Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-01-2007Los monumentos de Carmona, en un DVD
Noticia30-01-2007El Ayuntamiento se opone a la disminución del personal especializado de urgencias
Noticia26-01-2007Amplia participación de toda la provincia en el Carnaval de Carmona
Noticia23-01-20072.000 niños y jóvenes participan en el programa educativo 'Cine y Valores'
Noticia19-01-2007Ayudas municipales a la contratación
Noticia17-01-2007El Ayuntamiento mejorará el entorno del colegio San Blas
Noticia12-01-2007Guadajoz cuenta con una nueva biblioteca pública
Noticia09-01-2007Iniciadas las obras de mejora de la Plaza de la Constitución en San Antón
Noticia05-01-2007El Parque Logístico de Carmona supera el 50% de ocupación empresarial
Noticia03-01-2007El Ayuntamiento aprueba una nueva bonificación fiscal


Carmona:

Los monumentos de Carmona, en un DVD
Foto de noticia

El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Sevilla firman un convenio para elaborar un compendio informático integral de los Bienes de Interés Cultural

El Ayuntamiento de Carmona y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla han firmado hoy un convenio de colaboración que va a permitir la elaboración de una completa base de datos sobre los Bienes de Interés Cultural (BIC) de Carmona, gracias a la cual se podrá tener clasificada y manejar con facilidad toda la información sobre los monumentos de la localidad, para usarla con fines culturales, turísticos, arquitectónicos o de otro tipo.

Esta base de datos es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Carmona a través del Organismo Autónomo Local Centro Municipal de Formación Integral y la Fundación Fidas, del Colegio de Arquitectos, cuya misión es, precisamente, la difusión de nuestra gran riqueza arquitectónica.

La base de datos, que será recopilada en soporte DVD, reúne y organiza la documentación de Fidas, que contiene todas las intervenciones realizadas en la provincia de Sevilla durante los últimos 50 años, incluidas las de restauración o reforma de los Bienes de Interés Cultural, y que a su vez en el caso de Carmona conforman gran parte de las potencialidades que la ciudad pretende poner en valor con el proyecto “Carmona Patrimonio Mundial”.

El trabajo incluye también la documentación del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, (IAPH), que tiene suscrito con Fidas un acuerdo para el desarrollo del trabajo de investigación que sirve de base documental a la publicación. El DVD contendrá toda la información de edificios protegidos: informes, expedientes, planos, fotografías, etc., así como estadísticas y otros estudios.

Fidas pondrá a disposición del Ayuntamiento de Carmona un registro informatizado a través de una base de datos sobre las intervenciones realizadas en los últimos años en los Bienes de Interés Cultural de la localidad y en otros edificios de interés, a fin de organizar y facilitar la utilización de la información contenida en el archivo histórico del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y otros archivos documentales.

El Ayuntamiento de Carmona será el primero de la provincia que se incorpore a este programa, ya que hasta ahora la base de datos de los BIC sólo se ha realizado en Sevilla capital.



Carmona:

El Ayuntamiento se opone a la disminución del personal especializado de urgencias
Foto de noticia

El Pleno Municipal ha pedido la paralización de esta medida que provocará un empeoramiento de la calidad asistencial en las urgencias de la localidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona aprobó ayer lunes, con los votos favorables de IU y PP, una propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida por la que el Ayuntamiento se opone a la reestructuración del servicio de urgencias que se va a llevar a cabo en el Centro de Salud de la localidad y que conllevaría una disminución importante del número de personal especializado en urgencias que conforman los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

En este sentido, el Pleno Municipal ha solicitado a la Dirección del Distrito Sanitario Sevilla Norte de la Consejería de Salud la paralización de esta medida que supondría un significativo deterioro de la calidad sanitaria en Carmona.

Según los datos de los que dispone el Ayuntamiento, de los cuatro equipos de urgencias existentes podrían ser desmantelados tres de ellos. Esto significa que dejarán de prestar sus servicios de urgencias de Carmona médicos y enfermeros de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias.

En este sentido, y para mantener la apariencia de que los servicios mantendrán el mismo personal, se obligará a los médicos de cabecera a que, además de sus consultas, aviso y programas, realicen también las guardias de doce horas en el servicio de urgencias, completando así jornadas laborales de hasta 48 horas semanales de promedio. Esto conllevará que, tras salir de estas guardias de casi 24 horas, los médicos y enfermeros habrán de descansar al día siguiente y, en consecuencia, los pacientes que los visiten o verán retrasadas sus citas o serán repartidos entre los demás sanitarios del Centro.

Todo ello provocará un empeoramiento de la calidad asistencial en la atención de las urgencias, al disminuir el personal especializado en este servicio, un mayor retraso en las citas y un desgaste profesional importante para los sanitarios del Centro de Salud.



Carmona:

Amplia participación de toda la provincia en el Carnaval de Carmona
Foto de noticia

Veintinueve agrupaciones de dieciséis municipios de la provincia participarán en el XXI Concurso Provincial de la localidad, plato fuerte de un programa de actividades que se presenta mañana sábado.

Veintinueve agrupaciones carnavalescas de toda la provincia participarán en la XXI edición del Concurso provincial de Carnaval de Carmona que se celebrará desde el 2 al 16 de febrero.

El concurso provincial contará en esta ocasión con chirigotas y comparsas procedentes de dieciséis localidades sevillanas: Carmona, Sevilla, Dos Hermanas, Écija, San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaira, Morón de la Frontera, Cañada Rosal, Constantina, Coria del Río, Mairena del Alcor, Tocina, Puebla del Río, Utrera, La Campana y Fuentes de Andalucía.

Este evento será el plato fuerte de un programa de actividades elaborado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación “Fundación Carmonense de Carnaval” y que será presentado mañana sábado a las nueve de la noche en el auditorio juvenil de Hytasa, acto que continuará con el ensayo general de las agrupaciones carnavalescas.

El programa de actividades se abrirá el próximo domingo con el pregón de carnaval a cargo de Raúl Castro Díaz, a la 13:00 en el Teatro Cerezo de Carmona, y con la exposición de los trabajos presentados al concurso de carteles de Carnaval, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura hasta el 9 de febrero de 2007.

Tras el concurso provincial de agrupaciones, el Carnaval de Carmona continuará sus actividades el 17 de febrero con el desfile infantil, que incluirá un concurso de disfraces para los más pequeños, y la fiesta de disfraces a las 22:00 en la sede de la Peña Cultural “Los Tranquilotes”.

El domingo 18 de febrero, se celebrará una gala carnavalesca en el Teatro Cerezo a beneficio de la asociación local San Teodomiro, y el Carnaval de Carmona concluirá sus actividades el 24 de febrero con el gran desfile carnavalesco y la quema de la carroza alegórica.



Carmona:

2.000 niños y jóvenes participan en el programa educativo 'Cine y Valores'
Foto de noticia

Cerca de 2.000 niños y jóvenes procedentes de los centros educativos de enseñanza de Carmona participarán en la segunda edición del programa “Cine y Educación en Valores”, que el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción pondrán en marcha a partir del próximo jueves y que se prolongará durante los meses de marzo y mayo.

El programa consiste en la proyección de una serie de películas que permiten trabajar posteriormente con los alumnos valores como la convivencia, la tolerancia, la justicia, la democracia y el respeto hacia los demás a través de actividades complementarias. Los alumnos participantes proceden de todos los niveles educativos, desde infantil a secundaria, y con edades que van desde los 3 años hasta los 16 años. En la anterior edición de este programa, más de 1.600 niños y jóvenes asistieron a las proyecciones.

Las proyecciones se iniciarán con la película Kirikú y las bestias salvajes, a la que seguirán Charlie y la fábrica de chocolate y Millones. Las proyecciones se realizarán en el Teatro Cerezo y en el auditorio del Centro Municipal de la Juventud de la barriada de Hytasa.



1.200 niños en el Carmona Film Fest

Este programa se une a las actividades que desde el Ayuntamiento se vienen llevando a cabo para convertir el cine en un instrumento de educación y de transmisión de valores dirigido, de manera especial, a los más jóvenes.

Como ejemplo de ello está el propio Festival Internacional de Cine, Carmona Film Fest, que incluye siempre una sección dedicada exclusivamente a los alumnos de los colegios e institutos de la localidad. En la reciente edición del Festival, celebrada en el mes de octubre, fueron cerca de 1.200 niños y jóvenes los que participaron en esta actividad.



Carmona:

Ayudas municipales a la contratación
Foto de noticia

El Ayuntamiento ofrece subvenciones a las empresas locales por la contratación de nuevos trabajadores.

El Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral y Fomento Los Alcores, ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas a la contratación por parte de las empresas locales.

El programa pone además especial atención a la contratación de jóvenes que consten como demandantes de empleo o de alumnos que hayan participado en cursos formativos organizados por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica, las entidades sin ánimo de lucro y los autónomos, para contrataciones realizadas a partir del 1 de enero y siempre que el centro de trabajo para el que se contrata al trabajador esté en Carmona.

Las ayudas se cifrarán en 780 euros por trabajador contratado y preferentemente se subvencionará cada año un trabajador por empresa. El plazo de solicitud de ayuda estará abierto durante todo el año 2007, hasta la finalización de la disponibilidad presupuestaria.

Para la Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Encarnación Milla, “el desarrollo de estas ayudas viene a sumarse a las distintas iniciativas que sobre formación y empleo se están realizando, especialmente dirigida a colectivos como los jóvenes que encuentran dificultades para la inserción laboral”.

En los últimos años, más de un centenar de empresas locales han participado de estas ayudas municipales a la contratación, que en ediciones anteriores se realizaban a través de los llamados convenios con talleres y empresas de Carmona.



Carmona:

El Ayuntamiento mejorará el entorno del colegio San Blas
Foto de noticia

La obra aprobada por el Ayuntamiento permitirá la renovación de la calzada, acerados y redes de abastecimiento, la colocación de nuevos elementos de jardinería y alumbrado público y la reordenación del tráfico y los aparcamientos.

El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado el proyecto de reordenación urbana del entorno del Colegio San Blas de la localidad, en concreto de la Ronda Cristo de la Sedía y de la Plazuela del Higueral, con un presupuesto superior a los 300.000 euros.

El proyecto recoge la renovación de la calzada y los acerados de la zona, la implantación de nuevos elementos de jardinería y mobiliario urbano y la mejora de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, etc.

Esta reforma no sólo mejorará las infraestructuras y el uso público y peatonal de esta zona, sino que también se reordenará el tráfico y los espacios dedicados a los aparcamientos. De esta manera, se pretende mejorar la situación del tráfico en la zona al tratarse de una de las principales vías de salida del conjunto histórico de Carmona y contar con un colegio, lo que conlleva una gran aglomeración de vehículos a determinadas horas del día.

La reforma del entorno del Colegio San Blas se suma a las que ya viene realizando el Ayuntamiento para la mejora de equipamientos e infraestructuras en los barrios de Carmona, a través del arreglo de calles y avenidas, la renovación de acerados y pavimentos y de las redes de abastecimiento, la construcción de nuevos parques y zonas verdes y la mejora de los ya existentes, la instalación de nuevas rotondas o pasos de peatones elevados, la mejora en distintos puntos del alumbrado público, la adquisición de vehículos para los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad, las mejoras en edificios municipales o la dotación de nuevos edificios para usos culturales como la Escuela Municipal de Música y la Casa de los Briones, etc.



Carmona:

Guadajoz cuenta con una nueva biblioteca pública
Foto de noticia

Tras la reforma realizada por el Ayuntamiento, el edificio albergará también el servicio de atención ciudadana y un telecentro informático con conexión a internet.

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en funcionamiento una nueva biblioteca pública en la barriada de Guadajoz con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de este servicio. Tras la reforma realizada en este edificio, antigua vivienda del médico destinada a la citada barriada, el nuevo espacio de la biblioteca cuenta con una mayor superficie y un mobiliario nuevo que facilita la consulta de las distintas publicaciones a los usuarios.

El Ayuntamiento tiene previsto además ubicar en este edifico reformado la oficina municipal, el servicio de atención ciudadana y un telecentro informático con conexión gratuita a internet.

Esta actuación se suma a las que viene realizando el Ayuntamiento en Guadajoz para la mejora de sus edificios públicos. Tras la puesta en marcha de un nuevo local social y deportivo en la barriada, el Ayuntamiento está realizando en la actualidad obras de ampliación y mejora del consultorio de salud.

En este sentido, el consultorio de Guadajoz verá mejoradas las consultas médicas y de extracciones y curas, se incorporará una sala de planificación familiar y servicios sociales en general, se ampliará el vestíbulo de espera, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se construirá un aseo para minusválidos y se mejorará la zona de descanso para el personal médico de urgencias. Estas obras permitirán a su vez resolver las carencias que el actual edificio presentaba, mejorando las zonas como la carpintería interior y exterior que empezaba a tener deterioros significativos y renovando unas instalaciones que, en muchos casos, habían quedado obsoletas o sufrían una falta de funcionalidad y adaptación.



Carmona:

Iniciadas las obras de mejora de la Plaza de la Constitución en San Antón
Foto de noticia

Este espacio público será rebajado al nivel del Paseo de San Antón y podrá albergar actividades culturales o sociales.

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución situada en uno de los extremos del Paseo de San Antón, junto a las calles Antonio Machado y León Felipe; una obra de envergadura puesto que hará que este espacio público cambie totalmente de fisonomía.

La transformación más llamativa se refiere a su altura, puesto que la plaza, situada ahora a dos metros por encima del Paseo de San Antón, será rebajada al nivel de esta calle. El propósito de este cambio de altura es eliminar la pared que separa la Plaza de la Constitución del Paseo de San Antón y abrir esta zona verde a los viandantes que circulen por esta vía, uno de las más transitadas de Carmona, de tal manera que el espacio público de la calle se extienda hacia el interior de la plaza.

Por su parte, se construirán dos escaleras en la parte la plaza que conecta con la C/ Antonio Machado y se ampliarán los acerados de esta calle y de la C/ León Felipe.

Asimismo se construirán nuevos bancos y se renovará toda la arboleda y jardinería de la plaza, a través de nuevas plantaciones de árboles y reutilizando parte de la jardinería actual. De hecho, se ha procedido ya a la retirada de algunos de estos árboles para después ser replantados en el mismo sitio.

El objetivo final de esta remodelación es aumentar el uso como espacio público de esta plaza, recuperando sus posibilidades como zona verde y como espacio abierto para la celebración de actividades de diversa índole.

El presupuesto de ejecución del proyecto es superior a los 260.000 euros.



Carmona:

El Parque Logístico de Carmona supera el 50% de ocupación empresarial
Foto de noticia

La mayoría de los empleos del parque serán ocupados por carmonenses, gracias a los futuros convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas instaladas en el complejo logístico.

El Parque Logístico de Carmona, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, ha superado ya el 50% de ocupación tras las adquisiciones realizadas por importantes empresas interesadas en instalarse en la localidad, hecho que evidencia el enorme interés que el proyecto ha despertado en el sector empresarial.

Por citar algunos ejemplos, algunas de las empresas que participaran en el Parque Logístico de Carmona son Landscape Coperfil, DHL Express, Martos Tobalo S. A. (Citroen), Nuevo Hogar Expert, SM Gestión o Ulma C y E, S. Coop.

El Ayuntamiento trabaja en la actualidad en la elaboración de convenios de formación y empleo con las empresas que se instalarán en este complejo, con la finalidad de que los puestos de trabajo que genere el Parque Logístico sean ocupados en su mayoría por personas residentes en Carmona.


Obras de urbanización.


Por otra parte, las obras de urbanización del complejo logístico marchan a buen ritmo y su finalización está prevista para los próximos meses. El parque, de más de 640.000 metros cuadrados de extensión, está situado en un enclave estratégico junto a la autovía N-IV, el aeropuerto y cercano a la estación de Santa Justa de Sevilla.

El alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha señalado que estas iniciativas de desarrollo demuestran 'el papel fundamental que las ciudades medias como Carmona pueden realizar en relación con las grandes áreas metropolitanas, descongestionando las mismas, pero sin perder al mismo tiempo su identidad cultural e histórica y mostrándola además como un valor de riqueza'.

En este sentido, Martín Recio ha destacado 'la continúa colaboración de las distintas administraciones en el desarrollo de este Parque Logístico, como muestra de la necesidad de actuar con criterios compartidos y con coherencia en todo lo que se refiere al desarrollo económico e industrial de las áreas metropolitanas'.



Carmona:

El Ayuntamiento aprueba una nueva bonificación fiscal
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado una bonificación del 95% sobre la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas obras en viviendas que se consideren de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo.

A dicha bonificación podrá acogerse aquellos inmuebles objeto de rehabilitación a través del Área de Rehabilitación Concertada que comparten el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Obras Públicas; oficina que ha gestionado en los últimos meses ayudas para más de 150 viviendas, con una inversión total de más de tres millones de euros.

Para poder optar a esta nueva bonificación, será preciso una previa solicitud por parte del interesado y un posterior acuerdo plenario donde se estudiará cada caso, en función de la información requerida.

De esta manera, el gobierno municipal pretende dar un nuevo impulso a la rehabilitación de viviendas en nuestra localidad, disminuyendo el coste de la inversión inicial a realizar por la obra o construcción.

Esta bonificación fiscal se une a los descuentos aprobados recientemente por el Ayuntamiento en los impuestos de bienes inmuebles y en el de construcciones y que beneficiarán de manera especial a las familias numerosas y a personas discapacitadas, y a las bonificaciones que se vienen aplicando desde el año 2004 para viviendas de VPO y para aquellas que tengan instalados sistemas de ahorro energético como placas solares.

Las ciudadanas y ciudadanos de Carmona podrán obtener mayor información a través de la página web municipal www.carmona.org o dirigiéndose a los servicios técnicos municipales.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona