2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL          
MES ACTUAL

 

 

AGOSTO 2003

27/08/2003

Más de 150 obras en el festival internacional de cortos y documentales 


Carmona, 27 de agosto de 2003

Carmona:

Más de 150 obras en el festival internacional de cortos y documentales

El jurado internacional de CarmonaFilmFest´03, que se celebrará del 7 al 11 de octubre, estará presidido por el productor Antonio Pérez.

La Organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, CarmonaFilmFest 03, ha recibido más de un centenar de cintas de ficción y cincuenta documentales una vez finalizado el plazo de entrega de materiales.

El evento, que se desarrollará del 7 al 11 de octubre, cuenta con el patrocinio oficial del Ayuntamiento de Carmona y entre sus colaboradores están la Universidad Pablo de Olavide, la Dirección General de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de México y el Instituto Alemán de Cultura. La organización corre a cargo de la productora Confío.

Los cortometrajes de ficción recibidos han llegado en su mayoría de distintos puntos de España, Francia, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Italia, Suiza, Corea, Méjico, Argentina, Noruega, Perú y Reino Unido. Por su parte, los documentales de Arqueología y Patrimonio proceden fundamentalmente de España, Argentina, Perú, Méjico, Suiza, Estados Unidos y Canadá. Los trabajos presentados pasarán ahora una fase de selección para poder participar en alguna de las secciones oficiales del festival y optar de esta manera a una Carmo, galardón con que se premia a los ganadores de las diferentes categorías a concurso.

El director del CarmonaFilmFest, José Antonio Gómez, considera la convocatoria como un auténtico éxito “si tenemos en cuenta la brevedad del plazo de inscripción y que estamos ante la primera edición del Festival”.

El jurado internacional encargado de valorar las obras de ficción está presidido por el productor andaluz de cine, Antonio Pérez, y en él están el escultor francés Eric Aman y la actriz italiana Francesca D’Aloia.  El jurado de documentales está presidido por la catedrática de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar León, y  forma parte de él Javier Trueba, hermano del conocido cineasta Fernando Trueba y autor de los trabajos videográficos de las excavaciones arqueológicas de Atapuerca (Burgos), y Tilo Ulbert, director del Instituto Alemán de Arqueología.


Excmo. Ayuntamiento de Carmona

C/ El Salvador, 2.  41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tno:954.14.00.11  -  Fax: 954.19.12.37

E-Mail: carmona@carmona.org - Web: http://www.carmona.org