Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-01-2016Marta Canto logra la mínima para el Campeonato de España de marcha
Noticia29-01-2016Comienza la instalación de césped artificial en la pista deportiva de Guadajoz
Noticia29-01-2016COMUNICADO PÚBLICO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA
Noticia29-01-2016La U.D. Carmonense se retira de la competición por problemas económicos
Noticia28-01-2016El lunes comienza un nuevo plan de empleo de emergencia social
Noticia27-01-2016El pabellón “Pepe Rivas” se protege contra el fuego
Noticia26-01-2016Un millón de euros para dos nuevos planes de empleo
Noticia25-01-2016El número de nuevas empresas y comercios crece un 74% desde 2013
Noticia22-01-2016Comienza la instalación de una pista de skate en el Parque del Almendral
Noticia21-01-2016El Concurso de Carnaval de Carmona cumple 30 años
Noticia20-01-2016En marcha una nueva edición de la Exposición local de mujeres empresarias
Noticia19-01-2016El historiador José Antonio Lora, Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos
Noticia18-01-2016Carmona aspira a cinco millones de euros de fondos europeos para desarrollar su plan estratégico
Noticia15-01-2016Carmona, sede del circuito ciclista BTT Rally de Sevilla
Noticia14-01-2016Próxima inversión de 100.000 euros para la instalación y mejora de once parques infantiles
Noticia13-01-2016Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Vivacable para la cesión gratuita de sus servicios a la Residencia San Pedro
Noticia12-01-2016Juanma Cortazar convocado para el equipo nacional de doma clásica
Noticia11-01-2016El Gobierno municipal reclama a la Junta el refuerzo de la atención sanitaria en Carmona
Noticia11-01-2016Campaña de Cruz Roja-Carmona para la captación de nuevos socios y voluntarios
Noticia08-01-2016El Ayuntamiento diseña una estrategia para el desarrollo urbano sostenible de Carmona mediante fondos FEDER
Noticia07-01-2016Carmona recibió más de 64.000 turistas en 2015, un 7% más que el año anterior
Noticia04-01-2016El Parque Logístico de Carmona supera los 700 trabajadores


Carmona:

Marta Canto logra la mínima para el Campeonato de España de marcha
Foto de noticia

La atleta del Club Atletismo Gaïa, Marta Canto Salgado, ha conseguido recientemente la marca mínima para participar en el Campeonato de España de marcha en ruta en la prueba de 10 km., que se celebrará el próximo 28 de febrero en la localidad granadina de Motril.

La atleta juvenil logró la mínima en el control de DSA celebrado en San José de la Rinconada, en donde también destacó la excelente actuación de la atleta cadete Nerea Herrero, que rebajó igualmente su marca en 5 km. marcha.

En categoría juvenil hay que destacar la actuación en lanzamiento de peso de Victoria Guijarro Magaña, y en 400 metros lisos de Lidia Lera; ambas consiguieron la mínima para el Campeonato de Andalucía Juvenil que se celebrará este mes en Antequera.

Este domingo el club carmonense participa en el Campeonato de Andalucía de Marcha en ruta en Motril, con tres atletas en liza: Marta Canto, Nerea Herrero y Pablo Escamilla, en la categoría juvenil y cadete respectivamente.

Por último, en el ámbito popular, unos treinta atletas de Club Atletismo Gaïa van a participar mañana en la media maratón de Sevilla, Isla de la Cartuja.



Carmona:

Comienza la instalación de césped artificial en la pista deportiva de Guadajoz
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado recientemente la instalación de césped artificial en una de las pistas deportivas de la barriada de Guadajoz.

Esta obra, financiada a través del Plan Supera con una presupuesto de 21.000 euros, permitirá aumentar las posibilidades de uso de una pistas deportiva que además se encontraba en un deficiente estado de conservación.

De manera simultánea, se han iniciado las obras de mejora de uno de los parques infantiles de esta barriada; una actuación que forma parte también de las inversiones del Supera para la mejora y ampliación de ocho parques infantiles y la instalación de tres nuevos parques en distintos puntos de Carmona.

En total, esta nueva fase del Plan Supera invertirá en Carmona un total de 462.000 euros para obras como la mejora de las cubiertas y ampliación del aforo del Teatro Cerezo, mejoras en centros educativos, la mejora de instalaciones deportivas como los pabellones “Andrés Jiménez” y “Pepe Rivas” y la citada actuación en parques infantiles.



Carmona:

COMUNICADO PÚBLICO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA
Foto de noticia

Desde el Ayuntamiento se informa a los usuarios de la piscina y a la ciudadanía en general que en el día de hoy, 29 de enero de 2016, la empresa concesionaria de este servicio ESAN MANTENIMIENTO S.L. ha anunciado el cierre de la piscina a partir del 1 de febrero a través de un escrito expuesto en las propias instalaciones, sin que conste en este Ayuntamiento notificación ni verbal ni por escrito sobre esta decisión de la empresa.

Desde la Alcaldía se han dado las órdenes oportunas para iniciar el correspondiente procedimiento y poner en funcionamiento el servicio lo antes posible.

Asimismo, a la vista del acta levantada hoy por la Policía Local sobre esta circunstancia, el Alcalde Juan Ávila ha solicitado a la Secretaría de este Ayuntamiento que se inicien los mecanismos previstos en el pliego de condiciones que ha regido la concesión del citado servicio.



Carmona:

La U.D. Carmonense se retira de la competición por problemas económicos
Foto de noticia

Alberto Viciana Laínez, presidente de la U.D.Carmonense, comunica que se retiran de la competición que venían llevando a cabo hasta este momento, en la 4° Andaluza Sénior, Grupo 2, de Sevilla, durante la temporada 2015/16, a causa de graves problemas económicos imposibles de reconducir y que les han llevado a tomar esta dura decisión en contra de su voluntad.

Ya han dado aviso en la Federación Andaluza de Fútbol en su Delegación de Sevilla de esta decisión, para que se dé a conocer al rival de este fin de semana y al árbitro para que no hagan acto de presencia este domingo 31 de enero, a las 16:30 hs., en las instalaciones del Estadio Municipal José Domínguez Olías para la disputa del encuentro.



Carmona:

El lunes comienza un nuevo plan de empleo de emergencia social
Foto de noticia

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han anunciado que a partir del próximo lunes 1 de febrero se pondrá en marcha una nueva edición del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) para la realización de contrataciones urgentes de carácter social;.

Este nuevo plan de empleo, cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá la contratación de unas cuarenta personas desempleadas en situación de extrema necesidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha manifestado que “este programa se une a las iniciativas que desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento estamos poniendo en marcha con recursos propios o en colaboración con otras administraciones con el objetivo principal de generar empleo en la loclidad”.

En este sentido, el alcalde ha destacado que aunque en esta convocatoria no se exigía la cofinanciación de los ayuntamientos, desde el prinicipio teníamos claro y así lo hemos hecho que Carmona sí participaría económicamente en este plan, lo que ha permitido aumentar el número de contrataciones”.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, ha señalado que el nuevo plan de empleo social estará dirigido a personas en situación de desempleo que tengan problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos. Asimismo, el PEUM se dirige a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género.

El objeto de las contrataciones estará en función de las necesidades de los distintos servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.



Carmona:

El pabellón “Pepe Rivas” se protege contra el fuego
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente las obras para proteger del fuego al pabellón cubierto “Pepe Rivas” de la localidad.

Estas obras consisten en la protección de las cubiertas del pabellón con material ignífugo del que carecía hasta la fecha, así como la instalación de puertas “antipánico” que faciliten el desalojo de este recinto deportivo en caso de necesidad.

Asimismo, se ha construido y habilitado una puerta de mayores dimensiones que las actuales que permita el acceso de vehículos, grúas o materiales de gran tamaño para, por ejemplo, poder realizar mejoras en el interior del pabellón.

Estas obras se incluyen dentro del Plan Supera, por el que se están invirtiendo unos 70.000 euros en recintos deportivos, como el pabellón “Andrés Jiménez”, en el que se están mejorando principalmente sus cubiertas exteriores e interiores, y en la instalación de césped artificial en una de las pistas de la barriada de Guadajoz.

En total, esta nueva fase del Plan Supera invertirá en Carmona un total de 462.000 euros para obras como la mejora de las cubiertas y ampliación del aforo del Teatro Cerezo, mejoras en centros educativos y la ampliación e instalación de parques infantiles en varias zonas de la localidad.



Carmona:

Un millón de euros para dos nuevos planes de empleo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido la comunicación de que en los próximos meses dispondrá de 1.078.000 euros para la puesta en marcha de dos nuevos planes de empleo dirigidos a jóvenes y a personas mayores de 30 años en situación de desempleo.

En concreto se trata de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+, para los que la Delegación municipal de Empleo ya trabaja en los distintos proyectos a través de los cuales se realizará la contratación de los desempleados.

El Ayuntamiento dispone ahora de un plazo de dos meses para volver a presentar ante la Junta de Andalucía estos proyectos, mientras que la administración autonómica contará con tres meses para su aprobación, requisito necesario para su puesta en marcha.

Para el desarrollo del Emple@ Joven Carmona recibirá 647.000 euros, mientras que para el Emple@ 30+ serán 430.000 euros, cofinancidos por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Con estas cantidades, se estima que puedan contratarse a unas 130 personas desempleadas.

Desde la citada Delegación municipal se informa que los desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que deseen participar en estos planes, que deben estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, mientras que los mayores de 30 años deberán estar inscritos en las ocupaciones que se publicarán previamente a la puesta en marcha de los distintos proyectos.

Una vez puestos en marcha estos proyectos, los desempleados contratados por el Ayuntamiento desarrollarán trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la administración local.



Carmona:

El número de nuevas empresas y comercios crece un 74% desde 2013
Foto de noticia

La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la apertura de nuevas actividades económicas tramitadas por dicho departamento durante 2015 en el que se destaca que en los últimos años el número de nuevas empresas ha crecido un 74%.

Según los datos de esta delegación municipal, durante el año 2015 se tramitó la apertura de 68 nuevas empresas y establecimientos frente a los 63 de 2014, los 41 de 2013 y los sólo 29 comercios y empresas que se abrieron en 2013.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “que este dato confirma que se consolida el crecimiento de actividades económicas que venimos observando en los últimos años”. “Esto significa –añade Ávila- que la economía local se está reactivando paulatinamente lo que coincide también con los datos de creación de empleo y reducción del paro en Carmona”.

En estas cifras totales no se incluyen además los cambios de titularidad que se hayan podido producir en las actividades ni aquellas aperturas de carácter ocasional y efímero que el Ayuntamiento ha concedido relacionadas con eventos o actividades concretas.

Desde la Delegación de Urbanismo, la concejala Teresa Ávila ha señalado asimismo que “trabajamos para seguir simplificando los trámites administrativos burocráticos necesarios para iniciar una actividad económica en Carmona”. Como ejemplo de ello, la delegada municipal ha señalado la eliminación de las licencias municipales de apertura para determinadas actividades por lo que las personas que desean iniciarlas sólo deben comunicarlo mediante una declaración responsable en la que afirman cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios. La presentación de este documento es ya suficiente para la apertura de su negocio y la administración local sólo realiza inspecciones posteriores para verificar la veracidad del mismo.



Carmona:

Comienza la instalación de una pista de skate en el Parque del Almendral
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente la construcción de una pista de skate en el Parque del Almendral de la localidad para la práctica de esta modalidad del patinaje.

Para ello, se invertirán unos 20.000 euros procedentes del Plan Supera III cuyo destino es la construcción de elementos y módulos de skate en la antigua pista deportiva de esta zona verde.

El circuito tendrá un nivel básico para que el mismo pueda ser utilizado por el mayor número de personas posibles y también para su uso con patines, monopatines y bicicletas urbanas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “ofrecemos una alternativo deportiva y de ocio a los niños y jóvenes que en distintas ocasiones nos habían trasladado su deseo de que nuestra ciudad contará con esta pista de skate”.

A través del plan Supera, se invertirán 460.000 euros para obras como la ampliación del aforo del Teatro Cerezo, la mejoras de instalaciones deportivas como los pabellones Andrés Jiménez y Pepe Rivas, la instalación de césped artificial en una pista deportiva en la barriada de Guadajoz y la creación de nuevos parques infantiles y la mejora de algunos de los ya existentes.



Carmona:

El Concurso de Carnaval de Carmona cumple 30 años
Foto de noticia

Un total de 39 agrupaciones participarán en el concurso provincial de Carnaval de Carmona, que se desarrolla desde mañana viernes hasta la final del próximo 5 de febrero y que en esta edición cumple 30 años.

El concurso, organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, contará con 21 comparsas, 14 chirigotas y cuatro cuartetos procedentes de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, Sevilla, Constantina, La Lantejuela, Morón de la Frontera, Las Cabezas de San Juan, La Rinconada, Arahal, Marchena, Los Palacios, San José de la Rinconada, Camas, Écija, Burguillos y Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha felicitado a los carnavaleros de la ,localidad “por este trigésimo aniversario del concurso que se ha consolidado como el certamen de referencia de la provincia de Sevilla y uno de los más importantes de Andalucía por tradición, por la calidad de sus agrupaciones y por el número de participantes”.

Por otra parte, este año los espectadores que acudan al Teatro Cerezo durante el concurso dispondrán de wifi gratuito. Esta novedad ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa VivaCable tras las conversaciones mantenidas con la Delegación municipal de Comunicación.

Además del concurso provincial, otras fechas importantes de esta fiesta serán la noche carnavalesca y baile de máscaras el 6 de febrero, con una antología del “Yuyu”, el desfile infantil el 7 de febrero y, por último, el gran desfile de Carnaval el 13 de febrero que pondrá punto final a esta fiesta.



Carmona:

En marcha una nueva edición de la Exposición local de mujeres empresarias
Foto de noticia

Las mujeres empresarias y emprendedoras de Carmona serán las protagonistas de la cuarta edición de Expo Mujer Emprende-EME, un evento que se celebrará los próximos 6 y 7 de marzo promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo principal de potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense.

El evento, que se desarrollará en el pabellón “Andrés Jiménez”, está organizado por las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Igualdad y Fomento Los Alcores y espera superar la cifra de 10.000 visitas que atrajeron las más de cincuenta empresas y emprendedoras que participaron en la anterior edición.

Esta exposición, que se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal. 

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que ”después de las tres primeras ediciones, EME se ha consolidado ya como un evento de referencia en la localidad y en la provincia contribuyendo a dinamizar la economía local y destcando el papel principal que la mujer tiene en la sociedad”.

señalado que desde el gobierno municipal volvemos a apostar por este evento que crece cada año y contribuye sin duda a dinaminizar tanto al tejido empresarial como a la sociedad carmonense ofreciendo un nuevo ámbito cultural, económico y de ocio dirigido a todos los sectores de la población”.

Asimismo, EME2015 permite dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional.

La participación en esta exposición será gratuita y las empresarias locales interesadas podrán formalizar su inscripción hasta el 15 de febrero en las oficinas del Centro municipal de la Mujer, de 10 a 14 h. Los modelos de inscripción podrán descargase desde las páginas web del Ayuntamiento de Carmona (www.carmona.org), de la guía comercial y empresarial Guía Carmona (www.guiacarmona.com) y del Centro municipal de Formación y Empleo (www.formacionyempleo.org). Asimismo, las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a la Delegación municipal de Igualdad y a Fomento Los Alcores.



Carmona:

El historiador José Antonio Lora, Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos
Foto de noticia

El historiador José Antonio Lora Vera ha obtenido el II Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos “Antonio García Rodríguez”, convocado por el Ayuntamiento de Carmona. Lora Vera, doctor en Historia Contemporánea y Profesor de enseñanza secundaria, ha obtenido este premio con su trabajo “La reorganización y el regreso de las derechas al poder municipal durante la Segunda República (1931-1934)”.

La segunda edición de este certamen ha reunido trabajos procedentes de distintos puntos del país y su jurado ha estado compuesto por Juan Ávila, alcalde de Carmona, Ramón Gavira, concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Antonio García, Licenciado en Historia del Arte, Manuel Romero, Catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla, Leandro Álvarez, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, José María Carmona, Archivero Municipal de Carmona, y Maribel Montaño, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Carmona,

El jurado ha reconocido que la obra premiada “apoyada en materiales propios de un ámbito aparentemente reducido, la zona del Aljarafe sevillano, trasciende lo local por la originalidad de la aportación de una perspectiva novedosa: la diversidad de experiencias diferentes vividas en los años de la Segunda República en España y en concreto el hecho de que esta zona de pequeños propietarios escapa a los tópicos generales establecidos sobre Andalucía en los años 30 del s. XX y demuestra la tesis de que el origen de la conflictividad y la violencia de la época se produjo por la radicalización política y no tanto por las diferencias sociales y laborales”.

El II Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos “Antonio García Rodríguez” ha sido organizado por la Delegación municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Diputación Provincial, la Asociación de Archiveros de Andalucía, la Asociación de Cronistas e Investigadores locales y el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona. 

Con la convocatoria de este premio, el Ayuntamiento pone en valor la trayectoria del carmonense Antonio García Rodríguez, licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y Master en Archivística, quien desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora. Este galardón se une a otros certámenes promovidos por el consistorio que también están asociados a destacados carmonenses en el mundo de las artes, la cultura y la ciencia como el premio nacional de pintura “José Arpa” y el premio a la excelencia en la investigación científica “Manuel Losada Villasante”.



Carmona:

Carmona aspira a cinco millones de euros de fondos europeos para desarrollar su plan estratégico
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha presentado recientemente ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas su solicitad para participar en los próximos fondos europeos FEDER en el que aspira a conseguir cinco millones de euros para poner en marcha su plan estratégico para los próximos años.



Si finalmente Carmona consigue esta subvención, el Ayuntamiento aportaría otros 1,2 millones de euros, con lo que la inversión sería de 6,2 millones de euros que permitirían poner en marcha la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible-EDUSI “Impulsa Carmona”, aprobada recientemente por el gobierno municipal.



Las actuaciones concretas más destacadas de este documento incluyen la construcción de un nuevo pabellón deportivo, la recuperación de la Iglesia de Santa Ana y el equipamiento del Parque del Almendral como una gran zona medioambiental, infantil y de ocio.



La renovación del alumbrado público para mejorar su eficiencia energética, nuevas actuaciones en vivienda pública, la mejora de la administración electrónica, la integración de Carmona en la red de destinos turísticos inteligentes y la mejora de la Plaza de Abastos son otras de las actuaciones de las actuaciones previstas.



Asimismo, se desarrollarán planes de empleo y de reactivación económica, con especial atención a actuaciones de estímulo para el comercio local y la habilitación de espacios para emprendedores locales.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que este plan “establece unas líneas estratégicas a desarrollar en los próximos años como la reactivación de la economía local y el empleo, la dotación de nuevos equipamientos e instalaciones públicas, la eficiencia energética y el impulso tecnológico”.


Ávila ha destacado que “Impulsa Carmona” ha contado con la participación de todos los grupos políticos municipales, de los servicios técnicos del Ayuntamiento y de entidades, colectivos y asociaciones locales que también han podido realizar sus propuestas y sugerencias.




Carmona:

Carmona, sede del circuito ciclista BTT Rally de Sevilla
Foto de noticia

El próximo domingo, 17 de enero, se celebrará en Carmona una nueva prueba del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally, con la que colabora la Delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
A esta cita están convocadas todas las categorías: promesa pro, principiante, alevín, infantil, cadete, junior, sub 23, élite, máster 30, máster 40 y categoría conjunta máster 50-60 (tanto masculino como femenino, excepto sub 23).
El recorrido previsto será de unos 4 kilómetros y discurrirá casi en su totalidad en la zona de la cornisa de Los Alcores, una zona con una gran atractivo medioambiental y paisajístico.



Carmona:

Próxima inversión de 100.000 euros para la instalación y mejora de once parques infantiles
Foto de noticia

En los próximos días está previsto que comience un paquete de obra para la instalación y mejora de once parques de juegos infantiles de Carmona con una inversión de 93.000 euros.

En concreto, se mejorarán los parques infantiles ya existentes en la barriada de Guadajoz, calles Azafrán y Guadalete, Parque de la Cruz y Pasaje San Francisco.

Asimismo, se mejorarán y ampliarán los parques infantiles de la Cooperativa Olivarera y el situado junto a la rotonda de la Alcantarilla. Por último, se instalarán tres nuevas zonas infantiles en la Plazuela de San José, la Plaza Miliki y la Plaza Antonio Chacón.

Esta inversión se realizará a través de una nueva edición del Plan Supera por el que se invertirán 462.000 euros para la mejora de instalaciones culturales, deportivas y educativas. Las principales inversiones de este plan se realizarán en el Teatro Cerezo, para el arreglo de sus cubiertas y la ampliación de su aforo, y en instalaciones deportivas como los pabellones “Andrés Jiménez” y “Pepe Rivas”.



Carmona:

Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Vivacable para la cesión gratuita de sus servicios a la Residencia San Pedro
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el responsable de Comunicación y Marketing de Vivacable, José María Jiménez, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que ésta empresa cede sus servicios de manera gratuita a la Residencia de Mayores San Pedro.
Este acuerdo garantiza la gratuidad de las televisiones ya conectadas a su red de cable así como la instalación de las que pudieran ser necesarias en caso de la llegada de nuevos residentes a habitaciones que aún no tienen instalado el servicio.
El alcalde de Carmona ha mostrado su agradecimiento a este empresa por su interés en facilitar este servicio a los residentes de la residencia municipal mientras que desde VivaCable, su Consejero Delegado Juan Antonio Rodríguez, ha destacado que este acuerdo responde al interés de la entidad por establecer lazos de colaboración con la sociedad carmonense.



Carmona:

Juanma Cortazar convocado para el equipo nacional de doma clásica
Foto de noticia

El jinete carmonense y socio del Club Caballista Carmona, Juan Manuel Cortazar Pérez, junto al caballo 'Well-Well' han sido seleccionados por la Real Federación Hípica Española para participar en el programa Elites Doma 2016, donde se dan cita los mejores binomios de España para representar a nuestro país en la alta competición internacional.

El binomio ha sido objeto de seguimiento durante el pasado año durante los diferentes Campeonatos de España y encuentros de primer nivel en doma clásica, consiguiendo del equipo técnico de la Federación Española su inclusión en la elite nacional.

Cortazar y 'Well-Well' participarán en diversas concentraciones con apoyo y asesoramiento técnico de un grupo de expertos que desarrollarán su actividad de seguimiento, evaluación y selección de los binomios que integrarán los equipos nacionales en 2016 en las diferentes categorías. La primera convocatoria tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de enero en el centro ecuestre Dos Lunas en Málaga.



Carmona:

El Gobierno municipal reclama a la Junta el refuerzo de la atención sanitaria en Carmona
Foto de noticia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la localidad, especialmente con el refuerzo del personal de atención primaria y de urgencias del Centro de Salud.

El gobierno del Alcalde Juan Ávila recuerda que en numerosas ocasiones durante los últimos años tanto el Ayuntamiento como los propios carmonenses a través de manifestaciones públicas han señalado la necesidad de mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan en nuestra ciudad.

La última de estas peticiones se tradujo en la presentación de una enmienda a los próximas presupuestos de la Junta para que se incluyera una partida destinada a este fin; solicitud que finalmente no fue aprobada en el Parlamento de Andalucía.

A pesar de estas reclamaciones, las quejas de los enfermos y sus familiares que acuden al citado centro sanitario siguen reiterándose, centradas en la falta de personal lo que provoca la saturación de los servicios y una disminución de la calidad asistencial y médica que se presta en Carmona.

Ante esta situación, el gobierno municipal solicita el refuerzo del Centro de Salud y que por parte de la Junta se atiendan también las demandas de sus profesionales.

Asimismo, se pide a la Junta la ampliación de las especialidades médicas que se prestan en Carmona así como la ubicación en la localidad con carácter definitivo de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) al igual que ya existen en otros municipios con menor número de habitantes, menos núcleos urbanos que atender y menor extensión de su término municipal.



Carmona:

Campaña de Cruz Roja-Carmona para la captación de nuevos socios y voluntarios
Foto de noticia

Cruz Roja-Carmona ha iniciado recientemente una campaña para ampliar el número de socios y voluntarios que colaboran con la labor que realiza esta entidad en la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido una reunión con una de las representantes de Cruz Roja en Carmona, Adela de los Santos, en las que le ha dado detalles de esta campaña.

Juan Ávila ha mostrado su apoyo a esta iniciativa haciéndose socio de la entidad y ha agradecido “la generosa labor que desarrolla Cruz Roja en nuestra ciudad, con especial atención a los más desfavorecidos”.

Durante 2015, Cruz Roja ha repartido cerca de 40.000 kilos de alimentos a familias necesitadas y ha abonado recibos de suministros básicos (luz y agua) y de alquileres de viviendas por un importe superior a los 20.000 euros.

Cruz Roja-Carmona también ha desarrollado programas específicos para personas mayores y niños. Para los primeros realiza acompañamiento a domicilio y teleasistencia, así como el préstamos de elementos como sillas de rueda o camas.

En cuanto a los menores, los voluntarios de Cruz Roja-Carmona ofrecen clases de apoyo escolar y la entidad ha ofrecido más de 6.000 euros en ayudas en material escolar, calzado, ropa, gafas, …

Los interesados en ser socios o voluntarios de Cruz Roja-Carmona deben dirigirse a la dirección de correo electrónico carmona@cruzroja.es, al teléfono 954140751 o a la propia sede de la entidad en la calle Saeta.



Carmona:

El Ayuntamiento diseña una estrategia para el desarrollo urbano sostenible de Carmona mediante fondos FEDER
Foto de noticia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona aprobará el próximo lunes el documento “Impulsa Carmona” que diseña una estrategia para el desarrollo urbano sostenible integrado de la ciudad durante los próximos años.

Entre las líneas estratégicas que marca este plan están la promoción de las nuevas tecnologías tanto en la administración como para el apoyo a nuevos emprendedores, la reactivación de la economía local y el empleo, la dotación de nuevos equipamientos e instalaciones públicas, la protección, el fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural, el fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la eficiencia energética.

Estas líneas incluyen actuaciones concretas como la construcción de un nuevo pabellón deportivo, la recuperación de la Iglesia de Santa Ana y el equipamiento del Parque del Almendral como una gran zona medioambiental, infantil y de ocio.

Asimismo, se desarrollarán medidas de empleo y reactivación económica, con especial atención a actuaciones de estímulo para el comercio local, como planes de formación a comerciantes, y la habilitación de espacios para emprendedores locales.

La renovación del alumbrado público para mejorar su eficiencia energética, nuevas actuaciones en vivienda pública, la mejora de la administración electrónica, la integración de Carmona en la red de destinos turísticos inteligentes y el requipamiento de la Plaza de Abastos son varias de las actuaciones que detalla este plan.

Para la puesta en marcha de esta estrategia, el Ayuntamiento solicitará una subvención de 5 millones de euros al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible. Si está subvención es concedida, el Ayuntamiento aportaría 1,2 millones de euros complementarios lo que se traduciría finalmente en una inversión total de 6,2 millones de euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “con este plan pretendemos afrontar importantes retos para nuestra ciudad como son la reactivación económica y la creación de empleo, la ampliación y mejora de los equipamientos deportivos, medioambientales y sociales y el impulso tecnológico tanto del Ayuntamiento como del tejido empresarial”.

En la elaboración de esta estrategia han participado todos los grupos políticos municipales así como entidades, colectivos y asociaciones locales que han podido realizar sus propuestas y sugerencias.



Carmona:

Carmona recibió más de 64.000 turistas en 2015, un 7% más que el año anterior
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el resumen de turistas atendidos durante 2015 en el que destacan las cerca de 65.000 visitas que recibió la ciudad, un 7% más que las cifras del año anterior .

En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina Municipal de Turismo en los últimos doce meses se sitúa en 64.157, cifra superior a la registrada en el 2014.

El mes que más turistas llegaron a la citada oficina de recepción turística fue abril con 8.431 visitantes, mientras que el que menos turistas registros fu julio con 2.221 personas. La media mensual de personas atendidas en la Delegación de Turismo se ha situado en 5.346 personas.

Asimismo, también ha aumentado en un 10% el número de personas que visitan el Alcázar de la Puerta de Sevilla para un total de 33.842 turistas así como en los ingresos registrados por entradas a este monumento, que se han incrementado en un 12%, y por ventas de productos turísticos en la citada oficina, un 20% más que el año anterior.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que estas cifras “consolidado la tendencia positiva que se viene registrando en los últimos años con un aumento paulatino del número de turistas que visitan la ciudad y que en los dos últimos años ha supuesto un 10% más de visitas”.

Entre las razones de este crecimiento, el alcalde señala el trabajo de promoción de la ciudad, el aumento de la oferta cultural, patrimonial y turística y la apuesta por ofrecer un turismo de calidad que está haciendo tanto la delegación municipal como los propios empresarios locales”.

Por último, Juan Ávila ha señalado que “de nuevo tenemos como reto para el presenta año consolidar este crecimiento turístico por lo que supone en la consolidación y creación de empleo y como motor de desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.



Carmona:

El Parque Logístico de Carmona supera los 700 trabajadores
Foto de noticia

Más de 700 personas están empleadas en las distintas empresas instaladas en el Parque Logístico de Carmona, cuya previsión es aumentar en los próximos años tanto su número de empresas como de trabajadores.

En este sentido, hasta el 11 de enero está abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para adquirir tres parcelas, una logística y dos comerciales, en este parque con una extensión de 17.000 metros cuadrados y propiedad de la sociedad municipal Sodecar. Las condiciones de venta son las establecidas por el consejo de administración de la citada sociedad municipal, que pueden encontrarse también en el perfil del contratante de la web www.sodecar.org

Está previsto que próximamente se pongan a la venta pública otros 40.000 metros cuadrados de suelo logístico y terciario. Este terreno está dividido en cuatro parcelas, dos de ellas propiedad al 50% de Sodecar y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y las otras dos de AVRA.

El Parque Logístico de Carmona ha duplicado en los últimos cuatro años el número de empresas implantadas en el mismo. En el año 2011, sólo tres empresas se ubicaban en el Parque Logístico: DHL, SCA y Villa Flores Martín. Hoy hay seis empresas en el parque: las citadas DHL y Villa Flores Martín, a las que se han unido Sofitec, Vybsa, Disait y Syngenta.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el esfuerzo que estamos haciendo por mejorar las condiciones del Parque Logístico que paulatinamente está tomando un nuevo impulso, muy importante por lo que supone para la creación de empleo y de dinamización económica”.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona