Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-10-2016El Ayuntamiento instala 25 nuevos contenedores de reciclaje
Noticia31-10-2016El Ayuntamiento y Ecoembes presentan el proyecto medioambiental “Reciclaplus”
Noticia28-10-2016José Manuel y Miguel Ángel Cabezas Flores buscan en Mérida una plaza para el Nacional
Noticia28-10-2016Firma de convenio para adaptar el parque de bomberos a la Ley de Emergencias
Noticia27-10-2016Carmona se une a la red de ciudades Chinese Friendly para atraer al turismo chino
Noticia27-10-2016Nuevo avance en próximas obras de reasfaltado de calles y la instalación de una nueva cubierta en el “Andrés Jiménez”
Noticia26-10-2016El Ayuntamiento pone en marcha cursos gratuitos de idiomas para desempleados
Noticia25-10-2016Carmona pone en marcha una Lanzadera de Empleo para fomentar la inserción laboral
Noticia24-10-2016Visto bueno a la protección especial de las aceitunas gordal y manzanilla
Noticia21-10-2016En marcha una nueva edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Noticia20-10-2016Colocación de nuevas papeleras en varios puntos de Carmona
Noticia20-10-2016Nuevos planes de empleo para 126 contratos de trabajo
Noticia19-10-2016El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza urbana con más personal
Noticia18-10-2016El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Cultura que inspeccione el Convento de la Concepción
Noticia18-10-2016El Club Caballista lidera la liga andaluza de raid 40 km.
Noticia17-10-2016Medio millón de euros para el arreglo de la carretera Carmona-Arahal
Noticia13-10-2016El Ayuntamiento abre la convocatoria pública de subvenciones para clubes deportivos
Noticia13-10-2016Nueva edición del ciclo de conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla en Carmona
Noticia11-10-2016Ayuntamiento de Carmona y Universidad de Sevilla refuerzan su colaboración
Noticia11-10-2016Nuevo éxito de la taekwondista Gracia Mª Herrera Pulido
Noticia10-10-2016La multinacional agrícola Brandt se instala en Carmona y la convierte en su sede internacional para Europa, Oriente Medio y África
Noticia07-10-2016Mil jóvenes de Carmona participan en el ciclo de conferencias “Educar para Vivir”
Noticia06-10-2016Inversión de 400.000 euros para evitar inundaciones en varios barrios de Carmona
Noticia05-10-2016El Ayuntamiento pone en marcha un vivero gratuito para nuevas empresas y emprendedores locales
Noticia05-10-2016Elsa Argüeso ganó el VII raid “Ciudad de Carmona”
Noticia04-10-2016En marcha una nueva edición de la escuela municipal de teatro “Félix Gómez”
Noticia03-10-2016Reunión con empresarios y emprendedores locales para gestionar cuatro millones de euros de fondos europeos


Carmona:

El Ayuntamiento instala 25 nuevos contenedores de reciclaje
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación municipal de Infraestructuras, ha instalado 25 nuevo contenedores de residuos selectivos en varias calles de la localidad.

Estos nuevos contenedores tienen mayor capacidad que los anteriores y están destinados para depositar latas, envases de plástico y briks.

La instalación de estos contenedores responde al trabajo que está realizado el Ayuntamiento para reforzar el servicio de limpieza y mantenimiento de calles y plazas, así como la recogida de residuos.

En este sentido, la empresa municipal Limancar ha reforzado su servicio de limpieza urbana con la incorporación de nuevos operarios que trabajan en turnos de mañana y tarde y se han instalado nuevas papeleras en distintas calles de Carmona.




Carmona:

El Ayuntamiento y Ecoembes presentan el proyecto medioambiental “Reciclaplus”
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona y Ecoembes ponen en marcha un proyecto de concienciación medioambiental, “Reciclaplus”, que consistirá en un autobús itinerante, provisto de contenido multimedia.

Esta actividad se desarrollará en el Real de la Feria (1 y 2 de noviembre) y las barriadas de Guadajoz (3 de noviembre) y de Hytasa (4 y 5 de noviembre).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Medio Ambiente, Ángeles Íñiguez, han señalado que el proyecto “Reciclaplus” se centra en concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de la colaboración en el proceso de reciclaje, así como de los beneficios medioambientales que se obtienen del mismo.

Para ello, el proyecto ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para ser visitado por la población. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.

Asimismo, si se consigue el reto en Carmona de aumentar el 10% el reciclaje de los envases ligeros depositados en el contenedor amarillo durante tres meses, la localidad conseguirá un premio concedido por Ecoembes.

Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas, bricks, papel y cartón de toda España. Con iniciativas como estas pretenden hacer llegar al ciudadano la importancia del reciclaje, tanto por la reducción de la contaminación como por el ahorro en consumo.



Carmona:

José Manuel y Miguel Ángel Cabezas Flores buscan en Mérida una plaza para el Nacional
Foto de noticia

Los hermanos José Manuel y Miguel Ángel Cabezas Flores participarán este fin de semana (del 29 al 31) en el Torneo Zonal de Mérida, donde se enfrentarán a palistas de Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla en busca de una plaza para el Campeonato de España que de disputará en Valladolid.

Se trata de una de las citas más importantes de la temporada que afronta el CTM Carmona.



Carmona:

Firma de convenio para adaptar el parque de bomberos a la Ley de Emergencias
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración por el que el parque local de bomberos se adapta a la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía.

Para ello, el Ayuntamiento aportará 150.000 euros anuales a lo que habrá que sumar otros gastos como las guardias localizadas y el propio funcionamiento del parque de bomberos.

Con la ratificación de este convenio y la inclusión de Carmona en el Programa Operativo del sistema de bomberos de la provincia, se garantiza la presencia activa de bomberos funcionarios durante 24 horas día y 365 días al año.

Por su parte, la Diputación Provincial suministrará al parque local de bomberos el material de intervención necesario para la intervención en siniestros, el mantenimiento y la inspección de los vehículos y la formación del personal del parque.

El alcalde de Carmona ha destacado la importancia de la firma de este convenio porque “nos adaptamos a la nueva normativa sobre el servicio de extinción de incendios” y ha destacado y agradecido “la labor prestada durante los últimos años por la agrupación local de bomberos al servicio de los ciudadanos y en situaciones extremas como incendios, accidentes, ...”



Carmona:

Carmona se une a la red de ciudades Chinese Friendly para atraer al turismo chino
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones municipales de Turismo, Cultura y Patrimonio y de Empleo, se ha unido a la red de ciudades Chinese Friendly que tiene como objetivo atraer al turismo chino.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha iniciado una serie de acciones como una jornada gratuita sobre turismo chino dirigidas a empresarios y emprendedores de la localidad. Durante la jornada, los asistentes han recibido formación gratuita sobre China y sobre los gustos y preferencias del turista oriental, nociones básicas del idioma, claves en la elección del destino por parte del cliente chino, …

Los delegados municipales de Turismo y de Empleo, Ramón Gavira y Angélica Alonso, que han inaugurado esta jornada de formación, han señalado que está iniciativa surge “tras detectar el crecimiento de visitas de turistas chinos a nuestra ciudad que requieren un trato especial por su cultura y tradición distinta, lo que también nos impulsa a explorar este gran mercado turístico”.

Gracias a esta unión a esta red de ciudades, está prevista también la visita a Carmona de touroperadores chinos, la puesta en marcha de cursos o-line sobre el idioma y la promoción turística y patrimonial de la ciudad a través de páginas webs, blogs y redes sociales chinas. De hecho, la reciente edición de Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, ya fue difundida en páginas turísticas chinas.

La unión a esta red permite además que Carmona reciba un distintivo especial que certifica que certifica que sus servicios turísticos están adaptados a los gustos, deseos y peculiaridades del turismo chino.

De esta manera, Carmona se une a otras ciudades españolas como Ronda, Ibiza, Sevilla, Toledo, Segovia o Zaragoza que también forman parte de esta red.



Carmona:

Nuevo avance en próximas obras de reasfaltado de calles y la instalación de una nueva cubierta en el “Andrés Jiménez”
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para la próxima ejecución de obras de mejoras de calles y de instalaciones deportivas.

En concreto, se trata de una inversión de unos 500.000 euros procedentes del plan SuperaIV cuyo destino será la instalación de una nueva cubierta en el pabellón polideportivo Andrés Jiménez, mejora en la señalización vial y ejecución de pasos de peatones en diferentes calles del municipio y la repavimentación de calzadas y acerados en varias calles, incluyendo algunas de los polígonos industriales El Pilero y Brenes.

A estos proyectos se suma la reposición del pavimento y señalización en la pista de atletismo del polideportivo Pepe Olías, dentro del Programa de Instalaciones Deportivas, con una cuantía de 67.350 euros.



Carmona:

El Ayuntamiento pone en marcha cursos gratuitos de idiomas para desempleados
Foto de noticia

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha recientemente tres nuevos cursos gratuitos de formación dirigidos de manera especial a desempleados de la localidad.

En concreto se trata de los cursos de Inglés y Portugués avanzado e italiano básico, que se desarrollan dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento (Profoem) y en colaboración con Fomento Los Alcores.

En los tres cursos participan un total de 47 alumnos que recibirán una formación de 100 horas. La mayoría son desempleados, salvo dos alumnos que forman parte del programa Erasmus+ promovido por el Ayuntamiento para favorecer la movilidad en el empleo.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la Delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han señalado que “con la puesta en marcha de estos cursos damos respuesta a la demanda que los propios inscritos en el Profoem nos solicitan y al mismo tiempo creamos empleo con la contratación de los tres docentes que los imparten”.

El objetivo del Profoem es detectar las necesidades formativas de la población y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. La participación en el citado tiene distintas ventajas para sus usuarios. Por un lado, los participantes comunican cuáles son sus prioridades en materia de formación, lo que permite al Ayuntamiento ajustar su oferta de cursos a las necesidades reales de la población teniendo en cuenta además la formación que ya ofrecen otras entidades públicas y privadas de la localidad.

Al mismo tiempo, los inscritos en el Profoem reciben información directa y puntal de las ofertas de empleo y formativas que se ponen en marcha en Carmona.

Gracias a este plan se han desarrollado de manera gratuita cursos e iniciativas de formación para el empleo que han supuesto a su vez la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la contratación de sus profesores y monitores.



Carmona:

Carmona pone en marcha una Lanzadera de Empleo para fomentar la inserción laboral
Foto de noticia

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Carmona y la Junta de Andalucía colaboran para poner en marcha en octubre una Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.


Los destinarios

De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60%.


Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 18 de noviembre para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en:

Centro Multifuncional
Edificio Hytasa
C/ Carmen Llorca, s/n
41410 – Carmona (Sevilla)
Horario: de 9 a 14 h.
Tlf.: 954190093


¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del Programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Buenos resultados

Esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral”, explican desde Fundación Telefónica.



Carmona:

Visto bueno a la protección especial de las aceitunas gordal y manzanilla
Foto de noticia

El Gobierno central ha dado el visto bueno a las peticiones de distintas entidades y administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Carmona, para que le sea concedida la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para las variedades de aceituna gordal y manzanilla y ha remitido el expediente a la Unión Europeo para su aprobación definitiva.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona fue uno de los primerso ayuntamientos sevillanos que aprobó el pasado mes de junio una una moción de apoyo al sector del olivar que incluía la solicitud de este reconocimiento para estas dos variedades.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha agradecido la celeridad con la que se ha dado el visto bueno a este propuesta que será muy importante para proteger y poner en valor un sector tan importante para nuestra ciudad y nuestra comarca como es el del olivar”

Esta IGP ofrecerá la garantía de que las aceitunas proceden de la provincia de Sevilla y que han sido producidas bajo unas condiciones específicas de calidad.

Además de la fuerte vinculación etnográfica del olivar manzanillo y gordal con los pueblos sevillanos, entre ellos Carmona, y su recolección manual por “ordeño”, también hay que considerar la gran repercusión social y económica que el sector de la aceituna de mesa tiene para las economías locales y el mundo rural ya que emplea una gran cantidad de mano de obra tanto en el capo como en la industria.

Desde la Asociación para la promoción de las aceitunas sevillanas manzanilla y gordal se señala que este reconocimiento ayudará a un sector que sufre una grave crisis por el alto coste de la producción de estas dos variedades de aceitunas debido a su recolección manual frente a otras variedades mecanizables.



Carmona:

En marcha una nueva edición del Festival de Teatro de Humor “El Perol”
Foto de noticia

El Festival de Teatro de Humor de Carmona, que organiza anualmente la Peña cultural “El Perol” con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, pone en marcha hoy una nueva edición.

En concreto, la muestra se desarrollará hasta el viernes 18 de noviembre con un total de cinco funciones. Las representaciones se iniciarán este viernes con el montaje “Es-puto Cabaret” de la compañía El Espejo Negro, al que seguirán “Chefs”, de Yllana (28 de octubre), “Juanita Calamidad”, de Chirigóticas (4 de noviembre), “Galerías Tonterías”, de la compañía Spasmo (11 de noviembre) y, por último, “El último santo” de Manu Sánchez (18 de noviembre).

Todas las representaciones se desarrollarán en el Teatro Cerezo a partir de las 21:30 h.

Los organizadores del festival han destacado que este evento se consolida año tras año como una referencia en Andalucía del teatro de humor, tanto por la participación de público como por la calidad de los espectáculos de corte tanto tradicional como vanguardista.



Carmona:

Colocación de nuevas papeleras en varios puntos de Carmona
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación de Infraestructuras y de Servicios, ha comenzado hoy jueves la colocación de nuevas papeleras en varios puntos de la ciudad.

En concreto se han instalado nuevas papeleras en la Alameda de la calle Jara y en la avenida Jorge Bonsor, en respuesta a las peticiones de vecinos de ambas zonas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Infraestructuras y de Servicios, Ángeles Íñiguez, han señalado que la colocación de este nuevo mobiliario urbano es uno de los pasos que estamos dando para mejorar la limpieza de nuestras calles, plazas y jardines”.

En este sentido, el alcalde ha recordado la incorporación de más personal al servicio de limpieza urbana de la empresa Limancar desde esta semana y que trabajarán en turnos de mañana y tarde.

Por último, Juan Ávila ha pedido la colaboración “de todos los carmonenses para mantener limpia la ciudad porque es una responsabilidad y una tarea de todos los ciudadanos”.



Carmona:

Nuevos planes de empleo para 126 contratos de trabajo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación de Formación y Empleo, ha anunciado que en las próximas semanas se pongan en marcha dos nuevos planes de empleo en la localidad que permitirán la contratación de 126 personas.

En concreto se trata de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30 + para los que el Ayuntamiento ha presentado un total de 35 proyectos enfocados a la mejora de espacios públicos como calles, plazas y jardines, el impulso al comercio local, atención y acompañamiento de personas discapacitadas, la promoción del deporte, la cultura y el turismo, …

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado que estos planes de empleo “son importantes por el número de contrataciones que van a permitir así como la cantidad de proyectos que vamos a poner en marcha y que van a beneficiar al conjunto de la población”.

La Delegación municipal de Formación y Empleo ha publicado en la web municipal las ocupaciones provisionales que se solicitarán a través de estos planes de empleo, así como algunos de los requisitos y condiciones para participar en los mismos.

Estos nuevos planes de empleo están financiados por fondos europeos y la Junta de Andalucía y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.



Carmona:

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza urbana con más personal
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación municipal de Infraestructuras y Servicios, ha comenzado desde hoy miércoles el refuerzo del servicio de limpieza de calles, plazas y jardines con la incorporación paulatina de nuevos operarios.

Estos nuevos empleados, que formarán parte de la plantilla de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar y que proceden de su bolsa de trabajo, se incorporarán a lo largo de la presente semana y trabajarán en turnos de mañana y tarde.

Asimismo, uno de los nuevos operarios se destinará de manera específica a la barriada de Guadajoz para reforzar la limpieza urbana de este núcleo de población.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Infraestructuras, Ángeles Íñiguez, han destacado que este refuerzo “responde a la demanda ciudadana de un mayor incremento y presencia del servicio de limpieza” y han anunciado que “a medio plazo vamos a poner en marcha otras medidas para mejorarlo”.

Por último, desde la Delegación municipal de Infraestructuras y Servicios se insiste en la necesidad de la colaboración ciudadana para mejorar la limpieza de calles y plazas.



Carmona:

El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Cultura que inspeccione el Convento de la Concepción
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha solicitado hoy de nuevo a la Junta de Andalucía que realice una inspección en el Convento de la Concepción de la localidad al objeto de proteger y velar por el estado de conservación de este inmueble declarado Bien de Interés Cultural en el año 1936.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dirigido hoy martes una carta al delegado territorial de Cultura solicitándole una cita en la que pueda de manera personal pedir esta inspección que determine el estado de conservación del convento y para que requiera a sus propietarios la puesta en marcha de las medidas que fueran necesarias.

Tal como señala el alcalde en su carta, la última de estas peticiones se cursó el pasado mes de mayo, sin que hasta la fecha se haya realizado inspección alguna sobre este edificio o, al menos, se haya comunicado al Ayuntamiento.

Los requerimientos del Ayuntamiento van a dirigidos a la Junta de Andalucía, que es la administración competente sobre este elemento patrimonial al tratarse de un BIC, para que ésta a su vez requiera a sus propietarios la subsanación de las posibles deficiencias si lo estima oportuno.

El Convento de la Concepción está situado en el Paseo del Estatuo de Carmona y su construcción se inició a principios del siglo XVI. Durante siglos el convento albergó una comunidad de monjas franciscanas concepcionistas, hasta que hace más de una década la Iglesia lo vendió a inversores privados para la construcción de un hotel; proyecto para que el Ayuntamiento realizó una modificación de las normas subsidiarias para darle cabida, pero que no ha llegado a materializarse.

Esta situación ha ido provocando un paulatino deterioro del edificio, al menos visible desde el exterior del mismo, cuyos elementos de imaginería y ornamentación ya salieron del convento cuando se produjo su venta.



Carmona:

El Club Caballista lidera la liga andaluza de raid 40 km.
Foto de noticia

Carolina Struye-“Jarrer” ganaron en el raid de Punta Umbría




El Club Caballista Carmona marca una nueva hazaña deportiva al conseguir el liderato en la liga andaluza de raid al colocar en cabeza de la clasificación al caballo “Jarrer”; un potro criado en el club que monta la socia Carolina Struye y que entrena el técnico de la entidad hípica carmonense Antonio L. Martín Prado.

Los puntos que los alzaron a la clasificación provisional del campeonato lo consiguieron recientemente en el raid Playas de Punta Umbría, celebrado en el litoral onubense. Así, la prueba tuvo color carmonense pues además del primer puesto del binomio, el caballo “Jarrer” consiguió el premio a la mejor condición (Best-Condition).

Asimismo, la nueva cantera del Club Caballista empieza a despuntar en competición pues la joven amazona de 12 años de edad, Marina de la Cruz García, consiguió un segundo puesto en la misma prueba de 40 km montando el caballo “Mansur de Galeón”.



Carmona:

Medio millón de euros para el arreglo de la carretera Carmona-Arahal
Foto de noticia

Cada vez está mas cerca el arreglo de la carretera SE-4108 que une las localidades de Carmona y Arahal tras las quejas de los que transitan por ella y la demanda de los ayuntamientos del entorno, ante el mal estado que presenta la misma.

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación la obra de esta carretera dentro del Plan Supera IV con una inversión de 403.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses una vez adjudicada la obra.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado sus satisfacción porque por fin se responde a las numerosas demandas que hemos realizado para el arerglo de esta carretera cuyo pésimo estado de conservación pone en riesgo la circulación y el tránsito de las numerosas personas que la usan a diario”.

La citada carretera se encuentra en un deficiente estado de conservación con numerosas grietas en su pavimento que aumentan la peligrosidad de la vía para los conductores que transitan por la misma a diario.

Los más de 23 kilómetros de esta vía no sólo son importantes por ser conexión entre Carmona y Arahal, sino porque se trata de una vía estratégica para el sector agrícola, ganadero y medioambiental de la comarca al discurrir por plena vega de Los Alcores.




Carmona:

El Ayuntamiento abre la convocatoria pública de subvenciones para clubes deportivos
Foto de noticia

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha abierto la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a los clubes deportivos de la localidad.

Las bases aprobadas por el gobierno municipal señalan que el objetivo de estas subvenciones es apoyar a los clubes carmonenses en sus proyectos, fomentando para ello el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones y la promoción y prácticas de distintas modalidades deportivas.

Para ello, las entidades interesadas tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus proyectos y solicitudes.

En 2012, el Ayuntamiento de Carmona ponía en marcha por primera vez estas convocatorias públicas de concesión de subvenciones a clubes deportivos en base a unos criterios públicos y objetivos, ya que hasta esa fecha las subvenciones eran de carácter nominalista.



Carmona:

Nueva edición del ciclo de conferencias magistrales de la Universidad de Sevilla en Carmona
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, inauguran hoy jueves la décima edición del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona” que se prolongará hasta el mes de enero.

De esta manera, se retoma una de las citas culturales más importantes de la localidad, ya que a través de este ciclo de conferencias profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla ofrecen sus conocimientos en distintas ramas del saber: Arte, Comunicación, Medicina, Geografía, Literatura, Historia, …

El acto de apertura tendrá lugar a partir de las 20:00 h. en el Aula universitaria “Maese Rodrigo” (“Antigua Capilla del Hospital San Pedro”) y esta nueva edición la abrirá el Profesor Antonio Montero con la ponencia “José María Requena: el escritor y su pueblo”, a la que seguirán otras ocho conferencias sobre diversos temas hasta el 28 de enero.

Esta cita cultural, organizada por la Delegación municipal de Cultura y la Universidad de Sevilla, nace de la estrecha colaboración entre ambas instituciones públicas y como homenaje al fundador de la universidad sevillana, el carmonense Maese Rodrigo. Una trabajo conjunto que se traduce asimismo en otras iniciativas culturales los congresos de historia local o los cursos del Aula de la Experiencia y que pretende consolidarse aún más en el futuro.



Carmona:

Ayuntamiento de Carmona y Universidad de Sevilla refuerzan su colaboración
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, han mantenido recientemente una reunión en la que han repasado las actividades de carácter cultural y patrimonial llevados a cabo entre ambas instituciones y han puesto las bases para consolidar esta colaboración.

Estas actividades organizadas de forma conjunta se celebran en la sede permanente que la Universidad de Sevilla posee en Carmona, el Aula Maese Rodrigo, ubicado en la antigua capilla del Hospital de San Pedro, en recuerdo del fundador de la institución universitaria, natural de esta localidad sevillana.

El Ciclo de Conferencias Magistrales, que comenzará el próximo 13 de octubre, es una de las actividades con mayor tradición. Este año alcanza su décima edición manteniendo el elevado nivel de los prestigiosos conferenciantes con los que cuenta desde su inicio. Está solicitado el reconocimiento de créditos ECTS y de Libre Configuración para los alumnos participantes.

También destaca el XI Congreso de Historia de Carmona, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre del próximo año con el título La imagen de Carmona a través de la Historia, la Literatura y el Arte. Carmona vista, Carmona inventada, Carmona imaginada. Estas jornadas están dirigidas por los catedráticos de la Universidad de Sevilla Manuel González Jiménez y Antonio Caballos.

Además, durante la reunión se ha planteado la creación de un equipo de trabajo para consolidar todas las actividades que se realizan en la actualidad y plantear nuevas iniciativas en el ámbito cultural y patrimonial, así como proyectarlas con la máxima visibilidad e impacto.



Carmona:

Nuevo éxito de la taekwondista Gracia Mª Herrera Pulido
Foto de noticia

Gracia María Herrera Pulido, carmonense perteneciente al Club TKD Mairena del Alcor, ha sido medalla de oro en la Copa de la Federación Andaluza de Taekwondo Andalucía Occidental, en categoría pre-cadete menos de 39 kg, celebrado en la localidad sevillana de Écija.

De esta manera se clasifica para la Supercopa de Andalucía que se celebrará en Antequera (Málaga) el 19 de noviembre. Su club ha sido segundo por equipos.



Carmona:

La multinacional agrícola Brandt se instala en Carmona y la convierte en su sede internacional para Europa, Oriente Medio y África
Foto de noticia

La empresa norteamericana Brandt, líder mundial en la fabricación de productos para la agricultura, ha adquirido los activos de la empresa carmonense Tragusa, Tratamientos del Guadalquvir, con el objetivo de aumentar su producción y convertir su planta de Carmona en el centro internacional de producción y venta de productos fitosanitarios.

Bajo el nombre de Brandt Europe, la líder norteamericana llega a España y reforzará la producción de la antigua Tragusa, a partir de ahora Brand-Tragusa, empresa con base en Carmona y dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos fitosanitarios y fertilizantes especiales para la agricultura.

De esta manera, Carmona se convierte en la base de Brandt para el desarrollo en toda Europa, el Oriente Medio y África.

El director general de Tragusa, Manuel González, ha mostrado su satisfacción “por entrar a formar parte de la familia Brandt”, mientras que el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia de esta noticia especialmente por lo que se refiere a la consolidación y creación de empleo de calidad en nuestra ciudad”.

Las previsiones son que el desembarco de la multinacional multiplique la inversión en la planta carmonense, que en la actualidad factura unos 20 millones de euros anuales, así como aumentar paulatinamente su plantilla que está en torno a los 50 empleos y potenciar sus departamentos de I+Di, fitosanitarios, agroquímicos, fertilizantes, ...

La llegada de Brandt no supondrá cambios en la dirección de Tragusa, que seguirá contando con los mismos gestores y responsables, pero completándose a partir de ahora con el apoyo técnico y logístico de la compañía norteamericana.

Brandt es una empresa líder en agricultura con sede en Springfield (Illinois) fundada en 1953 con tres vías de negocios sinérgicas: formulación de especialidades agroquímicas, distribución minorista y asistencia técnica a sus agricultores. En la actualidad, Brandt vende sus productos a 48 estados de los EEUU y a 46 países en el mundo.



Carmona:

Mil jóvenes de Carmona participan en el ciclo de conferencias “Educar para Vivir”
Foto de noticia

Cerca de mil jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Carmona participan desde hoy viernes en el ciclo de conferencias “Educar para vivir” organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través de sus delegaciones de Participación y de Educación.

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de este ciclo de conferencias con el objetivo de favorecer la educaciónm en valores y ofrecer herramientas para ayudar a la educación en valores de niños y jóvenes.

En esta edición, las conferencias están dirigidas de manera especial a alumnos de secundaria y bachillerato, pero también están abiertas a la participación de padres, madres, educadores, docentes, ...

La primera de las conferencias se ha desarrollado hoy bajo el título '¿Cómo afrontar los conflictos con humor?', ofrecida por el médico y psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, mientras que la segunda será impartida por el orientador de jóvenes y familias Manuel Calatayud.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha hecho la presentación de este ciclo de conferencias, ha motivado a los jóvenes “a mejorar la ciudad con nuestras actitudes y comportamientos y que estos tengan como denominador común el respeto y la convivencia”.



Carmona:

Inversión de 400.000 euros para evitar inundaciones en varios barrios de Carmona
Foto de noticia

En los próximos meses Carmona recibirá una inversión de 400.000 euros destinada a la mejora de redes de saneamiento y colectores de agua cuyo objetivo principal es evitar las inundaciones que históricamente sufren distintos barrios de la localidad.

En concreto, estas obras se centrarán en la construcción de un aliviadero de aguas pluviales que confluyen en las calles Agripina y Mesalina y que provocan desde hace años inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.

Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, ...., que también sufren inundaciones en las propias casas de los vecinos.

La segunda de las inversiones permitirá la construcción de un nuevo colector en el barrio de Villarrosa que alivie las inundaciones por lluvias que desde hace décadas sufre esta zona y que se ejecutará haciéndola coincidir con las obras de urbanización ya iniciadas en el vacío urbano de Los Villa, zona de la que partirá la nueva infraestructura.

Estas inversiones serán posibles gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Carmona y Aguas del Huesna que han permitido que ésta última entidad planifique y financie la construcción de estas nuevas infraestructuras.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado sus satisfacción por esta “importante inversión que solucionará un problema que sufren desde hace muchos años barrios de nuestra ciudad, pero que hasta ahora no tendrán una solución definitiva”.



Carmona:

El Ayuntamiento pone en marcha un vivero gratuito para nuevas empresas y emprendedores locales
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación municipal de Formación y Empleo, ha puesto en marcha el proyecto “Idea Carmona” , un vivero para alojar de manera gratuita a nuevas empresa y emprendedores de la localidad.

Este vivero ofrecerá un espacio coworking de trabajo a los nuevos emprendedores y a empresas recién creadas por un tiempo limitado, junto con asesoramiento en las primeras etapas de puesta en marcha del negocio.

El objetivo final de esta experiencia pionera en Carmona es la consolidación de nuevas empresas en el mercado, permitiendo que la probabilidad de éxito y pervivencia a lo largo del tiempo de dicha actividad sea también más elevada, y la generación de empleo.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han señalado que con “Idea Carmona” se pretende “fomentar nuevas líneas de actividad empresarial, especialmente relacionadas con la innovación, las nuevas tecnologías y los sectores emergentes y crear y generar un marco idóneo donde los emprendedores compartan proyectos y experiencias”.

Los nuevos empresarios y emprendedores interesados en esta nueva iniciativa pueden obtener más información en el Centro municipal de Formación y Empleo, en l,os teléfonos 954190093, 954192010 y 954192011 y en el correo electrónico info@formacionyempleo.org



Carmona:

Elsa Argüeso ganó el VII raid “Ciudad de Carmona”
Foto de noticia

El Club Caballista, plata en 40 km y el 5º puesto en 60 km



El VII raid “Ciudad de Carmona”, celebrado recientemente en nuestra localidad y que ha incluido este año la celebración del Campeonato de Andalucía de Promoción, contó con lo mejor de la especialidad, en la que se incluye la escuadra del Club Caballista Carmona.
Así, con una destacable organización del evento deportivo, las distintos binomios andaluces pusieron alto nivel a la prueba que abordó las siguientes categorías. En 80 km, a velocidad libre, consiguió el gran premio Parador de Turismo de Carmona, la amazona Elsa Argüeso Bustillo, montando a “Cacín”. En la misma distancia, pero a velocidad controlada, fue el vencedor Florencio J. Agustin Pedrueza con “Madrileño”.
En la categoría de Promoción de 60 km el podio estuvo formado por: Rocío de la Puerta-“Gan INTX” (Oro), María Román Ruiz-“Sadan I” (Plata) y Pablo Brown-“Baney” (Bronce). En quinto lugar quedó el binomio del Club Caballista Javier Clavellino-“Ventura D´Ygot” que hizo una sensacional carrera. En los 40 km el oro fue para Jesús M. Ruiz con “Darcha JC”. Le siguió con la plata el binomio del Club Caballista, Carolina Struye-“Jarrer”. Además la cantera de la entidad carmonense participó en la prueba de 20 km con el resultado satisfactorio de siete jinetes clasificados.



Carmona:

En marcha una nueva edición de la escuela municipal de teatro “Félix Gómez”
Foto de noticia

La Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una nueva edición de la escuela municipal de teatro “Félix Gómez”, cuyo plazo de inscripción se abrirá mañana miércoles.

Las inscripciones podrán hacerse en la Casa de la Cultura en horario de mañana hasta el 13 de octubre y habrá dos grupos de edades (de 13 a 18 años y mayores de 18 años) para un mejor desarrollo de las clases que se impartirán en horario de tarde.

Esta escuela municipal, que se inició como experiencia pionera en la localidad en 2012, está dirigida por el actor carmonense Félix Gómez y contará como profesores con actores profesionales. En sus cuatro ediciones anteriores, han participado más de ochenta personas de distintas edades.

La iniciativa surge del interés del propio actor y del gobierno municipal por lo que puede significar la iniciativa para el desarrollo cultural y la promoción de jóvenes artistas de Carmona.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, han destacado el hecho de que esta iniciativa “cumpla cinco años consolidada como oferta cultural y con una respuesta tan positiva entre los aficionados locales” y han agradecido una vez más “el apoyo de Félix Gómez por la escuela a la que no sólo da nombre, sino que es fuente de inspiración para sus alumnos por la calidad artísticas y personal del actor carmonense”.



Carmona:

Reunión con empresarios y emprendedores locales para gestionar cuatro millones de euros de fondos europeos
Foto de noticia

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y de Écija, David García, han mantenido recientemente un encuentro con empresarios y emprendedores de la comarca para definir estrategias de desarrollo local que contará con cuatro millones de euros procedentes de fondos europeos Feader.

Esta reunión con representantes del tejido empresarial es una de las distintas mesas técnicas que está organizando el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores para diseñar estrategias participativas conjuntas entre la administración y la sociedad civil, y en la que también participan otras entidades públicas y privadas.

Ambos alcaldes han señalado la importancia de diseñar planes y estrategias que incluya propuestas de interés para el desarrollo de la zona.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 está financiado en un 90% por los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (Feader) y un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Estos fondos permitirán apoyar y poner en valor proyectos tanto públicos como privados de los promotores de estas localidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y trabajo del territorio, creando riqueza y empleo.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona