Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia29-09-2016Detenidos dos jóvenes por robos en el interior de varios vehículos
Noticia28-09-2016Carmona invierte 1,7 millones de euros a través de los planes Supera de la Diputación
Noticia27-09-2016Comienzan las obras para el desarrollo urbano y la construcción de viviendas en San Francisco
Noticia26-09-2016En marcha un nuevo plan social de empleo para la contratación de 55 desempleados
Noticia25-09-2016Más de 65.000 personas visitan Agroporc
Noticia23-09-2016El Club Caballista presenta el Campeonato de Andalucía de Raid Promoción
Noticia22-09-2016Agroporc abre sus puertas con más de 200 firmas expositoras del sector agroganadero
Noticia19-09-2016Impulso para generar empleo en empresas y comercios locales a través de las nuevas tecnologías
Noticia16-09-2016La construcción de un nuevo colector eliminará las inundaciones en el barrio de Villarrosa
Noticia15-09-2016El polideportivo municipal se amplía 1.100 m2 para futuras pistas
Noticia14-09-2016Fundación Caja Rural del Sur apoya una nueva edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc
Noticia12-09-2016Carmona participa en un proyecto solidario que realizará más de 300 intervenciones quirúrgicas en Guatemala
Noticia09-09-2016Puerto de Indias adquiere 15.000 m2 en el Parque Logístico de Carmona para ampliar sus instalaciones
Noticia06-09-2016Carmona, entre los diez municipios españoles que “merecen una escapada” en septiembre
Noticia05-09-2016La Policía local realiza 900 controles de alcohol y velocidad en el último mes
Noticia02-09-2016Más de 3.000 participantes en las actividades del programa municipal Verano Joven
Noticia01-09-2016Carmona acogerá un Torneo de Baloncesto 3X3
Noticia01-09-2016El Ayuntamiento adapta su parque de bomberos a la Ley de Emergencias


Carmona:

Detenidos dos jóvenes por robos en el interior de varios vehículos
Foto de noticia

Han sido detenidos recientemente en Carmona dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos estacionados en distintos puntos de la localidad.

Esta detención es fruto de la investigación iniciada por la Policía local en los últimos meses cuando se sucedieron en la localidad vario robos en el interior de vehículos, a los que los ladrones accedían tras la rotura de sus cristales. Posteriormente, solían aparecer restos de maletas calcinadas junto a la ermita de San Mateo de Carmona. Este modo de proceder de los autores de los robos dificultaba la investigación y descubrir su autoría.

Una vez iniciada la investigación policial, los agentes comenzaron a sospechar de un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar de uno de los robos. Tras perseguir a dicho vehículo, los policías consiguieron interceptarlo e identificar a sus ocupantes, dos jóvenes de 20 y 25 años de edad que portaban una serie de objetos que finalmente se demostró que no eran de su propiedad sino que procedían del interior de los vehículos objeto de los robos.

Tras este hallazgo, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que comunicaron al grupo de investigación de la Guardia Civil que, partiendo de los datos aportados por la Policía Local, implicó finalmente a los presuntos ladrones en cuatro delitos de robo con fuerza.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, han felicitado a los agentes de policía “por su eficaz y rápida actuación ante unos robos que estaban empezando a crear cierta alarma social entre la población” y han agradecido la estrecha colaboración entre la Policía local y la Guardia Civil.

Los presuntos ladrones estaban especializados en vehículos de personas extranjeras que visitaban Carmona, lo que además podía repercutir de manera negativa en la imagen de la ciudad.



Carmona:

Carmona invierte 1,7 millones de euros a través de los planes Supera de la Diputación
Foto de noticia

La diputada de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y los delegados municipales Ángeles Íñiguez y Alberto Sanromán han visitado la localidad para conocer de primera mano las obras que se han acometido en Carmona con cargo a los Planes Supera, que suponen una inversión de algo más de 1,7 millones de euros.

En concreto, con el Plan Supera I, dotado con más de 658.000 euros, se realizó la mejora del firme y las cunetas del camino de la Saeta, la recuperación del vallado en el viario de la barriada de Guadajoz, la repavimentación de calzada y aparcamientos en la calle Rodrigo de Triana, mejora en los parques infantiles, la ampliación en el alumbrado público y cerramiento del parque municipal El Almedral, mejora de accesibilidad en vía pública de ejes principales de flujos peatonales, el proyecto y obras de consolidación estructural de la grada alta del teatro Cerezo y obras de mejora en el mismo, así como la ejecución del camino peatonal para la conexión con el cementerio municipal .

Por otra parte, los más de 506.000 euros aportados por la Diputación a través del Supera III fueron destinados a la adecuación de pistas deportivas en el núcleo de Guadajoz, mejoras en el teatro Cerezo en su segunda fase de acondicionamiento del anfiteatro para completar el aforo, actuaciones en centros educativos de Infantil y Primaria, adecuación de nave en las pistas deportivas Pepe Rivas, reparación de cubiertas en el pabellón polideportivo Andrés Jiménez, segunda fase de mejoras y ampliación en parques infantiles, rehabilitación de pista de patinaje en la calle Almendral y obras de ampliación, de nuevo, en el teatro Cerezo.

En cuanto a las actuaciones previstas para el Plan Supera IV, con un total de 505.000 euros, las inversiones se destinarán a la reparación de cubierta y carpintería en el pabellón polideportivo Andrés Jiménez, mejora en la señalización vial y ejecución de pasos de peatones en diferentes viarios del municipio, pavimentación de calzadas y acerados en viarios de diversas zonas residenciales del casco urbano y la repavimentación de calzadas en el polígono industrial Pilero y Brenes. A estos proyectos se suma la reposición del pavimento y señalización en la pista de atletismo del polideportivo Pepe Olías, dentro del Programa de Instalaciones Deportivas, con una cuantía de 67.350 euros.



Carmona:

Comienzan las obras para el desarrollo urbano y la construcción de viviendas en San Francisco
Foto de noticia

Ya han comenzado las obras en el vacío urbano conocido como Huerto Ruiz, ubicado en el barrio de San Francisco de Carmona, que podría albergar hasta 40 viviendas en distintas fases.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido hoy martes una reunión con los responsables de esta promoción en el mismo lugar de las obras de las que ya se han realizado trabajos previos y cuya fase de urbanización está prevista que se inicie en las próximas semanas.

Este vacío urbano, ubicado entre el colegio Cervantes y el Pasaje de San Francisco podría albergar unas 28 viviendas unifamiliares y otras 10 viviendas protegidas, gracias al aprovechamiento urbanístico que le corresponde al Ayuntamiento en el proyecto. De estas 40 viviendas, en una primera fase se construirán 20 viviendas unifamiliares que está previsto que puedan entregarse en septiembre de 2017. Además la obra permitirá reforzar y mejorar parte de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento del entorno.

Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras “que da luz verde a un proyecto que se inició en 2004 pero que estaba paralizado y que ha sido posible darle luz verde gracias al impulso de los promotores, Sola y Piñero Promociones, y del gobierno municipal”.

Nuevas promociones para la construcción de 130 viviendas

Asimismo, el desarrollo urbano de Huerto Ruiz coincide con otras promociones de viviendas en la localidad. En concreto, con las obras de urbanización que se están desarrollando actualmente en la zona de Los Villa, donde está prevista la construcción en distintas fases de 117 viviendas, y con la venta de dos inmuebles propiedad de la sociedad municipal Sodecar en el casco histórico de Carmona cuyo destino será la construcción de unas 20 viviendas.



Carmona:

En marcha un nuevo plan social de empleo para la contratación de 55 desempleados
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación de Servicios Sociales, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan social de empleo por el que se contratarán a unos 55 desempleados de la localidad.

Este nuevo paquete de contratos se realiza a través de la participación del Ayuntamiento de Carmona en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, por el que la localidad recibirá un total de 140.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de octubre las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos como estar en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “este nuevo plan está dirigido a personas con especiales dificultades y se trata de uno más de los planes que ponemos en marcha en colaboración con otras administraciones públicas”.

Los interesados debe pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados como residentes en el mismo domicilio, al menos desde septiembre de 2015 a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha, víctimas de violencia de género y personas andaluzas retornadas.

El importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar no debe superar unas cantidades fijadas en las condiciones del programa y, entre los requisitos se encuentra también que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, lo que debe acreditar mediante informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

Las solicitudes estarán a disposición de las personas usuarias en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en el que se les informará sobre los requisitos que deben cumplir y documentación que deberán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.



Carmona:

Más de 65.000 personas visitan Agroporc
Foto de noticia

Agroporc 2016 ha clausurado su octava edición con la visita desde el jueves de más de 65.000 personas, superando las cifras de visitantes de la última edición.

De esta manera, el público en general y el profesional del sector agroganadero han dado una respuesta positiva a la apuesta del Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores, promotores de Agroporc, por consolidar esta feria y ampliar la superficie del recinto para albergar a las más de 200 empresas y firmas expositoras presentes en el evento.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por este registro de visitas y por los comentarios que los expositores nos han ido dejando y que señalan el buen resultado de esta edición”. “A falta de conocer la respuesta a las encuestas de valoración de expositores, la sensación es que Agroporc ha dado un salto de cantidad y de calidad y que se ha convertido en una de las ferias de referencia de la agroganadería andaluza”.

Durante cuatro días, Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Asimismo, durante la feria se han celebrado jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecido los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería o el fomento de nuevo cultivos.

Simultáneamente a Agroporc, se ha celebrado la Feria de Muestras de Carmona, con una amplia representación de empresas del sector, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.



Carmona:

El Club Caballista presenta el Campeonato de Andalucía de Raid Promoción
Foto de noticia

A una semana de la celebración del Campeonato de Andalucía de Raid en su categoría de 60 kilómetros, el Club Caballista de Carmona presentará el próximo sábado día 24, a las 10 horas, en el Salón de Presos del Alcázar de la Puerta de Sevilla el programa del evento deportivo que centrará, el 1 de octubre, su logística en el Huerto del Cura; parcela rústica situada frente al estadio municipal de fútbol.

Será ante la asamblea del raid andaluz, donde los directivos de la entidad hípica carmonense expondrán los pormenores e interés del Campeonato de Andalucía que fue concedido por la Federación Andaluza de Hípica por la trayectoria del Club Caballista Carmona en la disciplina de raid.

De hecho, la propia Federación ha convocado esta reunión en Carmona a todo el estamento que interviene de la especialidad deportiva para debatir iniciativas y evaluar los objetivos temporales del raid en Andalucía. En la reunión se darán cita, federativos, jueces, veterinarios, jinetes, entrenadores y otros sectores de la disciplina ecuestre.

El presidente del Club Caballista Carmona, Miguel Martínez Roldán, señaló que, acorde a los principios fundacionales de la entidad “la hípica en nuestra ciudad vendrá siempre marcada por una apuesta en los campos del Patrimonio Natural, el Turismo y el Deporte”. Asimismo resaltó el interés del campeonato en dar a conocer parajes del término municipal idóneos para la práctica ecuestre en su conjunto.



Carmona:

Agroporc abre sus puertas con más de 200 firmas expositoras del sector agroganadero
Foto de noticia

La VIII Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 22 al 25 de septiembre





El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de Desarrollo Rural Sostenible de la Junta de Andalucía, Manuel García, han inaugurado hoy jueves la octava edición de Agroporc 2016, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, consolidada tras quince años como la feria de referencia del sector agroganadero andaluz y una de las más destacadas a nivel nacional.

En esta edición, Agroporc ha ampliado su superficie inicial de 45.000 metros cuadrados para atender la demanda de empresas que finalmente ha superado las 200 firmas expositoras.

Durante el acto de inauguración, al que han asistido los diputados provinciales de Concertación, de Cultura y Ciudadanía y de Cohesión Territorial y los Alcaldes de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Lora del Río, Tomares, Villanueva del Ariscal y Guillena, así como representantes de entidades públicas y privadas, Juan Ávila ha destacado “el crecimiento de este evento y ha invitado a que en próximas ediciones sean más las instituciones que se sumen a este proyecto para continuar esta línea ascendente”.

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se convierte de esta manera en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.

Reconocimiento al presidente de Caja Rural

Durante el acto de inauguración, Agroporc ha realizado un reconocimiento público al presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, por su trayectoria profesional y empresarial.

El alcalde Juan Ávila ha destacado el impulso que García Palacios “ha dado al desarrollo rural en Andalucía al ser un convencido de la riqueza y de la potencia de nuestro territorio y de nuestra economía”. Por su parte, el presidente de Caja Rural ha agradecido este reconocimiento que ha hecho extensible a todos los emprendedores y empresarios agrícolas y ganaderos, motores del crecimiento de nuestra región”.



Carmona:

Impulso para generar empleo en empresas y comercios locales a través de las nuevas tecnologías
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, acompañado del gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes, y del director de Estrategia y Planificación Comercial de EOI, Escuela de Organización Industrial, Alfonso Seoane Yarza, han presentado hoy el programa de formación online ‘Sé Digital Andalucía’ en el ayuntamiento de la localidad sevillana.

El despliegue de este programa gratuito, puesto en marcha por EOI y Orange, se produce en el marco de las actuaciones incluidas en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Como fruto de esta colaboración público-privada, ‘Sé Digital Andalucía’ se pondrá a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, como Carmona, se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. El propósito que se persigue es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas en la Comunidad puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé digital Andalucía’. Por esta razón, el Ayuntamiento de Carmona promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, que comienzan este 16 de septiembre y para los que la inscripción ya está abierta en la web del programa: https://sedigitalandalucia.es. La formación concluirá el próximo 30 de octubre y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital

‘Sé Digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través de ‘Sé digital’, y tras la suma de Andalucía a este proyecto, se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.



Carmona:

La construcción de un nuevo colector eliminará las inundaciones en el barrio de Villarrosa
Foto de noticia

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Carmona y Aguas del Huesna han logrado que ésta última planifique la construcción de una nueva red urbana cuyo inicio está previsto en el último trimestre del año.





Tras varios meses de negociaciones entre el gobierno municipal de Carmona y la dirección de Aguas del Huesna, ambas entidades han llegado al acuerdo para la construcción de un nuevo colector en el barrio de Villarrosa que alivie las inundaciones por lluvias que desde hace décadas sufre esta zona de Carmona.

Esta obra será ejecutada y financiada por el Huesna y su inicio está previsto y planificado para el último trimestre del presente año. De hecho, la citada actuación se ejecutará haciéndola coincidir con las obras de urbanización ya iniciadas en el vacío urbano de Los Villa, zona de la que partirá la nueva infraestructura.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de esta obra “que solucionará por fin el grave problema que históricamente sufren los vecinos de Villarrosa cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad y se inundan viviendas, aceras, calles y locales”.

Juan Ávila ha agradecido “la predisposición de Aguas del Huesna y en concreto de su gerente Emilio Pachón por atender las reclamaciones que desde el gobierno municipal venimos haciendo una y otra vez para solucionar la demanda de estos ciudadanos”.

Nuevo aliviadero en calle Agripina

Asimismo, se sigue tramitando el procedimiento para la construcción por parte del Huesna de un aliviadero de las aguas pluviales que confluyen en las calles Agripina y Mesalina y que históricamente también han provocado inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.

El pleno municipal ya inició el expediente para la declaración de utilidad pública de este proyecto y el inicio del expediente de expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se construirá dicho aliviadero y que será ejecutado por Aguas del Huesna. Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, ....,

El alcalde ha señalado que “con desarrollo de este procedimiento y la construcción de esta nueva infraestructura respondemos a la demanda que nos trasladan los vecinos que durante muchos años sufren de manera recurrente estas inundaciones”.



Carmona:

El polideportivo municipal se amplía 1.100 m2 para futuras pistas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona está ejecutando una obra para ampliar la superficie útil del polideportivo en 1.100 metros cuadrados con el objetivo de contar con más terreno para futuras actuaciones.

Para ello se ha rebajado el talud de tierra que separa estas instalaciones del colegio Salesiano, ganado así un espacio para poder ampliar sus instalaciones en el futuro.

Esta actuación se enmarca en la segunda fase de las obras de mejora del antiguo polideportivo municipal que se realiza mediante un plan de empleo y que generará durante su actuación más de un centenar de contratos.

El nuevo plan se une a las obras que el Ayuntamiento ha ido desarrollando durante el último año en estas instalaciones deportivas para recuperarlas del abandono que sufrían desde hacía años con una inversión de 200.000 euros.

Gracias a estas actuaciones, se han mejorado las pistas deportivas con la instalación en una de ellas de césped artificial, se ha reurbanizado el interior y el exterior del polideportivo para mejorar sus accesos y la zona de aparcamiento, se ha instalado un nuevo alumbrado público, se ha construido un edificio destinado a vestuarios y almacén de material deportivo y se ha instalado un nuevo cerramiento exterior.



Carmona:

Fundación Caja Rural del Sur apoya una nueva edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y el impulso de Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona.

La VIII Agrícola y Ganadera, Agroporc, se celebra del 22 al 25 de septiembre con la participación de más de 200 firmas expositoras y consolidada como la feria de referencia del sector agroganadero andaluz y escaparate de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Así, con este respaldo la Fundación Caja Rural del Sur se compromete a colaborar en la promoción de Agroporc y de sus actividades entre otras exhibiciones de ganado, y diversos concursos de manejo de maquinaria agrícola.

Además, Agroporc contará con el desarrollo de unas jornadas técnicas con la participación de expertos nacionales e internacionales que ofrecerán los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad. 

Durante la firma del convenio, Juan Ávila ha agradecido el apoyo decidido de Cajar Rural del Sur, “como un aliado fundamental para que Agroporc siga consolidándose feria referente en Andalucía”.

Por su parte, José Luis García Palacios ha señalado que “a través de este convenio, la Fundación sigue cumpliendo con su objetivo de respaldar y estar presentes en aquellas iniciativas y eventos como Agroporc que sirven de motor para el desarrollo del sector agrícola y ganadero de Andalucía”.

Además de José Luis García Palacios, y Juan Ávila, asistieron a la firma del convenio, Guillermo Téllez, director general de la Fundación Caja Rural del Sur y Angélica Alonso, Delegada Municipal de Agricultura y Empleo.



Carmona:

Carmona participa en un proyecto solidario que realizará más de 300 intervenciones quirúrgicas en Guatemala
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación municipal de Cooperación, participa en un proyecto internacional y solidario por el que se realizarán más de 300 operaciones quirúrgicas entre la población sin recursos que no puede ser atendida ni en los hospitales públicos ni privados de Guatemala.

La iniciativa está promovida por la ONG Ibermed que desplaza a la población Antigua Guatemala a un grupo de veintisiete cooperantes formado por cirujanos, anestesistas, digestivos, enfermeros, …

Durante su estancia en la localidad guatemalteca, el grupo realiza más de trescientas cirugías y cien endoscopias así como obras de infraestructuras en las Obras Sociales del Hermano Pedro. Asimismo, se ofrece formación continuada al personal sanitario de las citadas obras sociales, mediante seminarios y la participación activa de ellos en el proyecto.

Junto al Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa está cofinanciada por la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Gerena y Dos Hermanas.

El delegado municipal de Cooperación, Juan Carlos Ramos, ha mostrado su satisfacción “porque Carmona participe en este proyecto que permite la atención a personas que no pueden recibir la asistencia sanitaria que necesitan por su falta de recursos económicos y por la falta de infraestructuras”.

Juan Carlos Ramos ha recordado que Carmona ya participa en otros proyectos de cooperación internacional relacionados con la salud, como la escuela de matronas en el Sáhara y la atención a refugiados saharauis con parálisis cerebral.



Carmona:

Puerto de Indias adquiere 15.000 m2 en el Parque Logístico de Carmona para ampliar sus instalaciones
Foto de noticia

El alcalde de Carmona y presidente de la Sociedad municipal de Desarrollo, Juan Ávila, y el administrador del grupo empresarial Puerto de Indias, Francisco Rodríguez, han firmado hoy miércoles la adquisición por parte de la citada empresa de una parcela en el Parque Logístico de Carmona de 15.000 metros cuadrados.

Con este acuerdo, la empresa carmonense se trasladará en los próximos meses al Parque Logístico con el objetivo de ampliar sus instalaciones logísticas y comerciales y confirmar de esta manera sus planes de crecimiento y expansión.

El alcalde de Carmona ha señalado “la excelente noticia que supone este acuerdo porque una de las principales empresas locales, líder nacional en su sector, apueste por consolidar su crecimiento en nuestra ciudad con lo que ello supone de riqueza social y generación de empleo”.

En este sentido, el grupo Puerto de Indias cuenta en la actualidad con ochenta profesionales que conforman los distintos departamento y responsabilidades, entre empleos directos e indirectos, a los que hay que sumar las más de cien trabajadores eventuales que participan cada mes en actos puntuales de la marca por toda la geografía nacional.

Por su parte Francisco Rodríguez ha destacado que ”desde nuestros inicios ha sido para nosotros un valor fundamental la apuesta por nuestra localidad y por generar empleo en la zona”. ”Esto supone –añade Rodríguez- una nueva satisfacción para nosotros; seguimos creciendo en el mismo lugar en el que empezamos”.

Este acuerdo supone también un impulso para el Parque Logístico de Carmona, que en los últimos cuatro años ha duplicado el número de empresas presentas en esta zona y ya supera los 700 trabajadores.

Este Parque Logístico cuenta entre sus principales atractivos su gran extensión y su ubicación estratégica junto a la autovía A4 y cercana a la SE-40, apenas a 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto de San Pablo y de la estación de trenes Santa Justa de la capital hispalense.



Carmona:

Carmona, entre los diez municipios españoles que “merecen una escapada” en septiembre
Foto de noticia

La revista “Telva” ha seleccionado a Carmona entre los diez municipios españoles que “merecen una escapada” en septiembre.

En la sección de viajes de su edición digital, la revista ha seleccionado a la localidad carmonense entre los “diez rincones de nuestra península dignos de una visita de fin de semana; destinos perfectos para caminar sin prisa por sus calles, detenerse en sus miradores y, sobre todo, desconectar de la gran ciudad.”

En su mención a Carmona, “Telva” resalta “que la localidad destaca por sus estrechos pasadizos, calles empedradas y un casco histórico repleto de casitas bajas que convierten a este rincón sevillano en un lugar idóneo para la desconexión”. “Además -añade la revista- Carmona cuenta con uno de los miradores más bonitos de toda Andalucía”.

Los otros municipios seleccionados por Telva son Astorga (León), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Olite (Navarra), Banyoles (Girona), Campo de Criptana (Ciudad Real), Frigiliana (Málaga), Bocairente (Valencia), Daroca (Zaragoza) y Otsagabia (Navarra).



Carmona:

La Policía local realiza 900 controles de alcohol y velocidad en el último mes
Foto de noticia

Durante el mes de agosto, la Delegación de Seguridad Ciudadana ha reforzado estos controles en distintos puntos de la ciudad en los que han sido sancionados 64 conductores, un 7% del total.




La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de las últimas campañas desarrolladas durante el mes de agosto en la localidad en las que destacan los 895 controles de alcohol y velocidad realizados.

Estas campañas se han organizado en colaboración con la DGT y han consistido en controles en distintos puntos de la ciudad durante el pasado mes. En concreto, se han llevado a cabo 775 controles de velocidad en calles urbanas de Carmona; en estos controles han sido sancionados 57 conductores por superar los límites establecidos.

Por su parte, se han desarrollado también unos 120 controles a conductores para detectar el consumo de alcohol al volante. En este caso, sólo siete de ellos han sido sancionados por superar las tasas de alcohol.

En total, el número de sancionados en estos controles ha sido de 64 conductores, lo que supone el 7% de los vehículos inspeccionados.
Ambas campañas se unen a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local y a las que están previstas en las próximas semanas como una para fomentar el buen uso de los cinturones y los sistemas de seguridad infantil una vez que empiece el nuevo curso escolar.



Carmona:

Más de 3.000 participantes en las actividades del programa municipal Verano Joven
Foto de noticia

Un total de 3.158 participantes de han registrado durante los meses de julio y agosto en el programa de actividades “Verano Joven” puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona para los jóvenes de la localidad desde los 12 a los 30 años.

El programa ha incluido taller de aerobic y coreografías, cine de verano en el patio de la Ermita de San Antón y en la barriada de Guadajoz, un festival nocturno de cómics, talleres de juegos de mesa, rol y magic y una lan party.

Además contará con dos actividades específicas en la barriada de Guadajoz: un taller de informática y un taller de actividades artísticas.

Asimismo, también se han ofrecido viajes a las playas de Matalascañas, Cádiz, Valdelagrana y Punta Umbría.

Ésta es la quinta edición de este programa que pretende ofrecer una alternativa de ocio y lúdica a los jóvenes carmonenses durante los meses de verano y que desde su inicio tiene una respuesta positiva por parte de los mimos como confirman los datos de participación.

“Verano Joven” es una iniciativa que se suma al programa “Verano Cultural”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el centro Olavide en Carmona, que durante el período estival ofrece más de ochenta actividades entre exposiciones, representaciones teatrales, visitas patrimoniales, conciertos, proyección de películas, etc.



Carmona:

Carmona acogerá un Torneo de Baloncesto 3X3
Foto de noticia

El próximo sábado, 3 de septiembre, se celebrará en Carmona, en las instalaciones del pabellón Andrés Jiménez, un torneo de baloncesto 3×3.

El torneo ha sido organizado por miembros jóvenes del club baloncesto Carmona, además de la colaboración del medio de comunicación digital, Diario de Carmona, y la de la delegación de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Carmona.

La competición durará un solo día, estableciendo la hora de comienzo a las 9:00h y finalizando a las 23:00h.

Por otra parte, el torneo solo contará con una categoría absoluta, en la que coincidirán seniors y juniors. Los equipos estarán compuestos por 3 jugadores como mínimo ó 4 jugadores como máximo (con un jugador reserva), debiendo abonar una cuota de inscripción de 12 euros por equipo. Esta cuota se abonará en persona el mismo día del torneo, antes de cada partido.

El premio para el equipo campeón será de 100 euros en efectivo, además de un trofeo. Habrá premio también para el segundo clasificado, y para el mejor jugador del campeonato.

Las personas interesadas en participar solo tienen que buscar equipo y mandar un correo electrónico a 3x3carmona@gmail.com para confirmar su participación, o rellenar la inscripción en  www.diariodecarmona.wordpress.com .



Carmona:

El Ayuntamiento adapta su parque de bomberos a la Ley de Emergencias
Foto de noticia

El pleno municipal ratifica un convenio con la Diputación Provincial por el que el Ayuntamiento aportará 150.000 euros anuales.




El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha ratificado recientemente un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla cuyo principal objetivo es adaptar el parque local de bomberos a la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía.

Para ello, el Ayuntamiento se compromete a aportar 150.000 euros anuales a lo que hay que sumar los gastos que supongan los bomberos voluntarios, las guardias localizadas y el propio funcionamiento del parque de bomberos.

Con la ratificación de este convenio y la inclusión de Carmona en el Programa Operativo del sistema de bomberos de la provincia, se garantiza la presencia activa de un mínimo de tres bomberos durante 24 horas día y 365 días al año: dos serán bomberos funcionarios de la Diputación y el tercero será un bombero voluntario del Ayuntamiento.

Por su parte, la Diputación Provincial suministrará al parque local de bomberos el material de intervención necesario para la intervención en siniestros, el mantenimiento y la inspección de los vehículos y la formación del personal del parque.

El pleno del Ayuntamiento ha señalado la importancia de la ratificación y próxima entrada en vigor de este convenio para la adaptación de Carmona a la normativa legal.

Asimismo, a propuesta del alcalde, Juan Ávila, y por unanimidad de todos los grupos políticos, se ha hecho un reconocimiento unánime a la labor prestada hasta la fecha por la agrupación local de bomberos al servicio de los ciudadanos y en situaciones extremas como incendios, accidentes, ...

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona