Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia28-11-2008Balance positivo de la campaña municipal de prevención de alcohol al volante
Noticia27-11-2008Clausurada una casa de oficios con jóvenes internos del Centro de Menores
Noticia25-11-2008Abierto el plazo para solicitar el bonobús juvenil
Noticia24-11-2008Cambios en el proceso de obtención del DNI
Noticia24-11-2008Campaña municipal contra la violencia de género
Noticia24-11-2008Música clásica, andalusí, jazz y blues, en la Semana Ceciliana de Música
Noticia21-11-2008Detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y por hurto
Noticia20-11-2008El Ayuntamiento concede becas a los deportistas locales
Noticia19-11-2008El Ayuntamiento ofrece a padres desempleados ayudas para su formación
Noticia18-11-2008El Aula itinerante de emergencias llega a Carmona
Noticia17-11-2008Semana de la Infancia en Carmona
Noticia14-11-2008Cerca de 300 deportistas de España, Italia y Portugal participan en el Open Internacional de Taekwondo
Noticia13-11-2008Inversión de 265.000 euros para fomentar el empleo local
Noticia12-11-2008El Ayuntamiento creará la policía de barrio
Noticia11-11-2008El Ayuntamiento advierte de la venta ilegal de parcelas no urbanizables
Noticia11-11-2008Ayudas para las asociaciones deportivas y las AMPAS
Noticia10-11-2008En marcha un taller de empleo con una inversión de 620.000 euros
Noticia07-11-2008El superávit municipal se invertirá en los barrios
Noticia05-11-2008El Ayuntamiento destina 100.000 euros para mejoras en los colegios
Noticia05-11-2008Jornadas europeas de patrimonio dedicadas al paisaje industrial
Noticia03-11-2008Visita a las obras de mejora de infraestructuras de Guadajoz


Carmona:

Balance positivo de la campaña municipal de prevención de alcohol al volante
Foto de noticia

De las 120 pruebas realizadas en los controles de tráfico puestos en marcha por la Policía Local y la Guardia civil en el último fin de semana, tan sólo dos resultaron positivos.

Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y de Juventud del Ayuntamiento de Carmona han informado del balance positivo con el que se está desarrollando la campaña municipal de prevención del consumo de alcohol entre los conductores.

Como prueba de ello son los controles conjuntos de seguridad y de alcoholemia realizados el último fin de semana por la Policía Local y la Guardia Civil en los que han participado cerca de veinte agentes. A través de estos controles, se llevaron a cabo un total de 120 pruebas de alcolehemia con el resultado de que tan sólo dos de ellas resultaron positivas.

Tanto la delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, como la de Juventud, Silvia Maqueda, han agradecido el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local y la estrecha colaboración que prestan los efectivos de la Guardia Civil. Ambas delegadas municipales han señalado además que “los datos son positivos puesto que ponen de manifiesto que la labor y la campaña iniciada por el Ayuntamiento para concienciar a la población de la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol está dando resultado, especialmente entre los conductores más jóvenes”.

Además del refuerzo de los controles de seguridad, tráfico y alcoholemia que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad ciudadana y que son acordados en las distintas reuniones de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, la campaña municipal ha consistido también en la puesta en marcha de otras iniciativas entre las que ha destacado el reparto gratuito de alcoholímetros entre los jóvenes de Carmona para sean éstos los primeros en comprobar su grado de alcohol en sangre y así decidir si pueden conducir o no.



Carmona:

Clausurada una casa de oficios con jóvenes internos del Centro de Menores
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la directora general de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía, Silvia Calzón, y de Fomento e Igualdad en el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, María Dolores Luna Fernández, han clausurado hoy la Casa de Oficios en las que han participado dieciocho jóvenes internos del Centro de Menores “Los Alcores” ubicado en la localidad.

Estos jóvenes se han dividido en dos módulos distintos, jardinería y pintura, y durante un año han recibido tanto formación teórica como práctica, así como enseñanzas complementarias como informática, igualdad, etc. El período de formación práctica lo han desarrollado en el propio centro donde han desarrollado distintas actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones.

Próximamente se ha previsto el inicio de una segunda casa de oficios, que tendrá los módulos de jardinería y carpintería metálica.

El Alcalde de Carmona ha felicitado a estos jóvenes “por el trabajo desarrollado y por el título obtenido que pone de manifiesto su esfuerzo y voluntad por mejorar su situación y ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento por mantener y consolidar todas las actuaciones que en materia de formación y empleo vienen desarrollándose en el ámbito local”.



Carmona:

Abierto el plazo para solicitar el bonobús juvenil
Foto de noticia

El Ayuntamiento concederá hasta un máximo de 100 euros por estudiante para su desplazamiento en transporte público a Sevilla y a localidades cercanas

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo para la obtención de ayudas de desplazamiento para los estudiantes de la localidad que tienen que cursan sus estudios en Sevilla o en localidades cercanas y utilizan para ello el transporte público. El citado plazo finalizará el próximo 3 de diciembre.

Entre los requisitos para obtener el bonobús juvenil están el de tener menos de 35 años, estar empadronado en Carmona al menos un año antes de la fecha de la solicitud, y ser alumno de un centro público o concertado de estudios universitarios, de bachillerato o de formación profesional, del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) o de estudios de arte dramático, música y danza, artes plásticas y diseño y enseñanzas aplicadas y oficios artísticos. También podrán beneficiarse de estas ayudas los estudiantes matriculados en centros privados o academias que justifiquen debidamente que no han sido admitidos en un centro público.

Quedarán excluidos de estas ayudas los alumnos que estén cursando menos de cuatro asignaturas, los que realicen estudios que se pueden cursar en Carmona, salvo el caso de que sean residentes de alguna urbanización, o los que hayan disfrutado de becas de desplazamiento dentro de la convocatoria general de becas durante el pasado curso académico.

Las ayudas consistirán en un máximo de 100 euros por persona para los estudiantes que se desplacen a Sevilla y 50 euros para los que lo hagan a El Viso del Alcor, Mairena del Alcor o Alcalá de Guadaira y para los residentes en las urbanizaciones.

Las ayudas se entregarán a cada beneficiario en unas tarjetas de transporte con su correspondiente cargo para su uso individual e instranferible en el transporte público.



Carmona:

Cambios en el proceso de obtención del DNI
Foto de noticia

Se ha recibido recientemente en este Ayuntamiento comunicación por parte del Ministerio del Interior por la que se pone en conocimiento que en el próximo desplazamiento del Equipo de DNI Rural a Carmona, es decir el día 1 de diciembre, se procederá a expedir el nuevo DNI electrónico.

Todo ello implica las siguientes consecuencias:

 Para la expedición del DNI electrónico en la zona rural se precisan tres fases:
1ª Fase, en las dependencias de la Delegación de Juventud (en Hytasa, Carmona), con la presencia del ciudadano, el día 1 de diciembre de 2008
2ª Fase, a desarrollar por el Equipo de DNI Rural, para la confección material del DNI, en el equipo de Tablada
3ª Fase, en las dependencias de la Delegación de Juventud, con la presencia del ciudadano, impresión del “PIN” y entrega del DNI electrónico al ciudadano (el cual es personal e intransferible), el día 3 de diciembre de 2008

 Sólo podrán ser atendidas 60 personas, y no las 125 que en principio habían sido citadas, ya que actualmente se está en fase de prueba hasta comprobar el funcionamiento del nuevo sistema

 El ciudadano habrá de desplazarse en dos ocasiones a las dependencias municipales para la obtención del DNI, y no una sola, como en principio se había previsto: una para la toma de datos y otra para recoger el DNI y el “PIN”. Al comparecer deberá aportar su anterior DNI


PARA MÁS INFORMACIÓN,
PUEDEN CONTACTAR CON EL TELÉFONO 954 14 00 11

ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS
QUE ESTE CAMBIO PUEDA OCASIONAR


Si existe alguna persona interesada en obtener de una manera inmediata el DNI, puede informarse en los teléfonos 954 28 38 11, 954 28 62 82 y 954 28 62 60, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (Oficina de Tablada, dedicada a la atención presencial).



Carmona:

Campaña municipal contra la violencia de género
Foto de noticia

El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades en torno al Día Internacional contra la violencia de género que se celebra mañana.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona, que dirige SIlvia Maqueda, ha organizado una campaña de sensibilización ante la celebración mañana del Día Internacional contra la violencia de género que se celebra mañana; iniciativa que incluye desde talleres, cursos de formación, concentraciones y representaciones teatrales sobre este problema.

Como parte de la campaña municipal, mañana martes se celebrará un pleno extraordinario con motivo del 25 de noviembre y posteriormente se leerá un manifiesto público en la Plaza de San Fernando de la localidad en repulsa por este tipo de violencia y en solidaridad con sus víctimas.

El miércoles, la barriada de Guadajoz será el escenario para el reparto de lazos simbólicos y la escenificación de un monólogo teatro sobre la violencia de género a cargo de la compañía “Olor a tablas”. Por último, el jueves se desarrollará un taller de arte-terapia en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Estas actividades, que han contado con la colaboración del Instituo Andaluz de la Mujer, de la Diputación Provincial de Sevilla y de asociaciones locales de mujeres, se unen a las que la Delegación Municipal de Igualdad viene desarrollando en los últimos días, como han sido la reciente reunión de la comisión local de seguimiento de atención a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, el curso de información jurídica “Derecho de familia y violencia de género” y el taller de formación “La violencia en el noviazgo”.



Carmona:

Música clásica, andalusí, jazz y blues, en la Semana Ceciliana de Música
Foto de noticia

Hasta el próximo sábado 29 de noviembre, la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona, que dirige José Miguel Acal, ha organizado un ciclo de música con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El ciclo de música se abre hoy lunes con el recital “Acústico”, por parte de Javier Rubial en la Sala de Exposiciones de lo Bajos del Ayuntamiento. A este concierto seguirá mañana martes el de Alberto Calderón y Arnold W Collado, “Piano a cuatro manos”, con obras de Albéniz (“Suite Española”) y Dvorak (“Sinfonía del Nuevo Mundo”) en la Iglesia de San Felipe.

El miércoles, la protagonista será la música sefardí y andalusí con el recital “Mediterránea” en la Iglesia de San Felipe. Un día después tendrá lugar un concierto de arpa a cargo de Rosa María Díaz, dentro del programa Juventudes Musicales de Sevilla. La arpista interpretará obras de Godefroid, Alberti, Britten y Tournier en el Convento de Santa Clara.

La Semana de Música se cerrará con el jazz-fussion y el blues. De esta manera, el Molino de la Romera será el escenario el viernes del concierto “Bejazz”, mientras que el sábado la Plaza de San Fernando acogerá el de “Blue Key”.

Todos los conciertos darán comienzo a las nueve de la noche, salvo el del sábado que cierra el ciclo que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, y la entrada es libre y gratuita.



Carmona:

Detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y por hurto
Foto de noticia

La Policía Local de Carmona ha detenido en los últimos días a dos individuos por la presunta comisión de distintos delitos: uno de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carnet de conducir y el otro por hurto.

La primera detención es la de un joven de 30 años. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando una patrulla de agentes de la Policía Local en funciones de vigilancia apreció como un vehículo que subía en dirección prohibida por la calle La Fuente golpeo fuertemente un turismo que se encontraba estacionado en la citada vía.

En ese instante los agentes locales procedieron a identificar al conductor, pudiéndose comprobar que el mismo se encontraba ebrio así como que carecía del carnet de conducir. Por todo ello, se traslado al joven a las dependencias policiales donde se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia arrojando un valor positivo tres veces por encima de lo permitido por lo que se procedió a su detención así como a la realización del correspondiente atestado policial.

La segunda detención se inicia cuando unos operarios de la empresa municipal Limancar comunicaron a la Policía Local que le habían sustraído de la furgoneta distintas herramientas de trabajo por un precio superior a 400 euros mientras se encontraban trabajando. Los policía locales procedieron en ese instantes a realizar una inspección en la zona localizando al supuesto delincuente que tras ser interrogado se identificó como autor de los hechos, entregando la mercancía sustraída. En ese momento se procedió a su detención, a la lectura de derechos y su traslado a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción del correspondiente atestado, quedando el detenido a disposición judicial.



Carmona:

El Ayuntamiento concede becas a los deportistas locales
Foto de noticia

Publicada las bases para la concesión de becas y premios económicos a los deportistas de Carmona que hayan destacado en competiciones provinciales, autonómicas o nacionales

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha publicado las bases para la concesión de becas y premios a los deportistas locales que en los últimos meses hayan destacado de manera especial en las competiciones en las que participasen.

En concreto, el Ayuntamiento premiará los éxitos conseguidos por los deportistas de Carmona en campeonatos provinciales, autonómicos o nacionales con hasta un máximo de 2.000 euros por deportista. El plazo de presentación finaliza el próximo dos de diciembre y las bases pueden consultarse en la web municipal www.carmona.org.

Para el delegado de Deportes, Rafael Chamorro, “pretendemos con esta convocatoria pública apoyar y motivar a aquellos carmonenses que han destacado por sus logros deportivos y que al mismo tiempo han promocionado a Carmona en esas competiciones”.

Esta convocatoria de ayudas se une a la que también ha abierto la Delegación Municipal de Deportes para ayudar económicamente a los deportistas carmonenses que pertenezcan clubes y asociaciones deportivas locales en los desplazamientos que tengan que realizar para participar en competiciones federadas de carácter provincial, autonómico o nacional.

Junto al anuncio de subvenciones a los clubes deportivos, el Ayuntamiento también otorgará ayudas a las AMPAS y a las asociaciones juveniles, de mujeres, sociales y de cooperación de la localidad a través de distintas convocatorias públicas.



Carmona:

El Ayuntamiento ofrece a padres desempleados ayudas para su formación
Foto de noticia

Se otorgarán 100 euros al mes para los alumnos de los cursos municipales de formación que se encuentren en situación de desempleo y que tengan hijos menores de tres años.

La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un conjunto de ayudas económicas dirigidas a los alumnos de los cursos municipales de formación que se encuentren en situación de desempleo y tengan hijos menores de tres años.

En concreto, estas ayudas, cuyo objetivo es el de conciliar la vida familiar y la formación de las personas desempleadas, consistirán en 100 euros mensuales para los alumnos de cursos organizados desde el Centro Municipal de Formación y durante la duración del mismo.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas, los interesados deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, deben estar desempleados y tener hijos menores de tres años no matriculados en ninguna guardería o, estando inscrito en una guardería, no ser beneficiario de subvención por parte de la Junta de Andalucía para el coste de dicho servicio. Los receptores de estas ayudas no pueden además percibir ningún tipo de salario o beca de asistencia por la realización de la acción formativa que estén cursando.

Para la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, “con esta medida pretendemos desde el gobierno municipal apoyar a aquellas personas desempleadas que necesitan mejorar su formación pero cuya situación familiar les impide participar en algunas de las acciones y cursos que se organizan desde el Ayuntamiento”.



Carmona:

El Aula itinerante de emergencias llega a Carmona
Foto de noticia

Dicha aula móvil podrá ser visitada hasta el próximo viernes en el Paseo del Real de la Feria

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, han inaugurado el Aula Itinerante de Emergencias de la Consejería de Gobernación que permanecerá hasta el próximo viernes en el Paseo del Real de la Feria de la localidad con el objetivo de difundir el funcionamiento de los operativos de emergencias ante situaciones de riesgo y las recomendaciones sobre medidas de autoprotección que deben tomar los ciudadanos.

Durante la inauguración, el Alcalde ha destacado el papel fundamental que realizan los servicios de emergencia y, en concreto, el trabajo que desempeñan en Carmona tanto los voluntarios de Protección Civil como los agentes de la Policía Local, bomberos y personal de Limancar. Para la ubicación de este aula itinerante, han participado las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento

El Aula podrá ser visitada en horario de mañana y tarde y se han organizado también visitas de escolares procedentes de varios colegios, como los de San Blas, Almendral, Hermanas de la Cruz, Beato Juan Grande, Guadajoz y Salesianos, así como del IES Arrabal.

En el Aula Itinerante de Emergencias una carpa actúa como antesala en la que se muestra al público a grandes rasgos la gestión de las emergencias en Andalucía a través de diversos paneles y un puesto de información. Consta también de un trailer que se divide en dos partes: una pequeña sala para charlas y una amplia sala con diez pantallas táctiles con programas interactivos conducidos por un personaje virtual, la menor de la familia ‘Segura’, Lucía, una joven voluntaria de Protección Civil.

Lucía ejerce de guía para el usuario durante su viaje por las distintas posibilidades de información que se le ofrecen, desde la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre emergencias hasta vídeos explicativos. Así, se ofrece información monográfica sobre el teléfono 112 Andalucía; el voluntariado de Protección Civil y la gestión de las emergencias en Andalucía.

También se abordan los riesgos naturales (terremotos o inundaciones), los tecnológicos (mercancías peligrosas, químicos, etc), los producidos por el hombre como los incendios o accidentes de tráfico o los que pueden surgir en grandes concentraciones, y un programa dedicado a consejos para la protección de la infancia.



Carmona:

Semana de la Infancia en Carmona
Foto de noticia

Teatro, maratón de lectura, charlas formativos y fiesta infantil, para celebrar el Día Internacional de la Infancia

Con motivo de la celebración del próximo Día Internacional de la Infancia el 20 de noviembre, la Delegación de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Carmona ha organizado una serie de actividades dirigidas de manera especial a los más pequeños de la localidad.

Esta semana de la Infancia se abre hoy lunes con la obra de teatro infantil “Animalaje” en el teatro Cerezo a partir de las 17:00 h. y con una conferencia coloquio en la sede de la Peña La Giraldilla sobre los trastornos en la conducta alimenticia a partir de las 17:15 h.

El martes, se desarrollarán dos charlas-coloquios: por un lado, una dirigida a los niños sobre el cuidado y adopción de animales como mascotas a las 17:00 en la delegación de Juventud, y la segunda sobre las nuevas adicciones (internet, videojuegos, móviles, compras, etc.) a las 17:15h. en el salón de actos del Centro Municipal de Formación.

El miércoles, será el día de celebración de un maratón de lectura en el local social de la Barriada de Los Pintores. Esta actividad se iniciará a las 16:30 e incluirá la realización de talleres de manualidades y de ocio como maquillaje, creación de adornos, elaboración de marcapáginas, etc. en la plaza situada junto al local social.

La Semana de la Infancia de Carmona concluirá el jueves con la celebración de una fiesta infantil en la Alameda de Alfonso XIII de la localidad a partir de las cuatro de la tarde.

Para la organización de estas actividades, la delegación Municipal de Salud ha contado con la colaboración de las delegaciones de Cultura, de Educación, de Juventud e Igualdad y de Fiestas, de la Biblioteca Municipal “José María Requena” y de numerosas asociaciones y entidades locales.

Ver actividades en PDF



Carmona:

Cerca de 300 deportistas de España, Italia y Portugal participan en el Open Internacional de Taekwondo
Foto de noticia

El pabellón deportivo “Andrés Jiménez” de Carmona acogerá este fin de semana la celebración del Open Internacional de Taekwondo y Taekwondo-Semicontact, en el que se van a reunir cerca de 300 deportistas de España, Italia y Portugal junto a representantes de hasta diez comunidades autonómas.

Este evento internacional está organizado por la Federación Española de Artes Marciales Coreanos, en colaboración con las delegaciones municipales de Deportes y de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona.

Coincidiendo con este Open Internacional, se celebrará también de manera paralela mañana sábado el Campeonato de España de Técnica de la Federación Española de Artes Marciales Coreanos.

Carmona es desde el año 2006 la sede de la citada Federación Española y gracias a ello ha organizado ya varios campeonatos de esta modalidad deportiva, que tras el fútbol, es la que cuenta con más deportistas federados en nuestro país.

Sin embargo, por su envergadura, por el número de participantes y por la procedencia de los mismos, este Open Internacional se convertirá en uno de los campeonatos más importantes celebrados en Carmona; ciudad que se consolida de esta manera como un referente nacional del Taekwondo.



Carmona:

Inversión de 265.000 euros para fomentar el empleo local
Foto de noticia

El Ayuntamiento destina el superávit del Centro Municipal de Formación a un programa de empleo y a la construcción de una nave para la formación de desempleados.

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona va a poner en marcha un programa de contratación local que pretende mejorar la situación del empleo en la localidad. Junto a este programa, el Ayuntamiento va a proceder a la construcción de una nave dedicada a la formación en el Polígono Industrial El Pilero.

Para el desarrollo de ambas iniciativas, el Ayuntamiento invertirá más de 265.000 euros, que corresponden al superávit registrado en las cuentas del Centro Municipal de Formación Integral.

En cuanto al programa de contratación local, éste consistirá en la realización de contratos a trabajadores en las empresas locales. En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a formalizar al menos veinticinco contratos de seis meses, siempre y cuando la empresa beneficiaria se comprometa a financiar otros seis al terminar el primer período de contratación.

Esta iniciativa se une a las que en materia de empleo lleva a cabo el Ayuntamiento de Carmona para contribuir a la contratación de personas desempleadas. Entre estas actuaciones destaca la reciente inauguración de un taller local de empleo, en el que participan treinta personas y que cuenta con una inversión superior a los 620.000 euros. Los alumnos-trabajadores de este taller se han divido en tres módulos formativos distintos: “Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia”, con una duración de doce meses.

A los programas de fomento del empleo, se unen la iniciativas formativas cuyo objetivo es aumentar la cualificación de las personas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Desde el pasado lunes y durante las próximas semanas se van a poner en marcha nuevos cursos de formación profesional ocupacional a través de cuatro acciones: “Acceso a la Universidad y ciclos formativos”, “Informática de usuario”, “Monitor/a actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, “Iniciación a la red de Internet” y “Aplicaciones informáticas de gestión”.



Carmona:

El Ayuntamiento creará la policía de barrio
Foto de noticia

La primera de estas unidades se desarrollará en Guadajoz

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que entre los próximas actuaciones que va aponer en marcha se encuentra la creación de la Policía de barrio o de proximidad.

Con esta nueva unidad, el Ayuntamiento pretende mejorar la eficacia de la Policía Local, haciéndola más accesible y cercana al ciudadano, buscando su colaboración y centrando la actuación de los agentes en la resolución de los problemas que le planteen los ciudadanos a pie de calle referidos de manera especial al tráfico y la seguridad, la prevención de actos vandálicos y los conflictos de convivencia.

La primera muestra de esta policía de barrio se va a poner en marcha en la barrida de Guadajoz, en la que se ha designado la presencia constante y diaria de una agente de la Policía Local en horario de mañana y tarde con la intención de atender las consultas, reclamaciones, sugerencias y, en definitiva, todos aquellos conflictos que puedan alterar la vida cotidiana de los vecinos.

Para la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, “este nuevo proyecto se incluye dentro de todas las actuaciones emprendidas para mejorar la seguridad en Carmona y que responden al compromiso adquirido por el gobierno municipal ante la ciudadanía”.

Entre estas medidas destacan el importante refuerzo de las campañas de controles de seguridad y tráfico que viene realizando la Policía local en colaboración estrecha con la Guardia Civil, la mejora de las condiciones técnicas, materiales y personales para el desarrollo del trabajo de los agentes así como la futura ampliación de la plantilla de la Policía Local con las nuevas plazas aprobadas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento.



Carmona:

El Ayuntamiento advierte de la venta ilegal de parcelas no urbanizables
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Carmona ha detectado la oferta de venta ilegal de parcelaciones de mil metros cuadrados en suelo no urbanizable en su término municipal.

En concreto, tanto la Policía Local como los técnicos municipales han comprobado que tales ventas corresponden a participaciones o cuotas de una finca rústica de 18 hectáreas aproximadamente en el paraje conocido como como “Las Loberas” o “Siegaliebres”, ubicado entre las parcelaciones de “Los Frutales del Alcor”, “Tres Palmeras”, “Santaella de Fátima” y “Santa Fe”.

Ante este hecho, el Ayuntamiento ha advertido de la ilegalidad de estas ventas, tratándose de un suelo rústico (no urbanizable) en el que quedan prohibidas por ley las parcelaciones urbanísticas (Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía), no pudiéndose escriturar por parte de los compradores ningún tipo de contrato de compraventa de estas parcelas.

Por lo tanto, el Ayuntamiento impedirá la ejecución de cualquier tipo de acto que suponga la consolidación de la supuesta parcelación ilegal (cerramiento de lotes, ejecución de caminos, conexión a suministro eléctrico, construcción de edificaciones…), siendo paralizadas las obras que se ejecuten, ordenada su demolición y sancionada económicamente toda persona que intervenga de un modo u otro en dichas actuaciones ilegales.

Asimismo, el Ayuntamiento advierte que en caso de llevarse a cabo construcción alguna se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal por posible delito contra la ordenación del territorio y que se ha ordenado a la Policía Local una vigilancia intensiva de la zona con el objetivo de denunciar toda obra que conlleve la urbanización de la finca.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Carmona (Teléfonos: 954140011/954143101).



Carmona:

Ayudas para las asociaciones deportivas y las AMPAS
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones municipales de Educación y de Deportes, ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones y ayudas a las asociaciones de padres y madres de alumnos y a las entidades deportivas de la localidad.

A la primera de las convocatorias podrán concurrir todas las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros de educación infantil, primaria y secundaria, tanto públicos como concertados, de la localidad, además de los centros de educación de adultos. El plazo finalizará el próximo 22 de noviembre.

Para la concesión de estas ayudas, el Ayuntamiento subvencionará aquellas actuaciones dirigidas a favorecer la integración sociocultural, la solidaridad y la convivencia de los alumnos. De esta manera, se pretende además propiciar la participación de los padres y las madres en la escuela y apoyar las iniciativas que tengan sus asociaciones para mejorar la calidad de la educación en la localidad.

Por otra parte, la convocatoria para los clubes y asociaciones deportivas locales finalizará el próximo 25 de noviembre y tiene por objeto ayudar económicamente a los deportistas carmonenses que pertenezcan a estos clubes en los desplazamientos que tengan que realizar para participar en competiciones federadas de carácter provincial, autonómico o nacional.



Carmona:

En marcha un taller de empleo con una inversión de 620.000 euros
Foto de noticia

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, en la inauguración del taller de empleo.



El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, han inaugurado hoy lunes el nuevo Taller de Empleo del Ayuntamiento de la localidad que contará con una inversión superior a los 620.000 euros y en el que también participa el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

En esta nueva iniciativa de formación van a participar 30 alumnos-trabajadores, todos ellos mayores de 25 años, que han pasado por un proceso de selección previo.

El taller de empleo se dividirá en tres módulos formativos distintos: “Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia” y contará con una duración de doce meses, tiempo en el que los alumnos recibirán un sueldo.

El taller ofrecerá una formación que se alternará con el trabajo y la práctica profesional en los tres módulos contemplados. Además, los participantes desarrollarán trabajos efectivos de relevancia para Carmona, mientras que reciben formación compensatoria para obtener distintas titulaciones como el graduado en ESO y también sobre materias como informática, prevención de riesgos laborales o fomento de la actividad emprendedora.

El Alcalde ha felicitado a los participantes en esta nueva iniciativa de formación y empleo “cuyo objetivo es el de dotar de una formación teórica y práctica a colectivos con especial dificultad a la hora de encontrar un empleo para su facilitar su inserción laboral, lo que responde además a una de nuestras prioridades como gobierno municipal”.

El nuevo taller de empleo se une a la serie de iniciativas que desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo se vienen desarrollando para ofrecer una formación laboral, en su mayoría, a personas desempleadas. De hecho, hoy lunes y durante las próximas semanas se van a poner en marcha también nuevos cursos de formación profesional ocupacional a través de cuatro acciones formativas: “Acceso a la Universidad y ciclos formativos”, “Informática de usuario”, “Monitor/a actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, “Iniciación a la red de Internet” y “Aplicaciones informáticas de gestión”.



Carmona:

El superávit municipal se invertirá en los barrios
Foto de noticia

Además se destinará parte de este superávit a la construcción del centro de atención de la asociación local San Teodomiro, a mejoras en el cuartel de la Guardia Civil, a la construcción de nuevas pistas deportivas y a la rehabilitación de la ermita de San Antón.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente destinar parte del superávit municipal del año 2007, que superaba los 1,7 millones de euros, a la realización de numerosas obras y actuaciones de mejora en la ciudad, especialmente, en varios barrios de la localidad.

De esta manera, de los 885.000 euros que el Ayuntamiento invertirá próximamente como parte de su superávit municipal se dedicarán especialmente a la mejora de plazas y zonas verdes, entre ellas los parques del Almendral, La Campana y Guadalete, la Plaza de la Constitución y la Plaza 8 de Marzo. Asimismo, se reordenará el tráfico dentro del plan parcial de San Francisco y en la plaza Marqués de las Torres y se realizarán obras de mantenimiento y mejora de las sedes sociales del Ayuntamiento.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado, “por un lado, el esfuerzo realizado por el gobierno municipal y por los técnicos del Ayuntamiento para ofrecer un saldo positivo en las cuentas municipales, lo que, en segundo lugar, nos va a permitir invertir ese superávit en algunas de las necesidades y demandas planteadas por los ciudadanos”.

El superávit municipal servirá también para llevar a cabo otras obras de infraestructuras y dotación de servicios. De esta manera, se invertirá en la construcción del centro de atención temprana de la asociación local San Teodomiro, a la ejecución de mejoras en el Cuartel de la Guardia Civil para la ubicación de un servicio de atención ciudadana, la construcción de nuevas instalaciones deportivas en El Pilero, en concreto las pistas de fútbol sala de la peña deportiva Santa Ana, y a la ampliación por la Ronda Norte del carril bici que se está construyendo en la actualidad en la carretera de Brenes.

Por último, el pleno municipal ha aprobado la utilización de este superávit para realizar distintas mejoras en la Plaza de Abastos, en el colegio San Blas, en la residencia San Pedro, en el Centro de la Mujer, en la sede de la Delegación de Juventud en Hytasa y en la rehabilitación de la Ermita de San Antón.



Carmona:

El Ayuntamiento destina 100.000 euros para mejoras en los colegios
Foto de noticia

A esta inversión se suma el trabajo de mantenimiento que se realiza a lo largo del año.

En la imagen: Visita de la Delegada de Educación, Ana López, y del Delegado de Servicios Públicos, José Miguel Acal, a una de las obras de mejora en colegios realizadas el pasado verano.


La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Carmona destinará una partida económica de 100.000 euros, prevista por el equipo de gobierno en el presupuesto del presente ejercicio, y cuyo objetivo será el de la realización de obras de mejora en los distintos colegios de la localidad.

La delegada municipal de Educación, Ana López, ha señalado que 'desde el Ayuntamiento ya hemos iniciado los contactos con los distintos colegios para elaborar un listado de prioridades a la hora de ejecutar estas mejoras, algunas de las cuales vendrán a solucionar deficiencias que desde hace años sufren estos centros'.

Esta partida se suma a las actuaciones que de manera permanente, pero especialmente en los meses de verano, ya realiza el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Limancar para la conservación y mantenimiento de los centros educativos.



Carmona:

Jornadas europeas de patrimonio dedicadas al paisaje industrial
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Patrimonio Histórico y Turismo organiza visitas guiadas a las fábricas fábrica de anís “Los Hermanos” y a la fábrica de aceitunas José Losada Villasante

El próximo sábado 8 de noviembre se celebrará una nueva edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, que en esta ocasión están dedicadas al paisaje industrial

La Delegación de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona se suma a este celebración y ha organizado visitas guiadas a dos fábricas tradicionales de la localidad.

En concreto, se podrá visitar la fábrica de anís “Los Hermanos”, que destila este producto desde 1880, y a la fábrica de aceitunas José Losada Villasante, empresa que comenzó su andadura en el año 1961.

En la fábrica de aceitunas se podrá conocer el proceso de recepción, aderezo, escogido y clasificado, mientras que en la de anís se explicará el proceso de destilado con el alambique tradicional, elaboración y embotellado del anís.

Las visitas tendrán lugar el sábado 8 de noviembre y partirán del Centro Municipal de Recepción Turística a las 11:00 y a las 12.30 horas. Las inscripciones se realizarán a partir del jueves día 6 en la oficina de turismo de Carmona y en el número de teléfono 954190955.



Carmona:

Visita a las obras de mejora de infraestructuras de Guadajoz
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, acompañado de los delegados municipales de Servicios Públicos y de Obras, José Miguel Acal, y Antonio Fernández, han visitado recientemente la barriada de Guadajoz para comprobar el desarrollo de distintas obras de infraestructuras que se están llevando a cabo en la zona.

Entre las actuaciones que se están realizando se encuentran las que están siendo ejecutadas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en los márgenes de la carretera que atraviesa la barriada, en la zona más cercana al colegio público “Guadajoz”. De esta manera, frente al mismo se está habilitando una zona de descanso donde los padres de los alumnos puedan esperar a sus hijos a la salida del colegio. Además se intervendrá en la zona para mejorar la circulación de los vehículos y ofrecer una mayor seguridad a los escolares.

La Junta de Andalucía está procediendo también a la clausura de los antiguos pozos de abastecimiento de la barriada situados en la vía pública, así como una de las casetas de bombeo; zonas que, una vez pavimentadas, se convertirán en pequeñas plazas públicas.

Además, se siguen ejecutando las obras de construcción y mejora de acerados en la barriada incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario y se han instalado badenes y resaltes de reducción de velocidad en algunas calles de Guadajoz para mejorar el tráfico.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento anunció recientemente la aprobación de la licitación de las obras para la eliminación del paso a nivel de Guadajoz.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona