2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP      
MES ACTUAL

 

 

SEPTIEMBRE 2002

27/09/2002

En marcha un programa de orientación laboral para desempleados

26/09/2002

Más de 3000 personas acuden a la IV Bienal de Arte Sacro

25/09/2002

El Ayuntamiento invierte más de 160.000 en la compra de nuevos vehículos

23/09/2002

Éxito de participación y público en la I Feria Agrícola y Ganadera

19/09/2002

Inaugurada la I Feria Agrícola y Ganadera de Carmona

11/09/2002

Consenso político en defensa de término

10/09/2002

Las visitas turísticas han aumentado un 33 % durante el verano

05/09/2002

Una exposición reúne los trabajos realizados por los alumnos de la escuela taller


Carmona, 27 de septiembre de 2002

Carmona:

En marcha un programa de orientación laboral para desempleados

La iniciativa ofrecerá a cerca de 600 demandantes de empleo asesoramiento sobre el mercado laboral y sobre sus propias posibilidades de inserción laboral.

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un programa de acciones con el objetivo de ofrecer una orientación profesional para el empleo y una asitencia al autoempleo que beneficiará como mínimo a cerca de 600 desempleados de la localidad. Esta actividad está dirigida por el Servicio Municipal de Orientación Laboral que pertenece al Organismo Autónomo Local "Escuela Taller-Centro Municipal de Formación Integral".

Bajo el lema "Tu movida por el empleo", este programa ofrece a los demandantes de empleo tutorías individualizadas con técnicos especializados en las que se les enseñarán instrumentos y habilidades concretas para una mejor búsqueda de empleo, así como una revisión de sus posibilidades para encaminar de una manera más eficaz esa demanda de trabajo.

El programa ofrece además a los desempleados un asesoramiento técnico para desarrollar proyectos empresariales y para facilitar iniciativas de autoempleo.

Para la delegada de Formación del Ayuntamiento, Encarnación Milla, "el objetivo principal que perseguimos con esta campaña es el de informar y orientar a los desempleados de Carmona sobre el actual mercado de trabajo y potenciar de esta manera sus posibilidades de inserción laboral y de autoempleo".

"Tu movida por el empleo" cuenta con un presupuesto de 69.000 euros y se enmarca dentro de un Plan de Servicios Integrados para el Empleo que surge a su vez de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Carmona y el INEM. El programa municipal está además cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

 


Carmona, 26 de septiembre de 2002

Carmona:

Más de 3000 personas acuden a la IV Bienal de Arte Sacro.

La muestra internacional viaja ahora desde Carmona a las ciudades italianas de Roma y Torrenieri y a la francesa Blaye.

Más de 3000 personas han visitado la IV Bienal de Arte Sacro que se ha desarrollado en la Iglesia de San Felipe de Carmona desde el pasado 7 de septiembre y que ha sido clausurada por el alcalde de la localidad, Sebastián Martín Recio, el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y el hermano mayor de la Hermadad de la Amargura de Carmona, José García Molero.

Estos son los datos ofrecidos por los organizadores de esta exposición de carácter internacional que tras Carmona será expuesta en las ciudades italianas de Roma y Torrenieri y la francesa Blaye. La muestra ha estado organizada por el Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones de Cultura y de Turismo, la Hermandad de la Amargura de Carmona y la Capellanía de los Artistas de Siena; a ello hay que sumar la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el patronazgo del Parlamento europeo, del senado italiano y de la Asamblea Nacional Francesa

Según las estadísticas recientemente publicadas, la Bienal ha acogido una media de 200 visitas al día, la mayoría de ellos de carmonenses aunque también hay un alto porcentaje de turistas entre españoles, franceses, ingleses y alemanes.

Los visitantes han podido disfrutar de las más de cincuentas obras expuestas, desde lienzos, bajorrelieves, elementos de orfebrería y esculturas, pertencientes a siete artistas (Eric Aman, Igina Colabucci, Paolo Ghilarducci, Maurizio Lauri, Pino Maggi, Aleksandr Antoljevic y Marina Moscadelli) y al laboratorio italiano de arte (Atelier d’Arte Armonia); esta representación internacional han convertido a la Bienal en el mejor reflejo del arte sacro contemporáneo.

Además, la exposición se ha complementado con otras actividades, como el recital de la Coral de la Virgen de Gracia de Carmona y el concierto de arpa y flauta ofrecido por Esperanza Martín y Rosario Martínez

 


Carmona, 25 de septiembre de 2002

Carmona:

El Ayuntamiento invierte más de 160.000 en la compra de nuevos vehículos

Una ambulancia, un vehículo todoterreno para la Policía Local y un camión recolector de residuos son las principales adquisiciones

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente destinar 160.150 euros a la adquisición de nuevos vehículos que mejoren notablemente la prestación de servicios básicos en la ciudad.

Entre las nuevas compras está la inversión realizada para la adquisición de un vehículo y su transformación en ambulancia. Para esta operación el Ayuntamiento destinará 42.000 euros, que incluye la dotación completa del nuevo servicio, cubriendo así una de las necesidades más urgentes de la ciudad.

La segunda adquisición aumentará el número de vehículos a disposición de la Policía Local ya que se trata de un todoterreno cuya compra supondrá una inversión de 28.000 euros. Se pretende de esta manera reforzar y mejorar los servicios que presta la policía local en Carmona, para lo que en los últimos años se han comprado otros dos todoterrenos, un coche patrulla y dos motocicletas. Esta compra coincide además con el incremento del número de agentes locales gracias a la convocotaria de siete nuevas plazas de policía: un intendente, dos cabos y cuatro agentes más.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de un camión recolector autocompactador destinado al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que realiza la empresa municipal Limancar. Para ello, la Comisión de Gobierno Municipal ha previsto una inversión de 90.150 euros.

 


Carmona, 23 de septiembre de 2002

Carmona:

Éxito de participación y público en la I Feria Agrícola y Ganadera

Más de 20.000 personas visitaron Agroporc y el 82 % de las empresas quieren repetir el próximo año.

La I Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, organizada por el Ayuntamiento carmonense se cerró ayer domingo con un gran éxito de público y participación.

Los datos ofrecidos hoy por la organización destacan que el evento recibió desde su inauguración el pasado jueves la visita de más de 20.000 personas, especialmente durante el fin de semana en el que el recinto ferial de Carmona, lugar en el que se celebró Agroporc, presentó un lleno absoluto.

La valoración por parte del sector empresarial y de las asociaciones participantes ha sido igualmente positiva. De las 72 empresas y los más de 150 expositores presentes en Agroporc, el 74% ha calificado como bueno o muy bueno el resultado final de esta feria, mientras que aspectos concretos como las ventas realizadas, las instalaciones, la organización, la limpieza o la seguridad han obtenido también una buena nota por parte de los sectores implicados.

En este sentido, el 82 % de las empresas ha mostrado su intención de participar en la próxima edición e incluso hoy ya se han recibido peticiones formales para estar presentes en la misma.

Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, "Agroporc se ha convertido en su primera edición en un referente para el sector agrícola y ganadero de Andalucía, lo que se demuestra por la gran afluencia de público, la alta participación de empresas especializadas, el grado de apoyo que hemos recibido por parte del sector empresarial y por el elevado nivel científico en las conferencias y cursos desarrollados durante la feria y por las novedades técnicas presentadas en la misma". "Por todo ello, las expectativas para la próxima feria son muy altas".

Agroporc pretende potenciar la riqueza de las comarcas de Los Alcores y La Campiña, que cuentan con una de las concentraciones de ganado porcino y de aves más importante de España, además de tener una gran representación del resto de especies ganaderas (cabras, ovejas, caballos, vacas, …). En lo relativo a la agricultura, son dos de las comarcas más productivas.

 


Carmona, 19 de septiembre de 2002

Inaugurada la I Feria Agrícola y Ganadera de Carmona

Agroporc 2002 cuenta con más de 150 expositores y pretende potenciar la riqueza agrícola y ganadera de la comarca.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha inaugurado hoy la I Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agrporc, que se desarrollará hasta el próximo domingo 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad. Agroporc está organizada por el Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro de Formación Integral y de las entidades Fomento Alcores y Proder Campiña-Alcores, contando además con el apoyo del sector empresarial de la ciudad.

En dicha feria participan más de 150 expositores presentando las últimas innovaciones relacionadas con el sector ganadero, especialmente porcino y caprino, y el sector agrícola, con las más recientes novedades en maquinaría.

Todos los stands y expositores se ubican en los más de 45.000 m2 que ocupa Agroporc con cinco carpas dedicadas en exclusiva a cinco temas distintos: el ganado porcino, el ganado caprino, la maquinaría agrícola ligera, los productos fitosanitarios, abonos y semillería y, por último, las instituciones oficiales.

Por su parte, la maquinaría pesada se expondrá al aire libre mientras que el Pabellón Municipal de Deportes "Andrés Jiménez" acoge a cerca de 50 laboratorios especializados.

Agroporc dispondrá además de más de 20.000 m2 de aparcamiento vigilado, así como de restaurante oficial, sala de conferencias, puntos de información, etc.

El Alcalde de Carmona ha hecho una invitación "a todos los sectores especializados y a los ciudadanos en general para que visiten esta feria y comprueben la importancia y magnitud de la misma".

En este sentido, Agroporc pretende potenciar la riqueza de las comarcas de Los Alcores y La Campiña, que tienen una de las concentraciones de ganado porcino y de aves más importante de España, además de contar con una importante representación del resto de especies ganaderas (cabras, ovejas, caballos, vacas, …). En lo relativo a la agricultura, son dos de las comarcas más productivas, teniendo presentes en nuestras tierras una amplia diversidad de cultivos tanto en secano como en regadío.

La mayor parte de las empresas y laboratorios participantes proceden de otras zonas de Andalucía, de Cataluña y de Portugal. El evento cuenta además con la colaboración de distintas asociaciones como Araporc, Asaja, Faeca, Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera "la Vega", la Asociación de Empresarios de Carmona y la Asociación Regional Andaluza de Empresarios de Comercios de Maquinaría Agrícola y de la Diputación Provincial de Sevilla, el INEM y la Junta de Andalucía.

 


Carmona, 11 de septiembre de 2002

Carmona:

Consenso político en defensa de término

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y los portavoces de los tres grupos políticos municipales, José Luis Balboa (PSOE), José Manuel Piñero (IU) y Mª José Rodríguez (PP), han hecho público hoy el consenso existente entre todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para defender el término municipal ante la petición de El Viso del Alcor de agregarse 5.154 hectáreas.

Los cuatro representantes políticos han descatado en una rueda de prensa conjunta que en ningún caso la petición visueña será utilizada de manera partidista o para sacar algún beneficio político. Para Martín Recio "con este gesto queremos mostrar una imagen de unidad que se transmita al resto de los carmonenses ante una solicitud que, reiteramos, carece de la menor justificación histórica, económica, urbanística o demográfica".

Los tres portavoces han destacado, por tanto, que el Ayuntamiento de Carmona está actuando ante la propuesta visueña y ante el expediente abierto por la Junta de Andalucía de manera conjunta e institucional, "a diferencia de lo ocurrido en El Viso del Alcor, donde la propia petición ha surgido de manera partidista".

La rueda de prensa ha servido también para hacer un llamamiento a los carmonenses a que, a través de la recogida de firmas, se impliquen en la respuesta que el Ayuntamiento dará a esta petición en un pleno municipal que se celebrará a finales del presente mes. "Es importante –añade el Alcalde- que sigamos sumando el apoyo de los carmonenses, porque esta no es una cuestión que atañe sólo al Ayuntamiento, sino al conjunto de la ciudad".

Apoyos desde Cataluña

Hasta la fecha, se han recogido más de 5000 firmas de ciudadanos particulares y cerca de 70 adhesiones de entidades y asociaciones locales de distinto ámbito. Entre estas iniciativas, cabe destacar las firmas que se están recibiendo de un numeroso grupo de carmonenses residentes en Cataluña mostrando su negativa a la petición del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

 


Carmona, 10 de septiembre de 2002

Carmona:

Las visitas turísticas han aumentado un 33 % durante el verano

Cerca de 50.000 personas han sido atendidas en la Oficina Municipal de Turismo en lo que va de año, que espera cerrarse con más de 70.000 visitas.

Carmona sigue consolidándose como el principal centro de atracción turística de la provincia. Así lo confirman los datos hechos públicos por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad sobre el número de visitantes registrados en los últimos tres meses.

Según este informe, el número de personas atendidas en la oficina municipal de turismo ha aumentado durante los meses de verano respecto a las cifras del pasado año, siendo el mes de agosto el que más incremento ha registrado con un 33 % de diferencia.

Junto a estos porcentajes, el resumen de la delegación municipal de turismo destaca que en lo que va de año han sido cerca de 50.000 personas las que han pasado por la oficina de recepción turística por lo que se prevé que hasta final de año la cifra de turistas atendidos supera la cifra de 70.000 visitas.

Para el concejal de Turismo, Francisco Ávila, "los datos demuestran que Carmona ha superado la recesión abierta en el sector turismo en los últimos meses y que el perfil del turista que visita nuestra ciudad es distinto al que sólo busca sol y playa".

Reunión de la Ruta de la Plata

En este sentido, Carmona une a su oferta cultural y patrimonial su participación en distintas rutas turísticas, culturales y medioambientales. Entre ellas se encuentra la de la Ruta de la Plata, que reúne a 16 localidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Una veintena de técnicos de esta Ruta ha celebrado recientemente en Carmona diversas reuniones en las que han diseñado la promoción de este producto durante el próximo año que incluye la presencia en distintas ferias internacionales y el lanzamiento de nuevos productos promocionales.

 


Carmona, 5 de septiembre de 2002

Carmona:

Una exposición reúne los trabajos realizados por los alumnos de la escuela taller

80 jóvenes han participado en la reforma de una antigua nave industrial en una zona formativa y la recuperación de una casilla para equipamiento turístico.

El Museo de la Ciudad de Carmona acogerá mañana viernes a partir de la 13:00 h. la inauguración de una exposición en la que se reúnen los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Taller Carmona III y la Casa de Oficios Carmona II. La muestra está organizada por el Organismo Autonómo Local "Escuela Taller", con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona, el Centro Municipal de Formación Integral, el INEM y el Fondo Social Europeo.

De esta manera, la exposición, que permancerá abierta al público desde el 8 al 30 de septiembre, servirá de resumen de las intervenciones realizadas por los alumnos-trabajadores de ambos programas con el objetivo de la recuperación de elementos patrimoniales y de equipamiento urbano a través de módulos de albañilería, restauración, electricidad, pintura, fontanería, forja, medio ambiente, …

En concreto, las actuaciones se han centrado en la reforma y adaptación de una antigua nave industrial en una nueva zona formativa dentro del Centro Municipal de Formación Integral y en la recuperación como equipamiento turístico rural de la casilla conocida como "Peón Camionero".

Desde el inicio de ambos programas han participado más de 80 jóvenes desempleados que han recibido una formación teórica y una cualificación profesional, además de participar en distintas actividades socioculturales. Junto a esta formación, los alumnos han obtenido también una educación compensatoria para la obtención del Título de Graduado Escolar y de Formación Profesional inicial en las modalidades de albañilería, madera, electricidad y pintura decorativa.

Por último, cabe destacar que el 28% de los alumnos-trabajadores han conseguido insertarse en el mundo laboral antes incluso de la finalziación de ambos programas.


Excmo. Ayuntamiento de Carmona

C/ El Salvador, 2.  41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tno:954.14.00.11  -  Fax: 954.19.12.37

E-Mail: carmona@carmona.org - Web: http://www.carmona.org