Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia20-10-2017Carmona celebra su I Feria Cofrade con artesanos de toda Andalucía
Noticia20-10-2017En marcha una nueva edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Noticia18-10-2017Carmona solicita ampliar su oferta formativa con la implantación de un Bachillerato de Arte
Noticia17-10-2017Cuarenta y cinco bares y restaurantes participan para elegir la mejor tapa del año en Carmona
Noticia16-10-2017Promueven la creación de una comunidad de regantes de Carmona
Noticia13-10-2017Inaugurado el Campeonato de España de Doma Vaquera ante más de 5.000 espectadores
Noticia11-10-2017Carmona acoge este fin de semana el Campeonato de España de Doma Vaquera
Noticia10-10-2017La Policía Local detiene a un aparcacoches por amenazar a varios conductores
Noticia09-10-2017El raid Ciudad de Carmona lució con medio centenar de binomios
Noticia06-10-2017Carmona participa en la campaña internacional de promoción de la provincia
Noticia06-10-2017A concurso las obras de mejora de la carretera SE-3105 que conecta varias urbanizaciones de Carmona
Noticia05-10-2017Una exposición fotográfica difunde el patrimonio romano de Carmona
Noticia03-10-2017Roma vuelve a conquistar Carmona: programa de actividades con motivo del XX Aniversario de la Ruta Bética Romana
Noticia02-10-2017Reabre la piscina cubierta tras una inversión de 1,5 millones para su modernización


Carmona:

Carmona celebra su I Feria Cofrade con artesanos de toda Andalucía
Foto de noticia

El pabellón municipal “Pepe Rivas” acogerá a partir del sábado 21 la primera Feria Cofrade de Carmona (FECOCAR), que abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche ininterrumpidamente, y el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, momento de su clausura.

La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional. Entre los participantes en la muestra se encuentran la prestigiosa y centenaria Antigua Casa Rodríguez, la Cerería La Esperanza Sevillana, el imaginero carmonense Miguel Ángel Valverde, los orfebres Artesanía Santa María, el dorador ayamontino Manuel Rodríguez, bordados Las Mercedes o Inciensos Cofrades el Cautivo, entre otros.

El sábado 21 está prevista la grabación de “El Programa” de Onda Luz TV en las instalaciones de la muestra y posteriormente, a partir de las cinco y cuarto de la tarde, la actuación tanto de la escuela de saetas “Paco Moya” de Carmona, como de las bandas de música “El Arrabal” de Carmona, y las de cornetas y tambores de Jesús Nazareno, de Arahal, Nuestra Señora de Gracia, de Carmona, la agrupación musical Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera, y la banda de cornetas y tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga.

Para el domingo el programa incluye una interesante conferencia sobre las nuevas tecnologías aplicadas al bordado y a continuación las intervenciones de la agrupación musical Vera Cruz y Caridad, de Brenes, las bandas de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Jesús, de Marchena, Nuestra Señora de Gracia, de Carmona y Centuria Romana de Marchena, para concluir con la actuación de la agrupación musical Santa María La Blanca de Los Palacios.



Carmona:

En marcha una nueva edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Foto de noticia

El Festival de Teatro de Humor de Carmona, que organiza anualmente la Peña cultural “El Perol” con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, pone en marcha hoy una nueva edición.

En concreto, la muestra se desarrollará hasta el viernes 17 de noviembre con un total de cinco funciones. Las representaciones se iniciarán este viernes con el montaje “Rodó: especial 25 años” de Chapertons, a los que seguirán los espectáculos “The Primitals” de Primitals e Yllana (27 de octubre), “Lo mejore de Ylllana” de Yllana (3 de noviembre), “Justo a tiempo” de Síndrome Clown (10 de noviembre) y, por último, “El derbi” de Bastinazo Producciones (17 de noviembre).

Todas las representaciones se desarrollarán en el Teatro Cerezo a partir de las 21:30 h.

Los organizadores del festival han destacado que este evento se consolida año tras año como una referencia en Andalucía del teatro de humor, tanto por la participación de público como por la calidad de los espectáculos de corte tanto tradicional como vanguardista.



Carmona:

Carmona solicita ampliar su oferta formativa con la implantación de un Bachillerato de Arte
Foto de noticia

Carmona ha comenzado a movilizarse para reclamar la ampliación de las enseñanzas que se imparten en la localidad a través de la implantación de un Bachillerato de Arte.

Hasta la fecha, madres y padres de estudiantes han iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Junta de Andalucía este Bachillerato. En respuesta a esta iniciativa, la Delegación de Educación del Ayuntamiento ya ha trasladado la petición al Consejo Escolar Municipal que ha mostrado de manera unánime su apoyo a la misma.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado también la presentación de una moción al pleno municipal para respaldar la implantación de estas enseñanzas profesionales relacionadas con las artes escénicas, el diseño, la imagen , la música, el dibujo, ...

La demanda de un Bachillerato de Arte se une a otras reclamaciones históricas de Carmona en materia formativa como los grados de mecanizado y el grado superior de la familia de Cocina, así como la solicitud de otras mejoras educativas como monitores de educación especial y para el transporte escolar; estas últimas, trasladadas a la Delegación de Educación del Ayuntamiento por los consejos escolares de los centros educativos y que también serán elevadas al pleno municipal.



Carmona:

Cuarenta y cinco bares y restaurantes participan para elegir la mejor tapa del año en Carmona
Foto de noticia

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha organizado la primera edición del programa “Mes de la Tapa en Carmona” que permitirá la elección de la mejor tapa del año entre los 45 establecimientos participantes en este certamen.

La iniciativa, que ha sido presentada este martes en la casa de la Provincia de Sevilla por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre.

Durante este período, los bares y restaurantes ofrecerán una tapa que podrá ser degustada por los carmonenses y los turistas que lleguen a la ciudad. Tapeando por al menos diez establecimientos, las personas puntuarán las tapas que más sean de su gusto.

Para ello, la Delegación Municipal de Turismo ha editado el “Tapaporte”, una guía en la que aparecen los establecimientos que participan, dónde se ubican y la tapa que ofrece cada uno de ellos; guía que puede recogerse en la Oficina municipal de Turismo o en el primer local que se visite.

A través de este “Tapaporte”, los consumidores podrán ir puntuando las distintas tapas al mismo tiempo que los establecimientos confirmarán con un sello la visita del cliente.

Con un mínimo de diez sello, las personas podrán entregar su “Tapaporte” en los propios establecimientos o en la Oficina de Turismo, para que puedan contabilizarse sus votos y elegir la mejor tapa del año. Asimismo, se realizarán un sorteo entre los clientes participantes cuyos regalos consistirán en productos y servicios ofrecidos por los bares y restaurantes participantes. El titular del “Tapaporte” que más sello presente será elegido también el “tapeador del año en Carmona”.



Carmona:

Promueven la creación de una comunidad de regantes de Carmona
Foto de noticia

Carmona trabaja para constituir una comunidad local de regantes, un proyecto demandado desde hace años por el sector agrícola carmonense.

La iniciativa es promovida por la Sociedad Agrícola Carmonense, cooperativa que reúne a más de trescientos agricultores de Carmona, y cuenta con el respaldo de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de la localidad y Fomento Los Alcores que ofrecerán un apoyo inicial para que la comunidad pueda hacerse realidad.

Desde la citada sociedad se trabaja ahora para sumar agricultores a este proyecto que permitirá poner en riego más de 600 hectáreas con una dotación de agua de 1500 metros cúbicos por hectárea y año.

Hasta el 20 de octubre se encuentra abierto el plazo de solicitud para la incorporación de las personas interesadas a esta comunidad, que pueden obtener más información en la oficina de atención al regante ubicada en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Carmonenese o en el teléfono 954142359..

Desde esta sociedad agrícola se recuerda la importancia de que los agricultores interesados lo comuniquen en el plazo establecido para la redacción del correspondiente proyecto y su presentación a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.



Carmona:

Inaugurado el Campeonato de España de Doma Vaquera ante más de 5.000 espectadores
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, Manuel Baena, la Directora General de Fomento del Turismo, Mª Carmen Arjona, y el hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, Juan Francisco Fernández, han inaugurado ante más de 5.000 espectadores la XLVI edición del Campeonato de España de Doma Vaquera que se celebra en la localidad desde este viernes hasta el próximo domingo.

Junto a la propia competición deportiva, en la que participan los treinta mejores jienetes y caballos de España, en el evento también se desarrollarán jornadas formativas, exhibiciones ecuestres, carrusel de enganches por las calles de la localidad, …

El Campeonato de España de Doma Vaquera, organizado por la Hermandad de la Amargura de Carmona y el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará en el recinto ferial de Carmona y cuenta con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

El campeonato es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual en torno al mundo del caballo, en el que compiten decenas de jinetes procedentes de todo el país y que congrega a miles de personas. 

Con el nombre de doma vaquera se designa a una de las costumbres y tradiciones más singulares de domar los caballos y montarlos. Es la única disciplina ecuestre netamente española, que procede del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo y que todavía hoy practican los vaqueros en el campo.

El XLVI Campeonato de España de Doma Vaquera queda incluido dentro de la XVI Semana del Caballo de Carmona que organiza la Hermandad de la Amargura, bajo el patrocinio del Ayuntamiento en íntima colaboración con sus distintas Delegaciones y entes municipales. La Hermandad de la Amargura, es decana en la organización de Concursos de Doma Vaquera, el primero en 1.975, así como de otros eventos relacionados con diversas disciplinas hípicas, Alta Escuela, Morfológicas, etc.



Carmona:

Carmona acoge este fin de semana el Campeonato de España de Doma Vaquera
Foto de noticia

La localidad de Carmona acoge del 13 al 15 de octubre una nueva edición del Campeonato de España de Doma Vaquera que reunirá a los mejores jinetes y caballos de esta modalidad deportiva.

La inauguración oficial se realizará este jueves tras una exhibición de escuelas ecuestres de la localidad y la puesta en escena del espectáculo “Como bailan los caballos andaluces” e la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila y el Hermano Mayor de la Amargura de la localidad carmonense, Juan Francisco Fernández, han presentado la nueva edición de este evento nacional en el que participarán los mejores jinetes y caballos de España de esta modalidad.

Junto a la propia competición deportiva, en el evento organizado por la Hermandad de la Amargura y el Ayuntamiento de Carmona también se desarrollarán jornadas formativas, exhibiciones ecuestres, carrusel de enganches por las calles de la localidad, …

El Campeonato de España de Doma Vaquera se celebrará en el recinto ferial de Carmona y cuenta con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

El campeonato es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual en torno al mundo del caballo, en el que compiten decenas de jinetes procedentes de todo el país y que congrega a miles de personas. 

Con el nombre de doma vaquera se designa a una de las costumbres y tradiciones más singulares de domar los caballos y montarlos. Es la única disciplina ecuestre netamente española, que procede del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo y que todavía hoy practican los vaqueros en el campo.

El XLVI Campeonato de España de Doma Vaquera queda incluido dentro de la XVI Semana del Caballo de Carmona que organiza la Hermandad de la Amargura, bajo el patrocinio del Ayuntamiento en íntima colaboración con sus distintas Delegaciones y entes municipales. La Hermandad de la Amargura, es decana en la organización de Concursos de Doma Vaquera, el primero en 1.975, así como de otros eventos relacionados con diversas disciplinas hípicas, Alta Escuela, Morfológicas, etc.



Carmona:

La Policía Local detiene a un aparcacoches por amenazar a varios conductores
Foto de noticia

La Policía Local de Carmona ha detenido a una persona que se dedicaba a aparcar coches por amenazar a varios conductores.

Los hechos se produjeron cuando los agentes de la policía fueron alertados de que una persona estaba amenazando a varios conductores que estacionaban sus vehículos junto al Alcázar de la Puerta de Sevilla por negarse a darle una propina.

Cuando los policías se personaron en el lugar, el aparcacoches les amenazó gravemente mostrando incluso un arma blanca. Se da la circunstancia que este mismo individuo había quebrantado una orden de alejamiento que tenía respecto a una mujer con la que mantenía una relación.

Por todo ello, se produjo su detención por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, amenazas y resistencia grave a los agentes de la autoridad, pasando a disposición judicial.




Carmona:

El raid Ciudad de Carmona lució con medio centenar de binomios
Foto de noticia

El Club Caballista Carmona logró un nuevo éxito de organización y participación en el VIII Raid Ciudad de Carmona celebrado el pasado sábado por el término municipal. La parcela Huerto del Cura reunión a medio centenar de binomios de la especialidad hípica de la resistencia ecuestre.

Los mejores atletas de Andalucía de la modalidad compitieron al más alto nivel en las diferentes categorías de 1*, Promoción e Iniciación, y con la presencia de técnicos federativos encargados de seleccionar a los mejores para su participación en el Nacional Copa Interautonomías.

Los carmonenses pusieron en la línea de salida a todos sus equipos, cosechando un importante resultado con el equipo de base que clasificó al 90% de sus componentes. También clasificaron en la categoría de 0* al binomio formado por Celia Gallego Zayas y “Jarrer” y en Iniciación a Francisco J. Román Marchena con “Aquiles”.

Los diferentes podios de las clasificaciones finales fueron los siguientes: 80 km 1*: Clara Martín de la Hinojosa con “Solea Cid”, Miguel Angel Sánchez García con “Quilate MC”, y Pablo Brown Herrera con Baney. En la categoría de 80 km 0*: Paola Martos García con “Baluma”, Mar Morales Rosa con “CY Halconera” y Tracy Miranda Lewis con “Bhakir”.

En categoría de 60 km destacaron: Tomás García García con “Cuevas Bajas”, Antonio Calle Martín y Alberto Franco. En 40 km brillaron María Rodríguez Cuevas con “Gavilán”, Dayana Valencia Zambrano y Manuel Martín Castillero. La prueba de Iniciación tuvo como binomio más lucido a José María Guerrero Sánchez con ACR Califa. Los caballos premiados fueron: “Quilate”, “Halconera”, ”Centinela”, “Cuevas Bajas” y “Camarón CXXXVIII”.



Carmona:

Carmona participa en la campaña internacional de promoción de la provincia
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, y la delegada de Empleo, Angélica Alonso, han participado recientemente en el acto de presentación de la campaña internacional de promoción turística de la provincia de Sevilla.

La campaña, protagonizada por el compositor y pianista David Peña Dorantes, tiene como elemento central el videoclip 'Orobroy', en el que el artista interpreta este célebre tema en distintos escenarios turísticos emblemáticos del territorio provincial, como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, el Parador y los campos de girasoles de la Vega carmonense.

Tras la presentación de la campaña, el destino Sevila se presentará a de conciertos de Dorantes en los principales países europeos emisores de turistas a la provincia, como son Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Bélgica o Suiza.

La campaña está promovida por la Diputación Provincial de Sevilla y ha contado con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Carmona y de la Consejería de Turismo.



Carmona:

A concurso las obras de mejora de la carretera SE-3105 que conecta varias urbanizaciones de Carmona
Foto de noticia

Han salido a concurso público las obras de mejora del firme de la carretera SE-3105 que conecta varias urbanizaciones y núcleos de población ubicados en el término municipal de Carmona.

Esta vía cuenta con unos 11 kilómetros de longitud y une la autovía A4 y la carretera A-462 (Carmona-Brenes). A su paso se encuentran urbanizaciones como Camposol, Cañada Baja, Pradollano, El Corzo, La Celada y Algabarra.

La obra está incluida en el Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla y cuenta con una inversión de 250.000 euros destinados principalmente a mejorar esta carretera que en la mayoría de su trazado carece de arcén y presenta deficiencias como grietas y parches.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha informado de esta obra a las comunidades de propietarios de las citadas urbanizaciones y ha destacado “las quejas de los vecinos que frecuentan esta carretera y que fueron recogidas y trasladadas por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial” para su inclusión en planes de inversiones como el Supera.



Carmona:

Una exposición fotográfica difunde el patrimonio romano de Carmona
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han entregado este jueves los premios del concurso fotográfico “Carmona Romana” organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

En el certamen han participado un total de veintiséis fotógrafos que han presentado cerca de un centenar de imágenes que componen una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre en la Casa de la Cultura de Carmona.

Los ganadores de los tres premios del concurso han sido José Ramos, Manuel Viela y Francisco J. Carmona.

Este certamen fotográfico forma parte del programa de actividades que el Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha durante el mes de octubre con motivo del vigésimo aniversario de la Ruta Bética Romana, proyecto cultural y turístico que une a quince ciudades de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Este programa de actividades incluirá visitas guiadas al patrimonio romano de Carmona, tallares infantiles y familiares, exposiciones, desfile de legiones romanas, conferencias, ...



Carmona:

Roma vuelve a conquistar Carmona: programa de actividades con motivo del XX Aniversario de la Ruta Bética Romana
Foto de noticia

Durante el presente mes de octubre, la localidad de Carmona viajará en el tiempo 2.000 años atrás para volver a ser la “ciudad más fuerte de la Bética” tal como la definió Julio César.

Con motivo del vigésimo aniversario de la Ruta Bética Romana, proyecto cultural y turístico que une a quince ciudades de Sevilla, Córdoba y Cádiz, el Ayuntamiento de Carmona ha organizado un amplio programa de actividades que tienen en común poner en valor el pasado romano de la ciudad.

El alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Juan Ávila, ha presentado estas actividades que tienen como objetivo “difundir y poner en valor la enorme riqueza patrimonial e histórica de nuestra ciudad y que es una de las razones que explican que cada año lleguen a nuestra ciudad decenas de miles de visitantes procedentes de países de todo el mundo”.

El programa incluye tres exposiciones que se celebrarán en el Museo de la Ciudad y en la Casa de Cultura. Por un lado, una dedicada a los hallazgos de las minas de aguas subterráneas de época romana que se están descubriendo recientemente así como una muestra de las imágenes presentadas al concurso fotográfico “Carmona Romana”. Asimismo, habrá una exposición del cómic “Gloria Victis” de los autores Mateo Guerrero, Juanra Fernández y Javi Montes, con la colaboración de la asociación Carmona en Viñetas.

Un segundo cómic, “Misión Lucero de Europa”, realizado por Rafael Jiménez y Verónica R. López será también presentado en el Museo de la Ciudad el 21 de octubre.

Se realizarán asimismo visitas guiadas al hipogeo romano de San Felipe los días 14 y 29 de octubre y una jornada de puertas abiertas en la Puerta de Córdoba el 8 de octubre; mismo día en el que las calles del conjunto histórico serán el escenario de un desfile de legionarios romanos

Los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles en el Museo de la Ciudad (7 de octubre), con la colaboración de la Asociación Arqueohesperídes, y de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal (20 de octubre) de temática romana, así como el taller “A por Carmo” para toda la familia en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando y el Museo de la Ciudad (8 de octubre) Los centros educativos de Carmona también podrán disfrutar de talleres infantiles programados en el Museo .

Las minas de aguas romanas de Carmona será objeto el 7 de octubre de una conferencia por parte de José Millán, de la Asociación. Andaluza de Exploraciones Subterráneas, y de Juan Manuel Román, Arqueólogo Municipal de Carmona en el Aula Universitaria “Maese Rodrigo”·

Y por último, tras la citada conferencia en el Museo de la Ciudad, se procederá también a una degustación de vino romano en el mismo edificio.



Carmona:

Reabre la piscina cubierta tras una inversión de 1,5 millones para su modernización
Foto de noticia

Este lunes ha reabierto sus puertas el complejo deportivo municipal en el que se ubica la piscina cubierta de Carmona, tras las obras realizadas por la nueva empresa adjudicatoria Aossa con una inversión de más de 1,5 millones de euros

Esta actuación ha tenido como objetivo modernizar la piscina y todo el complejo deportivo: zonas comunes, gimnasio, vestuarios, … La inversión se ha dedicado a obras de adaptación y reforma de las instalaciones, a la mejora de su mobiliario y material deportivo y a la aplicación de nuevas tecnologías.

La mayoría de los servicios que ofrece este complejo deportivo ya están a pleno funcionamiento desde este lunes, mientras que otros se irán ofreciendo a los usuarios de manera paulatina.

El pasado año la anterior empresa gestora de la piscina procedió al cierre de la misma unilateralmente y sin previo aviso. Tras un complejo proceso administrativo, el Ayuntamiento pudo finalmente sacar a concurso la gestión de las instalaciones de la que resultó adjudicatario la empresa Aossa.

Una vez realizada la adjudicación, la piscina cubierta reabrió sus puertas en una primera fase el pasado mes de mayo, mientras que la piscina de verano entró en funcionamiento en el mes de junio con normalidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado hoy las renovadas instalaciones y ha mostrado su satisfacción por la apertura de las mismas “ofreciendo mejores servicios a los usuarios con la calidad que estos merecen y que las van a situar como uno de los complejos deportivos de referencia en la provincia”.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona