibido cerca de 20.000 visitas en un mes.

La Ruta Bética Romana ha renovado por completo el diseño y contenidos de su página web con el objetivo de ampliar sus contenidos y atraer a un número cada vez mayor de visitas.

Junto a la renovación del diseño, beticaromana.org ofrece ahora nuevos contenidos como enlaces a las páginas web de los municipios pertenecientes a la Ruta Bética (Carmona, Marchena, Osuna, Córdoba, Cádiz, Almedinilla, Tarifa, Montoro, La Luisiana, Santiponce, Jerez de la Frontera, Écija y Almodóvar del Río) y una agenda con los acontecimientos culturales más destacados de esas localidades, nuevas panorámicas de 360º, juegos interactivos relacionados con la época romana, una tienda virtual para la compra on-line de los productos de la Ruta Bética: cd-rom interactivo, guías, vídeos, recuerdos, etc.

La nueva página facilita también un listado de los servicios turísticos y de las oficinas de la Ruta de los distintos municipios, así como un enlace con la web de Las Vías Romanas del Mediterráneo (viaeromanae.org) proyecto turístico, cultural y patrimonial en el que se engloba la Ruta Bética Romana junto con iniciativas similares de los distintos países europeos del Mediterráneo (España, Italia, Francia o Grecia).

La renovación de la web de la Ruta Bética Romana ha sido bien acogida por los internautas, como lo demuestra el hecho de que en el último mes dicha página haya sido visitada por más de 19.000 personas. El cincuenta por ciento de estas visitas son de españoles, mientras que el resto provienen de países como Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, México, Chile, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo de difusión de la propia Ruta, que se verá consolidada con su próxima participación en FITUR 2002, en la Feria de Turismo Interior que se celebrará en Jaén y en la muestra internacional de turismo ITB de Berlín.

 


Carmona, 8 de julio de 2002

Carmona:

El Ayuntamiento aprueba dos ordenanzas de civismo y convivencia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente dos ordenanzas, una de civismo y convivencia y otra sobre niveles de ruido, con el objetivo de regular las normas de conducta y las relaciones cívicas entre los ciudadanos y con la propia ciudad, en concreto, con los parques y jardines, los edificios públicos, el mobiliario urbano, la contaminación, el déposito de basuras, etc.

En cuanto al respeto hacia los demás, las ordenanzas hacen especial hincapié en el descanso y tranquilidad vecinal, por lo que, entre otras medidas, prohiben el consumo de bebidas en la vía pública cuando vayan acompañadas de graves pertubaciones hacia los vecinos o recuerdan la obligación de cumplir los horarios de apertura y cierre para los establecimientos públicos.

Las ordenanzas se centran también en la contaminación acústica provocada por ruidos de turismos y motocicletas, a los que obliga a llevar un silenciador, y en la tenencia de animales de compañía haciendo responsables a sus dueños de las molestias que puedan originar.

Para los incumplimientos de estas actitudes cívicas, las normativas establecen infracciones leves, graves o muy graves que estarán acompañadas de sanciones económicas desde los 60,10 euros a los 150,25 euros. En los casos de contaminación acústica generada por coches y motocicletas, las ordenanzas también incluyen la posibilidad de que por mutuo acuerdo la sanción económica se sustituya por la retirada e inmovilización de los vehículos durante un tiempo determinado, debido a la dificultad de cobrar las multas al declararse insolventes los infractores. Sin embargo, el infractor podrá solicitar la sustitución de la sanción por trabajos voluntarios en beneficio de la comunidad dirigidos a generar conductas cívicas o a reparar los daños causados por acciones similares a la suya.

Para el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, "los carmonenses se han caracterizado simpre por el respeto hacia los demás ciudadanos, pero la ordenza va dirigida de manera especial a una pequeña minoría cuya actitud perturba la convivencia y la calidad de vida de los demás".

 


Carmona, 5 de julio de 2002

Carmona:

Mañana se inician las restricciones al tráfico rodado en el centro histórico

El Ayuntamiento facilitará pases especiales para los residentes de las calles más afectadas por este corte parcial del tráfico que se prolongará hasta el mes de septiembre.

A partir de mañana sábado, el Ayuntamiento de Carmona procederá al corte parcial de tráfico en la calle Domínguez de la Haza (a la altura de la Biblioteca Municipal "José María Requena"), lo que afectará al acceso rodado de vehículos en las siguientes calles del centro histórico de la ciudad: Domínguez de la Haza, Prim, Maese Rodrigo, Flamencos, Sacramento, Aposentos, Martín López, Plaza de San Fernando, José Ramón de Oya, Salvador, Siete Revueltas, Aire, Madre de Dios, Torno de Madre de Dios, González Merchant, Antonio Quintanilla, Fernán Caballero y Juan Carrera.

Dicho corte se realizará de martes a domingo desde las 21:00 h. de la noche a la 1.00 h. de la madrugada y se prolongará hasta la finalización de las próximas fiestas patronales en el mes de septiembre.

El acceso restringido al centro histórico de Carmona durante los meses de julio, agosto y septiembre es una medida habitual en los últimos años; su objetivo es el de facilitar la circulación de los peatones por el centro histórico de la ciudad, en especial en el entorno de la Plaza de San Fernando, lugar en el que se concentran un gran número de personas en las noches de los meses de verano.

Pases especiales para residentes

Como prinicipal novedad de este año, el Ayuntamiento pondrá en marcha pases especiales para residentes para evitar las mínimas molestias a los vecinos del centro de la ciudad y lograr de esta manera un mejor funcionamiento del corte provisional de tráfico.

Aunque durante los primeros días los vecinos de las calles mencionadas tendrán que mostrar su DNI para poder acceder a las mismas, el Ayuntamiento expedirá durante la próxima semana unas tarjetas de residencia a las personas que, estando empadronadas en esas calles y poseyendo vehículo propio, así lo soliciten; a partir del 12 de julio será necesario mostrar las tarjetas de residencia para que estos vecinos puedan acceder con sus vehículos a las citadas calles.

 


Carmona, 3 de julio de 2002

Carmona:

El Ayuntamiento pide la cesión del antiguo silo agrícola para uso cultural

Este antiguo almacen de trigo, actualmente en desuso, podría convertirse en contenedor arqueológico provincial y en museo etnográfico.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha solicitado recientemente la cesión gratuita por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca del antiguo silo agrícola ubicado en la calle Sevilla de la localidad para convertirlo en un futuro equipamiento cultural y social.

El edificio, antiguo almacen agrícola, se encuentra en desuso desde hace años. Por esta razón, el Ayuntamiento estudia distintas alternativas a su futura utilización en el caso de que finalmente se consiguiera la cesión del inmueble.

Entre esos posibles usos se encuentra el de servir de contenedor arqueológico provincial o el de convertirse en museo etnográfico de la comarca. Sobre esta última posibilidad el Ayuntamiento plantearía la iniciativa de crear un museo que relacione la evolución de la cultura agrícola con las distintas civilizaciones que han pasado por Carmona y por toda la comarca de los Alcores.

Actualmente el silo se encuentra situado en la entrada principal al caso histórico de Carmona desde Sevilla y desde el resto de municipios de la comarca de Los Alcores, presidiendo una de las más importantes vías de comunicación de la ciudad. Esta ubicación, unida a la cercanía con el conjunto arqueológico de la Necrópolis romana, incrementa las posibilidades de puesta en valor del edificio que plantea el Ayuntamiento.

El solar donde se ubica el almacen agrícola ya perteneció al Ayuntamiento entre los años 1942 y 1945, gracias a la donación realizada por el Arzobispado de Sevilla de parte de un antoguo convento. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento cede el solar al Servicio Nacional del Trigo para la construcción del silo, pasando posteriormente a manos de la administración autonómica.

 


Carmona, 2 de julio de 2002

Carmona acoge la Mesa del Turismo de Andalucía

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Francisco Ávila, ha dado la bienvenida a los miembros de la Mesa del Turismo de Andalucía que se ha reunido hoy en Carmona.

Presidida por el Viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Aroca, la Mesa del turismo de Andalucía ha estado constituida por los diversos sectores que participan en la cada vez más importante industria turística andaluza: la administración pública, representado por el Delegado Provincial de Turismo y Deporte, Mariano Pérez de Ayala, y el secretario de la Consejeria de Turismo y Deporte, los sindicatos, con representantes de U.G.T. y CC.OO., y los empresarios, a través de miembros directivos de la Confederación Andaluza de Empresarios.

Francisco Ávila ha agradecido la elección de Carmona para la reunión de esta Mesa, "lo que demuestra que nuestra ciudad sigue siendo un punto de referencia para el desarrollo del turismo andaluz". Por su parte, el viceconsejero de Turismo ha alabado "el esfuerzo de esta ciudad en potenciar sus posibilidades turísticas, ofreciendo un turismo cultural y patrimonial de calidad".

En este sentido se han expresado también los representantes de los sindicatos, que han remarcado el carácter de redistribución territorial de proyectos como la Ruta Bética Romana, y los empresarios andaluces, que han destacado las numerosas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Carmona en el sector del turismo y que la han convertido "en un meritorio ejemplo para otras muchas ciudades medias andaluzas".

Entre los temas que ha tratado hoy en Carmona este órgano consultivo y de participación democrática han destacado el desarrollo reglamentario de la Ley del Turismo, el próximo decreto sobre Oficinas Turísticas y el estado en que se encuentra el proyecto de decreto de Camping.

 


Carmona, 1 de julio de 2002

Carmona:

El Ayuntamiento rehabilita tres nuevas casas de vecinos

Las obras corresponden a la II Fase del Programa de Transformación de Infravivienda y permitirá la recuperación de trece viviendas.

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado la rehabilitación de tres nuevas casa de vecinos en la zona conocida como Plaza de la Romera, en pleno casco histórico de la ciudad.

En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en dos casas de vecinos de la calle Arellanos y en otra situada en plena Plaza de la Romera. En total, se rehabilitarán trece viviendas en las que se desarrollará una adecuación funcional de las mismas, se repararán las estructuras y cubiertas dañadas y se renovarán las instalaciones, los revestimientos y los elementos de carpintería y pintura.

De esas trece viviendas, seis pertenecen a inquilinos de renta antigua, que retornarán una vez rehabilitados los inmuebles, mientras que el resto serán utilizadas para el realojo de vecinos afectados por futuras actuaciones en infraviviendas y para nuevos inquilinos que tengan condidiones de ingresos limitados.

Tanto el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, como la concejala de urbanismo, Carmen López, han destacado la importancia de la iniciativa "ya que supone la rehabilitación concreta de una serie de viviendas, mejorando su habilitabilidad, la permanencia de los vecinos en su barrio, sin tener que abandonarlo hacia nuevas zonas, la conservación de los valores patrimoniales y sociales de las casas de vecinos y la revitalización del casco antiguo de Carmona".

El presupuesto de la actuación asciende a 293.854 euros, a los que hay que añadir 43.850 euros por tareas de redacción de los proyectos y de dirección de obras y por la labor social que acompaña a la iniciativa. En total, la rehabilitación de estas trece viviendas tiene una inversión de 337.704 euros, que será financiada por el propio Ayuntamiento de Carmona y la Junta de Andalucía.

Todos los proyectos han sido redactados por la Oficina Técnica del Ayuntamiento que también realizará las labores de dirección técnica, mientras que la gestión de la ejecución de las obras ha sido encomendada a la sociedad municipal de desarrollo Sodecar. El plazo de las mismas es de ocho meses.

Estas obras se incluyen en la II Fase del Programa de Transformación de Infravivienda, que ha permitido hasta ahora la rehabilitación de otras dos casas de vecinos y quince viviendas. Una vez finalizada esta II fase, el Ayuntamiento espera poder ampliar las actuaiones a otras zonas del casco histórico de la ciudad.

 


Excmo. Ayuntamiento de Carmona

C/ El Salvador, 2.  41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tno:954.14.00.11  -  Fax: 954.19.12.37

E-Mail: carmona@carmona.org - Web: http://www.carmona.org