Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


Noticias


Carmona - 21/01/2013

Los servicios municipales siguen trabajando para recuperar la normalidad tras el temporal de lluvia y viento

Foto de noticia

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Carmona continúan con los trabajos que iniciaron a primera hora del pasado sábado para recuperar la normalidad en la ciudad tras los numerosos destrozos provocados por el temporal del fin de semana y, de manera especial, por las rachas de fuertes vientos que podrían haber alcanzado según algunos testigos los 100 Km/h.

Bomberos locales, operarios y trabajadores de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar y agentes de la Policía Local se dedicaron desde el primero momento a paliar los efectos de este temporal a medida que se fueron conociendo los daños que ha ido dejando a su paso por la localidad. Asimismo, miembros del gobierno municipal se desplazaron a los puntos más afectados para conocer de primera mano los efectos de este temporal y coordinar los trabajos de recuperación.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “la profesionalidad y la rapidez con la que han actuado tanto los delegados municipales como los operarios y empleados públicos de las delegaciones de Infraestructuras, Urbanismo, Limancar, Policía Local y Bomberos, así como los agentes de la Guardia Civil; gracias a todos ellos se ha recuperado la normalidad en Carmona tras lo sucedido”.

El colegio “El Almendral” ha sido el más dañado al caer unos cuarenta metros del muro que rodea uno de sus patios exteriores. La caída del mismo afectó también a varios vehículos particulares que se encontraban estacionados junto a él. También se derrumbó parte del muro perimetral del campo de fútbol “Pepe Olías”, la valla de la Guardería municipal “Amapola” quedó afectada y se produjeron cortes del suministro eléctrico en los polígonos industriales de El Pilero y Brenes y en la barriada de Guadajoz. Por último, los operarios municipales han trabajado también para retirar los numerosos árboles y ramas caídos en la vía pública así como tejas y cubiertas dañadas de algunos edificios.

El Ayuntamiento de Carmona ya ha anunciado que realizará los tramites oportunos para que lo sucedido pueda ser declarado como catástrofe natural y sea entonces el Consorcio de Seguros el que indemince por los daños ocasionados.

Noticias del mesNoticias del mes
Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona