2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV  
MES ACTUAL

 

 

DICIEMBRE 2003

30/12/2003

Nuevo programa de rehabilitación de viviendas

26/12/2003

El Ayuntamiento destinará de manera urgente 600.000 euros para la consolidación de la cornisa del alcor

23/12/2003

1,5 millones de inversión en la ciudad gracias a subvenciones públicas

22/12/2003

"Carmona, Patrimonio de la Humanidad" recibe el apoyo de Turismo

17/12/2003

La web municipal supera las 100.000 visitas

16/12/2003

Carmona acogerá mañana la clausura de la cumbre de líderes religiosos mundiales

10/12/2003

El Ayuntamiento pone en marcha un plan local de tráfico


Carmona, 30 de diciembre de 2003

 Carmona:

Nuevo programa de rehabilitación de viviendas

 Cuarenta inmuebles de la localidad podrán beneficiarse de este tipo de ayudas para la conservación y mejora de los mismos.

El Área Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona y la Delegación de Obras Públicas han puesto en marcha un nuevo programa de rehabilitación, conservación y mejora de viviendas en la localidad, cuyo plazo de solicitudes finaliza el próximo 4 de febrero.

 Para ello, el Ayuntamiento ha previsto la concesión de ayudas para cuarenta viviendas que deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: tener más de diez años de antigüedad, destinarse a domicilio habitual y permanente, no encontrarse en situación de ruina o infravivienda y no haberse iniciado ya las obras. Además, el presupuesto de ejecución material por vivienda debe ser como máximo de 10.000 euros y sólo con carácter excepcional se podrán autorizar actuaciones con presupuestos de hasta 14.000 euros.

 Las ayudas públicas que se conceden consistirán en una subvención a fondo perdido del 50% del presupuesto de las obras, es decir, un máximo de 5.000 euros. Si el interesado posee la tarjeta oro para mayores de 65 años con una pensión inferior a 324 euros, la subvención podrá alcanzar hasta el 75% y en obras que afecten a la seguridad estructural de la vivienda, la ayuda será de 7.000 euros.

 Las subvenciones cubrirán también la contratación del trabajo de redacción de los proyectos y la dirección de las obras.

 Entre el tipo de actuaciones que podrá ser subvencionado, se dará preferencia a las que estén destinadas a la estabilidad y seguridad estructural y constructiva de las viviendas, la estanqueidad frente a la lluvia, la iluminación y ventilación de espacios, la mejora de instalaciones, la supresión de humedades y la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional a personas con minusvalías.


Carmona, 26 de diciembre de 2003

  Carmona:

El Ayuntamiento destinará de manera urgente 600.000 euros para la consolidación de la cornisa del alcor

 

El Ayuntamiento de Carmona destinará con carácter urgente 600.000 euros para la consolidación de la cornisa del alcor, que el pasado 25 de diciembre sufrió desprendimientos de tierra que han dañado a diez viviendas de la localidad.

 De manera detallada, el Ayuntamiento tiene previsto en su Plan de Inversiones y en colaboración con la Diputación Provincial destinar cerca de 300.000 euros para estas obras, mientras que se incluyen otros 300.000 en el Plan del 2004.

 Tras la reunión mantenida hoy viernes entre el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el Diputado Provincial de Infraestructuras, Francisco Díaz, se ha acordado que la disposición de esa cantidad sea inmediata y que las obras necesarias para evitar nuevos desprendimientos en el futuro se inicien de manera urgente.

 Asimismo, el Delegado Provincial de Obras Públicas y el jefe de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Andalucía han manifestado su apoyo al Alcalde y se han mostrado dispuestos a colaborar en la puesta en marcha de las medidas que palien esta situación.

 El problema de inestabilidad de la zona no es nuevo. De hecho, el Ayuntamiento de Carmona ha realizado en los últimos años y a través de distintas fases actuaciones de consolidación de la cornisa, con una inversión cercana a los 900.000 euros. Con estas obras, el Ayuntamiento ha perseguido,  además de consolidar el escarpe, reconstruir el paisaje dando así viabilidad a las viviendas ubicadas al borde del escarpe, amenazadas continuamente por la erosión del terreno y por la propia estructura del alcor, y que por evolución natural acabarían desapareciendo.

 Junto a estas medidas, el Ayuntamiento ha tomado desde el día de ayer otras actuaciones urgentes, entre ellas el corte inmediato de la calle al tráfico, el reaolojo de la familia cuya vivienda ha sido más afectada y el control y vigilancia permanente por parte de los técnicos municipales del resto de inmuebles.


Carmona, 23 de diciembre de 2003

 Carmona:

1,5 millones de inversión en la ciudad gracias a subvenciones públicas

 Diecinueve proyectos públicos y privados de Carmona han recibido ayudas del programa Proder, lo que ha permitido además la creación y consolidación de 72 puestos de trabajo.

Diecinueve proyectos públicos e iniciativas empresariales de Carmona han recibido durante el presente año más de 437.000 euros de subvenciones procedentes del Programa Proder para el desarrollo de la comarca de La Campiña y Los Alcores; estas ayudas públicas han supuesto a su vez una inversión total para la ciudad de 1.531.868 euro s.

El efecto de estas inversiones en el mercado laboral de Carmona es también importante puesto que han permitido la creación de cuarenta y siete nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros veinticinco empleos ya existentes.

 Entres los proyectos públicos subvencionados está la creación de aulas de formación, la colaboración en el reciente Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, CarmonaFilmFest ´03, y la dotación del equipamiento y las infraestructuras del futuro Centro de Juventud en la zona de Hytasa.

 Por su parte, las iniciativas privadas subvencionadas se han centrado en sectores como la industria, la hostelería, el turismo, la artesanía, la cultura, el patrimonio o la salud. De esta manera, se encuentra desde la organización de la Semana del Caballo, la rehabilitación de un inmueble en el casco histórico para la creación de un hotel de cuatro estrellas, la apertura de un establecimiento de platos típicos locales, la ampliación de una academia de idiomas o de un taller de carpintería metálica, la creación de una consulta dental o la modernización de empresas dedicadas al saneamiento y limpieza del alcantarillado, la fabricación de hielo o la artesanía en madera.

 Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, “estas ayudas y subvenciones públicas se enmarcan  en nuestra línea de trabajo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras que generen inversiones para la localidad y apueste por la creación y consolidación de empleos”.

 Nueva casa de oficios para jóvenes desempleados

 Por otro parte, hoy martes se ha inaugurado la Casa de Oficios Carmona III promovida por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el INEM y el Fondo Social Europeo. Gracias a esta iniciativa, 24 jóvenes desempleados de la localidad entre 16 y 25 años recibirán formación téorico y práctica durante el próximo año en dos módulos distintos (ebanistería-carpintería y jardinería), así como asesoramiento laboral. Durante los seis primeros meses los alumnos-trabajadores disfrutarán de una beca de asistencia, mientras que el semestre restante obtendrán un contrato laboral.

 


Carmona, 22 de diciembre de 2003

Carmona:

"Carmona, Patrimonio de la Humanidad" recibe el apoyodeTurismo

 La candidatura de Carmona como "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" que lidera el Ayuntamiento de la localidad ha recibido hoy lunes un fuerte impulso tras el respaldo público mostrado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

 En una rueda de prensa ofrecida por el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el Viceconsejero de Turismo y Deporte, Javier Aroca, este último ha mostrado "el total apoyo de la Consejería de Turismo a la candidatura de Carmona, por lo que los carmonenses sólo encontrarán de nuestra parte esfuerzo y respaldo para esta iniciativa".

Para el Viceconsejero de Turismo, "si finalmente se consigue esta declaración no sería más que un reconocimiento a algo que es evidente para cualquiera que visite la ciudad: que el patrimonio y la monumentalidad de Carmona es de tal envergadura y riqueza que sin duda pertenece a toda la Humanidad".

Aroca ha destacado que la Consejería de Turismo está con Carmona, no sólo en esta iniciativa, sino en otras que desde esta ciudad y desde su Ayuntamiento se han puesto ya en marcha, como la Ruta Bética Romana, o se quieran poner en el futuro con el objetivo de desarrollar un turismo cultural y de calidad.

El Alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento "por el decidido apoyo público manifestado desde la Consejería de Turismo a esta iniciativa que es de todos los carmonenses" y ha vuelto a señalar que "la singularidad de la candidatura de Carmona se encuentra en que su patrimonio, su arquitectura, su urbanismo, etc., es un ejemplo de tolerancia intercultural y de ámbitos de encuentro de distintas civilizaciones durante miles de años".

Estas manifestaciones se han producido durante la presentación en Carmona de una nueva línea de subvenciones de la Consejería de Turismo para fomentar el desarrollo del turismo cultural que se pondrá en marcha a partir del próximo año.

Las ayudas públicas irían destinadas a colaborar económicamente en obras de carácter turístico cultural cuyo objetivo sea la conservación y puesta en valor del patrimonio, monumentos, zonas arqueológicas, etc., de los municipios andaluces. El Viceconsejero ha señalado que el objetivo de su administración es el de fomentar un turismo cultural en el que los municipios andaluces tienen grandes posibilidades de desarrollo.

En este sentido, Aroca ha puesto a Carmona como ejemplo de ciudad que ha sabido poner en valor su patrimonio y su cultura como elemento de atracción turística y de desarrollo local. De hecho, el Viceconsejero ha explicado durante la rueda de prensa que la elección de Carmona para la presentación pública de este línea de ayudas al turismo cultural se debe a que fue el propio Alcalde de la localidad el que hace tiempo les sugirió la puesta en marcha de este tipo de iniciativas públicas.

 


Carmona, 17 de diciembre de 2003

Carmona:

La web municipal supera las 100.000 visitas

En www.carmona.org los visitantes pueden encontrar las últimas noticias y novedades del municipio, consultar las actas de los plenos, conocer los presupuestos municipales y próximamente realziar trámites y procedimientos on-line.

La página web del Ayuntamiento de Carmona ha superado las cien mil visitas desde su puesta en marcha en noviembre de 2000; de esta manera, www.carmona.org registra, actualmente, una media cercana a las 10.000 consultas al mes y las 300 visitas diarias. Así lo confirman los datos aportados por el área de informática del Ayuntamiento.

La mayoría de los visitantes son españoles y el resto pertenecen a cerca de cincuenta países: por número de visitas se encuentran Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia y como curiosidad nos encontramos también consultas procedentes de Arabia Saudí, Ghana, Ucrania o Yemen.

Entre las últimas novedades de www.carmona.org está diversa información sobre el PGOU recientemente aprobado y la inclusión de un enlace con el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (wwww.carmona.org/sac), donde el internauta encuentra un buzón de quejas y sugerencias y desde el que próximamente podrá iniciar trámites y procedimientos administrativos on-line.

En la página municipal los visitantes pueden consultar también las actas de pleno, las ordenanzas municipales, los presupuestos o las últimas noticias y novedades del municipio. Junto a esta información específica, se puede conocen también datos generales sobre la ciudad (situación geográfica, historia, turismo, evolución socioeconómica, servicios, etc.), acceder a un álbum con las mejores imágenes de Carmona o consultar servicios como las farmacias de guardia, los horarios del transporte público o teléfonos de interés

Desde esta página se pueden enlazar con otras páginas de interés local como la del Museo de la Ciudad (www.museociudad.carmona.org), la del turista virtual de Carmona (www.turismo.carmona.org) o la de la Ruta Bética Romana(www.betica-romana.org).

 


Carmona, 16 de diciembre de 2003

Carmona acogerá mañana la clausura de la cumbre de líderes religiosos mundiales

Cerca de cuarenta dirigentes religiosos de todo el mundo conocerán mañana de primera mano el ejemplo de tolerancia cultural que se descubre en el conjunto patrimonial de la ciudad.

Cuarenta líderes religiosos procedentes de todo el mundo mantendrán mañana miércoles un encuentro en Carmona con el Alcalde de la localidad, Sebastián Martín Recio, y distintos representantes de entidades locales, como clausura a la cumbre interreligiosa que se viene celebrando desde el domingo en distintas ciudades andaluzas.

Los líderes religiosos representan a las creencias musulmana, cristiana, judía, hinduista y budista y proceden de quince países distintos, entre ellos Israel, India, Rusia, Sudáfrica, Camerún, EE.UU., Taiwan, Tailandia y Corea. El objetivo de esta cumbre es el de profundizar en el diálogo y las relaciones interconfesionales como camino para el desarrollo humano y está apoyada por la Escuela de Elías, organismo dedicado a la educación interreligiosa y patrocinado por la Unesco, la Fundación Sevilla Nodo y con la colaboración de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

En el acto que mantendrán con el Alcalde de Carmona, los líderes religiosos podrán conocer de primera mano algunos de los rasgos de tolerancia intercultural presentes aún en el patrimonio y en el urbanismo de la ciudad, como en el Alcázar de la Puerta de Sevilla o en la Iglesia Prioral de Santa María.

De hecho, ésta es una de las singularidades presentes en la candidatura de Carmona para ser declarada Patrimonio de la Humanidad: el que en su riqueza patrimonial y urbanística única se pueda leer sin ruptura toda la historia de Andalucía y el de ser además un ejemplo de tolerancia y respeto entre culturas y civilizaciones.

En este sentido, la clausura de la cumbre de líderes religiosos coincide con otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carmona como el reciente Festival Internacional de Cine, en el que se profundizó en el tema de la Tres Culturas, o la próxima Bienal de Arte Interreligioso.

 


Carmona, 10 de diciembre de 2003

Carmona:

El Ayuntamiento pone en marcha un plan local de tráfico

La iniciativa municipal, que buscará la participación ciudadana, recoge actuaciones inmediatas para mejorar la seguridad vial y el tráfico en Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un plan de seguridad vial e infraestructuras para mejorar los problemas del tráfico, el transporte público y las comunicaciones en la localidad. Los principios básicos de este plan serán la mejora de la seguridad vial y la circulación, la peatonalización progresiva de distintas zonas de Carmona y la concienciación ciudadana sobre el uso del vehículo privado.

Para ello, el plan recoge como primer paso la creación de una comisión de trabajo formado a su vez por una comisión ejecutiva, con los concejales y técnicos de las áreas municipales de tráfico, urbanismo, infraestructuras y policía local, y por un consejo consultivo en el que, además de los citados anteriormente, estarían representantes de los distintos grupos municipales, de asociaciones de vecinos y empresarios y de los sectores del taxi, repartidores, transporte urbano, etc.

La siguiente medida es la detección de puntos conflictivos o de riesgo en los que se produzcan con mayor frecuencia atascos, aparcamientos indebidos o comportamientos incívicos, lugares sin señalización adecuada, espacios apropiados para la peatonalización, etc. Para la elaboración de este listado de puntos, el Ayuntamiento buscará la colaboración y la participación ciudadana.

Una vez detectados esos puntos, el Ayuntamiento elaborará un plan de mejoras inmediatas que recogerá medidas como el reforzamiento de la vigilancia en los puntos de atasco, la renovación de señales, campañas intensivas sobre ruidos de motos, aparcamientos indebidos, etc. El objetivo de estas actuaciones es dar una mayor agilidad y eficacia a la solución de los problemas más agudos o que más quejas ciudadanas producen.

El plan local de tráfico abordará también la posible implantación de la grúa, la planificación de nuevas zonas de aparcamientos en toda la ciudad o potenciar las ya existentes, la creación de zonas azules o la peatonalización progresiva de distintas áreas, con especial atención al centro histórico de Carmona.

Por último, esta iniciativa municipal recogerá también un plan de actuación contra actitudes incívicas y molestas, a través del refuerzo de los grupos de trabajo que ya existen sobre civismo y convivencia y de los servicios de control y sanciones de la Policía Local, y un análisis de la situación del transporte público (urbano, interurbano, taxis, ambulancias, etc,) para estudiar posibles mejoras.


Excmo. Ayuntamiento de Carmona

C/ El Salvador, 2.  41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tno:954.14.00.11  -  Fax: 954.19.12.37

E-Mail: carmona@carmona.org - Web: http://www.carmona.org