Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-11-2009Redactado el proyecto del arreglo completo de la carretera Carmona-Utrera
Noticia27-11-2009Obras de mejora en el cuartel de la Guardia Civil
Noticia26-11-2009Carmona participa en proyectos turísticos de la Diputación
Noticia26-11-2009AVISO: Corte de suministro eléctrico
Noticia25-11-2009Convocatoria de subvenciones municipales para asociaciones que promocionen la salud y el bienestar social
Noticia24-11-2009Representantes de un proyecto europeo de patrimonio cultural visitan Carmona
Noticia24-11-2009Agenda de actividades para los próximos días
Noticia23-11-2009Iniciadas las obras para completar el carril bici
Noticia20-11-2009XVI Jornada de la Infancia en Carmona
Noticia20-11-2009El colegio Beato Juan Grande participa en un intercambio internacional
Noticia19-11-2009Agenda de actividades para los próximos días
Noticia19-11-2009Iniciadas las obras del nuevo parque de Fuente Viñas
Noticia18-11-2009Finaliza la construcción de la nueva rotonda en "Magaruz"
Noticia17-11-2009Finalizan las mejoras en el cementerio municipal
Noticia16-11-2009Becas y ayudas económicas para los deportistas locales
Noticia16-11-2009El pleno municipal apoya las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero
Noticia13-11-2009Incremento de hasta el 54% en el número de turistas
Noticia12-11-2009Agenda de actividades para los próximos días
Noticia12-11-2009Guadajoz contará con un nuevo programa de desarrollo integral
Noticia11-11-2009Convocatoria de subvenciones y ayudas económicas para las AMPAS
Noticia10-11-2009Finaliza la formación de los treinta alumnos del taller municipal de empleo
Noticia09-11-2009El Ministro de Universidades de Senegal visita Carmona
Noticia06-11-2009En marcha el punto de recogida de envases fitosanitarios
Noticia06-11-2009Carmona recibirá más de tres millones de euros gracias al nuevo Plan E
Noticia05-11-2009El consejo escolar municipal solicita la construcción del nuevo instituto
Noticia04-11-2009Clausurada la escuela taller de Carmona
Noticia03-11-2009En marcha dos cursos formativos de costura, confección y modistería


Carmona:

Redactado el proyecto del arreglo completo de la carretera Carmona-Utrera
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha recibido recientemente la confirmación de la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía de la redacción del proyecto del arreglo completo de la carretera A-8100 Carmona-Utrera por valor de 800.000 euros.

En la actualidad, la Junta de Andalucía ha iniciado el arreglo de parte de esta vía; en concreto, el tramo comprendido desde la localidad de Utrera hasta la intersección con la carretera SE-3200. Con el anuncio de la Delegación Provincial, se completaría la mejora de toda esta carretera desde la SE-3200 hasta Carmona.

En las obras que se realizan se está llevando a cabo la regularización y el refuerzo del firme. Asimismo, se procede a la sustitución de toda la señalización vertical existente y se actúa sobre los elementos del drenaje, rehabilitándose mediante su limpieza.

Con esta actuación, se mejorará una importante vía de comunicación entre Utrera y Carmona, por la que los vecinos de la zona pueden acceder directamente a la A-92. La carretera A-8100, es una vía muy utilizada también por agricultores de la comarca.



Carmona:

Obras de mejora en el cuartel de la Guardia Civil
Foto de noticia

Ofrecer una mejor atención al ciudadano es el principal objetivo de las obras que se están desarrollando actualmente en el Cuartel de la Guardia Civil de Carmona.

Estas obras son posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Carmona y el Ministerio del Interior, que permitirá una inversión total de unos 50.000 euros procedentes de los remanentes positivos del presupuesto municipal.

En concreto, la obra consiste en la construcción en la zona de acceso al cuartel de un nuevo edificio cuya función principal será la de atención directa e inmediata al ciudadano, mejorando de esta manera el servicio que se presta a los ciudadanos.

Por otra parte, el cuartel de Carmona está también incluido en el conjunto de acuartelamientos de la provincia de Sevilla que serán objeto de diversas obras de mejora gracias al acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior para el período 2009-2011.



Carmona:

Carmona participa en proyectos turísticos de la Diputación
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona forma parte de los municipios sevillanos que se beneficiarán de los proyectos que en materia de infraestructura y promoción turística pondrá en marcha la Diputación Provincial de Sevilla.

Estos proyectos contarán con una inversión total de 700.000 euros, de los que más de 400.000 procederán de subvenciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los primeros proyectos hacen referencia a la instalación de nuevas señalizaciones turísticas en distintas localidades y a la realización de mejoras de las instalaciones y equipamientos de las oficinas de turismo de los municipios.

Otro de los proyectos de la Diputación Provincial y en los que participará Carmona será la puesta en marcha de nuevas rutas turísticas por la provincia. En concreto, una de estas rutas se centrará en la riqueza monumental de varias localidades incluyendo sus bienes culturales, museos, iglesias y conventos, etc. En esta iniciativa se ha previsto la participación de Carmona, Santiponce, Marchena, Arahal, Osuna y Écija

Una segunda ruta tendrá como atractivo el flamenco y en la misma se contará con Carmona, Utrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Arahal, Alcalá de Guadaira y Puebla de Cazalla. Este proyecto pretende incluir visitas a peñas, festivales, museos y espectáculos flamencos de la provincia.



Carmona:

AVISO: Corte de suministro eléctrico
Foto de noticia

Sevilla Endesa informa que el próximo domingo 29 de noviembre y por reformas y mejoras en la red, procederá al corte del suministro eléctrico desde las 8:00 a las 15:00 en las calles Alférez, Calatrava, Gil de Palma, Higueral del Alcázar, Juan Facúndez, Lentisco, Leona, Luis de Rueda, Romeral, San Marcos, Extramuro Santiago, Plaza Santiago, Fincas Casilla La Pajarita, Pica Puerta, El Portago, Ventorrillo San Rafael, Ermita Virgen de Gracia y próximas a éstas.



Carmona:

Convocatoria de subvenciones municipales para asociaciones que promocionen la salud y el bienestar social
Foto de noticia

Hasta el próximo 11 de diciembre, el Área de Bienestar social del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Carmen González, mantendrá abierta la convocatoria de subvenciones para las asociaciones y entidades locales que promocionen la salud y el bienestar de los carmonenses.

Las ayudas económicas que otorgue el Ayuntamiento sólo podrán destinarse a la financiación de los proyectos presentados cuyos objetivos deben centrarse en la salud y el bienestar social.

Esta convocatoria de subvenciones se une al conjunto de ayudas que desde el Ayuntamiento se están tramitando para las asociaciones y entidades locales. En este sentido, se han celebrado convocatorias públicas para la concesión de subvenciones a asociaciones de madres y padres de alumnos, de mujeres, juveniles, deportivas y de cooperación y ayuda al tercer mundo.

Con todas estas ayudas, el Ayuntamiento pretende contribuir al fomento del movimiento asociativo local y de la participación ciudadana.




Carmona:

Representantes de un proyecto europeo de patrimonio cultural visitan Carmona
Foto de noticia

Miembros y representantes del proyecto europeo Chord, dedicado al patrimonio cultural, han visitado recientemente Carmona y han mantenido un encuentro con la concejala delegada de Turismo y Patrimonio de la localidad, Mª Ángeles Iglesias.

En este proyecto, cuyo objetivo fundamental es el de fomentar oportunidades para el desarrollo rural vinculado al patrimonio, se encuentran entidades y regiones de Italia, Grecia, Francia y España. En nuestro ámbito más cercano, uno de los participantes de este proyecto es la Cámara de Comercio de Sevilla.

Durante el encuentro en Carmona, Mª Ángeles Iglesias ha expuesto el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento y el sector turístico local en su conjunto por mejorar la calidad del servicio que se presta a los turistas, por la introducción constante de las nuevas tecnologías en este sector y por seguir potenciando la conservación y la puesta en valor del patrimonio cultural y monumental como uno de los principales atractivos de Carmona.

Los representantes de esta iniciativa internacional visitaron posteriormente Carmona como ejemplo de ciudad con gran potencial turístico y cultural.

El proyecto Chord pretende revitalizar regiones europeas con patrimonios culturales y paisajísticos de relevancia, así como promocionar productos y recursos típicos del territorio y fomentar las iniciativas emprendedoras locales.




Carmona:

Agenda de actividades para los próximos días

Martes 24 noviembre

- Inauguración oficial de la Feria Internacional del Caballo de Carmona 21:00 h. Yeguada Torreluna. Carmona.

Miércoles 25 noviembre

- Campaña de sensibilización: “Día Internacional contra la violencia de Género”
10:00 h. Cuenta-Cuentos: “Los vecinos galácticos en el planisferio celeste”, en Colegio Público Guadajoz. a cargo de Asociación Cultural “Olor a tablas”
12:00 h. Reunión Comisión Local de Atención a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales. Salón de Plenos del Ayuntamiento
16:00 h. Pleno Extraordinario con motivo del 25 noviembre. Salón de Plenos del Ayuntamiento
17:30 h. Lectura de Manifiesto, presentación de la “Guía de Actuación en caso de sufrir violencia de género” y Monólogo teatral: “Todos tenemos la misma historia” a cargo de Asociación Cultural “Olor a tablas”. Teatro Cerezo.

- X Semana Cultural Flamenca “Memorial Pepita Caballero”
Conferenciante: Pablo Parrilla “Recuerdo y semblanza a Antonio “El Sevillano”
Al Cante: Guillermo Cano. Guitarra: Ricardo Rivera
22:00 h. Sede de A.C.F. “Amigos de la Guitarra”.

Jueves 26 noviembre

- Ciclo de Música Ceciliana
Concierto: Ignacio Béjar Trío. “El sombrero del Alquimista”
20:30 h. Iglesia de San Felipe.

- X Semana Cultural Flamenca “Memorial Pepita Caballero”
Conferenciante: Paco Valero Vargas, “Antonio Mairena, el hombre que soñaba el cante”.
Al Cante: Nano de Jerez y la Fragua de Tío Juanes.
22:00 h. Sede de A.C.F. “Amigos de la Guitarra”.

Viernes 27 noviembre

- Teatro: “El hombre almohada”,
Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM)
Organiza: Peña la Giraldilla y Área de Cultura de la Diputación provincial
A beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos.
21:30 h. Teatro Cerezo.

- Final del XXVI Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona”
22:00 h. Sede de la Asociación 'Amigos de la Guitarra'.


Sábado 28 noviembre

- VIII Ruta de Senderismo a Caballo
Salida: 8:30 h. Regreso: 14:30 h.
Distancia: 23 km.
Itinerario: La Fortuna, Camino Mesa del Rey, Rotonda de Magaruz, Camino del Chicle, Ronda Norte, Cruz del Negro, Vereda Cueva de la batida (cara norte), Escarpe, Ranilla y Rosalino
Organiza: Club Caballista “Carmona”
(clubcaballistacarmona@hotmail.com)

- Visita guiada y gratuita a la Necrópolis
12: 00 h. Conjunto Arqueológico de la Necrópolis de Carmona.
Guiada por José Mª Carmona, Técnico municipal de Cultura.

- X Semana Cultural Flamenca “Memorial Pepita Caballero”
Conferenciante: Juan M. Suárez Japón “Una Mirada al flamenco de hoy desde el recuerdo de Antonio Mairena”
Al Cante: José de la Tomasa. Guitarra: Manolo Franco.
22:00 h. Sede de A.C.F. “Amigos de la Guitarra”.




Carmona:

Iniciadas las obras para completar el carril bici
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras que permitirán completar el carril bici de la localidad y que conectará en el futuro la zona de los institutos de enseñanza secundaria con la calle Bernardo Enrique Cerezo, en el interior de Carmona.

En concreto, se está llevando a cabo actualmente la construcción de este carril desde la travesía urbana de la autovía A-4 en una de las entradas a Carmona y junto a los IES “Arrabal” y “Maese Rodrigo” hasta el tramo de carril bici ya construido en la Ronda Norte.

Además de la construcción del carril bici, a la nueva vía se le dotará de acerado, mobiliario urbano y elementos de arboleda y jardinería, del que carecen por completo.

El objetivo que pretende el gobierno municipal que preside el Alcalde Antonio Cano es dotar a Carmona de una vía para uso de ciclistas y paseantes, con una extensión de unos dos kilómetros de longitud y por el que se conecten los tres institutos de la localidad y el complejo deportivo de las piscinas cubiertas.

El presupuesto de la obra que se desarrolla actualmente es superior a los 500.000 euros, que serán financiados tanto por aportación municipal, como a través del Plan Proteja de la Junta de Andalucía para la creación y consolidación de empleo a través de actuaciones de infraestructura pública.



Carmona:

XVI Jornada de la Infancia en Carmona
Foto de noticia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmona ha organizado la XVI Jornada de la Infancia, con una serie de actividades dirigidas de manera especial a los más pequeños de la localidad.

Esta Jornada de la Infancia se inaugura hoy viernes con un pasacalles que desde las 16:30 h. recorrerá varias calles de Carmona desde el Paseo del Estatuto hasta la Plaza de San Antón. Una vez allí, se inaugurará la jornada con el desarrollo de talleres infantiles, diseñados por las alumnas del programa de formación e inserción laboral Proempleo III, y un espectáculo de magia para los más pequeños.

El sábado 21 de noviembre, las actividades se trasladan a la caseta municipal y al pabellón deportivo “Andrés Jiménez. En el primer espacio tendrán lugar talleres para niños de baile, maquillaje, marionetas, dibujo infantil, máscaras, etc., mientras que en el “Andrés Jiménez” tendrá lugar un campeonato de fútbol-sala y de petanca.

Para la organización de estas actividades, se ha contado con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades locales, entre ellas, “Isabel Ovín, “Vida”, “Carmona baila”, “Aficar”, “Aimar”, “Club Pitufos”, “Club de petanca de personas mayores” y las Ampas de los colegios Guadajoz, San Blas, Salesianos y El Real.




Carmona:

El colegio Beato Juan Grande participa en un intercambio internacional
Foto de noticia

El colegio público “Beato Juan Grande” de Carmona, con la colaboración de la escuela infantil “El Real”, participa en el proyecto “Comenius” en el que también se encuentran dos colegios del Reino Unido y otro de Alemania.

Gracias a este programa, que lleva por nombre “We are Europe: present, pass and future”, los alumnos de estos centros trabajarán en el conocimiento de las tradiciones y la cultura de los tres países, realizando a lo largo del curso actividades sobre historia, geografía y costumbres del Reino Unido, Alemania y España. Esta experiencia les sirve además para profundizar en su nivel de inglés, puesto que en los cursos superiores los trabajos deben hacerlos en este idioma.

Por su parte, el profesorado realiza actividades de formación en lengua extranjera y sobre los distintos países a través de las nuevas tecnologías.

El “Beato Juan Grande” ha sido además la anfitriona del tercer encuentro del “Comenius”. Por este motivo, este colegio ha recibido recientemente la visita de profesores ingleses y alemanes que han podido compartir experiencias y conocimientos tanto con el alumnado como con los profesores.




Carmona:

Agenda de actividades para los próximos días
Foto de noticia

 III CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES, JUEVES 19 DE NOVIEMBRE
 LIGA LOCAL DE CAMPO A TRAVÉS, VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE
 JORNADA DE LA INFANCIA, SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE
 CICLO DE MÚSICA CECILIANA, SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE
 ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA, SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE
 CONCIERTO BANDA DE MÚSICA “EL ARRABAL”, SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE
 “PÉREZ. EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS II” EN EL II CICLO DE CINE ESPAÑOL ACTUAL, 21 Y 22 DE NOVIEMBRE
 SENDERISMO EN VILLALUENGA DEL ROSARIO, DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

 III Ciclo de Conferencias Magistrales
El profesor Salvador Rodríguez Becerra impartirá la conferencia “Exvotos de Andalucía. Nuevas perspectivas en la religiosidad de los andaluces” dentro del III Ciclo de Conferencias Magistrales que organiza la Universidad de Sevilla y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.

III CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES
“Exvotos de Andalucía. Nuevas perspectivas en la religiosidad de los andaluces”. Prof. Salvador Rodríguez Becerra.
Jueves, 19 de noviembre.
20:00 h. Parador de Turismo.

 Liga Local de Campo a Través
Organizada por el Club Atletismo “Gaïa” y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona pone en marcha la Liga Local de Campo a Través para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto, que recorrerán las distancias de 600, 1.000, 1.200 y 1.500 metros respectivamente. Se otorgarán premios tanto individuales como colectivos para colegios e institutos.

LIGA LOCAL DE CAMPO A TRAVÉS
Viernes, 20 de noviembre.
17:00 h. Parque del Almendral.


 Jornada de la Infancia
El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmona organiza la XVI Jornada de la Infancia que incluirá pasacalles, talleres infantiles, espectáculos de magia, charlas formativas para madres y padres y campeonatos de fúbol-sala y petanca.

XVI JORNADA DE LA INFANCIA
20 de noviembre, desde las 17:00 en Pza. San Antón y 21 de noviembre desde las 10:00 h. en Caseta Municipal y pabellón Andrés Jiménez.


 Ciclo de Música Ceciliana
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona organiza el ciclo de Música Ceciliana los días 20 y 21 de noviembre.

CICLO DE MÚSICA CECILIANA
Concierto Los Sabineros. “Homenaje a Joaquín Sabina”. Viernes 20 de noviembre, 20:30 h. Molino de la Romera.
Concierto Pilar Marchena. “Flamenco Lírico”. 20:30. Teatro Cerezo.


 Encuentro Provincial de Clubes de Lectura
El Teatro Cerezo acoge el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Sevilla, que incluye un encuentro con la periodista y escritora, Eva Díaz Pérez.

ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA
Sábado 21 de noviembre. 10:00 h. Teatro Cerezo
Encuentro con la periodista y escritora Eva Díaz Pérez a las 12:00 h.


 Concierto Banda de Música “El Arrabal”
La Banda de Música de El Arrabal, dirigida por Antonio Sabín, ofrecerá un concierto con motivo de la fiesta de San Cecilia, patrona de los músicos.

CONCIERTO BANDA DE MÚSICA “EL ARRABAL”
Sábado 21 de noviembre. 20:00 h.
Convento de Santa Clara.


 “Pérez. El ratoncito de tus sueños II” en el II Ciclo de cine español actual
El Teatro Cerezo acogerá los días 21 y 22 de noviembre la proyección de la película “Pérez. El Ratoncito de tus sueños II”, de Andrés G. Schaer, dentro del II Ciclo de Cine Español Actual.

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “PÉREZ. EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS II”
II Ciclo de cine español actual en la provincia.
Diputación Provincial de Sevilla
21 de noviembre (21:00) y 22 de noviembre (17:00).
Teatro Cerezo


 Senderismo en Villaluenga del Rosario
La asociación local de senderismo “Septem Viae” organiza una nueva ruta, en este ocasión en el entorno de la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario con una dificultad media

SENDERISMO EN VILLALUENGA DEL ROSARIO
Domingo 22 de noviembre. Salidas de autobuses a las 8:00 h. desde el Paseo del Estatuto.




Carmona:

Iniciadas las obras del nuevo parque de Fuente Viñas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de mejora, adecuación y ampliación de la actual plaza pública situada junto a las calles Ayamonte y La Campana de la localidad, en la zona de Fuente Viñas, y que permitirá triplicar su superficie de zona verde.

El nuevo parque se está construyendo junto a la plaza que ya existe; en concreto en el solar municipal de 2.600 metros cuadrados que en la actualidad está en situación de abandono.

Tras esta actuación, este solar municipal se convertirá en un nuevo parque de Carmona, con zonas de esparcimiento y de paseo, juegos de niños, arboleda y elementos de jardinería, pista de patinaje, mobiliario urbano, alumbrado público y cerramiento exterior.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado que “el diseño de la nuevo parque ha sido consensuado con la asociación de vecinos de la zona ya que nuestro objetivo ha sido el de responder con esta obra a la demanda vecinal de hace varios años que solicitaba una mejora y ampliación de la actual zona verde”

El presupuesto de la obra es superior a los 150.000 euros, que serán financiados tanto por aportación municipal, como a través del Plan Proteja de la Junta de Andalucía para la creación y consolidación de empleo a través de actuaciones de infraestructura pública.




Carmona:

Finaliza la construcción de la nueva rotonda en "Magaruz"
Foto de noticia

Junto a la nueva avenida de la antigua Vereda de Cantillana, la rotonda mejora la seguridad vial a la entrada de Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona ha finalizado la construcción de una nueva rotonda en el cruce entre la antigua vereda de Cantillana y la travesía de la N-IV, en la zona conocida como 'Magaruz'. Dicha actuación ha contado con un presupuesto de 110.00 euros y ha permitido dar mayor fluidez al tráfico y eliminar el riesgo de accidentes en dicha vía.

Relacionada con esta intervención, el consistorio carmonense ha construido también una nueva avenida, en la antigua vereda de Cantillana, que conecta el Polígono Industrial Brenes con la autovía A-4, a través de la travesía N–IV. Ésta nueva vía ha descongestionado el tráfico que transcurría la barriada por la barriada de Villarrosa, especialmente de camiones y vehículos pesados de transportes y mercancías que necesitaban acceder a la zona industrial.

Estas dos actuaciones se suman a la reciente construcción de una segunda rotonda en la misma vía, en el cruce de 'El Miro', lo que ha mejorado de manera importante la seguridad y el tráfico de una de las principales vías de acceso a Carmona.




Carmona:

Finalizan las mejoras en el cementerio municipal
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha llevado a cabo una serie de mejoras en el cementerio municipal para solucionar las necesidades más urgentes que presentaban sus instalaciones, con una inversión total de unos 250.000 euros. Todas estas actuaciones han sido cofinanciadas por el propio Ayuntamiento de y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Una de las principales intervenciones ha consistido en la remodelación de la zona de acceso al cementerio y la zona de aparcamiento. Esta intervención ha consistido en la ejecución de un nuevo pavimento de aglomerado, la repavimentación de las aceras, la incorporación de nueva vegetación y la instalación de un sistema de riego e iluminación.

Además, se ha planteado la mejora del sistema de recogida de aguas de las zonas adyacentes al cementerio, donde también se incorpora nueva vegetación con su correspondiente sistema de riego.

Se ha llevado a cabo una importante actuación en la sala de autopsias, con el arreglo de su cubierta y el cerramiento, así como la reparación de los muros de carga y la reposición de revestimientos.

Asimismo se ha hecho un repaso general de albañilería y pintura del cementerio y se ha procedido a la limpieza, desbroce y eliminación de escombreras en el entorno del camposanto.

Estas actuaciones completan las obras que se habían ejecutado previamente para la consolidación del muro que rodea el cementerio, la renovación del pavimento en el patio principal que da acceso al cementerio y la sustitución de las cancelas del camposanto, que se encontraban gravemente afectadas por la corrosión. Se renovó además el pavimento de tres calles de albero, colocando una solera de hormigón y se mejoró la jardinería del cementerio, con la introducción de especies autóctonas y un nuevo sistema de riego.



Carmona:

Becas y ayudas económicas para los deportistas locales
Foto de noticia

El gobierno municipal y la entidad Cajasol apoyaran económicamente a los deportistas locales que han destacado durante 2009, mientras que los clubes y asociaciones deportivas recibirán subvenciones para facilitar sus desplazamientos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona, que preside el Alcalde Antonio Cano, ha aprobado recientemente las bases para la concesión de becas económicas a los deportistas locales más desacatados durante los últimos meses. Esta iniciativa es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cajasol, que subvenciona parte de las ayudas económicas que se otorgan.

En concreto, el Ayuntamiento premiará los éxitos conseguidos por los deportistas de Carmona en campeonatos provinciales, autonómicos o nacionales con hasta un máximo de 2.000 euros por deportista. En la pasada edición de estas becas, un total de 17 deportistas de la localidad recibieron ayudas económicas por sus éxitos deportivos en modalidades como la lucha olímpica, natación, atletismo, duatlon, hapdiko, tenis y ciclismo, encontrándose entre ellos campeones de España, de Andalucía o de Sevilla en las diferentes categorías y edades.

Para el delegado de Deportes, Rafael Chamorro, “pretendemos con esta convocatoria pública apoyar y motivar a aquellos carmonenses que han destacado por sus logros deportivos y que al mismo tiempo han promocionado a Carmona en esas competiciones”.


Ayudas para el desplazamiento de clubes deportivos
Esta convocatoria de ayudas se unirá a la que ya ha abierto la Delegación Municipal de Deportes para ayudar económicamente a los clubes y asociaciones deportivas locales en los desplazamientos que tengan que realizar para participar en competiciones federadas de carácter provincial, autonómico o nacional.



Carmona:

El pleno municipal apoya las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero
Foto de noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy por unanimidad de los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU) una moción institucional de apoyo al sector agrícola y ganadero.

Dicho acuerdo plenario surge tras la reunión mantenida entre el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el concejal delegado de Agricultura, Antonio Fernández, y los portavoces de los tres grupos municipales con representantes del las asociaciones agrarias Coag, Asaja y Upa en la que se informó de la próxima manifestación del 21 de noviembre en Madrid en defensa de este sector económico.

En la moción institucional, el pleno del Ayuntamientos solicita, entre otros puntos, unos precios justos para los productos agrarios, la regulación del mercado, mayor transparencia en los precios de los insumos agrarios, un plan de financiación y refinanciación del sector agrario, un establecimiento de una Pac sólida más allá del año 2013 y un plan de apoyo a las energías renovables.

Tras la sesión plenaria, un representante de las asociaciones agrícolas y ganaderas de la localidad intervino ante el Pleno Municipal animando a los agricultores y ganaderos carmonenses a participar en la citada manifestación, para lo que se dispondrán de autobuses que partirán a las 2 de la madrugada del viernes al sábado desde el Paseo del Estatuto.




Carmona:

Incremento de hasta el 54% en el número de turistas
Foto de noticia

Durante el pasado mes de octubre se produjo un importante crecimiento del número de turistas que llegaron a Carmona respecto al año anterior, según los datos ofrecidos por la delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad que dirige la concejala Mª Ángeles Iglesias.

Durante el pasado mes, fueran atendidas en la Oficina Municipal de Turismo un total de 7380 personas, lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior. Más importante es el aumento de visitas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, que de las 2.758 personas que entraron al monumento en 2008 ha pasado a las 4253 visitas del 2009, lo que supone un incremento del 54%.

Para Mª Ángeles Iglesias, estas cifras suponen “un respaldo al trabajo de promoción turística que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Carmona en distintos ámbitos nacionales e internacionales, pero también al esfuerzo del Ayuntamiento y de los empresarios turísticos locales por mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos al turista”.


La provincia visita Carmona

Por otra parte, los programas culturales y turísticos “Conoce la provincia de Sevilla” y “Sevilla conoce Sevilla” permitirán que cerca de 2.500 personas y 42 entidades, asociaciones, y colectivos de la provincia de Sevilla visiten Carmona durante el presente año. Estos programas han sido puestos en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla y Prodetur, con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio.

Por una lado, la entidad turística de la Diputación Provincial, Prodetur, traerá a Carmona un total de 15 grupos de distintos puntos de Sevilla, especialmente de la capital y del área metropolitana gracias a la iniciativa “Conoce la provincia de Sevilla”. Además, el interés por Carmona en este programa ha crecido de manera importante ya que de los seis grupos que visitaron la localidad en el año 2005, las tres visitas del 2006, los cinco grupos del 2007 y los nueve del 2008, se ha pasado a los 15 grupos con los que se cerrará el presente año.

Por otro lado, la Diputación Provincial puso en marcha también el pasado mes de septiembre el programa ”Sevilla conoce Sevilla”, gracias al cual un total de 27 grupos visitará Carmona de aquí hasta final de año.

Carmona participa en otras iniciativas similares, como “Andalucía conoce Sevilla” que va a permitir que seis grupos procedentes de la provincia de Málaga conozcan la riqueza histórica, cultural, gastronómica y patrimonial de esta localidad.



Carmona:

Agenda de actividades para los próximos días
Foto de noticia

- XIV FESTIVAL DE TEATRO DE HUMOR EL PEROL, 13 DE NOVIEMBRE
- II ABIERTO DE TENIS “MEMORIAL MANUEL ZENÓN”, DEL 13 AL 22 DE NOVIEMBRE
- EXPOSICIÓN DE PINTURA: “NUEVOS PINTORES FIGURATIVOS”, DEL 13 AL 29 DE NOVIEMBRE
- “GORDOS” EN EL II CICLO DE CINE ESPAÑOL ACTUAL, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE
- I CONCENTRACIÓN DE BAILE DE CARMONA, 14 DE NOVIEMBRE
- I FERIA DE LA MANZANILLA DE CARMONA, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE



- XIV Festival de Teatro de Humor El Perol
La compañía Yllana pondrá en escena el próximo viernes la obra “Brokers” dentro del XIV Festival de Teatro de Humor El Perol. Con su clásico humor negro y su lenguaje universal, “Yllana” se adentra con esta obra en el mundo del poder y del dinero.

“BROKERS”, POR YLLANA
XIV Festival de Teatro de Humor “El Perol”.
Viernes, 13 de noviembre.
21:30 h. Teatro Cerezo. Carmona.
Precio de la entrada: 7 euros. Venta de entradas desde 1 hora antes del inicio de la función.


- II Abierto de Tenis “Memorial Manuel Zenón”
El Club de tenis KARMO organiza el II Abierto de Tenis “Memorial Manuel Zenón” del 13 al 22 de noviembre en sus instalaciones deportivas de “El Pilero”.


II ABIERTO DE TENIS “MEMORIAL MANUEL ZENÓN”
Del 13 al 22 de noviembre.
Club de tenis Karmo, P.I. El Pilero
Categoría: Absoluto individual Masculino (No federado).


- Exposición de pintura: “Nuevos pintores figurativos”
La Sala de Exposiciones “Bajos del Ayuntamiento” acogerá desde el 13 al 29 de noviembre la exposición Nuevos pintores figurativos, con obras de José Luis Anaya, Montse Caraballo, Mª José Gallardo, Rafael Guerreo, Rubén Guerreo, Susna Ibáñez, Miky Leal, Jabi Machado, Gloria Martín, Ramón David Morales y José Manuel Pereñíguez. La muestra está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.

EXPOSICIÓN DE PINTURA: “NUEVOS PINTORES FIGURATIVOS”
Del 13 al 29 de noviembre
Sala de Exposiciones y Conferencias “Bajos del Ayuntamiento”
Horario: Laborables de 19:00 a 21:00 h. y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h.



- “Gordos” en el II Ciclo de cine español actual
El Teatro Cerezo acogerá los días 13 y 14 de noviembre la proyección de la película “Gordos”, de David Sánchez Arévalo, dentro del II Ciclo de cine español actual

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “GORDOS”
II Ciclo de cine español actual en la provincia.
Diputación Provincial de Sevilla
14 de noviembre (21:00) y 15 de noviembre (17:00).
Teatro Cerezo


- I Concentración de Baile de Carmona
La Asociación Cultural “Carmona Baila” organiza el sábado 14 de noviembre, en colaboración con la Delegación Municipal para la Igualdad, la I Concentración de Baile de Carmona.

I CONCENTRACIÓN DE BAILE DE CARMONA
Sábado, 14 de noviembre.
A partir de las 20:00 h.
Plaza de Abastos de Carmona.



- I Feria de la Manzanilla de Carmona
La hermandad de San Blas de Carmona organiza los días 14 y 15 de noviembre la I Feria de la Manzanilla de la localidad en la Caseta Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona

I FERIA DE LA MANZANILLA DE CARMONA
14 y 15 de noviembre (Inauguración: sábado 14 de noviembre a la 13:00).
Caseta Municipal de Carmona




Carmona:

Guadajoz contará con un nuevo programa de desarrollo integral
Foto de noticia

La barriada de Guadajoz de Carmona contará durante los próximos meses con un nuevo programa de desarrollo integral que pondrá en marcha de manera conjunta la Diputación Provincial de Sevilla y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad que dirige la concejala Carmen González.

El objetivo del programa, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los que la Diputación aporta mediante subvención 22.500 euros y el Ayuntamiento los 7.500 euros restantes, es intervenir en la barriada de manera integral y fomentando la implicación y acción de los ciudadanos de Guadajoz para favorecer el desarrollo de su barriada. Para ello, el programa va a ofrecer distintas herramientas, recursos y espacios para que sean los ciudadanos quienes participando, decidan y promuevan una mejora integral de su ámbito.

Esta iniciativa se llevará a cabo además de manera coordinada con el resto de acciones que el Ayuntamiento de Carmona ya lleva a cabo en Guadajoz, dando continuidad a los distintos servicios y programas que se vienen desarrollando tanto en actividades deportivas, culturales, sociales, juveniles, etc..

En primer lugar, el programa incluye un proyecto de dinamización social y comunitaria en el que se fomentará la participación de los distintos agentes sociales, entidades, asociaciones y grupos de la zona, para desarrollar diversas actividades que promuevan el desarrollo local. Para ello se contará con un mediador social y un dinamizador socioculttural, más el apoyo de los técnicos de los Servicios Sociales Municipales.

El proyecto trabajará en la dinamización y formación de asociaciones así como en el trabajo con grupos de población según sus propios intereses fomentado la participación, con especial atención al colectivo de mayores.

Por otra parte, se desarrollarán también dos talleres prelaborales: uno para jóvenes y otro para el resto de la población. El primero de ellos será un taller de servicios a la comunidad en el se capacitará a los participantes, jóvenes de 15 a 20 años, para el cuidado y atención de niños y personas mayores. El segundo de los talleres será de informática básica e internet, en el que podrán participar los mayores de 18 años.



Carmona:

Convocatoria de subvenciones y ayudas económicas para las AMPAS
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Educación que dirige la concejala Ana López, ha abierto hasta el próximo 19 de noviembre una nueva convocatoria de subvenciones para las asociaciones de madres y padres de alumnos y centros de adultos de la localidad.

A esta convocatoria podrán concurrir todas las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros públicos y concertados de Carmona, tanto de educación infantil, primaria y secundaria, además de los centros de educación de adultos. Las bases y más información de esta convocatoria puede encontrase en la página web del Ayuntamiento.

Para la concesión de estas ayudas, el Ayuntamiento subvencionará aquellas actuaciones dirigidas a favorecer la integración sociocultural, la solidaridad y la convivencia de los alumnos y que complementen las actividades que ya se desarrollan en los centros educativos.

De esta manera, se pretende además propiciar la participación de los padres y las madres en la escuela y apoyar las iniciativas que tengan sus asociaciones para mejorar la calidad de la educación en la localidad.




Carmona:

Finaliza la formación de los treinta alumnos del taller municipal de empleo
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, han clausurado recientemente el Taller de Empleo del Ayuntamiento de la localidad en el que han participado un total de treinta alumnos-trabajadores, la mayoría de ellos mujeres desempleadas mayores de 25 años.

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha invertido más de 620.000 en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El taller de empleo se ha dividido en tres módulos formativos distintos (“Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia”) con una duración de doce meses, tiempo en el que los alumnos han estado además recibiendo un sueldo.

El taller ha ofrecido una formación que se ha compaginado con el trabajo y el desarrollo de prácticas profesionales en empresas y servicios públicos. Además, los participantes han recibido formación compensatoria para su acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior y también sobre materias como informática, prevención de riesgos laborales o fomento de la actividad emprendedora.

A partir de ahora se realizará un seguimiento de la inserción laboral de los alumnos, aunque antes de la finalización del taller cinco de los participantes ya habían encontrado empleo.

Tanto el Alcalde de Carmona como la Delegada de Formación y Empleo han felicitado a los participantes en esta nueva iniciativa de formación y empleo “cuyo objetivo ha sido dotar de una formación teórica y práctica a colectivos con especial dificultad a la hora de encontrar un empleo para su facilitar su inserción laboral, lo que responde además a una de nuestras prioridades como gobierno municipal”.

El nuevo taller de empleo se une a la serie de iniciativas que desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo se vienen desarrollando para ofrecer una formación laboral, en su mayoría, a personas desempleadas.




Carmona:

El Ministro de Universidades de Senegal visita Carmona
Foto de noticia

El representante del gobierno senegalés es también alcalde de Sedhiou, una localidad en la que el Ayuntamiento de Carmona, la asociación “Fe y Futuro” y la Diputación Provincial han desarrollado varios proyectos de cooperación y desarrollo agrícola.

El Ministro de Investigaciones Científicas y Universidades de Senegal y Alcalde de la localidad de Sedhiou, Amadou Tidiane Ba, acompañado por otros miembros del gobierno senegalés, ha visitado hoy lunes Carmona en el marco de las relaciones de cooperación que mantiene ambas localidades.

La Corporación Municipal, presidida por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y los portavoces de los distintos grupos políticos, ha dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al ministro senegalés, quien posteriormente ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

La visita ha sido promovida por la asociación local “Fe y Futuro” y por su presidente, Manuel Fernández. Esta entidad solidaria mantiene varios proyectos de cooperación en el país africano, algunos de los cuales cuentan con el apoyo económico del Ayuntamiento de Carmona y de la Diputación Provincial de Sevilla.

Entre estas iniciativas está la puesta en marcha en Sedhiou de una explotación agrícola y de un taller artesanal de conservas de hortalizas. Ambos proyectos han permitido ayudar de manera directa y concreta a 16 familias senegalesas, pero al mismo tiempo a toda la localidad ya que, como ha señalado el Alcalde de Carmona, “se ha favorecido el acceso de toda la población a alimentos básicos, se ha generado empleo y se ha favorecido la participación de la mujer en la vida económica y laboral de esta localidad, que era uno de los objetivos y prioridades de ambas iniciativas”.

Por su parte, el representante de gobierno africano ha agradecido la acogida de la ciudad de Carmona y, especialmente, los lazos de cooperación y ayuda establecidos entre la localidad sevillana y Sedhiou.




Carmona:

En marcha el punto de recogida de envases fitosanitarios
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona, que dirige el concejal Antonio Fernández, ha puesto en marcha recientemente un punto de recogida de envases fitosanitarios para agricultores con el objetivo de que estos recipientes dejen de resultar contaminantes.

Este nuevo servicio está ubicado en la carretera de Guadajoz, en las intalaciones del centro de transferencia de residuos y su horario de apertura son los lunes y miércoles de 16:00 h. a 18:00 h. y los viernes de 12:00 h. a 14:00 h.

De esta manera, se ofrece este servicio a los agricultores, empresas y distribuidores agrícolas de la localidad para deshacerse de los envases de los productos fitosanitarios (herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc.) al ser residuos peligrosos y potencialmente contaminantes. De hecho, si se abandonan en el campo, se entierran, se queman o son depositados en contenedores convencionales, los agricultores corren el riesgo de ser sancionados.

Para ello, el Ayuntamiento de Carmona firmó un convenio con la empresa Sigfito Agroenvases para la puesta en marcha de este punto selectivo de recogida que responde también a la incipiente demanda de los agricultores de la localidad.



Carmona:

Carmona recibirá más de tres millones de euros gracias al nuevo Plan E
Foto de noticia

La nueva edición del plan puesto en marcha por el Gobierno Central para amortiguar el desempleo a través de obras públicas, el Plan E, destinará a Carmona un total de 3.021.600 euros con los que el Ayuntamiento podrá continuar realizando mejoras en la ciudad que a su vez generen empleo.

Como principal novedad de este nuevo plan, que se ha denominado Plan 5.000, es que el Ayuntamiento podrá destinar hasta 605.000 euros del total de la inversión a gastos sociales como dependencia, servicios sociales, inserción social, etc.

El resto de la cantidad que reciba Carmona sí irá destinada a obra pública; pero en esta ocasión, las actuaciones deben centrarse en proyectos enfocados al desarrollo local, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Para la adjudicación de las obras se tendrán en cuenta las ofertas que generen empleo, especialmente entre los parados de larga duración, es decir, los que llevan más de 12 meses sin trabajar.

La primera edición del Plan E ya ha permitido una inversión en Carmona de unos cinco millones de euros para la realización de obras públicas y que ha permitido la creación y consolidación de numerosos puestos de trabajo.

Entre las obras que se están realizando con este fondo estatal está la renovación y mejora de trece plazas y zonas verdes en distintos puntos de Carmona, la construcción de un nuevo edificio para servicios sociales con alojamientos, la remodelación de las calles González Girón y Santa Ana, la ampliación del carril bici y del acerado de la Ronda Norte y la construcción de dos naves, una de formación para la escuela taller en el Polígono Industrial El Pilero y otra para usos múltiples en Guadajoz.



Carmona:

El consejo escolar municipal solicita la construcción del nuevo instituto
Foto de noticia

El Consejo Escolar Municipal de Carmona ha mantenido recientemente una reunión extraordinaria, presidida por el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, en el que se ha acordado solicitar de nuevo la construcción del nuevo instituto para solucionar las necesidades educativas de Carmona

El consejo escolar ha sido convocado para tratar de manera específica sobre la situación del colegio San Blas y del IES Manuel Losada Villasante, tras el traslado de los alumnos del citado colegio al instituto.

En cuanto a la construcción del instituto, el Alcalde de Carmona ha reiterado que desde el gobierno municipal se siguen manteniendo los contactos y gestiones con la Delegación Provincial de Educación para acelerar los trámites necesarios que permitan la construcción del nuevo centro educativo en el plazo de tiempo más breve posible.

En este sentido, Antonio Cano ha señalado que el Ayuntamiento trabaja para que el instituto de Carmona sea una de las actuaciones que la Consejería de Educación realice gracias al reciente aval de 15 millones de euros otorgado por la Diputación Provincial de Sevilla.




Carmona:

Clausurada la escuela taller de Carmona
Foto de noticia

Un total de 40 alumnos-trabajadores han participado en esta iniciativa de formación y empleo que ha permitido además la realización de obras de mantenimiento y mejora en plazas, zonas verdes y edificio públicos.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la localidad, Ana López, han clausurado recientemente una nueva edición de la escuela taller de Carmona que ha contado con la participación de cuarenta alumnos-trabajadores durante los dos últimos años.

Durante este período, los jóvenes han recibido una formación teórica y práctica que les puede facilitar su inserción laboral y que ha estado dividida en cuatro especialidades profesionales: albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo por la escuela taller destaca la construcción de una nueva zona verde junto al polígono industrial El Pilero en lo que antes era un espacio sin uso y degradado, la mejora de los elementos y mobiliario urbano de parques y plazas, el mantenimiento y mejora de edificios públicos, entre ellos, algunos centros escolares e instalaciones deportivas de la localidad, y la construcción de una nave en el polígono El Pilero cuyo destino será la de servir de taller para el Centro Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento.

El Alcalde de Carmona ha felicitado a los alumnos por su trabajo y les ha deseado que “la formación recibida en este tiempo incremente sus posibilidades de encontrar un empleo, que es el objetivo principal con el que desde el gobierno municipal venimos desarrollando ésta y otras iniciativas de formación y empleo, además de las mejoras que en la ciudad han desarrollado y de las que podemos disfrutar ahora todos los carmonenses”.



Carmona:

En marcha dos cursos formativos de costura, confección y modistería
Foto de noticia

Más de 130 personas solicitaron participar en estas nuevas acciones formativas.

La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Ana López, ha puesto en marcha dos novedosos cursos de formación “Modistería, diseño y patronaje” y “Costura y confección” en respuesta a la numerosa demanda que existía sobre la materia.

Ambas iniciativas de formación y empleo se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo y en los mismos participan un total de 30 mujeres, que han sido seleccionados entre las más de 130 solicitudes presentadas inicialmente.

De hecho, las dos acciones formativas surgen tras la presentación por grupos de mujeres de la localidad de varios proyectos que demandaban una formación técnica y profesional a través de cursos o talleres de empleo en materia de costura y diseño.

El curso “Modistería, diseño y patronaje” está destinado a personas con conocimientos en la materia y que desean perfeccionar su técnica, mientras que “Costura y confección” está dirigido a personas sin ninguna formación previa en la materia. Ambas acciones se imparten en el local social de la barriada de Los Pintores de la localidad y constarán de 400 horas de formación práctica y teórica.

Para la delegada de formación y empleo, Ana López, “se trata de una iniciativa pionera que pretende formar a las interesadas para que puedan desarrollarse laboralmente, bien por cuenta ajena o como autónomos en el sector textil, y apoyar al mismo tiempo y de una maneras práctica las economías domésticas para mejorar la empleabilidad”.

Los nuevos cursos se unen al conjunto de acciones puestos en marcha por el Centro Municipal de Formación y Empleo para potenciar la inserción laboral y mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de la localidad a través de la formación.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona