Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-12-2010Carmona participará en una nueva edición del programa de simulación de empresas
Noticia28-12-2010Carmona presenta un plan de acción de energía sostenible
Noticia23-12-2010El Ayuntamiento rehabilitará el edificio del antiguo patronato de San José
Noticia22-12-2010Actividades navideñas en el taller ocupacional
Noticia21-12-2010Carmona recibe 300.000 euros para cursos de formación para el empleo
Noticia20-12-2010Inaugurado el nuevo centro municipal de mayores del Real
Noticia20-12-2010Reconocen el apoyo del ayuntamiento al ciclismo local
Noticia17-12-2010La Junta iniciará la construcción del nuevo IES durante el segundo trimestre de 2011
Noticia16-12-2010El Alcalde participa como ponente en un congreso sobre cultura y desarrollo económico
Noticia15-12-2010Próxima inauguración del nuevo centro municipal de mayores
Noticia14-12-2010La Federación Andaluza de Atletismo selecciona al club local GAIA para promover el deporte femenino
Noticia13-12-2010Obras Públicas inicia en Carmona la venta de viviendas del parque público a precios reducidos
Noticia13-12-2010Obras de reparación en la salida Carmona-Brenes
Noticia10-12-2010Comienza la construcción de una fuente ornamental junto a la Puerta de Sevilla
Noticia09-12-2010Nuevos materiales para los bomberos
Noticia09-12-2010COMUNICADO: Corte de suministro eléctrico
Noticia07-12-2010El plan de urgencia municipal podría alcanzar la cifra de 200 contratos de trabajo para personas sin recursos
Noticia03-12-2010Avanzan las obras del graderío y vestuarios del “Pepe Olías”
Noticia02-12-2010Alumnos del colegio Almendral protagonizan un pleno infantil contra las adicciones
Noticia02-12-2010Comienzan los trabajos para demoler la base de hormigón de la Puerta de Sevilla
Noticia01-12-2010Clausurado un nuevo taller de empleo para personas desempleadas
Noticia01-12-2010Primera reunión en Carmona de la mesa territorial para la formación y el empleo


Carmona:

Carmona participará en una nueva edición del programa de simulación de empresas
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado recientemente un convenio por el que la localidad formará parte de la nueva edición del plan de inserción laboral a través de empresas simuladas (PILES) programa de simulación de empresas.

Gestionado por Prodetur, el plan tiene como objetivo la inserción laboral de personas desempleadas que presenten mayores dificultades para encontrar trabajo, tales como parados de larga duración, discapacitados colectivos en riesgo de exclusión social.

Este programa pretende la cualificación profesional de los participantes a través de la metodología de Simulación de empresas, basada en la reproducción de las tareas administrativas propias de una empresa real. De esta forma, los participantes adquieren las habilidades necesarias para su adaptación a un puesto de trabajo en los departamentos de administración de empresas.

Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha beneficiado a 1.650 personas en la provincia, de las que el 63% ha logrado encontrar un empleo gracias a la formación recibida.




Carmona:

Carmona presenta un plan de acción de energía sostenible
Foto de noticia

La localidad se sitúa entre los primeros municipios andaluces en presentar esta iniciativa para la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Fernández, ha presentado recientemente al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, un plan local de acción para la energía sostenible. Carmona se convierte de esta manera en uno de las primeras localidades andaluzas en presentar dicho plan entre los cerca de 500 municipios de la comunidad que han suscrito hasta el momento el Pacto de los Gobiernos Locales.

El consejero de Medio Ambiente ha anunciado durante la entrega de los planes de acción de los primeros 42 ayuntamientos andaluces, entre ellos, el de Carmona, que las iniciativas contenidas en estos planes supondrán una reducción de más de 1.440.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, el ayuntamiento ha elaborado un inventario de referencia que constituye el punto de partida para la reducción de, como mínimo, el 20 por ciento de las emisiones en cada caso, así como un plan de acción en el cual se describen el calendario de aplicación y las medidas concretas que permitirán el cumplimiento del objetivo.

Junto con las actuaciones del plan de acción, el Ayuntamiento de Carmona junto con el resto de municipios se ha comprometido al desarrollo de las acciones necesarias para la movilización de la ciudadanía e implicación en las actuaciones programadas, a compartir experiencias y conocimientos técnicos con otras unidades territoriales, y a presentar un informe de seguimiento, al menos cada dos años, con fines de evaluación y control.

El Pacto de los Gobiernos Locales, al que se unió Carmona a finales de 2009, es una iniciativa europea impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, que aporta un apoyo económico directo por valor cinco millones de euros a través del programa Ciudad 21. Este pacto implica ir más allá de los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea para 2020 y persigue unir esfuerzos desde el ámbito local.




Carmona:

El Ayuntamiento rehabilitará el edificio del antiguo patronato de San José
Foto de noticia

Se llevarán a cabo obras de restauración de sus cubiertas, el arreglo de humedades, la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de un aseo para minusválidos.

El Ayuntamiento de Carmona ha previsto iniciar en breve las obras de mejora y rehabilitación del edificio municipal del antiguo patronato escolar de San José, actualmente sede de la agrupación local de Protección Civil y de la asociación San Teodomiro dedicada a la integración y promoción de personas con discapacidad.

Para ello, el Ayuntamiento invertirá unos 60.000 euros que irán dedicados de manera fundamental a solucionar el problema de filtraciones de agua del edificio, causa principal de su deterioro a lo largo de los años. Para ello, se repararán y mejorarán las cubiertas exteriores y se arreglarán las humedades.

Asimismo, se eliminarán las barreras arquitectónicas que presenta el centro y se dotará de un aseo para minusválidos

Estas obras se incluyen dentro del plan Proteja 2010, que con una inversión de 600.000 euros recoge entre sus actuaciones mejoras en otros edificios públicos como el teatro Cerezo, los colegios Pedro I, Almendral, El Real, Beato Juan Grande, Cervantes, el antiguo matadero y el centro ocupacional “El Alcázar”, además de las obras de mejora de infraestructuras en la barriada de La Paz.



Carmona:

Actividades navideñas en el taller ocupacional
Foto de noticia

Los usuarios del taller ocupacional “El Alcázar” del Ayuntamiento de Carmona han vivido hoy miércoles una jornada especial y de convivencia con motivo de las próximas fiestas navideñas.

Durante la mañana han disfrutado de un desayuno junto con sus familiares y después han recibido la visita del alcalde de la localidad, Antonio Cano, y de varios miembros del gobierno municipal, quienes les han hecho entrega de distintos regalos y obsequios.

Posteriormente, se ha podido visitar el belén montado en el taller ocupacional y la exposición y tienda con los productos elaborados por los propios alumnos en sus talleres de artesanía y manualidades.



Carmona:

Carmona recibe 300.000 euros para cursos de formación para el empleo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución aprobatoria de la Delegación Provincial del SAE relativa a los cursos de Formación para el Empleo por el que se conceden a la localidad siete cursos con una inversión de 290.917 euros para un total de 105 alumnos que recibirán 3.050 horas de formación homologadas por el SAE.

El alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha mostrado su satisfacción por esta noticia ya que “en apenas unos días ha coincidido la confirmación de estos nuevos cursos con la puesta en marcha de una nueva escuela taller en la que se formarán treinta alumnos durante los dos próximos años en jardinería, forja y recuperación de áreas degradadas con una inversión cercana al millón de euros y que además permitirá la recuperación del entorno de la Cueva de la Batida y de rutas medioambientales”.

Antonio Cano ha destacado también que la confirmación de estas iniciativas son una respuesta de la Junta de Andalucía al esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando en esta materia, incrementado de manera notable la inversión en formación pasando de los 186.000 euros del período 2007/2008 a los cerca de 300.000 euros de la actual resolución.

Por su parte, la delegada de Formación y Empleo, Ana López, ha resaltado también “el hecho de que desde la Junta de Andalucía se atienden nuestras demandas en materia de formación para el empleo, puesto que de los ocho cursos solicitados han sido concedido los siete que teníamos homologados y aún pueden venir más cuando se culminen las homologaciones; y por otro lado, es importante la diversidad temática de los cursos que van desde la informática y el diseño web, a la información turística, la dietética y nutrición y la modistería, que responden a las propias demandas hechas por los usuarios”.

En este sentido, los cursos que se pondrán en marcha son “Experto en gestión de salarios y seguros sociales” (320 horas), “Informática de usuario” (220 horas), “Inglés atención al público” (220 horas), Guía de rutas” (480 horas), “Modisto” (720 horas), “Técnico en dietética y nutrición” (720 horas) y “Diseñador de páginas web y multimedia” (370 horas). En cada curso participarán quince alumnos que además de la formación específica recibirán también una formación complementaria en inserción laboral, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, etc



Carmona:

Inaugurado el nuevo centro municipal de mayores del Real
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la concejala de mayores, Silvia Maqueda, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal han inaugurado recientemente el nuevo centro de mayores de la localidad que el Ayuntamiento ha construido sobre las antiguas instalaciones ubicadas en el real de la feria.

En concreto, la obra ha consistido en la construcción de una nueva planta sobre el antiguo centro que se encontraba dentro de la caseta municipal, dotándola de un nuevo salón, despachos, zona de recepción y nuevos aseos. Además, la obra ha permitido que el nuevo centro de mayores sea independiente de la caseta municipal, con un acceso distinto desde la calle Paseo de la Feria.

La inversión para la realización de estas obras ha sido de 200.000 euros, procedentes de la segunda fase del Plan E lo que ha generado la consolidación y creación de nuevos puestos de trabajo. La mayor parte de las inversiones de estos fondos estatales se están destinando a la construcción y mejora de edificios municipales e infraestructuras urbanas, deportivas, culturales y sociales.



Carmona:

Reconocen el apoyo del ayuntamiento al ciclismo local
Foto de noticia

El galardón fue entregado durante la celebración de la XXIII gala del ciclismo andaluz desarrollada en el Teatro Cerezo de la localidad.

Ciclistas profesionales y aficionados procedentes de toda Andalucía llenaron ayer domingo el Teatro Cerezo de Carmona para participar en la celebración de la XXIII Gala del Ciclismo Andaluz organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el evento fueron premiados los ciclistas, técnicos, autoridades e instituciones que a juicio de la federación andaluza se han destacado a lo largo del año. En este sentido, el Ayuntamiento de Carmona recibió también un reconocimiento por la colaboración que presta a este deporte en el ámbito local, galardón que fue entregado por el Presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, al alcalde de la localidad, Antonio Cano.

Asimismo, se reconoció la trayectoria del club ciclista Carmona, que cumple su cincuenta aniversario, y se le otorgó una insignia al carmonense Juan Fernández, por su dilatada trayectoria como vicepresidente y delegado provincial de la federación andaluza.

Junto al alcalde y al presidente de la federación española, en la entrega de premios también participaron el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, el concejal delegado de Deportes, Rafael Chamorro y la diputada provincial de Juventud y Deportes, Beatriz Sánchez, así como los dos ciclistas profesionales naturales de Carmona, Javier Ramírez y Jesús Rosendo.



Carmona:

La Junta iniciará la construcción del nuevo IES durante el segundo trimestre de 2011
Foto de noticia

El Centro de Salud de Carmona incrementará el número de especialidades sanitarias

En la imagen, el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, tras la reunión con los delegados provinciales de las Consejerías.



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha anunciado que durante el segundo trimestre de 2011, la Consejería de Educación iniciará las obras del nuevo IES de Carmona. El alcalde del municipio, Antonio Cano, ha señalado su “satisfacción por este anuncio puesto que responde a la demanda que viene haciendo el Ayuntamiento y toda la comunidad educativa y la necesidad de dotar a Carmona con esta nueva infraestructura educativa”.

Este anuncio se ha realizado durante la reunión que ha mantenido hoy viernes Antonio Cano con la delegada del Gobierno y con los delegados provinciales de las consejerías de Educación, Salud, Medio Ambiente, Economía, Obras Públicas, Hacienda y Administración Pública, Igualdad, Agricultura, Economía, Innovación y Ciencia, para tratar las principales actuaciones y proyectos de la Junta de Andalucía en la localidad.

El nuevo IES, que permitirá que el actual IES Manuel Losada Villasante se transforme en CEIP, supondrá una inversión de 5,3 millones de euros. El delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, ha trasladado durante la reunión con el alcalde que el proyecto del nuevo instituto se hará público en enero.

En cuanto a las mejoras sanitarias en Carmona, el delegado provincial de Salud ha señalado que se va a iniciar un estudio pormenorizado de la necesidad de incorporar nuevas especialidades sanitarias en el centro de salud de la localidad.

La delegada del Gobierno andaluz ha destacado la buena ejecución de los programas de empleo realizados en Carmona que han supuesto una inversión de unos 9,5 millones de euros procedentes de planes estatales y autonómicos. En concreto, Carmen Tovar ha señalado que Carmona cuenta con una de las mejores ratios de empleo por programas ejecutados de la provincia y ha puesto como ejemplo la aplicación del Plan Proteja, con una inversión de 1,4 millones de empleo, y la reciente puesta en marcha de una nueva escuela taller en la que se formarán unos treinta alumnos en los módulos de forja, jardinería y restauración de áreas degradadas con una inversión autonómica de 858.000 euros.

Carmen Tovar ha anunciado asimismo que para el próximo año se producirá un importante incremento de los fondos económicos incondicionados que la Junta de Andalucía destinará a Carmona, pasando de los 500.000 euros del presenta año a los 1,3 millones de euros para el 2011.

El apoyo al tejido empresarial de Carmona y a los emprendedores ha sido otro de los puntos tratados en la reunión, en la que se ha señalado la próxima inauguración del centro de apoyo al desarrollo empresarial y las políticas de incentivos a empresas impulsadas desde el Ayuntamiento y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con una inversión autonómica de 370.000 euros

El responsable de la delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Manuel Antonio Gálvez, ha puesto de relieve que Carmona destaca entre otros municipios por su apuesta por las políticas sociales, con especial dedicación a las actividades y ofertas para el colectivo de mayores. Como ejemplo de esta línea de trabajo, se ha señalado que en breve Carmona contará con tres centros de día para personas mayores.

Por último, el alcalde ha solicitado la colaboración económica de la Junta de Andalucía para las obras de emergencia que se van a realizar para la consolidación del escarpe del Albollón. Además, Carmen Tovar ha informado que ya está redactado el proyecto de obras de mejoras del firme de la carretera A-8100 (Carmona-Utrera) hasta su finalización en Carmona.



Carmona:

El Alcalde participa como ponente en un congreso sobre cultura y desarrollo económico
Foto de noticia

Antonio Cano ha formado parte de una mesa redonda junto con los alcaldes de Málaga y Córdoba.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha participado recientemente en un congreso sobre industrias culturales en Andalucía organizado por la Conferederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

En concreto, Antonio Cano ha formado parte de la mesa redonda que bajo el título “La cultura como dinamizadora del territorio y el desarrollo económico de Andalucía” ha reunido también a los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y de Córdoba, Andrés Ocaña, y al expredidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.

La CEA ha organizado este congreso con el objetivo de profundizar en el análisis de la cultura como factor de desarrollo económico y propiciar la reflexión y el debate sobre la realidad de las industrias culturales en el marco de la economía de la Cultura.

En este sentido, el Alcalde de Carmona ha señalado las experiencias que en materia cultural se han desarrollado en la localidad y como la riqueza patrimonial, urbanística y arqueológica pueden ponerse en valor para convertirse en un motor de desarrollo local.



Carmona:

Próxima inauguración del nuevo centro municipal de mayores
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la concejala delegada de Mayores, Silvia Maqueda, inaugurarán el próximo sábado el nuevo centro municipal de mayores de la localidad construido sobre las antiguas instalaciones ubicadas junto a la caseta municipal.

En concreto, la obra llevada a cabo por el Ayuntamiento ha consistido en la construcción de una nueva planta en las antiguas instalaciones, dotándola de un nuevo salón, despachos, zona de recepción y nuevos aseos. Además, la obra ha permitido que el nuevo centro de mayores sea independiente de la caseta municipal, con un acceso distinto desde la calle Paseo de la Feria.

La inversión para la realización de estas obras ha sido de 200.000 euros, procedentes de la segunda fase del Plan E que supondrá también la consolidación y creación de nuevos puestos de trabajo. La mayor parte de las inversiones de estos fondos estatales se están destinando a la construcción y mejora de edificios municipales e infraestructuras urbanas, deportivas, culturales y sociales.



Carmona:

La Federación Andaluza de Atletismo selecciona al club local GAIA para promover el deporte femenino
Foto de noticia

La Federación Andaluza de Atletismo ha seleccionado al club de atletismo GAIA de Carmona para que forme parte como representante de la provincia de Sevilla en el Plan de Promoción de la mujer en el deporte del atletismo en Andalucía, denominado Plan Diana, que se desarrollará durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

Con este proyecto pionero en Andalucía, la Federación Andaluza de Atletismo intenta mejorar la situación de la mujer en el deporte y superar la desventaja que sufre respecto a los deportistas masculinos. Este programa se viene realizando desde el 2002 en colaboración con la Junta de Andalucía.

Para llevar a cabo el Plan Diana IV, se ha elegido a un club de cada provincia para que se encargue de fomentar la participación de la práctica deportiva por parte de las niñas en el atletismo en su municipio. Este plan va dirigido especialmente a las categorías infantiles y cadetes y centra sus esfuerzos en que se realice un buen trabajo desde los clubes de atletismo de coordinación entre los colegios e institutos, con el objetivo de que el deporte base en general, y el deporte femenino en particular, se vea beneficiado por ello.

El club GAIA ha contado con la participación de dos centros educativos de Carmona, el IES Maese Rodrigo y el CEIP Beato Juan Grande, para la captación de las niñas, aunque no se descarta la colaboración de otros centros educativos. Las pruebas a realizar han finalizado en el mes de noviembre y después las niñas seleccionadas iniciarán sus entrenamientos en la pista de atletismo del estadio José Olías de la localidad y podrán beneficiarse de todas actividades organizadas por el propio club y el Plan Diana. Para el desarrollo de esta iniciativa, se ha contado también con la colaboración de las deleagciones municipales de Deportes y de Igualdad.

Por último, es importante destacar la buena labor que lleva a cabo desde hace años los representantes del club GAIA tanto en esta iniciativa como en la promoción del atletismo en general.



Carmona:

Obras Públicas inicia en Carmona la venta de viviendas del parque público a precios reducidos
Foto de noticia

Las primeras diez familias interesadas en adquirir sus inmuebles se han convertido en propietarias por cantidades que oscilan entre los 16.645 y 18.491 euros

En la imagen, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la gerente provincial de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Lydia Adán durante la reunión con los vecinos de Los Pintores celebrada el pasado mes de septiembre



Los vecinos de Carmona han comenzado en las últimas semanas a beneficiarse del programa de adquisición de viviendas del parque público a precios reducidos que promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

En concreto, diez de las familias que hasta ahora ocupaban en alquiler inmuebles gestionados por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) han cumplido ya el trámite que las convierte en propietarias de los mismos. La oferta, que sigue vigente para los restantes interesados, forma parte de un ambicioso plan que abre la puerta a que los inquilinos de viviendas propiedad de la Junta de Andalucía en toda la provincia puedan escriturarlas a su nombre en condiciones muy ventajosas. En el caso de no aceptarla, los ocupantes de las distintas promociones (situadas en las calles Valdés Leal, Vázquez Díaz, Zurbarán, Gonzalo Bilbao, Alfonso Grosso, López Mezquita, Julio Romero de Torres, Buenos Aires, Lima, Caracas, Bogotá y México) continuarán en ellas en régimen de arrendamiento.

Entre las condiciones establecidas en el proceso de adquisición, el precio de venta por metro cuadrado, fijado en 370 euros, es el más bajo de cuantos contempla el Plan de Ventas 2010-11. Según esa baremación, las ocho primeras viviendas acogidas al programa han sido traspasadas por cantidades que oscilan entre los 16.645 y los 18.491 euros. Las cifras varían según la superficie útil de cada caso, pero también en función de una serie de incentivos aplicados, como la deducción del precio final de todas las rentas ya abonadas en concepto de alquiler o una bonificación del 3% si esos pagos se han realizado de forma regular durante los últimos tres años. Los vecinos cuentan, además, con la colaboración de las tres entidades bancarias (Cajasol, Unicaja y Santander) que han facilitado la financiación necesaria para acometer las operaciones, y del propio Ayuntamiento de Carmona. Las condiciones ofertadas estarán vigentes hasta el próximo 31 de Diciembre de 2011.


El Plan de Ventas 2010-11 aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda engloba inmuebles localizados en 93 promociones de 60 municipios de la provincia. Se trata así de facilitar el acceso a la propiedad desde el régimen de alquiler a los colectivos con ingresos más reducidos o afectados por los efectos de la coyuntura económica actual. De hecho, las rentas anuales de los beneficiarios de este programa no podrán superar en 2,5 veces el Iprem (unos 18.000 euros), una condición que se ha tenido en cuenta a la hora de fijar la cuantía de las futuras hipotecas y los precios de venta de las viviendas.

Las familias que formalicen la hipoteca podrán beneficiarse de las ayudas fijadas por el Plan Estatal de Vivienda y el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 para los compradores de VPO, ratificando de esa forma el objetivo de la Junta de Andalucía de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna a precios asequibles.



Carmona:

Obras de reparación en la salida Carmona-Brenes
Foto de noticia

El Ministerio de Fomento ha informado al Ayuntamiento de Carmona que del13 al 17 de diciembre se va a proceder al corte del enlace de la autovía A-4 Carmona-Brenes, sentido Córdoba, debido a que las intensas lluvias del los pasado días han provocado el descalce de una obra de drenaje existente en el punto kilométrico 508 de la A-4, salida Brenes-Carmona. Durante estos días, el Ministerio procederá a la reparación de dicha incidencia.

Asimimo, se ha producido también un daño en la salida de dicha obra de drenaje lo que ha provocado el cierre del arcén y el acortamiento de la vía de aceleración Carmona-Brenes hacia Sevilla.

El Ministerio comunica que el movimiento que se suprime se podrá efectuar desde el enlace anterior, salida 506 Carmona-Lora del Río, por lo que no supone una afección importante para el tráfico.



Carmona:

Comienza la construcción de una fuente ornamental junto a la Puerta de Sevilla
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de construcción de una fuente ornamental e iluminada junto a la Puerta de Sevilla y en la rotonda que da acceso al conjunto histórico de la localidad; rotonda que hasta la fecha se encontraba en un estado provisional debido a las obras de remodelación acometidas recientemente en las calles González Girón y Santa Ana.

De esta manera, se pretende mejorar el entorno de la Puerta de Sevilla sin perturbar su monumentalidad, por lo que se ha optado por un diseño sencillo, de color albero que represente el lucero de Carmona, símbolo de la ciudad, y que se integre al máximo con el entorno. De hecho, la futura fuente ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Esta actuación coincide con la demolición de la base de hormigón que ha sustentado la Puerta de Sevilla durante las obras de consolidación de la misma llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura.

Una vez retirado el cinturón de hormigón se dará por concluida la fase de consolidación de este edificio monumental y se iniciará la de restauración propiamente dicha que, según las previsiones, se prolongará durante los primeros meses del próximo año.



Carmona:

Nuevos materiales para los bomberos
Foto de noticia

El parque de bomberos de Carmona ha recibido recientemente nuevo material técnico y de trabajo dentro del plan director de bomberos de la provincia de Sevilla para mejorar su servicio y su seguridad.

En concreto, los bomberos de Carmona cuentan con doce nuevos cascos, dos lanzas de agua, una bomba centrífuga, un monitor portátil, dos arneses y diverso material de rescate. Este nuevo material se une a las mejoras realizadas en los últimos meses en el parque local de bomberos, que ha ampliado su superficie con la construcción de una nueva planta, y se ha dotado con dos nuevos vehículos de emergencias y la renovación completa de los equipos de protección individual para las intervenciones de extinción de fuegos y situaciones de emergencia.

Además, estos trabajadores siguen recibiendo cursos de formación para mejorar su capacitación como el realizado recientemente 'Rescates en espacios confinados' impartido por la Diputación Provincial de Sevilla.

Por otra parte, el grupo de bomberos y el gobierno municipal siguen manteniendo reuniones para mejorar el servicio y hacer efectivo el plan director de bomberos para que estos puedan cumplir las 24 horas de guardia todos los días del año y no sólo estén localizados a través del teléfono como se ha venido haciendo hasta hora.



Carmona:

COMUNICADO: Corte de suministro eléctrico
Foto de noticia

Sevillana Endesa informa que el próximo domingo 12 de diciembre, por reformas y mejoras en la red, procederá al corte de suministro eléctrico desde las 8:30h. hasta las 11:30h. en las siguientes calles: Afrodita, Agripina, Anfiteatro, Bulerías, Garrotín, Huerto Simón, Mesalina, Ronda Norte, Rondeña, Saeta, Sancha, Tanguillo, Tiento, Vereda Alcantarilla y las zonas próximas a éstas.

Disculpen las molestias.



Carmona:

El plan de urgencia municipal podría alcanzar la cifra de 200 contratos de trabajo para personas sin recursos
Foto de noticia

Ayuntamiento y Diputación invertirán 146.000 euros en una nueva fase del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal para la realización de contratos de trabajo a personas con escasos recursos.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en colaboración con las delegaciones de Recursos Humanos y de Igualdad, pondrá en marcha un nuevo paquete de contrataciones a través del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) del que ya se han beneficiado unas 150 personas y familias sin recursos de la localidad.

Esta será la tercera fase del PEUM que se realiza en Carmona y que va a permitir que la cifra de contrataciones alcance las 200 personas desde el inicio del programa el pasado año. La inversión necesaria para el desarrollo de esta iniciativa es de más de 146.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Sevilla, por lo que al final de programa se habrán invertido un total de 600.000 euros.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen González, han destacado “la importancia de esta iniciativa por su carácter social, ya que permite ayudar de manera directa a casos urgentes de familias que están afrontando una difícil situación económica a través de los informes preceptivos que realizan los técnicos sociales, y porque el trabajo que desarrollan estas personas beneficia a toda la población”.

En este sentido y al igual que en las fases anteriores, los nuevos desempleados que se contraten prestarán sus servicios en distintas delegaciones, áreas y empresas municipales, con especial dedicación a la limpieza y mantenimiento de calles, zonas verdes, espacios públicos y plazas de Carmona.

Este programa extraordinario está destinado a personas sin recursos, previo informe del personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales. Además tienen prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares con menores o dependientes a su cargo y las víctimas de malos tratos.



Carmona:

Avanzan las obras del graderío y vestuarios del “Pepe Olías”
Foto de noticia

Las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Carmona para dotar al complejo deportivo “Pepe Olías” de la localidad de un nuevo graderío y vestuarios avanzan a buen ritmo y los técnicos esperan que en las próximas semanas pueden estar finalizadas. Para la ejecución de las mismas, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 336.000 euros y la colaboración económica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo graderío en uno de los laterales del campo, con capacidad para unas 300 personas y dotado de cabina para las retransmisiones deportivas. Bajo los mismos se están construyendo cuatro nuevos vestuarios para los equipos, un vestuario para los árbitros y una oficina.

Esta actuación se une a otra de las mejoras que se han previsto realizar en el futuro el “Pepe Olías” con la implantación de césped artificial en uno de los campos de fútbol de albero junto al ya existente y a las que se han venido realizando en los últimos meses como la construcción de pistas sintéticas de atletismo sobre las antiguas pistas de cemento y la instalación de un nuevo campo de césped artificial, que han permitido potenciar el uso de estas instalaciones deportivas.



Carmona:

Alumnos del colegio Almendral protagonizan un pleno infantil contra las adicciones
Foto de noticia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido hoy jueves la celebración de un pleno infantil que con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la administración local. La iniciativa ha estado organizada por la Delegación municipal de Bienestar Social y Participación Ciudadana y ha colaborado el Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones.

En esta ocasión, alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio “Almendral” de la localidad son los protagonistas de esta actividad que bajo el lema “Por una vida sana y equilibrada: di no a las adicciones” tiene también como objetivo hacer reflexionar a los más jóvenes sobre el riesgo de las adicciones como el tabaco, el alcohol, los videojuegos, internet, las redes sociales, etc.

Los escolares, que han estado acompañados por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, por los portavoces de los distintos grupos municipales y por otros miembros de la corporación municipal, han desarrollado la sesión plenaria el papel de concejales y proponiendo distintas medidas para llevar una vida sana y huir de las adicciones. También han asistido representantes de entidades y colectivos locales como la Asociación Vida, Fe y Futuro y Carysa.

La actividad tendrá su continuidad mañana cuando los alumnos del colegio y los representantes políticos participan en un foro abierto en la página web del propio colegio en el que harán públicos sus comentarios y propuestas.



Carmona:

Comienzan los trabajos para demoler la base de hormigón de la Puerta de Sevilla
Foto de noticia

Hoy jueves han comenzado los trabajos de demolición de la base de hormigón que ha sostenido durante los últimos meses parte del Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona y que fue colocado al inicio de las obras de consolidación y restauración que el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura llevan a cabo en el monumento.

Estos trabajos se desarrollan tras el desmontaje de la estructura metálica y una vez que quede retirado el cinturón de hormigón se dará por concluida la fase de consolidación de la Puerta de Sevilla y se iniciará la de restauración propiamente dicha. De esta manera, se realizará en primer lugar inyecciones en el pie de apoyo de las torres para mejorar la capacidad portante del suelo. Posteriormente se llevará a cabo la restauración de la muralla con la reposición de piedras y sillares, rejuntado de llagas y el tratamiento final de esta parte del monumento.

El plazo final para ejecutar esta última fase de restauración concluye en el mes de marzo, aunque los técnicos que dirigen la obra prevén que pueda finalizarse en un período de tiempo más breve.

Las obras en la Puerta de Sevilla se iniciaron el año pasado con la consolidación inicial de la base del muro, a través de un cinturón de hormigón y la construcción de una estructura metálica provisional, elementos que son los que se están retirando en la actualidad. A continuación se realizó un amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción.



Carmona:

Clausurado un nuevo taller de empleo para personas desempleadas
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, Ana López, han clausurado recientemente el segundo taller de empleo de la localidad para personas desempleadas y en el que han participado un total de 24 alumnos-trabajadores con el objetivo de ofrecer una formación profesional y mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo. Para el desarrollo de esta iniciativa han invertido más de 513.000 euros en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El taller de empleo se ha dividido en tres módulos formativos: “Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia”, con una duración de doce meses, tiempo en el que los alumnos han recibido un sueldo de unos mil euros mensuales.

Estos tres módulos están catalogados como nuevos yacimientos de empleo, sectores de actividad en los que se detecta la necesidad de contar con profesionales formados en estas especialidades.

Este es el segundo taller de empleo para desempleados que se desarrolla en Carmona tras el que tuvo lugar el pasado año en el que se formaron un total de treinta personas.

El nuevo taller de empleo se une también a la serie de iniciativas que desde el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento se vienen desarrollando para ofrecer una formación laboral, en su mayoría, a personas desempleadas. Entre estas iniciativas están el Plan 25, la escuela taller, las ayudas municipales a empresas para facilitar la contratación de personas y los planes de obras públicas como el Memta, el Proteja o el Plan E, así como los cursos de formación profesional para el Empleo, Proempleo III, el programa Praxis, la siimulación de empresas y los nuevos yacimientos de empleo.



Carmona:

Primera reunión en Carmona de la mesa territorial para la formación y el empleo
Foto de noticia

Como parte del programa Proempleo III y enmarcado en el Pacto provincial por el Empleo, Carmona ha acogido recientemente la primera reunión de la mesa territorial por el empleo y la formación para la comarca de los Alcores.

Este órgano está constituido por representantes sociales, políticos y económicos de los municipios de Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor y entre sus objetivos está el de favorecer la inserción laboral de las personas beneficiarias del proyecto.

Durante este primer encuentro se ha expuesto de manera detallada la situación del empleo en toda la comarca y cómo afecta el paro a los distintos grupos de edad y sexo. A partir de este diagnóstico, los miembros de la mesa han ido realizando distintas propuestas para mejorar esta situación como, pueden ser, favorecer la detección de los sectores de actividad en los que existen mayores oportunidades de creación de empleo y favorecer a las personas con iniciativas emprendedoras y generadoras de nuevos puestos de trabajo.

Además se ha trabajado en una programación consensuada en la que se impliquen todos los agentes del Pacto provincial por el Empleo y que incluyan itinerarios para potenciar la inserción socialaboral de las personas desempleadas.

Proempleo III es una iniciativa de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos de la provincia que busca la integración en el mercado de trabajo de personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral, en especial, a través de acciones formativas teórico-prácticas.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona