Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia15-09-2014La Ruta Bética Romana pretende convertirse en Itinerario Cultural Europeo
Noticia12-09-2014Carmona acoge la original exposición “Capotes de arte” del pintor Álex Rodríguez
Noticia12-09-2014Más de 500 participantes en la maratón ciclista de Carmona
Noticia11-09-2014Reportaje de EL CORREO TV sobre la Novena y las Fiestas Patronales
Noticia11-09-2014El Ayuntamiento ofrece por primera vez un autobús gratuito para que los niños de Guadajoz participen en las escuelas deportivas
Noticia10-09-2014El Ayuntamiento ha realizado más de cincuenta obras de mejora en colegios
Noticia10-09-2014Clausurado el curso “Arqueología de campo” en el que han participado una docena de estudiantes
Noticia10-09-2014El CD Baloncesto Sevilla agradece a Carmona el trato recibido en el Trofeo Virgen de Gracia
Noticia09-09-2014Un campamento de verano fomenta el deporte y la creatividad entre los jóvenes como alternativa de ocio
Noticia09-09-2014Carmona, ciudad de exposiciones
Noticia05-09-2014El Alcalde pide a la Junta la continuidad del servicio de Andalucía Orienta en Carmona
Noticia05-09-2014Carmona vivirá desde el lunes sus nueve días de fiestas patronales
Noticia03-09-2014El Ayuntamiento contratará a 39 desempleados mayores de 30 años a través del plan Emple@30+
Noticia02-09-2014El plan de empleo para mejora de calles ha logrado la contratación de 420 desempleados
Noticia01-09-2014El Ayuntamiento potenciará la atención personalizada al turista y al visitante
Noticia01-09-2014Presentado el cortometraje “Carretera infernal” del joven carmonense Jesús Prieto


Carmona:

La Ruta Bética Romana pretende convertirse en Itinerario Cultural Europeo
Foto de noticia

La Ruta Bética Romana, proyecto cultural y turístico en el que participan trece municipios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz, pretende convertirse en el futuro en Itinerario Cultural Europeo y conseguir así el apoyo de las instituciones europeos en su trabajo de conservación y promoción del patrimonio local.

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores. Con los itinerarios culturales, se pretende ir más allá del simple lanzamiento de productos culturales o turísticos apostando por la protección de los valores culturales, por fomentar nuevas formas de encuentros entre los jóvenes europeos, y desarrollar programas de cooperación.

Éste es uno de los objetivos que una representación de la ruta compuesta por el alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Juan Ávila, el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, y la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, han planteado al Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en una reciente reunión.

En dicho encuentro, los alcaldes han presentado también el nuevo plan de promoción de la Ruta para el curso 2014-2015 que tiene revistas actuaciones promocionales en distintos puntos de España y el extranjero por valor de 260.000 euros.

Tras la citada reunión, el consejero de Turismo se ha comprometido a trabajar en el documento y apoyarlo en la medida de las posibilidades de la Junta de Andalucía, así como solicitar la colaboración de los patronatos provinciales de Turismo de Sevilla, Cádiz y Córdoba para coordinar actuaciones. Igualmente se ha acordado estudiar la posibilidad de solicitar desde la Consejería de Turismo, un proyecto europeo en colaboración, para ir caminando hacia la declaración de Itinerario Cultural Europeo.

La Ruta Bética Romana está formada por los municipios de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Puente Genil, Osuna, Marchena, Cádiz, Jerez y Tarifa y es uno de los productos de turismo cultural más consolidados en Andalucía.



Carmona:

Carmona acoge la original exposición “Capotes de arte” del pintor Álex Rodríguez
Foto de noticia

El Parador Nacional de Turismo de Carmona acogerá hasta el próximo 30 de septiembre la original exposición “Capotes de arte” del pintor Álex Rodríguez.

La muestra, que ha sido visitada por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, recoge la visión del mundo taurino del artista, pero de manera original puesto que los lienzos que ha utilizado son capotes donados por importantes figuras del toreo como Espartaco, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Litri, El Tato, Dávila Miura, Salvador Cortés, Oliva Soto, Jesulín de Ubrique y El Cid.

En cada uno de estos capotes, el pintor ha expresado a través de su pincel la naturaleza y la personalidad de cada maestro. Alex Rodríguez ha explicado que su obra tuvo como fuente de inspiración una pintura de Picasso que le mostró el matador Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, quien también ha visitado ya la muestra: se trataba de un capote de Luis Miguel Dominguín pintado por Picasso, lo que le motivó a realizar este trabajo artístico.

Juan Ávila ha destacado “la originalidad de la exposición y la calidad artística del trabajo de Álex Rodríguez que funde el mundo de la pintura y el toreo de manera única y singular”. El alcalde ha señalado que “Capotes de arte” se une a las otras siete exposiciones culturales que de manera simultánea se desarrollan durante el mes de septiembre en Carmona en distintas facetas como pintura, fotografía, patrimonio religioso, escultura, …



Carmona:

Más de 500 participantes en la maratón ciclista de Carmona
Foto de noticia

La Asociación BTT Carmona y el Club BTT Carmona, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Ciclismo, organizan el próximo domingo 14 de septiembre la II Maratón BTT Carmona ‘Los Alcores’ en el que participarán un toral de 538 ciclistas.

La prueba, que este año forma parte del Circuito Provincial de Maratones de Sevilla, constará de dos rutas: una primera ruta larga, tipo maratón, con un recorrido de 75 kilómetros y 1.400 metros de desnivel; esta ruta tendrá varias subidas técnicas, rampas del 20%, bajadas pronunciadas, grava, asfalto, arena, tierra, paso de río, etc.

La segunda de las rutas es de tipo cicloturista, con un recorrido de 54 kilómetros, de nivel medio-alto para disfrutar de las rutas BTT de Carmona, pero evitando los puntos de mayor dificultad técnica y física.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a los organizadores “por la puesta en marcha de la segunda edición de esta prueba deportiva que cada vez despierta un mayor interés, como demuestran los centenares de participantes que reúne, y que también puede ser disfrutado por los aficionados carmonenses a la bicicleta en general”.

La organización ha previsto premios en metálico para los ocho primeros clasificados de la categoría absoluta. También se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías masculinas y femeninas: júnior, sub-23, senior, elite, master 30, master 40, master 50 y master 60, que terminen la ruta completa y para la categoría cadete tanto féminas como masculina de la ruta alternativa de 54 km. En el caso de la categoría cadetes se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados.




Carmona:

Reportaje de EL CORREO TV sobre la Novena y las Fiestas Patronales
Foto de noticia

Reportaje emitido por 'El Correo TV' el 9 de septiembre sobre la Novena de la Virgen de Gracia y las Fiestas Patronales





Carmona:

El Ayuntamiento ofrece por primera vez un autobús gratuito para que los niños de Guadajoz participen en las escuelas deportivas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Deportes, pondrá a disposición por primera vez de los niños y jóvenes de la barriada de Guadajoz de un autobús gratuito para que estos participen en las escuelas deportivas municipales.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, que dirige también la Delegación de Deportes, ha señalado que “con esta medida pionera pretendemos facilitar la presencia en las escuelas deportivas de los menores residentes de Guadajoz, una barriada que se encuentra a una distancia de unos 14 kilómetros de Carmona”.

La distancia entre ambos núcleos urbanos ha resultado una dificultad para que los alumnos de Guadajoz participen en las escuelas deportivas, ya que los interesados tenían que desplazarse por su cuenta hasta Carmona, lo que ha provocado que el número de niños inscritos en estas actividades procedentes de Guadajoz fuera siempre reducido.

Está previsto que este servicio gratuito se preste dos días a la semana, los martes y jueves, siempre que se alcance un número mínimo de inscritos. Las escuelas en las que los niños y jóvenes de Guadajoz pueden inscribirse son fútbol, ajedrez, atletismo, baloncesto, baby-basket, balonmano, ciclismo, fútbol sala, predeporte, tenis y taekwondo.

El precio para participar en estas escuelas es de 40 euros para toda la temporada y el inicio de las clases está previsto para el 14 de octubre. Para más información sobre plazos y requisitos, los interesados pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Deportes (Edificio Hytasa, teléfono 954144182).



Carmona:

El Ayuntamiento ha realizado más de cincuenta obras de mejora en colegios
Foto de noticia

Primer día de clases en Carmona en el que la principal novedad son las más de cincuenta obras realizadas por el Ayuntamiento en los distintos colegios y centros educativos de la localidad.
Durante los meses de julio y agosto, la Delegación Municipal de Infraestructuras, a través de la empresa municipal Limancar y en coordinación con la Delegación Municipal de Educación, ha llevado a cabo estas obras solicitadas por las direcciones de los propios centros. Para el desarrollo de las mismas, Limancar ha contado también con el personal contratado a través del plan de empleo social.
Las actuaciones se han ejecutado en los colegios Cervantes, Beato Juan Grande, El Real, Pedro I, San Blas, Almendral y Guadajoz, así como en la escuela infantil municipal “Amapola” y en el Centro de Educación de Adultos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el esfuerzo realizado un año más por el Ayuntamiento para mantener los colegios de la ciudad en las mejores condiciones posibles para recibir a los alumnos y profesores y para responder a las necesidades que desde la dirección de los mismos nos han hecho llegar”
En estos centros se han realizado distintas obras de mejora y mantenimiento de albañilería, fontanería, electricidad, limpieza, jardinería, redes de alcantarillado, reparaciones diversas, carpintería, …
Aunque la mayoría de estas obras ya han finalizado, los operarios municipales de Limancar siguen aún trabajando en algunos centros en respuesta a las solicitudes que siguen llegando de los mismos una vez iniciado el curso escolar.
De hecho, durante el año las citadas delegaciones municipales seguirán recibiendo las peticiones de los centros para efectuar las obras y actuaciones que vayan necesitando.



Carmona:

Clausurado el curso “Arqueología de campo” en el que han participado una docena de estudiantes
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director del centreo cultural “Olavide en Carmona”, Francisco Hidalgo, han clausurado recientemente el curso “Arqueología de campo” que se enmarca en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

El curso, dirigido por Ricardo Lineros y Juan Manuel Román Rodríguez, del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, ha ofrecido la oportunidad a los alumnos participantes de trabajar en una excavación arqueológica en la carmonense plazuela de San José, que se encuentra ya a nivel de la época romana.

Juan Ávila ha felicitado a los alumnos” por participar en esta iniciativa que les permite formarse como arqueólogos en una ciudad tan importante desde el punto de vista histórico y cultural como Carmona, en el que la investigación y puesta en valor del patrimonio es uno de nuestros principales objetivos”.

Durante el curso, además de infraestructuras medievales islámicas, se están comenzando a exhumar estructuras romanas de carácter hidráulico. Haciendo un balance de lo que se ha encontrado en años anteriores en la excavación, puesto que es el tercer año que el curso de verano se va a desarrollar en esta zona, hasta el momento la fase más antigua corresponde a los trabajos de suavización de la topografía mediante la excavación de la roca en terrazas. Trabajos que precedieron la construcción de una edificación de época romana fechada a mediados del siglo I a. C., que posteriormente fue muy reformada a mediados del siglo I d. C. y abandonada entre finales del siglo II y mediados del III d. C.



Carmona:

El CD Baloncesto Sevilla agradece a Carmona el trato recibido en el Trofeo Virgen de Gracia
Foto de noticia

El Baloncesto Sevilla ha publicado una nota en su página web en la que agradece el trato recibido en Carmona durante la celebración del Trofeo Virgen de Gracia

El club sevillano señala textualmente que “se sintió como en casa en el primer amistoso de la pretemporada disputado en el pabellón Andrés Jiménez gracias a la buena labor realizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Baloncesto Carmona”

En su comunicado, el Baloncesto Sevilla “ha transmitido su agradecimiento al pueblo de Carmona por el gran trato recibido con motivo del choque amistoso disputado este pasado martes en la localidad sevillana ante el Valencia Basket en el marco del Trofeo Virgen de Gracia. Tanto el cuadro de Scott Roth como todos los trabajadores del club desplazados a Carmona se sintieron como en casa en el pabellón Andrés Jiménez, abarrotado para ver las evoluciones del Baloncesto Sevilla”

Asimismo, el club añade que “ello fue posible merced a la buena labor realizada por el ayuntamiento de Carmona, cuyo alcalde Juan Manuel Ávila estuvo presente en el choque; y del Club Baloncesto Carmona, encabezado por su presidente Juan Manuel Vázquez. Al inicio del encuentro, se hizo entrega de una placa conmemorativa en un pequeño acto con los capitanes de ambos equipos”



Carmona:

Un campamento de verano fomenta el deporte y la creatividad entre los jóvenes como alternativa de ocio
Foto de noticia

Jóvenes de Carmona han enriquecido sus costumbres cotidianas con actividades tradicionales y sesiones de fomento de la creatividad durante el campamento de verano Sunset Campus patrocinado por la Fundación Cajasol con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Esta iniciativa es la primera vez que se desarrolla en Carmona y ha sido clausurada recientemente por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y la delegada municipal de Juventud y de Formación y Empleo, Angélica Alonso.
Durante la clausura, Juan Ávila ha destacado cómo este campamento pionero en Carmona “se ha sumado al programa municipal “Verano Joven” que lleva desarrollándose ya tres años y en el que han participado cerca de 1.000 jóvenes en su última edición, porque ambas iniciativas comparten el mismo objetivo de ofrecer una alternativa cultural, deportiva y de ocio a los jóvenes durante los meses de verano”
El Sunset Campus ha permitido a sus participantes descubrir lo divertido que puede ser una charla entre amigos, cómo hacer mejores fotografías, practicar canciones o realizar deportes han sido algunas de las propuestas que se han formulado durante este verano a los adolescentes que han participado en unas actividades que tenían como reto enseñar a los participantes que hay entretenimiento más allá de la aplicación WhatsApp y del teléfono móvil.
El balance de este campamento ha sido ayudar a los adolescentes participantes, que tenían entre 13 y 17 años, a divertirse de una manera muy distinta a la que están acostumbrados a día de hoy. La imaginación y la importancia de escuchar a los demás a través de la convivencia han sido dos aspectos muy relevantes en el Sunset Campus. Así, los chicos han aprendido a valorar la comunicación y las relaciones interpersonales, fomentado los lazos de unión y amistad con otros compañeros a través de juegos tradicionales y el contacto directo entre los propios alumnos del campamento.



Carmona:

Carmona, ciudad de exposiciones
Foto de noticia

La ciudad acogerá durante el mes de septiembre y de manera simultánea hasta ocho exposiciones culturales de pintura, fotografía, escultura, patrimonio religioso, …



La ciudad de Carmona albergará un total de ocho exposiciones culturales que de manera simultánea se desarrollarán durante el mes de septiembre en distintos enclaves patrimoniales de la localidad.

Las muestras serán tanto de pintura, escultura, fotografías, patrimonio religioso, etc, y las mismas están organizadas directamente o cuentan con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Carmona.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, ha destacado que “la apuesta realizada desde el Ayuntamiento y desde el gobierno municipal por impulsar la cultura, como demuestra la celebración de este número de exposiciones simultáneas que es poco frecuente en ciudades similares a la nuestra”.

La Casa de la Cultura acogerá hasta el 16 de septiembre la primera de estas exposiciones; una muestra de artistas locales, organizada por la Asociación de artistas carmonenses de reciente creación.

Por su parte, el Museo de la Ciudad será la sede de dos muestras distintas: la exposición “El paisaje urbano de Carmona”, con una colección de pinturas y fotografías que hasta el 16 de septiembre reflejará cómo distintos autores han plasmado desde el s.XIX las calles, entornos y paisajes de la localidad, y hasta el 21 de septiembre “Carmona en tu objetivo”, con las fotografías presentadas al concurso homónimo organizado por la Delegación municipal de Turismo para la promoción de Carmona. También en el Museo carmonense, la pintora local y Doctora en Bellas Artas Carmen de la Cuesta ofrecerá hasta el 16 de septiembre una exposición antológica de su obra bajo el título “La cal y el blanco de Carmona”.

En la sala de exposiciones y conciertos “Bajos del Ayuntamiento” se expondrá hasta el 16 de septiembre una selección de más treinta obras presentadas al Certamen Nacional de Pintura “José Arpa”.

El cincuenta aniversario de la bendición de la talla de Nuestra Señora de las Angustias, obra de Antonio Castillo Lastrucci, es el motivo para que la Hermandad de la Quinta Angustia organice hasta el 14 de septiembre una muestra de sus enseres y de su patrimonio en el Convento Madre de Dios.

El Parador de Turismo de Carmona acogerá a partir del 11 de septiembre la exposición “Capotes de arte” en la se que se muestra cómo el pintor Álex Rodríguez convierte los capotes de toreros como Espartaco, El Litri y Jesulín en verdaderas obras de arte.

Por último, la asociación de enfermos y familiares de enfermos de Alzheimer de Carmona “Virgen de Gracia” organiza hasta el 23 de septiembre en la casa palacio de Los Briones una exposición de su concurso de dibujos, relatos y fotografías para cuidadores de personas dependientes.




Carmona:

El Alcalde pide a la Junta la continuidad del servicio de Andalucía Orienta en Carmona
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dirigido un escrito a la Junta de Andalucía solicitando la continuidad del servicio de Andalucía Orienta en la localidad ante el anuncio de que el mismo deje de prestarse en los próximos días.

En la carta, firmada también por la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, y dirigida tanto a la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo como a la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, el alcalde muestra su 'inquietud ante la próxima finalización del servicio de Andalucía Orienta en Carmona, sin que hasta la fecha se nos haya comunicado la continuidad o no del mismo'.

Juan Ávila destaca el importante trabajo de asistencia y orientación que los profesionales de Andalucía Orienta prestan a diario a los desempleados carmonenses, 'por lo que es de enorme interés – añade el alcalde- que este servicio público pueda ser prorrogado'.

El alcalde pide en su escrito a la Junta de Andalucía que al menos 'se informe al Ayuntamiento si el servicio de Andalucía Orienta va a seguir prestándose como hasta ahora en Carmona' y, en caso negativo, les solicita que el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo tomen las medidas oportunas para revertir esa decisión garantizándose la continuidad de este servicio público.

Por último, Juan Ávila ha recordado también las cantidades que la Junta de Andalucía aún debe al Ayuntamiento por la puesta en marcha de este servicio desde el año 2011 y que superan los 220.000 euros; un importe que el consistorio carmonense ha tenido que adelantar para que el programa Andalucía Orienta se desarrolle en Carmona durante estos años.



Carmona:

Carmona vivirá desde el lunes sus nueve días de fiestas patronales
Foto de noticia

Del 8 al 16 de septiembre, Carmona vivirá una nueva edición de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia y que llenará la ciudad de un amplio programa lúdico y cultural elaborado por la Delegación municipal de Fiestas.

Este programa incluye en primer lugar una serie de conciertos al aire libre y gratuitos que inaugurará la cantante Consuelo el lunes 8 de septiembre. A este recital, seguirán los de Falete (martes 9), Los Fonokaretos (miércoles 10), Mª José Santiago (jueves 11), la Noche Joven, con la Orquesta Gafapasta y Zenobia (viernes 12), la Noche Flamenca, con Paco Moya, Laura Vital, Paco Morillo y Antonio González, entre otros, (viernes 12), la Noche Carnavalesa, con “Los Gallitos” y “”La canción de Cádiz”, (sábado 13), la Noche de Copla, con Encarni Belloso, Álvaro Montes y María Espinosa, (domingo 14), Kiko y Shara (lunes 15) y, por último, Cantores de Hispalis (martes 16). Todos los conciertos serán a las 22:30 h. en la Plaza de San Fernando, salvo la Noche Flamenca (a las 22:30 en la Plaza del Palenque) y la Noche Joven (a las 23:00h. en la Plaza de San Fernando).

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Fiestas, Juan Carlos Ramos, han destacado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que los carmonenses disfruten de un amplio y variado programa de actividades que hacen que nuestra ciudad en septiembre tenga un motivo más para ser visitada por personas de otras localidades”.

Durante los nueve días de fiestas, la cultura tendrá especial relevancia con las ocho exposiciones que de manera simultánea acogerá la ciudad con temática y estilos variados: fotografía, pintura, escultura, patrimonio religioso, …

Asimismo, la Plaza de Abastos y la Plaza de San Fernando acogerán actividades dirigidas a niños y jóvenes que darán comienzo a las 18:00 h. y que consistirán en talleres, juegos tradicionales, actividades deportivas y lúdicas, cuentacuentos, …

Por último, en torno a las fiestas patroanles también se celebran distintas competiciones deportivas, como el Troneo de Baloncesto, con el enfrenatmiento entre el Club Baloncesto Sevilla y el Valencia Basket (9 de septiembre), la II Maratón de ciclismo BTT Carmona (14 de septiembre) o el Trofeo de Tenis de Mesa (20 y 21 de septiembre).



Carmona:

El Ayuntamiento contratará a 39 desempleados mayores de 30 años a través del plan Emple@30+
Foto de noticia

A través de este plan y del programa “Carmona Emple@ Joven”, el Ayuntamiento contratará en los próximos meses a más de 200 desempleados de la localidad




El Ayuntamiento de Carmona está trabajando en la actualidad en los distintos proyectos que presentará al programa Emple@30+ que, con una inversión de 296.000 euros, permitirá la contratación de un total de 39 desempleados mayores de 30 años.

En principio, la delegación municipal de Formación y Empleo ha elaborado un total de once proyectos que incluyen un servicio de refuerzo educativo en los colegios, un plan de mejora de plazas y parques infantiles, la revalorización de monumentos y edificios públicos, un programa de señalización vial, un plan especial de limpieza municipal, enseñanza de idiomas, un servicio de proximidad y emprendimiento, un taller de bailoterapia y la elaboración de un estudio para detectar las necesidades sociales, culturales y económicas de Carmona.

La delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, ha mantenido recientemente una reunión con todos los grupos políticos municipales “a los que hemos presentado este conjunto de planes y a los que he invitado personalmente que nos hagan llegar sus sugerencias y propuestas para que también sean estudiadas”.

Los contratos que se realicen a través de este plan, promovido por la Junta de Andalucía y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (80%) y de la propia Junta (20%), tendrán una duración de seis meses y podrán ser tanto a jornada completa como parcial.

Los interesados en participar en este nuevo plan de empleo, podrán obtener más información en la Delegación Municipal de Formación y Empleo, en el Servicio Andaluz de Empleo y en la oficina local de Andalucía Orienta.

Este programa se une al plan 'Carmona Emple@Joven' por el que se espera contratar a 166 jóvenes desempleados de la localidad a partir del próximo octubre así como a otros planes de empleo puestos en marcha en Carmona y que cuentan con la participación económica de distintas administraciones como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Estado Central.




Carmona:

El plan de empleo para mejora de calles ha logrado la contratación de 420 desempleados
Foto de noticia

Las delegaciones municipales de Urbanismo y Obras y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han realizado balance de los últimos planes de empleo de mejora de infraestructuras urbanas desarrollados en la localidad en el que se destaca la contratación de 420 personas desempleadas.

Estos planes, que incluyen el programa de Fomento del Empleo Agrario y el Plan de Empleo Estable, han supuesto una inversión superior a los 800.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento, el Ministerio Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “la importancia de estos planes que, junto con otras iniciativas similares, permiten realizar importantes mejoras urbanas en calles y plazas y, de manera especial, dar una oportunidad laboral a centenares de personas desempleadas”.

Las principales obras desarrolladas gracias a estas iniciativas han sido la primera fase de la remodelación y recuperación del antiguo polideportivo, la mejora de las calles Mármoles y Adra y la adecuación y arreglo del camino rural de La Rinconada.

Asimismo se ha procedido a la mejora de acerados en las barriadas de Guadajoz y de La Paz, la urbanización de la calle peatonal en la Plaza Miliki, la adecuación de pasos elevados y obras de reurbanización en el Real de la Feria.

También se han ejecutado obras de mantenimiento y consolidación en lienzos de muralla y excavaciones arqueológicas de urgencia, así como varios trabajos de apoyo para la rehabilitación del futuro museo mudéjar de Carmona.

Por último, está previsto que en los próximos meses comiencen un nuevo plan de empleo con una inversión de 800.000 euros que permitirá obras de mejora en la Iglesia de Santa Ana y la Ermita de San Mateo y actuaciones en la Avenida Jorge Bonsor y las calles Enmedio, Extramuros de San Mateo, Guadajoz, Plaza de San José, Quemadero de San Francisco y Plazuela de la Romera.



Carmona:

El Ayuntamiento potenciará la atención personalizada al turista y al visitante
Foto de noticia

La ciudad recibió durante el primer semestre del año cerca de 32.000 visitas, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2013




La Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona está realizando una serie de mejoras en el Centro Municipal de Recepción Turística con el principal objetivo de potenciar la atención que reciben las personas que a diario visitan la ciudad.

De esta manera, la citada oficina está siendo objeto de una remodelación interior para dotar de una mayor espacio a la zona en la que los turistas obtienen la información de Carmona y para que los técnicos municipales puedan atender de manera más directa y personalizada a los visitantes.

El delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Carmona, Ramón Gavira, ha señalado que “estos cambios obedecen de manera fundamental a nuestra intención como gobierno municipal de seguir apostando por la calidad de la atención y la información que se le ofrece al turista y al visitante”.

De hecho, el Centro Municipal de Recepción Turística, ubicado en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad cuenta con varios distintivos nacionales e internacionales que acreditan la calidad del servicio que se presta a los turistas.

Las razones de estas mejoras obedecen a que el turismo sigue siendo uno de los motores económicos de Carmona, como demuestra el hecho de que durante los seis primeros meses del año la ciudad recibió un total de 31.988 visitantes.

Esta cifra hace referencia la número de personas atendidas en la centro de recepción turística y supone un incremento del 4,6% respecto al primer semestre del pasado año. También se destaca que las entradas al principal monumento de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, crecieron un 12% en comparación con el año 2013 y los ingresos por ventas de recuerdos y material promocional de Carmona en la citada oficina municipal fue del 4%.



Carmona:

Presentado el cortometraje “Carretera infernal” del joven carmonense Jesús Prieto
Foto de noticia

El auditorio del edificio municipal de Juventud de Carmona ha acogido recientemente la presentación del cortometraje “Carretera infernal”, escrito y dirigido por el joven carmonense Jesús Prieto.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y la delegada municipal de Juventud , Angélica Alonso, quienes han destacado la “iniciativa original de este joven que nos sirve a todos de ejemplo porque, con escasos recursos pero con gran dosis de ilusión y de talento, ha logrado conseguir su sueño de realizar este corto”.

El objetivo de “Carretera infernal” es convertirse en el futuro en un largometraje, por lo que Jesús Prieto pretende darlo a conocer en distintos certámenes y festivales.

Para más información sobre el cortometraje de Jesús Prieto, se ha creado la página web www.carreterainfernal.com

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona