Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia20-12-2007El Ayuntamiento inicia las mejoras prometidas en la barriada del Almendral
Noticia20-12-2007Animación callejera y espectáculos teatrales para las compras navideñas
Noticia19-12-2007Más de 170.000 euros para atender a las personas con dependencia
Noticia18-12-2007Mejoras en el Paseo del Estatuto
Noticia17-12-2007Comienza a utilizarse el gimnasio de la piscina cubierta
Noticia15-12-2007Rutas audioguiadas por Carmona
Noticia14-12-2007Carmona en “Sevilla son sus pueblos”
Noticia12-12-2007El pago del IBI urbana se hará en dos veces
Noticia11-12-2007Carmona crea empleo por encima de la media andaluza
Noticia10-12-2007Mil viviendas nuevas para Carmona en los próximos años
Noticia07-12-2007Avances para la creación de un centro comercial abierto
Noticia05-12-200728 nuevas viviendas y más de 180 actuaciones de rehabilitación en el conjunto histórico
Noticia04-12-2007Los controles de seguridad y tráfico se reforzarán en Navidad


Carmona:

El Ayuntamiento inicia las mejoras prometidas en la barriada del Almendral
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las primeras actuaciones de mejora en la barriada del Almendral a las que se había comprometido el Alcalde de la ciudad, Antonio Cano, con los vecinos de esa zona de la localidad tras la reunión mantenida con ellos recientemente.

En concreto, el Ayuntamiento ha comenzado la construcción de badenes y pasos elevados en altura en determinadas calles, se ha reparado algunos tramos de acerados que se encontraban en mal estado y se ha instalado un pasamanos en el acceso peatonal entre las calles Ventura Sánchez y Asturias.

Se va a proceder también a la mejora de la iluminación en la rotonda situada junto al colegio “Almendral” y se colaborará con los vecinos para el suministro de nuevas plantas para las zonas ajardinadas. Por último, se van a actuar en el campo de fútbol-sala de la barriada, con la colocación de una nueva valla metálica y la mejora del alumbrado público con un sistema antivandálico.

Además, el parque del Almendral sufrirá una importante mejora con la colocación de un cerramiento de seguridad que proteja al mismo de los actos vandálicos que sufre esta zona verde en sus elementos de jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, etc. A medio plazo, el Ayuntamiento llevará a cabo también otras actuaciones en el parque como la mejora del alumbrado público, de la jardinería y red de riego, la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras, juegos infantiles, …, la mejora de los caminos y senderos y la habilitación de nuevos servicios públicos.

Para el Alcalde de Carmona, “todas estas actuaciones responden a las propias necesidades señaladas por los vecinos de El Almendral que desde el Ayuntamiento hemos recogido para hacer un trabajo de mejora de la barriada que iremos completando con el tiempo con nuevas iniciativas”. En este sentido, Antonio Cano ha señalado su intención de continuar manteniendo reuniones con los vecinos de las distintas barriadas de Carmona para mejorar sus infraestructuras, calles, zonas verdes, etc.



Carmona:

Animación callejera y espectáculos teatrales para las compras navideñas
Foto de noticia

Bajo el lema “La Navidad más divertida en las calles de Carmona”, la Delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de la localidad que dirige Ana López, en colaboración con la asociación local de empresarios y con los propios comerciantes, ofrecerá durante los próximos días un programa de actividades y animación callejera.

En concreto, el programa se desarrollará los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre en el Paseo del Estatuto, Plaza de San Fernando, Plaza del Palenque y Plaza de Abastos respectivamente y habrá actividades como teatro callejero, talleres de globoflexia, juegos y pasacalles, pintacaras, etc. Todas las actividades se desarrollarán de cinco a ocho de la tarde.

Además, el viernes 4 de enero a las 18:00 h el Teatro Cerezo acogerá la representación del musical “La bella Blancanieves”, cuyas entradas se repartirán gratuitamente en los propios comercios. Por último, el Ayuntamiento va a proceder a la instalación de un hilo musical por las calles más comerciales de Carmona.

Este programa de actividades se enmarca dentro del impulso que tanto el Ayuntamiento como los propios comerciantes de la localidad pretenden darle a este sector económico que podría traducirse en la puesta en marcha de un centro comercial abierto, una iniciativa que pretende unir a los distintos establecimientos en un mismo proyecto comercial, con una imagen corporativa compartida, con prestación común de servicios y la dotación de infraestructuras urbanas.

De hecho, el Ayuntamiento ha iniciado ya, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, un estudio de viabilidad del comercio de Carmona que afecta a más de un centenar de comerciantes de las calles Prim, San Pedro, Paseo del Estatuto, San Francisco, Real y Paseo de San Antón.



Carmona:

Más de 170.000 euros para atender a las personas con dependencia
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, que preside Antonio Cano, invertirá más de 170.000 euros para la aplicación eficaz de la Ley de Dependencia en el año 2.008, al ser uno de los municipios beneficiarios de las ayudas que la Junta de Andalucía ha establecido para tal fin.

En concreto, el Ayuntamiento carmonense va a recibir una subvención de 90.000 euros para el primer semestre de 2.008 que se destinará al refuerzo del personal de los servicios sociales municipales para atender de una manera eficaz a las personas con esta necesidad; de esta manera, se contratará un trabajador social y un auxiliar administrativo.

Por otra parte, el Consistorio va a recibir también una subvención de más de 80.000 euros que el gobierno municipal dedicará a la ampliación y mejora del servicio de ayuda a domicilio.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de mantener y reforzar en el ámbito local la aplicación de una ley “que reconoce un nuevo derecho social y que, junto con el resto de leyes impulsadas por el Gobierno de España en materia de políticas sociales, convierte a nuestro país en referente para el resto de Europa y otros países del mundo”. Cano ha destacado también el hecho de que esta Ley pone los medios para que las personas en situación de dependencia puedan desarrollar su vida con un máximo de normalidad y autonomía.

Los servicios sociales municipales se encargan de tramitar el procedimiento por el que la administración central concede ayudas a las personas dependientes y a sus familiares. En este sentido, son los ayuntamientos los que reciben estas ayudas públicas destinadas a reforzar el personal de los servicios municipales que llevan a cabo el estudio de las distintas solicitudes.

En el caso de Carmona, todas las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en la Plaza de Abastos, teléfono 954143803, dónde los técnicos iniciarán los trámites para cada solicitud. De hecho, hasta la fecha, se han tramitado ya en Carmona en torno a unas 270 solicitudes.



Carmona:

Mejoras en el Paseo del Estatuto
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, que preside Antonio Cano, ha iniciado una serie de mejoras en el Paseo del Estatuto de la localidad, centradas fundamentalmente en sus zonas ajardinadas.

La actuación más llamativa se está llevando a cabo en el espacio situado en el extremo del paseo más cercano al Teatro Cerezo, en la zona que originariamente iba destinada a la ubicación de una fuente pero que desde su construcción ha permanecido vacía. En este sentido, el Ayuntamiento ha iniciado recientemente una actuación de mejora de este espacio para ajardinarlo y ofrecer una mejor imagen de una de las principales vías de comunicación de la ciudad.

Además, el delegado municipal de Obras e Infraestructuras, Antonio Fernández, ha señalado también que se ha previsto la realización de obras de mejora y reparación del sistema de riego de las distintas zonas ajardinadas y con vegetación del Paseo del Estatuto, para una mejor conservación de las mismas y para evitar las continuas filtraciones de agua que se producen en el aparcamiento subterránero que se encuentra bajo esta vía de comunicación.

Estas actuaciones coinciden con la obra realizada recientemente para mejorar el acceso a la calle Enmedio, que ha consistido en la eliminación de parte de la mediana que separaba el Paseo del Estatuto con la citada calle, convirtiendo este tramo en una nueva vía que permite un acceso más rápido y eficaz para el tráfico. Por último, en las dos isletas restantes tras esta obra se han colocado nuevos maceteros que ofrecen una mejor imagen de la zona y está prevista la colocación de elementos similares de jardinería.



Carmona:

Comienza a utilizarse el gimnasio de la piscina cubierta
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Carmona, que dirige el concejal Rafael Chamorro, ha puesto en uso recientemente las instalaciones que se encuentran situadas en el complejo deportivo de la piscina climatizada, junto a las piscinas de verano.

En concreto, desde hace una semana se vienen desarrollando en estas instalaciones las escuelas municipales deportivas de tenis de mesa, lucha olímpica y defensa personal, baby-basket, predeporte y gimnasia de mantenimiento.

La puesta en uso de estas instalaciones se ha debido principalmente al reciente inicio de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en las cubiertas del pabellón deportivo Pepe Rivas. Dicha instalación deportiva, que nació de la adaptación de una de las naves de la antigua factoría de Hytasa, sufre diversos problemas en su cubierta que hacen necesaria su sustitución por una nueva.

Esta actuación, que tendrá un coste de 129.481 euros, se incluye dentro de las obras de mejora de instalaciones deportivas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Turismo, Comercio y deporte y que incluyen también mejoras en el campo de fútbol “Pepe Olías” (instalación de césped artificial y construcción de pistas de atletismo de tartán), y en el complejo de tenis de El Pilero ( construcción de pistas de tenis y pista de pádel y mejora de la zona de vestuarios).



Carmona:

Rutas audioguiadas por Carmona
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado Provincial de Turismo, Francisco Obregón, han presentado oficialmente un proyecto pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo local: Rutas audioguiadas por Carmona, para el que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración económica de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La presentación de este proyecto turístico se ha hecho en el marco de la VI Muestra de la Provincia, Sevilla son sus Pueblos, que en esta ocasión dedica su temática al turismo y en la que Carmona participa con un stand basado en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con una gran imagen de la esta fortaleza, y reproducciones de dos vasijas del Conjunto de Saltillo, como ejemplo de la riqueza cultural, arqueológica y patrimonial de la localidad.

Las Rutas audioguiadas por Carmona consisten en que el ciudadano interesado en visitar la ciudad puede descargase gratuitamente a través de la página web de la Delegación Municipal de Turismo, www.turismo.carmona.org, y en archivos mp3 un itinerario por los monumentos de Carmona que desee conocer. De esta manera, el turista puede traspasar esos archivos de sonido a su reproductor personal de audio e iniciar la visita conociendo in situ y en tiempo real la historia y características de un determinado monumento o enclave.

Por su parte, desde la Oficina local de Turismo se distribuye a través de internet y en los diferentes lugares turísticos de Carmona un mapa-guía en el que se describa el itinerario a seguir y las explicaciones a consultar en cada parada. Cada uno de los monumentos visitables de la ciudad cuenta con un enlace en la web para su descarga, con un total de 31 archivos y una duración total de 120 minutos, en los que se incluyen los textos explicativos de los documentos, además de música, intervenciones de historiadores o arqueológos expertos en la materia, etc.



Carmona:

Carmona en “Sevilla son sus pueblos”
Foto de noticia

La localidad de Carmona está presente estos días en la VI Muestra de la Provincia, Sevilla son sus Pueblos, que en esta ocasión dedica su temática al turismo y que se desarrolla hasta el próximo domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Entre las actividades protagonizadas por Carmona se encuentran la degustación el viernes por la mañana de productos típicos como el anís y la torta inglesa o la presentación de las visitas audioguidadas por la localidad, un proyecto turístico que permitirá a los turistas descargarse gratuitamente archivos de sonido a su reproductor personal de audio e iniciar la visita a Carmona conociendo in situ y en tiempo real la historia y características de un determinado monumento o enclave.

El stand de Carmona se basa en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con una gran imagen de la misma, y reproducciones de dos vasijas del Conjunto de Saltillo. En este sentido, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que “nuestro objetivo es potenciar la riqueza patrimonial de nuestra localidad, junto con otros atractivos como su cultura, el ocio, la gastronomía, sin olvidar su tranquilidad, sus rincones o la amabilidad de nuestros ciudadanos”.



Carmona:

El pago del IBI urbana se hará en dos veces
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que el próximo pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana para el próximo año se fraccionará en dos pagos.

De esta manera, los ciudadanos recibirán dos recibos a lo largo del año para abonar este impuesto, lo que beneficiará a los contribuyentes.

Esta información se une a la reciente aprobación de las ordenanzas municipales para el año 2008, que además de la congelación de las tasas e impuesto municipales al que se había comprometido el equipo de gobierno, incluye una serie de bonificaciones fiscales.

La mayor parte de estos beneficios fiscales repercutirán de manera especial en colectivos como pensionistas, residentes en viviendas VPO, familias numerosas, minusválidos o residentes en viviendas con instalaciones de ahorro energético como placas solares, y afectarán a los impuestos sobre actividades económicas, bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica, recogida de basuras, apertura de establecimientos, construcciones, instalaciones y obras, derechos de examen y ludoteca municipal.



Carmona:

Carmona crea empleo por encima de la media andaluza
Foto de noticia

El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, acompañado por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha participado recientemente en un encuentro con empresarios locales en el que ha hecho un balance de los resultados en materia de empleo que se han producido en la localidad.

Según los datos ofrecidos por el Consejero, Carmona destaca por ser una de las localidades donde se ha producido un alto nivel de creación de empleo y ocupación laboral, por encima de la media andaluza.

Para el Consejero, Carmona ha sabido superar la crisis del sector agrario con una importante generación de empleo reflejada en los más de 700 nuevos afiliados a la Seguridad Social y en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y de autoempleo, capítulo en el que también ha destacado la localidad con más de 300 nuevas iniciativas. Antonio Fernández ha señalado también el alto nivel de contrataciones indefinidas realizadas durante este año, por encima de los contratos temporales.

Por todo ello, el Consejero de Empleo ha querido felicitar a los empresarios locales “por los esfuerzos que viene realizando en la creación y generación de empleo y que demuestran que Carmona es una ciudad con un tejido empresarial vivo y pujante que trabaja por la mejora de la situación económica y social”.

En cuanto a los niveles de paro, Carmona cuenta con 1.820 demandantes de empleo, de los que más del 66% por ciento son mujeres. En este sentido, el Consejero de la Junta ha hecho público que en Carmona se han invertido más de diez millones de euros en políticas activas de empleo, especialmente en iniciativas como las escuelas taller, con más de 162 alumnos, o los cursos de formación profesional ocupacional. A estos datos se añade la cifra de que por cada parado de Carmona se han invertido más de 6.300 euros, mientras que la media en Andalucía no alcanza los 3.000 euros.

Por último, Antonio Fernández ha señalado los avances conseguidos con el plan de apoyo al autónomo, del que cerca de cien carmonenses se han beneficiado en lo que va de año, con los derechos sociales relacionados con el empleo incluidos en el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, y con el plan integral de acción para personas con discapacidad.



Carmona:

Mil viviendas nuevas para Carmona en los próximos años
Foto de noticia

El Ayuntamiento ha presentado al POTAUS la reserva de suelo residencial junto a la avenida Ronda Norte para la construcción de 1.000 viviendas, de las que unas 650 serán VPO, así como la ubicación de un nuevo parque empresarial y la ampliación del parque Logístico.

El Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), elaborado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, ha incluido la propuesta del Ayuntamiento de Carmona para la construcción en la localidad de 1.000 nuevas viviendas en los próximos años, de las que el 65% serán VPO.

Esta propuesta, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, señala la creación de una nueva zona residencial junto a la Ronda Norte de entre 25 y 30 hectáreas que permitirá la construcción de este número de viviendas, así como nuevos equipamientos deportivos.

Además la mayoría de las nuevas viviendas serán VPO: de esta manera, se ha previsto que se construyan 650 viviendas de protección oficial de carácter plurifamiliar, mientras que viviendas libres serían unas 350, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

La inclusión en el POTAUS de esta propuesta permitirá solucionar de manera importante las deficiencias que en materia de vivienda tiene Carmona, especialmente en lo que se refiere a la escasez de VPO accesibles a determinados colectivos como los jóvenes.

En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en la puesta en marcha de otras soluciones a corto plazo, como son la próxima construcción de 12 VPO en la calle Jara o la reciente apertura del plazo de solicitudes para la adjudicación de 73 VPO en la antigua Cooperativa Olivarera; plazo que finaliza el próximo 14 de diciembre y cuyo sorteo público se celebrará el próximo mes de enero.

Asimismo, el Ayuntamiento sigue trabajando para agilizar en lo posible la aprobación definitiva y la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana de Carmona.

El POTAUS recoge también otras áreas de oportunidad para Carmona que impulsarán el desarrollo económico e industrial de la localidad. De esta manera, se ha previsto la ubicación de un nuevo parque empresarial junto a la autovía A-4, que el Ayuntamiento pretende que tenga una superficie de entre 100 y 270 hectáreas, y la ampliación del Parque Logístico, la intención del Consistorio es que cuente con cerca de 100 hectáreas más.

Por último, el Ayuntamiento, dentro del periodo de alegaciones del POTAUS, propondrá también la ubicación de un campus universitario de entre 40 y 60 hectáreas.

En la actualidad el POTAUS, que marcará el desarrollo futuro de la provincia de Sevilla en lo que se refiere a las posibilidades de crecimiento urbano, industrial y económico, se encuentra en periodo de alegaciones, durante el que los municipios pueden presentar nuevas propuestas para las áreas de oportunidad que e han sido asignadas. Por área de oportunidad se entiende aquellos suelos que permitan el incremento y la consolidación de espacios productivos en sectores claves para el desarrollo económico metropolitano en la escala internacional, española y andaluza.



Carmona:

Avances para la creación de un centro comercial abierto
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Carmona ha mantenido recientemente un nuevo encuentro con comerciantes de la localidad dentro del plan de apoyo al comercio local que está desarrollando el Ayuntamiento, el que se incluye la posibilidad de crear un centro comercial abierto.

En la reunión, en el que han estado presentes el Alcalde, Antonio Cano, la delegada de Promoción Económica, Ana López, y más de un centenar de comerciantes de las calles Prim, San Pedro, Paseo del Estatuto, San Francisco, Real y Paseo de San Antón, se ha hecho público un avance del estudio de viabilidad que está desarrollando el Ayuntamiento para conocer de manera exhaustiva la situación del pequeño comercio de Carmona, sus problemas y necesidades, y establecer también una análisis de los consumidores de la zona.

Este estudio permitirá abordar estrategias para la recuperación del comercio tradicional, para lo que el gobierno municipal ha planteado a los comerciantes la puesta en marcha de un centro comercial abierto similar al desarrollado ya en otras localidades andaluzas. Esta iniciativa permitirá la unión de los distintos establecimientos en un mismo proyecto comercial, con una imagen corporativa compartida, con prestación común de servicios y la dotación de infraestructuras urbanas.



Carmona:

28 nuevas viviendas y más de 180 actuaciones de rehabilitación en el conjunto histórico
Foto de noticia

La Oficina de Rehabilitación ha recibido casi mil consultas ciudadanas desde su creación

La Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico Amurallado y Arrabal del Postigo de Carmona, gestionada conjuntamente por la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública de Suelo, y el Ayuntamiento de Carmona, ha recibido desde su creación 956 consultas ciudadanas, que se han materializado en la recuperación, ya finalizada o en proceso, de 180 viviendas del centro histórico del municipio, a través de los distintos programas de actuación que contempla la Oficina. Esta actividad rehabilitadora se complementa con la creación de un nuevo parque de viviendas protegidas para el alquiler, que se encuentran en proceso y que darán como resultado 28 nuevas viviendas para el alquiler en el centro de Carmona, a través de dos promociones de 18 y de 10 viviendas. Junto a estas actuaciones, se encuentra también en ejecución las obras de consolidación del Barranco del Argollón, una intervención promovida conjuntamente por el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas con la que se dará solución a los problemas de corrimiento de tierra y desprendimiento que ha padecido esta zona del casco histórico, y que afecta a diversas viviendas situadas en el barranco. Todas estas actuaciones suponen una inversión comprometida y prevista cercana a los 8 millones y medio de euros.

Por programas, el que ha generado un mayor volumen de ayudas es el de Rehabilitación Autonómica, con un total de 132 ayudas concedidas a otras tantas viviendas. Para llegar a esta cifra, la Oficina de Rehabilitación ha tramitado más de 200 expedientes de rehabilitación, de los que se han desestimado o registrado renuncias por parte de los propietarios e inquilinos de 85 ayudas. El Programa de Rehabilitación Autonómica financia la conservación y mejora de viviendas que vayan a constituir la residencia habitual de la familia que lo solicita. Las ayudas consisten en una subvención equivalente al 65% del presupuesto, por un importe máximo que oscila entre los 10.000 y los 14.000 euros, además de la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto técnico y la dirección de la obra.

Por su parte, el programa de transformación de Infravivienda, que elimina situaciones de infravivienda a través de una intervención directa en los inmuebles, está interviniendo en distinto grado de ejecución sobre un total de 21 inmuebles, que permitirá la rehabilitación de 43 viviendas. Estas viviendas se destinarán a los propios propietarios beneficiarios, a operaciones específicas de realojo desarrolladas por la Oficina y también a ciudadanos que pretendan acceder a una vivienda en alquiler, una pretensión que podrán satisfacer a través de las Agencias de Fomento del Alquiler.

Estos programas de rehabilitación se completan con el programa de Adecuación Funcional Básica de viviendas, donde se han registrado tres actuaciones, y el Programa de Rehabilitación Estatal de viviendas, donde se contabilizan dos actuaciones.

En cuanto a la promoción de viviendas protegidas, las dos actuaciones que se encuentran en marcha irán destinadas al alquiler. La primera promoción se localiza en la Plazuela de Santiago, y es fruto de un convenio entre la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y Sodecar, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Carmona. La intervención se desarrollará sobre unos suelos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento para esta actuación. El proyecto dará como resultado 18 viviendas protegidas para el alquiler, en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 1 millón y medio de euros, y que prevé licitarse durante el primer trimestre de 2008. La segunda promoción se sitúa en Dolores Quintanilla. La Junta de Andalucía ha adquirido el solar a Patrimonio del Estado, aunque aún se encuentra pendiente de escritura. El desarrollo de esta actuación, supeditada a la aprobación del Plan Especial del Patrimonio Histórico de Carmona, contará con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de más de 750.000 euros. La aprobación de esta actuación se prevé igualmente para el primer trimestre del próximo año.

Junto a estas actuaciones, desde la Oficina se está trabajando en el proyecto de recuperación del Barranco del Argollón. Las obras se ajustan a las directrices de diversos estudios previos y consisten en la consolidación de la base del cantil, el drenaje de las aguas interiores filtradas, y la contención de los desprendimientos.

Dada la peculiar estructura geotécnica de los suelos sobre los que se asienta el municipio carmonense, en la zona del barranco han venido produciéndose a lo largo de los últimos años desplazamientos de tierra que han provocado la regresión del talud y una pérdida de terreno. Esta pérdida viene afectando de forma directa a las edificaciones y espacios situados sobre todo en la calle Juan de Ortega.

Los diversos periodos de inclemencias climatológicas que se han venido produciendo desde 2004 han generado diversas alteraciones en el subsuelo, lo que ha acelerado la necesidad de llevar a cabo una intervención para estabilizar el borde del Alcor en el Barranco del Argollón.

Este balance de actuación de la Oficina ha sido conocido hoy por los miembros de la Comisión de Seguimiento del Programa de Rehabilitación del Conjunto Histórico y Arrabal del Postigo de Carmona, un programa que desarrollan conjuntamente la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo, y el Ayuntamiento de Carmona en el casco antiguo de la ciudad y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la mejora de sus vivienda, políticas de vivienda que garanticen la residencia de nueva población, sobre todo de jóvenes a través de viviendas en alquiler, la recuperación del patrimonio urbano y arquitectónico y el fomento de acciones sociales y económicas que contribuyan a reactividad la zona.

La Comisión de Seguimiento ha sido presidida hoy por el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y por el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández, en un acto celebrado en la sede de la Oficina de Rehabilitación.



Carmona:

Los controles de seguridad y tráfico se reforzarán en Navidad
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que ha previsto reforzar en las próximas semanas los controles que en materia de seguridad y tráfico viene realizándose en la localidad. De hecho, estos controles se iniciarán en el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada y continuarán durante todo el mes de diciembre.

De esta manera, se da continuidad a la campaña de seguridad vial y tráfico que está llevando la Policía Local a cabo desde el pasado mes de octubre, con especial incidencia durante los fines de semana y en las zonas más conflictivas de Carmona.

Según la delegada municipal de Seguridad, Trinidad Saas, “la aplicación de estos refuerzos llevados a cabo por la Policía responde al compromiso del equipo de gobierno en su apuesta por la mejora de esta ciudad y en su compromiso con la ciudadanía de dar soluciones a un problema como es la seguridad que preocupa de manera especial y que es, en definitiva, una de las prioridades de este gobierno municipal”.

Por otra parte, la Policía Local continúa realizando controles de ruido y sonometría, en respuesta a las denuncias ciudadanas referidas especialmente a los niveles de ruido procedentes de los bares y pubs de la ciudad. Al mismo tiempo, la Policía están llevando a cabo inspecciones en establecimientos públicos para controlar el horario de cierre en los mismos.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona