Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-10-2007Numerosas actuaciones de mejora en los centros escolares
Noticia29-10-2007Inaugurada una oficina comarcal de medición de ruidos
Noticia26-10-2007Actividades juveniles en los locales sociales
Noticia25-10-2007La Policía Local refuerza sus controles sobre la movida y la seguridad vial
Noticia24-10-2007Carmona acoge la inauguración de las aulas de mayores de la provincia
Noticia23-10-2007Carmona será la sede central de una de las principales empresas españolas de renting de vehículos
Noticia22-10-2007Ayudas a comerciantes del conjunto histórico
Noticia19-10-2007Nuevas iniciativas municipales de formación y empleo
Noticia18-10-2007Comienza el Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Noticia16-10-2007Cuatro nuevos vehículos para la Policía Local
Noticia15-10-2007Mejoras en los locales sociales de los barrios
Noticia11-10-2007Los polígonos industriales de Carmona, Mairena y El Viso contarán con una red Wifi
Noticia11-10-2007El Pleno Municipal concede la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestro Padre
Noticia10-10-2007El Gobierno Municipal aumentará el número de policías locales
Noticia09-10-2007Ayuntamiento y Universidad de Sevilla organizan un ciclo de conferencias con profesores universitarios
Noticia08-10-2007Oferta de compra para más de 300 viviendas de Guadajoz
Noticia04-10-2007Adjudicada una nueva escuela taller
Noticia02-10-2007El Ayuntamiento contará con las asociaciones ciudadanas para mejorar el tráfico
Noticia01-10-2007Consulta de cirugía menor en el Centro de Salud de Carmona


Carmona:

Numerosas actuaciones de mejora en los centros escolares
Foto de noticia

La Delegada Municipal de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Ana López, ha informado recientemente a los miembros del Consejo Escolar Municipal de las actuaciones y obras de mejora y mantenimiento llevadas a cabo en distintos centros escolares en los últimos meses con el objetivo de mejorar las instalaciones e infraestructuras de los mismos.

La delegada de Educación ha señalado el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento para la realización de estas obras de mejora y se ha comprometido a que el mantenimiento de los centros escolares se haga de manera continua a lo largo del año buscando los medios para interferir lo menos posible en el desarrollo normal de las clases.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la colocación de toldos en los patios del “Preescolar el Real” y “San Blas”, la creación de un cambiador en uno de los aseos del “Preescolar el Real”, la impermeabilización de algunas zonas del “Beato Juan Grande” y del “Guadajoz”, la instalación de cerramientos adecuados en la primera planta del “Almedral”, la colocación de una barandilla de protección en el “San Blas” y la pavimentación e instalación de puntos de luz en el camino de acceso a la zona posterior del “Pedro I” por la calle Barranquillo.

Junto a estas obras, el Ayuntamiento ha realizado también otras obras de reparaciones generales de pintura, albañilería, carpintería metálica y limpieza de cubiertas.

Asimismo, Ana López ha señalado que en breve se continuarán desarrollando nuevas obras como la adecuación del porche del colegio “Cervantes” o la puesta en marcha de un tratamiento para la eliminación de termitas en el mismo centro escolar.

Por último, el Consejo Escolar Municipal ha tratado otros asuntos, como la aprobación de los días no lectivos en la localidad (2 de noviembre, 7 de diciembre y 15 de mayo), las incidencias del inicio del curso académico y el programa de actividades extra-escolares del Ayuntamiento.



Carmona:

Inaugurada una oficina comarcal de medición de ruidos
Foto de noticia

Los ayuntamientos de Carmona, Cañada Rosal, Écija, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor disponen de este nuevo servicio para mejorar el control de la comunicación acústica.

La localidad de Carmona ha acogido recientemente el acto de inauguración de la Oficina Comarcal de Medición de Ruido que prestará sus servicios a los municipios de las comarcas de Los Alcores y La Campiña: Cañada Rosal, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor. En el acto han estado presentes, entre otros, los alcaldes de Carmona y Écija, Antonio Cano y Juan Wic, así como representantes de los ayuntamientos del resto de localidades

Este nuevo servicio ha sido puesto en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, formado por los ayuntamientos de los municipios de ambas comarcas, y su objetivo fundamental es el de controlar la contaminación acústica y apostar por las ciudades libres de ruido.

Para ello, durante el acto de inauguración de la Oficina Comarcal se ha hecho entrega al personal técnico de los diferentes municipios de una serie de equipos de última generación para medir la emisión de ruidos. Además estos mismo técnicos han participado en una campaña formativa en el que se les ha ofrecido la formación y asesoramiento adecuado para llevar a cabo su trabajo.

La Oficina Comarcal de Medición de Ruidos pretende fomentar actitudes y comportamientos de respeto al medio ambiente en los municipios que conforman la Campiña y los Alcores, con objeto de ofrecer un marco territorial más atractivo y respetuoso con el entorno y la población que reside en ella.

De este modo, se dispondrá de tres equipos de medición completos ubicados en Carmona, Mairena del Alcor y Écija, a los que podrán acceder el personal técnico del resto de municipios que conforman la Campiña y Los Alcores. Entre los principales instrumentos que contienen dichos equipos, se pueden destacar los sonómetros para medir ruido ambiental, sonómetros especiales para la medición del ruido que generan los vehículos, así como programas informáticos que permitan emitir informes técnicos con los resultados obtenidos del trabajo de campo.



Carmona:

Actividades juveniles en los locales sociales
Foto de noticia

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la asociación AIMAR, ha puesto en marcha una serie de actividades destinadas a los más jóvenes que se desarrollarán en locales sociales de los barrios.

En concreto, el local social del León de San Francisco acogerá un taller prelaboral (para jóvenes de entre 13 y 16 años), un taller de orientación laboral 8 a partir de 16 años) y un taller de radio (a partir de 10 años).

En el local social de la barriada de Los Pintores se desarrollará un taller de estética (a partir de 13 años), un taller de teatro (a partir de 8 años) y un taller de juegos (también para los mayores de 8 años).

Por último, el local social de la barriada de Guadajoz acogerá un taller de estética (a partir de 13 años) y un taller de teatro (a partir de 8 años).

Salvo las actividades que se desarrollan en Guadajoz para las que el plazo de inscripción comenzará el día 6 de noviembre, los jóvenes interesados en participar en el resto de actividades tiene de plazo hasta el 31 de octubre en el local social del León de San Francisco.

Paralelamente a estas actividades, se desarrollará una liga local de fútbol sala para mayores de 12 años que tendrá lugar en las pistas deportivas del Instituto “Manuel Losada Villasante” de la localidad.



Carmona:

La Policía Local refuerza sus controles sobre la movida y la seguridad vial
Foto de noticia

La Policía Local de Carmona ha iniciado recientemente un servicio especial que ha permitido reforzar sus controles tanto de la movida juvenil como de la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad; operativo que incluye la inspección de ciclomotores y turismos.

Estos controles, puesto en marcha por primera vez los pasados 19 y 20 de octubre, se repetirán de manera continuada especialmente los fines de semana, pero también algunos días laborables. Para ello, se cuenta con doce policías y cuatro patrulleros. El trabajo de los agentes se ve complementado además con el servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública.

En concreto, el pasado fin de semana, en el que se produjeron un total de 35 denuncias de vehículos, este operativo de seguridad se desarrolló en las calles San Pedro, Paseo del Estatuto, Barbacana Alta, Azafrán, Retama, Jorge Bonsor, Ronda Norte y rotonda de Los Villa. Asimismo se realizaron controles en la barriada del Almendral, calle Sancho Ibáñez y Polígono Industrial El Pilero, zonas habituales de concentración de jóvenes los fines de semana.

Paralelamente a este servicio especial, la Policía Local atendió otras necesidades como el control del horario de cierre de establecimientos, vigilancia de la ciudad y de polígonos industriales, la atención al ciudadano por diversos motivos, etc.

Para la Concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento, Trinidad Saas, “la puesta en marcha de estos controles se enmarca dentro de las iniciativas que estamos desarrollando para abordar de manera eficaz la seguridad ciudadana y la situación del tráfico en la ciudad, que es uno de nuestros principales objetivos como gobierno municipal”.

En este sentido, entre las mejoras puestas en marcha, destaca la reciente adquisición de cuatro nuevos vehículos para la policía local y la ampliación de la plantilla de la Policía con seis nuevos agentes mediante una próxima convocatoria pública, a las que se suman dos vacantes de policía que se van a cubrir en breve.



Carmona:

Carmona acoge la inauguración de las aulas de mayores de la provincia
Foto de noticia

El Teatro Cerezo de Carmona ha acogido recientemente el acto de apertura de la Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, que en este curso se impartirá como novedad en los municipios de Gines y Montellano, que se suman así a las localidades de Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Carmona, Gerena y Marchena

Al acto de inauguración ha sido presidido por la vicerrectora de Participación Social, Rosalía Martínez, y el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, junto a otros alcaldes y representantes del resto de municipios y al mismo han asistido los más de 300 estudiantes mayores de 55 años que este nuevo curso recibirán formación universitaria.

El objetivo de este Aula Abierta de Mayores de la UPO es el de integrar en la vida universitaria a las personas mayores de 55 años de municipios de la provincia de Sevilla que por su distancia de la capital tienen más dificultades de acceso a la información y participación en ámbitos universitarios. El Aula Abierta de Mayores de la UPO busca ampliar los conocimientos culturales de estos mayores mediante diversas materias impartidas principalmente por profesores universitarios.



Carmona:

Carmona será la sede central de una de las principales empresas españolas de renting de vehículos
Foto de noticia

El Parque Logístico de Carmona albergará las oficinas centrales en España de Universal Lease Iberia, la antigua CajaSur Renting, una de las más importantes empresas dedicadas al renting de vehículos.

El Parque Logístico de Carmona, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Sociedad Municipal de Desarrollo, Sodecar, será la sede central en España de la empresa Universal Lease Iberia, antigua CajaSur Renting, una de las principales empresas nacionales dedicadas a la venta de vehículos a través de la modalidad de renting.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Director Universal Lease Iberia, José González, han firmado recientemente la adquisición por parte de esta empresa de una parcela en el parque logístico de la localidad con el objetivo de trasladar a este punto sus oficinas centrales. Asimismo, la empresa ubicará en esta parcela su fundación EDEA, dedicada a la formación profesional en temas de automoción y cuya planta-escuela ya está situada en uno de los polígonos industriales de Carmona.

Para ello, Universal Lease Iberia ocupará una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, con cerca de 2.000 metros cuadrados de oficina, 1.000 metros cuadrados de zona exposición y 1.500 metros cuadrados para talleres. La fecha prevista para el inicio de la construcción de las naves está situada para el primer trimestre del próximo año.

La implantación en Carmona de las oficinas centrales de esta empresa nacional tendrá especial importancia para el desarrollo social y económico de la localidad. A los cerca de 400 empleados que la empresa tendrá en Carmona, entre las oficinas centrales de la misma, su escuela de formación y los proveedores, habrá que sumar la inyección económica que supondrá los 4.000 vehículos anuales que la empresa matrícula para su venta y cuyos impuestos de matriculación serán abonados en la localidad.

El anuncio de la implantación de Universal Lease Iberia en Carmona se une a la construcción de las primeras naves que formarán parte de este gran parque empresarial de almacenamiento y distribución de mercancías, entre ellas las de la empresa de mensajería DHL (21.000 metros cuadrados) y las del grupo empresarial Coperfil (134.000 metros cuadrados de superficie), especializado en el desarrollo y construcción de parques logísticos y empresariales.



Carmona:

Ayudas a comerciantes del conjunto histórico
Foto de noticia

El Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Carmona ha informado recientemente de la aprobación de ayudas para la realización de obras de rehabilitación y mejora en los comercios que se encuentren situados en su zona de actuación, para lo que ha contado con la colaboración de la Delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de la localidad. Las ayudas se inscribe dentro de las iniciativas de fomento de las actividades económicas en barrios y centros históricos que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Las subvenciones pueden llegar a los 32.500 euros, cubriendo hasta el 65% de la actuación que se lleve a cabo, y están dirigidas tanto a comercios ya existentes o a nuevas iniciativas que aún no se hayan puesto en marcha. Las ayudas están dirigidas a obras de rehabilitación del inmueble, renovación de instalaciones, mejora de infraestructuras, etc.

Las subvenciones pueden ser solicitadas ya por aquellos comercios que se encuentren en edificios rehabilitados o históricos, mientras que para el resto de comercios la convocatoria se abrirá en breve. En esta segunda fase, se tendrá en cuenta las necesidades comerciales y de servicios de cada barrio y zona, para favorecer la implantación del nuevo tejido empresarial o consolidar el ya existente.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Área de Rehabilitación (Plaza de San Fernando, 14. 954191881).

Estas ayudas coinciden con el plan de dinamización y revitalización comercial que ha planteado el Ayuntamiento para las zonas comerciales de las calles Prim, San Pedro, Paseo del Estatuto, San Francisco, Real y Paseo de San Antón, para lo que se va a iniciar un estudio para conocer la situación del pequeño comercio de Carmona.



Carmona:

Nuevas iniciativas municipales de formación y empleo
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral, ha puesto en marcha distintas iniciativas formativas destinadas, en su mayoría, a jóvenes desempleados de la localidad. En total serán más de cien personas las que participen en algunas de estos cursos.

Entre las iniciativas que más participación están registrando se encuentran los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y a los ciclos formativos de grado medio y superior, principia novedad de esta edición. Ambos cursos, cuentan con un total de 43 alumnos y su duración está prevista hasta el próximo mes de mayo.

El Centro Municipal de Formación ha puesto en marcha además una nueva edición del programa de simulación de empresas, con la participación de 16 alumnos que reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa simulada que desarrolla fielmente tareas comerciales y administrativas. A esta actividad se une el curso de Proempleo II, gestionado por la Diputación Provincial, que desarrollará la acción formativa “Educación infantil” para un total de 10 alumnos.

La Delegación Municipal ha ofertado también una serie de cursos gratuitos dirigidos a autónomos de la localidad, con temática variada: idiomas (inglés-francés), informática, diseño de publicidad con el programa informático freehand, diseño de escaparatismo y técnicas de paquetería.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de una nueva escuela taller durante los próximos dos años, dedicada a actuaciones como la rehabilitación de entornos y equipamientos urbanos y la construcción de una nave destinada a taller municipal de Formación Profesional Ocupacional en El Pilero. La escuela taller contará con 40 alumnos divididos en cuatro especialidades, albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios.

Por último, se ha clausurado recientemente el curso “Informática Básica”, que, dirigido a trabajadores, ha contado con la asistencia de 13 alumnos que han aprendido el manejo de las distintas herramientas informáticas.



Carmona:

Comienza el Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Foto de noticia

El Teatro Cerezo de Carmona acogerá mañana viernes a partir de las nueve y media de la noche la inauguración de la XII edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”.

La inauguración se llevará a cabo con la obra “Dando el cante” del cómico Riki López. A esta obra seguirán el viernes 26 de octubre “Chirigóticas” de la compañía Chirigóticas “Las Niñas” y el 2 de noviembre el montaje “Una noche con el Brujo”, con Rafael Alvárez “El Brujo”.

El Festival continuará el 9 de noviembre con el espectáculo “Los monólogos de la vagina” de la Compañía de Maite Merino y continuará el 16 de noviembre con la obra “El Florido Pensil” de Tanttaka Teatro.

Finalmente, el evento se cerrará el 23 de noviembre con la obra “¿Quién mató a Gregorio Varela?”, de Ignacio Andréu, representación que estará fuera de abono y cuya recaudación estará destinada íntegramente a la Asociación Benéfica San Teodomiro de la localidad, dedicada a la atención de personas con discapacidades.

Todas las representaciones darán comienzo a las nueve y media de la noche en el Teatro Cerezo, donde se podrán adquirir las entradas y abonos correspondientes.

El Festival de Teatro de Humor El Perol está organizado por la la Asociación Cultural Peña “El Perol”, en colaboración con la Delegación de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona

Los organizadores del evento han destacado “el éxito de público de las anteriores ediciones de este festival, que responde así a la apuesta realizada por el propio Ayuntamiento y por la Peña El Perol de potenciar el teatro de humor como una oferta cultural de primer nivel a través de espectáculos de corte tanto tradicional como vanguardista”.



Carmona:

Cuatro nuevos vehículos para la Policía Local
Foto de noticia

La puesta en funcionamiento de los nuevo vehículos coincide el anuncio de la ampliación de la plantilla de la Policía con seis nuevos agentes.

La Policía Local de Carmona cuenta con cuatro nuevo vehículos para la realización de sus funciones, adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad a través de una modificación de crédito aprobada recientemente por el Pleno Municipal con los votos favorables del PSOE y PP y la abstención de IU.

Estos cuatro nuevos vehículos permitirán mejorar el servicio, puesto que hasta la fecha la Policía Local sólo disponía de tres coches, de los que dos no contaban con los mecanismos necesarios.

La puesta en funcionamiento de los cuatro nuevos vehículos coincide con el anuncio hecho por la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ampliación de la plantilla de la Policía con seis nuevos agentes mediante una próxima convocatoria pública, a las que se suman dos vacantes de policía que se van a cubrir en breve.

Para la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Trinidad Saas, “la ampliación de la plantilla de la policía local y la importante mejora que estamos llevando a cabo de sus medios técnicos y materiales son algunas de las iniciativas que estamos desarrollando para abordar de manera eficaz la seguridad ciudadana y la situación del tráfico”

En este sentido, desde el gobierno municipal se han anunciado también otras medidas como la puesta en marcha de mesas de trabajo abiertas a las asociaciones ciudadanas con el objetivo de estudiar de manera conjunta y participada el tráfico en Carmona. Dichas mesas estarán constituidas por representantes de asociaciones y entidades de Carmona, como asociaciones de vecinos, comerciantes, empresarios, madres y padres de alumnos, etc., así como los agentes de la Policía Local y los miembros de los distintos grupos políticos municipales.

Todo este trabajo se completará con distintas campañas de seguridad vial que se impartirán en los centros escolares desde las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana.

Por último, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha mantenido recientemente una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en la que se han analizado posibles actuaciones para mejorar el nivel de seguridad en la localidad. Para ello, el Subdelegado del Gobierno ha acordado con el Alcalde mantener la colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local, estrechando aún más la cooperación entre ambos cuerpos con actuaciones conjuntas y coordinadas que mejoran la eficacia de las acciones que lleven a cabo.



Carmona:

Mejoras en los locales sociales de los barrios
Foto de noticia

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona han realizado recientemente una visita a los locales sociales de la localidad (situados en los barrios de La Paz, Los Pintores, Casco Antiguo, San Francisco y Guadajoz) para conocer la situación de los mismos y adoptar posibles mejoras en los mismos.

En este sentido, el Ayuntamiento llevará a cabo en primer lugar el arreglo de las deficiencias que presentan estos edificios, así como otras mejoras como la renovación de su mobiliario, mayor dotación de las instalaciones, etc.

El objetivo final de ambas delegaciones municipales es potenciar estos locales sociales como centros de participación y servicios de los barrios, mejorando las instalaciones y aumentando de esta manera sus posibilidades de uso.



Carmona:

Los polígonos industriales de Carmona, Mairena y El Viso contarán con una red Wifi
Foto de noticia

El proyecto Savatic-Alcores permitirá a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor contar con la tecnología necesaria para fomentar la calidad en el tejido empresarial y potenciar su competitividad.

La Sociedad de Desarrollo Comarcal Fomento Los Alcores S.L., integrada por los ayuntamientos de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, ha suscrito con la empresa Nostracom Telecomunicaciones, S.A el contrato de adjudicación para la puesta en marcha del Proyecto SAVATIC-ALCORES, que permitirá la instalación de una red de telecomunicaciones Wifi a los empresarios de los tres municipios.

El documento ha sido firmado por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, el Alcalde de Mairena del Alcor, Casimiro Gavira Moreno, y el Presidente de Nostracom Telecomunicaciones, Antonio Tejada Delgado. En el acto han estado presentes la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento del Viso del Alcor, Mª José Cortés Falcón y la Jefa de Servicio de Desarrollo Tecnológico e Innovación de PRODETUR, Rosario Mejías Lissen.

Con la firma del contrato, Fomento Los Alcores pretende crear una Red Wifi que aporte a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor de la tecnología necesaria para fomentar la calidad en el tejido empresarial y potenciar su competitividad.

El Proyecto SAVATIC-ALCORES, subvencionado por la Sociedad PRODETUR S.A. a través del Programa PROMETEO, cofinanciado y promovido por Fomento Los Alcores S.L., ofrecerá, entre otros servicios, la conexión a Internet de banda ancha; sistema de voz (telefonía IP); sistema de seguridad: video vigilancia, sistema de información, codificación y control de existencias, sistema de pago electrónico, sistema de recarga de telefonía móvil prepago, tienda virtual, zona web, servicio de teletrabajo, servicio de reuniones virtuales interempresariales videoconferencia, mensajería unificada, uso compartido de recursos, gestión del conocimiento, teleformación, sistema para la administración de elementos comunes en los polígonos industriales, telesecretaría y telemarketing.

En este sentido, el principal objetivo de este Proyecto será dotar a la Comarca de una Red de Telecomunicaciones Wifi privada con la principal característica de que no será necesaria la comunicación entre usuarios de la red a través de hilo.

Dicha red irá encaminada a prestar servicio a las pequeñas y medianas empresas dentro del sector secundario y de la transformación, que son en gran medida el tipo de empresas que se asientan en los polígonos industriales de la Comarca, aunque no se descarta que en breve tiempo se le pueda prestar servicio de igual modo, en otros sectores de la comarca.

Para la consecución de los objetivos pretendidos por el Proyecto SAVATIC-ALCORES se gestiona desde la Sociedad Fomento Los Alcores el Programa DITECA (Programa de dinamización tecnológica de la comarca de los Alcores) que pretende la realización de actividades destinadas a facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el tejido empresarial de la comarca, así como la actividad de captación de demandantes potenciales de tecnología en la zona de los Alcores.



Carmona:

El Pleno Municipal concede la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestro Padre
Foto de noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy jueves la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la imagen de Nuestro Padre con motivo del IV Centenario de la misma.

La concesión de este reconocimiento culminará el próximo sábado a las 21:30 h. con la imposición de la Medalla a Nuestro Padre por parte del Alcalde de Carmona, Antonio Cano, durante la procesión extraordinaria que la imagen realizará por las calles de la localidad.

Estos actos se inscriben dentro de las actividades que se están desarrollando en Carmona con motivo de la celebración de los cuatrocientos años de la hechura de la talla de Nuestro Padre, una de las de mayor devoción de la localidad y cuya influencia puede verse en otras imágenes religiosas.

Hoy en día la imagen de Nuestro Padre, que procesiona todos los Viernes Santos, apenas ha sido retocado desde su origen, con la única excepción de sus manos que han sido sustituidas con cierta frecuencia.



Carmona:

El Gobierno Municipal aumentará el número de policías locales
Foto de noticia

El Ayuntamiento convocará próximamente seis nuevas plazas de agentes de Policía Local, a lo que sumará ocupación de dos vacantes.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la próxima convocatoria de seis nuevas plazas de Policía Local que completen la plantilla de agentes con que cuenta la localidad, a la que se sumarán dos vacantes de policía que se van a cubrir en breve.

Para la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, “la creación de estas plazas responde al compromiso adquirido con los ciudadanos para afrontar uno de los problemas que más preocupan y demandan los carmonenses, como es el de la seguridad ciudadana, y en el que venimos trabajando desde el primer día”.

En concreto, estas seis nuevas plazas son las mismas que el anterior equipo de gobierno de IU hizo desaparecer amortizándolas. En este sentido, una sentencia judicial ha revocado esta amortización señalando la obligatoriedad de convocar la nuevas plazas y reprochando al anterior Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, de infringir el ordenamiento jurídico al amortizar unas plazas de policía que estaban contempladas en la plantilla; una plantilla en la que no se ha cubierto plaza alguna de policía durante los últimos doce años.

Además del aumento del número de policías en la localidad, Saas ha señalado que “continuando con el compromiso público del nuevo equipo de gobierno, estamos haciendo un esfuerzo importante por dotar de más medios técnicos y materiales que permitan un mejor funcionamiento de este servicio y, por tanto, un beneficio para los carmonenses”.

En este sentido, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada Municipal de Seguridad han celebrado recientemente una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en la que se han analizado posibles actuaciones para mejorar el nivel de seguridad en la localidad.

Para ello, el Subdelegado del Gobierno ha acordado con el Alcalde mantener la colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local, estrechando aún más la cooperación entre ambos cuerpos con actuaciones conjuntas y coordinadas que mejoran la eficacia de las acciones que lleven a cabo.

Además Faustino Valdés se ha comprometido en presidir junto con Antonio Cano la próxima Junta Local de seguridad Ciudadana de Carmona que convoque el Ayuntamiento, de la que forman parte la Policía Local y la Guardia Civil y a la que asisten como invitados representantes de asociaciones y entidades locales como empresarios, madres y padres de alumnos, centros educativos, etc.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana, que a partir de ahora se reunirá periódicamente, tiene como objetivo principal analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana, mejorar la coordinación de los cuerpos de Seguridad y proponer planes de acción para prevenir la comisión de hechos delictivos.



Carmona:

Ayuntamiento y Universidad de Sevilla organizan un ciclo de conferencias con profesores universitarios
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, Manuel González, han presentado el I Ciclo de Conferencias Magistrales, que organizan ambas instituciones en colaboración con el Parador de Turismo de a localidad, que será la sede de esta actividad cultural y universitaria.

El ciclo, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, pretende acercar a un grupo de profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla a la localidad de Carmona para impartir una serie de conferencias sobre distintas ramas del saber como las Humanidades, Ciencias Sociales y Económicos, Tecnología, Biosanidad, etc.

El ciclo lo abrirá el próximo 16 de octubre el catedrático de la Universidad de Sevilla y Premio Príncipe de Asturias, el carmonense Manuel Losada Villasante, que impartirá una conferencia titulada “Luz, materia y vida”. A él seguirán los profesores Juan Antonio Carrillo Salcedo, Enrique Valdivieso, Evelio Perea, Rogelio Reyes Cano, Rafael Manzano, Ramón Serrera, José Luis de Justo, Antonio Garnica, Juan Zaragoza, Alfonso Jiménez Javier Aracil, Manuel Olivencia y Luis Suárez, analizando temas como el bioterrorismo, las figuras de Antonio Machado y de Blanco White, la globalización, el patrimonio artístico de Carmona, etc.

El Alcalde de Carmona ha invitado a todos los carmonenses a “participar en este ciclo de conferencias de primer nivel que nos ofrecerá el privilegio de poder escuchar a eminentes profesores universitarios y especialistas en distintas materias”.

Por su parte, Manuel González ha calificado a esta iniciativa como un “acontecimiento cultural único, que responde a la deuda que la Universidad tiene con Carmona, ciudad natal de su fundador, Maese Rodrigo Fernández de Santaella, ofreciendo lo mejor que tiene que son sus profesores y maestros”.



Carmona:

Oferta de compra para más de 300 viviendas de Guadajoz
Foto de noticia

Los residentes de las 304 viviendas UVA construidas en los años 60 podrán regularizar su situación como propietarios de las viviendas que han ocupado hasta ahora a través de contratos de ocupación.

El Ayuntamiento de Carmona y la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía han puesto en marcha el proceso de compra de las 304 viviendas UVA (Unidades Vecinales de Absorción) de la barriada de Guadajoz dirigido a los propios residentes de las mismas.

Dichos inmuebles, que fueron construidos como viviendas-refugios en los años 60, son en la actualidad propiedad de la Junta de Andalucía y sus inquilinos residen en los mismos a través de contratos de ocupación y uso del alojamiento. De ahí la importancia de esta iniciativa puesto que permitirá a los residentes, que en estos días están recibiendo por escrito las condiciones de la oferta, adquirir las viviendas y regularizar su situación como propietarios de las mismas.

El precio de esta oferta de venta es inferior a los 1.000 euros, con la posibilidad de abonar la cantidad al contado o en pagos aplazados en tres años con una cuota mensual. A esta cantidad habría que sumar los gastos correspondientes a la Notaria y al Registro de la Propiedad.

El objetivo del Ayuntamiento de Carmona es que el dinero recaudado por la Junta de Andalucía a través de esta oferta de venta sea destinado íntegramente por la administración autonómica a la realización de mejoras y actuaciones en la propia barriada de Guadajoz.



Carmona:

Adjudicada una nueva escuela taller
Foto de noticia

La iniciativa tendrá una duración de dos años, contará con 40 alumnos y se dedicará a la rehabilitación de entorno y equipamientos urbanos y la construcción de una nave para formación profesional ocupacional.

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la comunicación por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de la concesión de una subvención para la puesta en marcha de una nueva escuela taller en la localidad durante los próximos dos años.

En concreto, la Escuela Taller “Carmona” recibirá una subvención de más de un millón de euros para el desarrollo de distintas actuaciones como la rehabilitación de entornos y equipamientos urbanos y la construcción de una nave destinada a taller municipal de Formación Profesional Ocupacional en el Polígono Industrial El Pilero.

La nueva escuela taller contará con 40 alumnos divididos en cuatro especialidades, albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios. Está previsto que se inicie antes de que finalice el presente año y se prolongue hasta finales del año 2009, periodo en que los alumnos-trabajadores recibirán una formación teórico y práctica que les facilite su inserción laboral.

En la actualidad la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento trabaja para diseñar el perfil del alumnado y del personal docente, directivo y de apoyo con el que contará este nuevo proyecto formativo.



Carmona:

El Ayuntamiento contará con las asociaciones ciudadanas para mejorar el tráfico
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la puesta en marcha de mesas de trabajo abiertas a las asociaciones ciudadanas con el objetivo de estudiar de manera conjunta y participada la situación del tráfico en la localidad.

Dichas mesas estarán constituidas por representantes de asociaciones y entidades de Carmona, como asociaciones de vecinos, comerciantes, empresarios, madres y padres de alumnos, etc., así como los agentes de la Policía Local y los miembros de los distintos grupos políticos municipales.

En estos encuentros de trabajo se pretende realizar un diagnóstico pormenorizado del estado actual del tráfico en Carmona así como se elaborará un estudio detallado sobre la reordenación y reestructuración del tráfico, que es uno de los problemas que más preocupa a la población.

La Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Trinidad Saas, ha destacado la importancia de esta iniciativa por cuanto “responde a una de las prioridades del Gobierno Municipal: la de intentar mejorar el tráfico en la ciudad, contando para ello con las opiniones y propuestas, no sólo de los técnicos en esta materia, sino también de los propios ciudadanos que son los que sufren a diario estos problemas”.

Todo este trabajo se completará con distintas campañas de seguridad vial que se impartirán en los centros escolares desde las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana. Dichas campañas, que llevarán a cabo los propios policía locales, estarán encaminadas a la sensibilización y concienciación de los niños y jóvenes y al fomento de actitudes y comportamientos cívicos.



Carmona:

Consulta de cirugía menor en el Centro de Salud de Carmona
Foto de noticia

El Servicio Andaluz de Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Carmona la reciente puesta en marcha de una consulta de cirugía menor en el Centro de Salud de la localidad.

El horario de este nuevo servicio sanitario será los viernes de 10:00 a 15:00. El acceso a dicha consulta será a través del médico de familia.

Entre los procesos a tratar están el tratamiento de papilomas, verrugas, quistes sebáceo, fibromas, uñas encarnadas, etc., oferta que podría ser ampliada en el futuro una vez analizado el funcionamiento y evolución de la demanda.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona