Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia12-02-2016Veinticinco empresas locales cuentan ya con su certificado de calidad turística
Noticia11-02-2016Comienzan los preparativos de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2016
Noticia11-02-2016Cuarenta empresarias y emprendedoras locales ya han confirmado su participación en EME-Expo Mujer Emprende
Noticia10-02-2016La barriada de Guadajoz ya cuenta con su pista deportiva de césped artificial
Noticia10-02-2016Presentado el programa turístico y cultural ‘Cuaresma y Semana Santa’
Noticia05-02-2016El alcalde entrega en el Parlamento Europeo el proyecto estratégico “Impulsa Carmona”
Noticia05-02-2016Enero registra el mejor dato de visitas turísticas desde 1996
Noticia04-02-2016Carmona impulsa una escuela de matronas en los campos de refugiados saharauis
Noticia04-02-2016Comienza la obra de ampliación y mejora de once parques infantiles
Noticia04-02-2016Entran en vigor las nuevas bolsas de trabajo del Ayuntamiento
Noticia03-02-2016El Ayuntamiento inicia los trámites para la “recuperación” de la piscina
Noticia03-02-2016En marcha el I Concurso de ideas emprendedoras para estudiantes de Carmona
Noticia02-02-2016Más de 15.000 personas en el I Festival Infantil de Carmona
Noticia02-02-2016El gobierno municipal valora la posible apertura de la sala de estudio todos los fines de semana
Noticia01-02-2016Comienza un plan de empleo de emergencia social con 44 nuevos trabajadores
Noticia01-02-2016Nueva fase de las obras de mejora de la calle Enmedio


Carmona:

Veinticinco empresas locales cuentan ya con su certificado de calidad turística
Foto de noticia

El número de empresas y servicios locales de Carmona que cuentan con el certificado de calidad turística SICTED ha aumentado hasta las 25 entidades, tras la entrega de distintivos realizada hoy viernes en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han entregado estos certificados que conceden el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias a las empresas que han obtenido por primera vez este certificado o lo han renovado.

De esta manera, ya cuentan con esta distinción alojamientos y establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y cafeterías, comercios, guías turísticos y artesanos, …, y servicios públicos como la oficina municipal de Turismo, el Museo de la Ciudad y la jefatura de la Policía Local.

Asimismo, tanto la oficina de Turismo como el Parador Nacional de Turismo cuenta también con la marca “Q” de calidad turística otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Juan Ávila ha agradecido “el trabajo que está realizando tanto la Oficina Municipal de Turismo como los empresarios locales para ofrecer productos y servicios de mayor calidad, que es una necesidad que nos plantean cada vez con mayor frecuencia las personas que nos visitan”.

El alcalde ha destacado también que este esfuerzo “está contribuyendo sin duda al crecimiento turístico en nuestra ciudad, como demuestran los datos de visitas registrado en el pasado mes de enero, los mejores desde el año 1996”.



Carmona:

Comienzan los preparativos de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2016
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido la primera reunión del comité asesor de la VIII Feria Agrícola y Ganadera, Agroporc 2016, lo que supone el inicio de los preparativos de este evento que se celebrará del 22 al 25 del próximo mes de septiembre.

Entre los objetivos marcados por este comité está el de continuar consolidando Agroporc como un referente nacional en el sector agrícola y ganadero, como demuestran las cerca de 50.000 visitas y las más 200 firmas y empresas expositoras de la pasada edición.

En este comité asesor han participado los delegados municipales de Agricultura, de Formación y Empleo, de Infraestructuras y de Seguridad, así como representantes de los sectores agrícolas, ganaderos y comerciales de la localidad y del entorno.

Tras siete ediciones, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimos novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc. Asimismo, Agroporc es también un evento que tiene como objetivo mostrar al público en general el valor y potencial de la agricultura y la ganadería para la economía y la sociedad.

En sus más de 45.000 metros cuadrados, Agroporc da cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y más centenares de cabezas de ganado equino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.

Situado dentro del casco urbano, muy cerca de su centro histórico y a la vez en conexión directa con las principales vías de comunicación que llegan al municipio, el recinto ferial tiene una ubicación privilegiada para este tipo de eventos y ofrece ventajas inmejorables para el desarrollo de la feria: cercanía, facilidad de acceso y amplitud de espacios.

Durante este evento, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Municipal de Formación y Empleo y organizado por Fomento Los Alcores, está previsto también la celebración de la Feria de Muestras de la Ciudad de Carmona, en la que se darán cita cerca de cincuenta empresas de los distintos sectores económicos locales.



Carmona:

Cuarenta empresarias y emprendedoras locales ya han confirmado su participación en EME-Expo Mujer Emprende
Foto de noticia

Cuarenta empresas y emprendedoras de Carmona han confirmado ya su participación en la cuarta edición de Expo Mujer Emprende-EME, un evento que se celebrará los próximos 5 y 6 de marzo promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo principal de potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense.

El evento, que se desarrollará en el pabellón “Andrés Jiménez”, está organizado por las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Igualdad y Fomento Los Alcores y espera superar la cifra de 10.000 visitas de la anterior edición.

La participación en esta exposición es gratuita y se se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal. 

EME permite además dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional.



Carmona:

La barriada de Guadajoz ya cuenta con su pista deportiva de césped artificial
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañado por varios miembros del gobierno municipal, ha visitado la nueva pista de césped artificial de la barriada de Guadajoz tras la finalización de las obras.

La actuación, financiada a través del Plan Supera con una presupuesto de 21.000 euros, permitirá aumentar las posibilidades de uso de unas pistas deportiva que se encontraban en un deficiente estado de conservación.

De manera simultánea, se han iniciado las obras de mejora de uno de los parques infantiles de esta barriada; una actuación que forma parte también de las inversiones del Supera para la mejora y ampliación de ocho parques infantiles y la instalación de tres nuevos parques en distintos puntos de Carmona.

En total, esta nueva fase del Plan Supera invertirá en Carmona un total de 462.000 euros para obras como la mejora de las cubiertas y ampliación del aforo del Teatro Cerezo, mejoras en centros educativos, la mejora de instalaciones deportivas como los pabellones “Andrés Jiménez” y “Pepe Rivas” y la citada actuación en parques infantiles.



Carmona:

Presentado el programa turístico y cultural ‘Cuaresma y Semana Santa’
Foto de noticia

El Delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Manuel González Lora, y el Presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, han presentado el programa de 'Cuaresma y Semana Santa', un novedoso producto que pone en valor la intensa actividad cultural que se desarrolla en los diez municipios que conforman Caminos de Pasión: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).
Dicho producto se perfila como una iniciativa pionera, basada en las vivencias y experiencias, en la que la Semana Santa funciona como hilo conductor para articular una oferta cultural y etnográfica que incluye actividades temáticas, gastronomía, artesanía y visitas promovidas por empresas privadas y cofradías.
Este año, con el objeto de contribuir a “la desestacionalización del turismo en estos pueblos”, el presidente ha destacado el especial hincapié que se ha hecho para dar a conocer el periodo de la Cuaresma, que se inicia mañana día 10 y finaliza el 20 de marzo. Cuarenta días que aglutina más de un centenar de actividades entre vía crucis, traslados de imágenes, jornadas de puertas abiertas en las hermandades, besamanos, pregones, exposiciones de arte sacro, conciertos de marchas procesionales, recitales de saetas o tradiciones populares de toda índole y que ponen de manifiesto el arraigo que guarda la fiesta entre los vecinos.
Entre los eventos más destacados están La Noche de las Lumbres y Tambores de Alcalá la Real, Los Misereres de Baena, los sábados de Romanos de Puente Genil, Concursos de saetas con renombre como la Exaltación de la Saeta en Carmona o el Concurso de Carmen Torres en Osuna, el concierto anual de marchas de la Banda Soledad Coronada en Priego de Córdoba, Jornadas de Puertas abiertas en las Casas Hermandad y Cuarteles de Puente Genil o Lucena, o el curioso Belén Pasionista de Cabra. A estos, y al resto de recursos de la ruta se incorporarán los atractivos de los municipios de Utrera y Écija, cuya adhesión se formalizó el pasado mes en el marco de Fitur y que, aunque ahora no estén incluidas en el programa, lo estarán de forma plena para la próxima edición.
“Para avanzar e innovar en la oferta y ofrecer nuevos recursos a los viajeros”, ha apuntado el presidente, se ha puesto en marcha la ‘Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa’, con más de cien de establecimientos adheridos que cuentan con el distintivo. Y se ha publicado un ‘Recetario de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa’ con recetas que llevan siglos transmitiéndose de forma oral.
Entre otros atractivos, Ávila Gutiérrez ha mencionado la visita a los talleres artesanía cofrade (imaginería, bordados, tambores, velas, orfebrería, escultura, dorado); el importante valor patrimonial de las Iglesias y sus imágenes y el legado musical que existe en torno a la fiesta. Así como la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa que muestran durante todo el año las singularidades de cada municipio. Con atractivos como los pasos mímicos de Alcalá la Real, los coliblancos y colinegros de Baena; los abejorros de Cabra; la belleza de la imaginería de Carmona; la santería en Lucena; la monumentalidad de Osuna; los hornazos de Priego de Córdoba y La mananta de Puente Genil).
Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que viene prestando su apoyo económico a las acciones promocionales de la ruta.
Para más detalles se puede consultar www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com con un calendario con los actos más destacados de dicho periodo, además de su web habitual www.caminosdepasion.com.



Carmona:

El alcalde entrega en el Parlamento Europeo el proyecto estratégico “Impulsa Carmona”
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido recientemente un encuentro tanto con el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, como con el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, a los que ha hecho entrega del proyectos estratégico “Impulsa Carmona” que diseña el desarrollo de la ciudad para los próximos años.

Durante este encuentro, las autoridades europeas han valorado positivamente este proyecto por el que Carmona aspira a conseguir cinco millones de euros de los próximos fondos europeos FEDER.

Si finalmente Carmona consigue esta subvención, el Ayuntamiento aportaría otros 1,2 millones de euros, con lo que la inversión sería de 6,2 millones de euros que permitirían poner en marcha la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible-EDUSI “Impulsa Carmona”, aprobada recientemente por el gobierno municipal.

Juan Ávila ha agradecido el recibimiento dado a Carmona tanto en el Parlamento como en la Comisión europea y ha destacado la importancia de trabajar intensamente en todos los ámbitos posibles para recabar fondos destinados al desarrollo social, económico y urbano de nuestra ciudad”

Las actuaciones concretas más destacadas de “Impulsa Carmona” incluyen la construcción de un nuevo pabellón deportivo, la recuperación de la Iglesia de Santa Ana y el equipamiento del Parque del Almendral como una gran zona medioambiental, infantil y de ocio.

La renovación del alumbrado público para mejorar su eficiencia energética, nuevas actuaciones en vivienda pública, la mejora de la administración electrónica, la integración de Carmona en la red de destinos turísticos inteligentes y la mejora de la Plaza de Abastos son otras de las actuaciones de las actuaciones previstas.

Asimismo, se desarrollarán planes de empleo y de reactivación económica, con especial atención a actuaciones de estímulo para el comercio local y la habilitación de espacios para emprendedores locales.



Carmona:

Enero registra el mejor dato de visitas turísticas desde 1996
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el resumen de turistas atendidos durante el pasado mes de enero en el que se destaca que éste ha sido el mejor mes de enero desde 1996.

En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina Municipal de Turismo en enero ha sido de 4.257 turistas, lo que supone un 50% más que las visitas recibidas en 2015.

Del total de visitantes, el 72% lo hacen de manera individual mientras que el 28% visitan Carmona en grupos organizados. Asimismo, el 82% de los visitantes son españoles, mientras que de los 18% de turistas extranjeros los más numerosos son los franceses, holandeses e italianos.

En cuanto a las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, enero también ha supuesto un récord histórico con 2.469 visitantes, el mejor dato desde 1996 y un 63% más que el año anterior.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estos datos “que demuestran el buen trabajo que tanto desde la delegación de turismo como desde el sector turístico local se está haciendo por promocionar Carmona y por ofrecer cada vez productos y servicios de mayor calidad”

Los datos registrados en enero confirman el buen momento del turismo en Carmona como demuestran las cerca de 65.000 visitas recibidas durante 2015, con un crecimiento del 7% respecto al año anterior.

Juan Ávila ha señalado que “nuestra objetivo es seguir trabajando para consolidar estos datos positivos por lo que estos suponen en la consolidación y creación de empleo y como motor de desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.



Carmona:

Carmona impulsa una escuela de matronas en los campos de refugiados saharauis
Foto de noticia

El campo de refugiados saharaui de Dajla en Argelia cuenta ya con una escuela de matronas gracias a la solidaridad de Carmona. La asociación carmonense Carysa, con el apoyo económico del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, ha puesto en marcha esta escuela que permitirá formar a la población saharaui para evitar que las mujeres embarazadas tengan que recorrer unos 200 kilómetros por el desierto con el objetivo de recibir una atención sanitaria específica.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 96.000 euros, se desarrolla bajo el nombre de “Siete matronas en Djala” ya que éste el número de especialistas que se espera que el próximo año puedan ofrecer sus servicios en Dajla; zona en la que viven aproximadamente más de 25.000 saharauis.

Durante los próximos dos años, estas personas recibirán formación teórica y práctica especializada que ofrecerá un grupo de doce matronas voluntarias procedentes de distintos puntos de España. Todas ellas coordinadas por la profesora de Enfermería de la Universidad de Sevilla, Fátima León.

Las dos primeras voluntarias, Francisca Montero y Cristina Nuño, han visitado esta escuela acompañados por la citada coordinadora, una representante de la asociación Carysa, Pilar Rodríguez, y el concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Carmona, Juan Carlos Ramos.

Esta delegación ha mantenido un encuentro con el Ministro de Sanidad de la República del Sahara, Mohamed Lamin Deddi, quien ha agradecido la generosidad de los carmonenses que permitirá salvar la vida de muchas mujeres embarazadas y de sus hijos.

El objetivo de este proyecto internacional, el primero que se pone en marcha con estas características, es formar a las personas responsables de los dispensarios de salud de los campamentos en los conocimientos sanitarios y técnicos que les permitan asistir adecuadamente a las refugiadas en los nacimientos. Asimismo, la formación que reciban estos alumnos les permitirá seguir enseñando en el futuro a nuevas personas de la región.




Carmona:

Comienza la obra de ampliación y mejora de once parques infantiles
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado una seria de obras destinadas a la instalación y mejora de once parques de juegos infantiles de Carmona con una inversión de 93.000 euros.

En concreto, se van a mejorar los parques infantiles ya existentes en la barriada de Guadajoz, calles Azafrán y Guadalete, Parque de la Cruz y Pasaje San Francisco.

Asimismo, se ampliarán y renovarán los parques infantiles de la Cooperativa Olivarera y el situado junto a la rotonda de la Alcantarilla. Por último, se instalarán tres nuevas zonas infantiles en la Plazuela de San José, la Plaza Miliki y la Plaza Antonio Chacón.

Esta inversión se realizará a través de una nueva edición del Plan Supera por el que se invertirán 462.000 euros para la mejora de instalaciones culturales, deportivas y educativas. Las principales inversiones de este plan se realizarán en el Teatro Cerezo, para el arreglo de sus cubiertas y la ampliación de su aforo, en centros educativos, en la colocación de césped artificial en una de las pistas deportivas de la barriada de Guadajoz y en la mejora de instalaciones deportivas como los pabellones “Andrés Jiménez” y “Pepe Rivas”.



Carmona:

Entran en vigor las nuevas bolsas de trabajo del Ayuntamiento
Foto de noticia

Hoy han entrado en vigor distintas bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de Carmona tras el procedimiento llevado a cabo para la aprobación de sus bases, presentación de solicitudes y baremación de las mismas.

En concreto, las categorías profesionales de estas bolsas son las de técnico medio y técnico auxiliar de informática, diplomado en enfermería, servicio de ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería, auxiliar de guardería y animador socio-cultural.

La entrada en vigor de estas bolsas permite renovar las mismas ya que se trata de las bolsas de mayor antigüedad, algunas de ellas incluso ya habían caducado o no tenían personal suficiente en la misma.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “con la entrada en vigor de estas bolsas de trabajo, cumplimos nuestro objetivo de renovar unas bolsas ya caducadas, garantizando la transparencia y la imparcialidad en el acceso a un empleo en el Ayuntamiento”.

Asimismo, la puesta en marcha de estas bolsas de trabajo ha sido posible gracias a la elaboración por primera vez en el Ayuntamiento de Carmona de un reglamento que regula la creación y funcionamiento de dichas bolsas.

Desde la Delegación municipal de Recursos Humanos se informa también que se seguirá trabajando para actualizar el resto de bolsas de trabajo del Ayuntamiento.



Carmona:

El Ayuntamiento inicia los trámites para la “recuperación” de la piscina
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado el procedimiento legal y administrativo con el objetivo de “recuperar” este servicio tras el cierre de las instalaciones y dejación en la prestación del mismo sin previo aviso por parte de la empresa concesionaria.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ya ha dado las órdenes oportunas a la secretaría del Ayuntamiento para iniciar los mecanismos previstos en el pliego de condiciones que ha regido la concesión del citado servicio, una vez que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del anuncio del cierre de la misma por los carteles puestos por la empresa en la puerta de la piscina.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están elaborando un informe jurídico para que el pleno municipal pueda aprobar la incoación del expediente de resolución del contrato, que, en caso de oposición de la otra parte, requerirá también de un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía.

Hasta que no se resuelva el contrato que aún vincula a la empresa con el Ayuntamiento, el consistorio no podrá sacar a concurso de nuevo la gestión de la piscina como tiene previsto; un trámite que se podría realizar con carácter de urgencia con el fin de acortar los plazos en la medida de lo posible. En este sentido, desde el Ayuntamiento se están estudiando todas las posibilidades que permitan la normativa legal para poder reanudar el servicio a la mayor brevedad.

Por todo ello, el alcalde ha señalado que “mi principal objetivo es que la piscina vuelva a abrirse lo antes posible y de hecho ya nos están llegando propuestas de empresas interesadas en su gestión, pero debemos hacerlo cumpliendo con todas las garantías administrativas y legales “.

El alcalde ha pedido “paciencia a los usuarios de la piscina y al club de natación, porque no debemos precipitarnos ni cometer los errores de anteriores gobiernos municipales que estamos sufriendo ahora”. “Todo lo contrario -añade Ávila- nuestra intención es, en primer lugar, defender los intereses de los usuarios, de los trabajadores y del Ayuntamiento en este conflicto para después reabrir la piscina con una gestión mejor que la que ha tenido hasta ahora”.

Entre estas mejoras, el alcalde ha mostrado también su intención de que, por ejemplo, el Club de Natación de Carmona no tenga que abonar por el uso de estas instalaciones, tal como venía haciendo hasta ahora. Ávila ha destacado que el delegado municipal de Deportes, Enrique Becerra, está en contacto permanente con el presidente del citado club para informarle de todo este procedimiento.



Carmona:

En marcha el I Concurso de ideas emprendedoras para estudiantes de Carmona
Foto de noticia

a Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Carmona y “El Correo de Andalucía” han puesto en marcha la primera edición del Concurso de Ideas Emprendedoras y Empresariales dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos de la localidad.

Con este certamen, ambas entidades pretenden fomentar desde la adolescencia y la juventud el espíritu emprendedor, la excelencia y la creatividad que en un futuro pueda revertir en el interés y la motivación hacia la creación de nuevas actividades empresariales y económicas.

Para ello, los alumnos deberán señalar en su proyecto las razones por las que surge su idea, en qué consiste la misma, potenciales clientes o destinatarios de su producto o servicio, si con el mismo se cubre una necesidad que hayan detectado, plan de producción o de prestación del servicio, recursos humanos y técnicos necesarios para su puesta en marcha, posible competencia, líneas de marketing y comunicación, …

Los requisitos que tiene que cumplir los proyectos es que sean ideas originales e innovadoras y lo más realistas posibles con el objetivo de que en un futuro pudieran tener posibilidad de ser puestas en marcha en Carmona.

El jurado, compuesto por responsables de la citada delegación municipal y de “el Correo de Andalucía” primará Se primarán aquellas ideas relacionadas con ámbitos como la protección y mantenimiento de parques, calles, zonas verdes y zonas naturales, puesta en valor del Patrimonio local, gestión de residuos, implantación de energías alternativas, promoción de turismo rural y cultural, vigilancia y seguridad, desarrollo cultural local, nuevas tecnologías, cuidado de niños/as, personas incapacitadas y mayores, servicio de ayuda a domicilio, asistencia a jóvenes en dificultad, …

Las bases de este concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Carmona, www.carmona.org, que señalan que el plazo límite para presentar los proyectos será el 24 de febrero.

Este concurso de ideas se enmarca dentro de los planes locales puestos en marcha por el Ayuntamiento para fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora y de promoción del espíritu empresarial en la ciudad así como de las distintas actuaciones de apoyo al sector comercial y empresarial carmonense; líneas a las que se ha querido unir “El Correo de Andalucía” como aliado e impulsor de las mismas.



Carmona:

Más de 15.000 personas en el I Festival Infantil de Carmona
Foto de noticia

El I Festival Infantil de Carmona celebrado este fin de semana en la localidad ha cosechado un éxito de público al registrarse más de 15.000 visitas durante los tres días del evento.

El festival ha estado organizado por la Delegación de Juventud y Participación Ciudadana Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de EVENTALI, empresa especializada en éste tipo de eventos y que realiza espectáculos similares por diferentes ciudades de toda España.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha querido dar un homenaje a los más pequeños de la casa, que han podido disfrutar de talleres, atracciones, un tren turístico, espectáculos, cuentacuentos, …, y la compañía de muchos de los personas de las películas de la compañía Disney.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado cómo “el Real de la Feria ha sido durante estos tres días un hervidero de niños y padres, no sólo de Carmona, sino de otras localidades de la provincia y de fuera de Sevilla que han querido acercarse a nuestra ciudad para disfrutar de una jornada de ocio”.

Por su parte el delegado de Juventud, Participación Ciudadana y Comunicación, José Ricardo García, ha destacado también “el impacto positivo que este evento ha tenido para el comercio local de la zona.



Carmona:

El gobierno municipal valora la posible apertura de la sala de estudio todos los fines de semana
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal de Cultura, Ramón Gavira, acompañados por la Directora de Recursos Humanos, Teresa Sierra, han mantenido recientemente una reunión con una representación de estudiantes de la localidad que han solicitado una ampliación de los horarios de la sala de estudio de la biblioteca municipal.

En la actualidad, la sala de estudio abre los fines de semana en épocas de exámenes. Por eso, estos jóvenes solicitan que la sala de estudio de la biblioteca “José María Requena” se abra también los fines de semana de todo el año para atender así la demanda de los estudiantes de oposiciones que requieren de este espacio de manera permanente.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha recogido las peticiones de estos jóvenes y se ha comprometidos a estudiarlas y “valorar, dentro de nuestras posibilidades de personal y económicas, la posible ampliación de su horario de apertura a todos los fines de semana”.

El alcalde ha agradecido además “el talante de estos jóvenes que, de manera constructiva y pensando en el interés general de los estudiantes carmonenses, me han hecho llegar sus reivindicaciones”.

En respuesta a una demanda reiterada de los carmonenses durante años, la sala de estudio de la biblioteca municipal “José María Requena” se abrió en 2011 con unos setenta puestos de estudio y desde entonces se ha convertido en un espacio ampliamente utilizado por los jóvenes estudiantes.



Carmona:

Comienza un plan de empleo de emergencia social con 44 nuevos trabajadores
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha hoy lunes un nuevo plan de empleo social por el que han sido contratados un total de 44 personas desempleadas.

Se trata del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) para la realización de contrataciones urgentes de carácter social y que está cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido hoy un encuentro con los nuevos trabajadores a los que ha felicitado por haber sido seleccionados en este plan que “se une a las iniciativas que desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento estamos poniendo en marcha con recursos propios o en colaboración con otras administraciones con el objetivo principal de generar empleo en la localidad”.

En este sentido, el alcalde ha destacado que aunque en esta convocatoria no se exigía la cofinanciación de los ayuntamientos, “desde el principio teníamos claro y así lo hemos hecho que Carmona sí participaría económicamente en este plan, lo que ha permitido aumentar el número de contrataciones”.

El objeto de las contrataciones estará en función de las necesidades de los distintos servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento y jardinería de calles, plazas, zonas verdes, accesos a Carmona, así como el refuerzo de la limpieza en edificios públicos como los colegios.



Carmona:

Nueva fase de las obras de mejora de la calle Enmedio
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado hoy lunes una nueva fase de las obras de mejora y remodelación de la calle Enmedio que se están realizando por tramos.

Esta nueva actuación consistirá en la mejora de redes de infraestructuras, pavimento y acerados.

Durante las obras se verá afectado el tráfico en la zona d ella siguiente manera: se cerrará al tráfico desde el cruce de la calle Cruz de San Francisco hacia la Avda. Jorgen Bonsor, mientras que permanecerá abierto desde el citado cruce hacia el Paseo del Estatuto.

Estas obras se ejecutan mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario y durante la misma se estima que trabajen unas 50 perdonas. Esta nueva fase contará con una inversión de unos 130.000 euros financiados por el Ayuntamiento, el Gobierno Central y la Diputación Provincial

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona