Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-11-2015Comienza el Curso para pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y ciclos formativos
Noticia27-11-2015Cuatro bomberos heridos, uno de ellos de Carmona, durante un incendio en Mairena del Alcor
Noticia26-11-2015Campaña "Felicita la Navidad a Carmona"
Noticia26-11-2015El Club Atletismo Gaïa, premiado por su extensa participación
Noticia25-11-2015Las denuncias por violencia de género aumentan un 30% en Carmona
Noticia23-11-2015Convocado el IV Concurso de Escaparatismo Navideño para el comercio local
Noticia23-11-2015Gracia Mª Herrera Pulido luchará por el oro nacional tras vencer en la Supercopa de Andalucía en Antequera
Noticia20-11-2015La emisora municipal Onda Carmona amplía su programación asociándose a la EMA-RTV
Noticia19-11-2015Plazo de solicitudes para el Plan de Empleo-PEUM
Noticia18-11-2015Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, unidos para que ningún niño se quede sin juguetes
Noticia17-11-2015Más de 500 escolares participan en el ciclo “Cine y educación en valores”
Noticia16-11-2015Celebración del Día de la Infancia
Noticia16-11-2015Intenso fin de semana del Club Atletismo Gaïa
Noticia13-11-2015Campaña especial de la Policía Local para el control de ciclomotores y motocicletas
Noticia13-11-2015Puesta en marcha nuevas acciones para Emprendedores y Empresarios
Noticia12-11-2015Laura Fernández Conde y Ana Gavilán Arroyo vuelven a triunfar en Doma Clásica
Noticia11-11-2015Más de 500 niños llenan el Teatro Cerezo para participar en un espectáculo teatral
Noticia09-11-2015Convocado el Concurso regional de Cuentos y Poesías “Isabel Ovín”
Noticia09-11-2015Javier Román, subcampeón de la Zona Sur de tenis de mesa
Noticia06-11-2015Carmona contra la violencia machista
Noticia05-11-2015Carlos Blanco, subcampéon de Andalucía y primer andaluz infantil en 2015
Noticia05-11-2015Comienza la liga local de campo a través
Noticia04-11-2015Clinic con el campeón de España de Doma Vaquera 2015
Noticia03-11-2015Carmona se promociona en la Feria internacional de Turismo Arqueológico


Carmona:

Comienza el Curso para pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y ciclos formativos
Foto de noticia

El próximo día 1 de diciembre dará comienzo una nueva edición del Curso de Preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y de ciclos formativos de grado superior, que el Centro Municipal de Formación Integral viene impartiendo desde 2002, y que año tras año se intenta mejorar intentando cubrir la necesidades detectadas, como en esta nueva edición en la se va a impartir la asignatura de Economía de la Empresa.

La duración del curso se extiende hasta el mes de abril para la opción de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, fecha en la que se realiza el examen, y hasta el 31 de mayo para las personas que hayan optado por la opción de Ciclos Formativos. Durante todo este tiempo, el alumnado reciben una preparación que comprende las partes comunes (matemáticas, lengua, inglés, comentario de textos) y las partes específicas (química, biología, geografía y economía de la empresa), con una media de 2 horas semanales por asignatura.

La cuota de inscripción es de 91 euros mientras que los libros disponibles, al igual que años anteriores, han sido facilitados por el OAL Centro Municipal de Formación Integral, en caso de que se deseen, previo pago de una fianza de 96 euros que será devuelta una vez finalizado el curso.

El plazo de inscripción continua abierto para todas aquella personas que quieran acceder y mejorar su nivel de estudios reglados, para ello se pueden inscribir en:

Centro Municipal de Formación Integral
C/ Carmen Llorca, Edificio Hytasa. Carmona
Tlfno.: 954190093-954192010-954192011
e-mail: oal.formacionyempleo@carmona.org
www.carmona.org www.formacionyempleo.org



Carmona:

Cuatro bomberos heridos, uno de ellos de Carmona, durante un incendio en Mairena del Alcor
Foto de noticia

Cuatro bomberos han resultado heridos, uno de ellos de Carmona, en una deflagración ocurrida este viernes en un edificio de viviendas en Mairena del Alcor.

Los cuatro bomberos heridos sufren rotura de rodilla, posible rotura de pelvis, dislocación de hombro y lesiones en los abductores, según cada uno de los casos. No se teme por sus vidas. Tres de ellos trabajan en el parque de Alcalá de Guadaíra y uno en el de Carmona, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, dado que ambos parques se encuadran en el Sistema Provincial de Bomberos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañado por otros miembros del gobierno municipal, ha visitado hoy viernes a los familiares del bombero carmonense a los que ha trasmitido un abrazo de toda la ciudad y el deseo de una pronta recuperación.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, a las 04:30 horas se recibió un aviso de un incendio en el bajo de un edificio de tres plantas situado en la Avenida de los Alcores en el municipio mairenero. Acto seguido se alertó a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y bomberos de los parques de Carmona y Alcalá de Guadaíra y se desalojaron todas las viviendas, donde viven unas veinte personas.

Al actuar en la extinción del incendio, se produjo una deflagración a consecuencia de la cual cuatro bomberos resultaron heridos, dos de ellos de carácter grave. Las fuentes no ha precisado detalles sobre los cuatro heridos, dos de los cuales han sido trasladados al hospital de Valme y los otros dos a otros centros sanitarios.



Carmona:

Campaña "Felicita la Navidad a Carmona"
Foto de noticia

Envíanos tu foto hasta el 3 de diciembre sol@, acompañad@, en familia, con tus compañer@s de trabajo, ..., felicitando la Navidad y la incluiremos en las proyecciones navideñas de la calle San Pedro.

Las fotos deben dirigirse a carmonaesnavidad@gmail.com en formato .jpg y con una calidad media.

(Nos reservamos el derecho de eliminar aquellas fotos que por su calidad o contenido entendamos que no pueden proyectarse).



Carmona:

El Club Atletismo Gaïa, premiado por su extensa participación
Foto de noticia

El Club Atletismo Gaïa está de enhorabuena. A los habituales podios logrados en múltiples pruebas disputadas por la provincia de Sevilla, hay que añadir la placa recibida por haber sido el club de atletismo que ha presentado a más atletas en la pasada carrera popular IMD del Casco Antiguo de Sevilla en la distancia de 3k.

Además, recientemente se ha disputado en Almadén de la Plata, en un paraje perfecto para la modalidad atlética del cross, la segunda jornada del Circuito Provincial de Atletismo. El Gaïa desplazó a una más que notable participación formada por 23 atletas en las distintas categorías. 

En cuanto a carreras populares, el pasado domingo se celebró la tradicional carrera de Los Chamuscaos, que discurre entre las poblaciones de Fuentes de Andalucía y La Campana, con una distancia de 16 kms. En esta ocasión fueron 18 atletas los atletas de club carmonense, destacando con premio Paqui Puerto y Esmeralda Barrera, con un tiempo de 1:10:43 y 1:10:58 respectivamente.



Carmona:

Las denuncias por violencia de género aumentan un 30% en Carmona
Foto de noticia

Las denuncias por violencia de género en Carmona han aumentado un 30% en los últimos doce meses. Este es uno de los principales datos hechos públicos durante la comisión local de seguimiento y atención a mujeres de víctimas de malos trato celebrada hoy miércoles en la localidad.

Según los datos aportados en esta comisión, en la que están representados los distintos grupos políticos, las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables del Centro de Salud y técnicos de la Delegación municipal de Igualdad, durante los últimos doces meses se han recogido un total de 72 denuncias por violencia de género frente a las 55 denuncias del pasado año.

Para la comisión este dato es importante porque también demuestra que el trabajo de concienciación que se viene haciendo para que las víctimas se atrevan a denunciar a los maltratadores está dando sus frutos.

Por último, el Centro Municipal de la Mujer de Carmona ha informado que en el último año ha atendido un total de 1.462 consultas tanto de carácter jurídico, de información y de formación y empleo.

La comisión de seguimiento se ha celebrado previamente a un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Posteriormente, en la Plaza de San Fernando de la localidad, se ha realizado un acto en recuerdo de las 48 mujeres asesinadas por violencia de género este año. En esta acto han participado asociaciones y entidades locales así como alumnos de los institutos Maese Rodrigo y Arrabal, representantes de los grupos políticos y ciudadanos anónimos.



Carmona:

Convocado el IV Concurso de Escaparatismo Navideño para el comercio local
Foto de noticia

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona convoca el IV Concurso de escaparates navideños para fomentar el comercio local.

El certamen establece dos categorías de premios: tres premios a los comercios con el mejor ambiente navideño en sus escaparates y un premio al escaparate más comercial. Éste último premio será concedido por los propios visitantes y clientes de cada tienda que podrán realizar sus votos en los establecimientos participantes. Los otros premios serán decididos por un jurado que valorará la innovación, calidad, iluminación, exposición de los productos, …, de cada uno de los escaparates.

Los comercios interesados pueden inscribirse hasta el 4 de diciembre en la Delegación municipal de Formación y Empleo, remitiendo un fax al 954196011 o enviando un correo electrónico a guiaempresas@formacionyempleo.org. Los escaparates deberán estar expuestos entre los días 12 de diciembre y 6 de enero.


“Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio”

Como novedad, la citada delegación municipal acompaña en esta ocasión el concurso de escaparates con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio”.

Los clientes que del 12 de diciembre al 6 de enero acumulen compras superiores a 30 euros en comercios locales, podrán entrar en un sorteo de vales de 100 euros que deberán utilizarse de nuevo para realizar compras en establecimientos de Carmona.



Carmona:

Gracia Mª Herrera Pulido luchará por el oro nacional tras vencer en la Supercopa de Andalucía en Antequera
Foto de noticia

La carmonense Gracia Mª Herrera Pulido, perteneciente al club Tkd Mairena del Alcor, ha vuelto a ganar la medalla de oro, esta vez en la Supercopa de Andalucía de la Federación Andaluza de Taekwondo.

La joven taekwondista carmonense se ha subido a lo más alto del podio en la categoría precadete femenino menos de 33 Kg, en la prueba disputada en la localidad malagueña de Antequera este pasado sábado.

Herrera Pulido había logrado el pase a esta última competición merced al triunfo cosechado en la Copa de Andalucía sector Occidental (Cadiz, Huelva y Sevilla) a mediados de octubre en Lepe. De esta misma forma, Gracía María participará el próximo 7 de diciembre en el Campeonato de España Pre-cadete por clubes, a celebrarse en la localidad de Benicasim (Castellón).



Carmona:

La emisora municipal Onda Carmona amplía su programación asociándose a la EMA-RTV
Foto de noticia

Relanza su parrilla radiofónica con retransmisiones en directo y nuevos programas con temáticas variadas realizados por asociaciones locales




La Delegación Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Carmona ha dado un paso más en su labor informativa al asociar su emisora de radio Onda Carmona a la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Radio y Televisión (EMA-RTV).

De esta manera, la emisora carmonense amplía su programación diaria con una parrilla variada en donde destaca la información en su ámbito local, provincial y regional ofrecida por la red Onda Local de Andalucía (OLA), así como una completa parrilla con programas culturales, medio ambiente, igualdad de género, inmigración, solidaridad, consumo responsable, empleo y formación, además de la música más actual y variopinta.

Constituida por una parilla de 24 horas, la OLA, que cuenta con más de un centenar de emisoras asociadas, está construida sobre el principio de complementar la programación local de las emisoras municipales y ciudadanas asociadas, principio que guía su identidad como medio de comunicación horizontal en el que las emisoras socias construyen una parrilla de intercambio común. De esta manera, Onda Carmona tiene la posibilidad de aportar programas propios que puedan llegar a ser emitidos en todo el territorio andaluz.

Esta sustancial aportación a la programación de Onda Carmona se suma a una recién iniciada temporada en la que la radio carmonense está relanzando sus contenidos. Desde la emisión en directo de los plenos municipales y sus posteriores comentarios por parte de los portavoces políticos, a las habituales retransmisiones en directo de eventos del calado de los carnavales y su reconocido concurso provincial de agrupaciones, pasando por programas con temáticas como el patrimonio, la interculturalidad, etc.

Tampoco se olvida del tradicional magazine matinal 'El Mirador' _'La Terraza' en su versión estival_, en el que cabe toda la actualidad local en foma de noticias y entrevistas, además de secciones fijas de contenido social y en donde no falta el entretenimiento.

Según el delegado municipal de comunicación, José Ricardo García Román, 'la incorporación a EMA-RTV, junto a la participación ciudadana y de asociaciones y entidades locales en la programación, permitirá configurar una variada y atractiva parrilla de contenidos en Onda Carmona, pues informar y entretener a la ciudadanía es el principal objetivo de la radio municipal'.

Asimismo, la labor informativa de Onda Carmona no se limita al 107.6FM y continuará manteniendo su presencia en las redes sociales: facebook (www.facebook.com/Onda.Carmona) o twitter (@ondacarmona).

Por último, como novedad, y con objeto de que se pueda sintonizar desde cualquier punto geográfico, en breve comenzará la emisión online de Onda Carmona.



Carmona:

Plazo de solicitudes para el Plan de Empleo-PEUM
Foto de noticia

La Delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona abre del 23 de noviembre al 4 de diciembre el plazo de recogida y entrega de solicitudes para participar en el Plan de Empleo-PEUM, cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla y el propio Ayuntamiento.

Las solicitudes se podrán recoger y entregar en el edificio de Servicios Sociales (C/ Anfiteatro, 44) de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h., donde podrán informarse sobre requisitos y prioridades para participar en esta nueva edición del PEUM.

Las personas participantes no deben superar los siguientes ingresos:
- 532 euros para unidades familiares de un sólo miembro.
- 798 euros para unidades familiares de dos o tres miembros.
- 1.065 euros para unidades familiares de cuatro o más miembros.

Para la selección de las personas desempleadas, se tendrán en cuenta además las siguientes prioridades:
- Unidades familiares con menores o con personas dependientes a su cargo.
- Unidades familiares en la que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios.
- Personas que no hayan participado en la anterior edición del PEUM desarrollada durante 2015.




Carmona:

Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, unidos para que ningún niño se quede sin juguetes
Foto de noticia

“Ningún niño sin juguete en Carmona”. Este es el lema de la campaña benéfica que agentes de la Policía Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil y Cruza Roja han puesto en marcha para repartir juguetes entre los hijos de familias necesitadas de la localidad.
Entre las medidas para recaudar fondos para esta campaña, los agentes de la Policía Local donarán su asignación económica por productividad correspondiente al mes de diciembre, que perciben en concepto de trabajos realizados fuera de la jornada laboral. De esta manera, los agentes que cubran los servicios extraordinarios de Navidad no percibirán en su nómica este trabajo, sino que la cantidad correspondientes irá destinada íntegramente a la compra de juguetes.
Asimismo, voluntarios de Protección Civil y Cruza Roja y bomberos de la localidad se han unido a la Policía en esta campaña con el sorteo de una cesta de Navidad, para lo que se ha contado también con la colaboración de dos empresas locales: Irritec y Fratis Viatoris.
El objetivo de la campaña, que está apoyada por la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana y que también cuenta con la colaboración de las cáritas de Carmona, es el de recaudar la mayor cantidad de dinero para comprar juguetes para niños carmonenses de entre 1 y 12 años de familias con especiales dificultades económicas.
Esta acción benéfica se une a otras actuaciones de la Policía Local dirigidas de manera especial a los niños y jóvenes de Carmona, con campañas en los centros educativos sobre educación vial, protección, seguridad ciudadana, … Los agentes trabajan también para poner en marcha una campaña de participación ciudadana para facilitar la realización de propuestas y sugerencias de los carmonenses.



Carmona:

Más de 500 escolares participan en el ciclo “Cine y educación en valores”
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegaciónj municipal de Servicios Sociales y dentro de su programa “Ciudades ante las Drogas”, ha desarrollado entre los distintos centros educativos de la localidad el programa “Cine y Educación en valores” en la que han participado más de 500 escolares.
El programa, que oferta la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, se ha dirigido a alumnos de primer y segundo ciclo de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años y en el mismo han participado un total de 507 alumnos y 26 profesores de los colegios Cervantes, Pedro I, y San Blas.
A los profesores participantes se les facilita una guía didáctica para el profesorado y otra para el alumno para que puedan realizar una serie de actividades antes y después del visionado de la película.
Se trata de un programa educativo que aborda la prevención de riesgos a través de la capacitación del espectador, en este caso, los escolares de Carmona, para el análisis y la crítica de aquellas situaciones, símbolos o mensajes que orienten sobre los riesgos a evitar o que apoyen el desarrollo de posiciones más maduras, favoreciendo los valores.
Entre los distintos medios de comunicación social, el cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida porque en el cine se reinterpreta la realidad circundante e incluso, se reinventa. Además, el carácter de divertimento que tiene, facilita la posibilidad de que los individuos puedan sentirse identificados, llegando a adoptar algunos de los valores o comportamientos que en las películas se transmiten. Esta facultad hace que el cine pueda jugar un papel fundamental en los procesos de socialización de las personas.



Carmona:

Celebración del Día de la Infancia
Foto de noticia

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Infancia, y en cumplimiento del precepto legal encomendado a las administraciones públicas de promover actuaciones de sensibilización, prevención, asistencia y protección frente a cualquier forma de maltrato infantil, la Delegación de Servicios Sociales organizará varias actividades:

1.-Actividades desarrolladas a través de talleres, dirigidas a la población en general, en colaboración con otras instituciones de la comunidad, que de alguna manera están implicadas en el desarrollo integral de los menores, principalmente desde la prevención.

-Taller “Reporteros por Carmona” (Desarrollados en los IES de la localidad).
-”Mesa informativa en la radio Onda Carmona” (Participación de el Centro de salud Ntra. Sra. de Gracia, Delegación de Juventud, Participación Ciudadana y Comunicación, Delegación de Igualdad, Educación, Formación y Empleo y Agricultura), CMIM, Policía local y en representación de entidades sin ánimo de lucro, Cruz Roja).
El programa será emitido el día 20 de noviembre.

2.-Durante la semana del 16 al 20 de noviembre se trabajarán, desde los diferentes programas que se llevan a cabo en los SS.SS., los siguientes talleres:

-Taller “Divirtiéndome con mis deberes”
-Taller “Preadolescentes y la intimidad en la red”
-Taller “Tareas domésticas”
-Charla coloquio “Los padres y los deberes de los hijos”



Carmona:

Intenso fin de semana del Club Atletismo Gaïa
Foto de noticia

Intenso fin de semana el que ha tenido el Club Atletismo Gaïa en la distintas competiciones en las que ha participado por la provincia de Sevilla. Así, el sábado 14 de noviembre empezaron las pruebas de cross provinciales organizados por la Diputación de Sevilla.

En Utrera el club carmonense iba representado con un alto número de atletas, tanto de niños como de veteranos. Por la tarde tres de ellos, Toni Pérez, Rafa Ortiz y  Domingo Rodríguez, participaban en el III Duatlón de  Morón de la Frontera con una distancia de 5 + 20 + 2,5 kms.

Ya el domingo 15 varios socios, ocho concretamente, participaron en la XX Memorial Gómez Campuzano en la vecina localidad de Mairena del Alcor con una distancia de 8,5 kms., quedando tercero de la clasificación general José Ramos Pulido con un tiempo de 30:23 min.



Carmona:

Campaña especial de la Policía Local para el control de ciclomotores y motocicletas
Foto de noticia

Desde hoy viernes hasta este domingo, la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, pone en marcha una campaña especial para el control de ciclomotores y motocicletas.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y desde la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana se solicita la colaboración de todos los ciudadanos.



Carmona:

Puesta en marcha nuevas acciones para Emprendedores y Empresarios
Foto de noticia

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con Prodetur, va a poner en marcha una jornada de fomento de la vocación empresarial y un curso de técnicas para comunicar con éxito





El Centro Municipal de Formación Integral en colaboración con Prodetur, y formando parte del Plan Promocional de Formación y Empleo (PROFOEM), va a poner en marcha, en nuestra localidad, dos nuevas acciones formativas dirigidas a todas aquellas personas emprendedoras y/o empresarias con el fin de fomentar el emprendimiento como opción de futuro laboral.

Concretamente se trata de una Jornada de Fomento de la Vocación Empresarial en la que se va impartir el taller de “Cómo aplicar el Método Canvas en la Empresa”, y del curso “Técnicas para comunicar con éxito”.

Jornada de Fomento de la Vocación Empresarial de 5 horas de duración donde se va a tratar de forma práctica cómo construir un nuevo modelo de negocio utilizando el Método Canvas. Se celebrará el próximo día 15 de diciembre en horario de mañana, y la inscripción es en el Centro Municipal de Formación (Edificio Hytasa).

Curso Técnicas para comunicar con éxito de 12 horas de duración donde se ofrecerán las técnicas y habilidades para hablar en público, con atención a las necesidades comerciales de pymes y autónomos, y de los empleados públicos locales en sus relaciones con la ciudadanía. Se celebrará los días 1,3 y 10 de diciembre en horario de tarde, y la inscripción es en la web: www.prodetur.es.

Toda la información sobre estos y otros programas la pueden encontrar en:

*Centro Municipal de Formación Integral – Edificio Hytasa – Tfno: 954190093 – 954192010.

*www.carmona.org

*www.formacionyempleo.org



Carmona:

Laura Fernández Conde y Ana Gavilán Arroyo vuelven a triunfar en Doma Clásica
Foto de noticia

En el Club Hípico Amigos del Caballo de Mairena del Aljarafe se celebró el último concurso de doma clásica de la Copa de Andalucía de este año, donde las amazonas del Club Ecuestre la Vega de Carmona consiguieron en sus respectivas categorías alcanzar el pódium.

Laura Fernández obtuvo la primera posición en 'promoción cuatro' y Ana Gavilán alcanzó la segunda posición en las categorías de alevines y 'promoción dos'.

Ambas amazonas lograron sus éxitos montando a la magnífica yegua 'Galera XXXI', que tantas victorias está dando este año al club carmonenses. En el Club Ecuestre la Vega ya se velan armas para la final de la Copa de Andalucía, el próximo 29 de noviembre en el Real Club Pineda de la capital hispalenses.



Carmona:

Más de 500 niños llenan el Teatro Cerezo para participar en un espectáculo teatral
Foto de noticia

El Teatro Cerezo de Carmona ha acogido hoy miércoles una representación teatral y de títeres en las que han participado más de 550 niños procedentes de varios centros escolares de la localidad.
La compañía Coantares Producciones, dentro del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial y en colaboración con las delegaciones municipales de Cultura, de Educación y de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, ha escenificado un cuento para niños de 4 y 5 años en el que la música, unas marionetas, y los niños y niñas son los protagonistas.
En la iniciativa han participado alumnos de educación infantil de varios centros educativos de Carmona, entre ellos, EEl Real, CEIP El almendral, CEIP San Blas, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, ...



Carmona:

Convocado el Concurso regional de Cuentos y Poesías “Isabel Ovín”
Foto de noticia

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona y la asociación de mujeres “Isabel Ovín” de la localidad han convocado una nueva edición de su Concurso Regional de Cuentos y Poesías.
A este certamen, que cumple su vigémisimo cuarta edición, podrán presentarse todas las personas que lo deseen, residentes en Andalucía y mayores de 18 años, aportando una sola obra por autor en cada una de las modalidades.
El plazo de presentación de las obras, que deben ser originales e inéditas, finaliza el próximo 30 de noviembre y las mismas deben entregarse en la sede de la asociación carmonense (c/Santa Lucía, 26 A) y en la Casa de la Cultura de la localidad (Plaza de las Descalzas).
La organización del concurso regional ha establecido dos premios por cada categoría, dotado de 600 y 200 euros cada uno, más un accésit, que serán publicados.
El concurso literario es una de las actividades que, en colaboración con el Ayuyntamiento, organiza la citada asociación local de mujeres que lleva el nombre de esta vecina ilustre de Carmona, que en 1917 se convirtió en la primera mujer lincenciada en Química de España.



Carmona:

Javier Román, subcampeón de la Zona Sur de tenis de mesa
Foto de noticia

El carmonense Javier Román se ha proclamado subcampeón de los Torneo Zonales de tenis de mesa, Zona Sur, disputado recientemente en la localidad granadina de Huétor Vega.

No es el primer éxito de Javier en 2015, pues en enero alcanzó el escalón más alto del podio en el Campeonato de Andalucía cadete celebrado en Tarifa.



Carmona:

Carmona contra la violencia machista
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy viernes por unanimidad de todos los grupos políticos una moción de apoyo a la marcha estatal contra la violencia machista que se celebrará este sábado en Madrid.

De este manera, Carmona suscribe la propuesta de la coordinadora nacional del 7N en la que han pedido que la violencia machista sea considerada una cuestión de Estado y que se dote de recursos tanto para su prevención como su control.
En la moción también se exige el cumplimiento del Convenio de Estambul, un compromiso real y tácito de todas las administraciones para que se protejan especialmente a las mujeres afectadas.
Desde Red Feminista, se reclaman Políticas activas y presupuestadas para evitar datos como los 1378 asesinatos de mujeres cometidos en España desde 1995. En lo que llevamos de año han fallecido 70 mujeres a manos de sus parejas; solo este verano han muerto 37 mujeres por violencia de genero en toda España de las cuales ocho eran menores de edad.



Carmona:

Carlos Blanco, subcampéon de Andalucía y primer andaluz infantil en 2015
Foto de noticia

El carmonense Carlos Blanco ha disputado el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Pádel de Menores 2015 en Antequera, en el Centro Deportivo Finess Pádel La Quinta, con un gran resultado: subcampeón de Andalucía.

Al joven palista, que en septiembre disputó el Campeonato de España en la categoría infantil, el subcampeonato en Antequera le ha aupado hasta lo más alto en la clasificación anual infantil de Andalucía.



Carmona:

Comienza la liga local de campo a través
Foto de noticia

El próximo sábado se iniciará una nueva edición de la liga local de campo a través de Carmona que organizan la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y el club local de atletismo Gaïa.

La primera de las pruebas se desarrollará en el parque del Almendral a partir de las 11:00 h., mientras que los otros días de competición serán el 28 de noviembre en la Alameda de Alfonso XIII a las 11:00 h. y el 11 de diciembre en el estadio municipal “José Domínguez Olías” a partir de las 17:00 h..

En la misma podrán participar corredores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil que deberán correr las distancias de 600, 1.000 y 1.200 metros.

La organización otorgará tanto premios individuales como colectivos para aquellos colegios e institutos que presenten un mayor número de alumnos; en este último caso, el premio consistirá en material deportivo para el centro.



Carmona:

Clinic con el campeón de España de Doma Vaquera 2015
Foto de noticia

Diego Peña impartirá el curso en el Club Caballista




El Club Caballista Carmona organiza para el próximo domingo día 8 de noviembre un clinic para la especialidad de Doma Vaquera. Será el campeón de España de 2015, Diego Peña, el encargado de impartir docencia a los numerosos alumnos que vienen matriculándose en estos días en la secretaría de la entidad ecuestre carmonense.

Las clases, que se desarrollarán en las instalaciones del club comenzarán a partir de las 9:30 horas, para el alumnado específico, pasando a acceso libre al público en general a partir de las 13:30 horas.

Según la junta directiva del Club Caballista, la actividad va dirigida a los aficionados a la disciplina con carácter general, con posibilidades de participar de forma directa o como oyente. Asimismo, destaca el hecho de contar con el ponente de mayor prestigio actualmente en la Doma Vaquera, Diego Peña, jinete campeón que mantiene estrechas relaciones con el club desde su fundación.



Carmona:

Carmona se promociona en la Feria internacional de Turismo Arqueológico
Foto de noticia

Técnicos de la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha participado en la Feria internacional de Turismo Arqueológico, celebrada recientemente en la ciudad italiana de Paestum.

Esta acción forma parte del Proyecto Goals, promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla y en el que participa el Ayuntamiento de Carmona, que reúne a más de 100 expositores de 20 países distintos lo que la convierten en la feria internacional sobre este sector más impòrtante del mundo.

A este evento acuden también tourperadores turísticos internacionales con los que los técnicos municipales han mantenido contactos para promocionar la ciudad como destino turístico especializado en la arqueología y el patrimonio.

La presencia de Carmona en el evento se realzia a través de Goals, un proyecto internacional que cuenta con la implicación de seis países, y cuyo objetivo es la puesta en valor de estrategias y políticas sociales sostenibles, ofreciendo servicios de calidad.

Los socios de este proyecto son: Cámara de Comercio Industria y Navegación de Sevilla,Agencia de Desarrollo de Campania (Italia), Asociación Qeiadat (Palestina),Universidad de Ciencia y Tecnología (Jordania), Asociación para el Desarrollo del Pueblo y la Naturaleza (Líbano), Cámara de Comercio e Industria Germano-Árabe en Egipto, HCL Consultans (Grecia).

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona