Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia25-05-2016Celebración del Día Mundial sin tabaco
Noticia24-05-2016Lluvia de medallas para Jesús Almendro, que ya es tricampeón andaluz en 50 metros braza
Noticia24-05-2016Concierto de Amancio Prada en la presentación de la revista literaria Palimpsesto
Noticia23-05-2016Convocado el Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Noticia20-05-2016Exitosa actuación de los hermanos Miguel Ángel y José Manuel Cabezas en el I Campeonato de Sevilla
Noticia19-05-2016Fin de curso para la Escuela Municipal de Teatro con el espectáculo “Con los mejores deseos”
Noticia19-05-2016La taekwondista carmonense Gracia María Herrera Pulido suma su segundo título andaluz consecutivo
Noticia17-05-2016Más de 500 kilos de alimentos gracias a la campaña solidaria de Feria
Noticia16-05-2016Fallados los Premios "Manuel Losada Villasante" de Investigación
Noticia16-05-2016El Club Caballista organizará el Campeonato de Andalucía de raid 60 km.
Noticia11-05-2016Comienza la Feria de Carmona
Noticia11-05-2016Pulseras identificativas para los niños en Feria
Noticia10-05-2016II Curso de Formación de especialista de fabricación aeronáutica
Noticia09-05-2016El Balonmano Carmona se clasifica para la final de Copa
Noticia06-05-2016Agroporc renueva su imagen
Noticia05-05-2016Nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona
Noticia04-05-2016Visitas guiadas gratuitas al patrimonio de Carmona
Noticia03-05-2016Más de 1.200 alumnos en las escuelas deportivas del Ayuntamiento


Carmona:

Celebración del Día Mundial sin tabaco
Foto de noticia

Con motivo de la Celebración del Día Mundial sin tabaco, el Centro Municipal de Tratamiento a las Adicciones en colaboración con el Centro de Salud de Carmona, realizará una campaña de información y sensibilización, con la que se pretende concienciar de los riesgos para la Salud que supone fumar.

Para ello, se instalarán mesas informativas tanto en el pabellón Andrés Jiménez (30 de mayo) y en el Centro de Salud (31 de mayo).

El tabaco es una de las principales causas de muerte prevenible en el mundo y no solo perjudica al que lo consume sino también a quien se encuentra expuesto al humo del cigarro.

El tabaco es una DROGA que produce más dependencia en quien la consume que la heroína o la cocaína. Hace que el fumador se mantenga fumando durante años (una media de 30 años).

Dejar de fumar es posible. Sólo es necesario decidirse y si lo necesitas, buscar ayuda de un profesional. Nunca es tarde para dejarlo, siempre se gana.

Dejar de fumar siempre va acompañado de ganancias:
1. Disminución del riesgo de padecer enfermedades (cardiovasculares, respiratorias y cancerosas).
2. Aumento de la agilidad física y del rendimiento en el deporte.
3. Aumento de la capacidad respiratoria.
4. Mejora la oxigenación de los tejidos y órganos: aumento de la elasticidad de la piel, disminución de las arrugas...
 
La principal víctima del tabaco es el fumador, contacta con nosotros:
Centro Municipal de Tratamiento a las Adicciones.
C/ Ahumada s/n , Telefono 954140547.



Carmona:

Lluvia de medallas para Jesús Almendro, que ya es tricampeón andaluz en 50 metros braza
Foto de noticia

El carmonense se cuelga del cuello siete preseas, tres oros, dos platas y dos bronces




No hay dos sin tres. Como ocurriera primero en 2014 y después en 2015, el carmonense Jesús Almendro Delia se ha colgado la medalla de oro en el XII Campeonato de Andalucía de Natación- III Open de Andalucía de Natación Adaptada FANDDI, celebrado recientemente en la localidad sevilla de Mairena del Ajarafe.

En su prueba, los 50 metros braza, ha logrado subirse a lo más alto del cajón de vencedores, sumando así la tercera presea del metal más preciado en su modalidad y prueba favorita. Si en las dos primeras ocasiones fue en la misma piscina, la del pabellón Manuel Estrada de Huelva, esta vez ha sido en la pileta aljarafeña municipal Cavaleri.

Jesús, además, ha batido sus marcas personales, pues si en 2015 en Huelva paró el crono en 44 segundos y 65 centésimas, en esta ocasión lo ha rebajado casi en dos segundos, deteniendo el tiempo en 42.88. Esto le ha llevado a conseguir la mínima para el Campeonato de España absoluto, a celebrarse el 18 y 19 de junio en Valladolid, donde se medirá a muchos nadadores paralímpicos.

Y se ha encumbrado aún más si cabe, pues ha logrado subir al podio en las siete pruebas en las que ha participado: tres de forma individual (50 braza, oro; 100 braza, bronce; 50 espalda, bronce) y cuatro por equipos (4x50 libre, plata; 4x100 libre, plata; 4x100 estilo nadando crol, oro; 4x100 estilo nadando braza, oro). Sólo el estilo de mariposa no domina..., únicamente porque su lesión le impide practicarlo.

El nadador carmonense ha acudido a Mairena del Aljarafe representado los colores de otro club: el Al-Andalus Sevilla, club de reciente creación. Jesús ha tenido que desplazarse a diario a entrenarse a las intalaciones de Mairena del Alcor ante la problemática existente con la piscina cubierta municipal, lo que no ha sido óbice para alcanzar tan altas cotas; ahora viajará hasta San Jerónimo para entrar en la disciplina del club sevillano.

Jesús, tras pasar por los micrófonos de Onda Carmona, comentó, entre otras muchas anécdotas, la emoción tan grande que sintió en la piscina aljarafeña ante unas gradas volcadas con él.

En definitiva, Carmona tienen en Jesús Almendro un gran deportista, una mejor persona y un perfecto ejemplo de la máxima 'querer es poder'.



Carmona:

Concierto de Amancio Prada en la presentación de la revista literaria Palimpsesto
Foto de noticia

Un recital del cantautor Amancio Prada en el Teatro Cerezo de Carmona cerrará el próximo viernes 3 de junio el acto de presentación de la revista de creación literaria Palimpsesto.

“La voz descalza” es el título del concierto que por primera vez Amancio Prada ofrecerá en la provincia de Sevilla y en el que cantará poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, mediante un hilo conductor y una cuidada puesta en escena. Este concierto cuenta con la colaboración del centro cultural y universitario Olavide en Carmona.

El concierto de Amancio Prada será a las 21:00 h. del viernes 3 de junio en el Teatro Cerezo. El precio de las entradas es de 13 euros (patio de butacas y palcos) y 7 euros (anfiteatro) y pueden adquirirse en la Oficina municipal de Turismo

Dirigida por Francisco José Cruz, el nuevo número de la revista Palimpsesto permanece fiel a su vocación hispannoamericana.

En esta ocasión, la publicación está ilustrada con imágenes del fotógrafo peruano, de origen indígena, Martín Chambi, cuya obra posee una importancia capital en la historia de la fotografía del Perú, tanto por su valor antropológico como artístico.

Entre otras colaboraciones, el gran poeta Carlos Germán Belli evoca la figura imprescindible de Rubén Darío, a los cien años de su muerte. Precisamente la colección Palimpsesto publica una antología –la primera que aparece en España– del cubano José Manuel Poveda, uno de tantos seguidores del maestro nicaragüense, que además de los poemas postmodernistas de sus comienzos, creó el heterónimo femenino Alma Rubens, fascinante personaje que expresa las transgresiones eróticas de una mujer muy adelantada a su tiempo.

Otro importante hallazgo para los lectores en castellano son los versos sobrecogedores del poeta húngaro György Faludy. Perseguido por el nazismo y, luego, preso en un campo de concentración estalinista, su vida y su obra son un escalofriante testimonio de las dos grandes masacres totalitarias del siglo xx europeo.

Palimpsesto, que cumple veintiséis años de vida, se ha convertido en una publicación de referencia para el mundo literario tanto nacional como internacional, especialmente por su orientación hacia la poesía hispanoamericana y la traducción de textos extranjeros.



Carmona:

Convocado el Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Foto de noticia

Se convoca una nueva edición del Premio Nacional de Pintura “José Arpa” al que podrán concurrir artistas de toda la geografía nacional.

El certamen consta de un único premio dotado de cuatro mil euros, aunque el jurado del certamen realizará también una selección con las obras presentadas que formarán parte de una exposición que se desarrollará a partir del próximo 6 de septiembre en la sala de conciertos y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”.

Las obras, que deben ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen, podrán presentarse del 1 al 25 de julio en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento. Los participantes tendrán libertad temática y técnica.

En la edición del pasado año, se presentaron un total de 73 obras, recayendo el premio en la obra “No sé que creer”, de Mercedes Humedas, graduada en Artes y Oficios en la especialidad de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Lleida.



Carmona:

Exitosa actuación de los hermanos Miguel Ángel y José Manuel Cabezas en el I Campeonato de Sevilla
Foto de noticia

Los jugadores de tenis de mesa, los hermanos Miguel Ángel y José Manuel Cabezas Flores, han representado al club Carmona Tenis de Mesa en el I Campeonato de Sevilla celebrado el pasado fin de semana.

Los jovencísimos hermanos se han colgado varias medallas: Miguel Ángel ha alcanzado el tercer puesto en la categoría de prebenjamín, mientras que José Manuel subió un escalón más hasta llegar a la segunda plaza del podio en alevín.

La meritoria actuación se completa con el subcampeonato en la categoría alevín por equipos.



Carmona:

Fin de curso para la Escuela Municipal de Teatro con el espectáculo “Con los mejores deseos”
Foto de noticia

La Escuela Municipal de Teatro de Carmona “Félix Gómez” estrena este viernes y sábado su espectáculo “con los mejores deseos” en el Teatro Cerezo; obra que pone fin al presente curso.

De la mano de su directora Ana Ropa, los alumnos, con edades desde los diez a los sesenta años, no sólo aprenden las diversas técnicas actorales que existen y los entresijos de una compañía de teatro profesional, sino también el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia.

“Con los mejores deseos” es una sucesión de escenas en la que los personajes ponen voz a textos originales de Sófocles, Beckett o Jardiel Poncela, adaptaciones de Shaw e improvisaciones sobre Dickens o Victor Hugo.

Las representaciones tendrán lugar este viernes y sábado a las 21 h. y las entradas (3 euros) pueden adquirirse, entre otros lugares, en la Oficina de Turismo y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.



Carmona:

La taekwondista carmonense Gracia María Herrera Pulido suma su segundo título andaluz consecutivo
Foto de noticia

La jovencísima taekwondista carmonense Gracia María Herrero Pulido no para de lograr campeonatos y trofeos desde 2012. Su último logro ha sido proclamarse vencedora en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo, por segundo año consecutivo, modalidad de combate, en la categoría pre-cadete, menos de 36 kg femenino, celebrado en la localidad jiennense de Vilches.

La carmonense no para de sumar éxito tras éxito. Durante el año 2015, la joven taekwondista del Club TKD Mairena no ha perdido ningún combate en campeonato oficial, resultando vendedora en el Campeonato de Andalucía; Copa Sector Occidental; Supercopa de Andalucía; en el torneo Corpus Granada;, en el Campeonato de España por clubes y en el Open Internacional de Andalucía.

Actualmente se encuentra entrenando desde hace dos años en el mejor club de Andalucía, el TKD Mairena del Alcor, si bien Gracía María practica este deporte desde los seis años.



Carmona:

Más de 500 kilos de alimentos gracias a la campaña solidaria de Feria
Foto de noticia

El grupo de Cáritas de la Parroquia de San Antón de Carmona ha hecho balance de la campaña solidaria desarrollada en la reciente Feria por la que se regalaban tickets de las atracciones por cada kilo de alimento que se donaba.

Según los datos de Cáritas, se han recogido más de 500 kilogramos de alimentos, en su mayoría arroz, pasta, conservas y legumbres, así como otros productos básicos, que será destinados a familias con necesidades sociales

Los responsables de la iniciativa han agradecido la generosidad de tantos carmonenses que en la fiesta y en la diversión han demostrado su preocupación por las personas más necesitadas.

La campaña ha consistido en que todas las personas que entregaban un kilo de alimentos no perecederos recibían a cambio un ticket para las atracciones de feria, mientras que por aportar un litro de aceite se les regalaba dos tickets.



Carmona:

Fallados los Premios "Manuel Losada Villasante" de Investigación
Foto de noticia

Hoy lunes se ha reunido el jurado de la IV edición de los Premios 'Manuel Losada Villasante' a la Investigación, que han recaído en Pablo Huertas Sánchez, Juan Ramón Sánchez Valencia y Manuel Pérez Ruiz.

Pablo Huertas Sánchez ha obtenido el premio a la Excelencia en la Investigación Científica. Trabaja en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa. (CABIMER). Es también profesor e imparte clases en el departamento de Genética de la Universidad de Sevilla. El trabajo por el que ha sido premiado se centra en la reparación del ADN

Juan Ramón Sánchez Valencia, ha sido destacado con el premio a la Excelencia a la Investigación en innovación. Trabaja en el Instituto de Ciencias de los Materiales que pertenece al CSIC y a la Universidad de Sevilla. Es físico e ingeniero de materiales. El trabajo premiado es una investigación sobre celdas solares de nueva generación.

Manuel Pérez Ruiz, ha recibido el premio a la Excelencia en la Investigación agroalimentaria. Trabaja en la Universidad de Sevilla, en el departamento de Ingeniería Agroforestal. El trabajo de investigación premiado es sobre equipos inteligentes para la aplicación de herbicidas.

Los Premios Manuel Losada Villasante los convoca Radio Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla, para apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Andalucía



Carmona:

El Club Caballista organizará el Campeonato de Andalucía de raid 60 km.
Foto de noticia

La Federación Andaluza de Hípica otorga la prueba por su trayectoria deportiva




La próxima edición del raid Ciudad de Carmona, a celebrarse en nuestra localidad el 1 de octubre, tendrá como aliciente especial la prueba del Campeonato de Andalucía en la distancia de 60 km. Así lo ha confirmado al club, de manera oficial, la Federación Andaluza de Hípica al club Caballista Carmona.

La junta directiva del club carmonense ha mostrado su satisfacción por la concesión, que sirve de acicate en la preparación de deportistas para la competición de alto nivel. Así, el presidente de la entidad, Miguel Martínez Roldán considera que la trayectoria deportiva y el compromiso de promoción del Club Caballista Carmona en la modalidad de raid, han sido claves en la decisión federativa.

Martínez confirmó que en la prueba oficial del Campeonato de Andalucía participarán binomios de Carmona que ya preparan sus entrenamientos específicos. Asimismo aseguró que en otras distancias nuevos valores estarán en la línea de salida.



Carmona:

Comienza la Feria de Carmona
Foto de noticia

Con el encendido de las 100.000 bombillas del alumbrado y la actuación de la banda de música “El Arrabal” a las 22:00 h., comienza hoy miércoles la Feria de Mayo de Carmona que se prolongará hasta el domingo 15 de mayo.

Entre los servicios que ofrecerá la feria se encuentra una sala de lactancia en la caseta municipal y conexión wifi gratuita en el recinto.

En cuanto a la programación de actividades de las cuarenta y tres casetas de acceso libre ubicadas en el Real de la Feria, están los conciertos gratuitos de la caseta municipal con las actuaciones de Maita Vendé Cá (jueves), Miguel Saez (viernes) y Marina (sábado). Además, el viernes por la tarde habrá una merienda gratuita para los niños en la caseta y un desfile de moda flamenca realizado por los participantes en el curso de patronaje y confección.

Se ha convocado un año más el concurso de exorno de casetas, tanto para las fijas como las modulares, y el tradicional paseo de caballos que se desarrollará desde las 12:00 a las 19:00 h., que también tendrá su concurso organizado por la Peña La Giraldilla.

Por último, se pone en marcha una nueva edición de la campaña solidaria de feria: por cada donación de alimentos que realicen los ciudadanos se regalarán tickets gratuitos para las atracciones. Los alimentos se podrán entregar el jueves a partir de las 12 h. en la Parroquia de San Antón.



Carmona:

Pulseras identificativas para los niños en Feria
Foto de noticia

La Policía Local de Carmona informa que las personas que quieran disponer de pulseras identificativas para los niños en Feria pueden recogerlas en el puesto de control de la Policía situado en el Pabellón Andrés Jiménez.

En estas pulseras, los padres podrán poner el nombre del niño y teléfonos de contacto para que, en caso de que el menor se extravíe, pueda ser rápidamente identificado y se proceda a la localización de sus progenitores o personas responsables.



Carmona:

II Curso de Formación de especialista de fabricación aeronáutica
Foto de noticia

Los interesados en participar en esta formación tienen del 11 al 23 de mayo para presentar su solicitud.

Entre los requisitos solicitados se encuentra estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, poseer carnet de conducir B y estar empadronado en Carmona con una antigüedad mínima de 12 meses.

Asimismo, deberán estar en posesión de las titulaciones de FP I, FP II, Ciclo formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente, de cualquier rama o especialidad.

Los interesados pueden obtener más información de esta acción formativa y entregar sus solicitudes en la Delegación de Formación y Empleo: Edificio Hytasa, C/ Camino de Marruecos, s/n. 954190093, 954192010 y 954192011)



Carmona:

El Balonmano Carmona se clasifica para la final de Copa
Foto de noticia

El pasado fin de semana ha sido otro de los episodios para recordar en la historia del deporte Carmonense con la clasificación a las finales de la Copa Federación de los equipos Cadete y Alevín.

Los jóvenes cadetes del BM Carmona siguen haciendo historia en el deporte carmonense, habiendo superado la fase de grupos clasificándose primeros de su grupo tras vencer el pasado viernes al equipo de Lora del Río, Lauro en su propia cancha por 23-34.

Este partido supone un colofón más en la trayectoria de este equipo que dirigido por Joaquín Villa vuelve a meterse en la élite del balomano andaluz.

El equipo que la semana pasada tuvo un duro fin de semana anterior, puesto que comenzó la victoria sobre el BM Viso, al que sucedió una derrota por la mínima con el BM Martia en la cancha del Pepe Rivas ha demostrado de nuevo su madurez deportiva, sabiendo rehacerse.

De esta forma el viernes se conjuraron afición, entrenador y jugadores para afrontar el partido definitivo con la tranquilidad y el juego limpio que los caracteriza, con lo que lograron la victoria ante Lauro con una impresionante defensa, creando las contras y desarbolando al equipo loreño.

Este fin de semana también en jornada adelantada para evitar jugar durante la Feria de Carmona se jugaban los últimos partidos de la Copa Federación de las demás categorías donde tenían que jugarse la clasificación los dos equipos que completan las categorías más jóvenes. Así los jóvenes del equipo infantil entrenados por Fernando Navarro seguían teniendo opciones sucumbieron ante el subcampeón de Sevilla, el potente BM Martia, mientras que los más pequeños , los alevines entrenados por Jose Manuel Bosada acompañaran a los cadetes a las finales de la Copa al haber obtenido su clasificación tras vencer 8 -2 a Marchena.

Igualmente esta semana se han clausurado las escuelas deportivas municipales de BM , con gran asistencia de niños y niñas durante toda la temporada, permitiendo tener una cantera que asegure la continuidad de este deporte en la localidad y compitiendo a nivel provincial con tres equipos, gracias a la labor realizada por el equipo de entrenadores que dirigía Josema Camacho junto a Encarni y Carmen.



Carmona:

Agroporc renueva su imagen
Foto de noticia

Se ha presentado hoy viernes la nueva imagen de Agroporc 2016, la VIII Feria Agrícola y Ganadera de la localidad que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.


En concreto, el acto ha servido para presentar el nuevo cartel anunciador de la feria y otros elementos de comunicación como su marca corporativa, vídeos promocionales, página web (www.agroporc.org), redes sociales,…. que han sido renovados por completo.

En sus más de 45.000 metros cuadrados, Agroporc dará cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y centenares de cabezas de ganado equino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.

Tras siete ediciones, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimos novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc. Asimismo, Agroporc es también un evento que tiene como objetivo mostrar al público en general el valor y potencial de la agricultura y la ganadería para la economía y la sociedad.



Carmona:

Nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona
Foto de noticia

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su decimocuarta edición en la sede de Carmona, del 4 de julio al 26 de agosto, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimocuarto año consecutivo un total de 41 cursos de verano.

En los Cursos de Verano de la UPO en Carmona se abordarán, entre otros, temas diversos, como el terrorismo yihadista; la igualdad de género; el cine y la memoria histórica, la reforma constitucional, el periodismo de investigación, la inteligencia emocional, los vinos de Andalucía, el flamenco y las Bellas Artes, la salud en el embarazo y la lactancia o la convivencia escolar, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2016 de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra ya abierto y estará disponible hasta siete días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de Internet a través de la web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados.

Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y/o obtener el reconocimiento de eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con lo cual sirven de mérito para los profesores que así lo requieran.

Más información en www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/



Carmona:

Visitas guiadas gratuitas al patrimonio de Carmona
Foto de noticia

La Delegación de Turismo y Patrimonio mantiene su servicio de visitas gratuitas guiadas al conjunto histórico de Carmona.

Se ofrece este servicio de manera gratuita con el que puede visitarse la ciudad a través de varios itinerarios (iglesias y conventos, conjunto histórico, alcázares y museos) de dos horas y media de duración. Esta iniciativa se desarrolla a lo largo de todo el año salvo los meses de julio y agosto.

Las visitas pueden realizarse en dos idiomas (castellano e inglés) para grupos no superiores a veinticinco personas que parten para iniciar su correspondiente turístico cultural y turístico desde el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Las personas interesadas deben hacer su reserva llamando a los teléfonos 954 19 09 55 y 691 240 523.

La visita no incluye el precio de entrada a los distintos monumentos.



Carmona:

Más de 1.200 alumnos en las escuelas deportivas del Ayuntamiento
Foto de noticia

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona clausurará los próximos 5 y 6 de mayo una nueva edición de las escuelas deportivas municipales en las que han participado 1.200 alumnos, la mayoría niños y jóvenes.
De esta manera, el Ayuntamiento de Carmona pondrá fin a una nueva temporada de sus escuelas municipales que aglutinan a un total de veintidós modalidades deportivas distintas: ajedrez, atletismo, baby-basket, baloncesto, balonmano, fútbol, fúbol sala, lucha, natación, predeporte, taekwondo, tenis de mesa, tenis, padel, gimnasia rítimica y gimnasia de mantenimiento, ...
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado de Deportes, Enrique Becerra, han felicitado “a todos los alumnos, monitores y clubes deportivos que hacen posible que año tras año miles de personas participen en el programa de fomento del deporte base en nuestra ciudad, que es nuestro principal objetivo”.
Para ello, el gobierno municipal destinó un total de 591.000 euros durante el pasado año que incluye el desarrollo de las citadas escuelas, obras de mejora en instalaciones deportivas como el antiguo polideportivo y mantenimiento de las existentes, subvenciones a entidades y clubes deportivos locales, colaboración en competiciones deportivas, ...

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona