Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia19-12-2014El Ayuntamiento logra un ahorro de un millón de euros gracias a la refinanciación de préstamos
Noticia18-12-2014En marcha un nuevo plan social de empleo por el que se han contratado a 54 personas
Noticia17-12-2014Luz verde para el desarrollo urbano de Los Villa con 117 viviendas, zona comercial y un parque
Noticia17-12-2014Buena actuación del Club Atletismo Gaïa en la Media Maratón cordobesa
Noticia16-12-2014La aeronáutica Sofitec adquiere una nueva parcela de 70.000 m2 en el Parque Logístico
Noticia15-12-2014El Ayuntamiento desarrollará un plan de mejora del recinto ferial
Noticia12-12-2014Abierto el plazo para que emprendedores locales ocupen los puestos vacíos de la Plaza de Abastos
Noticia11-12-2014El Ayuntamiento lanza una campaña navideña para promocionar el comercio local
Noticia11-12-2014La taekwondista carmonense Gracia María Herrera Pulido sigue sumando campeonatos
Noticia10-12-2014Manuel Lombo ofrecerá un concierto benéfico de Navidad en Carmona
Noticia10-12-2014El Ayuntamiento pone en marcha un plan de educación y sensibilización ambiental
Noticia09-12-2014Inversión de 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales
Noticia05-12-2014El alcalde reclama a la Junta el pago de la deuda con el Ayuntamiento que supera los 1,7 millones de euros
Noticia04-12-2014Comienza un nuevo plan de empleo con una inversión de 840.000 euros para mejoras de calles y barrios
Noticia04-12-2014Carmona, presente en la Feria provincial de Empresarias de Sevilla
Noticia03-12-2014El Ayuntamiento asume el pago de las nóminas del Plan Emple@ Joven
Noticia03-12-2014El Club Natación Carmona logra tres nuevas mínimas para los Campeonatos de Andalucía
Noticia02-12-2014Comienza una nueva fase de las obras de recuperación del antiguo polideportivo
Noticia01-12-201441 desempleados comienzan hoy a trabajar gracias al Plan Emple@ 30+


Carmona:

El Ayuntamiento logra un ahorro de un millón de euros gracias a la refinanciación de préstamos
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona conseguirá un ahorro superior al millón de euros gracias a la refinanciación de varios préstamos que ha aprobado recientemente el pleno municipal.

Gracias a esta refinanciación, que debe ser confirmada ahora por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento consigue mejorar las condiciones de los préstamos solicitados al inicio del presente mandato para hacer frente al pago de facturas no abonadas a proveedores por un importe de 4,4 millones de euros.

El consistorio firmó en mayo de 2012 una operación de crédito por 4,4 millones de euros que permitió abonar cerca de 3.000 facturas a empresas y proveedores de años anteriores que se encontraban impagadas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “que la refinanciación de estos préstamos es una muy buena noticia porque nos permitirá seguir mejorando la situación económica del Ayuntamiento”.

En este sentido, Juan Ávila ha puesto como ejemplo “los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Hacienda que señalan que el plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento de Carmona se ha reducido a los 46 días cuando hace apenas tres años nos encontramos facturas cuyo retraso superaba los dos años”.




Carmona:

En marcha un nuevo plan social de empleo por el que se han contratado a 54 personas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo por el que se contratarán durante tres meses a 54 personas desempleadas.

Este nuevo paquete de contratos se realiza a través de la participación del Ayuntamiento en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, por el que la localidad recibirá un total de 141.202 euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “este nuevo programa de empleo se suma a los planes puestos en marcha desde el 3 de noviembre como el Emple@30+ y el Emple@ Joven, lo que ha permitido la contratación de un total de 261 personas desempleadas de la localidad”

El alcalde, que ha mantenido hoy un encuentro con los nuevos contratados acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, ha destacado asimismo la colaboración de distintas administraciones para la puesta en marcha de planes de empleo en la localidad como el propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y los Fondos Europeos.

Los nuevos contratados trabajarán en distintas áreas municipales como Cultura, Infraestructuras, educación, Deportes, Servicios Sociales. De manera especial, un importante número de estos contratados servirán de refuerzo en los servicios municipales de limpieza viaria, jardinería en parques y zonas verdes y mantenimiento y reparaciones en la vía pública.

Los seleccionados a través de este plan debían cumplir una serie de requisitos económicos y sociales como estar en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Asimismo la unidad familiar a la que pertenecen no debían superar una serie de ingresos mínimos.




Carmona:

Luz verde para el desarrollo urbano de Los Villa con 117 viviendas, zona comercial y un parque
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido la comunicación de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo por la que se aprueba de manera definitiva la modificación de las normas subsidiarias del vacío urbano de Los Villa que permitirá la construcción en la zona de 117 viviendas, una zona comercial y un parque.

Esta modificación incluye la reserva 13.000 metros cuadrados de suelo residencial con capacidad para 117 viviendas, de las que 40 serán de carácter protegido. Asimismo se recoge también una parcela comercial de 2.500 metros cuadrados y 5.900 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos públicos, más una dotación de aparcamientos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila ha destacado que con esta aprobación “se abre por fin y de manera definitiva el proceso para desarrollar urbanísticamente una zona que los carmonenses llevan esperando más de treinta años ya que tras la desaparición de un antiguo almacén de aceituna ha estado desaprovechada como vacío urbano”.

Con el desarrollo de Los Villa, cuya urbanización y edificación está prevista iniciarse en 2015, el Ayuntamiento mantiene su línea de un crecimiento urbanístico sostenible para la ciudad, al priorizar la ocupación de los vacíos interiores existentes.



Carmona:

Buena actuación del Club Atletismo Gaïa en la Media Maratón cordobesa
Foto de noticia

Treinta y tres componente del Club Atletismo Gaïa han estado presentes en la XXX edición de la Media Maratón de Córdoba, entre ellos siete atletas femeninas, que junto a los cerca de 6.000 participantes de la prueba tuvieron que recorrer los 21.097 metros de la prueba, logrando mejorar veinticuatro de ellos su mejor marca personal en media maratón.

Estos resultados evidencian el buen hacer, tanto de los corredores como del entrenador José María Castaño, con muy buenas perspectivas con vistas al Maratón de Sevilla, para lograr los objetivos personales de cada uno, maratón en el cual este año participarán un total de 28 componentes, cifra nunca alcanzada en un maratón por parte del club carmonense.

El primer clasificado del Club Gaïa fue Jaime Camino Alcón, que finalizó en el puesto 114 de la general con un tiempo de 1:18:03, seguido de José Manuel Ramos Pulido (1:19:24) en el puesto 154. Destacar también el séptimo puesto conseguido por Diego Eslava Duran en categoría veterano F con un tiempo de 1:54:11.

En cuanto a las chicas las primeras en finalizar la carrera fueron: Paqui Puerto Pérez con un tiempo de 1:38:10 siendo cuarta en categoría veterana B, y María de Gracia Fernández Pintado (1:41:40) obteniendo un meritorio tercer puesto en categoría veterana C.

Por lo que se refiere a la clasificación por clubes, destacar el meritorio cuarto puesto conseguido por el “equipo joven femenino” del Club Gaïa, formado por Paqui Puerto, María de Gracia Fernández, Esmeralda Belloso, Esther Magaña y Carmen Redondo, obteniendo por ello un premio de 200 euros en metálico.



Carmona:

La aeronáutica Sofitec adquiere una nueva parcela de 70.000 m2 en el Parque Logístico
Foto de noticia

La empresa prevé que podrá estar operativa en 2015 en su nueva ubicación en Carmona, donde multiplicará por diez sus actuales instalaciones hasta los 100.000 m2 y aumentará de manera importante su plantilla de 270 trabajadores



La empresa aeronáutica andaluza Sofitec ha confirmado hoy martes que ha adquirido una parcela de 67.800 metros cuadrados en el Parque Logístico de Carmona, que se sumarán a los 25.000 metros cuadrados anunciados recientemente en esta zona, y que su nueva planta empezará a estar operativa en 2015.

Esta nueva adquisición se ha anunciado durante la visita realizada hoy por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, a las instalaciones de Sofitec, en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, y otros miembros de la corporación municipal.

De esta manera, Sofitec contará en el Parque Logístico de Carmona con cerca de 100.000 metros cuadrados, una superficie diez veces mayor que la que ocupan sus actuales instalaciones, para poder dar respuesta a sus proyectos de futuro. De hecho, entre las previsiones de la empresa está en aumentar de manera considerable su actual plantilla que se acerca a los 270 trabajadores y realizar una inversión de 20 millones de euros en los próximos años.

El alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción por este anuncio “ya que supone la revitalización del parque logístico y un efecto llamada para la llegada de nuevas empresas, así como una importante creación de empleo tanto directo como indirecto”.

Desde su creación en 1999, Sofitec ha evolucionado progresivamente en el sector aeroespacial, caracterizado especialmente por la necesidad de importantes inversiones tecnológicas, así como de una plantilla de alta cualificación.

La empresa, que desarrolla soluciones integrales de fabricación en composites, materiales metálicos y aeroestructuras, se asegura con su implantación en Carmona cumplir con los contratos recientemente firmados afrontando con garantía sus previsiones de carga a medio plazo. Nuevos pedidos que supondrán un importante incremento de capacidad multitecnológica, responsabilidad y facturación durante los próximos 15 años. En esta ampliación se instalarán nuevos equipamientos tecnológicos para el montaje de aeroestructuras y la fabricación de composites, como un nuevo autoclave capaz de fabricar piezas de hasta 16 metros de longitud.


Modificaciones en el Parque Logístico para hacerlo más atractivo

El futuro crecimiento de Sofitec en la localidad así como la implantación de nuevas actividades están relacionadas con la propuesta del Ayuntamiento de Carmona de modificar las condiciones del Parque Logístico y hacerlo más atractivo para las empresas. En este sentido, el pleno del Ayuntamiento ya ha acordado formular una modificación de las normas subsidiarias municipales relativas a esta zona logística y que datan del año 2003.

Entre las principales modificaciones que se pretenden realizar en las citadas normas está la de flexibilizar los usos y actividades que pueden desarrollarse en el mismo. En concreto, se persigue abrir la posibilidad de implantar actividades industriales independientes que sean compatibles con el uso logístico del parque así como suavizar la implantación de actividades complementarias vinculadas directamente a las de carácter terciario y logístico.




Carmona:

El Ayuntamiento desarrollará un plan de mejora del recinto ferial
Foto de noticia

Las actuaciones se centrarán en la Avenida de la Cruz del Carmen, el Paseo de la Feria y la explanada en la que se ubican las atracciones.




El Ayuntamiento de Carmona llevará a cabo durante los próximos meses un plan de mejora integral del recinto ferial de Carmona que se centrará en el Paseo de la Feria, la Avenida de la Cruz del Carmen y la explanada en la que se ubican las atracciones.

Entre las actuaciones previstas está la mejora de la pavimentación de adoquín, la reconstrucción del arriate en la Avenida de la Cruz del Carmen y la sustitución de su jardinería, la sustitución y mejora de elementos del mobiliario urbano dañados, la ampliación de acerados en el entorno de las atracciones y la preparación de huecos en pavimento para la colocación de los postes ornamentales de la Feria.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que con este plan ”vamos a mejorar esta zona de Carmona que, no sólo es frecuentada durante los días de la feria de mayo, sino que a lo largo de todo el año es visitada por los carmonenses por el gran número de actividades que se desarrollan en ese entorno”.

Este plan se llevará a cabo mediante el plan de empleo de mayores de 30 años, bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Infraestructuras, y dentro del proyecto para la mejora de las vías públicas de Carmona.

A través de este plan de empleo se han contratado a 41 desempleados de Carmona que durante los próximos seis meses realizarán un total de once proyectos de mejora en la localidad. En este plan participan el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Carmona.



Carmona:

Abierto el plazo para que emprendedores locales ocupen los puestos vacíos de la Plaza de Abastos
Foto de noticia

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo para que emprendedores y empresarios locales ocupen los puestos que aún siguen vacíos en la Plaza de Abastos, con el objetivo final de revitalizar comercialmente esta zona.

En concreto, se trata de siete locales que quedarán desiertos en el reciente concurso público para la concesión y uso de los mismos y que sí permitió la adjudicación de otros once puestos a emprendedores de la localidad que tiene previsto iniciar su actividad en breve.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que con la apertura de ste nuevo plazo “seguimos trabajando para que, por un lado, un espacio tan singular como la Plaza de Abastos tome un mayor protagonismo en la ciudad y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a emprendedores locales que quieren iniciar un actividad económica y crear empleo”.

El plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 11 de enero y los interesados pueden encontrar toda la información sobre requisitos y condiciones en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento.

Entre los criterios de adjudicación de los puestos se seguirá teniendo en cuenta la singularidad de los servicios o productos que se pretendan ofrecer por parte de los solicitantes con el objetivo de ofrecer una mayor variedad comercial en la Plaza de Abastos.

La Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan distintos puestos comerciales así como otras instalaciones y servicios, pero que en la mayoría de los casos se encuentran cerrados lo que contribuye a su deterioro por el paso del tiempo y el desuso.




Carmona:

El Ayuntamiento lanza una campaña navideña para promocionar el comercio local
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un nueva campaña para promover el comercio local y que los carmonenses realicen sus compras navideñas en la localidad.

Bajo el lema “Esta Navidad regala una sonrisa: compra en Carmona”, el Ayuntamiento ha realizado una campaña informativa y publicitaria poniendo en valor las ventajas del comercio local como la cercanía, el trato personalizado, la calidad de los productos y servicios, la profesionalidad de los comerciantes y la generación de empleo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “por tercer año consecutivo ponemos en marcha esta campaña de apoyo al comercio local porque entre nuestros principales objetivos está el de apoyar al tejido empresarial y autónomo porque son uno de los motores de desarrollo de la localidad”.

Junto a este campaña, se están desarrollando en paralelo otras iniciativas como mercados navideños, la realización de actividades festivas y la instalación de hilo musical en calles comerciales, proyecciones navideñas en edificios históricos o el concurso de escaparates de Navidad, que también cumple su tercera edición, y que en esta ocasión cuenta con la participación de más de sesenta comercios carmonenses.

Asimismo, desde la Delegación municipal de Formación y Empleo se han puesto en marcha otras actuaciones para favorecer el comercio local, como un Plan de Promoción y Desarrollo del Comercio y Productos Locales que se desarrollará durante los próximos meses a través del programa Carmona Emple@ Joven.





Carmona:

La taekwondista carmonense Gracia María Herrera Pulido sigue sumando campeonatos
Foto de noticia

Se ha proclamado campeona de la Supercopa de la Federación Andaluza en Antequera




La jovencísima taekwondista carmonense Gracia María Herrero Pulido no para de lograr campeonatos y trofeos desde 2012. Sin ir más lejos, durante el año que está tocando a su fin, la deportista, que el pasado mayo cumplió nueve años de edad, ha sumado importantes entorchados y se ha subido a lo más alto del podio en múltiples ocasiones.

Así, durante este otoño se ha alzado con títulos de la importancia de la Supercopa de la Federación Andaluza celebrada en la localidad malagueña de Antequera en noviembre, y ha resultado campeona de la Copa Federación Cádiz-Sevilla-Huelva celebrada en Alcalá del Río en octubre.

Su último logro ha sido el último día de noviembre, cuando se proclamó campeona del III Trofeo de La Rinconada, mientras que con anterioridad este mismo año había sumado los títulos en la localidad jiennense de Marmolejo, en El Viso del Alcor y en Mairena del Alcor, lugar donde reside su equipo, el TKD.

2013 también fue un año repleto de éxitos para María de Gracia Herrera Pulido, alcanzando incluso el subcampeonato de Andalucía en Rincón de la Victoria, en el que también contribuyó a que Carmona alcanzara el tercer puesto, y campeona del Trofeo “Ciudad Puebla del Río”.

Gracia María Herrero Pulido, que está federada en la Federación Andaluza de Taekwondo con cinto azul, ya obtuvo el subcampeonato de España en 2012 en categoría infantil en el torneo nacional celebrado en las Cabezas de San Juan.



Carmona:

Manuel Lombo ofrecerá un concierto benéfico de Navidad en Carmona
Foto de noticia

El cantaor Manuel Lombo ofrecerá el próximo 23 de diciembre un concierto benéfico de Navidad en la iglesia de Santa María de Carmona, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Parroquia de Santa María.

Este recital de villancicos, que lleva por título “Cante, Incienso y Mirra”, ha sido presentado hoy miércoles por el propio artista sevilllano, el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira.

Manuel Lombo ha mostrado su satisfacción por desarrollar este concierto en el templo carmonense al igual que ya ha hecho en las catedrales de Sevilla, Pamplona y Salamanca.

El concierto será a beneficio de las cáritas de Carmona y las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros en la Oficina municipal de Turismo y en la propia Iglesia de Santa María.

Este concierto se desarrolla dentro del programa de actividades “Carmona es Navidad”, puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones y entidades de Carmona y por el que se ofrecen cerca de cuarenta actividades culturales y festivas a lo largo de las próximas semanas.





Carmona:

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de educación y sensibilización ambiental
Foto de noticia

La Delegación municipal de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Carmona, a través de la entidad Fomento Los Alcores, ha puesto en marcha un plan de educación ambiental por el que se realizarán actividades encaminadas a la sensibilización hacia el medioambiente entre la población carmonense.

El plan incluye el desarrollo de actividades en torno a fechas significativas como el día del agua, el día mundial del medio ambiente, el día del árbol, …, así como iniciativas que se oferten a los centros educativos y entidades asociativas de Carmona, adaptadas, en cada caso a las características de cada una de ellas. La realización de gymkanas y la colocación de puntos informativos, completarán la oferta de actividades.

El delegado municipal de Agricultura y Medioambiente, Alberto Sanromán, ha destacado que, con este proyecto, “pretendemos acercar al ciudadano a la temática ambiental y conseguir de esta manera que, especialmente los niños y jóvenes, aprendan a valorar los recursos que el entorno natural de Carmona nos ofrece y la importancia de su cuidado y mantenimiento, porque gran parte de nuestra calidad de vida presente y futura depende de ello”.

Todos estas iniciativas se desarrollaran a través del programa Plan Carmona Emple@ Joven, por el que 166 jóvenes han sido contratados durante seis meses para desarrollar un total de treinta y dos proyectos de mejora en la ciudad relacionados con el medio ambiente, la educación, el deporte, el comercio local, la cultura y patrimonio.



Carmona:

Inversión de 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales
Foto de noticia

Varios caminos rurales del término de Carmona serán objeto de obras de mejora para lo que se realizará una inversión de 210.000 euros en la que participan el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación provincial, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Empleo.

En concreto, las actuaciones que se iniciarán en las próximas semanas se centrarán en el camino de Los Graneros, más conocido como el camino del zoológico, el camino de la Saeta y un tramo del camino de La Rinconada.

Asimismo, estas obras de mejora se desarrollarán a través de distintos planes públicos generadores de empleo como el plan de fomento del empleo agrario, el plan Supera y el plan Encamina2.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “la mejora de estos caminos rurales tiene como principal objetivo facilitar el tránsito de vehículos por estos caminos, que se encuentran en determinado tramos muy degradados, tanto a vecinos de la localidad como a los trabajadores de las numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas que se encuentran a su paso”.

En este sentido el alcalde ha recordado que en los últimos meses ya se han realizado mejoras en otras vías rurales del término municipal de Carmona como el camino Viejo, el camino de San Matero y un primer tramo del camino de la Rinconada.




Carmona:

El alcalde reclama a la Junta el pago de la deuda con el Ayuntamiento que supera los 1,7 millones de euros
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha remitido hoy viernes una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, solicitando de nuevo el pago de la deuda que la administración autonómica mantiene al Ayuntamiento carmonense y que supera ya los 1,7 millones de euros.

En la carta dirigida a la presidenta Susana Díaz, el alcalde le recuerda la deuda que la Junta de Andalucía mantiene desde hace años con Carmona y que según la última estimación asciende a 1.743.000 euros; lo que para el regidor carmonense está convirtiéndose en una situación “preocupante “ para la ciudad.

La citada cantidad corresponde a dos capítulos importantes. Por un lado, en materia social, con una deuda de 953.000 euros, que incluye las transferencias pendientes por parte de la Junta para el desarrollo del programa de ayuda a domicilio, la Residencia Asistida de Mayores “San Pedro, la Escuela Infantil “Amapola” y el Taller Ocupacional “El Alcázar”.

El segundo capítulo es el de programas de formación y empleo, tales como Cursos de Formación Profesional para el Empleo, Nuevos Yacimientos de Empleo, Escuela Taller, Andalucía Orienta y Taller de Empleo. La deuda de la Junta con Carmona por este apartado asciende a 790.687 euros.

Se da la circunstancia de que el pasado 1 de julio el alcalde ya remitió una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía solicitando el pago de la deuda que en aquella fecha era de 1,2 millones de euros. “Desde entonces –señala Juan Ávila- no sólo no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Presidencia de la Junta, algo que esperábamos por pura cortesía entre administraciones, sino, lo que es más grave, la deuda ha ido aumentado de manera progresiva”



Juan Ávila señala que “por un sentido de responsabilidad y con el objetivo final de que los ciudadanos de Carmona no se sientan perjudicados en la atención que reciben, este Ayuntamiento ha ido poniendo en marcha los distintos programas y servicios públicos lo que ha supuesto un importante esfuerzo, detrayendo recursos económicos de otras actuaciones y planes que sí son de competencia exclusivamente municipal”.

Por todo ello, el alcalde reclama a la presidenta de la Junta que se lleven a cabo las gestiones oportunas para que se transfieran en el plazo más breve posible las cantidades adeudadas por la Junta al Ayuntamiento.

Por último, Juan Ávila vuelve a solicitar en su misiva mantener una reunión con la presidenta de la Junta para tratar éste y otros asuntos de interés para Carmona, como la agilización de la aprobación del PGOU y la ubicación en la localidad de una ambulancia DECCU que no tenga que ser sufragada por el Ayuntamiento y por los propios carmonenses tal como sucede desde hace varios años.



Carmona:

Comienza un nuevo plan de empleo con una inversión de 840.000 euros para mejoras de calles y barrios
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha previsto iniciar mañana viernes un nuevo plan de empleo con una inversión total de 843.000 euros para la realización de mejoras de infraestructuras urbanas en varias calles y barrios de la localidad.
Gracias a este plan el Ayuntamiento prevé contratar a más de 250 desempleados de la localidad que trabajarán a lo largo de los próximos meses un total de trece obras.
Las primeras actuaciones que se desarrollarán serán la mejora de calles y acerados en la barriada de Guadajoz, la reordenación de la Plazuela de la Romera y distintos trabajos de rehabilitación y mejora en el futuro museo mudéjar de Carmona.
Asimismo, el plan incluye obras de rehabilitación en la Iglesia de Santa Ana y en la Ermita de San Mateo y actuaciones de reurbanización y mejora en la Avenida Jorge Bonsor, en la Plaza de San José y en las calles Enmedio, Extramuros de San Mateo y Quemadero de San Francisco
A través de este plan se llevarán a cabo la mejora de caminos rurales y actuaciones relacionadas con el servicio municipal de arqueología.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado “que de nuevo ponemos en marcha este plan de empleo en el que colaboramos varias administraciones y que además de la generación de empleo nos permitirá realizar importantes mejoras urbanas en calles y plazas”.
Este plan se desarrolla gracias al programa de Fomento del Empleo Agrario y está cofinanciado por el propio Ayuntamiento, el Ministerio Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.




Carmona:

Carmona, presente en la Feria provincial de Empresarias de Sevilla
Foto de noticia

Un total de tres empresarias de Carmona han participado recientemente en la IX Feria Provincial de Empresarias organizada por el Área de Cohesión social e Igualdad de la Diputación de Sevilla.

En concreto se trata de las empresarias Enriqueta Fidalgo Rivero., cuya empresa WWW.COMPRARNARANJA.ES se dedica a la venta online de naranja y elaboración y venta de productos artesanos de naranja 100% natural, sin aditivos ni conservantes, y Teresa Jiménez Martínez, con su empresa DELEITES dedicada a la Venta a granel de jabones naturales, té e infusiones, café, especias y chocolates. Asimismo, la empresa KUMON también ha estado presente en esta Feria, pero como empresa de ámbito provincial.

Todas estas empresas locales han sido visitadas por la delegada municipal para la Igualdad, Mª Carmen García, que les ha felicitado por su iniciativa y les ha animado a continuar con su actividad empresarial que pone de relieve también el importante papel de la mujer en la economía local.

El objetivo de esta feria es objetivo es visualizar y poner en valor la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la provincia y convertirse en un lugar de promoción, de venta de productos, de encuentros e intercambios comerciales y de experiencias entre las empresarias, en los que se ponga de manifiesto que las mujeres de nuestra provincia están apostando por la creación de sus propias empresas como estrategia de éxito.




Carmona:

El Ayuntamiento asume el pago de las nóminas del Plan Emple@ Joven
Foto de noticia

El gobierno municipal ha decidido pagar con recursos del Ayuntamiento las primeras nóminas de los 166 jóvenes contratados a través de este plan de empleo ya que hasta la fecha aún no se ha recibido la correspondiente transferencia de la Junta de Andalucía.




El Ayuntamiento de Carmona ha asumido el pago de las primeras nóminas de los 166 jóvenes desempleados contratadas a través del Plan Emple@ Joven, después de que a fecha de hoy aún no se haya recibido la correspondiente transferencia de la Junta de Andalucía.

De esta manera, el gobierno municipal ha decidido adelantar con fondos municipales el pago de estas nóminas para no perjudicar a los jóvenes que están desarrollando desde hace un mes un total de treinta y dos proyectos de mejora en la ciudad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “desde la Alcaldía y desde la Delegación de Formación y Empleo se han realizado numerosas gestiones ante la Junta de Andalucía para agilizar la correspondiente transferencia, pero ante el retraso en el pago no hemos dudado por sentido de la responsabilidad en poner de nuestra parte los recursos necesarios para que estos jóvenes puedan cobrar sus primera nóminas”.

Asimismo, el alcalde ha señalado que este adelanto ha sido “gracias a que el Ayuntamiento cuenta ahora con una economía saneada, como demuestra la disminución de la deuda, los dos años consecutivos de superávit y la reducción hasta los 46 días del plazo medio de facturas a proveedores”.

Por último, Juan Ávila advierte también que “desde el gobierno municipal seguiremos exigiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con sus compromisos y destine prioritariamente a este plan los fondos europeos que ha recibido, para que esta situación no vuelva a producirse”.



Carmona:

El Club Natación Carmona logra tres nuevas mínimas para los Campeonatos de Andalucía
Foto de noticia

El Club Natación Carmona ha participado recientemente en la jornada FAN en las categorías edades-absoluto en la piscina de Dos Hermanas.

Y el resultado ha sido magnífico, ya que con las tres últimas conseguidas en la segunda sesión de la segunda jornada celebrada en el complejo acúatico de Dos Hermanas, hacen un total de doce marcas mínimas.

Así, en la categoría alevín masculina, Alejandro Rueda Narváez consiguió las marcas mínimas en las pruebas de 100 mariposa y 1.500 libres.
En la misma categoría, Pablo Jiménez Fernández obtuvo la marca mínima en la prueba de 1.500 libres.

Con estos resultados los chavales representarán a Carmona en el mes de marzo en el Campeonato de Andalucía Alevín de invierno en la localidad malagueña de Vélez.



Carmona:

Comienza una nueva fase de las obras de recuperación del antiguo polideportivo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través del Plan Provincial de Obras, ha iniciado las obras para la recuperación y reapertura definitiva del antiguo polideportivo de la localidad que desde hace años se encuentra en una situación de abandono.

En concreto se trata de la segunda fase de las obras que consistirán en la reurbanización del interior y exterior del polideportivo para mejorar sus accesos y la zona de aparcamiento, la instalación de alumbrado público y la construcción de un edificio destinado a vestuarios y almacén de material deportivo.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que estas nuevas obras “van a posibilitar de momento recuperar unas instalaciones en desuso y abandonadas, para poder realizar en el futuro nuevas mejoras y convertir la zona en un complejo deportivo mayor y con más posibilidades”.

Recientemente el Ayuntamiento ha finalizado la primera fase de estas mejoras que han incluido la construcción de un nueva cerramiento exterior y la limpieza y mejora de las pistas deportivas.

El conjunto de las obras contará con una inversión cercana a los 200.000 euros procedentes de dos planes de empleo: el Programa de Fomento del Empleo Agrario, en el que participa el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla, el Gobierno central y la Junta de Andalucía, y el Plan Provincial de Obras, cofinanciado por la Diputación y el propio Ayuntamiento.

El antiguo polideportivo se cerró hace más de diez años debido al propio deterioro que ya sufría sus instalaciones, que se ha ido agravando por el paso del tiempo y por los actos vandálicos que se han producido en las mismas.



Carmona:

41 desempleados comienzan hoy a trabajar gracias al Plan Emple@ 30+
Foto de noticia

Un total de 41 desempleados de Carmona mayores de 30 años han comenzado hoy lunes a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad gracias a la puesta en marcha del Plan “Empe@ 30+”.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo y de Juventud, Angélica Alonso, han dado hoy la bienvenida a los nuevos trabajadores en un acto que ha servido de presentación de los once proyectos de mejora para la ciudad que se desarrollarán durante los próximos seis meses.

Los once proyectos aprobados incluyen un servicio de refuerzo educativo, un plan de mejora de plazas y parques infantiles, la revalorización de monumentos y edificios públicos, un programa de señalización vial, un plan especial de limpieza municipal, enseñanza de idiomas, un servicio de proximidad y emprendimiento, un taller de técnicas saludables y la elaboración de un estudio para detectar las necesidades sociales, culturales y económicas de Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner en marcha este plan “en un tiempo récord, lo que permitirá que todos los contratados trabajen durante los seis meses que señala el programa”. De hecho, Carmona es el único municipio de la provincia en el que todos los seleccionados dentro de este plan de empleo estarán contratados durante los seis meses de máximo que contempla el plan.

En este nuevo plan participan el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento y los contratos son tanto a jornada completa como parcial.

Este plan se une al programa “Carmona Emple@ Joven” que ha permitido la contratación de 166 jóvenes desempleados de la localidad que durante los próximos seis meses pondrán en marcha un total de 32 proyectos de mejora de la ciudad en ámbitos como la asistencia social a personas mayores, el mantenimiento y limpieza de parques y jardines, la promoción del deporte, la cultura y el turismo, el apoyo al comercio local y la difusión del patrimonio medioambiental y cultural de Carmona.


Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona