Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-10-2006El Ayuntamiento inicia obras de mejoras en calles y barriadas por más de un millón de euros.
Noticia27-10-2006El Centro de la Mujer pone en marcha un nuevo programa de actividades
Noticia25-10-2006Aprobadas obras de mejora en las plazas de la barriada de Villarrosa
Noticia23-10-2006Nuevo servicio interactivo de la tarjeta ciudadana
Noticia20-10-2006Comienza el Festival de Teatro de Humor 'El Perol'
Noticia17-10-2006Inaugurada en Carmona una nueva planta solar
Noticia13-10-2006En marcha el programa de actividades para mayores
Noticia11-10-2006Más de 1.200 alumnos han participado en la cuarta edición de los Cursos de Verano de la Olavide
Noticia10-10-2006Las nuevas piscinas de verano han registrado cerca de 9.000 visitas.
Noticia09-10-2006Palmarés de la cuarta edición del Carmona Film Fest 2006
Noticia02-10-2006El Carmona Film Fest acoge la exposición pictórica 'Quiasma. La Mirada del otro'.


Carmona:

El Ayuntamiento inicia obras de mejoras en calles y barriadas por más de un millón de euros.
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente la ejecución de una serie de obras de mejora en calles, zonas verdes y barrios de la ciudad con una inversión total superior al millón de euros.

Las primeras obras en iniciarse han sido las incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) que supondrán una inversión total cercana a los 700.000 euros. En concreto, estas primera actuaciones consisten en la renovación del pavimento y de las redes de alcantarillado y agua de la calle Gallegas y del último tramo de la Calle Diego Navarro, la construcción de un muro de protección y cerramiento en la calle Alcores y la mejora y renovación de acerados en la barriada de Guadajoz.

Dentro de este programa, en las próximas semanas se iniciarán obras de mejora en varias calles de la zona del León de San Francisco y del barrio de San Felipe así como la primera fase de la renovación de acerados en la barriada de Villarrosa. Entre las actuaciones previstas se encuentra también la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia y el mantenimiento y consolidación de algunos lienzos de las antigua murallas.

Otra de las obras que se iniciará en las próximas semanas es la reforma del Plaza de la Constitución, situada en uno de los extremos del Paseo de San Antón. Una actuación que ya ha sido adjudicada por parte del Ayuntamiento por más de 260.000 euros.

Esta obra hará que este espacio público cambie totalmente de fisonomía. La transformación más llamativa se refiere a su altura, puesto que la plaza, situada ahora a dos metros por encima del Paseo de San Antón, será rebajada al nivel de esta calle. El propósito de este cambio de altura es abrir esta zona verde a los viandantes que circulen por esta vía, uno de las más transitadas de Carmona, de tal manera que el espacio público de la calle se extienda hacia el interior de la plaza. Asimismo se construirán nuevos bancos y se renovará toda la arboleda y jardinería de la plaza, a través de nuevas plantaciones de árboles y reutilizando parte de la jardinería actual.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado también actuaciones de mejora en tres zonas verdes y plazas de la barriada de Villarrosa, en concreto en las plazas situadas junto a las calles Urbano X, Alejandro Borjia y Bonifacio IV. Estas obras consistirán fundamentalmente en la limpieza general de las mismas, la renovación de la superficie actual por albero refinado, la mejora de la iluminación, la reparación de bancos en mal estado, etc.



Carmona:

El Centro de la Mujer pone en marcha un nuevo programa de actividades
Foto de noticia

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades talleres, cursos y jornadas de formación y empleo, salud, educación, medio ambiente, cultura, etc.

De esta manera, se desarrollarán en los próximos meses varios cursos de formación y empleo (informática, fotografía digital, información laboral, búsqueda de empleo), así como se abrirá un punto informático con conexión a internet para la realización de consultas.

Entre los talleres, los habrá relacionados con el medio ambiente (reciclaje, senderismo, visitas medioambientales, etc.), la salud (alimentación saludable, cuidados del bebé, masaje y relajación, primeros auxilios, etc.) o la cultura y el ocio (cuentos no sexistas ni violentos, baile de salón, comunicación, manualidades, etc.).

El Centro de la Mujer llevará a cabo también actividades dirigidas a colectivos concretos, como a policías locales y guardias civiles, a alumnos de enseñanza primaria y secundaria, a grupos de madres y padres, y otras en coordinación con otras administraciones, como el Centro de Salud o los centros educativos de la localidad.

Además este servicio municipal desarrollará también el II Encuentro Intergeneracional entre asociaciones y mujeres, el VI Certamen Local de Cuentos Infantiles y diversas campañas de formación y sensibilización.

Por último, el centro municipal de la mujer pondrá en marcha un servicio de ludoteca para los hijos de aquellas personas que participan en las actividades.

Para la concejala del Área Municipal de la Mujer, Encarnación Milla, “todas esas actividades se enmarcan dentro del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Carmona, cuyo período de vigencia ha sido 2002-2006, por lo que el próximo año iniciaremos la elaboración del II Plan que deseamos contribuya de manera eficaz a la consecución efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres”.



Carmona:

Aprobadas obras de mejora en las plazas de la barriada de Villarrosa
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona llevará a cabo en las próximas semanas actuaciones de mejora en las zonas verdes y plazas de la barriada de Villarrosa, en concreto en las plazas situadas junto a las calles Urbano X, Alejandro Borjia y Bonifacio IV.

Dos de estas actuaciones, las de las calles Urbano X y Alejandro Borjia, han sido ya aprobadas por la Junta de Gobierno Local, por lo que las mismas se iniciarán en breve.

En la zona verde junto a la calle Alejandro Borjia se procederá a la limpieza general de la plaza y la colocación de un refinado de albero sobre la actual superficie de albero de la misma. También se repasarán las zonas con solería de terrazo, sustituyendo las piezas dañadas y colocando un remate con bordillo de hormigón donde sea necesario. También se mejorará los actuales bancos, ya que muchos de ellos deteriorados con el paso del tiempo.

Para iluminar de manera eficaz la plaza y soportar además cualquier acción vandálica, se instalará un báculo de seis metros de altura con cuatro proyectores.

En la plaza situada en un extremo de la calle Urbano X, se procederá también a la limpieza de la misma y la colocación de una nueva superficie de albero refinado. Asimismo, también se instalará un poste de iluminación de seis metros de altura. Por último, la actual fuente de ladrillo será sustituida por una nueva y los alcorques de los árboles, que se encuentran en mal estado, serán eliminados.

La actuación de la zona verde junto a la calle Bonifacio IV se iniciará también las próximas semanas y consistirá en la limpieza general de la plaza, muy afectada por los residuos procedentes de los eucaliptos de la plaza. Además se sustituirá la actual superficie de albero por una nueva de albero refinado, se instalará un poste de seis metros de altura para la iluminación eficaz y segura de la plaza y se colocará una nueva solería por todo el perímetro de la misma.

Todas estas actuaciones se incluyen en el plan de inversiones del ayuntamiento para la mejora de las infraestructuras, calles y zonas verdes de los distintos barrios de Carmona y que, en Villarrosa, han permitido la construcción de una rotonda en el cruce de las calles Urbano X y Vereda Fuente del Álamo y la instalación de pasos de peatones elevados en ambas calles.

Además las próximas obras del Plan AEPSA (antiguo PER) recogen también la mejora y renovación de acerados en algunas calles de la Barriada de Villarrosa.



Carmona:

Nuevo servicio interactivo de la tarjeta ciudadana
Foto de noticia

La tarjeta ciudadana de Carmona ofrece desde hace unas semanas a sus usuarios un nuevo servicio que permite recibir a través de mensajes a móviles información sobre las farmacias de guardia, los teléfonos de urgencias o el horario de autobuses.

En concreto, los poseedores de la tarjeta ciudadana pueden enviar al teléfono 670300030 un mensaje con las palabras claves FAR (para conocer la farmacia de guardia), URG (para teléfonos de urgencias), BUS CS (para saber el horario de autobuses del trayecto Carmona-Sevilla) y BUS SC (para el trayecto Sevilla-Carmona) y recibirán la respuesta de manera inmediata.

El coste del citado mensaje será el que tenga contratada cada usuario con su operador de telefonía.


Descuentos en comercios y tiendas
Por otra parte, se ha ampliado el número de comercios y tiendas locales que colaboran con la tarjeta ciudadana para ofrecer descuentos o precios especiales a sus usuarios.

En la actualidad, estas tiendas son: Autoescuela “Virgen de Gracia”, Autoescuela “Toranzo”, Solintel, “Stylo Roma”, Óptica Dinova, Comercial Carmonés, Tiendas “Mi Confort”, Guardería “Mamy Kanguro” y Consulta Dental Odontología General E Infantil 'Dra. Reyes Cabrera Márquez'.

La tarjeta ciudadana de Carmona es un servicio del Ayuntamiento que cuenta ya con más de 2.500 usuarios y que les permite, entre otras ventajas, recibir información periódica de actividades deportivas, culturales, sociales, etc., que se desarrollan en la localidad. La tarjeta es totalmente gratuita y se puede solicitar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.



Carmona:

Comienza el Festival de Teatro de Humor 'El Perol'
Foto de noticia

El Teatro Cerezo acogerá durante los próximos cinco viernes la XI edición de este festival que cuenta como precedente con el éxito de público de las ediciones anteriores.

El Teatro Cerezo de Carmona acoge hoy viernes a partir de las nueve y media de la noche la inauguración de la XI edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”.

La inauguración se llevará a cabo con la obra con “Los mejores sketches de Monty Python” de la compañía de teatro Imprebis e Yllana. A esta obra seguirán el viernes 27 de octubre “Extracelestes” de Spasmo Teatro y el 3 de noviembre el montaje “Cosas con dos””, de la compañía Los Willliams. El Festival continuará el 10 de noviembre con el espectáculo “Clownquistadores” de Síndrome Clown y se cerrará el 17 de noviembre con la obra “Fiesta” de Malaje Sólo. Todas las representaciones darán comienzo a las nueve y media de la noche en el Teatro Cerezo.

El Festival de Teatro de Humor El Perol está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Cultural Peña “El Perol”.

Los organziadores del evento han destacado “el éxito de público de las anteriores ediciones de este festival, que responde así a la apuesta realizada por el propio Ayuntamiento y por la Peña El Perol de potenciar el teatro de humor como una oferta cultural de primer nivel a través de espectáculos de corte tanto tradicional como vanguardista”.



Carmona:

Inaugurada en Carmona una nueva planta solar
Foto de noticia

Las instalaciones podrán generar una producción superior a 1.800.000 kWh al año, equivalente al consumo anual de electricidad de 1.000 familias, lo que la convierten en una de las mayores de Andalucía.

Carmona cuenta desde hoy con una nueva planta de generación solar fotovoltaica, una de las mayores de Andalucía. Las nuevas instalaciones, promovida por la compañía BP Solar en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Innnovación, Ciencia y Empresa, están situadas en el término municipal de la localidad, no provocan impacto ambiental, y cuenta con doce instalaciones solares que reúnen en total más de 7.700 paneles fotovoltaicos.

Cada instalación tiene una potencia unitaria de 104 kWp y generará más de 150.000 kwh al año. Esto supone que las doce instalaciones en su conjunto podrán generar una producción superior a 1.800.000 kWh al año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 1.000 familias. Esta producción de energía verde, limpia y autóctona, permitirá además evitar la emisión de más de 1.800 toneladas de CO2 (dioxido de carbono) al año.

La creación de una nueva industria local dedicada a la energía solar y la consiguiente creación de empleo en la localidad convierten a estas iniciativas en un punto de referencia para los vecinos y visitantes de Carmona y para los especialistas del sector de la energía solar.



Carmona, ciudad con energía

La planta fotovoltaica inaugurada hoy es uno de los diversos proyectos de generación de energía que albergará durante los próximos meses la ciudad de Carmona y que la han convertido en un foco de atención en el sector energético por una serie de características físicas y medioambientales que se reúnen en su término municipal.

Energía solar
Además de las instalaciones inauguradas hoy, Carmona cuenta con otros proyectos para la instalación de plantas fotovoltaicas. La proliferación de estas instalaciones en el término municipal de Carmona se debe a un fenómeno que se produce en la zona y que ha sido descubierto recientemente: el oscurecimiento global de la atmósfera producido por la contaminación y la emisión de gases es notablemente inferior en Carmona, por lo que la entrada de luz solar es mayor y, por lo tanto, el aprovechamiento de la energía solar también es superior en esta ciudad.

Energía eólica
Por el especial enclave de la localidad, hay previsto también suelo para la instalación de dos parques eólicos en Carmona.

Energía eléctrica generada por gas
También funciona desde hace años una planta de generación eléctrica que genera unos 8 MW a partir de la explotación de cuatro yacimientos de gas natural que existente en Carmona. Esta producción de energía que se vierte en la red eléctrica general puede verse aumentada con las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento para el posible aprovechamiento de hasta otros doce nuevos pozos de gas en el término municipal.

Otras fuentes de energía
Por último, la importancia del sector ganadero en la localidad puede repercutir también en la producción energética. Carmona cuenta con uno de los términos municipales del país con mayor número de cabezas de porcino, un dato que ha permitido la presentación de diversos proyectos encaminados al tratamiento y reciclaje de los purines para la cogeneración de energía eléctrica.



Carmona:

En marcha el programa de actividades para mayores
Foto de noticia

Talleres de formación, promoción de la salud y tiempo libre así como un servicio de información y tramitación componen este programa destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Área Municipal de Bienestar Social y del Plan Comunitario de Servicios Sociales de la localidad, ha anunciado la puesta en marcha a partir del próximo mes de noviembre de una nueva edición del Programa Comunitario de Mayores, por el que se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a mayores de 50 años y en el que participan de manera anual unas 500 personas.

Entre las actividades previstas en el programa se encuentran los siguientes talleres: “El Museo con los mayores”, “Desarrollo de la memoria”, “Taller de baile”, “Conoce tu provincia”, “Taller de cine”, “Hábitos alimenticios y elaboración de dietas saludables”, “Taichí” y “Elaboración de tarjetas navideñas”, además del próximo inicio de un nuevo curso académico del Aula de la Experiencia. El plazo de inscripción para participar en los distintos talleres finaliza el próximo 23 de octubre.

El Programa Comunitario de Mayores, a través de la propia Delegación Municipal de Bienestar Social, ofrece también un servicio de información y tramitación para este colectivo de personas en asuntos como ayudas y subvenciones públicas, teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, pensiones, residencias, viajes, etc.

Para la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, Josefa López, este programa “pretende promover la integración de las personas mayores mediante su participación en una serie de actividades encaminadas a mejorar su bienestar físico, psíquico y social”. “De esta manera, –añade López- el objetivo final no es sólo el de aumentar la calidad de vida de este colectivo, sino también el de reforzar su participación activa en la sociedad'.

En este programa colaboran también las áreas municipales de Mujer, Cultura, Patrimonio y el Museo de la Ciudad.



Carmona:

Más de 1.200 alumnos han participado en la cuarta edición de los Cursos de Verano de la Olavide
Foto de noticia

Crece en un 25 por ciento el número de estudiantes con respecto al año anterior

La cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, organizados en colaboración del Ayuntamiento de Carmona, ha finalizado después de celebrarse por cuarto año consecutivo durante los meses de julio y septiembre, en la casa palacio de Los Briones -sede permanente de la UPO en Carmona-, y en el Hotel Alcázar de la Reina.

Durante esta cuarta edición se han celebrado 32 cursos de verano, y han pasado por las aulas del Centro Cultural Olavide en Carmona un total de 1.260 alumnos, lo que supone un incremento del 25,05% respecto a los cursos del año 2005. El programa 2006 ha abarcado diversos temas y áreas del saber: desde la historia e historia del arte al medio ambiente, la arqueología, la inmigración y los medios de comunicación, el flamenco o las artes plásticas en sus diferentes expresiones y representaciones.

Por otro lado, han pasado por las aulas de la sede de la Olavide en Carmona 470 profesores, ponentes e investigadores de reconocido prestigio, nacionales e internacionales.

En relación con los cursos cabe destacar que la media general de matrícula ha rondado los 40 estudiantes por curso, aunque algunos han superado con creces esta cifra de estudiantes matriculados. Así, el curso “La mediación social y la atención de los menores procedentes de la inmigración” ha alcanzado los 82 alumnos, el curso “Terapias ecuestres”, 76 alumnos, y “Flamenco de ayer y de hoy”, 65 alumnos.

Respecto a las instituciones, entidades y empresas tanto públicas como privadas que han hecho posible el desarrollo de esta cuarta edición de los Cursos de Verano, han sido 40 las que han prestado su colaboración.


EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD
Datos 2003 2004 2005 2006
Nº de cursos ofertados 12 22 34 32
Nº de profesores, ponentes y conferenciantes participantes 100 282 400 470
Nº estudiantes participantes 300 576 998 1.260
Nº Instituciones Patrocinadoras y Colaboradoras 11 24 38 40





Carmona:

Las nuevas piscinas de verano han registrado cerca de 9.000 visitas.
Foto de noticia

Las nuevas piscinas de verano de Carmona, que han permanecido abiertas del 14 de julio hasta el pasado mes de septiembre, han registrado 8.946 visitas, con una media diaria de cerca de 157 personas.

Según el informe elaborado por la empresa concesionaria, durante los dos meses que ha permanecido abierta las instalaciones se han registrado más de 5.200 entradas de niños y más de 3.600 de adultos.

Las nuevas instalaciones, situadas en la barriada de San Francisco, cuentan con tres piscinas al aire libre: una tipo playa para el ocio y recreo de personas adultas, otra para niños y una tercera terapéutica para tratamientos de rehabilitación.

Este nuevo equipamiento se sitúa junto a la piscina cubierta climatizada, en funcionamiento desde el pasado año, formando un complejo deportivo y de ocio de primer nivel con cinco piscinas deportivas y de recreo, tanto cubiertas como descubiertas, dos gimnasios, jacuzzis, saunas, etc.. De hecho, para el desarrollo de las actividades deportivas y cursos de natación durante los meses de verano, se ha seguido utilizando la piscina cubierta, al tener la posibilidad de retirar su techo telescópico.

La construcción de este complejo deportivo ha sido financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con una inversión total de 3.236.443 euros, de los que cada administración ha aportado el 50% del total.

Las nuevas piscinas han sustituido a la antigua piscina de verano, que se ha había quedado obsoleta y cuyas instalaciones no reunían las condiciones medioambientales, de seguridad e higiene, etc.



Carmona:

Palmarés de la cuarta edición del Carmona Film Fest 2006
Foto de noticia

CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

El jurado oficial de los cortometrajes de ficción ha estado formado por las siguientes personas:

- Antonio Giménez Rico, presidente del jurado. Guionista y Director de cine.
- Óscar Peyrou, miembro del jurado. Escritor y periodista.
- Sergio Marras, miembro del jurado. Escritor y periodista.
- Siham Assif, miembro del jurado. Actriz marroquí.
- Aurea Zapata, miembro del jurado. Actriz mexicana.

El jurado ha decidido otorgar los siguientes premios:

- Premio del jurado al mejor cortometraje: ‘Dark Night’, de Leon Prudovsky (Israel). Trofeo Carmo y 2.000 euros.
- Premio del público al mejor cortometraje: ‘Otro Corto con niños’, de Darío Adanti (España). Trofeo Carmo y 1.500 euros.
- Premio del jurado al mejor director: Paco Cabezas, por ‘Carne de Neón’ (España). Trofeo Carmo y 500 euros.
- Premio del jurado al mejor guión: Tacho González y Fatima Martín por ‘Mi tio Paco’ (España). Trofeo Carmo y 500 euros.
- Premio del jurado al mejor intérprete: Antonia San Juan, por ‘La China’. Trofeo Carmo y 400 euros.

DOCUMENTALES DE ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO

El jurado Karmocine ha estado formado por las siguientes personas:

- Juan Marchena, presidente del jurado. Profesor titular de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
- Rafael Romero Marchent, miembro del jurado. Actor, Director y Guionista.
- Arsenio Romero Mendoza, miembro del jurado. Doctor en Historia el Arte Moderno y Contempóraneo de la Universidad Pablo de Olavide.

El jurado ha decidido otorgar los siguientes premios:

- Premio del jurado al mejor documental Karmocine de Arqueología: ' Ercolano', de Marco Visalberghi, (Italia). Trofeo Carmo y 1500 Euros.
- Premio del jurado al mejor documental Karmocine de patrimonio: ‘Morente sueña la Alhambra’ de José Sánchez Montes, (España). Trofeo Carmo y 1500 Euros.

PREMIO RTVA “EL DILEMA”

El jurado del premio RTVA ha estado formado por las siguientes personas:

- Inmaculada Ruiz Adzerias, presidente del jurado. Periodista.
- Manuel Fernández Santos, miembro del jurado. Profesor de la Universidad de Sevilla y escritor.
- José Miguel Gracía Sánchez, miembro del jurado. Director y Productor.

El jurado ha decidido otorgar el siguiente premio:

- Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, patrocinado por la Caja San Fernando: ‘Mi tio Paco’ (España), de Tacho González. Trofeo “El Dilema” y 2.400 euros.



Carmona:

El Carmona Film Fest acoge la exposición pictórica 'Quiasma. La Mirada del otro'.
Foto de noticia

El Festival Internacional de Cine de Carmona recibe a representantes de productoras de cine norteamericanas como Warner Bros, LMGA o Studios City.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y la coordinadora de la Fundación Tres Culturas, Meriem Abdel-Azziz, inaugurarán hoy lunes a las 20:30 h. en la Iglesia de San Felipe de la localidad la exposición “Quiasma. La mirada del otro” de los artistas contemporáneos Rudolf y Alejandro Häsler.

La exposición consta de cerca de 50 ilustraciones, dibujos y collages cuyo mensaje principal es el de vislumbrar el sentido de la tolerancia, la coexistencia y el entendimiento que fluye entre los diversos grupos religiosos, étnicos y regionales que pueblan la región del Mediterráneo.

Dicha exposición, que se mantendrá en Carmona hasta el próximo 21 de octubre, se enmarca dentro del IV Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio de Carmona, Carmona Film Fest, cuya programación será presentada en el mismo acto a las asociaciones y entidades de Carmona.

De hecho, el Carmona Film Fest dedica dentro de sus actividades un apartado importante al encuentro intercultural: en la Sección de Cine ' Tres Culturas' se proyectara dos películas Zona Libre de Amos Guita el 6 de Octubre a las 16.00 horas y El Gran Viaje el mismo día a las 18.30 horas y, al mismo tiempo, se celebrará una mesa redonda ' Tres Culturas ' el 7 de Octubre a las 11.00 horas.

Productores estadounidenses visitan el Carmona Film Fest

Por otra parte, el Carmona Film Fest acogerá mañana martes la visita de un grupo de representantes de productoras de cine norteamericanas como Warner Bros, LMGA, Studios City, etc. que están buscando localizaciones para su próximos proyectos, invitados por la Spain Film Comission y el Instituto de Comercio Exterior.

Estas productoras, responsables de películas recientes como Memorias de una Geisha, El aviador, Cold Mountain o La Dama del agua, mantendrán un encuentro con los responsables del Festival de Cine de Carmona además de realizar distintas visitas al entorno monumental y paisajístico de Carmona.

De esta manera, la ciudad sigue atrayendo el interés de los responsables de productos audiovisuales que han convertido a Carmona en el enclave de Andalucía en la que más películas, anuncios, etc., se han rodado.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona