Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2018ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia19-10-2018Ayuntamiento y Sofitec pone en marcha un curso gratuito de formación aeronáutica
Noticia18-10-2018Proponen en Carmona la creación de una red europea de celebraciones de Semana Santa
Noticia18-10-2018Nueva lluvia de metales para el Club Pionyang Carmona
Noticia16-10-2018Estudiantes y docentes vuelven a calificar de sobresaliente los Cursos de Verano de la UPO
Noticia10-10-2018La VI Maratón BTT Carmona-La Campana decidirá los ganadores del circuito provincial
Noticia09-10-2018Gracia Mª Herrera Pulido, al Campeonato de Europa con la selección española
Noticia08-10-2018El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la instalación de cámaras de videovigilancia en la vía pública
Noticia05-10-2018Catedráticos y profesores de la Universidad de Sevilla ofrecen sus conocimientos en Carmona
Noticia04-10-2018El Ayuntamiento logra un superávit de 300.000 euros que se destinará a mejoras en la ciudad
Noticia04-10-2018Ana Mancera y Santiago Rojas, campeones en la Copa de España de aguas abiertas
Noticia03-10-2018Aprobados 23 proyectos municipales para la contratación de 95 desempleados
Noticia03-10-2018Los “Bajos del Ayuntamiento” ya son accesibles para personas con movilidad reducida
Noticia02-10-2018Los contratos indefinidos en el sector industrial se multiplican por tres durante 2018
Noticia01-10-2018Aprobada una nueva fase del arreglo del Camino Viejo mediante un plan de empleo


Carmona:

Ayuntamiento y Sofitec pone en marcha un curso gratuito de formación aeronáutica
Foto de noticia

La Delegación municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y la empresa Sofitec han anunciado la puesta en marcha de un curso gratuito de formación de especialista de fabricación aeronáutica .

Esta es una nueva acción conjunta que en materia de formación van a llevar a cabo el Ayuntamiento y la empresa aeronáutica dentro de los planes de crecimiento que Sofitec tiene en el Parque Logístico de Carmona.

Los interesados en participar en esta formación tienen del 22 al 31 de octubre para presentar su solicitud.

Entre los requisitos solicitados, los interesados deben estar empadronados en Carmona y poseer la titulación de FPI, FPII, Ciclo Formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificados de Profesionalidad o equivalente de las ramas de especialidades técnicas.

Las personas interesadas en esta formación especializada pueden obtener más información en la citada Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona.

Este es el tercer curso gratuito de formación que ponen en marcha de manera conjunta el Ayuntamiento y la empresa Sofitec, tras su implantación en la localidad en el año 2015



Carmona:

Proponen en Carmona la creación de una red europea de celebraciones de Semana Santa
Foto de noticia

La ruta cultural y turística Caminos de Pasión ha celebrado recientemente su asamblea de ciudades en la localidad de Carmona y entre sus acuerdos está la puesta en marcha de la “Red Europa de las celebraciones de Semana Santa y Pascua”

El objetivo de esta red sería crear lazos de colaboración entre distintas regiones europeas cuyas celebraciones religiosas tengan especial interés cultural y turístico y poder optar a la mención de esta iniciativa como Itinerario Cultural Europeo.

En un principio formarían parte de esta red la asociación Caminos de Pasión, que lidera el proyecto, y la fundación italiana Federico II de Sicilia, entidad perteneciente a la Asamblea regional Siciliana que realiza una importante actividad cultural en la región.

Asimismo, podrían sumarse otras ciudades españolas y europeas de Portugal, Eslovenia y Malta que ya han mostrado interés en la iniciativa.

Los primeros pasos de este proyecto serán la aprobación de un borrador de estatuto y la autorización de los correspondientes plenos, asambleas y parlamentos para formalizar el acta fundacional de la nueva red.

Caminos de Pasión aportaría al nuevo proyecto su experiencia como ruta que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón geográfico de Andalucía. Los lugares que integran esta propuesta turística son emblemáticos por su riqueza histórica y patrimonial, especialmente relacionada con la Semana Santa: Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Ecija, Osuna y Utrera en Sevilla.




Carmona:

Nueva lluvia de metales para el Club Pionyang Carmona
Foto de noticia

Doce taekwondistas buscarán este sábado la clasificación para la Super Copa de Andalucía




La participación del Club de Artes Marciales Pionyang Carmona en el Open Internacional de Taekwondo Olímpico celebrado en Benicasim ha sido magnífica. Su paso por la localidad alicantina el pasado fin de semana ha deparado una lluvia de medallas.

El grupo de diez competidores de Carmona ha conseguido la gran cantidad de trece preseas, seis de oro, tres de plata y cuatro de bronce, entre las modalidades de técnica poonssae y combate, en un gran evento donde ha participado lo mejor del panorama nacional e internacional.

El instructor Sergio Nieto Fernandez, Francisco Becerra Vargas, Susana García Alonso y Mario Buzón Moreno son los deportistas que han subido a lo más alto del podio, mientras que la instructora Sandra Nieto Fernandez, al igual que su hermano, también han cosechado plata en pareja. Por lo que se refiere a los nombres que se han colgado la medalla de bronces son: Mario Buzón Moreno, Myriam Alfonso Guerrero, Pablo Antonio Alfonso Guerrero y Mario Buzón Moreno.

Tampoco nos podemos olvidar del gran papel realizado por el club carmonense algunas fechas antes, en concreto en el Campeonato de la Copa Federación, categorías cadete, júnior y sénior, donde sumaron dos premios mas merced al buen hacer de Tamara Macías, oro, y de Eugen Sebastian Gornic, bronce, siendo ésta su primera salida a un campeonato oficial. Francisco Javier Becerra se quedó en cuartos de final, realizando un gran campeonato y perdiendo con el campeón de su categoría.

Por último, hasta doce taekwondistas del Pionyang participarán este sábado en el Campeonato de la Copa Occidental Infantil y Precadete, que se celebrará en Mairena del Aljarafe. El objetivo es lograr oro o plata en la localidad sevillana para obtener la clasificación para la Super Copa de Andalucía, a celebrarse el 4 de noviembre en Antequera (Málaga).



Carmona:

Estudiantes y docentes vuelven a calificar de sobresaliente los Cursos de Verano de la UPO
Foto de noticia

Los Cursos de Verano 2018 de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona han sido calificados un año más por los estudiantes con un sobresaliente, con una nota general de 4,45 sobre 5. Las encuestas de satisfacción realizadas han contado con una alta tasa de respuesta de los estudiantes, que ha alcanzado el 76,46 por ciento, quienes han valorado tanto la gestión como el contenido de los seminarios.

En relación a los contenidos de los Cursos de Verano de la UPO, la media global es de 4,49 sobre 5. Dentro de este apartado, la calidad de la docencia alcanza la mayor puntuación con un 4,61 seguido del interés de los temas tratados con un 4,55. Mientras que el cumplimiento del programa es puntuado con un 4,43 y el programa en sí recibe un 4,49. La profundización de los temas tratados obtiene una calificación de 4,36 y el equilibrio entre las materias tratadas logra un 4,33.

En cuanto a la gestión, la media global es de 4,47 sobre 5. La mayor puntuación en este campo ha sido para la duración de la jornada, con un 4,49, seguida de la solución de incidencias, con un 4,39. La acogida recibida antes del evento ha obtenido un 4,27 y los recursos materiales empleados en la docencia son valorados con un 4,25. Las instalaciones, ubicadas en la casa palacio de Los Briones como sede permanente de Olavide en Carmona, han obtenido un 4,28 sobre 5, mientras que la información recibida previa al seminario es evaluada por los estudiantes con un 4,27.

Perfil del alumnado

Estas encuestas nos permiten conocer, además del grado de satisfacción de los estudiantes de los cursos, el perfil del alumnado. Así, un 74,43 por ciento de los encuestados no procede de la comunidad universitaria de la Olavide; el 61,56 por ciento procede de Sevilla y provincia, mientras que el 38,44 por ciento llegaron de otras provincias andaluzas, españolas y el extranjero, lo que supone un crecimiento de 8,47 décimas con respecto a los valores de la pasada edición. Entre los estudiantes matriculados predominan las mujeres, 56,50 por ciento, frente a los hombres, 43,50 por ciento.

En cuanto al nivel de estudios, un 10,03 por ciento son estudiantes de enseñanzas secundarias; el 67,64 por ciento son universitarios de grado o licenciaturas; el 16,83 por ciento de postgrado, y un 5,50 por ciento profesorado.

Finalmente, otro dato a tener en cuenta es que el 35,55 por ciento de los estudiantes encuestados repite en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, lo que viene a confirmar que nuestro programa se está convirtiendo cada vez más en referente a nivel formativo.

Respecto a las encuestas realizadas a los docentes participantes en los diferentes programas y cursos ofertados de los cursos de verano, éstos han valorado con un 4,94 por ciento sobre 5 el servicio prestado por la organización.

La media general de matrícula ha alcanzado los 25 alumnos por seminario, aunque algunos han superado considerablemente esta cifra, como el ‘XIII Curso Internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza’, con 75 participantes; el de ‘La mercantilización de los cuerpos y las vidas de las mujeres’, con 41, ‘El porqué del flamenco’, 42 o el de ‘Alimentación infantil: Claves para mejorar el desarrollo y el crecimiento del niño’, con 39 alumnos.

Por otro lado, un total de 49 estudiantes han solicitado y recibido becas oficiales de matrícula en los 32 cursos celebrados. Además, a través de los diversos acuerdos establecidos con instituciones y entidades colaboradoras del programa 2018, otros 202 estudiantes se han beneficiado de matrículas gratuitas para participar en los mismos. De esta manera, el porcentaje de estudiantes con beca en los cursos de verano 2018 ha alcanzado el 31,26 por ciento, superando el porcentaje establecido por Ley de un 10%, lo que refleja un gran esfuerzo y un importante compromiso de la UPO, instituciones y entidades colaboradoras, con los estudiantes.

El programa de los cursos de la decimosexta edición se desarrolló en las fechas comprendidas entre el 18 de junio y al 10 de agosto. Por ellos han pasado un total de 803 estudiantes y 273 ponentes.



Carmona:

La VI Maratón BTT Carmona-La Campana decidirá los ganadores del circuito provincial
Foto de noticia

Se aproxima una de las citas de prestigio y tradición del BTT en la provincia de Sevilla. El próximo domingo 21 de octubre se disputará la ‘VI Maratón BTT Carmona-La Campana Desert’, última prueba puntuable para la presente edición del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón. Además, la prueba que organiza el C.D. BTT Carmona 2013 está incluida dentro del calendario de pruebas que a nivel regional forman el Ranking Andaluz (penúltima prueba) en esta modalidad de larga distancia en bicicleta todo terreno.


Una fecha marcada en rojo en el calendario tanto de los ‘primeros espadas’ del BTT andaluz como por los aficionados de la provincia de Sevilla y alrededores, sea cual sea su nivel, en una cita que contará con un recorrido competitivo de 84 kilómetros y una ruta corta de 61.


A partir de las 9 de la mañana arrancará la prueba a las puertas del Ayuntamiento de La Campana, punto de inicio y final este año. En la ruta competitiva se acumularán unos 1.100 metros de desnivel positivo en un trazado con sucesivas zonas de subida y bajada encadenadas, con el plato fuerte de la subida a Carmona que siempre deja imágenes espectaculares. Un punto novedoso será la zona de El Montecillo, al salir de La Campana junto a la torre solar. Tanto favoritos como ciclistas que se inician deberán dar el máximo en unos repechos que llegarán hasta el 17% en puntos del recorrido.


En el caso de la ruta corta el desnivel acumulado será de unos 650 metros y circulará junto a la larga hasta el punto kilométrico 41, con fecha límite de paso a las 12:30 horas. Quienes pasen después de esta hora deberán afrontar obligatoriamente la corta, menos exigente que la competitiva al no completar la subida a Carmona.

Respecto a las inscripciones, están disponibles en este formulario web hasta el jueves 18 de octubre a las 15 horas. El precio para los primeros 100 inscritos será de 17¤ para federados y 27¤ para no federados. A partir de los 100 inscritos el precio será de 19¤ para federados y 29¤ para no federados. Además, el precio de la inscripción aumenta a partir del 01/10 en 3¤, esto es 22¤ para federados y 32¤ para no federados. En caso de no agotarse las 500 plazas dispuestas por la organización se podrán formalizar in situ coincidiendo con el horario de recogida de dorsales y verificación de licencias.

Las categorías convocadas para esta maratón son: junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturistas, todas masculinas y femeninas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como premios en metálico para las generales masculina y femenina y otros que pueden consultarse en el reglamento público de la carrera.



Carmona:

Gracia Mª Herrera Pulido, al Campeonato de Europa con la selección española
Foto de noticia

La joven taekwondista Gracia Mª Herrera Pulido da un paso más en su brillante currículum. Y esta vez es mayúsculo, pues ha sido convocada para representar a España con la selección nacional de taekwondo.

Gracia ha recibido oficialmente la llamada de la Federación Española de Taekwondo y va a estar en el Campeonato de Europa con la selección nacional en la categoría cadete femenino menos de 44 kg. Este importante evento va a tener lugar el próximo mes, en concreto del 28 al 30 de noviembre, en Castellón.

La deportista carmonense del club Tkd Mairena viajará fuera del territorio nacional para preparar el Europeo, por lo que al menos tiene cerrada una salida a Atenas.

Gracía María sigue creciendo cada día en su carrera deportiva y ya está totalmente asentada en la difícil categoría cadete de menos de 44 kilos. Si el pasado mayo había logrado escalar hasta el segundo peldaño del podio de vencedores en el Campeonato de España en Castellón, en septiembre se desplazó junto con la Federación Andaluza hasta Polonia donde logró la medalla de oro en el Open Internacional de Varsovia.

Su último entorchado ha sido la presea del metal más preciado en la Copa de la Federación Andaluza de Taekwondo Andalucía Occidental. En Lepe la acompañó Francisca “Paky” Pulido, su madre, que se colgó plata en categoría sénior, consiguiendo ambas la clasificación para la Supercopa de Andalucía.






Carmona:

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la instalación de cámaras de videovigilancia en la vía pública
Foto de noticia

El gobierno municipal de Carmona ha comenzado el procedimiento administrativo y de contratación para la próxima instalación de cámaras de videovigilancia y tráfico en la vía pública.

Para ello, el equipo de gobierno del alcalde, Juan Ávila, destinará parte de los 300.000 euros del superávit municipal al suministro e implementación de estas cámaras que se instalarán en distintas calles y plazas de la localidad.

Juan Ávila ha recordado que “desde principios del presente año estamos trabajando en este proyecto que responde a criterios de seguridad y de vigilancia y que ha sido solicitado ampliamente por los carmonenses”.

Junto a las cámaras de seguridad y tráfico, el gobierno municipal ha anunciado otras actuaciones que está previsto realizar con el superávit del Ayuntamiento como la renovación de los parques infantiles, la puesta en marcha de un plan de choque de poda de palmeras y árboles y la adaptación del parque situado junto al polígono industrial El Pilero como zona para mascotas.

También se procederá a la renovación de contenedores tanto en Carmona como en las urbanizaciones de su término municipal, a la instalación de nuevos reductores de velocidad solicitadas por los vecinos de varias calles, a la colocación de barandillas de seguridad en la Alameda de la calle Jara y a la mejora de señales, marcas viales y pasos de peatones.



Carmona:

Catedráticos y profesores de la Universidad de Sevilla ofrecen sus conocimientos en Carmona
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han puesto en marcha una nueva edición del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona” que se prolongará hasta el mes de diciembre.

De esta manera, se retoma una de las citas culturales más importantes de la localidad que cumple doce años y que permite que profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla ofrezcan a los carmonenses sus conocimientos en distintas ramas del saber: Arte, Comunicación, Historia, derecho, Genética, …

Las diez conferencias de este nueva edición se desarrollarán cada jueves hasta el 20 de diciembre en el Aula Universitaria “Maese Rodrigo”, sede de la Universidad de Sevilla en Carmona.

Esta iniciativa universitaria y cultural, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla, nace de la estrecha colaboración entre ambas instituciones públicas y como homenaje al fundador de la universidad sevillana, el carmonense Maese Rodrigo.

Un trabajo conjunto que se traduce asimismo en otros eventos de carácter universitario como los congresos de historia local o los cursos del Aula de la Experiencia.



Carmona:

El Ayuntamiento logra un superávit de 300.000 euros que se destinará a mejoras en la ciudad
Foto de noticia

El gobierno municipal de Carmona ha informado del superávit económico alcanzado en la liquidación presupuestario del pasado año que ha alcanzado los 295.000 euros y que se destinarán a la realización de distintas mejoras en la ciudad.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha destacado “la transformación económica del Ayuntamiento que ha pasado de tener una deuda de 18 millones de euros y que generaba déficit tras déficit, a ser una administración saneada económicamente, con un plazo medio de pago de facturas de 15 días y que ya puede invertir en la ciudad su superávit conseguido gracias a una gestión eficaz y responsable del dinero de todos”.

Entre las medidas que se llevarán a cabo con el superávit destacan la instalación de cámaras de vigilancia y tráfico en distintos puntos de la localidad; una actuación reclamada por los carmonenses y en la que el gobierno municipal ya venía trabajando desde principios del presente año.

Asimismo, se invertirá en la renovación de los elementos más deteriorados de los parques infantiles, en un plan de choque de poda de palmeras y árboles y en la adaptación del parque situado junto al polígono industrial El Pilero como zona para mascotas.

También se procederá a la renovación de contenedores tanto en Carmona como en las urbanizaciones de su término municipal, a la instalación de nuevos reductores de velocidad solicitadas por los vecinos de varias calles, a la colocación de barandillas de seguridad en la Alameda de la calle Jara y a la mejora de señales, marcas viales y pasos de peatones.

Por último se llevará a cabo la mejora de las redes de comunicación entre los distintos edificios y servicios municipales así como su adaptación a las nuevas tecnologías, la instalación de un toldo en el patio de la escuela infantil municipal “Amapola” y la colocación de una red junto a la pista de césped artificial del estadio Pepe Olías y de una nueva malla perimetral en el campo de césped artificial de la barriada de Guadajoz.



Carmona:

Ana Mancera y Santiago Rojas, campeones en la Copa de España de aguas abiertas
Foto de noticia

La sección máster del Club Natación Carmona ha puesto punto final a la temporada y sigue dejando huella allá por donde participa.

Así, en la última jornada de la Copa de España de aguas abiertas celebrada el pasado fin de semana en la ciudad alicantina de Benidorm, el club carmonense ha sumado dos nuevos campeones de España en sus respectivas categorías en las figuras de Ana Mancera y Santiago Rojas. Ana lo ha logado en la categoría de más 20, mientras que Santiago no ha sido menos en la de más 25.

La participación del equipo carmonense no ha terminado ahí, pues ha alcanzado méritos a traves del cuarto puesto de Delia Chacón, el séptimo de Celia Muñoz, novena plaza para María Gracia Prado y duodécima para José Narváez y Rafael López.

Las victorias de Ana y Santiago, más la buenas actuaciones de sus compañeros, han llevado al Club Natación Carmona a estar en el 'top ten' de la clasificación por equipos, en concreto se aupó hasta la séptima posición.



Carmona:

Aprobados 23 proyectos municipales para la contratación de 95 desempleados
Foto de noticia

El gobierno municipal de Carmona ha aprobado este miércoles 23 proyectos de mejora en la ciudad que permitirán la contratación de un total de 95 desempleados de la localidad.

A través de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Carmona ha aprobado estos proyectos que se incluirán en los próximos planes de empleo y que estarán dirigidos a tres colectivos distintos: desempleados de entre 18 y 29 años, desempleados de entre 30 y 44 años y desempleados mayores de 45 años.

Los proyectos se centrarán en mejoras de la ciudad relacionadas con el cuidado de parques y jardines, promoción del turismo y el deporte, impulso al comercio local, programas educativos, protección del medio ambiente, fomento del deporte, …

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que estos proyectos “permitirán un doble beneficio para la localidad con la contratación, por un lado, de personas desempleadas y, por otro, con un importante paquete de medidas de mejora que repercutirá de manera positiva en la vida diaria de todos los carmonenses”.

Para la puesta en marcha de estos planes, se contará con una inversión de 800.000 euros procedentes en un alto porcentaje de fondos europeos que se destinan a través del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía de la Consejería de Empleo.

La duración de los contratos que se formalicen a través de estos planes serán de un mínimo de seis meses y un máximo de un año y todos se realizarán a jornada completa.




Carmona:

Los “Bajos del Ayuntamiento” ya son accesibles para personas con movilidad reducida
Foto de noticia

La sala de exposiciones y conciertos “Bajos del Ayuntamiento” es desde este miércoles accesible para personas con movilidad reducida gracias a la instalación de una plataforma salvaescaleras.

De esta manera, el Ayuntamiento responde a una demanda histórica de este colectivo de personas que solicita su acceso a las actividades culturales que se desarrollan en esta salas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado “su satisfacción por la instalación de este elemento puesto que todo detalle es importante para mejorar nuestra ciudad y si es para facilitar la vida de personas con dificultades, mejor todavía”.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que en breve se pondrá en funcionamiento el ascensor del edificio municipal de Juventud que desde su construcción nunca había funcionado.

Juan Ávila ha señalado la importancia “de estas actuaciones que responden a una justa demanda que vecinos de la localidad nos habían hecho llegar ante la imposibilidad de visitar estos edificios, por lo que agradezco su colaboración para hacer de Carmona una ciudad más accesible”.

Estas actuaciones han sido financiadas a través del plan Supera.



Carmona:

Los contratos indefinidos en el sector industrial se multiplican por tres durante 2018
Foto de noticia

El sector industrial en Carmona ha incrementado de manera notable su capacidad de creación de empleo indefinido como señalan los registros oficiales del Servicio Andaluz de Empleo.

De enero a septiembre del presente año, las industrias implantadas en la localidad han generado un total de 117 contratos indefinidos frente a los 44 contratos indefinidos que se registraron en el mismo período de 2017; lo que supone un 165% de incremento.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “estos registros confirman que la llegada de nuevas empresas a nuestra ciudad que se está produciendo en los últimos años está teniendo una repercusión directa e inmediata en la creación de empleo estable y en el desarrollo de Carmona”.

Junto a la industria, el resto de ámbitos económicos locales ha registrado también un incremento del empleo, especialmente el sector servicios, la agricultura y la construcción. En conjunto, en lo que va de 2018 se han registrado en Carmona un total de 528 contratos indefinidos, un 48% más que en los primeros nueve meses de 2017.

Juan Ávila ha destacado también como “muy positivo el incremento de la contratación indefinida entre las mujeres, que ha aumentado en 2018 un 34% respecto al pasado año”. En total, 205 mujeres han encontrado un empleo indefinido en el presenta año.


162 parados menos en Carmona

Estos datos de creación de empleo se unen al descenso del paro en la localidad como señalan también los registros del Servicio Andaluz de Empleo. Según este balance, de enero a septiembre del presente año hay 162 desempleados menos en Carmona.



Carmona:

Aprobada una nueva fase del arreglo del Camino Viejo mediante un plan de empleo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona comenzará próximamente una nueva fase del arreglo del conocido como “Camino Viejo” cuya actuación se desarrollará mediante un Plan Generador de Empleo Estable.

El pleno municipal ha aprobado este lunes el proyecto de esta mejora que estará dotado con una inversión de 60.184 euros cofinanciados por varias administraciones, entre ellas, el propio Ayuntamiento.

El objetivo principal de las obras es la mejora del pavimento del camino, que en algunas zonas se encuentra deteriorado, así como su drenaje para el desvío de las aguas procedentes de la lluvia.

Esta obra es una de las fases del proyecto de conexión que está ejecutando el Ayuntamiento mediante distintos planes de empleo para unir peatonalmente la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba, dos de los edificios monumentales que dan entrada al conjunto histórico de la ciudad.

De esta manera, se quiere habilitar una vía, con una longitud aproximada de unos dos kilómetros, para favorecer actividades relacionadas como el turismo, el medioambiente y el deporte como senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, …

A su valor patrimonial, este camino peatonal suma su valor paisajístico ya que desde el mismo pueden contemplarse vistas singulares de la Vega de Carmona, declarada paisaje de interés cultural de Andalucía.

Asimismo, a lo largo de la vía puede accederse con facilidad a otros elementos patrimoniales de interés como la Ermita de San Mateo o la Ermita de la Virgen de Gracia.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona