Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-10-2009Escolares de Carmona participan en el bus del reciclaje
Noticia30-10-2009Aprobada un nuevo polígono industrial en Carmona
Noticia30-10-2009Regresa Onda Carmona en el 107,6 FM
Noticia29-10-2009Inaugurado el parque construido por los alumnos de la escuela taller
Noticia28-10-2009Aprobada la construcción de hasta 35 VPO en “El cerrillo”
Noticia27-10-2009Convocatoria de subvenciones para ONG y proyectos de ayuda humanitaria
Noticia26-10-2009La exposición del Tesoro del Carambolo incluye piezas de Carmona
Noticia24-10-2009Inauguradas las nuevas pistas de atletismo
Noticia23-10-2009Subvención para renovar la señalización turística
Noticia23-10-2009El Ayuntamiento media en el conflicto laboral de “Escayolas Álvaro”
Noticia22-10-2009El Gobierno Municipal prevé cinco millones de euros de inversión en infraestructuras e instalaciones
Noticia21-10-2009Ayuntamiento y Diputación realizan nuevos contratos de urgencia social
Noticia20-10-2009Aprobado el dispositivo de seguridad para la “Concentración Motera-Ciudad de Carmona”
Noticia20-10-2009Inversión de 900.000 euros para la mejora de plazas, calles y zonas verdes
Noticia19-10-2009La Junta invierte 269.000 euros para la conservación de la Puerta de Sevilla
Noticia16-10-2009Ayuntamiento y Cámara de Comercio acuerdan la creación de una oficina de atención al empresario
Noticia15-10-2009Nueva edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Noticia15-10-2009Mejora de equipamientos en la piscina cubierta y el "Andrés Jiménez"
Noticia14-10-2009Ayuntamiento y Paradores buscan vías de colaboración para la puesta en valor del Alcázar de Arriba
Noticia13-10-2009Finaliza la remodelación de seis plazas y zonas verdes
Noticia13-10-2009Carmona, única localidad sevillana incluida en los Presupuestos Generales del Estado
Noticia09-10-2009COMUNICADO DE ALCALDÍA ANTE EL ACCIDENTE LABORAL EN EL TEATRO CEREZO
Noticia09-10-2009En marcha Proempleo III para la formación e inserción laboral de personas desempleadas
Noticia07-10-2009La nueva ambulancia estará operativa en los próximos días
Noticia07-10-2009Nuevo ciclo de las conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla
Noticia06-10-2009Inicio de las obras de la nueva rotonda en el cruce de “Magaruz”
Noticia02-10-2009La Policía Local se amplía con ocho nuevos agentes
Noticia02-10-2009Convivencia entre escolares y mayores en el Día del Mayor
Noticia01-10-2009Continúan las mejoras de calles
Noticia01-10-2009Nueva edición del Plan de Inserción laboral a través de empresas simuladas


Carmona:

Escolares de Carmona participan en el bus del reciclaje
Foto de noticia

Escolares de Carmona participan en el bus del reciclaje

Un numeroso grupo de alumnos de distintos centros escolares de Carmona han participado hoy viernes en el “Bus del reciclaje”, una actividad promovida por la Consejería de Medio Ambiente, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecovidrio y Ecoembes, que en nuestra localidad ha contado con la colaboración de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Educación.

El Bus del Reciclaje, que ha estado instalado en el Real de la Feria, tiene como objetivo concienciar de forma lúdica y dinámica las ventajas ambientales de la reducción en la generación de residuos, de la importancia de la colaboración con la recogida selectiva y del reciclaje de los residuos de envases que se generan en los domicilios.

Para ello, este aula móvil tiene contenidos expositivos gráficos y audiovisuales y una zona interactiva donde los monitores y monitoras de educación ambiental se encargarán de enseñar a los niños mediante juegos a prevenir la generación de residuos y a separar correctamente los residuos generados.



Carmona:

Aprobada un nuevo polígono industrial en Carmona
Foto de noticia

En la imagen: Zona junto a la carretera de Guadajoz en la que se ubicará el futuro polígono industrial


El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente realizar una modificación de las normas urbanísticas de la ciudad que permitirán el desarrollo en la localidad de una nueva zona industrial con más de 145.000 metros cuadrados en la que se podrán construir naves de pequeño y mediano tamaño para las empresas de Carmona.

Gracias a esta modificación de las normas subsidiarias de urbanismo aprobada por el pleno municipal, este nuevo polígono se ubicará en una de las salidas de Carmona, junto a la carretera de Guadajoz y la zona de Koypesol.

Además del suelo industrial, el Ayuntamiento ha previsto también la reserva de superficie en este espacio para el desarrollo de actividades comerciales así como para la construcción de nuevos equipamientos deportivos y sociales. Asimismo, se ha planteado también que esta nueva zona albergue la construcción del futuro tanatorio y crematorio de Carmona.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado que “uno de los principales atractivos de este futuro polígono será la posibilidad de que en el mismo se construyan naves de pequeño y mediano tamaño para las pymes de la localidad, en respuesta además a la solicitud realizada en este sentido por la asociación de empresarios de Carmona”.


Nuevos parques empresariales

La nueva zona industrial se une de esta manera a los otros proyectos de desarrollo de espacios industriales en los que ya trabaja el Ayuntamiento. El primero de ellos es la creación de un parque empresarial junto a la autovía A-4. Su misma ubicación en una zona de fácil y rápida conexión, y su superficie, con unas 130 hectáreas de terreno, resultarán claves para la instalación de grandes empresas.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha planteado ya la ampliación del Parque Logístico de Carmona. De esta manera, esta zona dedicada de manera especial al almacenaje y distribución de mercancías, contaría con más de 100 nuevas hectáreas de terreno.

Estos dos últimos proyectos ya han sido aprobados e incluidos como áreas de oportunidad en el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS) puesto en marcha recientemente por la Junta de Andalucía.



Carmona:

Regresa Onda Carmona en el 107,6 FM
Foto de noticia

La emisora municipal de Radio, “Onda Carmona”, vuelve a ponerse en marcha con una programación fundamentalmente local tras varios meses en los que por distintos motivos ha dependido de la red de emisoras municipales de Andalucía.

La nueva programación se iniciará hoy viernes a las 17:00 h. con un programa especial en el que participará el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y al que han sido invitados también los grupos políticos municipales. Este espacio servirá además para presentar la programación de la emisora que pretende informar y entretener a los carmonenses centrándose en lo que pasa en la ciudad a diario dando cobertura a las actividades culturales, sociales y deportivas, fiestas locales (Semana Santa, Carnaval, Feria, Novena), etc., a través de las distintas asociaciones y entidades carmonenses.

“Onda Carmona” puede sintonizarse en el 107,6 de la FM y pretende convertirse en un medio de comunicación plural y abierto a la participación de los carmonenses y de los colectivos, entidades y asociaciones locales, un nuevo servicio puesto a disposición de los ciudadanos.



Carmona:

Inaugurado el parque construido por los alumnos de la escuela taller
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada de Formación y Empleo, Ana López, acompañados por miembros del gobierno municipal y de los grupos políticos municipales ha inaugurado hoy jueves un nuevo parque en la localidad, construido por los alumnos de la Escuela Taller.

Gracias al trabajo de estos los jóvenes, se ha podido recuperar una zona degradada y sin uso situada junto al polígono industrial El Pilero de la localidad para convertirlo en una nueva zona verde de Carmona, con un paseo peatonal, zonas ajardinadas, mobiliario urbano, cerramiento exterior, etc. Próximamente se procederá a la terminación de algunos elementos de este parque, como la instalación de juegos infantiles o la colocación de zonas de césped.

En esta iniciativa han participando los cuarenta alumnos-trabajadores con los que cuenta la Escuela Taller de Carmona a través de cuatro módulos distintos: albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios.

Además de la construcción de este parque, los alumnos han empleando su formación práctica en el desarrollo de trabajos para la recuperación y mejora de espacios y edificios públicos y elementos urbanos.

Los jóvenes han colaborado también en la construcción de una nave en el polígono, cuyo destino será la de servir de taller para el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento. Su construcción supone una inversión de cien mil euros, procedentes del Plan Estatal para el fomento del empleo a través de la ejecución de obra pública.

De esta manera, esta iniciativa responde a unos de los objetivos marcados por el gobierno municipal dentro de sus políticas de formación y empleo y también de juventud, ofreciendo una formación profesional a los jóvenes que mejore sus posibilidades de encontrar un empleo y cuyo periodo de formación práctica repercuta de manera positiva en todos los carmonenses.




Carmona:

Aprobada la construcción de hasta 35 VPO en “El cerrillo”
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente realizar una modificación de las normas urbanísticas de la ciudad que permitirán el desarrollo de una nueva zona residencial en el sector conocido como “El cerrillo”, en el que se podrían construir hasta 35 nuevas VPO.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende recuperar este vacío urbano con la construcción de nuevas viviendas accesibles a jóvenes y personas con recursos limitados.

La previsión del Ayuntamiento es construir en dicha zona un bloque de planta baja más dos alturas con dos plantas de sótano. Además, la construcción en bloque de las viviendas permitirá ampliar las zonas verdes de la zona.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que “la construcción de estas nuevas VPO es la principal medida que desde el gobierno municipal vamos a poner en marcha para recuperar la zona de “El cerrillo” junto a la próxima construcción de una plaza y zona verde en este vacío urbano que hemos aprobado recientemente”.

El nuevo conjunto de viviendas en esta zona de Carmona, se une a otras promociones de VPO impulsadas desde el Ayuntamiento en zonas como la Alameda de San Francisco o la antigua Cooperativa Olivarera.



Carmona:

Convocatoria de subvenciones para ONG y proyectos de ayuda humanitaria
Foto de noticia

El Área Municipal de Cooperación del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Silvia Maqueda, ha abierto hoy martes el plazo para la concesión de ayudas económicas a las organizaciones y entidades dedicadas a la cooperación y al desarrollo del tercer mundo.

En concreto, el Ayuntamiento de la localidad otorgará hasta un máximo de 6.000 euros de subvención para la realización de programas de ayuda humanitaria y de cooperación con países del tercer mundo o en vías de desarrollo o para la puesta en marcha en Carmona de proyectos de sensibilización y solidaridad.

En cuanto a los criterios para seleccionar los distintos proyectos que se presenten, el Área municipal de Cooperación valorará las iniciativas que atiendan a los llamados “objetivos del milenio”: la erradicación de la pobreza extrema y del hambre, la extensión de la enseñanza universal, la promoción de la igualdad y de la autonomía de la mujer, la reducción de la mortalidad infantil y la sostenibilidad del medio ambiente.

Las entidades, organizaciones y asociaciones interesadas en participar en esta convocatoria pública lo podrán hacer hasta el próximo 16 de noviembre presentando sus proyectos en el registro municipal. Las bases de la citada convocatoria pueden encontrase también en la web municipal, www.carmona.org así como en el Boletín Oficial de la Provincia del 26 de octubre.



Carmona:

La exposición del Tesoro del Carambolo incluye piezas de Carmona
Foto de noticia

Varias piezas arqueológicas de Carmona, entre ellas las vasijas del grifo datadas en el siglo VI a. C., forman parte de la Exposición “El carambolo. 50 años de un tesoro”, integrada por las joyas originales del tesoro del Carambolo junto con otras piezas procedentes de otros museos andaluces, como el de Carmona.

La muestra en su conjunto permitirá a los visitantes conocer cómo ha sido la construcción del mito de Tartessos en torno a este tesoro y el yacimiento en que apareció, además de realizar un recorrido por la evolución de las interpretaciones que se han ido sucediendo desde que tuvo lugar este hallazgo arqueológico en 1958, en unos cerros a las afueras de Camas.

En su conjunto, la exposición, que podrá visitarse hasta el 10 de enero, está integrada por más de un centenar de piezas del Museo Arqueológico de Sevilla y de otros espacios españoles y extranjeros, entre las que se encuentran obras de orfebrería, bronce, cerámica, alabastro, etc. También incluye numerosos recursos didácticos e interpretativos, como paneles, reconstrucciones a tamaño real y un audiovisual.

Entre los centros nacionales de los que proceden las piezas de la muestra se encuentran los museos de Carmona, Huelva, Cádiz, Jaén y Almería

La exposición está organizada por la Consejería de Cultura y la Universidad de Sevilla y en ella colaboran, además, la Confederación de Empresarios de Sevilla, el Ayuntamiento de la capital, la Fundación Cajasol y la Real Maestranza de Caballería.



Carmona:

Inauguradas las nuevas pistas de atletismo
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el delegado Provincial de Deporte, Francisco Obregón, han inaugurado hoy sábado las nuevas pistas de atletismo de la localidad construidas en el complejo deportivo “José Domínguez Olías” de Carmona. En el acto han participado también el concejal delegado de Deportes, Rafael Chamorro, y el presidente del club local de atletismo Gaïa, Francisco Javier Valencia.

Tras el acto oficial de inauguración se han desarrollado distintas pruebas deportivas con la participación de más de doscientos atletas, tanto escolares procedentes de los centros educativos de la localidad como deportistas federados.

Las nuevas pistas de tartán, que se han ejecutado sobras las anteriores, han sido construidas gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y van a permitir fomentar la práctica del atletismo en Carmona así como la realización en la localidad de competiciones oficiales de atletismo.

El estadio “Pepe Olías” será objeto de nuevas obras en el futuro con la implantación de césped artificial en uno de los campos de fútbol de albero. Entre este nuevo campo y el que ya existe también de césped artificial, se construirá un graderío. Por último, en el campo de fútbol de césped natural se construirá un nuevo graderío y bajo ellos unos vestuarios y está en proyecto también la construcción de pistas polideportivas.

Estas actuaciones permitirán ofrecer una imagen renovada del complejo deportivo “Pepe Olías que cuenta ya desde hace unos meses con un nuevo campo de fútbol de césped artificial, construido sobre uno anterior de albero.



Carmona:

Subvención para renovar la señalización turística
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha recibido recientemente de manos de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tóvar, y del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, una subvención económica destinada a la mejora de la señalización turística de la localidad.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido cerca de 30.000 euros para renovar y mejorar las señales e indicadores turísticos y patrimoniales de la localidad, para unificar la imagen de los mismos y hacerlos más acordes con la imagen patrimonial y monumental de Carmona.

De esta manera, Carmona se une a los 32 municipios de la provincia de Sevilla que han recibido recientemente subvenciones por parte de la Junta de Andalucía para la mejora de las infraestructuras y los recursos turísticos locales.



Carmona:

El Ayuntamiento media en el conflicto laboral de “Escayolas Álvaro”
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus tres grupos políticos (PSOE, PP e IU), ha mantenido sendas reuniones tanto con los trabajadores de la empresa local “Escayolas Álvaro” como con los gestores de la misma, con el objetivo de mediar en el conflicto laboral que sufre la empresa.

De esta manera, la Corporación Municipal está trabajando por una salida negociada y beneficiosa tanto para la empresa como para los trabajadores, que reclaman el pago de las nóminas de varios meses y que han llevado a cabo distintas protestas y movilizaciones.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a reiterar el ofrecimiento a ambas partes para que con la mayor brevedad pueda resolverse este conflicto de la manera más satisfactoria.



Carmona:

El Gobierno Municipal prevé cinco millones de euros de inversión en infraestructuras e instalaciones
Foto de noticia

A pesar del rechazo al presupuesto por parte de la oposición, el gobierno que preside Antonio Cano, estudia nuevas vías de financiación que permitan poner en marcha este volumen de inversión.

El gobierno municipal de Carmona que preside el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, está estudiando nuevas vías de financiación que permitan invertir en la localidad más de cinco millones de euros en nuevas infraestructuras e instalaciones, ante el bloqueo que ha sufrido recientemente el presupuesto municipal por los votos en contra de la oposición.

El rechazo de los grupos de la oposición ha impedido la aprobación del presupuesto municipal que superaba los 27 millones de euros y que recogía una inversión de 5,2 millones de euros, 4 millones más de inversión que el anterior presupuesto municipal.

A pesar de este rechazo, el gobierno de Antonio Cano va a insistir para que las inversiones previstas en el presupuesto salgan adelante, por lo que, entre otras actuaciones, se ha planteado la posibilidad de concertar una operación de crédito. En este sentido, tanto el Alcalde como la Delegada de Hacienda, Trinidad Saas, han señalado que “el voto negativo de la oposición no nos va frenar en el empeño de realizar importantes actuaciones en la ciudad, solicitadas y demandas por los propios ciudadanos, como la mejora de calles, plazas y barrios o la construcción de nuevas instalaciones deportivas, juveniles y para personas mayores”.

Las inversiones previstas en el presupuesto y que el gobierno municipal pretende poner en marcha estarían dedicadas de manera especial a la mejora de calles y barrios, como el de La Paz (500.000 euros), la remodelación de la Plaza de la Romera y de la plaza de la Ronda del Cenicero (150.000 euros), la construcción de un centro de ocio para jóvenes (275.000 euros) y de nuevas pistas deportivas para el club Santa Ana (600.000 euros), el arreglo de caminos rurales (150.000 euros), la ampliación y adecuación del centro de mayores del Real de la Feria (340.000 euros) y la colaboración en la construcción del centro de personas con discapacidad de la Asociación San Teodomiro (240.200 euros).

Además, el presupuesto presentado por el gobierno municipal preveía invertir en la restauración y puesta en valor para usos culturales de la Capilla del Hospital San Pedro (145.000 euros), la renovación de los contenedores de residuos y basuras (120.000 euros), la mejora del entorno natural de la Cueva de la Batida (390.000 euros) y el adecentamiento y cuidado de rotondas (75.000 euros).

El presupuesto municipal recogía también una aportación municipal de más de 1,5 millones de euros para las distintas actuaciones de otras administraciones en Carmona: remodelación de la Plaza de Abastos, mejoras de complejo deportivo en el “Pepe Olías”, rehabilitación de Puerta de Sevilla y Alcázar de Arriba, etc.

En otros apartados se señalaba también una reducción el incremento en el capítulo de personal con un aumento sólo del 0,30% respecto a 2008 y todo ello a pesar de que en el presupuesto se ha incluido 30 nuevas plazas de funcionares y laborales.



Carmona:

Ayuntamiento y Diputación realizan nuevos contratos de urgencia social
Foto de noticia

Desde la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal se han realizado más de noventa contrataciones a personas con menos recursos.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en colaboración con las delegaciones de Recursos Humanos y de Igualdad, ha iniciado un nuevo paquete de contrataciones a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) que busca fomentar el empleo local entre las personas con menos recursos.

Esta segunda fase del PEUM incluirá 45 nuevas contrataciones, por lo que desde la puesta en marca del programa son más de 90 las personas contratadas de manera urgente por el Ayuntamiento.

La mayoría de las personas contratadas se dedicarán a la limpieza y mantenimiento de calles, plazas y espacios públicos, en especial a las nuevas zonas verdes construidas y remodeladas por el Ayuntamiento en los últimos meses. El resto de los contratados serán destinados a la residencia San Pedro, a las delegaciones de Cultura, de Recursos Humanos y de Régimen Interior.

Este programa extraordinario lo han puesto en marcha de manera conjunta el Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla, para lo que han destinado cerca de 300.000 euros.

Este programa extraordinario estará destinado a personas sin recursos, previo informe del personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales. Además tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o dependientes a su cargo y personas víctimas de malos tratos.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen González, han mostrado nuevamente su satisfacción por el inicio de esta segunda fase del PEUM “destinada a poner en marcha medidas extraordinarias ante casos realmente urgentes y que permitan ayudar a estas familias a afrontar la difícil situación en la que se encuentran”.



Carmona:

Aprobado el dispositivo de seguridad para la “Concentración Motera-Ciudad de Carmona”
Foto de noticia

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Carmona ha mantenido recientemente una reunión para planificar las medidas de prevención y seguridad en la próxima celebración de la Concentración Motera “Ciudad de Carmona” que tendrá lugar el domingo 25 de octubre organizada por la Hermandad de la Quinta Angustia de la localidad.

Para ello, y ante la masiva afluencia de público y moteros que prevén los organizadores, la delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Trinidad Saas, ha asegurado que el evento contará con una importante presencia de la Policía Local, reforzada con agentes de la Guardia Civil, algunos procedentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Guardia Civil que participa por primera vez en la seguridad de este evento.

Trinidad Saas ha destacado que “desde el Ayuntamiento, y con la estrecha colaboración de la Guardia Civil, se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad que tiene como objetivo principal que esta prueba se desarrolle con normalidad y sin incidentes”.

En cuanto al evento, una de las principales novedades del mismo será la exhibición en el recinto ferial de Carmona del ocho veces campeón de Andalucía y tercero del ranking nacional de trial, Sergio Moreno.



Carmona:

Inversión de 900.000 euros para la mejora de plazas, calles y zonas verdes
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado un nuevo paquete de obras de mejora en calles, plazas y zonas verdes de la localidad a través del Plan Proteja de la Junta de Andalucía con una inversión superior a los 890.000 euros.

En concreto, las obras que se van a llevar a cabo son la construcción de un nuevo parque y zona verde en un solar municipal entre las calles Ayamonte y La Campana, la adecuación y mejora del acerado de la calle San Pedro, la continuación del carril bici y la mejora de acerados y espacios públicos en las barriadas del Almendral, en concreto en las calles Ventura Sánchez, Álvarez Quintero, Manuel de Falla y Eduardo Lucena, y Los Pintores.

Además, estas inversiones permitirán la generación de empleo en la localidad sumándose de esta manera a otras iniciativas públicas como el Plan E o el Plan Memta puestas en marcha por el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, mediante las cuales se han creado y consolidado más de 200 puestos de trabajo a través de la ejecución de obras públicas de mejoras de calles, barrios y zonas verdes.



Carmona:

La Junta invierte 269.000 euros para la conservación de la Puerta de Sevilla
Foto de noticia

La Directora General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz, y el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, han visitado recientemente la primera fase de las obras de consolidación realizadas en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad con una inversión de 269.000 euros por parte de la Consejería de Cultura.

Durante la visita, en la que también han participado el delegado Provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y los concejales de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, y de Cultura, Miguel Acal, se ha podido apreciar con detalle las obras de emergencia ejecutadas para frenar el grave deterioro que sufría la esquina sur-oeste del Alcázar, que presentaba fisuras, grietas y deformaciones de las fábricas.

De esta manera, la primera fase de estas obras, que ya ha concluido, ha consistido en la consolidación de la base de la muralla, a través de un cinturón de hormigón, y en la colocación de una estructura metálica provisional en el exterior que dé estabilidad a la obra.

Una vez finalizada esta primera actuación de emergencia, ya se ha puesto marcha una segunda fase de la obra, que se centrará en un amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción. De este estudio, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Carmona, se desprenderán los datos que permitirán iniciar la tercera etapa de la obra, consistente en las inyecciones en el suelo de la zona que consoliden de manera definitiva esta esquina de la Puerta de Sevilla.

La última de las fases de la obra será el desmontaje de la estructura provisional metálica y del cinturón de hormigón armado que se están colocando en la actualidad.

Junto al Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Cultura, las obras de restauración y consolidación de este edificio monumental cuentan también con la aportación económica del Ministerio de Cultura.



Carmona:

Ayuntamiento y Cámara de Comercio acuerdan la creación de una oficina de atención al empresario
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la concejala delegada de Formación y Empleo, Ana López, y el vicegerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Luis Cordero, han mantenido recientemente una reunión para impulsar la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que se concretará en la puesta en marcha de una oficina de servicio y atención para los empresarios locales.

Esta nueva oficina se inscribe dentro del Programa “Antena Cameral” cuyo objetivo es el de crear una oficina en la que tanto el Ayuntamiento como la Cámara de Comercio prestan servicios integrados de interés empresarial a las pequeñas y medianas empresas de Carmona.

El nuevo servicio podría estar ubicada en la propia sede de la Asociación de Empresarios de Carmona, junto al edificio del Centro Municipal de Formación Integral en Hytasa. De esta manera, el Ayuntamiento pretende no sólo ofrecer un servio de proximidad al empresario de Carmona sino también reforzar la labor y presencia de la Asociación de Empresarios de Carmona.

La instalación de esta nueva oficina pretende a su vez acercar a los empresarios locales y comarcales los servicios que ya presta en Sevilla la Cámara de Comercio, además de la puesta en marca de una “ventanilla única empresarial” y un “observatorio económico local”.

Esta nueva iniciativa se suma a las que viene desarrollando el Ayuntamiento de Carmona en materia de formación, de planes de empleo, de ayudas a empresas para la contratación y consolidación del empleo, de apoyo al comercio local y de fomento del tejido y el asociacionismo empresarial.




Carmona:

Nueva edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Foto de noticia

El Teatro Cerezo acogerá durante las próximas semanas la XIV edición de este festival, entre cuyas actuaciones destaca la de Rafael Álvarez “El Brujo”.

El Teatro Cerezo de Carmona acogerá mañana viernes a partir de las nueve y media de la noche el inicio de la XIV edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”.

La inauguración se llevará a cabo con la obra “Cinco horas sin Mario” de la compañía Síndrome Clown. A esta obra seguirá el viernes 23 de octubre “El delirio” de la compañía la Serda Teatro.

El siguiente espectáculo será el 30 de octubre con “El Lazarillo de Tormes” que interpreta Rafale Álvarez “El Brujo”. El Festival continuará el 9 de noviembre con el espectáculo 'Sólala' de la compañía Pez en Raya y finalizará el 13 de noviembre con la obra 'Brokers' que lleva a escena la compñaía Yllana.

Todas las representaciones darán comienzo a las nueve y media de la noche en el Teatro Cerezo, donde se podrán adquirir las entradas y abonos correspondientes.

El Festival de Teatro de Humor El Perol está organizado por la Asociación Cultural Peña “El Perol”, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona, la Consejería de Cultura y el centro cultural “Olavide en Carmona”.

Los organizadores del evento han destacado “el éxito de público de las anteriores ediciones de este festival, que responde así a la apuesta realizada por el propio Ayuntamiento y por la Peña El Perol de potenciar el teatro de humor como una oferta cultural de primer nivel a través de espectáculos de corte tanto tradicional como vanguardista”.



Carmona:

Mejora de equipamientos en la piscina cubierta y el "Andrés Jiménez"
Foto de noticia


El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha recibido de parte del Delegado Provincial de Deportes, Francisco Obregón, una subvención económica de más de 22.600 euros para mejorar el equipamiento del pabellón 'Andrés Jiménez' y de la piscina cubierta.


En concreto, en esta última instalación se instalará una silla ascensor para que las personas con discapacidad puedan introducirse en la piscina y realizar sus ejercicios.


Esta subvención económica va a permitir además instalar una cortina separadora en el pabellón 'Andrés Jiménez' que permitirá dividir la pista deportiva y multiplicar así sus usos, así como la adquisición de una nuevo tapiz para gimnasia rítmica.



Carmona:

Ayuntamiento y Paradores buscan vías de colaboración para la puesta en valor del Alcázar de Arriba
Foto de noticia

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de Paradores de España, Miguel Martínez, durante su visita al Alcázar de Arriba.


El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, han mantenido recientemente un encuentro en la localidad con el objetivo de acordar vías de colaboración entre ambas entidades, especialmente en lo que se refiere a la recuperación y puesta en valor del Alcázar del Rey don Pedro en cuyo patio de armas se ubica el Parador de Carmona.

Durante este encuentro, el Alcalde y el presidente de la Sociedad Estatal han realizado una visita al Alcázar en la que se ha destacado la riqueza arqueológica y patrimonial de este edificio así como el interés de su apertura al público.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Paradores de Turismo están trabajando conjuntamente en las posibilidades de acceso al Alcázar para los visitantes y turistas sin que esto interfiera en la actividad del propio Parador de Carmona.

La recuperación del Alcázar del Rey don Pedro, que ha permanecido cerrado y en un grave deterioro durante décadas, es una prioridad para el Ayuntamiento de Carmona, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura, por lo que durante los próximos años se va a realizar una inversión pública superior al millón de euros destinada a la investigación arqueológica, rehabilitación y apertura al público.



Carmona:

Finaliza la remodelación de seis plazas y zonas verdes
Foto de noticia

Tras el reciente acto de recepción de obra entre el Ayuntamiento y las empresas constructoras, se dan por finalizadas las obras de mejora y remodelación de algunas de plazas y zonas verdes que están siendo renovadas por el gobierno municipal del Alcalde, Antonio Cano, con una inversión superior al millón de euros procedentes de los fondos estatales de inversión, Plan E.

En concreto, las plazas que ya han sido remodeladas son la de Diamantino García y las situadas en las calles Manzanilla, Pablo Iglesias, Cibeles, Azahar y Bonifacio IV, mientras que ya se han iniciado o están a punto de realizarse las obras de mejora en las zonas verdes de las calles Magnolia, Alejandro Borgia, Urbano X y Afrodita, además de las plazas “Donantes de Órgano”, “Nuestra Señora de las Angustias”, “Ibn Jaldun”.

Las obras que se han realizado han incluido, entre otras actuaciones, la adecuación y mejora de acabados en sus pavimentos, jardines y vegetación, la renovación de sus instalaciones como el alumbrado público, y la dotación de nuevos elementos de mobiliario urbano como juegos de niños, elementos para mayores, espacios deportivos, bancos, fuentes, papeleras, etc.

Antonio Cano ha destacado que “con la finalización de estas obras y la apertura de las plazas para el uso, disfrute y ocio de todos los carmonenses seguimos cumpliendo uno de nuestros principales objetivos que es ofrecer a todos los ciudadanos de los barrios de Carmona unos espacios públicos de calidad y acordes con la importancia de nuestra ciudad”.



Carmona:

Carmona, única localidad sevillana incluida en los Presupuestos Generales del Estado
Foto de noticia

La localidad de Carmona es el único municipio de la provincia de Sevilla, exceptuando la capital andaluza, incluida expresamente en los Presupuestos Generales del Estado del año 2010 que están debatiéndose en estos momentos en Madrid y que recogen una inversión en Carmona para el próximo año de 229.500 euros

En concreto, las inversiones que el Estado tiene previsto dedicar a Carmona en el 2010 se centran en la riqueza patrimonial de la localidad, con 85.000 euros para continuar con los trabajos de rehabilitación del Alcázar de Arriba y otros 144.500 euros destinados a la restauración de la Puerta de Sevilla. Unas cantidades que habría que sumar a las inversiones ya realizadas durante el presente año.

El Ministerio de Cultura tiene previsto continuar en el 2011 el capítulo de inversiones dedicado a Carmona, con 600.000 euros para el Alcázar de Arriba y 30.000 euros para la Puerta de Sevilla.

De esta manera, el Gobierno Central sigue contribuyendo a la ejecución de ambas actuaciones en materia de patrimonio cuyo coste total superas el millón de euros en el caso del Alcázar de Arriba y los 260.000 euros la Puerta de Sevilla.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la Delegada de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, han destacado “la importancia de mantener y consolidar el compromiso que el Estado tiene de manera especial con nuestra localidad, ya que gracias a su contribución estamos realizando importantes actuaciones en nuestro patrimonio local para su recuperación, rehabilitación y puesta en valor”.




Carmona:

COMUNICADO DE ALCALDÍA ANTE EL ACCIDENTE LABORAL EN EL TEATRO CEREZO
Foto de noticia

Ante el grave accidente sufrido por el empleado municipal Jesús Almendro el pasado jueves 8 de octubre en el Teatro Cerezo, esta Alcaldía manifiesta lo siguiente:

- En primer lugar, nuestro deseo de que Jesús pueda superar esta crítica situación, evolucione favorablemente en las próximas horas y pueda recuperarse lo antes posible y de manera satisfactoria.

- Quiero transmitir nuevamente un abrazo y un mensaje de ánimo a toda su familia, especialmente a su mujer, a su hijo, a sus padres y hermanos, y poner a disposición de los mismos los servicios municipales para todo aquello que necesiten.

- Tanto la Policía Judicial como la Inspección de Trabajo han abierto una investigación al objeto de conocer los detalles del accidente, para lo que han contando desde el primer momento con la plena colaboración de este Ayuntamiento.

- Por último, hoy viernes se ha celebrado también una reunión urgente y extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, con la participación de todos los grupos políticos y los delegados sindicales de prevención de riesgos laborales para abordar lo sucedido y tomar las medidas que se consideren oportunas.

Antonio Cano Luis.
Alcalde de Carmona.




Carmona:

En marcha Proempleo III para la formación e inserción laboral de personas desempleadas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ponen en marcha esta iniciativa mediante el curso “Educador Infantil y Auxiliar de Ludoteca”

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, durante la inauguración de Proempleo III.



El Ayuntamiento de Carmona, la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, y el Fondo Social Europeo han puesto en marca el proyecto Proempleo III que beneficiará a personas desempleadas de la localidad a través de la realziación durante los próximos seis meses del curso “Educador Infantil y Auxiliar de Ludoteca”.

Gracias a este curso, los alumnos, que además percibirán durante ese periodo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, recibirán una formación de 600 horas lectivas que se reparten en 300 horas de teoría y 300 horas de prácticas. Estas prácticas se realizarán en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones con las que Proempleo III alcance acuerdos para ello, así como en el propio Ayuntamiento de Carmona.

Asimismo, las personas beneficiarias de este curso tendrán a su disposición la unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral, ya que la acción formativa integra un itinerario personalizado de inserción laboral que se irá desarrollando durante el transcurso de la misma.

El perfil del alumnado de los cursos de Proempleo III no sólo atiende a personas desempleadas en general, sino también a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, dado que su objetivo radica en la necesidad de desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

En total, son 75 las localidades sevillanas que toman parte en el proyecto, 1.275 personas beneficiarias directas, y 79.588 beneficiarios/as indirectos/as aproximadamente (menores, mayores, personas con discapacidad,…) que pueden favorecerse durante la realización del periodo de adquisición de experiencia laboral del alumnado de Proempleo III.



Carmona:

La nueva ambulancia estará operativa en los próximos días
Foto de noticia

La nueva ambulancia UVI Móvil que prestará sus servicios en Carmona 24 horas al día entrará en funcionamiento durante los próximos días, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la localidad, el Servicio Andaluz de Salud y la Diputación Provincial de Sevilla. En la actualidad, la ambulancia ya se encuentra en dependencias municipales donde está siendo dotada de todo el material técnico y sanitario para ejercer sus funciones.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, “debemos agradecer a todos los carmonenses el empeño, el esfuerzo y el compromiso público que vienen demostrado y que ha hecho posible que en breve esté operativa esta UVI Móvil 24 horas al día, que cuenta con todos los equipamientos y el personal sanitario para prestar el servicio de urgencia que Carmona merece y necesita”.

El acuerdo alcanzado entre las distintas administraciones ha hecho posible que el SAS dote el servicio de urgencias del Centro de Salud de Carmona de un nuevo equipo médico y sanitario las 24 horas al día, que la Empresa Publica de Emergencias de Andalucía facilite el vehículo, que la Diputación provincial lo dote del equipamiento y material técnico más avanzado y que el Ayuntamiento aporte los conductores de la UVI.

De esta manera, las urgencias del Centro de Salud contará de ocho de la mañana a ocho de la tarde con la presencia de, como mínimo, un médico y un enfermero y de ocho de la tarde a ocho de la mañana de dos médicos y dos enfermeros, más la nueva UVI móvil y la ambulancia actual.


Nuevas mejoras sanitarias en el Centro de Salud

En este sentido, el Alcalde ha anunciado otras mejoras sanitarias que en breve se harán efectivas en el Centro de Salud de Carmona. Entre ellas, están que el número de consultas médicas será el mismo por las mañanas y por las tardes con el objetivo de reducir la masificación de pacientes que se produce por las mañanas y mejorar la atención al paciente. Además se liberará más espacio para posibilitar las consultas de enfermería.

El servicio de Radiología se ampliará hasta las ocho de la tarde con la incorporación de un nuevo técnico especialista en radiología. Además, a partir de enero se instalará un nuevo equipos de rayos X de tecnología digital gracias a la que el médico podrá visionar al instante las radiografías a través de su ordenador.

La consulta de ginecología contará con un ecógrafo de alta resolución para detectar posibles anomalías congénitas antes de las veinte semanas, evitando el desplazamiento de las mujeres embarazadas a Sevilla.

En cuanto al incremento de las consultas de nuevas especialidades, en la actualidad se está estudiando cuál de ellas tiene es más demanda por los usuarios y sobre la base de ese estudio, el Centro de Salud incorporará próximamente nuevas especialidades médicas.

Antonio Cano ha subrayado por último que “todas estas mejoras sanitarias, en especial, la puesta en marcha de la UVI Móvil, suponen un avance importante para nuestra localidad, pero son sólo un paso más en el camino para alcanzar nuestro verdadero objetivo que es que Carmona sea cabecera de Distrito Sanitario y cuente por tanto con todos los recursos y equipamientos médicos y sanitarios que le corresponden”.



Carmona:

Nuevo ciclo de las conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la delegación municipal de Cultura, y la Universidad de Sevilla pondrá en marcha a partir de mañana jueves la tercera edición del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona”, sobre distintas ramas del saber.

Esta cita cultural, que ha contado en las anteriores ediciones con una importante participación de público, nace de la estrecha colaboración entre ambas instituciones y como homenaje al fundador de la universidad hispalense, el carmonense Maese Rodrigo.

El tercer ciclo lo abrirá Francisco Ruíz Berraquero, Doctor en Microbiología por la Universidad de Granada y profesor Emérito de la de Sevilla, con la conferencia “El hombre, la sal y los microbios”. A él seguirán hasta el próximo mes de mayo un total de 14 conferencias ofrecidas por los profesores José Mª Cabeza, Mercedes Borrero, Salvador Rodríguez, Pablo Diáñez, Alfredo Jiménez, Pedro Romero de Solías, Juan Carlos Marset, Jaime Rodríguez Sacristán, José Domínguez Abascal, Teresa Laguna, Antonio Pascual, Antonio Bernal, Enrique Cerdá y Hugo Galera, que analizarán temas como los el Real Alcázar de Sevilla, el papel de la mujer en la Edad Media, la identidad patrimonial de Carmona, la tauromaquia, el mito de don Juan, la adolescencia y juventud, la fiabilidad de las encuestas o la enfermedad del cáncer.

Todas las conferencias tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Parador de Carmona, entidad colaboradora del evento.



Carmona:

Inicio de las obras de la nueva rotonda en el cruce de “Magaruz”
Foto de noticia

Junto a la avenida de la antigua Vereda de Cantillana, la nueva rotonda mejorará la seguridad vial a la entrada de Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado la construcción de una nueva rotonda en el cruce entre la antigua vereda de Cantillana y la travesía de la N-IV, en la zona conocida como “Magaruz”.

Dicha actuación, que cuenta con un presupuesto de 110.00 euros dará mayor fluidez al tráfico y eliminará el riesgo de accidentes en dicha vía.

Relacionada con esta intervención, el consistorio carmonense ha construido una nueva avenida, en la antigua vereda de Cantillana, que conectará el Polígono Industrial Brenes con la autovía A-4, a través de la travesía N –IV. Ésta descongestionará de tráfico la barriada de Villarrosa, especialmente de camiones y vehículos pesados de transportes y mercancías.

En este sentido, el Alcalde de Carmona, Antonio cano, ha señalado que, “con estas intervenciones en la entrada de nuestra ciudad, mejoramos la seguridad vial en los accesos a Carmona por carretera. Asimismo se la dota de nuevas infraestructuras tan necesarias para la regulación del tráfico como es el caso de la avenida o la glorieta”.



Carmona:

La Policía Local se amplía con ocho nuevos agentes
Foto de noticia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el nombramiento de los nuevos policía locales.

El Gobierno Municipal de Carmona que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno los nombramientos de los ocho nuevos policías locales que permitirán la ampliación de esta plantilla.

En concreto, la Junta de Gobierno ha nombrado a los dos policías locales que ocuparán sus plazas en propiedad y a otros seis policías en prácticas que deberán ahora pasar por un período de formación obligatoria en la Escuela se Seguridad Pública de la Junta de Andalucía (ESPA).

A estos ocho nombramientos, se le suma otra plaza más que ya fue ocupada en el mes de agosto por el sistema de movilidad a través de un concurso de méritos.

Los nuevos nombramientos de policía se suceden después de las pruebas selectivas, físicas, teóricas, psicotécnicas y médicas, puestas en marcha por el Ayuntamiento durante los últimos meses y en las que llegaron a participar más de 300 aspirantes.

En total, la plantilla de la Policía Local va a ver aumentada sus efectivos en nueve agentes más. Tanto Antonio Cano como la Delegada de Seguridad Ciudadana, la concejala Trinidad Saas, han destacado que las nuevas incorporaciones “responden a uno de nuestros principales compromisos ante el ciudadano, que es el de trabajar por un mayor nivel de seguridad en Carmona a través de un aumento real y efectivo del número de agentes, una mejor dotación técnica y material de los mismos y una coordinación eficaz con la Guardia Civil; objetivos que estamos consiguiendo y por los que vamos a seguir trabajando”.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se recuerda que el Ayuntamiento viene trabajando en otras medidas que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana, en la que destacan la puesta en marcha de controles de seguridad y tráfico de manera conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil, las reuniones periódicas de la Junta Local de Seguridad Ciudadana y la aprobación de dispositivos especiales de seguridad para las fiestas y eventos locales.



Carmona:

Convivencia entre escolares y mayores en el Día del Mayor
Foto de noticia

Con motivo de la reciente celebración del Día del Mayor, el Ayuntamiento de Carmona ha organizado una serie de actividades entre las que ha destacado la convivencia entre escolares de la localidad y los mayores de la residencia municipal San Pedro.


Esta actividad, organizada por las delegaciones municipales de Mayores, Servicios Sociales y Educación y a la que han sido invitados todos lo colegios de Carmona, ha consistido en la visita de cerca de un centenar de escolares procedentes del 'Beato Juan Grande', 'Salesiano' y 'Nt.a Sra. de Lourdes' a la residencia municipal de mayores para compartir un desayuno y distintas actividades y dinámicas con los residentes.


Además de esta iniciativa, también ha tenido lugar la celebración en la localidad de un certamen comarcal de teatro en el que han participado los centros de mayores de Carmona, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Villanueva del Río y Minas, Peñaflor y Lora del Río, así como conciertos y otras actividades de ocio dirigidas a las personas mayores.



Carmona:

Continúan las mejoras de calles
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha llevado a cabo hoy jueves los trabajos de mejora y sustitución del pavimento de las calles interiores de la Avenida de la Estación que se encontraban en un mal estado de conservación.

Con esta renovación del asfaltado, se pretende mejorar el paso de vehículos por estas calles que servirán además de acceso a las nuevas promociones de viviendas de la antigua Cooperativa Olivarera.

Esta actuación se une al conjunto de calles y acerados que se están mejorando en los últimos meses. De hecho, se ha asfaltado recientemente la antigua Vereda de Cantillana que se convertirá en una nueva vía de comunicación entre la A4 y el Polígono Industrial Brenes.



Carmona:

Nueva edición del Plan de Inserción laboral a través de empresas simuladas
Foto de noticia

El Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha la tercera edición del Plan de Inserción laboral a través de empresas simuladas que desarrollan conjuntamente la Diputación provincial a través de Prodetur y la Consejería de Empleo.

Este programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas que presentan mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo: mujeres con problemas de integración laboral y desempleados en riesgo de exclusión social. Para lograrlo, los alumnos reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa simulada que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas comerciales y administrativas

Desde la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento se espera superar las altas cifras de inserción laboral de las anteriores ediciones que en el caso de la segunda edición superó el 74% de los participantes. Inicialmente, pueden participar en este proyecto veinte personas, aunque la cifra puede aumentar a medida que los alumnos vayan insertándose laboralmente y se cubran esas vacantes.

Recientemente se ha celebrado en Carmona una sesión informativa para dar detalles sobre la puesta en marcha de es programa de empleo, en la que han patriciado el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y la concejala de Formación y Empleo, Ana López.

El Alcalde ha destacado “el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento por desarrollar un gran numero de iniciativas de formación que den respuesta a las necesidades de la población”. Antonio Cano ha agradecido a su vez el apoyo que la Diputación de Sevilla presta a Carmona en este proyecto que cuenta además con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Por su parte Ana López ha señalado las distintas iniciativas formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento así como los planes municipales de empleo basados principalmente en la concesión de ayudas y subvenciones a las empresas locales para favorecer la contratación de nuevos trabajadores.

Carmona ha sido pionera en este programa de inserción laboral a través de la simulación de empresas en el que ya participan una veintena de municpios de la provincia, con una inversión total de 1,2 millones de euros y más de 500 personas hasta el mes de junio de 2009.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona