Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia29-08-2016Medio millón de euros para un plan de asfaltado de calles y de mejoras en instalaciones deportivas
Noticia26-08-2016Inversión de 100.000 euros en un plan de mejora de pasos de peatones
Noticia25-08-2016La policía local pone en marcha una campaña de controles de velocidad en distintos puntos de Carmona
Noticia22-08-2016Agroporc supera el 150% de ocupación empresarial a un mes de su inicio
Noticia18-08-2016Apoyo del ayuntamiento al sector local de la aceituna de mesa
Noticia17-08-2016Más de 1.600 participantes en las actividades del programa municipal Verano Joven
Noticia12-08-2016Descubren en Carmona un recinto de zanjas de 4.000 años de antigüedad
Noticia11-08-2016Nueva campaña de controles de la policía local de consumo de alcohol y drogas al volante
Noticia10-08-2016AFICAR pone en marcha su nuevo programa de talleres y actividaders
Noticia09-08-2016Crece un 12% el número de nuevas empresas y comercios
Noticia08-08-2016Carmona ampliará su oferta universitaria en 2017 con cursos de posgrado
Noticia05-08-2016Nueva campaña de obras de mejora y mantenimiento en los colegios
Noticia04-08-2016Convenio para explorar las galerías subterráneas de Carmona
Noticia03-08-2016El Ayuntamiento organiza la Feria de Muestras de Carmona como escaparate para el comercio local
Noticia02-08-2016Sofitec cumple un año en Carmona como una de las 200 empresas más importantes de Andalucía
Noticia01-08-2016Comienza nuevo plan social por el que se han contratado a 56 desempleados
Noticia01-08-2016Samsung elige Carmona para presentar sus últimas novedades tecnológicas


Carmona:

Medio millón de euros para un plan de asfaltado de calles y de mejoras en instalaciones deportivas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la comunicación de la aprobación de un conjunto de obras para la mejora de calles y de infraestructuras deportivas con una inversión de 552.000 euros.

En concreto, se trata del paquete de obras incluidas en el plan provincial Supera IV de la Diputación Provincial que ha aprobado los importes dirigidos a Carmona para la puesta en marcha de estas obras aprobadas por el pleno municipal.

En lo que se refiere al plan de asfaltado y mejora de calles, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado que en el citado plan se incluya el arreglo de algunos tramos de las calles Avenida de la Estación, Nuestra Señora de los Dolores, Benito Pérez Galdós, Alcores, Almendral, Julio Romero de Torres, Avenida Doctor Villa Díaz, Bonifacio IV junto al IES Arrabal, Anfiteatro y varias calles de los polígonos industriales El Pilero y Brenes.

Asimismo, este plan incluye la renovación y mejora de la señalización vial y la adecuación de pasos de peatones. Los nuevos pasos elevados se construirán en la Avenida de la Estación, Ronda Norte y las calles Dolores Ibarruri, Camino de Marruecos, Carmen Llorca, Alfonso X, Andalucía, Julio Romero de Torres y Bulerías.

Por su parte, la señalización de los pasos de peatones ya existentes se aplicará en calles de los polígonos industriales Brenes y El Pilero, Ronda Norte, Circunvalación del Real, Carretera Vieja, Ronda Sur y las calles Sevilla, Urbano X, Pilar de los Limones, Fuente del Álamo, Almendral, Eduardo Torres, Álvarez Quintero, Vicente Ripollés y Alcores.

En cuanto a las instalaciones deportivas, se instalará una sobrecubierta en el pabellón Andrés Jiménez para eliminar de manera definitiva las filtraciones de agua que sufre este recinto así como el arreglo de las pistas de atletismo del estadio municipal “Pepe Olías”.



Carmona:

Inversión de 100.000 euros en un plan de mejora de pasos de peatones
Foto de noticia

En los próximos meses el Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha un plan de mejora de pasos de peatones en la localidad que incluirá tanto la renovación de su pintura como la ejecución de nuevos pasos elevados.

Este plan contará con una inversión de 107.000 euros financiados a través del Plan Supera IV y contará con un plazo de ejecución de unos tres meses.

Los nuevos pasos elevados se construirán en la Avenida de la Estación, Ronda Norte y las calles Dolores Ibarruri, Camino de Marruecos, Carmen Llorca, Alfonso X, Andalucía, Julio Romero de Torres y Bulerías.

Por su parte, la señalización de los pasos de peatones ya existentes se aplicará en calles de los polígonos industriales Brenes y El Pilero, Ronda Norte, Circunvalación del Real, Carretera Vieja, Ronda Sur y las calles Sevilla, Urbano X, Pilar de los Limones, Fuente del Álamo, Almendral, Eduardo Torres, Álvarez Quintero, Vicente Ripollés y Alcores.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Obras, Ángeles Íñiguez, han destacado que este plan ha sido elaborado basándose en las peticiones realizadas por los ciudadanos y en las valoraciones de los técnicos municipales, que han señalado las calles y los pasos de peatones en los que era más prioritario actuar”.

Estas actuaciones coincidirán con un plan de mejora y asfaltado de calles que contará con una inversión de 300.000 euros procedentes también del plan Supera y que incluirá el arreglo de varios tramos de las calles Nuestra Señora de los Dolores, Avenida de la Estación, Benito Pérez Galdós, Alcores, Almendral, Julio Romero de Torres, Avenida Doctor Villa Díaz-Circunvalación El Real, Bonifacio IV y Anfiteatro así como algunas de las calles de los polígonos industriales El Pilero y Brenes.



Carmona:

La policía local pone en marcha una campaña de controles de velocidad en distintos puntos de Carmona
Foto de noticia

La Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, ha iniciado una campaña de controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad.

La citada campaña se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y cuyo principal objetivo es recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y comprobar que se cumplen las citadas limitaciones.

Para ello, se utiliza un sistema de radar camuflado sobre el que varios agentes de la Policía Local han recibido una formación específica para su manejo y uso en vías urbanas de Carmona.

Según la DGT, circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico y que cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente. De hecho, esta campaña responde también a la solicitud realizada por la Unión Europea que ha pedido la puesta en marcha de iniciativas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.

Esta campaña se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local para el control del consumo del alcohol al volante, estado de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, condiciones técnicas de los vehículos, …



Carmona:

Agroporc supera el 150% de ocupación empresarial a un mes de su inicio
Foto de noticia

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, que se celebra del 22 al 25 de septiembre, superará las más de 200 empresas y firmas expositoras de la anterior edición

La octava edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, ha conseguido superar el 150% de ocupación empresarial a un mes del inicio de este evento que de esta manera superará las más de 200 empresas y expositores que participaron en la anterior edición.

El crecimiento de la próxima edición ha sido general en todas las zonas: maquinaría agrícuola, ganadería, sector agroalimentario, laboratorios veterinarios, fitosanitarios, … De hecho, la organización de la feria ha tenido que ampliar la superficie inicial del recinto de 45.000 metros cuadrados para albergar la creciente demanda de empresas del sector que han solicitado participar en Agroporc.

Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, estos datos demuestran que “Agroporc se ha consolidado como la feria de referencia en Andalucía para un sector clave y estratégico en nuestro desarrollo social y económico como es el agroganadero”.

“El objetivo de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona –añade Juan Ávila- no sólo es ser un espacio de exposición en el que se dan citas las firmas más importantes del sector, sino también servir de dinamizador del desarrollo rural de nuestra comarca, de la provincia y de Andalucía”.

Agroporc se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc. Asimismo, La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona es también un evento que tiene como objetivo mostrar al público en general el valor y potencial de la agricultura y la ganadería para la economía y la sociedad.

Agroporc da cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y más centenares de cabezas de ganado equino, porcino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.

Situado dentro del casco urbano, muy cerca de su centro histórico y a la vez en conexión directa con las principales vías de comunicación que llegan al municipio, el recinto ferial tiene una ubicación privilegiada para este tipo de eventos y ofrece ventajas inmejorables para el desarrollo de la feria: cercanía, facilidad de acceso y amplitud de espacios.

Durante este evento, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Municipal de Formación y Empleo y organizado por Fomento Los Alcores, está previsto también la celebración de la Feria de Muestras de Carmona, en la que se darán cita cerca de cincuenta empresas de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.



Carmona:

Apoyo del ayuntamiento al sector local de la aceituna de mesa
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una moción de apoyo al sector local de la aceituna de mesa que tiene especial relevancia en el desarrollo agrícola carmonense.

En concreto, el pleno ha recogido en su moción su respaldo a la solicitud de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para las variedades gordal y manzanilla y ha solicitado su rápido traslado a la Comisión Europea para que se inicie el trámite de inscripción en el registro de denominaciones de calidad.

La IGP ofrece la garantía de que las aceitunas proceden de la provincia de Sevilla y que han sido producidas bajo unas condiciones específicas de calidad.

Además de la fuerte vinculación etnográfica del olivar manzanillo y gordal con los pueblos sevillanos, entre ellos Carmona, y su recolección manual por “ordeño”, también hay que considerar la gran repercusión social y económica que el sector de la aceituna de mesa tiene para las economías locales y el mundo rural ya que emplea una gran cantidad de mano de obra tanto en el capo como en la industria.

El pleno municipal ha mostrado asimismo su apoyo a las gestiones realizadas por la Asociación para la promoción de las aceitunas sevillanas manzanilla y gordal (APAS).

Desde la citada asociación se señala que este reconocimiento ayudará a un sector que sufre una grave crisis por el alto coste de la producción de estas dos variedades de aceitunas debido a su recolección manual frente a otras variedades mecanizables.



Carmona:

Más de 1.600 participantes en las actividades del programa municipal Verano Joven
Foto de noticia

Un total de 1.628 participantes de han registrado durante el pasado mes de julio en el programa de actividades “Verano Joven” puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona para los jóvenes de la localidad desde los 12 a los 30 años.

El programa incluye taller de aerobic y coreografías, cine de verano en el patio de la Ermita de San Antón y en la barriada de Guadajoz, un festival nocturno de cómics, talleres de juegos de mesa, rol y magic y una lan party. Además contará con dos actividades específicas: un taller de informática y un taller de actividades artísticas.

Asimismo, también se ofrecen viajes a las playa de Matalascañas, Cádiz, Valdelagrana y Punta Umbría.

Ésta es la quinta edición de este programa que pretende ofrecer una alternativa de ocio y lúdica a los jóvenes carmonenses durante los meses de verano y que desde su inicio tiene una respuesta positiva por parte de los mimos como confirman los datos de participación.

Para obtener más información e inscribirse, los jóvenes interesados pueden dirigirse personalmente a la citada delegación municipal, en el edificio de la Juventud o en el teléfono 954191096.

“Verano Joven” es una iniciativa que se suma al programa “Verano Cultural”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el centro Olavide en Carmona, que durante el período estival ofrece más de ochenta actividades entre exposiciones, representaciones teatrales, visitas patrimoniales, conciertos, proyección de películas, etc.



Carmona:

Descubren en Carmona un recinto de zanjas de 4.000 años de antigüedad
Foto de noticia

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tübingen (Alemania) ha descubierto en un lugar conocido como 'La Loma del Real Tesoro II', cerca de Carmona, un conjunto de zanjas circulares excavadas en la tierra y datadas entre los años 2.600 y 2.200 antes de Cristo. Los expertos encuadran el descubrimiento en la era del Vaso Campaniforme y lo asocian, en principio, a 'propósitos religiosos'.

Según un informe publicado en la página web de la Universidad de Tübingen y recogido por Europa Press, este equipo de investigación ha descubierto un 'recinto excavado' en el sur de España, datado en el periodo del Vaso Campaniforme, entre los años 2.600 y 2.200 antes de Cristo.

'El complejo de anillos concéntricos puede haber sido usado para rituales', señala el documento, según el cual estas cercas excavadas en el suelo 'sólo habían sido encontradas previamente en el norte de Europa'.

El informe recuerda el papel del asentamiento de la Edad del Cobre descubierto en Valencina de la Concepción, donde los dólmenes de La Pastora, Matarrubilla, Ontiveros y de Montelirio, este último ya en el vecino municipio de Castilleja de Guzmán, son los máximos exponentes de un antiguo asentamiento humano que según estos científicos constituiría 'el más grande asentamiento calcolítico conocido en España', pues se extendería sobre unas 400 hectáreas de la cornisa del Aljarafe, salpicada habitualmente con hallazgos relacionados con el antiguo poblado y su necrópolis.

De cualquier modo, el informe expone que los arqueólogos alemanes han encontrado el citado complejo de anillos concéntricos excavados en la tierra 'a 50 kilómetros al este de Valencina'. 'Investigando el terreno en agosto de 2015, encontraron excavaciones circulares envolventes' en un área de seis hectáreas, así como 'huesos' y objetos de 'joyería', todo ello datado entre los años 2.600 y 2.200 antes de Cristo, en la era del Vaso Campaniforme.

Sobre la finalidad de estas 'trincheras o zanjas circulares', los expertos señalan que es un 'misterio', sobre todo porque se trata de un tipo de excavación 'no usual en la región'.

No obstante, consideran que este complejo de zanjas circulares 'puede haber sido usado para propósitos religiosos'. Javier Escudero Carrillo, licenciado en Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, en la Universidad de Sevilla, y contratado predoctoral del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tübingen, expone al respecto que 'la estructura es muy inusual para España', toda vez que este tipo de descubrimientos sólo se localizan 'al norte de los Alpes'.

'La tierra pedregosa de aquí no es buena para la agricultura, pero este sitio está estratégicamente localizado cerca de una antigua fortaleza en el río Guadalquivir, cerca de las montañas de Sierra Morena, donde hay cobre y otros minerales valiosos'. 'Las veredas conectan este lugar con la fértil planicie de Carmona, así que podemos presumir que era muy transitado. Eso encaja con la interpretación de un lugar usado con fines religiosos', dice el investigador español.

La información está acompañada de varias fotografías, una de las cuales muestra una visión aérea del conjunto de zanjas circulares, con la leyenda 'el recién descubierto recinto de zanjas circulares de La Loma del Real Tesoro II, cerca de Carmona'.

(fuente: Europa Press)



Carmona:

Nueva campaña de controles de la policía local de consumo de alcohol y drogas al volante
Foto de noticia

La Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, comenzará mañana viernes una nueva campaña de controles en las vías urbanas sobre el consumo de alcohol y drogas al volante.

Durante la campaña, que se desarrollará durante los próximos días en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los agentes de la Policía Local realizarán inspecciones en distintos puntos de la ciudad con pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera.

Esta campaña es la segunda que se realiza en los dos últimos meses y se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local para el control de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, condiciones técnicas de los vehículos, …

Asimismo, la iniciativa se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana y la DGT están realizando en Carmona sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial.

El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas o de haber consumido sustancias estupefacientes.

La DGT señala que según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. De hecho, a medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo.



Carmona:

AFICAR pone en marcha su nuevo programa de talleres y actividaders
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la asociación local de Enfermos y Familiares de Fibromialgia (Aficar) en la que estos han presentado su nuevo programa de actividades y talleres.

Este programa comenzará el próximo mes de septiembre y se desarrollará hasta el mes de junio de 2017, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.

En el mismo se incluyen talleres de baile, reiki, zumba para adultos y niños, pilates, coret y confección, punto y crochet, pilates para embarazadas, manualidades, cuentacuentos, talleres terapéuticos para personas afectadas por la fibromialgia, …

En el encuentro, en el que también han participado los delegados municipales de Salud, Enrique Becerra, y de Participación Ciudadana, José Ricardo García, el alcalde ha agradecido a los miembros de Aficar “la generosa labor que viene realizando esta asociación desde hace años en nuestra ciudad” y ha animado a todas las personas a participar en este amplio programa de actividades.



Carmona:

Crece un 12% el número de nuevas empresas y comercios
Foto de noticia

La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la apertura de actividades económicas tramitadas por dicho departamento durante el primer semestre de 2016 en el que se destaca que el número de nuevas empresas ha aumentado un 12%

Según este informe, en los seis primeros meses del año se han abierto en Carmona 56 nuevas empresas y comercios. Este dato confirma el aumento constante en el número empresas creadas en la localidad que van en aumento desde 2013: durante el año 2015 se tramitó la apertura de 68 nuevas empresas y establecimientos frente a los 63 de 2014, los 41 de 2013 y los sólo 29 comercios y empresas que se abrieron en 2013. 

En estas cifras totales no se incluyen aquellas aperturas de carácter ocasional y efímero que el Ayuntamiento ha concedido relacionadas con eventos o actividades concretas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que el incremento del número de empresas indican que paulatinamente la economía local se está reactivando, lo que concuerda también con los datos de creación de empleo indefinido y la reducción del paro en Carmona”.

Por su parte, la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, ha destacado “la importancia de la simplificación y reducción de los trámites administrativos y burocráticos necesarios para iniciar una actividad económica en Carmona”. La delegada municipal ha señalado la eliminación de las licencias municipales de apertura para determinadas actividades por lo que las personas que desean iniciarlas sólo deben comunicarlo mediante una declaración responsable en la que afirman cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios. La presentación de este documento es ya suficiente para la apertura de su negocio y la administración local sólo realiza inspecciones posteriores para verificar la veracidad del mismo.



Carmona:

Carmona ampliará su oferta universitaria en 2017 con cursos de posgrado
Foto de noticia

La Universidad Pablo de Olavide ha anunciado que en el próximo año ampliará su oferta universitaria en Carmona con la implantación de cursos de posgrado.

El anuncio culmina el trabajo que esta universidad, a través de su sede universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, vienen realizando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad para aumentar los estudios que ofrece en el centro carmonense y consolidar a Carmona como ciudad universitaria.

Los cursos de posgrado se sumarán a la intensa actividad que Olavide en Carmona desarrolla en la ciudad y que se centran de manera especial en los cursos de verano, cuya decimocuarta edición ha finalizado recientemente con la participación de más de 750 estudiantes universitarios y 400 ponentes nacionales e internacionales.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por esta noticia que significa un importante paso en el horizonte de seguir ofreciendo una formación universitaria de excelencia en Carmona que podría culminar en próximos años con cursos de grado”.

En este sentido, tanto la Universidad Pablo de Olavide como el Ayuntamiento trabajan desde hace tiempo en que el centro carmonense esté en pleno rendimiento a lo largo de todo el año con la impartición, además de los cursos de verano, de grados, másteres, congresos, seminarios nacionales e internacionales y, por último, grados universitarios.

“Olavide en Carmona” es actualmente una institución académica referente en cuanto a la organización de cursos de verano y actividades de extensión universitaria. Esta iniciativa responde a la voluntad de la Pablo de Olavide de abrir sus fronteras hacia otros espacios en los que las directrices, líneas de expansión y colaboración se puedan desarrollar de manera propia en el ámbito municipal, utilizando para ello la ciudad de Carmona y su rico patrimonio histórico y cultural. Por otro lado, el Ayuntamiento considera este proyecto universitario como estratégico a la hora de potenciar el crecimiento cultural y las acciones intrínsecas que del mismo se deriven en la localidad.



Carmona:

Nueva campaña de obras de mejora y mantenimiento en los colegios
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona está desarrollando una nueva campaña de obras en los colegios y centros educativos de la localidad que se ejecutarán en las próximas semanas.

La mayoría de estas actuaciones consistirán en obras de mejora y mantenimiento de albañilería, fontanería, electricidad, limpieza, jardinería, redes de alcantarillado, reparaciones diversas, carpintería, …, y que han sido solicitadas por las direcciones del centro.

El pasado año, la Delegación de Infraestructuras y de Obras, a través de la empresa municipal Limancar, y en coordinación con la Delegación municipal de Educación, ya ejecutó más de cuarenta obras de mejora y mantenimiento en los colegios Cervantes, Beato Juan Grande, El Real, Pedro I, San Blas, Almendral y Guadajoz, así como en la escuela infantil municipal “Amapola” y en el Centro de Educación de Adultos.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Infraestrcuturas y de Obras, Ángeles Íñiguez, han destacado “el esfuerzo que un año más realizará el Ayuntamiento durante el verano para que los centros educativos de la localidad ofrezcan mejores condiciones a alumnos y profesores en el próximo inicio de curso”.



Carmona:

Convenio para explorar las galerías subterráneas de Carmona
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, José Millán, han firmado recientemente un convenio de colaboración que permitirá el estudio científico de las galerías y cavidades que recorren el subsuelo de la ciudad.

Gracias a este convenio, ambas entidades se comprometen a promover y desarrollar actuaciones para localizar y estudiar las principales galerías subterráneas de Carmona.

Estas exploraciones serán desarrolladas por personal especializado en materia de espeleología de la citada asociación con la colaboración de los écnicos del Ayuntamiento y, de manera especial, del servicio municipal de Arqueología.

Los resultados de cada exploración serán recogidos en un informe que el Ayuntamiento podrá incorporar al sistema de protección del planeamiento urbanístico con el objetivo de que los nuevos hallazgos sean tenidos en cuenta para su correcta conservación e integración.

El alcalde de Carmona ha destacado la importancia de este convenio “porque nos va a permitir sacar a la luz una riqueza subterránea y arqueológica muy desconocida hasta ahora y sumarla al ya de por sí importante catálogo patrimonial de nuestra ciudad”.

En este sentido, Juan Ávila ha agradecido el interés y la colaboración de la asociación de exploraciones subterráneas “con la que hemos acordado poner en valor los hallazgos a través de actividades de difusión y divulgación que podrían incluir visitas guiadas, siempre que sea compatible con la conservación de las galerías”.



Carmona:

El Ayuntamiento organiza la Feria de Muestras de Carmona como escaparate para el comercio local
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores organizan una nueva edición de la Feria de Muestras, un escaparate para el comercio local y comarcal que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Este evento, que cumple siete años, está promovido por la Delegación de Empleo del Ayuntamiento y tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre. La feria permite a los comerciantes, empresarios y emprendedores locales contar con un espacio en el que mostrar sus productos y servicios a los miles de personas que visitan este evento.

Para ello, se ofrecen más de 2.000 metros cuadrados de exposición en el pabellón cubierto “Andrés Jiménez” que el próximo mes será el evento comercial más destacado de la provincia de Sevilla y en el que ya han confirmado su presencia más de treinta empresas tanto de Carmona como de otras localidades de la provincia.

Las empresas y comercios interesados en participar en esta feria, pueden obtener más información en la Delegación municipal de Formación y Empleo a través del teléfono 954142262 y del correo electrónico info@agroporc.org
Este evento se desarrollará en paralelo a Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en el que se dan cita más de 200 empresas y expositores del sector agroganaderro andaluz y nacional y que en su última edición recibió más de 50.000 visitas.



Carmona:

Sofitec cumple un año en Carmona como una de las 200 empresas más importantes de Andalucía
Foto de noticia

La empresa aeronáutica Sofitec cumple su primer año de funcionamiento en el Parque Logístico de Carmona, consolidada ya entre las 200 empresas más importantes de Andalucía en lo que se refiere al nivel de exportación.
Con motivo de este primer aniversario, el Alcalde de Carmona, Juan Ávila y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han visitado las instalaciones de la compañía acompañados por su director general, José Miguel Hernández.
Durante la visita, el alcalde y el director general han analizado los planes de expansión en los que Sofitec ya trabaja para aumentar su producción en la localidad.
Juan Ávila ha destacado “la importancia de la presencia de esta empresa, líder del sector aeronáutico en Carmona especialmente por sus planes de crecimiento y de generación de puestos de trabajo”.
En este sentido, la empresa ya ha anunciado que en los próximos años espera aumentar su actual plantilla de 320 trabajadores hasta los 500 empleados para atender los contratos internacionales ya firmados con las más importantes compañías aeronáuticas.
Desde julio de 2015, esta empresa aeronáutica está trabajando en sus nuevas instalaciones de Carmona. Esta planta cuenta con 25.000 metros cuadrados a los que tiene previsto sumar otros 70.000 metros cuadrados que ha adquirido recientemente en el citado parque logístico.

Su ubicación en Carmona ha permitido afianzar el crecimiento de la empresa en la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos, de forma que dispone de nuevas instalaciones y nuevo equipamiento tecnológico para continuar su crecimiento en el sector aeroespacial internacional'.

Sofitec es una compañía internacional, cien por cien aeroespacial, especializada en el desarrollo de soluciones integrales en fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos.



Carmona:

Comienza nuevo plan social por el que se han contratado a 56 desempleados
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha hoy lunes un nuevo plan social por el que han sido contratados un total de 56 personas desempleadas.

Se trata del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) para la realización de contrataciones urgentes de carácter social y que está cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla con una inversión de 147.000 euros.

Ésta es la segunda edición del PEUM que se pone en marcha en Carmona en el presente año, ya que el pasado mes de enero fueron contratados un total de 44 desempleados gracias a esta iniciativa.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, ha mantenido un encuentro con los nuevos trabajadores que desde hoy reforzarán las distintas áreas municipales como las delegaciones de Cultura, Infraestructuras, Patrimonio, Deportes y Servicios Sociales

Juan Carlos Ramos ha destacado que este plan “está dirigido a personas en situación de desempleo que tengan problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos, a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género”.

El objeto de las contrataciones está en función de las necesidades de los distintos servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento y jardinería de calles, plazas, zonas verdes, accesos a Carmona, así como el refuerzo de la limpieza en edificios públicos como los colegios.



Carmona:

Samsung elige Carmona para presentar sus últimas novedades tecnológicas
Foto de noticia

La compañía Samsung ha elegido la localidad de Carmona para presentar a sus últimas novedades tecnológicas, en concreto del nuevo terminal Galaxy S7 y como complemento del mismo sus gafas de realidad virtual.


En un encuentro con empresarios y emprendedores del entorno al que también ha asistido el alcalde de Carmona, Juan Ávila, los representantes de Samsung han presentado estas novedades y su posible uso en sectores como el cultural y el turístico.


En concreto, las gafas virtuales combinan una gran potencia de computación con una serie de técnicas ópticas para simular un entorno visual inmersivo que hace que aquel que lo aproveche sienta como si fuera real.


Esta tecnología no tiene sólo usos para el ocio, sino que puede ser útil para la difusión turística de una ciudad como Carmona, para que el potencial visitante pueda previamente conocer de manera virtual distintos enclaves patrimoniales como si ya estuviera en ellos.


El alcalde ha agradecido a los responsables de Samsung la elección de Carmona para esta presentación “que se une a otros eventos empresariales y a otras jornadas, seminarios y congresos que ya han tenido a nuestra ciudad como sede y que la han convertido en un marco ideal para el desarrollo de estas iniciativas”.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona