Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2018ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia10-08-2018Comerciantes de Carmona convocan una manifestación y un paro comercial
Noticia09-08-2018El alcalde reclama la modificación de la ley que permita incrementar las plantillas de la Policía Local
Noticia07-08-2018 DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL
Noticia06-08-2018Cuarenta nuevos contratos a vecinos de Carmona para reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento
Noticia03-08-2018Las donaciones de sangre aumentan un 6% en Carmona durante el último año
Noticia02-08-2018El alcalde de Carmona solicita más agentes de la Guardia Civil
Noticia01-08-2018El Ayuntamiento reduce a 15 días el plazo medio de pago de facturas


Carmona:

Comerciantes de Carmona convocan una manifestación y un paro comercial
Foto de noticia

Empresarios y comerciantes de Carmona convocamos para el próximo día 21 de agosto una manifestación que recorrerá las calles de nuestra ciudad así como un paro comercial para reclamar una ciudad más justa y segura.

La manifestación comenzará con una concentración a las 9 de la mañana en el Paseo de la Feria para continuar desde allí por varias calles de nuestra ciudad hasta finalizar en la Plaza de San José, junto a los Juzgados de Carmona.

En paralelo, invitamos a todos los comercios y empresas de Carmona a que ese día cierren sus actividades por la mañana en solidaridad con las últimas víctimas de atracos violentos y en repulsa a esta violencia. También invitamos a comerciantes de toda la provincia a que se sumen al paro comercial y participen en esta manifestación ante los numerosos robos que estamos sufriendo en los últimos meses y convencidos que sólo desde la unión de todos podemos conseguir nuestros objetivos.

Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Carmona en la organizaron y difusión de esta convocatoria y el apoyo que ha mostrado en todo momento a nuestras reivindicaciones. Por eso, hemos pedido que sea precisamente el Alcalde de Carmona el que encabece esta manifestación en representación de todos los carmonenses que lo que queremos es una ciudad más justa y segura.

Queremos mostrar también nuestro respeto por el trabajo que realizan la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al mismo tiempo que pedimos un aumento del número de agentes destinados a nuestra ciudad.

La manifestación será también una manera de reclamar un cambio en las leyes y en su aplicación, para que los delincuentes cumplan íntegramente sus penas para que los comerciantes y todas las personas en general podamos vivir en una sociedad más libre y segura.



Carmona:

El alcalde reclama la modificación de la ley que permita incrementar las plantillas de la Policía Local
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado públicamente la modificación de la normativa legal que permita a los ayuntamientos un mayor incremento de sus plantillas de policía locales.

A través de un acuerdo del gobierno municipal, el alcalde ha solicitado la modificación de las tasas de reposición de los agentes locales para que las plazas de los policías que pasen a la situación de segunda actividad por edad, por enfermedad o por otras razones y que realizan tareas no relacionadas directamente con la seguridad ciudadana, pueden ser cubiertas por nuevos agentes.

De hecho, el alcalde ha solicitado también que “en la tasa de policía por habitante no se tenga en cuenta a los agentes que están en segunda actividad, que aunque prestan otras tareas administrativas o de prevención, no pueden ejercer funciones de seguridad y vigilancia en la calle”.

En este sentido, Juan Ávila señala que “Carmona está dentro de la ratio de policía por habitante recomendada por los organismos públicos, cuando la realidad es que el número de agentes en servicio activo es menor porque muchos de los agentes locales están en segunda actividad”

Juan Ávila ha destacado que “muchos ayuntamientos, como es el caso de nuestra ciudad, tenemos la voluntad y la capacidad económica de incrementar las plantillas de la Policía Local, pero la actual normativa nos lo impide por las limitaciones que tenemos en las tasas de reposición”.

El alcalde ha señalado que “en Carmona, por ejemplo, iniciamos hace unos meses el procedimiento para la incorporación de policías locales, pero sólo en tres nuevas plazas que es lo que nos permiten los presupuestos generales del Estado”.

Asimismo, el alcalde ha mostrado una vez más “su apoyo a la labor que realizan a diario los agentes de la Policía Local y que es precisamente la valoración positiva de su trabajo una de las razones para solicitar esta modificación legal”.


Manifestación conjunta de comerciantes y Ayuntamiento

Por otra parte, el alcalde ha mantenido un encuentro este jueves con representantes de los comerciantes y empresarios locales en la que se ha acordado la celebración de una manifestación el próximo 21 de agosto en repulsa por el asesinato del joyero Francisco Cintado, para reclamar un mayor número de agentes de seguridad y el cumplimiento íntegro de las penas

La manifestación será organizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento y los empresarios, quienes han invitado al cierre de los comercios locales durante la mañana del 21 de agosto así como a la presencia de comerciantes de toda la provincia que también sufren esta situación.



Carmona:

DECLARACIÓN DE LUTO OFICIAL

HECHOS:
PRIMERO.- Ante los trágicos acontecimientos acaecidos en el día de ayer lunes, por los que un vecino de nuestra localidad ha fallecido como consecuencia de un homicidio en el negocio que regentaba en la calle Pablo Neruda.
SEGUNDO.-Este hecho ha conmocionado a toda la población Carmonense y han hecho aflorar los sentimientos de dolor, respeto y solidaridad con la víctima y sus familiares. Por este motivo la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carmona comparte el dolor con la familia y condena lo ocurrido con nuestro vecino Francisco Cintado.
FUNDAMENTOS:
Esta Alcaldía-Presidencia, de conformidad con las facultades que le otorga el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, ha emitido la siguiente:
RESOLUCIÓN:
PRIMERO.- Declarar luto oficial en el Municipio de Carmona desde las 00:00 horas del día 7 hasta las 24:00 horas del martes 9 del presente mes de agosto, durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.
SEGUNDO- Mostrar, mediante esta Resolución, en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Carmona, las muestras de condolencia y solidaridad, en señal de duelo y respeto, con los familiares de la víctima.
TERCERO.-Dar publicidad a esta Resolución mediante su publicación en la página web municipal.


Descargar decreto



Carmona:

Cuarenta nuevos contratos a vecinos de Carmona para reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento
Foto de noticia

Un total de 40 vecinos de Carmona han comenzado este lunes a trabajar como apoyo a los servicios municipales de limpieza y mantenimiento.

Se trata de los nuevos contratados a través del Plan de Urgencia Municipal, cofinanciado con unos 150.000 euros por la Diputación Provincial y por el propio Ayuntamiento, que se incorporarán durante los próximos tres meses a la empresa municipal Limancar y a la Delegación municipal de Infraestructuras.

De esta manera, los nuevos trabajadores se centrarán en la limpieza y mantenimiento de calles, plazas, zonas verdes, edificios públicos y en tareas de jardinería.

Estos empleados suponen la mayor parte de los cincuenta y cinco contratos de trabajo que se realizarán por el Ayuntamiento de Carmona a través del citado plan social.

Para participar en este plan, además de no superar una serie de ingresos máximos y cumplir los requisitos previstos en la convocatoria, han tenido prioridad aquellas personas en riesgo de exclusión que viven solas, personas con menores o personas dependientes a su cargo, familias con jóvenes que tienen dificultades económicas para continuar sus estudios, mujeres en situación de riesgo y con carácter preferente víctimas de violencia de género.



Carmona:

Las donaciones de sangre aumentan un 6% en Carmona durante el último año
Foto de noticia

Las donaciones de sangre en Carmona crecieron un 6% durante el pasado año, Según el balance anual del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla
En concreto, mientras que en el año 2016 se realizaron en la localidad 602 donaciones, en 2017 esta cifra aumentó hasta las 776 donaciones.
Con estos registros, la tasa local se situó el pasado año en las 27,19 donaciones por cada 1.000 habitantes, nivel similar a la media del resto de pueblos de la provincia en la que esa tasa fue del 27,27.
Sin embargo, mientras que en el resto de los municipios las donaciones disminuyeron un 0,8%, en Carmona éstas se incrementaron en el citado 6%.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a los profesionales del centro regional por su labor y, de manera especial, “a los donantes de Carmona por su generosidad y por regalar vida con un gesto tan sencillo”.
Por último, el alcalde ha invitado a que los carmonenses sigan participando en las distintas campañas de donaciones que se organizan de manera periódica en la localidad.



Carmona:

El alcalde de Carmona solicita más agentes de la Guardia Civil
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha remitido este jueves un escrito al Delegado del Gobierno en Andalucía solicitando el incremento de agentes de la Guardia Civil en la localidad.

En su escrito, el alcalde destaca “el excelente y profesional trabajo que realizan a diario los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local”, pero a pesar de ello “las características geográficas y de población de nuestro término municipal hacen necesario un incremento de los efectivos de seguridad”.

Entre estos aspectos concretos, el alcalde destaca el creciente número de comercios locales, la existencia de varios polígonos industriales y de una zona logística, el incremento del número de turistas que llegan a la ciudad superando la cifra de 70.000 visitas anuales, la existencia de la barriada de Guadajoz a 14 km. de Carmona y la extensa superficie del término carmonense, con 924 kilómetros cuadrados en el que se ubican más de cuarenta urbanizaciones y núcleos de población y numerosas actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería, el turismo rural, …

“Todas estas circunstancias -añade Juan Ávila- requieren de una mayor presencia de efectivos de seguridad tanto en la ciudad como en su entorno rural, por lo que desde el Ayuntamiento ya hemos iniciado el procedimiento para incrementar la plantilla de la Policía Local y solicitamos que desde la Delegación del Gobierno se trabaje en esta misma línea”.

La petición del alcalde coincide con el escrito remitido desde el puesto de la Guardia Civil de Carmona a la Policía Local el pasado 31 de julio solicitando apoyo de los policías locales para tareas de vigilancia en el término municipal.

En este sentido, Juan Ávila ha reiterado “la disposición que siempre tenemos para ofrecer nuestros servicios de seguridad como apoyo al Ministerio de Interior y a la Guardia Civil, por lo que esperamos que esa colaboración se traduzca también en un incremento de agentes para Carmona”.



Carmona:

El Ayuntamiento reduce a 15 días el plazo medio de pago de facturas
Foto de noticia

El plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento de Carmona se ha reducido hasta los 15 días según el reciente informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Esta reducción incluye los pagos tanto del Ayuntamiento como de la empresa municipal de Limpieza y Mantenimiento, Limancar, y el Centro Municipal de Formación Integral y Fomento.

De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad mantiene la reducción paulatina del plazo medio de pago de facturas a las empresas proveedoras de servicios y productos que se viene registrando en los últimos años.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Hacienda, Teresa Ávila, han destacado que este dato responde “a la aplicación de criterios de eficacia y de responsabilidad en la gestión de las cuentas municipales así como en nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas que trabajan para el Ayuntamiento”.

El alcalde ha recordado que “seguiremos trabajando en esta línea para continuar mejorando la situación económica del Ayuntamiento y como hemos hecho hasta la fecha, sin eliminar servicios públicos ni reducir la plantilla de empleados”

La reducción del plazo medio de pago de facturas coincide con otros datos positivos para las cuentas municipales, como la reducción de la deuda viva, aquella deuda con entidades bancarias y financieras, en un 56% en los últimos diez años.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona