2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR                
MES ACTUAL

 

 

MAYO 2003

30/05/2003

Olavide en Carmona crea una bolsa de alojamientos para estudiantes

20/05/2003

Adjudicadas las obras del nuevo centro social y deportivo de Guadajoz

09/05/2003

En marcha las nuevas instalaciones de la Escuela Taller

05/05/2003

Aprobado un programa de cooperación con la ciudad brasileña de Sao Paulo


Carmona, 30 de mayo de 2003

Carmona:

Olavide en Carmona crea una bolsa de alojamientos para estudiantes

Esta bolsa y la residencia que construye actualmente el Ayuntamiento permitirán que Carmona cuente con más de un centenar de plazas de alojamiento para jóvenes universitarios.

El centro cultural Olavide en Carmona, dependiente de la Universidad Pablo de Olavide y del Ayuntamiento de la localidad, ha creado una bolsa de alojamientos destinada a los estudiantes universitarios que necesiten residir en Carmona. Para ello, Olavide en Carmona se ha dirigido a los propietarios de viviendas amuebladas, casa rurales, pisos sin ocupar, etc.,, que estén dispuestos a alquilar durante un tiempo determinado sus inmuebles.

Estas viviendas irían destinadas a estudiantes universitarios que necesiten residir en Carmona por estar participando en algunas de las actividades académicas puestas en marcha por esta sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

A esta posibilidad de alojamiento se sumará en breve la residencia juvenil que el Ayuntamiento está construyendo en la Casa-Palacio Marqués de las Torres, sede del Museo de la Ciudad, gracias al convenio firmado con el Instituto de la Juventud. Dicho albergue dispondrá de unas cuarenta plazas que, unidas a las más de sesenta de las que ya dispone la citada, harán que la ciudad disponga de más de un centenar de plazas de alojamiento para jóvenes estudiantes.

Dentro de las actividades de Olavide en Carmona destacan los catorce cursos de verano que se desarrollarán desde el próximo 21 de julio al 26 de septiembre abarcando temas que van desde el patrimonio, la arquitectura, el flamenco, la medicina, la economía, el arte o la agricultura.

Además, Olavide en Carmona participa también en la organización del próximo I Encuentro Internacional de Arte, que se celebrará en la localidad en el mes de septiembre, y en el I Festival Internacional de Cortometrajes y Documentales de Arqueología y Patrimonio, Carmocine 2003, que se desarrollará en la segunda semana del mes de octubre.

 


Carmona, 20 de mayo de 2003

Carmona:

Adjudicadas las obras del nuevo centro social y deportivo de Guadajoz

Las obras, con un presupuesto de más de 175.000 euros, permitirán a la barriada contar con varias pistas polideportivas y salones de encuentro y reunión para las distintas asociaciones.

El Ayuntamiento de Carmona ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo centro social y deportivo en la barriada de Guadajoz.

El nuevo centro social y deportivo contará con más de 4.600 m2 de superficie repartidos en dos zonas: una dedicada a las actividades de las asociaciones de Guadajoz, con salones, bar-cafetería, área de administración, etc., y una segunda zona donde se encuentran varias  varias pistas polideportivas para la práctica de fútbol, tenis, baloncesto, voleibol, petanca, etc., vestuarios, almacén, etc.

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 175.000 euros (29 millones de pesetas) financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Carmona, que ha previsto que dicha actuación quede finalizada antes de finales del presente año.

Para la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla González, la construcción de este centro social y deportivo “suponen la respuesta del Gobierno Municipal a la demanda que habían expresado los propios ciudadanos de Guadajoz, especialmente a través de la Asociación Cultural Luis Carmona,  de contar con un local donde desarrollar sus actividades sociales y unos equipamientos polideportivos para los jóvenes”. 

 


Carmona, 9 de mayo de 2003

Carmona:

En marcha las nuevas instalaciones de la Escuela Taller

Las nuevas dependencias se sitúan en el Edificio Hytasa, dedicado íntegramente a la formación y el empleo, y han sido construidas por los propios alumnos de las escuelas taller.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y la Concejala de Formación, Encarnación Milla, han visitado las nuevas instalaciones del Organismo Autónomo Local Escuela Taller que se han puesto en funcionamiento a partir de hoy.

Las nuevas dependencias cuentan con cinco aulas, una de ellas de informática, y distintas zonas y áreas de administración y recepción. El nuevo centro ocupa parte del Edificio Hytasa y las obras de adaptación de esta antigua factoría industrial han sido realizadas por los propios alumnos de las escuelas taller que están en marcha actualmente.

A través de este organismo del Ayuntamiento de Carmona se han desarrollado en los últimos años distintas experiencias de formación y empleo, con cerca de 300 alumnos, en su mayoría jóvenes desempleados, 175 actuaciones de mejoras en la ciudad y un 60% de inserción laboral. Entre los oficios impartidos están los de albañilería, carpintería, servicio de ayuda a domicilio, electricidad, ebanistería, fontanería, herrería, forja, jardinería, pintura y mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos.

Martín Recio ha felicitado a los jóvenes por el trabajo realizado y ha destacado “el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento para dotar a estas iniciativas de formación y empleo de los medios materiales y personales y de los espacios necesarios para su buen desarrollo”.

Con las nuevas instalaciones, el edificio Hystasa se ha convertido en el centro de la formación y el empleo en Carmona, ya que, además de las escuelas taller y casas de oficio,  sirve de sede al INEM, al Centro Municipal de Formación, al Taller Ocupacional El Alcázar, a Fomento Los Alcores, al programa Proder. Otra de las naves de la factoría Hytasa se ha transformado en un pabellón de deportes, mientras que la tercera nave  se encuentra en plena fase de obras de adaptación como centro juvenil con un especio escénico de más de 200 localidades.

 


Carmona, 5 de mayo de 2003

Carmona:

Aprobado un programa de cooperación con la ciudad brasileña de Sao Paulo

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente un programa de cooperación y desarrollo conjunto con la ciudad brasileña de Sao Paulo en materias como el urbanismo, las políticas públicas municipales, la integración social, la cultura y la rehabilitación de patrimonio histórico.

El objetivo del programa es el de estrechar las relaciones y promover una cooperación amistosa entre Carmona y Sao Paulo. Para ello, ambas ciudades se comprometen a organizar de manera conjunta eventos o encuentros que permitan debatir e intercambiar iniciativas sobre distintas materias de interés municipal.

Asimismo, Carmona y Sao Paulo estudiarán medidas para incrementar el desarrollo continuo de las relaciones económicas, estimulando el intercambio entre las  dos ciudades. Junto a la cooperación en el campo del planeamiento y desarrollo urbano y el desarrollo turístico y económico, el programa de intercambio destaca también el intercambio de experiencias en campos como las nuevas tecnologías, la cultura, la recuperación de lugares históricos, la museología y la arqueología.

Por último, la ciudad de Sao Paulo ha señalado en el acuerdo su interés para que Carmona participe activamente en las ediciones 2003 y 2004 del proyecto Urbis: un encuentro internacional  de ciudades que tienen  como sede a la ciudad brasileña centrado en la modernización y democratización de las administraciones públicas locales.

Este programa de cooperación con Sao Paulo se suma a los convenios internacionales de colaboración que Carmona ya ha establecido con otras zonas del mundo: con el estado mexicano de Jalisco, con las regiones francesas de Toulon y Provence-Alpes-Côte d'Azur, para experiencias en formación y empleo, y con varias regiones europeas, para la puesta en valor de la riqueza cultural y patrimonial a través del proyecto “Las vías romanas del Mediterráneo”. 

A estas iniciativas se une también la labor de intercambio cultural, especialmente con los países latinoamericanos, que se desarrolla desde el centro cultural Olavide en Carmona puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide.

 


Excmo. Ayuntamiento de Carmona

C/ El Salvador, 2.  41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tno:954.14.00.11  -  Fax: 954.19.12.37

E-Mail: carmona@carmona.org - Web: http://www.carmona.org