Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia02-09-2015Un agosto de récord para el turismo en Carmona
Noticia01-09-2015Un millón de euros para el arreglo de caminos rurales


Carmona:

Un agosto de récord para el turismo en Carmona
Foto de noticia

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de las personas atendidas en la Oficina municipal de Recepción Turística de la localidad durante el pasado mes de agosto en el que se registraron un total de 3.933 visitas, el mejor dato de los últimos nueve años.

Estos cerca de 4.000 turistas suponen además un 16% de personas atendidas que en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los principales monumentos de la ciudad y en la que se ubica precisamente la oficina municipal de turismo, han aumentado un 11% respecto a 2014. Por su parte, los ingresos por ventas de recuerdos y productos turísticos en el citado centro se han incrementado hasta el punto de que no se daban cifras similares desde el mes de agosto de 2012.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han valorado positivamente “este incremento del turismo que se observa en los últimos meses en la ciudad que responden el trabajo que está realizando el sector local por ofrecer una mayor calidad y variedad de servicios y productos”.

En este sentido, el alcalde ha recordado programas como el reciente “Verano Cultural” a través del cual se han desarrollado más de treinta actividades culturales durante los meses de junio, julio y agosto.

Por último, los datos de agosto suponen una continuación con el balance del primer semestre de 2015 en el que se registró un aumento de visitas del 5% respecto a las cifras del año anterior. En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo de enero a julio se sitúa en 33.448 personas, lo que supone un 4,83% más que en el mismo período de 2014.




Carmona:

Un millón de euros para el arreglo de caminos rurales
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, junto con los de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, han recibido la confirmación de que un tramo de su proyecto conjunto para unir los tres términos municipales mediante el arreglo de caminos rurales ha sido seleccionado dentro del Plan Conecta2 con una inversión inicial en torno al millón de euros.

Éste ha sido el único proyecto de la provincia de Sevilla incluido en el citado plan y se trataría del arreglo y mejora de unos 15 kilómetros de caminos rurales que se encuentran en un deficiente estado de conservación. Los tres ayuntamientos disponen de un plazo de diez días para presentar la documentación necesaria con el objetivo de iniciar las actuaciones en las próximas semanas.

El proyecto presentado por los tres ayuntamientos señalaba el doble de longitud, unos 30 kilómetros, que uniría varios tramos de los caminos de Los Graneros, de Vadillo, de la Bívora, de Tarazona, de las Ventas de Alcaudete, de las Huertas y de la Saeta. Sin embargo, otros tramos de este recorrido han sido incluidos en un listado de reserva, por lo que podrían ser finalmente seleccionados en el caso de que algunas otras actuaciones no cumplieran los requisitos.

El Plan Conecta2 (Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal) tiene como objetivo la mejora de redes, conexiones e infraestructuras agrarias y su financiación procede en un 75% de fondos europeos y el resto de inversiones del Estado y de la Junta de Andalucía.

El proyecto presentado por los tres ayuntamientos de Los Alcores beneficiaría a las más de 1.800 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, a los núcleos de población que se encuentran a su paso, que en su conjunto aglutinan a cerca de 80.000 personas, así como al fomento de actividades deportivas y de ocio como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, etc.


Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona