Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-11-2006El futuro parque de San Francisco contará con una gran zona de juegos infantiles
Noticia24-11-2006El Ayuntamiento inicia obras de ampliación y mejora del consultorio de Guadajoz
Noticia22-11-2006Últimos trámites para la devolución del Alcázar de Arriba
Noticia20-11-2006En marcha los grupos formativos de madres y padres
Noticia14-11-2006Aprobadas obras de mejora en el cementerio municipal
Noticia09-11-2006Adjudicada las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución en San Antón
Noticia07-11-2006Aprobadas nuevas bonificaciones para los impuestos municipales
Noticia03-11-2006Ciclo musical 'Jazz en Carmona'


Carmona:

El futuro parque de San Francisco contará con una gran zona de juegos infantiles
Foto de noticia

El futuro parque público y deportivo que el Ayuntamiento de Carmona construirá en el solar municipal situado en la barriada de San Francisco-Anfiteatro, en concreto entre las calles Guadalete, Dioclesiano, Tiberio y Octavio, contará con una gran zona de juegos infantiles.

En concreto, los juegos infantiles se instalarán en la parte del solar municipal que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un futuro colegio de educación infantil y primaria. Por ello, el Ayuntamiento ha previsto también que cuando se inicie la construcción del nuevo centro educativo, los juegos infantiles se reubiquen en otros parques de esta barriada.

El resto del solar municipal, que tiene un total de 22.000 metros cuadrados, también tiene designados otros usos sociales y deportivos, como con la construcción de un parque para mayores y un circuito de croos para paseantes y para la realización de actividades deportivas.



Parque para mayores

Entre las instalaciones con las que contará esta nueva zona verde estará un parque para mayores, con diversos elementos que permitan a estas personas la realización de ejercicios básicos de coordinación y movimiento: entre ellos, una rampa –escalera, una zona de pedales y obstáculos y marquesinas para el ejercicio de hombros y dedos.



Circuito para paseantes y cross

Asimismo, aprovechando los desniveles del solar que llegan hasta los veinte metros, el proyecto recoge también la ejecución de un circuito de croos que sirva tanto para los corredores como para paseantes y que pueda recorrerse también con bicicleta de montaña. Este circuito consistirá en un camino de unos dos metros de ancho y una longitud de un kilómetro.

Por último, la actuación se completará con la plantación de árboles y arbustos autóctonos con su correspondiente sistema de riego.

Esta actuación se une al programa que viene desarrollando el Ayuntamiento para la mejora de las infraestructuras y zonas públicas de las distintas barriadas de Carmona. Junto a las obras concretas realizadas en diferentes calles para la mejora de asfaltados, acerados, alumbrado público, etc., este programa municipal contempla también intervenciones para dotar al municipio de nuevas zonas verdes o recuperar las ya existentes. En este sentido, los proyectos más inmediatos son la reforma de la Plaza de la Constitución en el Paseo de San Antón y las mejoras en el Parque del Almendral, en concreto, el arreglo de los caminos y senderos del mismo.



Carmona:

El Ayuntamiento inicia obras de ampliación y mejora del consultorio de Guadajoz
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado obras de reforma del consultorio de la barriada de Guadajoz que permitirá ampliar y mejorar estas instalaciones.

El consultorio se encontraba hasta ahora en un edificio que compartía con la farmacia, el servicio de biblioteca y la oficina municipal del Ayuntamiento. El traslado de estos dos últimos servicios, biblioteca y oficina municipal, a un otro edificio en Guadajoz adaptado para tal fin, permitirá que el consultorio amplíe y mejore sus instalaciones.

En este sentido, el consultorio de Guadajoz verá mejoradas las consultas médicas y de extracciones y curas, se incorporará una sala de planificación familiar y servicios sociales en general, se ampliará el vestíbulo de espera, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se construirá un aseo para minusválidos y se mejorará la zona de descanso para el personal médico de urgencias.

Estas obras permitirán a su vez resolver las carencias que el actual edificio presentaba, mejorando las zonas como la carpintería interior y exterior que empezaba a tener deterioros significativos y renovando unas instalaciones que, en muchos casos, habían quedado obsoletas o sufrían una falta de funcionalidad y adaptación.

Estas obras contribuirán por tanto a la mejora de los edificios públicos de Guadajoz; mejora a la que se sumará la nueva zona de biblioteca y la oficina municipal de atención al ciudadano tras la reciente construcción del nuevo local social y deportivo de la barriada inaugurado el pasado año.



Carmona:

Últimos trámites para la devolución del Alcázar de Arriba
Foto de noticia

Gestiones realizadas por la Alcaldía consiguen una inversión estatal de un millón de euros para iniciar actuaciones de recuperación y puesta en valor de este edificio histórico.

El Ayuntamiento de Carmona y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) están trabajando de manera conjunta para concluir el proceso de la devolución al Ayuntamiento de la parte del Alcázar del Rey don Pedro o Alcázar de Arriba que no está ocupado por el Parador Nacional de Turismo.

De hecho, técnicos municipales y de Turespaña han mantenido recientemente una reunión para definir la segregación de los terrenos objetos de la reversión y los pasos a seguir para hacer efectivo este trámite.

Esta reversión cuenta además con el visto bueno tanto de la Subdirección General del Patrimonio del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, y de la propia Sociedad de Paradores de Turismo, quienes han manifestado al Ayuntamiento su disposición favorable a que el Alcázar de Arriba vuelva a ser de propiedad municipal.

De esta manera, cada vez está más cerca el final de un proceso que el Ayuntamiento inició en 1.999 para recuperar la propiedad de este edificio histórico que fue cedido al Estado Español en 1.967 para la construcción del Parador Nacional de Turismo. Sin embargo, la administración central sólo ocupó el patio de banderas del citado Alcázar, quedando el resto en un total abandono y sufriendo un grave deterioro con el paso del tiempo.

El proyecto del gobierno municipal es recuperar la parte del Alcázar no ocupada por el Parador y poner en marcha iniciativas para su recuperación y su puesto en valor como parte del patrimonio histórico y monumental de la ciudad.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha mostrado su optimismo “en la recuperación de un edificio que pertenece a la ciudad y que debe, en primer lugar, ser restaurado para que pueda abrirse después a todos los carmonenses y a los que visiten nuestra ciudad, tras treinta años en los que ha permanecido cerrado y a espaldas de la vida de Carmona”.


Un millón de euros para el Alcázar


En este sentido, gestiones realizadas desde la Alcaldía y desde el Grupo de Izquierda Unida-IC en el Congreso de los Diputados han permitido que los próximos Presupuesto generales del Estado incluyan una partida de un millón de euros destinados al Alcázar del Rey don Pedro. Con esta inversión, se podrían iniciar los trabajos para frenar el deterioro de este edificio histórico, y poner en marcha actuaciones, no sólo para recuperar y rehabilitar el Alcázar, sino para ponerlo en valor.

Entre los posibles usos del Alcázar, además de ser incluido en las rutas patrimoniales y turísticas de la ciudad, se encuentra el de utilizarse como gran espacio cultural para la realización de actividades al aire libre, dentro de un marco de colaboración entre el Parador de Turismo y el Ayuntamiento.



Carmona:

En marcha los grupos formativos de madres y padres
Foto de noticia

El Área de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Carmona pone en marcha a partir de mañana martes un grupo formativo de padres y madres cuyo objetivo es el de colaborar con los padres en la educación de sus hijos.

A través de estos grupos, en los que pueden participar tanto padres como aquellas personas que tengan menores a su cargo, se ofrece asesoramiento y orientación de profesionales del ámbito de la educación, las relaciones familiares y la psicología con el propósito de ayudar a los padres en la tarea de educación de los hijos.

En concreto, los interesados recibirán información sobre los distintos recursos y habilidades que les permita afrontar de manera positiva la educación y formación de los menores. De esta manera, se pretende que los padres conozcan los hábitos de los niños y jóvenes, sepan comunicarse con ellos de forma eficaz, les ofrezcan alternativas de ocio constructivas y atractivas o les enseñen a decidir por ellos mismos y a desenvolverse en la vida afrontando los problemas cotidianos.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Josefa López, ha señalado que con esta iniciativa 'pretendemos dirigirnos a todos aquellos padres y madres interesados en profundizar en la educación que ofrecen a sus hijos para actualizar los conocimientos que ya tienen sobre formación y familia'.

Las reuniones de estos grupos se celebrarán a partir del próximo 21 de noviembre en horarios de mañana (los martes de 10:00 a 12:00) o tarde (los martes de 16:30 a 18:30 h.) en el centro de servicios sociales de la Plaza de Abastos de Carmona. Los padres interesados en participar en esta experiencia pueden dirigirse al mencionado centro o al teléfono 954143803.



Carmona:

Aprobadas obras de mejora en el cementerio municipal
Foto de noticia

El Gobierno Municipal ha aprobado recientemente la realización de obras de mejora en el cementerio municipal, que supondrán una inversión de 83.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento a través de sus planes de inversiones y por la Consejería de Gobernación.


Las obras de mejora consistirán en la consolidación del muro perimetral del cementerio, la renovación del pavimento en su zona de acceso, así como de tres calles actualmente con pavimento de tierra, la sustitución de cancelas y diversas mejoras en la jardinería. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Esta actuación se une al plan de mejora de calles, barriadas y edificios que el Ayuntamiento está llevando a cabo para dotar de nuevas y mejores infraestructuras a las barriadas de Carmona. En en este sentido, se ha procedido a la construcción de nuevas rotondas, el arreglo y mejora de numerosas calles, la construcción de nuevas zonas verdes o la mejora de las ya existentes, etc.



Carmona:

Adjudicada las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución en San Antón
Foto de noticia

Este espacio público será rebajado al nivel del Paseo de San Antón y podrá albergar actividades culturales o sociales.

El Ayuntamiento de Carmona ha adjudicado las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución situada en uno de los extremos del Paseo de San Antón, junto a las calles Antonio Machado y León Felipe; una obra de envergadura puesto que hará que este espacio público cambie totalmente de fisonomía.

La transformación más llamativa se refiere a su altura, puesto que la plaza, situada ahora a dos metros por encima del Paseo de San Antón, será rebajada al nivel de esta calle. El propósito de este cambio de altura es eliminar la pared que separa la Plaza de la Constitución del Paseo de San Antón y abrir esta zona verde a los viandantes que circulen por esta vía, uno de las más transitadas de Carmona, de tal manera que el espacio público de la calle se extienda hacia el interior de la plaza.

Por su parte, se construirán dos escaleras en la parte la plaza que conecta con la C/ Antonio Machado y se ampliarán los acerados de esta calle y de la C/ León Felipe.

Asimismo se construirán nuevos bancos y se renovará toda la arboleda y jardinería de la plaza, a través de nuevas plantaciones de árboles y reutilizando parte de la jardinería actual. El proyecto plantea también la posibilidad de instalar un kiosco-bar en el futuro, por lo que se dejarán las acometidas pertinentes de agua, electricidad y saneamiento.

El objetivo final de esta remodelación es aumentar el uso como espacio público de esta plaza, recuperando sus posibilidades como zona verde y como espacio abierto para la celebración de actividades de diversa índole.

El presupuesto de ejecución del proyecto es superior a los 260.000 euros.



Carmona:

Aprobadas nuevas bonificaciones para los impuestos municipales
Foto de noticia

El Pleno municipal ha aprobado nuevos beneficios fiscales para las familias numerosas o para los que realicen en sus domicilios obras de adaptación a minusválidos.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente nuevas bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el de Construcciones que se han incluido en las próximas ordenanzas municipales aprobadas también definitivamente y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2007.

En concreto, el Pleno municipal ha acordado un incremento del 10% en las bonificaciones sobre la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles para los titulares de familias numerosas consistente en una reducción del 20% hasta el 60% de la cuota del IBI y que ya venían aplicándose desde el año 2004.

Además, se ha aprobado una bonificación del 50% sobre la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para todas aquellas construcciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de las viviendas para discapacitados.

Estas bonificaciones se unen a las que también se vienen aplicando desde el año 2004, como son una reducción del 50% sobre la cuota en la contribución urbana para viviendas de VPO, una bonificación del 25% de la cuota del mismo tributo por la instalación de sistemas de ahorro energético, la aplicación de una tarifa reducida en basura para aquellos pensionistas que viesen incrementada su pensión por encima del salario mínimo interprofesional y no puedan acogerse a la tarifa mínima, una bonificación del 100% de la cuota en el Impuesto de Vehículos para vehículos con más de 25 años de antigüedad, y, más recientemente, la bonificación de un 50% en la tarifa de la piscina cubierta para discapacitados, pensionistas y jubilados.

Como ya ocurriera con las anteriores bonificaciones, las ciudadanas y ciudadanos de Carmona podrán obtener mayor información a través de la página web municipal www.carmona.org o dirigiéndose a los servicios técnicos municipales.

Finalmente, se aplicará como límite de incremento de las Ordenanzas Municipales el IPC interanual de agosto, al igual que el pasado año, reduciéndose del 4% de la propuesta inicial al 3,7%. La aplicación del IPC como límite de incremento de los tributos municipales es una práctica generalizada en la Administración Local.



Carmona:

Ciclo musical 'Jazz en Carmona'
Foto de noticia

La Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha organizado el ciclo musical “Jazz en Carmona” con el que pretende acercar este estilo musical a todos los carmonenses.

El ciclo se abrirá mañana sábado con la actuación del grupo “Bluesville”, y continuará el 24 de noviembre con “Bluekey” y el 1 de diciembre con “Suzanne Cave”. Todos los conciertos se desarrollarán en la Sala de Exposiciones “Bajos del Ayuntamiento” a partir de las 22:30 h y la entrada es libre.

La actividad cuenta también con la organización del Bar Goya de Carmona y los patrocinios de la Delegación Municipal de Turismo y de la Fundación El Monte.

“Jazz en Carmona” se inscribe dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Carmona para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que incluyen, entre otras actividades, el Festival de Teatro de Humor El Perol, que se desarrolla hasta el próximo 17 de noviembre, la Semana Ceciliana de música, del 18 al 21 de noviembre, distintas conferencias ilustradas sobre flamenco, del 4 al 12 de noviembre, y la semana Cultural Flamenca “Memorial Pepita Caballero”, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, éstas dos últimas actividades organizadas en colaboración con la asociaciones locales “tertulia Flamenca de Carmona” y “Amigos de la Guitarra”.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona