Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia03-12-2016La artista local Nuria Barrera, protagonista del calendario de Turismo 2017
Noticia02-12-2016En marcha un nuevo plan social con 53 contratos de trabajo
Noticia02-12-2016Éxito del Club Pionyang Carmona en La Rinconada
Noticia01-12-2016Comienzan obras de mejora en el patio del colegio Cervantes
Noticia01-12-2016El pleno municipal reclama refuerzos en la atención sanitaria que se presta en Carmona


Carmona:

La artista local Nuria Barrera, protagonista del calendario de Turismo 2017
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha publicado el calendario 2017 que en esta ocasión reúne varias obras de la pintora local Nuria Barrera.

Bajo el título “Como el lucero brilla en la aurora, así en Andalucía Carmona”, que es el lema del escudo de la ciudad, el calendario ofrece la visión de la artista carmonense sobre enclaves patrimoniales de la ciudad o eventos como la cabalgata de Reyes Magos, la Semana Santa o la salida de la Virgen de Gracia.

La publicación del calendario de la Delegación de Turismo se ha convertido ya en una cita esperada por los carmonenses para disfrutar de la riqueza patrimonial de la ciudad. De hecho, en ediciones anteriores el calendario ha recogido también obras de artistas locales como Pedro de la Lastra, Manuel Fernández y Fernando García.

Los calendarios pueden adquirirse en la Oficina de Municipal de Turismo al precio de 2 euros.




Carmona:

En marcha un nuevo plan social con 53 contratos de trabajo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos, ha puesto en marcha un nuevo plan social por el que se han contratado durante tres meses a 53 personas desempleadas.

Este nuevo paquete de contratos se realiza a través de la participación del Ayuntamiento en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, han mantenido recientemente un encuentro con los nuevos contratados a los que han informado que trabajarán en distintas áreas municipales como las delegaciones de Cultura, Infraestructuras, Patrimonio, Deportes, Informática y Nuevas Tecnologías y Servicios Sociales.

De manera especial, la mayoría de estos contratados servirán de refuerzo a la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar en los servicios municipales de limpieza viaria y de edificios públicos, jardinería en parques y zonas verdes y mantenimiento y reparaciones en la vía pública.

Los seleccionados a través de este plan debían cumplir una serie de requisitos económicos y sociales como estar en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Asimismo la unidad familiar a la que pertenecen no debían superar una serie de ingresos mínimos.



Carmona:

Éxito del Club Pionyang Carmona en La Rinconada
Foto de noticia

El taekwondo carmonenses sigue cosechando éxitos. Esta vez le ha tocado al Club Pionyang Carmona, que en su participación en el trofeo de taekwondo olímpico de La Rinconada se ha colgado siete medallas.

De esta forma han sido cinco preseas cosechadas por los cinco deportistas que participaron en combate, además de una plata para el infantil Emilio Ruiz y una medalla de oro para la precadete Sara Márquez.

Este gran balance completa un mes de noviembre magnífico para el club carmonense, pues Sara Márquez y Ángel Escamilla lograron medalla de oro y de bronce, respectivamente, en la Supercopa de Andalucía de taekwondo.



Carmona:

Comienzan obras de mejora en el patio del colegio Cervantes
Foto de noticia

Han comenzado recientemente obras de mejora en los patios del colegio público Cervantes de Carmona que está ejecutando el propio AMPA del centro con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Estas obras permitirán solventar las deficiencias que sufre especialmente uno de los patios del centro y que los padres y dirección del colegio vienen solicitando desde hace años.

De hecho, la colaboración del Ayuntamiento ha sido posible gracias al compromiso alcanzado por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y las delegadas municipales de Obras, Ángeles Íñiguez, y de Educación, Angélica Alonso, en una reciente reunión que mantuvieron con representantes del AMPA.

La colaboración del Ayuntamiento en esta obra es similar a la que se presta al resto de centros educativos y de asociaciones de madres y padres de Carmona.




Carmona:

El pleno municipal reclama refuerzos en la atención sanitaria que se presta en Carmona
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha acordado por unanimidad solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la localidad, especialmente con el refuerzo del personal de atención primaria y de urgencias del Centro de Salud.

El pleno ha señalado en su acuerdo que durante los últimos años tanto el Ayuntamiento como los propios carmonenses están reivindicando de manera reiterada la necesidad de mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan en la ciudad.

A pesar de estas reclamaciones, las quejas de los enfermos y sus familiares que acuden al citado centro sanitario siguen produciéndose, centradas en la falta de personal lo que provoca la saturación de los servicios y una disminución de la calidad asistencial y médica que se presta en Carmona.

Ante esta situación, el pleno municipal ha solicitado el refuerzo del Centro de Salud, la inclusión de una partida en los presupuestos andaluces destinada a mejorar la asistencia sanitaria en Carmona y que por parte de la Junta se atiendan también las demandas de sus profesionales.

Asimismo, se ha solicitado a la Junta la ampliación de las especialidades médicas que se prestan en Carmona, en especial la incorporación de un servicio de urgencias de pediatría, así como la ubicación en la localidad con carácter definitivo de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) al igual que ya existen en otros municipios con menor número de habitantes, menos núcleos urbanos que atender y menor extensión de su término municipal.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona