Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia26-07-2016Los contratos indefinidos crecen un 70% en los últimos cinco años
Noticia25-07-2016Cinco millones de euros para proyectos públicos y privados generadores de empleo en la comarca
Noticia22-07-2016La piscina de verano abre este sábado
Noticia21-07-2016El Ayuntamiento instalará una nueva cubierta en el pabellón Andrés Jiménez
Noticia20-07-2016El 95% de los vehículos inspeccionados por la Policía Local cumple con los requisitos técnicos
Noticia19-07-2016Desempleados participan en un curso de formación con compromiso de contratación sobre el cultivo del pistacho
Noticia15-07-2016Agroporc amplía su superficie para atender la demanda de empresas y expositores
Noticia14-07-2016El Club Natación Carmona participa en el andaluz de jóvenes nadadores con cinco representantes
Noticia13-07-2016Ayuntamiento y Sofitec firman un convenio para favorecer la formación en el sector aeronáutico
Noticia13-07-2016Comienzan las obras de urbanización de Los Villa
Noticia12-07-2016Campaña de la Policía local para la inspección técnica de vehículos
Noticia11-07-2016Aprobado un plan de asfaltado y arreglo de calles de Carmona
Noticia08-07-2016Récord histórico de turistas en Carmona con 40.000 visitas en el primer semestre del año
Noticia05-07-2016Sigue la cosecha de éxitos de la Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona en doma clásica
Noticia04-07-2016Inaugurada en Carmona la decimocuarta edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide
Noticia01-07-2016Agroporc se consolida como la feria agrícola y ganadera de referencia en Andalucía


Carmona:

Los contratos indefinidos crecen un 70% en los últimos cinco años
Foto de noticia

Los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la realidad laboral en Carmona indican un crecimiento del 70% en el número de contratos indefinidos que se realizan en la localidad.
En concreto, en el primer semestre del presente año se han registrado en Carmona un total de 198 contratos de carácter indefinido frente a los 117 contratos realizados en el mismo período de 2012.
Este crecimiento ha sido contante en los últimos cinco años: 117 contratos en los seis primeros meses de 2012, 156 contratos en 2013, 178 contratos en 2014, 188 contratos en 2015 y los citados 198 contratos en 2016.
Líder de empleo estable en Los Alcores
Asimismo, Carmona sigue liderando las cifras de contratos indefinidos en la comarca de Los Alcores, ya que en Mairena del Alcor (107 contratos) y en El Viso del Alcor (106 contratos) las cifras fueron inferiores.
Estros datos de creación de empleo coinciden con el descenso del paro en Carmona: desde el año 2013, la cifra de desempleados se ha reducido en 749 personas mientras que en lo que va de año hay 274 parados menos en la localidad.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estas cifras “nos animan a seguir trabajando en nuestro principal objetivo que es la creación de empleo en nuestra ciudad, mediante la puesta en marcha de planes municipales o en colaboración con otras administraciones o facilitando la llegada de nuevas empresas”.



Carmona:

Cinco millones de euros para proyectos públicos y privados generadores de empleo en la comarca
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado recientemente en la localidad el nuevo programa de desarrollo rural para la comarca de La Campiña y Los Alcores que estará dotado con cinco millones de euros.
Acompañado por el alcalde de Écija y presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, David García, el alcalde de Carmona ha señalado durante la presentación que estos fondos “permitirán apoyar y poner en valor proyectos tanto públicos como privados de los promotores de estas localidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y trabajo del territorio, creando riqueza y empleo”.
El GDR de La Campiña y Los Alcores ha aprobado recientemente la primera resolución que va a permitir comenzar a configurar las líneas que definirán el desarrollo de la zona durante los próximos años gracias al nuevo marco comunitario que está dotado con Fondos europeos Feader y de la Junta de Andalucía, señaló Ávila.

Esto significa el comienzo de un trabajo que se prolongará durante seis meses y que se realizará de manera conjunta con empresas, entidades sociales y representativas, así como con administraciones locales para definir estrategias que determinen el futuro de la comarca.

Para Juan Ávila la aplicación de estos fondos es fundamental en una comarca “que ha venido demostrando su capacidad para el desarrollo de estos fondos como prueba el 100% de aplicación de los mismos sin rechazar ni un proyecto ni dejar en cartera ninguna propuesta en el marco anterior.”



Carmona:

La piscina de verano abre este sábado
Foto de noticia

El Ayuntamiento abre estas instalaciones después de solucionar los numerosos desperfectos y deficiencias con los que se ha encontrado la piscina tras la marcha de la empresa concesionaria





La piscina de verano de Carmona abrirá este sábado después de que el Ayuntamiento de la localidad haya finalizado la mayor parte de los trabajos para su puesta en funcionamiento.

Este fin de semana se celebrará una jornadas de puertas abiertas de 10 a 20:00 h. hasta completar aforo. El lunes será el día de cierre cada semana, por lo que la piscina volverá a abrir con normalidad el próximo martes.

La apertura de mañana es posible después de solucionar los numerosos desperfectos y deficiencias que el Ayuntamiento se ha encontrado en estas instalaciones tras la recuperación de las llaves del complejo el pasado 15 de junio en su conflicto con la empresa concesionaria.

Durante este mes, el Ayuntamiento ha tenido que destinar una importante inversión económica para adecuar de nuevo estas instalaciones así como realizar numerosos trabajos de arreglo para su puesta a punto.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “el trabajo realizado por mis compañeros de gobierno y por los empleados municipales para la apertura de estas instalaciones en un tiempo récord, la colaboración de ciudadanos y empresarios de la localidad y la paciencia y comprensión de los carmonenses que han entendido y valorado el esfuerzo realizado para solucionar esta difícil situación”.

Hay que recodar que la empresa concesionario cerró en el mes de febrero de manera unilateral y sin previo aviso este complejo deportivo, que incluye tanto las citada piscina de verano como una cubierta, y el Ayuntamiento no ha podido entrar en el mismo hasta el pasado mes de junio.

Por último, el Ayuntamiento ya está trabajando para reparar las importantes deficiencias que también se ha encontrado en la piscina cubierta y poder reabrirla en el menos plazo de tiempo posible.



Carmona:

El Ayuntamiento instalará una nueva cubierta en el pabellón Andrés Jiménez
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una próxima obra de reparación de la cubierta del pabellón Andrés Jiménez para eliminar las filtraciones de agua que sufren estas instalaciones.

En concreto, la obra consistirá en la fijación de una nueva cubierta sobre la ya existente, así como los trabajos previos de colocación de la misma. La inversión de esta obra será de 71.500 euros que procederán de la nueva edición del Plan Supera y con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta obra se une a la inversión de 85.000 euros realizada por el Ayuntamiento centrada en la reparación y sustitución de las placas interiores de las cubiertas del pabellón.

El pleno ha aprobado una segunda obra para la reposición del pavimento de parte de las pistas de atletismo de las instalaciones polideportivas “Pepe Olías” con una inversión de 67.300 euros también procedentes del plan provincial Supera.

Este paquete de obras en instalaciones deportivas se unen al plan de asfaltado y mejora de calles aprobado por el pleno municipal con una inversión de 305.000 euros; el citado plan incluye el arreglo de varios tramos de las calles Nuestra Señora de los Dolores, Avenida de la Estación, Benito Pérez Galdós, Alcores, Almendral, Julio Romero de Torres, Avenida Doctor Villa Díaz-Circunvalación El Real, Bonifacio IV y Anfiteatro así como algunas de las calles de los polígonos industriales El Pilero y Brenes. El plazo de ejecución de estas obras será de entre dos y tres meses.



Carmona:

El 95% de los vehículos inspeccionados por la Policía Local cumple con los requisitos técnicos
Foto de noticia

La Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona ha realizado un balance de la reciente campaña puesta en marcha por la Policía Local para el control de las condiciones de vehículos en el que destaca que el 95% de los mismos cumple con los requisitos técnicos exigidos.
En concreto, la Policía Local ha inspeccionado en los controles realizados en distintos puntos de la ciudad a un total de 107 vehículos, de los que sólo cinco (4,67%) ha sido denunciados por no haber superado las correspondientes inspecciones técnicas.
Los vehículos inspeccionados por los agentes han sido tanto turismos como motocicletas y vehículos de mercancías. Durante estos controles, la policía ha comprobado de manera especial el estado de los neumáticos, los sistemas de alumbrado y señalización, el estado de las matrículas y si el vehículo había superado las inspección técnicas.
Desde la Delegación municipal de Seguridad y Tráfico se recuerda que una puesta a punto adecuada del vehículo es imprescindible para combatir la siniestralidad y que con pequeñas acciones que aseguren el correcto mantenimiento del vehículo se invierte en seguridad.
Esta campaña, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local para el control de vehículos de transporte escolar, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, consumo de alcohol y drogas, …



Carmona:

Desempleados participan en un curso de formación con compromiso de contratación sobre el cultivo del pistacho
Foto de noticia

La Delegación municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la empresa Pistachos del Sol, ha puesto en puesto en marcha un nuevo curso gratuito de formación sobre el cultivo del pistacho en el que participan veinte desempleados de la localidad

En concreto el curso, que incluye un compromiso de contratación por parte de la empresa, se denomina “Cultivo de pistachos-Injerto” y su objetivo es promocionar el cultivo de pistachos en Carmona y proporcionar a la ciudadanía la formación necesaria para su cualificación y, en un futuro, poder optar a un puesto de trabajo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han dado la bienvenida a los alumnos de esta nueva iniciativa de formación laboral a los que han felicitado por formarse en un sector y en un tipo de cultivo que todos los indicadores señalan que tiene excelentes perspectivas para el futuro”.

Este nuevo curso surge tras la visita del alcalde a la empresa Pistachos del Sol que ha iniciado la plantación de cerca de 200 hectáreas en el término municipal de Carmona atraída por las condiciones del terreno y climatológicas que hacen de esta zona ideal para la plantación del pistacho.



Carmona:

Agroporc amplía su superficie para atender la demanda de empresas y expositores
Foto de noticia

La VIII Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 22 al 25 de septiembre y su previsión es la de superar las más de 200 empresas y firmas expositores de la pasada edición





La organización de la octava edición de Agroporc 2016, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, ha decidido ampliar su superficie para atender la alta demanda de empresas y expositores que has mostrado su interés en participar en este evento que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.

De esta manera, Agroporc ampliará sus iniciales 45.000 metros cuadrados ya que la situación actual es que la feria está en un 146% de superficie de maquinaría agrícola respecto a la edición anterior, un 153% de superficie de vehículos comerciales, un 137% de zona de expositores de laboratorios veterinarios y fitosanitarios y un 110% en expositores agroalimentarios.

Así, la organización de la feria prevé que se va a superar la cifra de 200 firmas expositoras de la séptima edición que reunió a más de 50.000 visitas.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado sus satisfacción por estos datos “que confirman el interés creciente que despierta Agroporc en el sector agroganadero, consolidándose en un referente andaluz y nacional tras quince años de experiencia”.

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido de esta manera en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.



Carmona:

El Club Natación Carmona participa en el andaluz de jóvenes nadadores con cinco representantes
Foto de noticia

Carmona, a través de su club de natación, va a estar representado en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores de la mano de Carmen Rocío, Marta, Gloria, Rafael y Mario. Este quinteto vieja este fin de semana hasta Cádiz para competir en el andaluz benjamín.

Así, mañana viernes, en horario matinal, Carmen Rocío nadará la prueba de 200 estilos, mientras que Mario, Rafael y Gloria lo harán en la prueba de 100 libres. También el viernes, pero en jornada vespertina, Marta participará en la prueba de 100 braza.

El sábado por la mañana Carmen Rocío nadará la prueba de 200 libres; por la tarde, Marta lo hará en los 100 espalda, mientras que Gloria, Rafael y Mario competirán en la prueba de 50 libres.

El domingo, último día de competición, Marta nadará la prueba de 100 libres, mientras que de la prueba de 50 espalda se encargarán Mario, Gloria y Rafael.

Suerte y a pasarlo bien para estos cinco jovencísimos representantes del Club Natación Carmona.



Carmona:

Ayuntamiento y Sofitec firman un convenio para favorecer la formación en el sector aeronáutico
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de la empresa Sofitec, José Miguel Hernández, han firmado recientemente un convenio de colaboración para favorecer la formación de los carmonenses en el sector aeronáutico.

Gracias a este acuerdo, se ha puesto en marcha ya la segunda edición del curso de especialista en fabricación aeronáutica en el que participan de manera gratuita desempleados de la localidad.

Juan Ávila ha agradecido “una vez más la excelente disposición de Sofitec para trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento en materia de formación y ofrecer un salida profesional a los carmonenses en un sector estratégico en crecimiento y expansión'.

Por su parte, los directivos de Sofitec han manifestado su satisfacción por esta visita que vendrá a reforzar el trabajo ya iniciado el pasado año con el propio Ayuntamiento y con el IES Arrabal de Carmona, cuyos alumnos ya viene realizando prácticas regladas en dicha empresa.

Sofitec, una de las 200 empresas más importante de Andalucía en nivel de exportación, cumple ahora un año desde su instalación en el Parque Logístico de Carmona, en el que ha realizado una inversión inicial de 20 millones de euros para ampliar sus actuales instalaciones y garantizar nuevos proyectos de expansión internacional.

Su constante crecimiento y los contratos ya firmados con empresas líderes del sector aeronáutico, han hecho que Sofitec haya adquirido una nueva parcela en el parque logístico de Carmona de 67.800 metros cuadrados que sumada a la planta que ya cuenta en la localidad sumarán cerca de 100.000 metros cuadrados de superficie.

Según los responsables de la empresa, la ampliación de sus instalaciones en Carmona vendrá acompañada con un importante crecimiento de su plantilla, que actualmente supera los 320 empleados y que esperan superar los 500 trabajadores en os próximos años.



Carmona:

Comienzan las obras de urbanización de Los Villa
Foto de noticia

Tras veinte años de espera, comienza el desarrollo de este vacío urbano que albergará un Burguer King, un supermercado Aldi, 117 viviendas y un parque de 6.000 metros cuadrados





Hoy han dado comienzo las obras de urbanización del vacío urbano de Los Villa en Carmona, un espacio que lleva más de veinte años esperando su desarrollo y que albergará un espacio comercial, viviendas y zonas verdes.

En concreto, el desarrollo urbano de Los Villa, que promueve el Grupo ALAR, incluye una parcela comercial de 2.500 metros cuadrados en los que se ubicarían un supermercado Aldi y un restaurante de Burger King.

Asimismo, están previstos 13.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, con capacidad para 117 viviendas, de las que 40 serán destinadas a viviendas protegidas. Estos usos estarán dotados con zonas de aparcamientos, un equipamiento público de carácter social y cultural y cerca de 6.000 metros cuadrados para un gran parque urbano.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras “que dan luz verde a un proyecto que lleva esperando décadas en el Ayuntamiento y que ya es una realidad gracias al impulso que le hemos dado desde el gobierno municipal para resolver las trabas administrativas, burocráticas y urbanísticas que había sobre el mismo”.

“Este proyecto –añade el alcalde- es de gran interés para la ciudad, no sólo por el desarrollo de este vacío que los carmonenses llevamos más de treinta años esperando, sino también porque responde de manera especial a la demanda de los jóvenes carmonenses que solicitan nuevos espacios y posibilidades de ocio en la ciudad y por la generación de empleo que va a permitir”.

En este sentido, tanto Aldi como Burger King han anunciado que más de un 90% de los cerca de 50 empleos directos que generen ambas empresas serán ocupados por personas de Carmona.



Carmona:

Campaña de la Policía local para la inspección técnica de vehículos
Foto de noticia

La Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, ha iniciado una campaña para la vigilancia y el control de las condiciones técnicas de los vehículos que circulan a diario por la localidad.

Durante la campaña, que se desarrollará durante los próximos días en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los agentes de la Policía Local realizarán inspecciones de vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Durante estas inspecciones, los agentes comprobarán de manera especial el estado de los neumáticos, los sistemas de alumbrado y señalización, el estado de las matrículas y si el vehículo ha superado las inspección técnicas correspondientes.

Desde la Delegación municipal de Seguridad y Tráfico se recuerda que una puesta a punto adecuada del vehículo es imprescindible para combatir la siniestralidad y que con pequeñas acciones que aseguren el correcto mantenimiento del vehículo se invierte en seguridad.

Esta campaña se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía Local para el control de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, consumo de alcohol y drogas, …

Por su parte la Dirección General de Tráfico advierte que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

De hecho, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Por lo tanto, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.



Carmona:

Aprobado un plan de asfaltado y arreglo de calles de Carmona
Foto de noticia

En los próximos meses se invertirán unos 305.000 euros para el arreglo de varias calles; mejoras que responden a las peticiones de los ciudadanos y al criterio y prioridades marcadas por los técnicos municipales





El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente un plan de reasfaltado y mejora de varias calles de la localidad con una inversión de 305.000 euros que formarán parte del próximo plan Supera.

Este plan incluye el arreglo de varios tramos de las calles Nuestra Señora de los Dolores, Avenida de la Estación, Benito Pérez Galdós, Alcores, Almendral, Julio Romero de Torres, Avenida Doctor Villa Díaz-Circunvalación El Real, Bonifacio IV y Anfiteatro así como algunas de las calles de los polígonos industriales El Pilero y Brenes. El plazo de ejecución de estas obras será de entre dos y tres meses.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Obras, Ángeles Íñiguez, han destacado “la importancia de este primer plan de asfaltado que hemos elaborado basándonos en las peticiones que nos han hecho llegar los ciudadanos y en las valoraciones realizadas por los técnicos municipales, que han señalado las calles en las que era prioritario actuar”.

Asimismo, dentro del nuevo Supera el pleno del Ayuntamiento ha aprobado también un plan de pasos de peatones en veintitrés calles de la localidad, tanto para la mejora de su señalización horizontal como para la ejecución de nuevos pasos.

Estas mejoras en los pasos de peatones, que responden también a una demanda ciudadana, contará con una inversión de 107.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.



Carmona:

Récord histórico de turistas en Carmona con 40.000 visitas en el primer semestre del año
Foto de noticia

Desde enero, la Oficina municipal de Turismo ha atendido a 39.812 personas, la mejor cifra de los últimos doce años y un 20% más que en el mismo período de 2015.




La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del número de personas atendidas en la primera mitad del año en la Oficina Municipal de Turismo destacando el récord histórico de visitas recibidas con cerca de 40.000 turistas.

En concreto, un total de 39.812 personas han sido atendidas por la citada oficina, la mejor cifra de los últimos doce años y un registro que supone un 20% más de visitas que en el mismo período del año anterior confirmando de esta manera el crecimiento constante de este sector tan importante para la economía y la generación de empleo en Carmona.

El mes de mayor número de visitas ha sido abril con 8.696 personas atendidas, seguido de mayo (8.104) y marzo (7.316).

Desde la delegación municipal se destaca además que esta cifra hace sólo referencia a las personas que son atendidas en la Oficina de Turismo, por lo que el número real de personas que visitan la ciudad puede ser aún mayor.

Asimismo, también se han incrementado en un 25% las entradas a uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, que en lo que va de año ha sido visitado por 23.133 turistas.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos datos “que confirman el trabajo que tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias empresas locales del sector se está haciendo por promocionar la ciudad en todos los ámbitos y por ofrecer productos y servicios de más calidad y acorde con las necesidades de los turistas”.

Juan Ávila ha señalado por último la importancia de “los nuevos productos turísticos que hemos puesto en marcha como “Cásate en Carmona” o “Carmona de Congresos” o la ampliación de las actividades culturales que utilizan como escenarios enclaves patrimoniales de la ciudad”.



Carmona:

Sigue la cosecha de éxitos de la Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona en doma clásica
Foto de noticia

La gran actuación del equipo de la Asociación Ecuestre 'La Vega' de Carmona en el presente mes de junio se ha completado con más triunfos en Mairena del Aljarafe y Bormujos.

En el Club Hípico Amigos del Caballo de Mairena se celebraba recientemente la II Copa de Andalucía de Doma Clásica, y la alevín Ana Gavilán Arroyo conseguía la primera posición montando al pura sangre 'Amarildo'; a su vez, su hermana Rocío Gavilán, en la categoría promoción uno, obtuvo la séptima posición, mientras que Ramón Palacios, en promoción dos, alcanzó lo más alto del podio. Tanto Rocío como Ramón montaron a lomos de 'Gavilán'.

Por otra parte, la competición se trasladó al Club Hípico El Galapagar, de nuevo un concurso puntuable para la Copa de Andalucía, donde Ana Gavilán repitió la medalla de oro, lo mismo que su hermana Rocío en su categoría.

También en Bormujos Laura Fernández Conde en promoción tres, montando a 'Galera XXXI', alcanzó la primera posición, mientras que Ramón Palacios consiguió el bronce en promoción dos.

En resumen, dos días de concurso en el Aljarafe donde se ha reflejado el esfuerzo y el trabajo que la Asociación Ecuestre 'La Vega' viene realizando.



Carmona:

Inaugurada en Carmona la decimocuarta edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide
Foto de noticia

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acogerá un total de 41 seminarios de verano






El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello Benítez y el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche han presidido hoy lunes el acto oficial de inauguración de la decimocuarta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.

En dicho acto también han estado presentes el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font; el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo Rosendo y el director general de CEADE, Diego Gálvez Ochoa.

Concretamente, a lo largo del día de hoy han comenzado en la sede ‘Olavide en Carmona’ los seminarios “La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal”, “Siente y saborea la cocina andaluza. El placer como protagonista”, “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual” y “XI Curso internacional sobre terrorismo yihadista: escenarios de la amenaza”.

En dicho evento también han participado los directores de los cursos: Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide y Ana de Miguel Álvarez, profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y directoras del curso “La igualdad de género”; Mª Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo, centro y del curso “Moda y Comunicación”; José Ramón Corrales Inglés, gerente de Barajas 20 Gastronomía y Rocío Corrales Inglés, de Azulea Comunicación y directores del curso “Siente y saborea la cocina andaluza” y Manuel Ricardo Torres Soriano, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide y director del “Curso Internacional sobre terrorismo yihadista”

Durante su intervención, el rector ha destacado el compromiso social de la Universidad Pablo de Olavide y “la importancia de la formación para la transformación de la sociedad y para poder acabar con la exclusión y la pobreza”. Además, ha resaltado que los cursos de verano están basados en tres premisas fundamentales que son el conocimiento abierto como acceso ilimitado para llegar al mayor número de personas, la actualidad de los temas que se abordan y el impacto en lo cotidiano. Todo ello, preparado desde una Universidad pública que debe ser transparente y útil para las personas a las que sirve.

Asimismo, ha agradecido a todas las instituciones su colaboración con la Universidad, en general, y con estos cursos de verano, en particular, siempre en beneficio del interés común. Igualmente, ha señalado el esfuerzo de los directores y coordinadores de los cursos y el alto nivel de los ponentes y participantes. Y ha afirmado que “esperamos estar a la altura de las expectativas de nuestros alumnos”.

Por su parte, el alcalde de Carmona ha contado cómo “esta ciudad apostó en su día por la formación, la cultura y por la Universidad Pablo de Olavide y hoy recoge sus frutos”. Cada vez son más “las personas que confían en un sello de calidad reconocido internacionalmente y que es el de los cursos de verano Olavide en Carmona”. Todo ello es posible gracias a la gran sintonía que existe con la UPO tanto a nivel institucional como personal y que permite trabajar juntos en objetivos comunes.

Por otro lado, el defensor del Pueblo Andaluz se ha dirigido a los universitarios y ha destacado que “su papel es fundamental en una sociedad que se nos presenta confusa y desorientada” y que para propiciar la mejora y el progreso de la sociedad “la herramienta más perfecta para afrontar esos retos es el conocimiento crítico”. Y además, ha señalado que “entre los nuevos valores por los que hay que apostar no deben faltar ni el compromiso personal ni el compromiso social para lograr una sociedad basada en la equidad y los principios sociales”.

En su intervención, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha dicho que los cursos de verano “son uno de los hitos de esta Universidad por la singularidad del sitio donde se celebran, en la Casa de los Briones de Carmona y por la diversidad de los temas que abordan”. Y ha expresado su deseo de que estos cursos “sirvan para mejorar nuestro conocimiento y buscar respuesta a un presente incierto”.

Igualmente, la vicepresidenta de la Diputación ha manifestado que “la formación permanente es necesaria para alcanzar niveles de excelencia” y en este sentido ha señalado que su institución no puede dejar de apoyar estos cursos “con el fin de genera la riqueza y el empleo que la sociedad andaluza necesita”.

En esa misma línea, se ha expresado el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol afirmando que la formación es un pilar esencial para que la sociedad andaluza se desarrolle y por ello colaboran con esta actividad. Además, ha resaltado que el compromiso de su entidad con la Universidad Pablo de Olavide y con su Fundación es permanente.

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su decimocuarta edición en la sede de Carmona, del 4 de julio al 26 de agosto, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimocuarto año consecutivo un total de 41 Cursos de Verano.

En los Cursos de Verano se abordarán, entre otros, temas diversos, como el terrorismo yihadista; la igualdad de género; la cocina andaluza; el coaching y la comunicación; el periodismo de investigación; la inteligencia emocional; los vinos de Andalucía; el flamenco y las Bellas Artes; la salud en el embarazo y la lactancia o la convivencia escolar, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán en el mes de julio, mientras que a lo largo del mes de agosto se llevará a cabo en Carmona un curso práctico destinado a realizar prácticas arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Además, es destacable que por tercer año consecutivo se ha vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución: “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias de diseño actual” y “Entrenamiento y preparación integral del futbolista”.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2016 de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra abierto y estará disponible hasta siete días naturales antes de la celebración de cada curso, siempre que queden plazas disponibles, y los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de Internet a través de la web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento para estudiantes becados.

Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y/o obtener el reconocimiento de eurocréditos por los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y centros concertados de la UNED. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con lo cual sirven de mérito para los profesores que así lo requieran. Los cursos de verano de este año ofrecen un programa multidisciplinar en el que participarán unos 320 ponentes y conferenciantes. Además, se espera la participación de unos 800 estudiantes.

Más información en www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/



Carmona:

Agroporc se consolida como la feria agrícola y ganadera de referencia en Andalucía
Foto de noticia

Hoy viernes 1 de julio se ha presentado la octava edición de Agroporc 2016, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, consolidada ya en un referente andaluz y nacional para el sector agroganadero y que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, la Subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, y el  Diputado del Área de Concertación, José Barroso, han presidido este acto de presentación en el que se ha puesto de relieve la importancia de Agroporc en Andalucía.

Como prueba de ello, es el aumento de superficie del recinto ante la alta demanda de empresas agroganaderas interesadas en participar en la feria, por lo que se espera superar la cifra de 200 firmas expositoras de la anterior edición así como las más de 50.000 visitas.

El Alcalde de Carmona ha destacado que “la importancia del potencial agrícola y ganadero de la comarca de Los Alcores es el germen de Agroporc, a la que, tras quince años de experiencia, hemos dado un nuevo impulso presentando una amplia oferta comercial y de negocio”

Agroporc pone a disposición de sus expositores y visitantes un recinto ferial urbano con más de 45.000 metros cuadrados con una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la agricultura y la ganadería y todos los servicios necesarios para configurar un perfecto lugar de exposición.

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido de esta manera en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

Carmona preside una de las principales zonas productoras de olivo y cereales de toda España y desde esta estratégica ubicación ha mantenido una agricultura en constante desarrollo donde ahora tienen cabida las más modernas tecnologías.

Asimismo, la ganadería es uno de los sectores económicos claves en el desarrollo de la comarca. Carmona cuenta con una de las tres mayores cabañas de porcino de toda España movilizando al mismo tiempo un gran volumen de negocio en torno al mundo del caballo con más de mil titulares de explotaciones.

Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona