Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-11-200526.000 personas atendidas a través del SAC
Noticia24-11-2005Más de 1.300 personas inscritas en las escuelas deportivas municipales
Noticia21-11-2005Inaugurado el nuevo local social y deportivo de Guadajoz
Noticia18-11-2005Adjudicadas las obras de consolidación del escarpe del Argollón
Noticia15-11-2005I Premio Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona'
Noticia11-11-2005Nuevo diseño de la web municipal
Noticia08-11-2005Carmona solicita la mejora de las comunicaciones con Sevilla y Los Alcores
Noticia04-11-2005Carmona acoge el encuentro anual de voluntarios de Médicos Sin Fronteras
Noticia02-11-2005Las ordenanzas fiscales del 2006 tendrán como límite el IPC


Carmona:

26.000 personas atendidas a través del SAC
Foto de noticia

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Carmona ha realizado desde enero del presente año y hasta la fecha más de 26.000 atenciones personales, de las que más de 6.200 han sido atenciones inmediatas y cerca de 19.000 han sido presenciales. A estas cifras habría que añadir las consultas atendidas telefónicamente por este servicio municipal.

Este balance ha sido expuesto por el Ayuntamiento de Carmona en unas recientes jornadas sobre la implantación de servicios de asistencia ciudadana desarrollados en Lucena (Córdoba). Carmona ha sido uno de los dos municipios de toda Andalucía invitados al evento, con idea de explicar experiencias ya avanzadas en la implantación de este servicio.

En este sentido, el SAC de Carmona ha sido visitado ya por otros muchos municipios andaluces y de otras comunidades autónomas: Úbeda, Baeza, Osuna, Alcalá de Guadaira, Priego de Córdoba, Rute, Cabra, Vélez Málaga, Benalmádena, Guardamar del Segura (Alicante), Abadiño (Vizcaya), etc.

El objetivo del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona es ser el punto preferente de contacto entre los ciudadanos y la administración local para la obtención de información, presentación de documentos y realización de gestiones municipales. Para el concejal de Hacienda, RRHH y Régimen Interior, José Manuel Piñero, 'su desarrollo responde a una voluntad de modernización de la administración municipal y de acercamiento de ésta al ciudadano, ofreciéndole un servicio personalizado, eficaz, ágil y cómodo'.

Además de la atención presencial, que se puede realizar en horario de 9 a 14 de lunes a viernes y de 16:30 a 18:30 los martes y jueves, el SAC ofrece algunos de sus servicios a través de www.carmona.org/sac y del nuevo servicio de atención telefónica en el 954140011, puesto en marcha el pasado mes de octubre.



Carmona:

Más de 1.300 personas inscritas en las escuelas deportivas municipales
Foto de noticia

Las escuelas deportivas municipales que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona para la temporada 2005/2006 y que se han iniciado durante el mes de noviembre cuentan ya con 1.314 inscritos, de los que cerca de 75% son niños y el resto adultos.

Sin embargo, esta cifra aún puede aumentar porque todavía permanecen abiertas las inscripciones para algunas de estas modalidades deportivas como atletismo, baby-basket, baloncesto tanto masculino como femenino, lucha olímpica, predeporte, tenis de mesa, natación, voleibol, etc.

Las escuelas deportivas van dirigidas tanto a niños comprendidos entre 4 y 15 años como adultos a partir de los 16 años (iniciación al atletismo popular y tenis de adultos). Además, la barriada de Guadajoz acoge tres escuelas de manera específica: lucha olímpica y defensa personal, baloncesto y voleibol.

Para el desarrollo de esta actividad, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento cuenta con la colaboración de distintos clubes deportivos locales como C. Atletismo Gaïa, Club Baloncesto Carmona, A.D. Atenea, Club Ciclista El Cuadro, C.D. Fútbol base Carmona, Pitufos Carmona, C.D. Lucha Guadajoz, A.D. Tae-Kwondo-Do 'Ciudad de Carmona', C. Natación Carmona, C. Tenis Karmo y C. Carmona Tenis de Mesa.



Carmona:

Inaugurado el nuevo local social y deportivo de Guadajoz
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha inaugurado recientemente las nuevas instalaciones sociales y deportivas de la Barriada de Guadajoz que ya están siendo utilizadas por los vecinos de la zona.

El nuevo local social cuenta con varios salas para la puesta en marcha de actividades sociales, culturales y lúdicas. Además, las instalaciones serán la sede de la Asociación Cultural “Luis Carmona” de Guadajoz, con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para la utilización conjunta del nuevo edificio.

El local cuenta además con tres pistas polideportivas para el desarrollo de actividades deportivas, como las propias escuelas municipales.

Durante la inauguración del centro, el Alcalde ha mostrado su satisfacción “porque Guadajoz cuenta ya con un nuevo local social y deportivo que es de uno de los mejores que existen en Carmona y porque se hace realidad con este edificio uno de los distintos proyectos municipales que están previstos desarrollar en esta barriada durante los próximos meses”.



Carmona:

Adjudicadas las obras de consolidación del escarpe del Argollón
Foto de noticia

La actuación, con un presupuesto cercano a 1.800.000 euros y destinada a frenar los desprendimientos de tierra que han afectado a varios inmuebles de la zona, se iniciará en breve.

Las obras de consolidación de la zona del escarpe del alcor conocida como Argollón sobre la que se asienta parte de la Ciudad de Carmona se iniciarán en breve tras la adjudicación de las mismas por la vía de emergencia a la empresa CIMTRA por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.

La actuación se centrará en asegurar la zona y corregir los problemas geotécnicos que vienen provocado graves desprendimientos de tierra y que afectan de manera importante a varias casas e inmuebles del entorno en el que se sitúan además un colegio público y una escuela-hogar. Las casas situadas en la C/ Juan de Ortega de la localidad han sido los inmuebles más afectados puesto que se ven amenazados continuamente por la erosión del terreno y por la propia estructura del alcor.

Las obras supondrán una inversión cercana a 1.800.000 euros (cerca de 300 millones de pesetas), cantidad que será confinanciada por el Ayuntamiento de Carmona, la Consejería de Obras Públicas y la Consejería de Gobernación. El plazo previsto de ejecución de las obras es de cinco meses.

De esta manera se culminan las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Carmona en colaboración con el resto de las administraciones públicas para solucionar un problema grave que afectaba a la estabilidad de la zona y a la propia seguridad de los vecinos del Argollón.

Los desprendimientos más graves se produjeron en diciembre del año 2003 y desde entonces el problema de la zona ha ido empeorando. Sin embargo, el problema de inestabilidad del escarpe no es nuevo. De hecho, el Ayuntamiento ha venido realizando durante los últimos años actuaciones concretas destinadas a paliar este problema, además de la vigilancia y el control que los técnicos municipales han llevado a cabo sobre el escarpe y sobre las propias casas.



Carmona:

I Premio Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona'
Foto de noticia

El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Carmona y la editorial Almuzara

El alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, en representación del Ayuntamiento de Carmona y Manuel Pimentel presidente de la editorial Almuzara han presentado hoy en el Parador de Carmona el I Premio Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona', cuya dotación será de 12.000 euros para la obra ganadora. A dicho concurso podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con novelas de género negro, originales e inéditas, escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni tengan comprometidos sus derechos. El plazo de admisión de originales será desde el día 15 de noviembre de 2005 hasta el 15 de febrero de 2006. El fallo se hará público el 3 de mayo de 2006.

Se trata de un premio que pretende fomentar la lectura del género negro. Un género en el que ha entrado de lleno la editorial Almuzara al haber sacado una colección que bajo el nombre de 'Tapa Negra' publicará a grandes maestros como Lorenzo Lunar, tres veces ganador del Premio de Novela Negra de Gijón, y Yasmina Khadra, un clásico que triunfa con sus obras en Europa.

El premio, que se convocará todos los años por la misma fecha, pretende ser un referente a nivel mundial de la novela negra escrita en castellano. Para ello, un selecto jurado se hará cargo de la lectura y selección de la obra ganadora que formará parte de la colección 'Tapa Negra' y que ya tiene en cartera publicar para el próximo año a la nueva estrella mundial de este género Qiu Xialong.



Carmona:

Nuevo diseño de la web municipal
Foto de noticia

La página web municipal de Carmona ha mejorado su diseño para hacerla más atractiva y más ágil y potenciar así este instrumento de difusión de la ciudad y de conexión entre los ciudadanos y el Ayuntamiento. Tras cinco años de funcionamiento la página www.carmona.org ha alcanzado las 230.000 visitas

Entre las últimas novedades de www.carmona.org está la inclusión de una agenda de ocio y tiempo libre en la que se detallan actividades culturales, deportivas, etc., de cada mes y un tablón de anuncios para la publicación de ofertas de formación y empleo, procedimientos municipales, etc.

En la página municipal los visitantes pueden consultar también las actas de pleno, las ordenanzas municipales, los presupuestos o las últimas noticias y novedades del municipio. Junto a esta información específica, se puede conocen también datos generales sobre la ciudad (situación geográfica, historia, turismo, evolución socioeconómica, servicios, etc.), acceder a un álbum con las mejores imágenes de Carmona o consultar servicios como las farmacias de guardia, los horarios del transporte público o teléfonos de interés

Desde esta página se pueden enlazar con otras páginas de interés local como la del turista virtual de Carmona (www.turismo.carmona.org), la del Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio (www.carmonafilmfest.org), la del Museo de la Ciudad (www.museociudad.carmona.org), el Centro Cultural Olavide en Carmona (www.upo.es/olavideencarmona) o la de la Ruta Bética Romana(www.betica-romana.org).



Carmona:

Carmona solicita la mejora de las comunicaciones con Sevilla y Los Alcores
Foto de noticia

El pleno municipal pide la inclusión de la localidad en los planes de infraestructuras del área metropolitana y en la futura red de trenes de cercanías.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de un reciente acuerdo del pleno municipal, ha solicitado la mejora generalizada de las infraestructuras de comunicaciones que enlazan a esta localidad con el área metropolitana de Sevilla y con el resto de localidades de la comarca de Los Alcores.

En concreto, el pleno del Ayuntamiento ha solicitado la inclusión del municipio en los planes de movilidades del área metropolitana y en los planes de infraestructuras que elabora actualmente la Junta de Andalucía y de los que dependerán las futuras conexiones metropolitanas y comarcales de Carmona.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado también a la administración autonómica su inclusión de Carmona en las negociaciones que mantiene con Renfe para que la futura conexión ferroviaria con Alcalá de Guadaira se amplíe también los otros municipios de la comarca a través del antiguo trazado del conocido como 'tren de los panaderos'.

En este sentido, el acuerdo plenario señala 'la necesidad de que Carmona esté presente en estos procesos de planificación de redes de carretera y ferrocarriles, puesto que de ello depende el futuro de las relaciones con el Área metropolitana de Sevilla y con la comarca'.

Para el pleno municipal, la inclusión de Carmona en estos planes permitiría mejorar las redes de comunicaciones que conectan a la ciudad con Sevilla y con otras localidades y que, en la mayoría de los casos se encuentren en mal estado o soportan un tráfico excesivo. En concreto, el Ayuntamiento solicita la prolongación hasta Carmona de la futura variante de la carretera A-392 que se iniciará en Alcalá de Guadaira, el arreglo de las carreteras comarcales que la unen a Arahal y Utrera y la ampliación del proyecto de arreglo de la carretera Carmona-Brenes hasta su punto kilométrico 0 en la C/ González Girón.



Carmona:

Carmona acoge el encuentro anual de voluntarios de Médicos Sin Fronteras
Foto de noticia

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) celebrará durante este fin de semana en Carmona las VI Jornadas de Voluntarios con el objetivo de analizar los proyectos que viene desarrollando en distintas partes del mundo y llevar a cabo acciones formativas dirigidas a estos voluntarios. En este encuentro anual estará presente la junta directiva nacional de MSF encabezada por su director general Rafael Vilasanjuán.

Durante las jornadas, que se celebrarán en el Palacio de la Cultura-Casa de los Briones de Carmona desde mañana sábado y hasta el domingo, los cerca de sesenta voluntarios y miembros de la organización tendrán tiempo de presentar los trabajos realizados y los proyectos de cooperación que se desarrollan en numerosas zonas del Tercer Mundo.

En este sentido, durante la celebración de las jornadas se expondrá una muestra fotográfica sobre el trabajo que viene desarrollando MSF para tratar la enfermedad de Chagas que afecta a más de 16 millones de personas, especialmente en Iberoamérica.

Las jornadas contarán además con distintos talleres de trabajo, áreas de formación para los voluntarios y debates participativos entre todos los asistentes.

Con la celebración en Carmona de estas jornadas se estrechan aún más la colaboración que existe entre MSF y el Ayuntamiento de la localidad, que ha sido la primer administración pública española en colaborar con el fondo de emergencias de MSF y que le permite actuar en apenas 48 horas en casos de extrema urgencia y a favor de poblaciones necesitados.



Carmona:

Las ordenanzas fiscales del 2006 tendrán como límite el IPC

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente las nuevas ordenanzas fiscales que se aplicarán a partir del próximo año y que experimentarán una subida del 3,3 %, cifra que corresponde al IPC interanual del mes de agosto.

En este sentido el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior, José Manuel Piñero, ha destacado el trabajo del Gobierno Municipal para 'mantener el incremento de las ordenanzas en el IPC, tal y como viene siendo habitual en los últimos años.' 'Un pequeño incremento que permite- añade Piñero- consolidar y mejorar los servicios municipales: limpieza y mantenimiento de calles, servicios sociales, servicio de atención ciudadana, etc.'.

Por otro lado, el concejal de Hacienda ha destacado también 'la celebración de dos comisiones de hacienda previas para estudiar las ordenanzas con los grupos políticos de la oposición así como la invitación hecha en el mes de abril a dichos grupos para que realizasen las sugerencias que estimasen oportunas, sin que hayamos recibido una respuesta en este sentido hasta la propia celebración del pleno'.

En cuanto a las novedades de las próximas ordenanzas, destaca la ampliación del plazo para solicitar la bonificación de la basura por los pensionistas (del 1 de enero al 31 de marzo), lo que les facilitará la gestión en este sentido, y la aplicación de bonificaciones en los abonos mensuales de la Piscina Cubierta dirigidos a familias numerosas y minusválidos.

Se han creado nuevas ordenanzas, como la de recogida de neumáticos así como otras que vienen a regularizar lo que ya se venía aplicando de hecho, como el pago por la realización de talleres para mayores o la ordenanza fiscal reguladora del precio público por las publicaciones del Ayuntamiento.

Se ha aprobado además un nuevo epígrafe en la ordenanza de la ocupación del subsuelo, suelo y vuelo, en el cuál se le gira una tasa a las entidades de crédito por la utilización del espacio público con los cajeros automáticos instalados en las fachadas y con fines lucrativos.

Por último, destaca también la posibilidad de que los ciudadanos pueden solicitar certificaciones catastrales por vía telemática a través del departamento de Catastro en el Ayuntamiento.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona