Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


Noticias


Carmona - 14/01/2013

Licitadas las obras para la rehabilitación del futuro museo mudéjar de Carmona

Foto de noticia

Hoy lunes se ha hecho pública la licitación de las obras de rehabilitación de una casa del s. XVI propiedad del Ayuntamiento de Carmona para convertirla en un futuro museo mudéjar de la localidad. Las obras son promovidas por la Ruta Bética Romana y el presupuesto de licitación es de 255.000 euros, con una duración aproximada de cuatro meses.

Una vez finalizadas las obras de recuperación, el objetivo es que este edificio histórico sea un anexo al actual Museo local y ser el centro de referencia para mostrar el legado mudéjar de Carmona; una herencia especialmente presente en el barrio de San Felipe, en pleno centro histórico, en el que se ubica la casa.

Determinadas características de la planta de este inmueble y de su forma arquitectónica invitan a interpretarlo como una antigua posada o fonda de época medieval y, de hecho, fu ocupado hasta hace unos años por un buen número de vecinos. Además de paralelos cercanos como el Corral del Carbón de Granada, es en Marruecos donde se encuentran ejemplos muy semejantes a la casa carmonense.

Previamente a este recuperación, el Ayuntamiento ya realizó una serie de actuaciones de limpieza, desbroce, retirada de paños de cubierta en mal estado y labores complementarias para asegurar la estabilidad de los elementos constructivos.

Noticias del mesNoticias del mes
Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona