Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia02-09-2014El plan de empleo para mejora de calles ha logrado la contratación de 420 desempleados
Noticia01-09-2014El Ayuntamiento potenciará la atención personalizada al turista y al visitante
Noticia01-09-2014Presentado el cortometraje “Carretera infernal” del joven carmonense Jesús Prieto


Carmona:

El plan de empleo para mejora de calles ha logrado la contratación de 420 desempleados
Foto de noticia

Las delegaciones municipales de Urbanismo y Obras y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han realizado balance de los últimos planes de empleo de mejora de infraestructuras urbanas desarrollados en la localidad en el que se destaca la contratación de 420 personas desempleadas.

Estos planes, que incluyen el programa de Fomento del Empleo Agrario y el Plan de Empleo Estable, han supuesto una inversión superior a los 800.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento, el Ministerio Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “la importancia de estos planes que, junto con otras iniciativas similares, permiten realizar importantes mejoras urbanas en calles y plazas y, de manera especial, dar una oportunidad laboral a centenares de personas desempleadas”.

Las principales obras desarrolladas gracias a estas iniciativas han sido la primera fase de la remodelación y recuperación del antiguo polideportivo, la mejora de las calles Mármoles y Adra y la adecuación y arreglo del camino rural de La Rinconada.

Asimismo se ha procedido a la mejora de acerados en las barriadas de Guadajoz y de La Paz, la urbanización de la calle peatonal en la Plaza Miliki, la adecuación de pasos elevados y obras de reurbanización en el Real de la Feria.

También se han ejecutado obras de mantenimiento y consolidación en lienzos de muralla y excavaciones arqueológicas de urgencia, así como varios trabajos de apoyo para la rehabilitación del futuro museo mudéjar de Carmona.

Por último, está previsto que en los próximos meses comiencen un nuevo plan de empleo con una inversión de 800.000 euros que permitirá obras de mejora en la Iglesia de Santa Ana y la Ermita de San Mateo y actuaciones en la Avenida Jorge Bonsor y las calles Enmedio, Extramuros de San Mateo, Guadajoz, Plaza de San José, Quemadero de San Francisco y Plazuela de la Romera.



Carmona:

El Ayuntamiento potenciará la atención personalizada al turista y al visitante
Foto de noticia

La ciudad recibió durante el primer semestre del año cerca de 32.000 visitas, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2013




La Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona está realizando una serie de mejoras en el Centro Municipal de Recepción Turística con el principal objetivo de potenciar la atención que reciben las personas que a diario visitan la ciudad.

De esta manera, la citada oficina está siendo objeto de una remodelación interior para dotar de una mayor espacio a la zona en la que los turistas obtienen la información de Carmona y para que los técnicos municipales puedan atender de manera más directa y personalizada a los visitantes.

El delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Carmona, Ramón Gavira, ha señalado que “estos cambios obedecen de manera fundamental a nuestra intención como gobierno municipal de seguir apostando por la calidad de la atención y la información que se le ofrece al turista y al visitante”.

De hecho, el Centro Municipal de Recepción Turística, ubicado en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad cuenta con varios distintivos nacionales e internacionales que acreditan la calidad del servicio que se presta a los turistas.

Las razones de estas mejoras obedecen a que el turismo sigue siendo uno de los motores económicos de Carmona, como demuestra el hecho de que durante los seis primeros meses del año la ciudad recibió un total de 31.988 visitantes.

Esta cifra hace referencia la número de personas atendidas en la centro de recepción turística y supone un incremento del 4,6% respecto al primer semestre del pasado año. También se destaca que las entradas al principal monumento de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, crecieron un 12% en comparación con el año 2013 y los ingresos por ventas de recuerdos y material promocional de Carmona en la citada oficina municipal fue del 4%.



Carmona:

Presentado el cortometraje “Carretera infernal” del joven carmonense Jesús Prieto
Foto de noticia

El auditorio del edificio municipal de Juventud de Carmona ha acogido recientemente la presentación del cortometraje “Carretera infernal”, escrito y dirigido por el joven carmonense Jesús Prieto.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y la delegada municipal de Juventud , Angélica Alonso, quienes han destacado la “iniciativa original de este joven que nos sirve a todos de ejemplo porque, con escasos recursos pero con gran dosis de ilusión y de talento, ha logrado conseguir su sueño de realizar este corto”.

El objetivo de “Carretera infernal” es convertirse en el futuro en un largometraje, por lo que Jesús Prieto pretende darlo a conocer en distintos certámenes y festivales.

Para más información sobre el cortometraje de Jesús Prieto, se ha creado la página web www.carreterainfernal.com

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona