Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia20-12-2006Importante inversión para la mejora de infraestructuras deportivas
Noticia15-12-2006Más de 2.000 niños y jóvenes participarán en la nueva edición del ciclo "Cine y Valores"
Noticia12-12-2006Arreglo de caminos y senderos del Parque del Almendral
Noticia05-12-2006Las obras de urbanización de la Cooperativa Olivarera podrían comenzar en enero


Carmona:

Importante inversión para la mejora de infraestructuras deportivas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha previsto iniciar en las próximas semanas una serie de obras destinadas a la mejora de las infraestructuras deportivas de la localidad, para lo que ha previsto una inversión municipal superior a los 770.000 euros.

Las citadas obras se iniciarán con una actuación de emergencia para la sustitución de las cubiertas del pabellón cubierto 'Pepe Rivas'. Dicha instalación deportiva, que nació de la adaptación de una de las naves de la antigua factoría de Hytasa, sufre diversos problemas en su cubierta que hacen necesaria su sustitución por una nueva.

Entre las obras previstas se encuentra también la ampliación del complejo de tenis situado en el Polígono Industrial El Pilero. Dicha actuación contempla la construcción de nuevas pistas y la posibilidad de un nuevo gimnasio.

Otra de las obras de envergadura que el Ayuntamiento acometerá será en el estadio municipal 'José Olías'. Aquí se pretende sustituir el actual césped natural por césped artificial, lo que permitirán aumentar de manera importante las posibilidades de uso de estas instalaciones.

Además, el Ayuntamiento tiene en proyecto también la posibilidad de construir en este mismo estadio nuevas pistas de atletismo de tartán que sustituyan a las actuales y que permitan el desarrollo de pruebas atléticas homologadas.

Parte de estas obras podrían estar cofinanciadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, por lo que la inversión final podría superar la cifra antes citada.

Todas estas actuaciones complementarán las inversiones realzadas por el Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad, centradas fundamentalmente en la construcción del complejo deportivo de piscinas cubierta y al aire libre y en el que se ubicará también un gimnasio de grandes dimensiones.

Las obras que el Ayuntamiento pondrá en marcha en breve serán financiadas a través de una reciente modificación de crédito dentro del presupuesto municipal por valor de 1,22 millones de euros.

Además de la mejora de las infraestructuras deportivas, el Gobierno Municipal destinará esta cantidad a obras de infraestructuras y mejora del tráfico, como la construcción de la futura rotonda en la 'Magaruz', diversas mejoras en el Parque del Almendral y Guadajoz, la adquisición de nuevos vehículos para la recogida de basuras, la eliminación de barreras arquitectónicas o la reparación de cubiertas en varios edificios municipales.



Carmona:

Más de 2.000 niños y jóvenes participarán en la nueva edición del ciclo "Cine y Valores"
Foto de noticia

Más de 2.000 niños y jóvenes procedentes de los centros educativos de enseñanza de Carmona participarán en la segunda edición del programa 'Cine y Educación en Valores', que el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción pondrán en marcha a partir del próximo mes de enero.

El programa consiste en la proyección de una serie de películas que permitirán, a través de actividades complementarias, trabajar posteriormente con los alumnos valores como la convivencia, la tolerancia, la justicia, la democracia y el respeto hacia los demás. Los alumnos participantes proceden de todos los niveles educativos, desde infantil a secundaria, y con edades que van desde los 3 años hasta los 16 años. En la anterior edición de este programa, más de 1.600 niños y jóvenes asistieron a las proyecciones.

Las proyecciones se iniciarán con la película Kirikú y las bestias salvajes, a la que seguirán Charlie y la fábrica de chocolate y Millones. Las proyecciones se realizarán en el Teatro Cerezo y en el auditorio del Centro Municipal de la Juventud de la barriada de Hytasa.


1.200 niños en el Carmona Film Fest.

Este programa se une a las actividades que desde el Ayuntamiento se vienen llevando a cabo para convertir el cine en un instrumento de educación y de transmisión de valores dirigido, de manera especial, a los más jóvenes.

Como ejemplo de ello está el propio Festival Internacional de Cine Carmona Film Fest, que incluye siempre una sección dedicada exclusivamente a los alumnos de los colegios e institutos de la localidad. En la reciente edición del Festival, celebrada en el mes de octubre, fueron cerca de 1.200 niños y jóvenes los que participaron en esta actividad.



Carmona:

Arreglo de caminos y senderos del Parque del Almendral
Foto de noticia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente la realización de obras de mejora en el Parque del Almendral. Las obras se centrarán fundamentalmente en el arreglo de los caminos y senderos de esta zona verde.

Esta actuación se une a las que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses en la barriada del Almendral, con una inversión superior a los 100.000 euros destinados a la instalación de badenes, la mejora y renovación del asfaltado en distintas calles de la zona y el mantenimiento periódico del parque.

Las obras en el Parque del Almendral se suman a las que el Ayuntamiento viene realizando para la mejora de las zonas verdes de la localidad, como la reforma de la Plaza de la Constitución ya aprobada o las próximas obras de mejora en las plazas de Villarrosa, y para la construcción de nuevas plazas y parques, como el ya ejecutado entre las calles Ayamonte y La Campana o el que se va a realizar en la C/ Guadalete, con una gran zona de juegos infantiles, un parque de mayores y un circuito para caminantes y para la realización de actividades deportivas.



Carmona:

Las obras de urbanización de la Cooperativa Olivarera podrían comenzar en enero
Foto de noticia

El Ayuntamiento ha adjudicado estas obras que supondrán la primera fase para la futura construcción en la zona de 400 nuevas viviendas.

El Ayuntamiento de Carmona, a través del Consejo de Administración de la sociedad municipal Sodecar, ha adjudicado las obras de urbanización de la antigua Cooperativa Olivarera por lo que éstas podrían iniciarse el próximo mes de enero. El Ayuntamiento ha aprobado también la redacción del proyecto de ejecución de parte de las 400 nuevas viviendas que se construirán en la zona.

Estas obras, que tendrán en principio un plazo de ejecución de siete meses, supondrán el inicio de una actuación urbanística para el desarrollo y puesta en valor de este vacío urbano que albergará las citadas 400 nuevas viviendas, de las que 139 serán VPO. De esta manera, la antigua Cooperativa Olivarera seguirá los ejemplos de crecimiento urbano desarrollados ya en otras zonas de Carmona como Copraga o Hytasa.

La actuación se dividirá en dos fases. La primera de ellas prevé la construcción de las primeras 227 viviendas de las que 79 serán de protección pública (VPO) y 148 de venta libre, mientras que la segunda fase comprenderá la construcción de las restantes viviendas.

Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, “el desarrollo de esta zona nos permitirá continuar con el trabajo que hemos venido realizando en los últimos años en materia de vivienda y suelo y que se ha traducido en la construcción de cerca de 600 nuevas viviendas, la disposición de suelo residencial para otras 500 viviendas y la concesión de más de 600 ayudas públicas para la mejora de inmuebles”.

“Junto a la Cooperativa Olivarera - añade el Alcalde- el Ayuntamiento ha previsto además a través del PGOU y de diversos convenios urbanísticos la construcción en los próximos años de más de 4.000 nuevas viviendas, de las que cerca de la mitad serán VPO, apostando por un desarrollo urbanístico sostenible que permita un crecimiento equilibrado de Carmona”.



Futura Universidad “San Isidoro”


La antigua Cooperativa Olivarera albergará también zonas verdes y una zona de equipamientos culturales y docentes. En concreto, esta área es el lugar escogido para la creación de uno de los campus universitario que el centro de estudios universitarios CEADE ha previsto para su proyecto de Universidad que se denominará “Universidad San Isidoro”.

En este sentido, en los terrenos anexos a la Iglesia de Santa Ana se construirá un nuevo edificio, con más de 6.000 metros cuadrados, y se procedería a la restauración y puesta en valor de la propia iglesia, integrándola en las actividades que se desarrollen en el campus. Todo ello, con una inversión prevista cercana a los siete millones de euros. Además, las pistas deportivas de Santa Ana serán sustituidas por otras pistas que se construirán en una zona cercana.

De esta manera, Carmona consolidará aún más su proyecto de Ciudad Universitaria ya que el nuevo campus se sumaría al centro cultural “Olavide en Carmona” que gestiona el Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide y en los que se organizan numerosas actividades académicas, entre ellas, los cursos universitarios de la Olavide que en la pasada edición reunieron a más de 1.500 personas entre alumnos y profesores. Además el Ayuntamiento mantiene también distintos acuerdos y convenios de colaboración con la Universidad Hispalense a través de los cuales, se organiza, por ejemplo, el Congreso de Historia Local.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona