Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia22-04-2015El Club de Artes Marciales Pionyang estrena su casillero de medallas
Noticia21-04-2015La Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona suma nuevos éxitos
Noticia20-04-2015Nueva medalla de oro para la taekwondista Gracia María Herrera Pulido
Noticia09-04-2015Carmona, sede del Campeonato del Mundo de Tiro deportivo
Noticia08-04-2015El palista Javier Román, campeón de Andalucía cadete de tenis de mesa
Noticia07-04-2015Carmona roza el 100% de ocupación hotelera durante la Semana Santa
Noticia06-04-2015La doma clásica cobra protagonismo en Carmona


Carmona:

El Club de Artes Marciales Pionyang estrena su casillero de medallas
Foto de noticia

Más éxitos del taekwondo llegan, en esta ocasión, de la mano del Club de Artes Marciales Pionyang. A cargo de las Escuelas Deportivas de Carmona en la modalidad de taekwondo, y con sólo dos meses y medio de su apertura, ha obtenido ya buenos resultados en campeonatos oficiales del taekwondo olímpico.

Así, en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo WTF celebrado recientemente, el club se trajo para Carmona dos medallas de bronce, mientras que en el Open de Andalucía disputado el pasado fin de semana obtuvo otras dos medallas de bronce, subiendo así al pódium del taekwondo olímpico este nuevo referente carmonense en la modalidad, el Club de Artes Marciales Pionyang.



Carmona:

La Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona suma nuevos éxitos
Foto de noticia

Los miembros de la Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona han vuelto a repetir éxitos tras el cuarto concurso de la Copa de Andalucía de doma clásica, celebrado el pasado sábado en el centro de hípica Dos Santos de Sevilla.

Un triunfo que demuestra que el trabajo está dando sus frutos, siendo en esta ocasión Laura Fernández Conde quien obtuvo la primera posición en categoría promoción dos. Por su parte, Carolina Palomo Castro también se alzó con el primer puesto en categoría 'riders' dos, mientras que Ana Gavilán Arroyo no quiso ser menos que sus compañeras y se apuntó la primera plaza en la categoría promoción uno.

En la categoría benjamín no tuvieron la misma suerte, si bien demostraron su buen hacer, Mª Dolores Puerto Gómez e Ismael Castro Valenzuela, que obtuvieron una séptima y quinta posición, respectivamente.

En resumen, magnífico triplete de primeras posiciones y un gran principio de temporada de doma clásica para la Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona.



Carmona:

Nueva medalla de oro para la taekwondista Gracia María Herrera Pulido
Foto de noticia

El taekwondo carmonense ha logrado un nuevo éxito de la mano de la jovencísima Gracia María Herrara Pulido, que este domingo se ha colgado la medalla de oro en el III Campeonato Regional de Villafranca de Córdoba.

Gracia María se está exhibiendo allá por donde compite en la categoría de precadete femenino de menos de 33 kilos, pues no hace muchas fechas se alzó campeona en el Primer Campeonato Precadete de Andalucía de menos de 33 kilos celebrado en Alameda, Málaga.

Este año tiene eventos importantes como el trofeo Corpus de Granada en mayo o la Supercopa de Andalucia Precadete, además del trofeo internacional de Córdoba en diciembre.



Carmona:

Carmona, sede del Campeonato del Mundo de Tiro deportivo
Foto de noticia

La localidad de Carmona acogerá la próxima semana el Campeonato del Mundo de Tiro a Vuelo que reunirá a los 450 mejores tiradores procedentes de los cinco continentes.

La competición se desarrollará del 13 al 19 de abril en las instalaciones que la Real Sociedad de Tiro al Vuelo de Sevilla dispone en la localidad carmonense; unas instalaciones consideradas como de las más importantes a nivel mundial y que ya han sido sede de distintas pruebas internacionales.

Está previsto que a este campeonato internacional acudan participantes de distintos países como Italia, México, Brasil, Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Portugal, Egipto, Australia, Alemania, …

Se da la circunstancia que hace más de cincuenta años que Sevilla no acoge este campeonato mundial que ha sido otorgado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro y la Federación Española de Tiro a Vuelo.

Previa a esta cita mundial, Carmona será también sede los días 11 y 12 de abril del Campeonato de Andalucía de Tiro organizado por la Real Sociedad de Tiro al Vuelo de Sevilla.



Carmona:

El palista Javier Román, campeón de Andalucía cadete de tenis de mesa
Foto de noticia

Defendiendo al Círculo de Labradores se impuso por 3-1 al campeón de España




Nuevo éxito del deporte carmonenes, esta vez de la mano del tenis de mesa y del palista carmonense Javier Román, que se alzó con el Campeonato de Andalucía en categoría cadete defendiendo la camiseta del Real Círculo Labradores de Sevilla.

Para alcanzar este logro Javier Román, proveniente del equipo Carmona Tenis de Mesa, tuvo que derrotar en la localidad gaditana de Tarifa a varios rivales de la amplia comunidad andaluza, cediendo sólo un set en los tres partidos jugados antes de la final.

Ya en el último duelo, el más interesante y de mayor nivel, se impuso a Francisco Ruiz, del CTM Cártama, un jugador un referente en el tenis de mesa español (campeón de España) que estuvo entre los diez mejores de Europa en 2012.

Después de un gran partido e intercambio de golpes de alto nivel por ambas partes, el carmonense venció por 3-1, dando la sorpresa del campeonato, pues Javier había sido derrotado por el malagueño varias veces en eventos anteriores.

Esta victoria constituye un gran éxito en el deporte carmonense, una modalidad muy seguida en la ciudad, destacando el antiguo instituto Manuel Losada Villasante.

No es la primera vez que Javier Román se sube al podio de los campeones. En 2014 fue campeón del Torneo Internacional de Cataluña con la selección andaluza, disputado en Calella ante rivales de distintas partes de Europa como Francia, Noruega o País de Gales, además de contar con la participación de algunas de las mejores comunidades nacionales.

También fue semifinalista en el Campeonato de España de Antequera defendiendo al equipo C.T.T. Mediterráneo de Valencia, y segundo en el 'top 12' de Andalucía en Cádiz, quedando así en el primer lugar del ranking andaluz.

Después de alcanzar otros muchos logros de menor importancia, como ganar el Interterritorial fronterizo con Portugal en Ayamonte o conseguir la permanencia en Tercera Nacional con el máximo equipo de Carmona, salió del conjunto carmonense la siguiente temporada para recalar en el Real Círculo de Labradores, en el que actualmente juega en la Primera División Nacional.



Carmona:

Carmona roza el 100% de ocupación hotelera durante la Semana Santa
Foto de noticia

La Delegación municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del número de visitantes recibidos en la ciudad durante la Semana Santa en la que destaca el incremento del 5% en el número de turistas y una ocupación hotelera que rozó el 100%.

En lo que se refiere a los alojamientos, los catorce establecimientos hoteleros de la localidad consultados han informado que han rozado el 100% de ocupación de sus 575 plazas desde el Jueves Santo hasta ayer lunes.

Por su parte, la Oficina Municipal de Turismo ha registrado un incremento del 5% en el número de personas atendidas durante estos días respecto a las cifras del año 2014. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, la citada oficina municipal atendió a un total de 2.765 turistas, de los que el 26% eran de nacionalidad extranjera.



Carmona:

La doma clásica cobra protagonismo en Carmona
Foto de noticia

Nuevo éxito de la amazonas de la Asociación Ecuestre La Vega, mientras que el Club Caballista Carmona reunió a una veintena de jóvenes jinetes que debutaron en la pista




Las amazonas Laura Fernandez Conde, Carolina Palomo Castro y el jinete Ismael Castro Valenzuela consiguieron cada uno en su categoría la tercera posición en la Copa de Andalucía de Doma en Almensilla, mientras que la amazona alevín Ana Gavilan Arroyo logró la primera posición 'promoción uno' en dicha competición andaluza.

De esta forma, los integrantes de la Asociación Ecuestre La Vega de Carmona continúan realizando una gran temporada, logrando merecido éxitos, los cuales no serán ls últimos, pues desde la asociación pretenden seguir trabajando para ayudar a estas nuevas promesas de la hípica carmonense.

Por otro lado, con el objetivo puesto en la formación de nuevos jinetes de base y hacer evaluación de los conocimientos adquiridos por la cantera, el Club Caballista Carmona reunió el pasado sábado a una veintena de binomios en las instalaciones de La Fortuna para celebrar la I Jornada de Promoción Social en Doma Clásica.

La actividad ecuestre se desarrolló, con gran afluencia de público, sobre una nueva pista de excelente calidad y acorde con las necesidades deportivas de la hípica actual, en la que se podrán ofrecer competiciones de alto nivel. En las misma, los jinetes carmonenses desde alevines a juveniles demostraron su avance en la especialidad.

Como garantes de la formación, estuvieron a pie de pista los profesores de hípica del Club Caballista: Antonio Luis Martín, Antonio López Trigo y José Antonio Rodríguez, quienes aprovecharon la cita ecuestre para incidir en la práctica de competición.

Asimismo, la jornada tuvo broche especial con varias exhibiciones, entre ellas la del jinete carmonense de élite del club en doma clásica, José Manuel Cortazar, que realizó una 'reprise' con los caballos con los que disputa los grandes premios. También el profesor almeriense José A. Rodríguez expuso a sus alumnos una lección en pista con innovaciones en materia de acompañamiento musical.

Por último, y de cara al futuro de la cantera en la especialidad de doma vaquera, la cita promocional contó con la presencia del subcampeón de España y campeón de Andalucía, Diego Peña, que ofreció un recital de buen hacer con su caballo “Cofrade”.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona