2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB                    
MES ACTUAL

 

 

FEBRERO 2003

26/02/2003

Inauguración del Servicio de Atención Ciudadana

20/02/2003

Convenio para la ejecución de obras en centros escolares

14/02/2003

El Ayuntamiento reduce en 570.000 euros su operación de tesorería

12/02/2003

Entregadas 54 nuevas viviendas en la barriada de Villarrosa

06/02/2003

Las obras del complejo juvenil de Hytasa finalizarán en marzo

03/02/2003

Nuevo vehículo para la Policía Local de Carmona


Carmona, 26 de febrero de 2003

Carmona:

Inauguración del Servicio de Atención Ciudadana

El Ayuntamiento pretende ofrecer con este nuevo servicio mayor rapidez y comodidad en las gestiones que los carmonenses realicen en el consistorio.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el concejal delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior, José Manuel Piñero, inaugurarán mañana jueves el nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad y que se encuentra ubicado en unas nuevas y modernas oficinas en la entrada del edificio municipal.

A través de este departamento, especializado en la atención ciudadana, se pretende ofrecer un servicio más rápido, cómodo y eficaz para todas aquellas gestiones que el ciudadano tenga que realizar en el Ayuntamiento.

Para ello, se ha pretendido centralizar en este único servicio la mayor cantidad de trámites administrativos relacionados con el ciudadano como los registros de entrada, la solicitud y recogida de las distintas licencias municipales, la compulsa de documentos, etc.; así como cualquier otro tipo de información que se solicite al Ayuntamiento. Entre los objetivos del SAC está el de eliminar la imagen del ciudadano que debe dirigirse a varias oficinas municipales para resolver un solo asunto.

Otra de las novedades del SAC es que, además del horario habitual de mañana (de 9:00 a 14:00 h.), las nuevas oficinas también abrirán por las tardes (martes y jueves de 16:30 a 18:30 h.).

Tanto Sebastián Martrín Recio como José Manuel Piñero han destacado que la inauguración del SAC es una "apuesta decidida del Ayuntamiento de Carmona por acercar de manera real y eficaz la administración al ciudadano, haciéndo un Ayuntamiento más cercano y más fácil y eliminando las colas, las esperas o los desplazamientos de una oficina a otra".

 


Carmona, 20 de febrero de 2003

Carmona:

Convenio para la ejecución de obras en centros escolares

Los colegios San Blas, Cervantes, Preescolar El Real, Almendral y Beato Juan Grande, y los institutos Arrabal y Maese Rodrigo, mejorarán sus infraestrcuturas gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Ciencia por el que se realizarán distintas obras de mejora de infraestructura en varios centros escolares de la localidad.

Entre las obras que recoge el convenio se encuentra la construcción de un gimnasio en el IES Maese Rodrigo, la terminación de la segunda fase de las obras en el colegio San Blas para la escolarización de tres años y su adaptación a la LOGSE, la adecuación de los colegios Almendral, Beato Juan Grande, Cervantes y Preescolar el Real también a la ley educativa y la adaptación de talleres formativos del IES Arrabal.

Queda pendiente de futuros convenios la implantación en Carmona del ciclo formativo de hostelería y el proyecto de un nuevo centro escolar en la localidad.

Para la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, "este acuerdo supone el primer paso para la realización de unas mejoras en los centros escolares que tanto hemos reclamado desde los propios centros, las asociaciones de madres y padres y el Ayuntamiento".

Una vez aprobado el convenio, la Consejería de Educación debe infomar ahora con detalle de las obras a ejectutar para que desde el Ayuntamiento de Carmona puedan realizarse los proyectos técnicos necesarios.

 


Carmona, 14 de febrero de 2003

Carmona:

El Ayuntamiento reduce en 570.000 euros su operación de tesorería

El trabajo realizado por la Delegación Municipal de Hacienda permite ahorrar hasta un 25% en el préstamo que se solicita anualmente.

La Delegación Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir en más de 570.000 euros (95 millones de pesetas) la operación de tesorería que de manera ordinaria se realiza todos los años. Dicha operación, habitual en el funcionamiento de cualquier Ayuntamiento, consiste en la solicitud de un préstamo a corto plazo que permite tener liquidez en la tesorería municipal debido al distinto ritmo en el que se producen los gastos y los ingresos.

En esta ocasión, la cantidad solicitada en la operación es de 1.833.000 euros (305 millones de pesetas), lo que supone una reducción cercana al 25% respecto al año anterior y también una disminución de los intereses con el consiguiente ahorro y beneficio para el Ayuntamiento y los carmonenses.

Esta reducción se enmarca dentro de la línea de trabajo del Ayuntamiento en los últimos años para mantener la citada operación de tesorería por debajo de los incrementos anuales del IPC, lo que a su vez ha permitido una disminución de 257.000 euros (42 millones de ptas.) en este préstamo durante los últimos tres ejercicios anuales.

Por otra parte, este esfuerzo no se ha producido por una subida extraordinaria de los impuestos municipales, sino que el incremento de la mayoría de las ordenanzas ha estado en la mayoría de los casos por debajo del IPC anual.

Para el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José Manuel Piñero, "la disminución de esta operación se debe a la cada vez más eficaz política recaudatoria municipal, eliminando el fraude tributario y mejorando los sistemas de recaudación".

"Es significativo –añade Piñero- que en un solo año hayamos conseguido reducir en un 25 % este préstamo y hayamos vuelto a las cantidades que se necesitaban hace casi diez años a pesar de que el presupuesto municipal prácticamente se haya duplicado desde entonces".

Para el concejal de Hacienda, "esta buena situación financiera del Ayuntamiento de Carmona se viene consolidando desde hace varios años". De hecho, ya en el año 2000 un estudio del OPAEF, organismo recaudatorio de la Diputación Provincial, señalaba que el Ayuntamiento carmonense presentaba buenos niveles en ahorro neto, deuda viva y carga finaciera.

96% de efectividad en los pagos

Por otra parte, José Manuel Piñero ha destacado el alto nivel en la efectividad de pago que tiene el Ayuntamiento de Carmona, que se sitúa en el 96%, superando en 16,5% a la media autónomica, en 20,5% a la media provincial y en 16% al nivel que el OPAEF considera como aceptable.

Para el concejal de Hacienda, "estos datos demuestran que, salvo ese pequeño 4%, el Ayuntamiento de Carmona paga rápido y bien, ya que la casi totalidad de sus pagos no se retrasan más allá de los 15 días una vez superados los trámites legales exigidos".

 


Carmona, 12 de febrero de 2003

Carmona:

Entregadas 54 nuevas viviendas en la barriada de Villarrosa

El Alcalde destaca la política de vivienda y suelo del Ayuntamiento que ha permitido en los últimos años la construcción de 700 nuevas viviendas.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el Delegado provincial de Obras Públicas, José Jurado Marcelo, han entregado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona de las llaves de 54 nuevas viviendas en régimen especial de alquiler y situadas en la barriada carmonense de Villarrosa.

Las nuevas viviendas han sido promovidas por el propio Ayuntamiento, a través de su sociedad de desarrollo Sodecar, y la Delegación de Obras Públicas, dentro del III Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. Ambas administraciones han sufragado el presupuesto de la obra que ha rondado los dos millones de euros.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio ha señalado que "esta nueva adjudicación de viviendas consolida la política municipal desarrollada en los últimos años para solucionar uno de los problemas más graves con los que se encontraba la ciudad: la escasez de viviendas y la especulación del suelo, lo que sin duda frenaba el crecimiento de la ciudad".

De hecho, desde 1995 se ha promovido la construcción de 400 nuevas viviendas y están en fase de construcción o de proyecto otras 300, cubriendo con una oferta diversificada las necesidades de los carmonenses. Además, desde el Ayuntamiento se han realizado más de 200 actuaciones en rehabilitación de inmuebles, mantenimiento de edificios y la creación de nuevos espacios urbanos para la ciudad como el de la barriada de Hytasa.

Por su parte, el Delegado Provinicial de Obras Públicas ha reconocido esta labor municipal y ha destacado la labor que desde las administraciones públicas se puede realizar para paliar el problema de la vivienda.

Por último, la dotación de más suelo para la construcción de viviendas en Carmona está ahora pendiente de la aprobación inicial por parte del Pleno del Ayuntamiento del Plan General de Ordenación Urbana; un plan que prevé suelo residencial en los próximos años para más de 5.000 viviendas.

 


Carmona, 6 de febrero de 2003

Carmona:

Las obras del complejo juvenil de Hytasa finalizarán en marzo

El nuevo edificio contará con aulas, salones para reuniones y talleres, biblioteca y una zona escénica para conciertos y representaciones con capacidad para 230 espectadores.

El próximo mes de marzo es la fecha prevista por el Ayuntamiento de Carmona para la finalización de las obras de remodelación de una de las naves de la antigua factoría de Hytasa y su transformación en un complejo juvenil. Los técnicos responsables de las obras han señalado el buen ritmo de las mismas, lo que permite ser optimistas con los plazos previstos.

Esta iniciativa forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Carmona y el Instituto de la Juventud (Injuve) que prevé una inversión cercana a los 1,6 millones de euros destinados a ofrecer a los jóvenes carmonenses nuevos servicios e infraestructuras.

Gracias a este convenio, la antigua nave industrial se está transformando por completo con el objetivo de albergar una biblioteca, salas de informática, aulas para talleres, salas de reuniones y actividades y una sala escénica con capacidad para 230 personas destinada a la realización de conciertos, ensayos, representaciones teatrales, etc. En su interior se ubicará también la emisora municipal Onda Carmona y la Delegación Municipal de Juventud. La propia delegación municipal ha iniciado un concurso de ideas entre los jóvenes carmonenses de entre 14 y 30 años para dotar de logotipo y de nombre a este futuro complejo juvenil. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el próximo 21 de febrero.

Residencia para jóvenes

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Injuve contempla también la adaptación de parte de la Casa-Palacio Marqués de las Torres, sede del Museo de la Ciudad, a un complejo de alojamiento para jóvenes menores de 30 años que necesiten residir en la ciudad de manera temporal. Esta residencia, cuyas obras también se encuentran en una fase avanzada de ejecución, tendrá una capacidad de 40 plazas.

Tanto el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio como la concejala de Juventud del Ayuntamiento, Mª José Eslava Nieto, han mostrado su "satisfacción por el desarrollo de las obras que supondrán una importante mejora en los equipamientos y recursos de los jóvenes carmonenses y una alternativa más de actividades culturales, sociales, de intercambio, etc.".

 


Carmona, 4 de febrero de 2002

Carmona:

Nuevo vehículo para la Policía Local de Carmona

La Delegación de Policía Local del Ayuntamiento de Carmona ha adquirido recientemente un nuevo coche patrulla que de manera inmediata empezará a prestar los servicios habituales de vigilancia y seguridad en el término municipal.

Tanto el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, como elconcejal responsable de la Policía Local, Santiago Recio, han señalado que "la adquisición de este nuevo vehículo demuestra el esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno municipal por mejorar el servicio que prestan los agentes de la Policía Local a los carmonenses y que se ha visto traducido durante los últimos años en importantes mejoras tanto en recursos humanos como materiales".

De hecho, dentro de esta legislatura se ha puesto en funcionamiento una nueva Jefatura de Policía Local, cuya construcción supuso una inversión cercana a los 360.000 euros (60 millones de pesetas), además de la adquisición de otros cuatro vehículos y la dotación de numerosos medios materiales.

 


Excmo. Ayuntamiento de Carmona

C/ El Salvador, 2.  41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tno:954.14.00.11  -  Fax: 954.19.12.37

E-Mail: carmona@carmona.org - Web: http://www.carmona.org