Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-11-2007Atención personalizada a los empresarios locales
Noticia28-11-2007El Ayuntamiento pone en marcha un estudio sobre el tráfico
Noticia27-11-2007Nuevos cursos de formación para desempleados
Noticia26-11-2007Concentración de rechazo a la violencia contra las mujeres
Noticia26-11-2007El Ayuntamiento facilita el reciclaje de vidrio a hoteles, bares y restaurantes
Noticia23-11-2007Ayuntamiento y empresarios trabajan para conseguir el certificado de calidad turística
Noticia22-11-2007Carmona cuenta con nuevos vehículos para los bomberos
Noticia22-11-2007Intenso trabajo de los servicios municipales durante el temporal de viento y lluvia
Noticia21-11-2007El Parque del Almendral contará con un cerramiento de seguridad
Noticia20-11-2007Nuevas tecnologías para el servicio de limpieza urbana
Noticia19-11-2007Músicas del mundo en la Iglesia de San Felipe
Noticia19-11-2007En marcha una campaña de información sobre envases y reciclaje
Noticia16-11-2007El Huesna invierte más de 400.000 euros para la mejora del suministro de agua y alcantarillado
Noticia14-11-2007Comienzan los preparativos de Agroporc 2008
Noticia14-11-2007Reapertura al tráfico de la calle Juan de Ortega
Noticia14-11-2007Carmona, sede del primer congreso provincial de mujeres empresarias
Noticia13-11-2007La Policía Local aumenta su presencia los fines de semana
Noticia12-11-2007Instalación de césped artificial en el "Pepe Olías"
Noticia09-11-2007El Ayuntamiento reserva por primera vez plazas para discapacitados
Noticia08-11-2007El Alcalde aumentará las horas dedicadas a la atención personal al ciudadano
Noticia07-11-2007Los impuestos municipales no subirán en el 2008
Noticia05-11-2007Inaugurada la nueva escuela taller con cuarenta alumnos
Noticia02-11-2007El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar 73 VPO


Carmona:

Atención personalizada a los empresarios locales
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona ha mantenido un encuentro con la Asociación de Empresarios de la localidad en el que se ha comprometido a fijar de manera periódico reuniones con los empresarios locales

El Alcalde Carmona, Antonio Cano, ha mantenido recientemente un encuentro con la Asociación de Empresarios de Carmona en el que se han abordado distintos temas de interés para el desarrollo empresarial de la localidad.

En esta reunión, el Alcalde se ha comprometido además a fijar de manera periódica en su agenda un espacio para atender las sugerencias y demandas de los empresarios de Carmona, bien de manera particular o a través de la propia asociación local.

En cuanto a los temas de interés abordados en el encuentro, el Alcalde, acompañado por el Delegado de Urbanismo, Eduardo Rodríguez, y el Concejal de Infraestructuras, Antonio Fernández, ha informado de las importantes previsiones de desarrollo empresarial que existen para Carmona y que ya están recogidas en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAU).

Asimismo, Cano ha anunciado un incremento de la seguridad en los polígonos industriales de la localidad y ha señalado la congelación de las tasas de residuos y basura industrial para el año 2008.

Por último, el Alcalde ha informado de la puesta en marcha por parte de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana de un plan local de tráfico que permita mejorar la circulación de vehículos en determinadas calles, con especial mención a las que conforman los ejes comerciales de la ciudad, así como de las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento a la administración autonómica para mejorar las distintas vías de comunicación y los sistemas de transporte público que enlazan Carmona con otras localidades.



Carmona:

El Ayuntamiento pone en marcha un estudio sobre el tráfico
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado un estudio sobre el tráfico en distintas calles y zonas de la localidad, dentro del plan local de tráfico que dicha Delegación Municipal ha puesto en marcha.

En concreto, el análisis del Ayuntamiento se centra en las calles San Francisco, San Pedro, Real, Paseo de San Antón y Paseo del Estatuto y también incluye la situación de la calle Prim, sólo de acceso peatonal. Estas vías son los que más densidad de tráfico reciben, especialmente en determinadas horas del día, al tratarse de puntos de conexión entre los distintos barrios de Carmona o por ser zonas comerciales.

En este sentido, se está analizando la afluencia de vehículos de las mismas, horarios de máxima densidad, sentido del tráfico en las mismas, influencia en las calles anexas, zonas peatonales, etc.

El objetivo final de este estudio es poner en marcha una serie de medidas que permitan mejorar el tráfico y la circulación de vehículos en los puntos señalados.

La Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Trinidad Saas, ha destacado la importancia de esta iniciativa por cuanto “responde a una de las prioridades del Gobierno Municipal: la de intentar mejorar el tráfico en la ciudad”. “Para ello -señala la Delegada Municipal- queremos contar con las opiniones y propuestas, no sólo de los técnicos en esta materia, sino también de los propios ciudadanos a través de la puesta en marcha de mesas de trabajo, puesto que ellos son los que sufren a diario estos problemas”.



Carmona:

Nuevos cursos de formación para desempleados
Foto de noticia

A partir del próximo mes de enero, la Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación, iniciará nuevos cursos de FPO dirigidos a desempleados de la localidad.

En concreto, los cursos son “Auxiliar de enfermería en geriatría“ (619 horas), “Empleada de oficina” (734 horas) e “Iniciación a internet” (94 horas).

Los interesados deben dirigirse para realizar su prescripción al Centro Municipal de Formación, edificio Hytasa, o al teléfono 954190093.

Asimismo, el próximo 3 de diciembre se pondrá en marcha un nuevo curso de la iniciativa Proempleo II. En esta ocasión serán diez los alumnos que participen en un curso de Educación Infantil durante sus cuatro meses de formación, dos de teórica y otros dos de formación práctica.

Los alumnos percibirán una beca mensual de 345 euros. Proempleo II es una iniciativa gestionada por la Diputación provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona, con una subvención del Fondo Social Europeo, y que se extiende también a otros municipios sevillanos.

Por último, se ha puesto recientemente el curso de “Informática básica” de 68 horas de duración que está dirigido a personas sin ningún conocimiento previo de las herramientas informáticas.



Carmona:

Concentración de rechazo a la violencia contra las mujeres
Foto de noticia

Trabajadores y representantes políticos del Ayuntamiento de Carmona han realizado hoy lunes una concentración silenciosa de rechazo a la violencia contra las mujeres y de apoyo a las víctimas de esta lacra social.

Esta concentración se suma a la campaña de sensibilización y rechazo a la violencia contra las mujeres organizada por la Delegación Municipal para la Igualdad del Ayuntamiento. Dentro de esta iniciativa se incluye la celebración el próximo miércoles de una concentración ciudadana en la barriada de Guadajoz a las 16:30 h., tras la que se representará la obra de teatro Perdóname, a cargo del colectivo Vistazul.

Por último, el jueves 29 de noviembre se celebrará en los Bajos del Ayuntamiento a las 17:00 la conferencia “La violencia basada en el género. Una violencia diferente” a cargo de Juan Ignacio Paz, del Instituto Andaluz de la Mujer.




Carmona:

El Ayuntamiento facilita el reciclaje de vidrio a hoteles, bares y restaurantes
Foto de noticia

Con el objetivo de facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los locales hosteleros, el Ayuntamiento de Carmona y la asociación Ecovidrio van a iniciar una campaña de reparto de cubos especiales para el reciclaje de vidrio a cerca de 85 bares, restaurantes y hoteles de la localidad y de manera gratuita.

Estos cubos, con capacidad entre 60 litros y 120 libros, tienen un sistema hidráulico que facilita su transporte y posterior volcado en los contenedores de vidrio. Además, los locales que participan en la campaña recibirán una identificación como establecimientos comprometidos con el reciclaje.

Durante el año 2006, los carmonenses reciclaron un total de 181.740 kg. de residuos de envases de vidrio, con una media de 7 kg. por persona. La iniciativa surge de la necesidad de adaptarse a la directiva europea que obliga a reciclar al menos el 60% del vidrio para el 2008. España se sitúa en el 41% y cerca de la mitad de este porcentaje corresponde a los residuos de vidrio generados por los establecimientos de hostelería y restauración.

La totalidad del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numeroso beneficios medioambientales. El simple hecho de reciclar una botella en un contenedor equivale al gasto de cuatro horas producido por una bombilla, por lo que se trata de una importante actividad para la consiguiente mejora delk medioambiente e intentar paliar, en la medida de lo posible, el avance del cambio climático.



Carmona:

Ayuntamiento y empresarios trabajan para conseguir el certificado de calidad turística
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con los empresarios turísticos locales, ha iniciado el proceso para que la ciudad obtenga el certificado de destino turístico de calidad.

Así se ha puesto de manifiesto en la reciente reunión de la Mesa del Turismo de Carmona, en la que participan todos los sectores relacionados con el ámbito turístico local y que ha sido la primera ocasión en que ha estado presidida por el nuevo Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y la Delegada Municipal de Turismo y Patrimonio Histórico, Mª Ángeles Iglesias.

Diciembre de 2008 es la fecha prevista para culminar los trabajos iniciados para que Carmona reciba por parte de la Secretaria General de Turismo la adhesión al Sistema de Calidad de Turística en Destinos Q, lo que implica una garantía de calidad en todos los servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes.

Para ello, se ha previsto la organización de jornadas informativas de sensibilización, la puesta en marcha de herramientas de calidad, la implantación de manuales de buenas prácticas y el establecimiento de sistemas de control. Todo ello a través de un equipo de trabajo compuesto por la administración local, empresarios e instituciones turísticas, ciudadanía, etc. De hecho, el Ayuntamiento ya ha recibido distintas adhesiones a este proyecto por parte de empresas turísticas locales.

La Mesa del Turismo analizó también otros temas de interés como la necesidad de revitalizar la asociación local de empresarios turísticos, la elaboración de un Plan de Señalización Turística de Carmona o la reedición del material promocional existente.



Carmona:

Carmona cuenta con nuevos vehículos para los bomberos
Foto de noticia

La localidad de Carmona cuenta ya con dos nuevos vehículos destinados al grupo local de bomberos. El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha recibido por parte del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, los dos nuevos vehículos procedentes del Plan provincial de Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios. En el acto de entrega ha estado también presente el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Fernández.

En concreto, los nuevos equipamientos son un vehículo autobomba urbana ligera, de seis plazas y una cisterna de 2000 litros y un vehículo autobomba de salvamentos varios, de tres plazas, con una cisterna de 800 litros. Los vehículos están dotados además de todos elementos de intervención necesarios así como de última tecnología y completan el parque móvil de los bomberos de Carmona.

Antonio Cano ha destacado la importancia de la incorporación a Carmona de estos nuevos vehículos, puesto que “permitirán aumentar la eficacia y rapidez de respuesta del grupo local de bomberos y, especialmente, atender a un mayor número de zonas y calles de la localidad que hasta ahora resultaban de difícil acceso”.

La entrega de estos vehículos completa la renovación de equipamientos de este grupo de voluntarios, ya que recientemente ha sido dotado de ocho equipos de protección individual para las intervenciones de extinción de fuegos y situaciones de emergencia.

De hecho, los nuevos vehículos ya se han puesto en funcionamiento para atender a varias incidencias provocadas por el reciente temporal de lluvia y viento que ha sufrido la zona.



Carmona:

Intenso trabajo de los servicios municipales durante el temporal de viento y lluvia
Foto de noticia

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Carmona han realizado una intensa labor tras el reciente paso del temporal de lluvia y viento que ha afectado a la zona.

En concreto, el mismo día de los hechos los servicios municipales de la policía local, Limancar, bomberos, infraestructuras, etc., llevaron a cabo labores de auxilio a particulares en sus inmuebles y propiedades, se recondujo el tráfico en los puntos de la ciudad más afectados por las lluvias (polígono industrial El Pilero, barriada de Villarrosa, Ronda Norte, …), se desbrozaron árboles ante el riesgo de desprendimientos de ramas y se retiraron aquellas que ya habían caído, se restableció el suministro eléctrico en las zonas donde se habían producido cortes, etc.

Tan sólo la Policía Local atendió cerca de 200 llamadas procedentes del caso urbano, barriada de Guadajoz, urbanizaciones y carreteras urbanas e interurbanas de acceso a la ciudad.

En este sentido, los Servicios Municipales han destacado la importante colaboración ciudadana prestada por los vecinos de Carmona que contribuyó a recuperar la normalidad en la ciudad.



Carmona:

El Parque del Almendral contará con un cerramiento de seguridad
Foto de noticia

El Ayuntamiento construirá en breve una valla de seguridad en el parque, junto con otras medidas de mejora solicitadas por los vecinos de la barriada

El Ayuntamiento de Carmona va a iniciar en breve la construcción de un cerramiento de seguridad en el parque del Almendral que proteja al mismo especialmente de los actos vandálicos que sufre esta zona verde en sus elementos de jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, etc.

Esta es una de las principales actuaciones que el Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo en la barriada del Almendral, tras la reciente reunión que ha mantenido el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, con vecinos de esta zona. En el encuentro también estuvo presente el concejal del Área Urbanismo, Promoción Económica y Servicios, Eduardo Rodríguez, y el concejal de Participación Ciudadana, José Miguel Acal.

La construcción de esta valla en el perímetro del parque, se complementará con un refuerzo de los controles en materia de seguridad, en coordinación con la Guardia Civil a través de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

A medio plazo, el Ayuntamiento llevará a cabo también otras actuaciones en el parque como la mejora del alumbrado público, de la jardinería y red de riego, la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras, juegos infantiles, …, la mejora de los caminos y senderos y la habilitación de nuevos servicios públicos.



Mejoras en la barriada

A raíz de la reunión entre el Alcalde y los vecinos de la barriada del Almendral, desde el Ayuntamiento se está trabajando para realizar distintas actuaciones solicitadas por los propios vecinos. En concreto, ya se ha producido un incremento de la limpieza viaria en determinados puntos que acumulan mayor suciedad como las traseras de los bloques de viviendas o el campo de fútbol.

Se va a llevar a cabo también un repaso general de los acerados, la colocación de badenes en las principales vías, como por ejemplo, en la calle Ventura Sánchez y calles adyacentes y la instalación de un pasamanos en el acceso peatonal entre las calles Ventura Sánchez y Asturias.

El Ayuntamiento va a proceder también a la mejora de la iluminación en la rotonda situada junto al colegio “Almendral” y se colaborará con los vecinos para la colocación de vallas en jardineras así como para el suministro de nuevas plantas. Por último, se van a realizar mejoras en el campo de fútbol-sala de la barriada, con la colocación de una nueva valla metálica y la mejora del alumbrado público con un sistema antivandálico.

Para el Alcalde de Carmona, “todas estas actuaciones responden a las propias necesidades señaladas por los vecinos de El Almendral que desde el Ayuntamiento hemos recogido para hacer un trabajo de mejora de la barriada que iremos completando con el tiempo con nuevas iniciativas”. En este sentido, Antonio Cano ha señalado su intención de continuar manteniendo reuniones con los vecinos de las distintas barriadas de Carmona para mejorar sus infraestructuras, calles, zonas verdes, etc.



Carmona:

Nuevas tecnologías para el servicio de limpieza urbana
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal Limancar, ha procedido a aplicar las nuevas tecnologías al servicio de limpieza urbana de la localidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de modernización que se está llevando a cabo en Limancar con nuevas aplicaciones tecnológicas que supongan una mejora de los servicios con una reducción del coste.

En concreto, Limancar ha instalado sistemas GPS en todas las barredoras municipales, que permitirá hacer un seguimiento exacto de las zonas por donde circulan las mismas. Según el concejal de Infraestructuras, Antonio Fernández, “el objetivo final es mejorar la eficacia de este servicio y garantizar que las barredoras cubran el mayor número de calles de Carmona a las que puedan tener acceso'.

En este sentido, el concejal ha señalado también la reciente adquisición de una nueva barredora, ya en funcionamiento y que por sus dimensiones, es apta para el trabajo en calles estrechas o de difícil acceso.

Por otra parte, Limancar ha introducido un nuevo sistema a través de terminales blackberry para la gestión de los avisos de incidencias en el alumbrado público y electricidad. Esta novedad ha supuesto una importante mejora en la atención a estos avisos, que en la mayoría de los casos son atendidos en el mismo día en el que se producen.

Por último, desde la Delegación Municipal de Infraestructuras se estudia también la posibilidad de implantar un sistema que permita a los usuarios de la tarjeta ciudadana de Carmona comunicar a Limancar estas incidencias a través de su móvil y mensajes cortos SMS con el compromiso de dar una respuesta los más inmediata posible.



Carmona:

Músicas del mundo en la Iglesia de San Felipe
Foto de noticia

La Semana Ceciliana de Música ofrecerá desde mañana martes y hasta el próximo viernes distintas actuaciones que van desde la música mediterránea, la oriental, el medievo y el flamenco.

La Iglesia de San Felipe de Carmona acoge desde mañana martes y hasta el próximo viernes distintas muestras musicales dentro de la Semana Ceciliana de la Música que organiza la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, la Obra Cultural de Cajasol y la Diputación Provincial de Sevilla.

La primera actuación será mañana martes y correrá a cargo del grupo Caravasar, que traerá una muestra de música del mundo, especialmente de la cultura mediterránea. El miércoles actuará el grupo Zejel, con música oriental, a la que seguirá el jueves la compañía Artefactum, que acercará al público danzas instrumentales del medievo. Por último, este semana musical concluirá el viernes con la actuación de Pedro Ricardo Miño, que ofrecerá un espectáculo que une el flamenco con el piano.

Todas las actuaciones se iniciarán a las 20:30 h. y la entrada es gratuita.



Carmona:

En marcha una campaña de información sobre envases y reciclaje
Foto de noticia

La amplia dotación de medios realizada por la Mancomunidad de Los Alcores la convierten en una de las más destacada de Andalucía

Bajo el nombre de “Boeing “ y el lema “El sistema de reciclaje empieza en casa”, la Mancomunidad de los Alcores realiza la mayor campaña informativa sobre el aumento de dotación de contenedores de recogida selectiva en las cuatro localidades que la Mancomunidad cubre, configurándose como una de las entidades locales mejor dotadas para la ejecución de este tipo de servicios en toda Andalucía

Así, la Mancomunidad de Los Alcores ha visto cómo se han cumplido con crece los objetivos previsto para este año con respecto a cifras y estadísticas de años anteriores, superando en la mayoría de los casos la ratio recomendada por Ecoembes, ya que , según el gerente de esta entidad, Juan Ramón García Saenz, “en el ejercicio 2007 se ha realizado una apuesta clara por la ampliación hasta los últimos rincones de la recogida selectiva”.

Entre los logros conseguidos a lo largo de 2007 destaca la dotación que se ha hecho a la hostelería y restauración en general, de contenedores especiales y cercanos a sus emplazamientos.

Se han implatado en los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mariena del Alcor y Alcalá de Guadaíra un total de 116 contenedores especiales tipo “Vakri” y 266 cubos de 120 litros especiales para verter en estos contenedores, permitiendo que el mismo contenedor levante el carro y vuelque las botellas en su interior sin que las personas tengan que hacer esfuerzos.

Dentro de esta medida, La Mancomunidad también ha tenido en cuenta los locales más pequeños en los que no tienen cabida en su interior para estos carros, posibilitando que los contenedores especiales de la calle tengan dispuestos una boca mayor que se abre con una llave que se entrega a los restauradores para que puedan verter muchas botellas a la vez.

Otro dato que habla de la buena gestión que viene realizando la Mancomunidad de Los Alcores es la adquisición que se ha hecho 45 contenedores de 3.200 litros de carga lateral en Carmona para recogida de envases y, en estos días está colocando 61 de carga lateral para el papel cartón en Alcalá de Guadaíra.

Teniendo en cuenta estos datos que hablan de un balance y un trabajo muy positivo por parte de esta entidad se pone en marcha ahora la campaña “Boeing” que dará a conocer todos y cada uno de estos datos a la ciudadanía, a través de soportes comunicativos como radio, televisión, vallas, información en actos públicos, inserción informativa en equipaciones deportivas, anuncios en medios de transportes públicos, etc.

La importancia de separar y reciclar, las características básicas de cada contenedor y las nuevas medidas. En definitiva, lo que se prentende con esta campaña es es educar a los ciudadanos, fomentar una actitud de respeto al medioambiente y conseguir que toda la comarca de Los Alcores recicle toda clase de residuos.


OTROS DATOS SIGNIFICATIVOS DE 2007

En este sentido, ha aumentado considerablemente la capacidad de recogida de los contenedores (en litros de contenedor por habitantes) tanto en Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso contabilizándose en 12.00 puntos cuando la ratio general está en 8,33.

Otro de los datos más significativos del trabajo que viene realizando la Mancomunidad de Los Alcores es en relación a la recogida de envases ligeros que ha alcanzado ya una media de 8,90 y los objetivos para el 2008 hablan de aumentar la capacidad de recogida en tres puntos más.

En cuanto a número de contenedores de recogida selectiva de papel se refiere, 2007 ha supuesto un gran aumento de contenedores con respecto a 2006, pasándose de 246 a 351 con una ratio actual de un contenedor por cada 353 habitantes, cuando lo exigido por Ecoembes es que haya un contenedor por cada 400 habitantes.

Asimismo, la dotación de contenedores de vídrio ha sido espectacular pasando de 346 en 2006 a 545 en 2007.



Carmona:

El Huesna invierte más de 400.000 euros para la mejora del suministro de agua y alcantarillado
Foto de noticia

La empresa pública Aguas del Huesna ha iniciado recientemente una serie de obras de mejora en distintas zonas de Carmona con el objetivo de mejorar las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado de la localidad. La inversión total de estas actuaciones supera los 400.000 euros.

De estas actuaciones, ya se están realizando obras de mejora en el depósito de El Cerrillo, en el que se están renovando los colectores de aspiración de la impulsión, el cuadro de mando y el sistema de protección para la impulsión.

Además, se está ejecutando también la instalación de un nuevo equipo de presión para El Almendral, la renovación de las conexiones de las redes e impulsiones en el nudo de la calle Angostillo, así como la ampliación de la red de abastecimiento en la calle Doctor Villa Díaz.

Por último, en breve se van a iniciar también la renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado en la C/ Torre del Oro y la renovación y mejora de la red de alcantarillado en la calle Carretera Vieja.

Todas estas actuaciones de mejora coinciden con el reciente nombramiento del Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como Vicepresidente del Consorcio del Huesna, entidad que dirige Aguas del Huesna tras su conversión en empresa totalmente pública.



Carmona:

Comienzan los preparativos de Agroporc 2008
Foto de noticia

El Alcalde, Antonio Cano, y la Delegada Municipal de Promoción Económica, Agricultura, Educación, Formación y Empleo, Ana López, han presidido recientemente la primera reunión del comité de organización de la IV Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc`08, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2008; un evento organizado cada dos años por Fomento Los Alcores en colaboración con organismos e instituciones públicas, entidades y empresarios locales.

En este sentido, en la reunión han participado también representantes de asociaciones y empresarios de los sectores agrícolas y ganaderos de la zona (Cooperativa Agrícola Carmonense, Asociación de Comerciantes de Maquinaria Agrícola de Andalucía, Serfica, ADSG La Vega, Coag-Sevilla, Gabriel Ávila S.C., Asociación de Empresarios de Carmona y Asaja-Sevilla) así como miembros del equipo técnico de la organización de la Feria.

Durante la reunión se llegaron a acuerdos sobre aspectos de la organización, desarrollo y programa de Agroporc`08 con el objetivo de consolidar este evento como un encuentro entre profesionales del sector y un foro de acercamiento entre la población y la agricultura, la ganadería y la empresa.

Además, se acordó la incorporación de nuevos miembros al comité asesor en sustitución de otros anteriores así como la ampliación del comité institucional para dar cabida a la representación municipal.



Carmona:

Reapertura al tráfico de la calle Juan de Ortega
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha procedido en el día de hoy a la reapertura al tráfico de la calle Juan de Ortega (antigua calle Parra), tras las obras de mejora realizadas en la calle Cristo de la Sedía y su entorno, especialmente junto al colegio San Blas.

Además, esta apertura ha permitido retomar la organización del tráfico vigente en la zona antes de la obra, ya que esta actuación había obligado a realizar una serie de cambios provisionales en varias calles. De esta manera, la principal novedad es que la calle de las Descalzas volverá a ser accesible desde la calle Martín López.

Las obras llevadas a cabo en entorno al colegio San Blas han mejorado la ordenación urbana de la zona tras la renovación de la calzada y los acerados de la zona, la implantación de nuevos elementos de jardinería y mobiliario urbano y la mejora de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua, etc. Esta actuación está prácticamente finalizada a falta de pequeños detalles como la mejora del alumbrado público.

Esta reforma mejora además la situación del tráfico en la zona al tratarse de una de las principales vías de salida del conjunto histórico de Carmona y contar con un centro escolar, lo que conlleva una gran aglomeración de vehículos a determinadas horas del día.



Carmona:

Carmona, sede del primer congreso provincial de mujeres empresarias
Foto de noticia

El Hotel Alcázar de la Reina de Carmona acoge hasta mañana el I Congreso Provincial de Mujeres Empresarias, que organiza la asociación de empresarias de Sevilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Carmona y el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial.

El congreso, en el que participan cerca de 150 mujeres procedentes de toda la provincia, ha sido inaugurado hoy miércoles por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Presidenta de la Asociación de Empresarias de Sevilla, Susana López, y la Diputada Provincial de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota y la conferencia inaugural, 'El liderazgo empresarial', ha corrido a cargo del catedrático Manuel Clavero Árevalo.

El objetivo de este evento es contribuir al desarrollo empresarial de las asistentes, a través del conocimiento de estrategias de crecimiento, el intercambio de experiencias y el inicio de relaciones comerciales entre ellas. En este sentido, se espera que el congreso sirva finalmente para dar un impulso al tejido empresarial femenino en la provincia de Sevilla, así como para abrir nuevos mercados a las asistentes.

Para ello, los organizadores han diseñado un programa que aborda temas como el liderazgo empresarial, los recursos humanos en las empresas, la comercialización y la financiación de las estructuras de negocios.



Carmona:

La Policía Local aumenta su presencia los fines de semana
Foto de noticia

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona está llevando a cabo distintas mejoras en los servicios de control y seguridad que realiza la Policía Local con especial incidencia durante los fines de semana en las zonas afectadas por la movida juvenil y los controles de vehículos y ciclomotores.

La delegada de Seguridad Ciudadana de Ayuntamiento, Trinidad Saas, ha señalado que “sobre la base de los buenos resultados que se están obteniendo con estos refuerzos, estamos trabajando para ampliar estos servicios que responden a nuestro objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y el tráfico en la ciudad”. En este sentido, en breve la Delegación Municipal va a iniciar una campaña de control de alcoholemia.

Además de estas medidas, la Policía Local está realizando también controles de los horarios de cierre de bares y establecimientos públicos, así como mediciones de sonido, en respuesta a las quejas y denuncias ciudadanas en este sentido. En cuanto a los horarios de cierre, se ha procedido a la denuncia de dos bares por incumplimiento de la normativa vigente, mientras que en la emisión de ruidos, todos los establecimientos inspeccionados arrojaban valores por debajo de los máximos permitidos por la ley.

En materia de seguridad ciudadana, se han venido realizando controles de ciclomotores y vehículos en varias zonas de la ciudad (Paseo del Estatuto, San Pedro, Carretera de Brenes, calles Agripina y Retama, etc.), interponiéndose más de 30 denuncias y la retirada de cuatro vehículos. Además, se ha denunciado a un turismo por el excesivo volumen del equipo de música.

Por otra parte, la Policía Local ha procedido también a la detención de una persona por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos.



Carmona:

Instalación de césped artificial en el "Pepe Olías"
Foto de noticia

El Ayuntamiento ha iniciado recientemente la instalación del césped artificial en uno de los campos de albero del estadio 'Pepe Olías', actuación que se incluye en las obras de ampliación y mejora de infraestructuras deportivas que se llevarán a cabo en los próximos meses con un presupuesto total de 770.000 euros. La instalación del césped artificial en el campo de fútbol, con un coste de 549.692 euros, permitirá aumentar de manera importante las posibilidades de uso de estas instalaciones deportivas.

Se ha previsto también que en breve se inicien otras de las obras consistente en una actuación de emergencia para la sustitución de las cubiertas del pabellón cubierto 'Pepe Rivas'. Dicha instalación deportiva, que nació de la adaptación de una de las naves de la antigua factoría de Hytasa, sufre diversos problemas en su cubierta que hacen necesaria su sustitución por una nueva. Esta actuación tendrá un coste de 129.481 euros.

Por última, la tercera de las obras se sitúa en las instalaciones de tenis del Polígono El Pilero, en el que se construirán una pista de pádel y se llevará a cabo la mejora y remodelación de su zona de vestuarios. Esta actuación tendrá una inversión de 91.820 euros.



Carmona:

El Ayuntamiento reserva por primera vez plazas para discapacitados
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente en su Junta de Gobierno Local la convocatoria de seis plazas de conserje-mantenedor y ocho plazas de auxiliar administrativo, vacantes desde hace años.

Por primera vez además, el Ayuntamiento ha contemplado que el cinco por ciento de las plazas ofertados se reserven al colectivo de discapacitados con el objetivo de facilitar su integración en el mercado laboral. En concreto, el Gobierno Municipal ha aprobado que una de las ocho plazas de auxiliar se reserven a personas con discapacidad.

La delegada municipal de Recursos Humanos, Trinidad Saas, ha señalado al respecto que “es una gran satisfacción para el nuevo Gobierno Municipal contemplar e impulsar la reserva de plazas para las personas discapacitadas, que desafortunadamente se encuentran en muchas ocasiones con dificultades para encontrar un empleo, respondiendo así a uno de los compromisos adquiridos con los ciudadanos y a uno de nuestros principales objetivos”.

Esta convocatoria de plazas de empleados municipales, se suma al reciente anuncio hecho por el Gobierno Municipal de convocar seis plazas de agentes de Policía Local, unido también a la promoción interna de una plaza vacante de oficial de Policía.

Desde el año 2002 no se convocaba plaza alguna en el Ayuntamiento de Carmona, por lo que el anuncio de estos procesos selectivos permitirá darle mayor estabilidad laboral.



Carmona:

El Alcalde aumentará las horas dedicadas a la atención personal al ciudadano
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha anunciado recientemente que en breve incrementará el número de horas dedicadas a la atención personal a los ciudadanos. Para ello, además de la labor diaria que realiza Antonio Cano en el Ayuntamiento y que incluye el encuentro con los vecinos, se ha previsto que la Alcaldía abra también todos los martes y jueves en horario de tarde para atender personalmente a los carmonenses que soliciten una cita con el Alcalde.

De esta manera, Antonio Cano hace efectivo el compromiso adquirido ante los carmonenses en su toma de posesión de atender personalmente el mayor número de quejas, solicitudes y reclamaciones de los ciudadanos.

A su vez, el Alcalde ha desmentido “de manera categórica” con este anuncio los rumores que lo situaban fuera de la Alcaldía tras ser nombrado vicepresidente de la empresa pública Aguas del Huesna. En este sentido, Cano ha reiterado su compromiso con Carmona y su dedicación completa como Alcalde de la ciudad para trabajar por el desarrollo y la solución de los problemas ciudadanos “a los que me voy a seguir dedicando plenamente”.

En cuanto a su nombramiento como vicepresidente de Aguas del Huesna, Antonio Cano ha aclarado que dicho nombramiento ha sido aprobado por el Consorcio del Huesna con los votos favorables incluso del representante de IU en el Consorcio, el Alcalde El Cuervo. “Este cargo –señala el Alcalde- es similar al de cualquier cargo ejecutivo de las empresas públicas, incluidas las municipales, y responde a la representación política que estas empresas tienen en su organización”. “¿Prefiere la oposición que Carmona no esté representada en los consorcios de la vivienda, de transportes, de recogida de basuras, …?”- pregunta Antonio Cano.

“Mi vinculación con Aguas del Huesna –aclara Cano- es por ser Alcalde de Carmona y en el caso de que no fuera yo, la vicepresidencia la ocuparía otro alcalde de otro municipio, por lo que entiendo que la presencia activa de Carmona en estos organismos puede ser muy positiva para la ciudad ya que en ellos se toman decisiones fundamentales para el futuro de la provincia”.

Antonio Cano ha señalado además que ha renunciado a su sueldo como Alcalde, lo que beneficiará al Ayuntamiento, y que su contrato con el Huesna no obliga a un cumplimiento estricto de horarios, sino que éste se adecuará a las necesidades y a las directrices que marque el propio Alcalde.



Carmona:

Los impuestos municipales no subirán en el 2008
Foto de noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y de manera inicial las ordenanzas fiscales correspondientes al próximo año, con los votos en contra del PP en algunos impuestos y la abstención de IU.

La principal novedad de estas ordenanzas es que los impuestos para los ciudadanos de Carmona no sufrirán cambio alguno en el año 2008, siendo la primera vez que no se incrementan los impuestos municipales ni las tasas por la prestación de cualquier servicio.

La delegada municipal de Hacienda, Trinidad Saas, ha señalado su satisfacción por la congelación de los impuestos municipales debido a la repercusión positiva que tendrá en las familias de Carmona y ha reiterado que esta medida “responde al compromiso público del nuevo equipo de gobierno municipal de no asfixiar a los ciudadanos con más subidas y consolida y desarrolla el modelo de ciudad recogido en nuestro programa electoral”.

Por otra parte, las ordenanzas municipales recogen además nuevas bonificaciones entre las que destacan la reducción de un 20% en la tasa de licencia de apertura de establecimientos para las personas con minusvalía igual o superior al 33%, lo que contribuirá al desarrollo económico y profesional de estas personas. Además, se bonificará hasta un 20% para aquellas familias numerosas que demanden el servicio de ludoteca municipal, servicio que pretende contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente, se bonificará con un 50% en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a aquellos usuarios de vehículos con motor que empleen únicamente energía eléctrica.

Por último, la tasa por derechos a examen a los diferentes puestos del Ayuntamiento ha experimentado una considerable descenso, ya que las personas desempleadas se beneficiarán con una reducción del 50%.



Carmona:

Inaugurada la nueva escuela taller con cuarenta alumnos
Foto de noticia

La iniciativa tendrá una duración de dos años y se dedicará a la rehabilitación de entorno y equipamientos urbanos y la construcción de una nave para formación profesional ocupacional.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada Municipal de Formación y Empleo, Ana López han inaugurado hoy una nueva escuela taller que tendrá una duración de dos años y contará con unos 40 alumnos-trabajadores.

En concreto, la Escuela Taller “Carmona” recibirá una subvención de más de un millón de euros para el desarrollo de distintas actuaciones como la rehabilitación de entornos y equipamientos urbanos y la construcción de una nave destinada a taller municipal de Formación Profesional Ocupacional en el Polígono Industrial El Pilero.

Los alumnos participantes se dividirán en cuatro especialidades: albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios. Esta nueva iniciativa de formación y empleo se prolongará hasta finales del año 2009, periodo durante el que los alumnos-trabajadores recibirán una formación teórico y práctica que les facilite su inserción laboral.

El Alcalde de Carmona ha señalado durante el acto de inauguración que la nueva escuela taller responde a unos de los objetivos marcados por el gobierno municipal dentro de sus políticas de formación y empleo y también de juventud, ofreciendo una formación profesional a los jóvenes que mejore sus posibilidades de encontrar un empleo.



Carmona:

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar 73 VPO
Foto de noticia

El próximo lunes se abre el plazo de solicitudes de 73 viviendas protegidas, la mayoría destinadas a jóvenes, que culminará con la celebración de un sorteo público en el mes de enero.

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha el proceso para la adjudicación de 73 viviendas VPO, que en su mayoría (42 viviendas) estarán destinadas a jóvenes carmonenses entre 26 y 34 años Además se reservarán ocho viviendas para jóvenes de entre 18 y 25 años, dos viviendas para personas con movilidad reducida y 21 viviendas para el resto de solicitantes.

Para ello, a partir del próximo lunes 5 de noviembre y hasta el 14 de diciembre se abrirá el plazo de solicitudes para todas aquellas personas interesadas en una de estas viviendas; solicitantes que no deben superar unos ingresos anuales familiares y deben cumplir además los requisitos dependiendo del cupo de viviendas a la que deseen acceder. Una vez cerrado el plazo de solicitudes y comprobada la documentación, se celebrará un sorteo público previsto inicialmente para el próximo 24 de enero.

Las superficies de las viviendas, que podrían estar finalizadas en junio de 2009, oscilan entre los 56,90 y los 90 metros cuadrados útiles. Todas las viviendas tienen vinculado garajes y trasteros, con dos o tres dormitorios y cuyos precios oscilarán entre los 95.000 y los 136.000 euros. Las 73 viviendas tienen la calificación de VPO en la modalidad de venta de régimen general y se ubican en la antigua Cooperativa Olivarera de la localidad.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, “la adjudicación de estas viviendas responde al objetivo prioritario del Gobierno Municipal de ofrecer respuesta al problema de la escasez de viviendas en la localidad durante los últimos años y, en este mismo sentido, a la dificultad de algunos colectivos, especialmente los jóvenes, de acceder a una vivienda”.

Entre estas iniciativas municipales, el Alcalde ha señalado como proyectos a medio plazo la próxima construcción de 12 VPO en la zona de San Francisco y 30 VPO en el casco antiguo.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona