Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia21-05-2015Jesús Almendro viaja a Huelva en busca de revalidar el título andaluz
Noticia20-05-2015Francisco J. Eslava entrena en Holanda a fútbol de base
Noticia19-05-2015El jinete Manuel Ordóñez y la Alameda Alfonso XIII, protagonistas de un reportaje fotográfico internacional
Noticia19-05-2015La taekwondista Gracia María Herrera Pulido sigue su cosecha dorada
Noticia18-05-2015Nueva edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona
Noticia18-05-2015La Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona triunfa en la ciudad del caballo
Noticia13-05-201572.000 bombillas iluminan la Feria de Carmona
Noticia06-05-2015Más triunfos para Laura Fernández y Ana Gavilán en doma clásica


Carmona:

Jesús Almendro viaja a Huelva en busca de revalidar el título andaluz
Foto de noticia

El nadador carmonense Jesús Almendro Delia nadará este viernes en el XI Campeonato de Andalucía de natación para discapacitados intelectuales en Huelva.

Se da la circunstancia de que Jesús viaja al pabellón Manuel Estrada onubense, cuya piscina hace un año le viera encumbrarse como campeón de Andalucía en los 50 metros braza.

Tras su paso en el pasado mes de marzo por el Campeonato de España celebrado en Cádiz, nuestro paisano y amigo, además de intentar revalidar su medalla de oro en los 50 braza, también saltará a la pileta onubense para dar lo mejor de sí en los 50 metros espalda y en los 50 libre.

Desde el Club Natación Carmona y el Ayuntamiento de Carmona, junto con todos sus amigos, le desean suerte y alientan para que alcance su meta en ésta y en toda empresa que se proponga.



Carmona:

Francisco J. Eslava entrena en Holanda a fútbol de base
Foto de noticia

El técnico ha sido becado por la Federación Andaluza




El entrenador carmonense de fútbol base, Francisco J. Eslava, ha sido elegido por la Federación Andaluza para ampliar y desarrollar conocimientos en los ámbitos de formación superior como técnico en Leeuwarden (Holanda). Allí se encuentra en estos días trabajando con la cantera del Blauw Wit´34 un equipo de la primera liga amateur y sede de un club con un amplio historial en formación de base y del deporte en estado puro.

Según el propio técnico, la beca tiene como primer objetivo la puesta al día de métodos y enseñanzas del fútbol base a nivel europeo y el intercambio de experiencias entre entrenadores con responsabilidades de niveles en formación. Asimismo, señala el interés del trabajo en el perfeccionamiento del inglés como lengua internacional de fútbol FIFA.

Eslava destaca como elemento clave de esta experiencia deportiva la organización y funcionamiento del deporte social, en la que Holanda es pionero. Así, se refiere al Blauw Wit´34 de Leeuwarden, ciudad media, que dispone de una treintena de equipos amateur. De todo ello –señala el técnico- sorprende de manera gratificante el trabajo con los equipos formados por niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Por último, el entrenador carmonense apostó por la puesta en práctica en Carmona de los nuevos conocimientos adquiridos en el fútbol base y en desplegar nuevos objetivos en consonancia con una mentalidad moderna y europea de compatibilizar educación y deporte.



Carmona:

El jinete Manuel Ordóñez y la Alameda Alfonso XIII, protagonistas de un reportaje fotográfico internacional
Foto de noticia

El mundo del caballo y el patrimonio de Carmona han vuelto a llamar la atención del mundo del arte. En este caso, de la reconocida fotógrafa polaca Edyta Trojanska-Koch que se ha fijado en el jinete local Manuel Ordóñez y en la Alameda de Alfonso XIII para protagonizar un reportaje fotográfico que podrá disfrutarse en medios de comunicación internacionales.

La sesión fotográfica se ha realizado en el interior de la Alameda y en otros parajes de Los Alcores con el jinete local Manuel Ordóñez y el caballo de pura raza española “Bandolero”, de la yeguada Algaida, como protagonistas.

Además de su publicación en revistas internacionales especializadas, está previsto que este reportaje pueda también disfrutarse en exposiciones fotográficas temáticas.

El carmonense Manuel Ordóñez es jinete profesional de Doma Clásica, compite a nivel internacional y desde hace 16 años está dedicado al mundo del caballo. En la actualidad, el jinete tiene a un caballo clasificado para la final del Campeonato de España de caballos Jóvenes que se celebrará en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera el próximo mes de septiembre.




Carmona:

La taekwondista Gracia María Herrera Pulido sigue su cosecha dorada
Foto de noticia

La carmonense Gracia Mª Herrera Pulido, perteneciente al Club TKD Mairena del Alcor, ha vuelto a subirse a lo más alto del podio. Esta vez ha sido medalla de oro en el XXXI Trofeo Taekwondo del Corpus de Granada, el pasado sábado, en la categoría precadete femenino de menos de 33 kilogramos.

Gracia María se está exhibiendo allá por donde compite en la categoría de precadete femenino de menos de 33 kilos, pues no hace muchas fechas se alzó campeona en el Primer Campeonato Precadete de Andalucía en Alameda, Málaga. Y más reciente aún es el triunfo en el III Campeonato Regional de Villafranca de Córdoba.

Tras su paso por Granada la taekwondista carmonense tiene importantes compromisos, como es la Supercopa de Andalucía Precadete, además del trofeo internacional de Córdoba en diciembre.



Carmona:

Nueva edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona
Foto de noticia

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su decimotercera edición en la sede de Carmona, del 6 de julio al 28 de agosto, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimotercer año consecutivo un total de 37 Cursos de Verano.

En los Cursos de Verano se abordarán, entre otros, temas diversos, como el terrorismo yihadista; democracia y ciudadanía; cómo ser periodista y no morir en el intento; las intervenciones asistidas por animales; el coaching y la comunicación; la alimentación emocional; las terapias ecuestres, el marketing y la comunicación digital, la protección de los consumidores desde el ámbito municipal o la tradición e innovación en la cocina andaluza, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán en el mes de julio, mientras que a lo largo del mes de agosto se llevarán a cabo en Carmona un curso práctico destinado a realizar prácticas arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, este año se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Además, es destacable que por segundo año consecutivo se ha vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro de Estudios Empresariales (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución. Asimismo, la Diputación de Sevilla también organizará este año el seminario “Los gobiernos locales ante un nuevo mandato corporativo”.

Olavide en Carmona-Cursos de Verano 2015El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2015 de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra ya abierto y estará disponible hasta siete días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de Internet a través de la web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados.



Carmona:

La Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona triunfa en la ciudad del caballo
Foto de noticia

De nuevo el equipo de Carmona de la Asociación Ecuestre 'La Vega' ha vuelto a triunfar, esta vez en la ciudad del caballo, Jerez de la Frontera.

En concreto ha sido en el recientemente celebrado concurso de doma clásica Equestrian Weekend donde el binomio formado por Ismael Castro y 'Faraona' han conseguido una segunda posición en su categoría. Por su parte, Laura Fernández Conde obtuvo junto a su yegua 'Galera' una tercera posición en promoción dos, mientras que Carolina Palomo Castro, en la categoría riders dos montando a 'Faraona', sumó una cuarta posición.

Por último añadir que la más pequeña del grupo, la alevín Ana Gavilán, logró auparse hasta el segundo puesto. Un gran día sin duda el vivido por la Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona en un lugar donde se respira equitación por los cuatro costados, como es el caso del depósito de sementales jerezano, lugar de acogida de este concurso de doma clásica Equestrian Weekend.



Carmona:

72.000 bombillas iluminan la Feria de Carmona
Foto de noticia

Con el encendido de las 72.000 bombillas del alumbrado y la actuación de la banda de música “El Arrabal”, a las 22:00 h., se inaugura hoy miércoles una nueva edición de la Feria de Mayo de Carmona que se prolongará hasta el domingo 17 de mayo y que ofrecerá conexión wifi gratuita en todo el recinto.

Asimismo se pondrá en marcha un servicio gratuito de ludoteca infantil hasta el domingo en una de las casetas del recinto ferial. La ludoteca, que está en funcionamiento todos los días de la feria, permitirá que los padres dejen a sus hijos con edades comprendidas entre tres y diez años. El servicio está dirigido por monitores que durante la estancia de los niños desarrollarán actividades lúdicas y festivas como manualidades, talleres, juegos, …

Por otra parte, destaca la amplia programación de actividades de las cuarenta y siete casetas ubicadas en el Real de la Feria, incluyendo la caseta municipal que también ofrecerá guisos populares gratuitos el viernes, sábado y domingo.

Por último, se ha convocado un año más el concurso de exorno de casetas, tanto para las fijas como las modulares, y el tradicional paseo de caballos que se desarrollará desde las 12:00 a las 19:00 h., que también tendrá su tradicional concurso organizado por la Peña La Giraldilla.




Carmona:

Más triunfos para Laura Fernández y Ana Gavilán en doma clásica
Foto de noticia

No hay quinto malo, pues tras los éxitos cosechados en el cuarto concurso de la Copa de Andalucía de doma clásica, la Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona vuelve a sumar nuevas conquistas.

Así, de la mano y buen hacer de Laura Fernández y Ana Gavilán llegan dos nuevos podios, ahora en el quinto concurso celebrado el pasado fin de semana en el Centro Hípico Zaudín.

Laura Fernandez y 'Galera' volvieron a triunfar consiguiendo la primera posición en el concurso, mientras que Ana Gavilán, tras una gran prueba, sólo estuvo un peldaño por debajo de su compañera.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona