Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-10-2008Nueva campaña de controles de seguridad y tráfico
Noticia30-10-2008Una exposición fotográfica recorre el suelo de la cornisa de Los Alcores
Noticia29-10-2008En marcha un nuevo curso del Aula de la Experiencia
Noticia28-10-2008El Open Internacional de Taekwondo reunirá a 300 deportistas de España, Italia y Portugal
Noticia27-10-2008Ayuntamiento y Junta destinan 300.000 euros al Alcázar de Arriba
Noticia24-10-2008Mañana comienza la liga local de campo a través
Noticia23-10-2008Comienza el Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Noticia23-10-2008Sesión informativa del nuevo taller municipal de empleo
Noticia22-10-2008Convocatoria para otorgar subvenciones a asociaciones locales
Noticia21-10-2008Los residentes de las 300 viviendas UVA de Guadajoz ya pueden comprar sus casas
Noticia21-10-2008Ayuntamiento, Junta y empresarios se unen para dinamizar el comercio local
Noticia20-10-2008En marcha un aula de formación en igualdad
Noticia17-10-2008El Ayuntamiento convoca una nueva manifestación para la mejora de la situación sanitaria
Noticia16-10-2008Inversión de 500.000 euros para mejorar el comercio local
Noticia15-10-2008Campaña de educación vial para prevenir accidentes de tráfico
Noticia14-10-2008Superávit en las cuentas municipales
Noticia10-10-2008Vuelve el ciclo de conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla
Noticia10-10-2008Reunión con los vecinos del Almendral
Noticia09-10-2008Aprobada la oferta de empleo público del Ayuntamiento
Noticia09-10-2008Obras de pavimentación en varias calles de la localidad
Noticia08-10-2008La Delegación de Educación pone en marcha nuevas iniciativas para los alumnos
Noticia08-10-2008Abierto al tráfico el primer tramo urbano de la carretera Carmona-Brenes
Noticia07-10-2008Moción conjunta para reclamar una mejora sanitaria en Carmona
Noticia07-10-2008Entra en vigor la ordenanza municipal para mejorar el tráfico y la seguridad vial
Noticia06-10-2008Más de 1.700 estudiantes han participado en la sexta edición de los Cursos de Verano de la UPO
Noticia03-10-2008La presidenta del Parlamento andaluz, en los cursos de verano
Noticia03-10-2008El Ayuntamiento se convierte en oficina de registro para la obtención de la firma electrónica
Noticia02-10-2008Carmona reitera su interés en acoger el centro de estudios flamencos “Mario Maya”
Noticia02-10-2008Carmona abre un ciclo provincial de conferencias sobre los beneficios de la actividad física
Noticia01-10-2008Nuevo servicio de asesoramiento tecnológico para empresas


Carmona:

Nueva campaña de controles de seguridad y tráfico
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Trinidad Saas, ha iniciado una nueva campaña de controles de seguridad y tráfico que realizan de manera conjunta la Policía local y la Guardia Civil.

Estos iniciativa conjunta, acordada por la Junta Local de Seguridad Ciudadana, se está desarrollando en distintos puntos de la localidad y se une al trabajo diario y continuo de la Policía Local en materia de seguridad ciudadana.

Los controles se llevan a cano al menos dos veces por semana, en horario de tarde, noche y madrugada y se localizan en distintas zonas y barrios, como el Paseo del Estatuto, Fuente Viñas, Angostillo, rotondas de Los Villa y de la Alcantarilla, etc. Durante los mismos, los agentes ponen especial atención al control de los niveles de alcohol, la conducción temeraria, especialmente de ciclomotores, y la verificación de la documentación de los vehículos.

Además de estas medidas, los efectivos de la Policía Local tanto de los turnos respectivos como del personal de 'refuerzo', fuera del horario de los controles conjuntos, se dedican al control de horarios de establecimientos, de la contaminación acústica, así como de la 'botellona' y establecimientos que puedan dispensar bebidas alcohólicas a menores o fuera del horario establecido para ello.

Para Trinidad Saas, “todo este trabajo responde al compromiso público del gobierno municipal de aumentar el nivel de seguridad ciudadana en Carmona; compromiso que se ha visto traducido en un refuerzo de las actuaciones y trabajos de los agentes de la Policía Local que, en coordinación con otras fuerzas públicas de seguridad y con la colaboración de los propios ciudadanos, han venido desarrollando una importante labor”.

La Delegada de Seguridad Ciudadana, que ha agradecido el trabajo de los agentes locales y la estrecha colaboración que se mantiene con la Guardia Civil, ha destacado también la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local en la oferta de empleo público recientemente aprobado que permitirá reforzar esta plantilla y mejorar el servicio.



Carmona:

Una exposición fotográfica recorre el suelo de la cornisa de Los Alcores
Foto de noticia

Inaugurada hoy en la Casa de Los Briones de la localidad la exposición del VIII Concurso Fotográfico “Cornisa de Los Alcores”.

La Casa de Los Briones de Carmona acoge desde hoy jueves y hasta el próximo 9 de noviembre la exposición del VIII Concurso Fotográfico “Cornisa de Los Alcores”, dedicado en esta ocasión al suelo de la comarca.

Con la elección de este tema, la muestra ha pretendido profundizar en el estudio de la zona, de su roza, sus formas, su estructura, los fósiles que se pueden encontrar en su suelo y su orografía.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Cultural “Cornisa de los Alcores”, recoge las veinticinco fotografías finalistas del concurso, entre la que destaca el primer premio “Cantera”, obra de Mª Carmen Nogales Castillo.

De esta manera, la asociación comarcal cumple su objetivo de dar a conocer la riqueza medioambiental y paisajística de Los Alcores, especialmente de su cornisa, y de hacer una llamada de atención para la conservación y mejora de este patrimonio natural. En este sentido, los temas tratados en las anteriores ediciones del concurso fotográfico han sido el paisaje, el agua, la vegetación, la arquitectura rural, los pueblos y la fauna. La próxima edición de este concurso tendrá como tema “La cornisa: su gente y sus costumbres”.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández, ha agradecido la labor que viene desarrollando esta asociación cultural en la defensa de la comarca y de sus valores naturales, paisjísticos y arqueológicos, muchos de los cuales son prácticamente desconocidos para sus propios habitantes.



Carmona:

En marcha un nuevo curso del Aula de la Experiencia
Foto de noticia

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición del Aula de la Experiencia, por octavo año consecutivo. En esta ocasión, serán unas sesenta personas mayores de 50 años las que participen en los tres cursos de los que consta esta iniciativa cultural y universitaria.

El programa ya se ha iniciado para los alumnos de los cursos de segundo y tercero, mientras que el primer curso dará comienzo en noviembre.

El profesorado imparte las clases dos días por semana en el Marqués de las Torres, sede del Museo de la Ciudad, y las asignaturas que se enseñan son variadas: van desde la Biología, hasta la Historia, pasando por el Medio Ambiente, el Derecho, la Antropolgía, la Economía o los Medios de comunicación.

Además de las enseñanzas teóricas y prácticas, los alumnos participan también en otras actividades culturales y de ocio como coloquios, talleres, mesas redondas, visitas y rutas culturales a exposiciones y ciudades.

El objetivo final de esta iniciativa es el de promover la ciencia, la cultura y la educación entre las personas mayores, con lo que se pretende también que mejore su calidad de vida y, especialmente, su participación activa en la sociedad carmonense.

En este sentido, la delegada de Mayores del Ayuntamiento de Carmona, Silvia Maqueda, ha señalado que la pretensión de esta actividad es la de “potenciar la participación de estas personas en la vida social de Carmona, promocionando al mismo tiempo el conocimiento y la cultura en este sector de la población”.



Carmona:

El Open Internacional de Taekwondo reunirá a 300 deportistas de España, Italia y Portugal
Foto de noticia

El evento internacional se celebrará en la localidad del 14 al 16 de noviembre



En la imagen: El Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y el presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanos, Antonio Castro, durante la presentación del evento deportivo.



El pabellón deportivo “Andrés Jiménez” de Carmona acogerá del 14 al 16 de noviembre la celebración del Open Internacional de Taekwondo y Taekwondo-Semicontact, que tiene previsto reunir a deportistas de España, Italia y Portugal junto a representantes de hasta diez comunidades autonómas.

Este evento internacional ha sido presentado hoy martes en Carmona por el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y el presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanos, Antonio Castro, entidad organizadora del campeonato en colaboración con las delegaciones municipales de Deportes y de Turismo y Patrimonio.

Coincidiendo con este Open Internacional, se celebrará también de manera paralela el 15 de noviembre el Campeonato de España de Técnica de la Federación Española de Artes Marciales Coreanos.

Carmona es desde el año 2006 la sede de la citada Federación Española y gracias a ello ha organizado ya varios campeonatos de esta modalidad deportiva, que tras el fútbol, es la que cuenta con más deportistas federados en nuestro país.

Sin embargo, por su envergadura, por el número de participantes y por la procedencia de los mismos, este Open Internacional se convertirá en uno de los campeonatos más importantes celebrados en Carmona; ciudad que se consolida de esta manera como un referente nacional del Taekwondo.



Carmona:

Ayuntamiento y Junta destinan 300.000 euros al Alcázar de Arriba
Foto de noticia

La inversión irá destinada a la apertura al público de este edificio histórico y su puesta en valor.

En la imagen: La Delegada Municipal de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, y el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.




Una inversión conjunta del Ayuntamiento de Carmona y de la Junta de Andalucía de 300.000 euros va a permitir llevar a cabo una importante actuación para la puesta en valor del Alcázar del rey don Pedro o Alcázar de Arriba de la localidad.

En concreto, la actuación permitirá abrir las puertas de este edificio histórico y realizar visitas al mismo, así como la rehabilitación de una de sus torres para convertirla en mirador. La apertura del Alcázar de Arriba coincidiría con las obras de investigación y recuperación arqueológica que se realicen en el mismo y que tiene como objetivo principal profundizar en el estudio histórico del edificio.

Las visitas al Alcázar no interferirán esta investigación arqueológica, puesto que se habilitarán unas pasarelas por todo el edificio de tal manera que los visitantes puedan observar también el desarrollo de los trabajos de los arqueólogos.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada municipal de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, han destacado “la importancia de la apertura de este enclave patrimonial, especialmente significativa para los carmonenses puesto que la misma es la gran desconocida del patrimonio local”.

Desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento ha vuelto a ser el propietario del Alcázar de Arriba después de que fuese cedido en 1967 al Estado para la construcción del Parador Nacional de Turismo. Sin embargo, la administración central sólo ocupó el patio de armas del citado Alcázar, quedando el resto en un total abandono y sufriendo un grave deterioro con el paso del tiempo, por lo que el Ayuntamiento tiene ahora como principal objetivo la recuperación de este edificio histórico para frenar su deterioro e impulsar su puesta en valor.



Carmona:

Mañana comienza la liga local de campo a través
Foto de noticia

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona junto con el Club Atletismo Gaïa de la localidad han organizado la “Liga Local de campo a través” cuya primera prueba se iniciará mañana sábado en el Parque del Almendral.

El resto de las pruebas se llevarán a cabo el próximo 7 de noviembre en el estadio municipal 'Pepe Olías', y la tercera y última en la Alameda 'Alfonso XIII' el día 22 de noviembre.

En la competición podrán participar todas las personas que lo deseen independientemente de estar inscritos o no en la Escuela Municipal de Atletismo de Carmona. La inscripción se puede realizar en la Delegación Municipal de Deportes o hasta media hora antes de la carrera en los puntos en los que se va a desarrollar.

Las distancias a recorrer variarán según la categoría en los deportistas compitan. De este modo, en la categoría de “benjamín” se correrá 600 metros, en “alevín” 1000 metros, en infantil 1400 metros y en “cadete-absoluto” 1800 metros. Las pruebas son tanto masculinas como femeninas.

La clasificación se hará de dos maneras distintas, la primera individual, y la segunda por colegios. Los premios para la clasificación individual serán de un trofeo a los tres primeros clasificados y medallas del 4º al 6º de cada categoría. Para la clasificación por colegios, habrá vales por material deportivo de atletismo de 150 euros para el 1º clasificado y de 100 euros para el 2º. Se entregará también material deportivo a los dos colegios e institutos que más participantes presenten y, por último, habrá un sorteo de regalos entre todos los corredores.



Carmona:

Comienza el Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Foto de noticia

El Teatro Cerezo acogerá durante las próximas semanas la XIII edición de este festival, entre cuyas actuaciones destaca la de Santi Rodríguez.

El Teatro Cerezo de Carmona acogerá mañana viernes a partir de las nueve y media de la noche el incio de la XIII edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”.

La inauguración se llevará a cabo con la obra “Cartón Village” dirigida por el conocido actor catalán Sergi López y nominada en la categoría de mejor espectáculo teatral en los Premios Jara 2008. A esta obra seguirá el viernes 31 de octubre “Restaurant tú three” de la compañía Extrés y protagonizada por el trío de actores que dibujan Gregor Acuña, Oriol Boixader y Xevi Casals.

El siguiente espectáculo será el 7 de noviembre, 'Vampiros', de la mano de la compañía Digo-digo teatro. El Festival continuará el 14 de noviembre con el espectáculo 'Goma- Gom' de la Compañía de Chapertoons y finalizará el 21 de noviembre con la obra 'Fruta del día' de Santi Rodríguez, actor y humorista muy reconocido a nivel nacional.

Todas las representaciones darán comienzo a las nueve y media de la noche en el Teatro Cerezo, donde se podrán adquirir las entradas y abonos correspondientes.

El Festival de Teatro de Humor El Perol está organizado por la Asociación Cultural Peña “El Perol”, en colaboración con la Delegación de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona.

Los organizadores del evento han destacado “el éxito de público de las anteriores ediciones de este festival, que responde así a la apuesta realizada por el propio Ayuntamiento y por la Peña El Perol de potenciar el teatro de humor como una oferta cultural de primer nivel a través de espectáculos de corte tanto tradicional como vanguardista”.



Carmona:

Sesión informativa del nuevo taller municipal de empleo
Foto de noticia

En la imagen: La Delegada Municipal de Formación y Empleo, Ana López, en la sesión informativa del taller de empleo.


Más de un centenar de personas han participado recientemente en la sesión informativa del nuevo taller de empleo que la delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre con una inversión superior a los 620.000 euros y en la que también participa el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo.

Los participantes, todos ellos desempleados mayores de 25 años, proceden de una preselección realizada por el SAE y deberán pasar ahora por un proceso de selección a través personales hasta designar a los 30 alumnos-trabajadores que finalmente formarán parte de esta nueva iniciativa de formación.

El taller de empleo se dividirá en tres módulos formativos distintos: “Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia” y contará con una duración de doce meses, tiempo en el que los alumnos recibirán un sueldo.

El taller ofrecerá una formación que se alternará con el trabajo y la práctica profesional en los tres módulos contemplados. Además, los participantes desarrollarán trabajos efectivos de relevancia para Carmona, mientras que reciben formación compensatoria para obtener distintas titulaciones como el graduado en ESO y también sobre materias como informática, prevención de riesgos laborales o fomento de la actividad emprendedora.

La delegada de Formación y Empleo, Ana López, ha señalado “la satisfacción con la que se acoge este tipo de iniciativas que, junto a los cursos de FPO, el programa Proempleo, la escuela taller, el proyecto de simulación de empresas y la colaboración con Andalucía Orienta, se plantean como alternativas de inserción con las que se pretende cualificar y profesionalizar a personas desempleadas”.



Carmona:

Convocatoria para otorgar subvenciones a asociaciones locales
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha desarrollado durante el presente mes dos convocatorias públicas para la concesión de subvenciones a asociaciones locales: por un lado, para asociaciones de mujeres y, por otro, a asociaciones que promocionen el bienestar general y la salud pública.

En primer lugar, la Delegación Municipal para la Igualdad ha abierto un plazo que finaliza el próximo 25 de octubre para la concesión de ayudas a las asociaciones locales de mujeres. En concreto, las subvenciones tendrán como finalidad el desarrollo de actuaciones que tengan por objeto la difusión de valores culturales, sociales, educativos, …, promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Carmona. Estas actuaciones deberán tener además repercusión social y beneficiar a la población de Carmona.

Por otra parte, ya ha finalizado el plazo abierto para conceder subvenciones a las asociaciones locales que promocionen el bienestar general y la salud pública. Para la concesión de las ayudas a los distintos proyectos presentados, se valorará especialmente la repercusión que las actividades tengan en la ciudadanía.



Carmona:

Los residentes de las 300 viviendas UVA de Guadajoz ya pueden comprar sus casas
Foto de noticia

El proceso de compra de las viviendas, propiedad de la Junta de Andalucía, trata de regularizar la situación de estos inmuebles ya que sus inquilinos los ocupan a través de contratos de alojamiento y ocupación.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la sociedad municipal Sodecar, y la Junta de Andalucía ha iniciado recientemente el proceso de compra de las 304 viviendas UVA (Unidades Vecinales de Absorción) de la barriada de Guadajoz en el que participan los propios residentes de las mismas.

Dichos inmuebles, que fueron construidos como viviendas-refugios en los años 60, son en la actualidad propiedad de la Junta de Andalucía y sus inquilinos residen en los mismos a través de contratos de ocupación y uso del alojamiento. De ahí la importancia de esta iniciativa puesto que permitirá a los residentes adquirir las viviendas y regularizar su situación como propietarios de las mismas.

Tanto Ayuntamiento como Junta han facilitado que los interesados puedan realizar los pagos de la vivienda en Guadajoz, sin tener que desplazarse a Sevilla. De esta manera, a las oficinas del SAC de la barriada se han desplazado técnicos del Ayuntamiento y de la Junta, así como de la empresa recaudadora, para tramitar este proceso que estará abierto hasta el próximo 24 de octubre.

Una vez abonado dicho importe se emitirá un certificado que se remitirá a la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para proceder a la escrituración.



Carmona:

Ayuntamiento, Junta y empresarios se unen para dinamizar el comercio local
Foto de noticia

Una inversión conjunta de las tres entidades impulsará el proyecto de Centro Comercial Abierto, que aglutina a más de cuarenta comercios y establecimientos de Carmona



En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el Presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Juan Jiménez, y el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, durante la firma del convenio de colaboración.



El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Juan Jiménez, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la dinamización del sector comercial de la localidad, acto en el que han estado acompañados por el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y la Delegada Municipal de Promoción Ecónomica, Ana López.

Gracias a las aportaciones económicas del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial, la Asociación de Empresarios de Carmona podrá iniciar nuevos proyectos encaminados a consolidar la iniciativa del Centro Comercial Abierto, que reúne ya a más de cuarenta comercios y establecimientos de Carmona.

La inversión prevista es superior a los 82.000 euros y trabajará en dos líneas: un proyecto de fidelización de clientes, con un presupuesto de 30.000 euros, y el inicio de actuaciones de promoción de ventas, publicidad y animación comercial, con una inversión de más de 52.000 euros.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha mostrado su 'satisfacción por el gran apoyo recibido de la Junta de Andalucía, tanto para los proyectos municipales como para los surgidos desde el sector privado, puesto que supone un claro espaldarazo a las líneas de trabajo que han hecho que Carmona sea uno de los municipios andaluces que más subvenciones han recibido en esta convocatoria' así como ha felicitado a los empresarios locales por la puesta en marcha de estas iniciativas.

Esta inversión se suma a la que también realizarán de manera conjunta Ayuntamiento y delegación provincial de Comercio para dotar al Centro Comercial abierto de una señalización comercial específica que sirva para su identificación y promoción como marca local. Para ello, ambas administraciones invertirán cerca de 100.000 euros.



Carmona:

En marcha un aula de formación en igualdad
Foto de noticia

En la imagen: La delegada Municipal de Igualdad, Silvia Maqueda, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ángeles García, y la psicóloga Marisé Quesada.



La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona y el Instituto Andaluz de la Mujer dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social han puesto ponen en marcha hoy lunes un aula de formación en materia de igualdad destinada especialmente a los jóvenes de la localidad. Esta iniciativa consistirá en una serie de talleres de formación que se agrupan bajo el título “La gente joven ¿educada en igualdad?”.

La primera de estas charlas ha sido impartida hoy en el Museo de la Ciudad a partir de las 16:30 h. bajo el título “La autoestima en chicos y chicas”, por la psicóloga Marisé Quesada. A esta conferencia seguirán el 27 de octubre “Prevención de embarazos juveniles”, el 13 de noviembre “La violencia en el noviazgo” y el 5 de diciembre “Educación sexual desde la perspectiva de género”. Todas los talleres y conferencias tendrán lugar en el Museo a partir de las 16:30h.

Los interesados en participar en esta iniciativa de formación pueden obtener más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer (teléfono 954191628).



Carmona:

El Ayuntamiento convoca una nueva manifestación para la mejora de la situación sanitaria
Foto de noticia

Los tres grupos de la Corporación Municipal (PSOE, PP e IU) ante las deficiencias sanitarias de Carmona y ante la falta de respuesta de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para dar solución a estos problemas, han aprobado en el último pleno municipal y por unanimidad, la convocatoria de una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, que se celebrará el próximo 22 de octubre.

Mediante esta concentración, los grupos municipales pretenden reclamara la ubicación en Carmona de una unidad móvil de urgencias (ambulancia tipo DCCU) con personal especializado, así como un centro de especialidades médicas.

Los tres grupos políticos han solicitado la participación del mayor número de carmonenses y desde el Ayuntamiento se pondrá a disposición de los ciudadanos los autobuses necesarios para acudir a la concentración; autobuses que saldrán desde el Paseo del Estatuto a las cinco de la tarde. Por ello, se ha insistido en que los carmonenses que vayan a participar en esta manifestación confirmen su asistencia en los teléfonos 954144388 (PSOE), 954144382 (PP) y 954144387 (IU).

MANIFESTACIÓN

DÍA: 22 DE OCTUBRE DE 2008
SALIDA DE AUTOBUSES: PASEO DEL ESTATUTO.
HORA: 17 H. (CINCO DE LA TARDE)

TELÉFONOS PARA CONFIRMAR ASISTENCIA:
PSOE-954144388 / PP-954144382 / IU- 954144387



Carmona:

Inversión de 500.000 euros para mejorar el comercio local
Foto de noticia

En la imagen: La Delegada municipal de Promoción Económica, Ana López,la Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Mª Dolores Atienza, y el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.


El Ayuntamiento de Carmona y la Junta de Andalucía invertirán más de 500.000 euros para la realización de distintas actuaciones encaminadas a la mejora del comercio local.

En concreto, parte de la inversión prevista irá destinada a la puesta en marcha de varias actuaciones urbanísticas en la Plaza de Abastos de la localidad para su reactiviación comercial y la potenciación de este enclave como un motor para el comercio de la zona y de todo el municipio.

De esta manera, se pretende realizar obras de reforma y adaptación de los puestos actuales, la instalación de módulos de arquitectura efímera en su patio central que pueden acoger el desarrollo de distintas actividades, la adecuación de la arcada noroeste para aprovechamiento en usos complementarios al comercio y la recuperación comercial del patio este de la plaza, que actualmente se utiliza como almacén y acopio de residuos.

La segunda parte de la inversión se dedicará a la promoción del Centro Comercial Abierto; una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Carmona y de los empresarios locales que pretende reactivar este sector económico local y que ya aglutina a unos cuarenta establecimientos y tiendas. La inversión municipal y de la Junta servirá para dotar a esta iniciativa de una señalización comercial específica que sirve para su identificación y promoción como marca global.

La Delegada Municipal de Promoción Económica, Ana López, ha señalado “el esfuerzo inversor del Ayuntamiento y de la Junta en una apuesta por mejorar, impulsar y reactivar el comercio local como motor de desarrollo y de creación de empleo de Carmona”.

En este sentido, cabe destacar que en la última distribución de ayudas públicas procedentes de la administración autonómica para la realización de mejoras en materia de urbanismo comercial, Carmona es la localidad que mayor subvención ha recibido de los 31 municipios sevillanos que han participado en esta convocatoria.



Carmona:

Campaña de educación vial para prevenir accidentes de tráfico
Foto de noticia

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el coordinador en Sevilla de Aesleme, Miguel Fernández, junto a las delegadas municipales de Educación y de Seguridad Ciudadana, durante el acto de firma del convenio.




Gracias al convenio de colaboración firmado hoy miércoles entre el Alcalde de Carmona, Antonio Cano y el coordinador en Sevilla de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal, Aesleme, Miguel Fernández, ambas instituciones van a poner en marcha de una serie de conferencias en centros educativos sobre educación vial, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y sus graves consecuencias.


En concreto, estas charlas estarán dirigidas a los estudiantes de la localidad de primero y cuarto curso de educación secundaria y de ciclos formativos, así como a otros colectivos de Carmona.


Estas conferencias serán impartidas por una persona lesionada medular, normalmente en silla de ruedas, con el objetivo de que su testimonio tenga más repercusión entre los jóvenes, a la que podrán acompañar también médicos y enfermeros con capacidad docente. El contenido de las charlas pondrá especial énfasis en fomentar la educación vial para evitar accidentes y lesiones, pero también abordará desde conceptos médicos sobre la médula espinal y el cerebro hasta las medidas a tomar en caso de que se sea víctima o testigo de un accidente.


Para el Alcalde de Carmona, la inversión municipal para la puesta en marcha de esta campaña 'estará siempre bien empleada si conseguimos reducir aunque sea mínimamente el número de accidentes y, por lo tanto, de víctimas y lesionados por este motivo, en especial entre la población juvenil'.


Aesleme es una asociación que lleva trabajando más de diecisiete años en la prevención de accidentes a través de campañas educativas en centros escolares, cuarteles y academias militares, habiendo trabajado de manera directa con más de dos millones de personas en todo el país. La asociación ha prestado una atención especial a los menores de 24 años, al tratarse del sector de la población con una más alta probabilidad de sufrir lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes.



Carmona:

Superávit en las cuentas municipales
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente la liquidación correspondiente al ejercicio presupuestario del pasado año, arrojando un superávit superior a 1,7 millones de euros.

Por lo tanto, los datos que se extraen de la liquidación presupuestaria son muy positivos para las arcas municipales ya que señalan un saldo positivo de 1.786.874,69 euros. El gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por estos datos, que demuestran el sólido trabajo que se viene realizando por parte de todas las delegaciones y técnicos en el sentido de mejorar la eficacia de la gestión municipal.

En comparación con las cifras de la liquidación presupuestaria del año 2006, los datos aprobados por el pleno municipal son notablemente mejores, lo que significa que los ingresos recibidos y recaudados por el Ayuntamiento han sido suficientes para financiar los gastos municipales del ejercicio 2007.

Con la cantidad resultante de la liquidación se ha previsto la próxima realización de un crédito extraordinario en el que se contemplará un importante paquete de medidas e inversiones a desarrollar y acometer en la localidad, que repercutirá de forma muy beneficiosa en la ciudadanía en general y que pondrá especial énfasis en las necesidades más urgentes de los distintos barrios de Carmona.



Carmona:

Vuelve el ciclo de conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la delegación municpal de Cultura, y la Universidad de Sevilla han puesto en marcha la segunda edición del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona”, sobre distintas ramas del saber.

Este nuevo ciclo lo abrirá el próximo 14 de octubre Manuel Clavero Arévalo con la conferencia “Andalucía en la Constitución y en la actualidad”. A él le seguirán hasta el mes de mayo los profesores Felicidad Loscertales, Antonio Narbona Jiménez, José Fernández López, Raimundo Goberna Ortiz, José Manuel Rubio, Benito Valdés, Pedro Piñero Ramírez, Vicente Lleó Cañal, Marycruz Arcos, Antonio Caballos Rufino, José Giner Ubago, Salvador Rodríguez Becerra y Ángel López y López, analizando temas como la mujer en la publicidad, la identidad lingüística de Andalucía, la Unión Europea, la obesidad o la depresión. Todas las conferencias tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Parador de Carmona.

En la primera edición de este ciclo, iniciada el pasado año, se ofrecieron también catorce conferencias que registraron una importante participación de público, confirmando la relación que existe entre la Universidad Hispalense y Carmona, ciudad natal de su fundador Maese Rodrigo Fernández.



Carmona:

Reunión con los vecinos del Almendral
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, junto con otros miembros del gobierno municipal han mantenido recientemente un encuentro con los vecinos de la barriada del Almendral para tratar como punto principal las obras de cerramiento que se están llevando a cabo en el parque.

En la reunión también han estado presentes los delegados municipales de Urbanismo, Eduardo Rodríguez, Servicios Públicos, José Miguel Acal, Obras, Antonio Fernández, Participación Ciudadana, Carmen González, y Juventud y Mayores, Silvia Maqueda, acompañados por técnicos municipales.

Durante el encuentro, el Alcalde y los técnicos municipales han informado a los vecinos de las razones técnicas que han obligado a modificar el proyecto inicialmente previsto, así como se ha informado del desarrollo de esta actuación que persigue ofrecer una mayor protección al parque especialmente frente a los actos vandálicos que ha venido sufriendo esta zona verde en sus elementos de jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, etc.

El Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo también otras actuaciones en el parque del Almendral, especialmente para la mejora de sus caminos y senderos, así como la instalación de distintos elementos y aparatos que permiten realizar ejercicios de mantenimiento adaptados a las personas mayores.



Carmona:

Aprobada la oferta de empleo público del Ayuntamiento
Foto de noticia

La localidad contará en el futuro con catorce nuevos policías locales, gracias a esta oferta de empleo y al pase a la situación de segunda actividad de agentes actuales.

En la imagen: El equipo de gobierno municipal, presidido por el Alcalde, Antonio Cano.



El Ayuntamiento de Carmona, a través de un Decreto de Alcaldía, ha aprobado recientemente la oferta de empleo público que incluye un total de diecinueve plazas de funcionarios y laborales; oferta que estaba incluida en el último presupuesto municipal.

En la nueva oferta de empleo destaca la creación de nueve plazas de policía locales que serán cubiertas a través de oposición libre. A ellas, habrá que sumar las cinco nuevos puestos que se irán cubriendo a medida que los agentes actuales pasen a la situación de segunda actividad por haber cumplido los 55 años o porque sufran una merma en sus capacidades o aptitudes físicas. En resumen, la localidad contará en el futuro con catorce nuevos policías locales.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada de Hacienda, Personal y Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, han señalado que “con estas nuevas plazas seguimos cumpliendo nuestro compromiso por reforzar la plantilla de la policía local de Carmona y trabajar así por mejorar la seguridad ciudadana, una de nuestras prioridades como gobierno Municipal”.

Junto a los policías locales, también se han aprobado cuatro plazas de auxiliar administrativo, dos de administrativo y una para los siguientes puestos: técnico de administración general, graduado social, conserje-mantenedor y médico. Mientras que las nuevas plazas de técnico de administración general y auxiliares administrativos se ocuparán mediante oposición libre, las de graduado social y conserje-mantenedor lo serán por concurso oposición y las de administrativo por promoción interna.

A estas plazas se suman también los ocho puestos de trabajo de auxiliar administrativo que ya han sido convocadas y que proceden de la oferta de empleo público del año 2006. La presentación de solicitudes para participar en el proceso de oposición libre para ocupar estas plazas de auxiliar finalizará el próximo 29 de octubre.

Trinidad Saas ha señalado que “la nueva oferta de empleo del Ayuntamiento responde en definitiva al interés por ofrecer un servicio público de mayor calidad a los carmonenses, por lo que también estamos realizando un esfuerzo por mejorar sus condiciones laborales y su formación”.



Carmona:

Obras de pavimentación en varias calles de la localidad
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado hoy jueves distintos trabajos de mejora y renovación de pavimento en varias calles de la localidad. En concreto, las primeras calles que se están pavimentando son Valdés Leal y Alfonso Grosso, ubicadas en la barriada de Los Pintores.

A estas dos obras, seguirán en los próximos días actuaciones de mejora del asfalto en otras zonas de Carmona, como en la calle Anfiteatro (en el tramo entre las calles Bulerías y Ronda Norte) en el ensanche de la Alameda de Alfonso XIII y junto a la rotonda que se está construyendo en la zona conocido como 'El Miro'.

Estas obras están incluidas en el plan municipal de inversiones, gracias al que ya se ha mejora la pavimentación de unas quince calles de la localidad, entre ellas, Guadalete, Octavio, Despeñaperros, Sierra de Ronda, Sierra Nevada, Sierra Morena, Corbones, Hinojo, Cuesta de la Garrapata y Atarazana, junto a los accesos al colegio Salesianos y el perímetro del nuevo campo de césped artificial en el estadio 'Pepe Olías'.



Carmona:

La Delegación de Educación pone en marcha nuevas iniciativas para los alumnos
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Ana López, ha iniciado una serie de actividades para el presente curso académico dirigidas especialmente a los alumnos.

Entre estas nuevas iniciativas, y junto al trabajo diario y permanente de contacto con todos los estamentos educativos y de mantenimiento de los centros escolares, la Oficina de Atención a la Comunidad Educativa ha destacado la edición de la “Agenda Escolar 2008-2009”, una agenda que está repartiendo de manera gratuita a todos los alumnos de 5º y 6º de primaria de la localidad.

Con esta material, se pretende el alumno aprenda a organizar y a planificar sus trabajos dentro y fuera del colegio, sirva también para facilitar y mejorar la comunicación entre el profesorado y las familias, proporcionando información y datos de interés del centro a la comunidad educativa.

Otra de las novedades que se están desarrollando es el reparto de un material pedagógico para la formación en valores. En concreto, se trata de unos cuadernillos creados por la Fundación Intervida para formación de valores que apoyarán el trabajo que ya se desarrolla en las aulas y que se pretende que coincidan con la celebración de días conmemorativos. Por ejemplo, los dos primeros cuadernillos tratan sobre “Solidaridad y cooperación” y “Pobreza y desigualdad”.

Para Ana López, se trata en definitiva de “promover la participación de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria en temas transversales de la educación, de forma constructiva y lúdica, como complemento y apoyo para el desarrollo curricular de los diferentes niveles educativos”.



Carmona:

Abierto al tráfico el primer tramo urbano de la carretera Carmona-Brenes
Foto de noticia

Hoy miércoles se ha procedido a la apertura al tráfico de un primer tramo de la carretera SE-4106, Carmona-Brenes, a su paso por el interior de la localidad de Carmona; una vía de 1,2 kilómetros de longitud que desde el pasado mes de agosto está siendo objeto de una importante obra de acondicionamiento y mejora.

En concreto, el tramo abierto a los vehículos es el que va desde la rotonda de la 'Alcantarilla' hasta la conexión con la autovía A-4, pasando por el Polígono Industrial El Pilero, lugar en el que además se ha construido una rotonda. Esta actuación, por tanto, viene a mejorar el acceso a la localidad al tratarse de una de las entradas principales a Carmona y la entrada y salida de vehículos de esta zona industrial. Las obras continuarán en algunas zonas de este tramo, especialmente en las cunetas o en los espacios habilitados para los aparcamientos de vehículos, por lo que se solicita la colaboración de los conductores ante las posibles molestias que pudieran ocasionarse.

El segundo de los tramos de la actuación que se está realizando en la carretera de Brenes es el que transcurre desde la citada rotonda hasta el cruce de la c/ Bernardo Enrique Cerezo con las calles Santa Ana y González Girón, que aún permanecerá cerrada al paso de vehículos durante algún tiempo.

Este segundo trayecto constará de una calzada de 5,6 metros con un carril bici de 2 metros de ancho. También se incluyen nuevas zonas de aparcamiento y la renovación del sistema de alumbrado. Además de la señalización horizontal y vertical, se van a construir nuevos pasos de cebra elevados destinados a limitar la velocidad de los vehículos.

La inversión total que la delegación Provincial de Obras públicas va a realizar es de 1,7 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos del programa FEDER e incluidas en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.



Carmona:

Moción conjunta para reclamar una mejora sanitaria en Carmona
Foto de noticia

En la imagen: La manifestación realizada el pasado mes de junio para demandar una mejor asitencia sanitaria



Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Carmona (PSOE. PP e IU) han aprobado recientemente en el pleno municipal una moción conjunta en la que vuelven a demandar una mejora en la asistencia sanitaria que se presta en la localidad.

La moción se centra en tres aspectos. En primer lugar, señala la falta de especialidades médicas, entre ellas las de cardiología, neumología, reumatología, traumatología, aparato digestivo, cirugía general, oftalmología, neurología y otorrinolaringología. Los grupos políticos entienden que Carmona, por su situación y población y por los números núcleos de residentes que acoge en su término municipal debería contar con estas especialidades.

En segundo lugar, el acuerdo hace referencia a la masificación y al escaso tiempo de atención que se presta por paciente, con un promedio de entre tres y cinco minutos.

Por último, el pleno municipal ha vuelto a insistir en la necesidad de que la localidad cuente con un dispositivo móvil de urgencias (DCCU); un requerimiento que se ha trasladado en distintas ocasiones tanto a la Delegación provincial como a la propia Consejería de Salud y que fue además el motivo de la manifestación celebrada el pasado mes de junio convocada por todos los grupos políticos y por la mayoría de asociaciones y colectivos locales.

Ante la falta de respuesta por parte de la administración autonómica, los grupos políticos han decidido convocar nuevamente una manifestación ciudadana, en esta ocasión ante la Consejería de Salud, para trasladar nuevamente estas peticiones.



Carmona:

Entra en vigor la ordenanza municipal para mejorar el tráfico y la seguridad vial
Foto de noticia

Desde el pasado mes de septiembre ha entrado en vigor la Ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial de la localidad; una iniciativa de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona que ha contado con la aprobación del Pleno Municipal.

Entre los objetivos principales de esta nueva ordenanza, está el de facilitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la propia administración una herramienta legal y completamente actualizada para desarrollar su trabajo. En este sentido, la delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, ha destacado que “esta normativa municipal recoge las últimas novedades legislativas en esta materia, por lo que se convierte en un elemento que contribuirá a seguir mejorando el tráfico y la circulación de vehículos en Carmona”.

La nueva normativa incide especialmente en la necesidad de incrementar la seguridad vial en el municipio. Para ello, la ordenanza señala, entre otros puntos, la prohibición de conducir de manera negligente o temeraria, la de circular por las aceras o zonas peatonales o la de establecer competiciones de velocidad en las vías públicas.

La ordenanza prohibe también la conducción de vehículos con tasas de alcohol o estupefacientes por encima de los límites permitidos.

El incumplimiento de estos puntos podría ser calificado como infracción muy grave y sancionado, en algunos casos, con hasta 600 euros de multa y seis puntos en el permiso de conducción.

La nueva normativa establece que el límite máximo de velocidad a la que podrán circular los vehículos por las vías urbanas será el de 50 kilómetros hora, al igual que en las vías consideradas como travesías. En estos casos las multas también podrían alcanzar los 600 euros.

Por último, entre los aspectos destacables del nuevo documento se encuentra también la prohibición de emitir ruidos, gases u otros elementos contaminantes en las vías publicas por encima de los niveles establecidos.



Carmona:

Más de 1.700 estudiantes han participado en la sexta edición de los Cursos de Verano de la UPO
Foto de noticia

La sexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, finalizó el pasado viernes después de celebrarse por sexto año consecutivo durante los meses de julio, agosto y septiembre en la casa palacio de Los Briones -sede permanente de la UPO en Carmona. El ciclo se cerró la noche del pasado viernes con un concierto gratuito de los gaditanos Juanito Makandé y la Banda Formal en la caseta municipal del recinto ferial de Carmona, que puso fin al programa de actividades paralelas “Compromiso: Ciencia y Conciencia”.

Durante esta sexta edición se han celebrado 45 cursos de verano, y han pasado por las aulas del Centro Cultural Olavide en Carmona un total de 1.772 alumnos, de los cuales 345 se han beneficiado de las becas de matrícula ofertadas. El programa 2008 ha abarcado diversos temas y áreas del saber como la actualidad de Iraq, la guitarra flamenca, la investigación criminal, las elecciones del 9 de marzo, la violencia escolar, la igualdad de oportunidades en la empresa, la prevención de incendios forestales, la religión y la cultura en la España de hoy, gastronomía, turismo y salud, el cambio climático, el cine, los menores o el régimen jurídico del agua, entre otros.

Por otro lado, han pasado por las aulas de la sede de la Olavide en Carmona un total de 666 profesores, ponentes e investigadores de reconocido prestigio, entre los que cabe resaltar la participación de profesionales del mundo de la Justicia como el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; el fiscal jefe de Tribunal Superior Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón; Luis Carlos Rodríguez, fiscal coordinador de Medio Ambiente o Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada; periodistas como Joaquín Araujo, Manuel Capelo, Ezequiel Martínez, Esperanza García, José María Montero, Jesús Martínez o Juan José Tellez, o artistas flamencos de la talla de Manolo Sanlúcar, Víctor Monge ‘Serranito’, Enrique de Melchor o Paco Cepero.

Esta sexta edición ha contado con un programa transversal de actividades culturales y sociales denominado ‘Compromiso Ciencia y Conciencia’, centrado este año en el fenómeno social de la inmigración sobre el que han girado las conferencias, mesas redondas, exposiciones, conciertos, cine de verano, teatro y otras actividades programadas para complementar la formación de los estudiantes en un espacio de convivencia e interacción como es Olavide en Carmona.

Los cursos, han contado con una media general de matrícula que ha alcanzado los 40 estudiantes por curso, aunque algunos han superado considerablemente esta cifra de alumnos matriculados. De esta manera, en el curso sobre terapias ecuestres han participado 85 alumnos, en el de terrorismo yihadista otros 85, mientras que en el de menores atendidos en el sistema de protección la cifra ha alcanzado los 84.




Carmona:

La presidenta del Parlamento andaluz, en los cursos de verano
Foto de noticia

La Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, ha clausurado hoy viernes en Carmona el curso “El régimen jurídico del agua”, dentro de la sexta edición de los cursos de verano que desarrolla de la Universidad Pablo de Olavide en la localidad.

La presidenta ha sido recibida en la Casa de Los Briones, sede del Centro Cultural “Olavide en Carmona”, por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Pablo de Olavide, Luis Pérez.




Carmona:

El Ayuntamiento se convierte en oficina de registro para la obtención de la firma electrónica
Foto de noticia

Desde el pasado 1 de octubre, el Ayuntamiento de Carmona ha pasado a convertirse en una de las oficinas de registro de los certificados de firma electrónica que permiten al ciudadano identificarse en internet y operar de forma segura con la administración pública y con otras entidades a través de la red.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha empezado a prestar a los camornenses un servicio consistente en la posibilidad de acudir a las oficinas de registro ubicadas en los Servicios de Atención Ciudadana del edificio central del Ayuntamiento y de la barriada de Guadajoz, como paso previo a la obtención del certificado de firma electrónica Clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El procedimiento es el siguiente: en primer lugar, el ciudadano, a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), www.cert.fnmt.es, debe solicitar su certificado y obtener a continuación un código de solicitud. Posteriormente, debe acudir a la oficina de registro con su documento de identidad en vigor (DNI, pasaporte o NIE, carnet de conducir nuevo) y con su código de solicitud. El registrador verifica la identidad del ciudadano y procede a la verificación del certificado.

El ciudadano solicitante deberá acceder entonces desde su equipo informático (el mismo en que lo solicitó) a la FNMT para descargar el certificado digital. A partir de ese momento, ya puede utilizar su firma electrónica para realizar trámites telemáticos con las administraciones públicas y otras instituciones.



Carmona:

Carmona reitera su interés en acoger el centro de estudios flamencos “Mario Maya”
Foto de noticia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha reiterado públicamente su interés en ubicar en la localidad el Centro de Estudios Escénicos “Mario Maya”, tras la reunión mantenida entre el Alcalde, Antonio Cano, el delegado municipal de Cultura, José Miguel Acal, y representantes de la familia del bailaor y coreógrafo recientemente fallecido.

Además de transmitir nuevamente el pésame de la Corporación Municipal y de toda la ciudad de Carmona, el Alcalde ha señalado una vez más “el especial interés del Ayuntamiento por apoyar con más énfasis si cabe el proyecto de ubicación de este centro en Carmona”, en concreto, en la actual Casa de la Cultura de la localidad en la que ya se están llevando a cabo las obras necesarias para su adaptación.

Tras la muerte de Mario Maya, es preciso darle otro enfoque al proyecto, si bien el Alcalde de Carmona cree que éste sigue siendo un proyecto cultural de interés para toda la ciudad, cuyo nombre e imagen serán proyectados a nivel internacional; así mismo considera que, llegado el momento, los grupos políticos de la oposición, PP e IU, serán consultados y su opinión tenida en cuenta, con el fin de que sea una iniciativa que cuente con el consenso del conjunto de la Corporación Municipal

Por su parte, la familia de Mario Maya ha agradecido el interés de Carmona por este proyecto, uno en los que más empeño había depositado el artista, y ha confirmado que la localidad sigue siendo la ubicación preferente para la puesta en marcha de este centro.

Junto a la formación de alto nivel en la danza y el cante, en el centro se impartirán otras disciplinas, como la auditiva musical y la dramaturgia, que contarán con profesores de primer orden. El proyecto contempla también la creación de un importante centro de documentación, que será sede de numerosas actividades en torno a la cultura del flamenco. De esta manera el Centro “Mario Maya” tiene la vocación de convertir a Carmona en un referente internacional de la danza, la música y la cultura flamenca.



Carmona:

Carmona abre un ciclo provincial de conferencias sobre los beneficios de la actividad física
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, inaugurarán hoy jueves a las 20.00 en la Casa de los Briones de la localidad un ciclo provincial de conferencias dedicados a fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable para mejorar la calidad de vida de las personas.

Tras el acto de inauguración tendrá lugar la primera conferencia, “Beneficios psicológicos y físicos de la actividad física para la mujer”, impartida por Jorge Fernández, Licenciado en Educación Física y colaborador técnico de la Federación española de Aeróbic y Fitness. La conferencia está organizada por la Delegación Municipal de Deportes y la Diputación provincial, en colaboración con la Delegación Municipal para la Igualdad.

A la conferencia de hoy, seguirán en los próximos días otras charlas en distintos municipios sevillanos (Herrera, Tocina, Écija, Marchena, …) que versarán sobre temas como la salud cardiovascular, la mejora de la nutrición, la educación ambiental o los hábitos saludables.



Carmona:

Nuevo servicio de asesoramiento tecnológico para empresas
Foto de noticia

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Red de de Espacios Tecnológicos de Andalucía, este nuevo servicio prestará asesoramiento en materia de innovación tecnológica a las empresas locales

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el presidente de Reta, Felipe Romera, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez, durante la firma del convenio.



La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha creado una nueva Agrupación Tecnológica (AGT) en la localidad de Carmona, que prestará servicios de innovación a las empresas de la zona, con especial atención a las ubicadas en el polígono industrial El Pilero.

Para la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, el presidente de RETA, Felipe Romera, y el alcalde de Carmona, Antonio Cano, han firmado hoy un convenio de colaboración en un acto que ha estado presidido por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez Perza.

Mediante este convenio, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía crea una Agrupación Tecnológica en el municipio, que prestará servicio y asesoramiento en materia de I+D+i a 150 empresas de la zona hasta finales de este año y cuyo técnico realizará 135 visitas personalizadas a empresas en ese mismo periodo de tiempo. Además, dicha Agrupación Tecnológica también trabajará con empresas, especialmente pymes, de las localidades de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, municipios incluidos en el área de influencia de la nueva AGT.

La Agrupación Tecnológica de Carmona está dotada de un técnico especializado en ofrecer servicios de innovación a las empresas de su entorno, entre los que se encuentran los relativos a protección y financiación de la investigación, transferencia de tecnología, introducción de TICs en las pymes, el desarrollo y la innovación, apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, y colaboración empresarial, entre otros.

Mediante la puesta en marcha de esta nueva Agrupación Tecnológica, RETA amplía su cobertura territorial en la provincia de Sevilla, con el objetivo de fomentar la innovación en las empresas, prestando especial atención a las pymes.

Así, con la creación de esta AGT, RETA tiene ya en Sevilla un total de 27 Agrupaciones Tecnológicas en distintos puntos de la provincia, incluidas 16 Agrupaciones ubicadas en Escuelas de Empresas.

En la actualidad, RETA trabaja en la actualidad con más de 6.800 empresas sevillanas, la mayoría de ellas pertenecientes a sectores productivos tradicionales y ubicadas en polígonos industriales. Asimismo, hay que señalar que en lo que va de año, los técnicos RETA han realizado 1.500 nuevas primeras visitas a empresas de su entorno, para conocer sus necesidades en materia de I+D+i y buscar soluciones a estas demandas empresariales.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona