Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia23-11-2017Carmona busca el turismo familiar con el lanzamiento de un juego interactivo
Noticia23-11-2017El alumnado vuelve a dar un sobresaliente a los Cursos de Verano de Olavide en Carmona
Noticia22-11-2017Carmona, a favor de los buenos tratos
Noticia21-11-2017El Ayuntamiento convoca subvenciones para promocionar las asociaciones locales de mujeres
Noticia18-11-2017Reconocimiento a la Investigación en la entrega de los V Premios Manuel Losada Villasante
Noticia17-11-2017Una semana en Carmona para homenajear a la música
Noticia16-11-2017Carmona supera por primera vez la cifra de 1.800 autónomos
Noticia15-11-2017Desempleados de Carmona se forman en empresas simuladas
Noticia15-11-2017DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL: Guía informativa "Mujer y alcohol"
Noticia14-11-2017La cooperativa agrícola anuncia la construcción de una fábrica de aceite
Noticia13-11-2017El Ayuntamiento comienza obras de mejora del Camino Viejo a través de un plan de empleo
Noticia10-11-2017En marcha un nuevo plan social de empleo para la contratación de 50 desempleados
Noticia09-11-2017Aprobada una convocatoria de subvenciones para las AMPAS
Noticia08-11-2017Sobresaliente en calidad para la Oficina de Turismo de Carmona
Noticia07-11-2017Carmona ya cuenta con una comunidad local de regantes
Noticia07-11-2017Mejora de marcas y un bronce, cosecha del Club Natación Carmona en Alcalá
Noticia06-11-2017Histórico encuentro de las universidades sevillanas en Carmona
Noticia03-11-2017Gracia María Herrera abre la temporada sumando un nuevo éxito
Noticia03-11-2017Más de 1.000 estudiantes participarán en un programa de prevención de alcohol y drogas a través de los juegos
Noticia02-11-2017En marcha un programa de educación vial para 2.500 escolares


Carmona:

Carmona busca el turismo familiar con el lanzamiento de un juego interactivo
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este jueves una nueva iniciativa para atraer el turismo familiar.

En esta ocasión, se trata del lanzamiento del juego interactivo “Marco Topo” dirigida a familias con niños. Marco Topo es un juego-guía turística de Carmona en el que con la ayuda de un mapa que se recoge en la Oficina municipal de turismo y un teléfono móvil se puede descubrir la ciudad superando pruebas y preguntas sobre doce de sus enclaves patrimoniales.

Estas preguntas se realizan en iglesias, museos y conventos como la Puerta de Sevilla, la Iglesia de Santa María, la Necrópolis romana, la Puerta de Córdoba, el convento de Santa Clara, el Museo Mudéjar y el Museo de la Ciudad, la Plaza de San Fernando, la Iglesia de Santiago, la Plaza de Abastos y el Alcázar del rey don Pedro.

Cada vez que se supere una prueba, los niños liberarán a un amigo de Marco Topo, los Flopis, debiendo poner su pegatina en el mapa para poder ganar la partida al Doctor Topo Loco, el villano de esta historia.

Tras superar todas las pruebas, el mapa completo deberá entregarse en la Oficina de Turismo en el que los pequeños recibirán un obsequio.

El alcalde de Carmona ha señalado que con iniciativas como ésta “pretendemos seguir consolidando el aumento de turistas que cada año llegan a nuestro ciudad y que se debe en gran parte al excelente trabajo que está realizando la delegación municipal y los empresarios y emprendedores del sector”.



Carmona:

El alumnado vuelve a dar un sobresaliente a los Cursos de Verano de Olavide en Carmona
Foto de noticia

Los Cursos de Verano 2017 de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona han sido calificados un año más por los estudiantes con sobresaliente, con una nota general de 4,41 sobre 5. Las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes han contado con una alta tasa de respuesta del alumnado de los Cursos de Verano, que ha alcanzado el 72,79 por ciento, quienes han valorado tanto la gestión como el contenido de los seminarios.

En relación a los contenidos de los Cursos de Verano de la UPO, la media global es de 4,44 sobre 5. Dentro de este apartado, la calidad de la docencia alcanza la mayor puntuación con un 4,57, seguido del interés de los temas tratados con un 4,48. Mientras que el cumplimiento del programa es puntuado con un 4,43 y el programa en sí recibe un 4,40. La profundización de los temas tratados obtiene una calificación de 4,27 y el equilibrio entre las materias tratadas logra un 4,17.

En cuanto a la gestión, la media global es de 4,45 sobre 5. La mayor puntuación en este campo ha sido para la solución de incidencias, con un 4,40, seguido de la duración de la jornada, con un 4,28. La acogida recibida antes del evento ha obtenido un 4,18 y los recursos materiales empleados en la docencia son valorados con un 4,15. Las instalaciones, ubicadas en la Casa Palacio de los Briones como sede permanente de Olavide en Carmona, han obtenido un 4,12 sobre 5, mientras que la información recibida previa al seminario es evaluada por los estudiantes con un 4,06.



Carmona:

Carmona, a favor de los buenos tratos
Foto de noticia

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona ha lanzado una novedosa campaña para fomentar los “buenos tratos” entre los carmonenses, especialmente entre los escolares y estudiantes de todos los niveles educativos.

A través de carteles y pancartas colocados en todos los colegios e institutos de la localidad, la campaña, que se desarrolla con motivo del próximo 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, pretende favorecer actitudes positivas entre las personas como el respeto, la igualdad, la colaboración, la tolerancia, …

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Igualdad, Angélica Alonso, han presentado esta campaña junto con las técnicos del Centro de la Mujer. El alcalde ha destacado que “siempre condenamos y rechazamos la violencia machista y trabajamos para que se erradique, al mismo tiempo que lanzamos campañas positivas como ésta para favorecer una sociedad más respetuosa e igualitaria”.

La campaña forma parte del programa de actividades de la Delegación de Igualdad que se desarrolla estos días. El mismo incluye la segunda edición del certamen de cortometrajes contra la violencia de género en el que participa el alumnado de educación secundaria y la campaña “Yo doy la cara” que recorre los centros educativos de Carmona.

Asimismo, este jueves se celebrará un pleno extraordinario para la aprobación de un manifiesto contra la violencia de genero y el alumnado del colegio Guadajoz ha decorado con mensajes un gran lazo morado que se expondrá a la entrada del Ayuntamiento. Por último, se hará un reparto de 140.000 servilletas en bares y restaurantes con el lema “Carmona, espacio libre de violencia de género”.

Este programa coincide con la reciente convocatoria pública del Ayuntamiento para la concesión de subvenciones a las asociaciones de mujeres y otras entidades ciudadanas que promocionen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la localidad.



Carmona:

El Ayuntamiento convoca subvenciones para promocionar las asociaciones locales de mujeres
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha abierto hasta el 5 de diciembre una convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las asociaciones de mujeres y otras entidades ciudadanas que promocionen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la localidad.

De esta manera, la Delegación Municipal para la Igualdad pretende fomentar el asociacionismo como forma de participación de las mujeres carmonenses así como apoyar económicamente los proyectos ciudadanos que trabajen por la igualdad en Carmona.

Los proyectos objeto de subvención pueden centrase en ámbitos como la educación, la formación, el empleo, la cultura, la salud, la conciliación familiar y laboral, el deporte, …, y podrán ser subvencionados hasta un límite de 3.000 euros por proyecto.

Las entidades interesadas en participar en esta convocatoria pueden obtener más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer (teléfono 954191628).




Carmona:

Reconocimiento a la Investigación en la entrega de los V Premios Manuel Losada Villasante
Foto de noticia

Los investigadores Manuel García Muñoz y José Ignacio León Galván han sido galardonados con los V Premios Manuel Losada Villasante a la Investigación en las categorías de Premio a la Excelencia en la Investigación Científica y Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación. El premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria, ha recaído sobre Susana Redondo Gómez, catedrática del Departamento de Biología Vegetal y Ecología por la Universidad de Sevilla. Investigaciones como ésta han posicionado a la Universidad de Sevilla en el puesto 43 en Food Sciences and Technology en la última edición del Global Ranking of Academic Subjects.

Dotados con 18.000 euros, los Premios Manuel Losada Villasante celebran este año su quinta edición. Este reconocimiento engloba tres áreas: la científica, la agroalimentaria y la de innovación, y los concede Radio Sevilla (Cadena SER) con la colaboración de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Carmona, el Foro Interalimentario, Mercadona y la Fundación Cajasol.

Durante el acto se ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados que han superado en número las ediciones anteriores. Un total de setenta y cuatro las solicitudes entre las tres modalidades, desde todos los puntos de Andalucía, lo que según, se ha dado a entender en las distintas intervenciones, muestra el alto nivel de los jóvenes investigadores andaluces, motores de la investigación científica en nuestra región, que han llevado a la US a tener indicadores esperanzadores en la tendencia positiva en la investigación e internacionalización.



Carmona:

Una semana en Carmona para homenajear a la música
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha presentado una nueva edición de la Semana Ceciliana de Música de la localidad en la que se ofrecerán siete conciertos desde el 17 al 24 de noviembre.

La semana musical comenzará este sábado con el concierto que ofrecerá la Banda de Música “El Arrabal” de Carmona en el Teatro Cerezo a las 20:30 h. al que seguirá el domingo con la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de Gracia” de Carmona, también en el Teatro Cerezo a la 13 h.

El lunes tendrá lugar el recital del cuarteto de saxo “Heliche” en el Hotel Alcázar de la Reina a las 20:30 h., al que seguirán el ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares en el Teatro Cerezo a las 20:;30 h..

El miércoles se ofrecerá un recital por parte del cantautor Antonio Jesús Mira en el patio de la Casa de la Cultura a las 20:30 h. y el jueves actuará el Dúo de traverso barroco y tiroba “Tambourins” a las 20:30 h. en la sala de conciertos y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”.

El ciclo musical finalizará el viernes 24 de noviembre con el concierto del grupo Ottava Rima en el Convento de Santa Clara a las 20:30 h.

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.



Carmona:

Carmona supera por primera vez la cifra de 1.800 autónomos
Foto de noticia

La localidad de Carmona ha superado por primera vez en su historia la cifra de los 1.800 autónomos, según el informe sobre afiliaciones a la Seguridad Social que publica el Instituto de Estadística de Andalucía y cuyos últimos datos hacen referencia al pasado mes de junio.

Según este informe, desde junio de 2017 la localidad de Carmona cuenta con un total de 1.801 trabajadores autónomos, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Asimismo, este dato supone un crecimiento del 10% en el número de autónomos durante los últimos cinco años.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de esta cifra que “hablan de la capacidad y la valentía de los carmonenses en estos últimos años para iniciar por cuenta propia una actividad económica”.

El informe del Instituto andaluz de Estadística señala que el resto de afiliados en Carmona a la Seguridad Social se distribuye principalmente entre el régimen general con 4.192 trabajadores y el sistema especial agrario con 2.848 trabajadores.



Carmona:

Desempleados de Carmona se forman en empresas simuladas
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la responsable de proyectos de formación de Prodetur, Lola Martín, han inaugurado este miércoles una nueva edición del programa de Simulación de Empresas que formará laboralmente a desempleados y emprendedores.

Gracias a esta iniciativa los quince alumnos reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa ficticia que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales y administrativas.

Los participantes se benefician también durante este período de acciones de información y orientación para el empleo como formación complementaria.

Juan Ávila ha agradecido que Carmona sea “uno de los diecinueve municipios de la provincia en los que se pone en marcha esta iniciativa que en los últimos años ha conseguido niveles de inserción laboral del 40%”.

El alcalde ha destacado por último que la puesta en marcha de este programa “es un ejemplo de los frutos que se consiguen a través de la colaboración entre administraciones en materia de empleo, al igual que mantenemos a lo largo del año con otras entidades públicas y privadas para el desarrollo de iniciativas de formación”.



Carmona:

DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL: Guía informativa "Mujer y alcohol"
Foto de noticia

Con motivo del 15 de noviembre, fecha en la que se conmemora el DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL, el Centro de Tratamiento a las Adicciones y el programa Ciudades ante las Drogas de Excmo. Ayuntamiento de Carmona elabora como cada año una guía informativa centrada en distintas temáticas y colectivos.

Este año hemos querido poner de relieve el abordaje del problema de consumo de alcohol en las mujeres, pues es un tema que merece una especial relevancia.

El problema del consumo de alcohol no es un fenómeno homogéneo, sino que los recursos y capacidades personales, familiares, y sociales mantienen una perspectiva individualizada tanto en hombres como en mujeres.

También debemos reseñar que las creencias sociales sobre los sexos y el proceso de socialización diferencial de niñas y niños generan una presión social hacia la mujer que requiere una visión y un tratamiento específico que se ajuste a sus necesidades.



Carmona:

La cooperativa agrícola anuncia la construcción de una fábrica de aceite
Foto de noticia

La Sociedad Agrícola Carmonense ha anunciado el proyecto de construcción de una fábrica de aceite que espera poder tener en funcionamiento en un plazo máximo de cinco años.

Coincidiendo con la constitución de la comunicad local de regantes promovida por la sociedad agrícola, su presidente Antonio Gago ha anunciado que ya están trabajando en la construcción de esta almazara.

El objetivo es dar respuesta a las previsiones que indican que la provincia de Sevilla se convertirá en los próximos años en la mayor productora de aceite de oliva a nivel nacional; crecimiento en el que Carmona tendrá un especial protagonismo por el aumento del cultivo de olivo en la zona, que en la actualidad se cifra en unas 1.800 hectáreas.

La cooperativa local quiere atender con esta fábrica, que tendría una alta capacidad de molienda diaria, a la creciente producción de superficie de olivar, algo de lo que carece la provincia de Sevilla en estos momentos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a este proyecto que situará a la localidad en un lugar destacado para un sector tan importante como el agrícola y que tanto empleo y riqueza social genera”.

La Sociedad Agrícola Carmonense es una de las cooperativas más importantes de la provincia de Sevilla, con más de 400 socios directos, 2.100 socios colaboradores y 14.000 hectáreas de superficie cultivada. Su principal actividad económica proviene del trigo (6.000 hectáreas) y del girasol (4.000 hectáreas), seguido del olivar y del algodón (500 hectáreas).



Carmona:

El Ayuntamiento comienza obras de mejora del Camino Viejo a través de un plan de empleo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado las obras de mejora del llamado Camino Viejo que se realizarán a través de un Plan Generador de Empleo Estable.

Las obras cuentan con una inversión de 143.000 euros, cofinanciado por el propio Ayuntamiento de Carmona, el Ministerio de Empleo y la Diputación Provincial, y con una duración prevista de unos cuatro meses.

El objetivo principal de las obras es la mejora del pavimento del camino, que en algunas zonas se encuentra deteriorado, así como mejorar su drenaje con la ejecución de cunetas y desvíos para el agua de lluvia.

Esta obra es una de las fases del proyecto de conexión que está ejecutando el Ayuntamiento mediante distintos planes de empleo para unir peatonalmente la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba, dos de los edificios monumentales que dan entrada al conjunto histórico de la ciudad.

El objetivo final de esta obra es habilitar una vía, con una longitud aproximada de unos dos kilómetros, para favorecer actividades relacionadas como el turismo, el medioambiente y el deporte como senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, …

A su valor patrimonial, este camino peatonal suma su valor paisajístico ya que desde el mismo pueden contemplarse vistas singulares de la Vega de Carmona, declarada paisaje de interés cultural de Andalucía. Asimismo, a lo largo de la vía puede accederse con facilidad a otros elementos patrimoniales de interés como la Ermita de San Mateo o la Ermita de la Virgen de Gracia.



Carmona:

En marcha un nuevo plan social de empleo para la contratación de 50 desempleados
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación de Servicios Sociales, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan social de empleo por el que se contratarán a unos 50 desempleados de la localidad.

Este nuevo paquete de contratos se realiza a través de la participación del Ayuntamiento de Carmona en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, por el que la localidad recibirá un total de 141.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 13 al 24 de noviembre las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos como estar en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Los interesados debe pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados como residentes en el mismo domicilio, al menos desde noviembre de 2016 a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha, víctimas de violencia de género y personas andaluzas retornadas.

El importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar no debe superar unas cantidades fijadas en las condiciones del programa y, entre los requisitos se encuentra también que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, lo que debe acreditar mediante informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

Las solicitudes estarán a disposición de las personas usuarias en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en el que se les informará sobre los requisitos que deben cumplir y documentación que deberán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.



Carmona:

Aprobada una convocatoria de subvenciones para las AMPAS
Foto de noticia

El gobierno municipal de Carmona ha aprobado las bases de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la localidad.

El objetivo de estas subvenciones es promover y facilitar actuaciones que propicien la participación de las madres y padres en la comunidad educativas y apoyar las actuaciones que desde las ampas se llevan a cabo como complemento a las actividades de los propios centros.

A esta convocatoria de subvenciones podrán concurrir las asociaciones de los distintos centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad. Las subvenciones que se concedan podrán destinarse a inversiones, financiación de equipamientos o mantenimiento de estructuras asociativas.

Una vez que se han aprobado estas bases, las mismas se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia momento en el que se abrirá un plazo de quince días para formalizar las correspondientes solicitudes.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación Angélica Alonso, han destacado que con estas subvenciones “queremos apoyar y reconocer la importante labor que las ampas realizan a diario por mejorar la educación en nuestra localidad”.



Carmona:

Sobresaliente en calidad para la Oficina de Turismo de Carmona
Foto de noticia

La Oficina municipal de Turismo de Carmona ha obtenido una nota de sobresaliente en una reciente auditoría externa a la que se ha sometido para valorar el nivel de calidad de sus servicios y de la atención que presta al turista.

La auditoría ha sido realizada por la empresa Bureau Veritas con el objetivo de renovar la certificación “Q de Calidad” que la citada oficina posee. Según esta auditoría, la puntuación total de la oficina carmonense ha sido de 9,45 sobre 10. El informe ha sido ya enviado al Instituto para la calidad Turística Española para su aprobación en el próximo comité nacional de certificación que se celebrará durante el presente mes.

La “Q de Calidad Turística” es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y que en Carmona lo poseen la Oficina de Turismo y el Parador Nacional. Los establecimientos avalados con esta certificación de la Secretaría de Estado de Turismo deben superar unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han valorado de manera positiva el resultado de esta auditoría “que viene a demostrar el excelente trabajo que realizan desde la oficina municipal para ofrecer unos servicios de calidad a los cerca de 65.000 turistas que nos visitan anualmente”.

En este sentido, Juan Ávila ha recordado que “el sector turístico local está protagonizando una importante apuesta por la calidad turística en Carmona”. Como prueba de ello, son los 26 establecimientos y entidades de la localidad que también poseen el compromiso de calidad turística que concede el Instituto de Turismo de España  y la Federación Española de Municipios y Provincias.




Carmona:

Carmona ya cuenta con una comunidad local de regantes
Foto de noticia

La Sociedad Agrícola Carmonense ha impulsado con el apoyo del Ayuntamiento este proyecto que pretende transformar de secano a regadío más de 750 hectáreas.




La Sociedad Agrícola Carmonense ha celebrado recientemente la asamblea constitutiva de la comunidad local de regantes “Aguas de Carmona” cuyo principal objetivo es la transformación de más de 750 hectáreas de secano a regadío.

La asamblea ha estado presidida por el presidente de la Agrícola Carmonense, Antonio Gago, y por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha puesto en valor “el importante paso que han dado los agricultores locales para la constitución de esta comunidad que será muy positiva para este sector económico tan importante en nuestra ciudad y que genera más de 2.800 empleos”.

En este sentido, Juan Ávila ha destacado la labor de acompañamiento que se está realizando desde la delegación de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, asesorando a los agricultores en este nuevo proyecto.

El objetivo de la comunidad local de regantes es la reutilización de las aguas procedentes de la estación depuradora de aguas residuales de Carmona para la transformación a regadío de las citadas 750 hectáreas.

Se estima que la dotación de agua para los regantes será de unos 1.500 metros cúbicos por hectárea que se utilizarían de manera preferente para los cultivos del olivar y el almendro, según informan desde la cooperativa local.

El presidente de la Sociedad Agrícola Carmonense, que cuenta con unos 420 socios directos y unos 1.200 socios colaboradores, ha señalado por su parte que con la puesta en marcha de este proyecto se da respuesta a una demanda histórica del sector agrícola local. Para aumentar la participación de los agricultores locales se ha ampliado el plazo de solicitud hasta el próximo 14 de noviembre.




Carmona:

Mejora de marcas y un bronce, cosecha del Club Natación Carmona en Alcalá
Foto de noticia

El Club Natación Carmona ha participado el pasado fin de semana en el trofeo FAN de Alcalá de Guadaíra por primera vez, donde se ha medido a diferentes equipos de Huelva, Cádiz y Sevilla.

En las categorías benjamines, tanto en masculino, con Mario y Rafael, como en la femenina, con Gloria, destacar la mejora de marcas y la clasificación individual en todas las pruebas dentro de los diez primeros. En la prueba de 50 metros espalda, Gloria Aparacio Rodríguez consiguió una destacada tercera posición, con la consiguiente subida al pódium para recibir su medalla de bronce.

Por lo que se refiere a la categoría alevín, Marta tuvo una actuación meritoria, al igual que Carmen Rocío, que lucha para conseguir esta temporada las marcas mínimas necesarias para su participación en los distintos campeonatos de Andalucía.

En cuanto a los infantiles Ángel y Pablo, estos lucharon en una categoría en la que la competencia es muy grande y en donde el objetivo de las marcas para los dintintos campeonatos son duras de conseguir.

Por último, Gema y Joaquín en la categoría júnior remataron y defendieron el buen hacer de todo el equipo con una actuación prometedora para el resto de temporada.



Carmona:

Histórico encuentro de las universidades sevillanas en Carmona
Foto de noticia

Los rectores de las universidades Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han celebrado recientemente un histórico encuentro en la localidad de Carmona con el objetivo de estrechar los vínculos de colaboración entre ambas entidades.

En el encuentro, en el que han estado presentes parte de los equipos rectores de ambas universidades, también ha participado el alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “nuestra ciudad haya sido el lugar elegido para la celebración de este acto en el que los dos rectores han mostrado su disposición a trabajar de manera conjunta por el bien de la comunidad universitaria de Sevilla”.

Eh este sentido, tanto Vicente Guzmán como Miguel Ángel Castro han señalado la importancia de unir esfuerzos desde ambas universidades que permitan reforzar aún más el papel relevante de las mismas en el ámbito cultural, social y científico de Sevilla y de Andalucía.

Carmona, Ciudad Universitaria

El encuentro ha servido también para destacar el papel de Carmona como ciudad universitaria y su vinculación con las dos universidades, que cuentan con una sede en la localidad sevillana.

Desde estas sedes, la Universidad de Sevilla y la Pablo de la Olavide realizan un intensa actividad en Carmona con la celebración a lo largo de todo el año de actividades como cursos, jornadas y congresos que atraen a cientos de alumnos y profesores nacionales e internacionales. Asimismo, esta actividad científica se va a ampliar en breve con el desarrollo de cursos de posgrado por parte de la Pablo de Olavide.



Carmona:

Gracia María Herrera abre la temporada sumando un nuevo éxito
Foto de noticia

La carmonense Gracia María Herrera Pulido ha empezado la temporada 2017-2018 como terminó la anterior, sumando una nueva victoria a su extenso palmarés.

La joven taekwondista se ha proclamado campeona de la categoría cadete femenino en la copa de la Federación Andaluza sector Andalucía Occidental, prueba celebrada recientemente en la localida onubense de Lepe. Este comienzo de campaña exitoso le ha servido, además, para clasificarse para la Supercopa de Andalucia en el presente mes de noviembre, a disputarse en Antequera.

La representante del Tkd de Mairena del Alcor venía de ganar al cierre de la temporada 2016-2017 su tercer trofeo Corpus de Granada de forma consecutiva y, tras imponerse en el inicio del presente curso en Lepe, todo hace indicar que éste no será su último entorchado.





Carmona:

Más de 1.000 estudiantes participarán en un programa de prevención de alcohol y drogas a través de los juegos
Foto de noticia

A partir del próximo lunes, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha el programa “Con las drogas, sin juegos”, una iniciativa en la que participarán más de 1.000 estudiantes de secundaria con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, el delegado municipal de Juventud, José Ricardo García, así como por Mª Isabel González por parte de la asociación local “Carmona en Viñetas” que colabora con este programa.

“Con las drogas, sin juegos” es un programa dirigido a alumnos de 2º y 3º de la Enseñanza Secundaria de los IES de la localidad que pretende concienciar a los jóvenes sobre el problema de las drogas y el alcohol a través de los juegos tanto de mesa como de interpretación.

En este último caso, los alumnos observarán a los personajes que escojan por distintos escenarios en los que se tendrán que enfrentar al uso de las drogas, problemas sociales, …, con el objetivo de que comprendan las consecuencias del consumo de las mismas.

En respuesta a estos problemas, el programa fomentará los hábitos de vida saludable, las actividades de ocio alternativo y el uso de las habilidades sociales entre los jóvenes de la localidad.



Carmona:

En marcha un programa de educación vial para 2.500 escolares
Foto de noticia

Las delegaciones municipales de Tráfico y del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha una nueva edición del programa infantil de educación vial en el que participarán unos 2.500 escolares de todos los centros educativos de la localidad.

El programa, que se desarrollará a lo largo de todo el curso, va dirigido a alumnos de infantil y primaria desde los tres hasta los once años que reciben tanto formación teórica como práctica adaptada a cada una de sus edades.

Según las posibilidades de cada colegio, la formación práctica se desarrolla en los propios centros o en el parque infantil de tráfico de la localidad, en el que los alumnos interpretan distintos papeles como peatones, conductores e incluso agentes de policía.

Con esta formación, el departamento de educación vial del Ayuntamiento busca como objetivo principal que los alumnos comiencen a reconocer e interpretar las señales de tráfico y aprendan de manera interactiva y lúdica las normas básicas de seguridad vial.


Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona