Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-12-2015Recomendaciones de los Reyes Magos para una cabalgata segura
Noticia28-12-2015Ponen a la venta 60.000 metros cuadrados del Parque Logístico
Noticia23-12-2015Próxima construcción de una pista de skate en el Parque del Almendral
Noticia23-12-2015La zona de la calle Agripina contará con un aliviadero de aguas pluviales
Noticia22-12-2015Nueva fase de las obras de restauración del Alcázar del Rey don Pedro
Noticia21-12-2015Comienza una nueva fase de las obras de mejora del Teatro Cerezo
Noticia21-12-2015Gracia Mª Herrera Pulido suma y sigue
Noticia18-12-2015El Ayuntamiento regula la celebración de las fiestas de fin de año
Noticia18-12-2015El patrimonio local, protagonista del calendario de Turismo 2016
Noticia15-12-2015El deporte carmonense brilla con luz propia
Noticia15-12-2015Campaña de la Policía local para la inspección de vehículos de transporte escolar
Noticia14-12-2015Comprar en Carmona tiene premio
Noticia11-12-2015Gracia Mª Herrera Pulido se proclama campeona de España precadete de taekwondo
Noticia09-12-2015Más de sesenta comercios participan en el concurso de escaparates navideños
Noticia03-12-2015Cerca de cuarenta actividades culturales y lúdicas en el programa “Carmona es Navidad”
Noticia01-12-2015El pleno municipal aprueba una ordenanza de transparencia y acceso a la información
Noticia01-12-2015Nuevo fin de semana para el recuerdo del Club Atletismo Gaïa


Carmona:

Recomendaciones de los Reyes Magos para una cabalgata segura
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona y la Peña La Giraldilla han publicado una carta de los Reyes Magos dirigida a los niños y padres de la localidad para contribuir a que la Cabalgata del próximo 5 de enero se desarrolle como cada año de una manera segura y sin incidentes.

Entre las recomendaciones de esta carta, los monarcas solicitan que el público que acuda a la cabalgata se mantenga a una distancia segura y prudencial de las carrozas y que en lo posible permanezcan en las aceras y no se invada la calzada.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar piden a los carmonenses que eviten las calles con mayor número de aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros, y que los padres no pierdan de vista a sus hijos y los ubiquen siempre en lugares seguros al paso del cortejo.

Por último, en la carta se solicita que se atienda siempre a las indicaciones que realicen tanto la organización como las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Dos mil personas acompañan el cortejo de quince carrozas

La cabalgata de Reyes Magos de Carmona, cuya primera salida se remonta al año 1956, es una de las de mayor tradición y belleza de Andalucía, como demuestra el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad esté promoviendo su declaración como Fiesta de Interés Turístico.

Más de dos mil personas acompañan a las quince carrozas que componen el cortejo, que tienen como singularidad que la mayoría de ellas están vinculadas a enclaves, tradiciones o momentos históricos de la ciudad con el objetivo de difundir el patrimonio de Carmona entre los visitantes carmonenses y entre los miles de visitantes que acuden cada 5 de enero a disfrutar de este desfile.

Por último, se recuerda que este año la salida de la cabalgata se adelanta media hora por lo que se iniciará a las 17.30 h. desde de la Avenida “Peña La Giraldilla”



Carmona:

Ponen a la venta 60.000 metros cuadrados del Parque Logístico
Foto de noticia

La sociedad municipal Sodecar ya ha sacado a la venta pública 17.000 metros cuadrados y en enero está previsto que se pongan a la venta otros 40.000 metros cuadrados de un parque que ya cuenta con más de 700 trabajadores.

El Ayuntamiento de Carmona ha decidido dar respuesta al interés de varias empresas en instalarse en la localidad con la puesta a la venta pública de varias parcelas en su Parque Logístico con una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la licitación pública para la venta de tres parcelas, una logística y dos comerciales, en esta zona con una extensión de 17.000 metros cuadrados y propiedad de la sociedad municipal Sodecar. Las empresas interesadas tendrán hasta el 11 de enero para poder presentar sus ofertas económicas según las condiciones establecidas por el consejo de administración de la citada sociedad municipal, que pueden encontrarse también en el perfil del contratante de la web www.sodecar.org

Está previsto además que en enero se pongan a la venta pública otros 40.000 metros cuadrados de suelo logístico y terciario. Este terreno está dividido en cuatro parcelas, dos de ellas propiedad al 50% de Sodecar y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y las otras dos de AVRA.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “la puesta a la venta de todos estos terrenos permitirá la llegada de nuevas empresas que continúen impulsando este parque logístico que ya cuenta con seis empresas y más de 700 trabajadores”.

Ávila ha señalado que esta venta de suelo se une al trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento y desde Sodecar para hacer más atractiva esta superficie logística flexibilizando sus condiciones y normas.

Asimismo, se trabaja también para mejorar las infraestructuras del parque como puede ser el refuerzo de su potencia eléctrica mediante un próximo convenio entre Sodecar, AVRA y Endesa.



Carmona:

Próxima construcción de una pista de skate en el Parque del Almendral
Foto de noticia

El parque del Almendral de Carmona contará próximamente con una pista de skate para la práctica de esta moda lidad del patinaje.

Para ello, se invertirán unos 20.000 euros procedentes del Plan Supera III cuyo destino será la construcción de elementos y módulos de skate en la antigua pista deportiva de esta zona verde.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “con esta construcción respondernos a la demanda que vienen haciendo desde hace años numerosos niños, jóvenes y adultos que habían solicitado un espacio para practicar este deporte”.

“De esta manera -continúa Ávila- ofreceremos una alternativa de ocio positivo y saludable a la juventud carmonense en un espacio apto para su uso con patines, monopatines y bicicletas urbanas”.

El circuito además que se construirá tendrá además un nivel básico para que el mismo pueda ser utilizado por el mayor número de personas posibles.

A través del plan Supera, se invertirán 460.000 euros para obras como la ampliación del aforo del Teatro Cerezo, la mejoras de instalaciones deportivas como los pabellones Andrés Jiménez y Pepe Rivas, la instalación de césped artificial en una pista deportiva en la barriada de Guadajoz y la creación de nuevos parques infantiles y la mejora de algunos de los ya existentes.



Carmona:

La zona de la calle Agripina contará con un aliviadero de aguas pluviales
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente el expediente para la próxima construcción de un aliviadero de las aguas pluviales que confluyen en las calles Agripina y Mesalina de la localidad y que históricamente han provocado inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.

En concreto, el pleno ha aprobado la declaración de utilidad pública de este proyecto y el inicio del expediente de expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se construirá dicho aliviadero y que será ejecutado por Aguas del Huesna.

Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, ...., que desde hace años sufren inundaciones en las propias casas de los vecinos cuando llueve con cierta intensidad.

Estas inundaciones viene provocadas por el diámetro insuficiente del actual aliviadero que conduce las aguas pluviales por lo que, tras las gestiones realizadas con Aguas del Huesna por parte del Ayuntamiento, se instalará este colector.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “con el inicio de este expediente respondemos a la demanda que nos trasladan los vecinos que durante muchos años vienes sufriendo de manera recurrente estas inundaciones”.



Carmona:

Nueva fase de las obras de restauración del Alcázar del Rey don Pedro
Foto de noticia

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Gobierno central ha comenzado una nueva fase de obras de restauración del Alcázar del Rey don Pedro de Carmona

Esta actuación, en la que se invertirán 346.000 euros, se centrará en la Torre del Homenaje del Alcázar y en la continuación de las obras realizadas en las fases anteriores de las obras.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha visitado estas obras acompañado por el Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, y el arquitecto director de las mismas, Pablo Diáñez, ha agradecido “el esfuerzo inversor que viene realizando el Estado por recuperar un edificio histórico, consolidarlo ante el deterioro que sufre y poder en el futuro abrirlo para ponerlo en valor”.

La actual inversión se corresponde a la tercera fase de esta obra que se inició con una actuación desarrollada entre 2009 y 2011 para el diagnóstico de la situación y en segunda fase ejecutada entre 2012 y 2013 consolidando estructuras para contribuir con el objetivo final de consolidar el edificio, musealizarlo y hacerlo visitable.

De hecho, estas obras tendrán su continuación con otra inversión en el Alcázar de 409.000 euros por parte del Ministerio de Fomento y del propio Ayuntamiento localidad que permitirá su apertura al público para visitas turísticas y culturales. En concreto, el Gobierno Central ha confirmado que destinará 286.883 euros para el desarrollo de este proyecto con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública, mientras que la cantidad restante será aportada por el Ayuntamiento de Carmona. 

Las obras consistirán básicamente en la instalación de un centro de recepción de visitantes y en la habilitación de un recorrido por el interior de este recinto amurallado que explique su relevancia histórica. 



Carmona:

Comienza una nueva fase de las obras de mejora del Teatro Cerezo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente una segunda fase de las obras de mejora del Teatro Cerezo de la localidad entre cuyos principales objetivos está el de continuar con la ampliación de su aforo con 166 nuevas localidades.

Para ello se invertirán 260.000 euros a través del Plan Supera III; inversión cuyo destino principal, junto a la ampliación del aforo, será también la rehabilitación de las cubiertas del teatro y la mejora de su sistema de climatización debido al aumento de espectadores tras las obras.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la envergadura de estas obras que están permitiendo mejorar de manera importante este recinto cultural mejorando algunjas de las carencias que presentaba desde hace años y ampliando en trescientas localidades su aforo”.

La primera fase de estas obras se inició en 2014 con la rehabilitación y reapertura de su grada alta, clausurada durante varios años ante la necesidad de reforzar su estructura.

Desde esa fecha, el Teatro Cerezo habrá recibido una inversión total de unos 500.00 euros. Tras las obras que comenzarán próximamente, el teatro habrá pasado de las 432 a las 742 localidades aumentado de manera notable su aforo y sus posibilidades de ampliar sus posibilidades de acoger espectáculos e iniciativas culturales.

Asimismo se han realizado otras mejoras como la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura exterior.



Carmona:

Gracia Mª Herrera Pulido suma y sigue
Foto de noticia

La carmonense Gracia Mª Herrera Pulido no para de sumar éxito tras éxito. Su último logro ha tenido lugar en Córdoba el pasado sábado, en el VII Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, en la categoría pre-cadete femenino de menos de 33 kilogramos.

Durante el año 2015, la joven taekwondista del Club TKD Mairena no ha perdido ningún combate en campeonato oficial, resultando vendedora en el Campeonato de Andalucía; Copa Sector Occidental; Supercopa de Andalucía; en el torneo Corpus Granada;, en el Campeonato de España por clubes y en el ya indicado Open Internacional de Andalucía.



Carmona:

El Ayuntamiento regula la celebración de las fiestas de fin de año
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha publicado recientemente un edicto por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

El edicto va dirigido de manera concreta a aquellas fiestas que se celebran en locales cuya licencia no habilite para la realización de este tipo de actividades o establecimientos que no estén destinados habitualmente a estas celebraciones. De esta manera, el primer requisito es que los locales que acojan estas celebraciones no pueden estar ubicados en edificios donde existan viviendas o que colinden con ellas, para garantizar así el descanso y la tranquilidad de los vecinos.

Asimismo, los locales en los que esté prevista la celebración de estas fiestas deberán llevar a cabo las correspondientes actuaciones para garantizar la seguridad física de las personas que participen en la misma. Para ello, los organizadores se comprometerán a no superar el aforo previsto y a cumplir con las exigencias técnicas y legales en materia de medidas contraincendios, acústicas, salubridad e higiene, accesibilidad, …, que señale la normativa legal.

El documento exige por último a los organizadores de las fiestas que presenten previamente en el Ayuntamiento antes de la celebración de las mismas a documentación técnica y administrativa correspondiente que acredite que se cumple con los requisitos señalados.



Carmona:

El patrimonio local, protagonista del calendario de Turismo 2016
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha publicado el calendario 2016 que en esta ocasión reúne varias varias imágenes de elementos patrimoniales de la localidad

Bajo el título “Carmona en imágenes”, el calendario ofrece distintas panorámicas de enclaves de Carmona como la Plaza de Abastos, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando, el Convento de Santa Clara, el Parador de Turismo de Carmona y el patio de los Naranjos de la Iglesia de Santa María.

La publicación del calendario de la Delegacón de Turismo se ha convertido ya en una cita esperada por los carmonenses para disfrutar de la riqueza patrimonial de la ciudad. De hecho, en ediciones anteriores el calendario ha recogido obras de artistas locales como Pedro de la Lastra, Manuel Fernández y Fernando García que ofrecían su particular visión del patrimonio local.

Los calendarios pueden adquirirse en la Oficina de Municipal de Turismo al precio de 2 euros.



Carmona:

El deporte carmonense brilla con luz propia
Foto de noticia

Exitoso fin de semana en pádel, natación, billar y tenis de mesa; Victoria Iglesias se cita con las mejores palistas del mundo





El deporte en Carmona y sus deportistas están tomando dimensiones a otro nivel. Los éxitos en múltiples y muy diferentes modalidades no dejan de sucederse prácticamente un fin de semana tras otro.

Los últimos carmoneses que han confirmado el tópico deportivo de 'brillar con luz propia' han llevado el nombre de su ciudad por la geografía andaluza y española.

Así, el joven carmonense Carlos Blanco se ha proclamado campeón de Sevilla de pádel por tercer año consecutivo. A su vez, Ana Mancera, del Club Natación Carmona, ha batido el récord de Andalucía premáster con un tiempo de 1.21.46 en la prueba de 100 metros braza femenino, mientras que Santiago Rojas Rodríguez logró dos medallas de plata en 50 y 400 metros libre.

Y de la piscina a las mesas de billar y de tenis de mesa, porque Rafael Gómez Medina, 'Gummy', ha alcanzado la cuarta posición en el campeonato Mingot Pool de billar. Por otro lado, Javier Román ha desplegado su buen juego sobre una mesa de ping-pong y tras su buen hacer en Madrid ya prepara el próximo Campeonato de Andalucía.

Más logros deportivos esperan a la vuelta de la esquina... Algo que confirma, simplemente con su presencia, la palista carmonense Victoria Iglesias, al participar desde este miércoles en el World Padel Tour de Madrid, lugar donde se van a citar las seis mejores parejas del mundo.



Carmona:

Campaña de la Policía local para la inspección de vehículos de transporte escolar
Foto de noticia

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona ha desarrollado recientemente una campaña especial para el control y verificación de los vehículos de transporte escolar que cubren su servicio en Carmona.

Esta campaña desarrollada por los agentes de la Policía Local y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico ha permitido conocer que la totalidad de los vehículos inspeccionados cumplen con los requisitos marcados por la normativa para este tipo de transporte.

Los responsables de este campaña han resaltado la importancia de esta campaña al tratarse de la seguridad de los escolares y, en este sentido, han destacado los datos positivos que ha reflejado la misma.

De manera especial, los agentes han verificado las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos, han inspeccionado la situación administrativa y las autorizaciones de los mismos y han controlado que los conductores cumplen tanto con los permisos que exige la normativa como con los tiempos de conducción y descanso.

Esta campaña se une a otras realizadas recientemente en Carmona por la Policía y la DGT para el control de ciclomotores, buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil, verificación técnica de vehículos, consumo de alcohol y drogas, ...



Carmona:

Comprar en Carmona tiene premio
Foto de noticia

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” con la que pretende incentivar las compras en comercios locales durante estas fechas.

La campaña, que se desarrolla hasta el 6 de enero, consiste en que los clientes que hasta es fecha acumulen compras superiores a 30 euros en comercios locales, podrán entrar en un sorteo de vales de 100 euros que deberán utilizarse de nuevo para realizar compras en establecimientos de Carmona.

En concreto, los 30 euros deben acumularse en alguno de los sesenta y un comercios que participan en la nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños que también desarrolla la citada delegación.

Este certamen, que cumple su cuarta edición consecutiva, establece dos categorías de premios: tres premios a los comercios con el mejor ambiente navideño en sus escaparates y un premio al escaparate más comercial. Éste último premio será concedido por los propios visitantes y clientes de cada tienda que podrán realizar sus votos en los establecimientos participantes. Los otros premios serán decididos por un jurado que valorará la innovación, calidad, iluminación, exposición de los productos, …, de cada uno de los escaparates.




Carmona:

Gracia Mª Herrera Pulido se proclama campeona de España precadete de taekwondo
Foto de noticia

La carmonense Gracia Mª Herrera Pulido, perteneciente al club Tkd Mairena del Alcor, ha vuelto a ganar la medalla de oro, esta vez en el Campeonato de España precadete (-33 Kg) de taekwondo celebrado en Benicasim (Castellón).

La joven taekwondista cierra así un círculo repleto de éxitos, pues se había subido a lo más alto del podio en la categoría precadete femenino menos de 33 Kg, en la Supercopa de Andalucía de la Federación Andaluza de Taekwondo, disputada en Antequera el pasado noviembre.

A esa competición Herrera Pulido había logrado el pase merced al triunfo cosechado en la Copa de Andalucía sector Occidental (Cadiz, Huelva y Sevilla) a mediados de octubre en Lepe.

En el nacional de Alicante no sólo ha brillado Gracia Mª, pues el Tkd mairenero ha sido el tercer mejor club español en la categoría de menos de 33 kilos.



Carmona:

Más de sesenta comercios participan en el concurso de escaparates navideños
Foto de noticia

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de escaparates navideños al que se han inscritos un total de sesenta y un comercios de la localidad.

Con esta iniciativa, que cumple su cuarta edición, se pretende dinamizar el comercio de Carmona a través de actuaciones de promoción y animación que atraigan al público e incentiven las ventas.
El certamen establece dos categorías de premios: tres premios a los comercios con el mejor ambiente navideño en sus escaparates y un premio al escaparate más comercial. Éste último premio será concedido por los propios visitantes y clientes de cada tienda que podrán realizar sus votos en los establecimientos participantes. Los otros premios serán decididos por un jurado que valorará la innovación, calidad, iluminación, exposición de los productos, …, de cada uno de los escaparates.
Los escaparates deberán estar expuestos entre los días 12 de diciembre y 6 de enero.
“Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio”
Como novedad, la citada delegación municipal acompaña en esta ocasión el concurso de escaparates con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” con la que se pretende incentivar aún más las compras en el comercio local.
Los clientes que del 12 de diciembre al 6 de enero acumulen compras superiores a 30 euros en comercios locales, podrán entrar en un sorteo de vales de 100 euros que deberán utilizarse de nuevo para realizar compras en establecimientos de Carmona.



Carmona:

Cerca de cuarenta actividades culturales y lúdicas en el programa “Carmona es Navidad”
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona pone en marcha una nueva edición del programa “Carmona es Navidad” con el que ofrece cerca de cuarenta actividades culturales, lúdicas, infantiles y de ocio desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero.

De esta manera, la iniciativa incluye hasta nueve conciertos, vario de ellos en enclaves patrimoniales como la Iglesia de Santa María o la Iglesia de San Bartolomé, talleres y actividades infantiles, exposiciones, apertura especial de iglesias y conventos, mercados comerciales navideños, exposición de dulces conventuales, …; un programa de actividades que ofrece el Ayuntamiento de Carmona en colaboración con asociaciones, hermandades y entidades locales.

El programa destaca también las visitas tradicionales a los belenes de las hermandades carmonenses y a belenes vivientes como el del taller ocupacional y el del colegio El Real, así como las proyecciones navideñas en la fachada de la Iglesia de San Pedro que, en esta ocasión, tendrán como protagonistas a los propios carmonenses que han enviado sus fotos felicitando la Navidad a todos los ciudadanos.

“Carmona es Navidad” se inaugurará el próximo 5 de diciembre con el alumbrado del Árbol de Navidad ubicado en el Paseo del Estatuto, que tiene la singularidad de que ha sido decorado por los escolares de Carmona.

El objetivo de esta campaña no es sólo ofrecer un importante número de actividades, sino dinamizar estas fechas para apoyar también al comercio local. De hecho, junto al hilo musical que se instala en calles comerciales y a una nueva edición del concurso de escaparates navideños, este año como novedad se ha desarrollado la campaña “Esta Navidad comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que acumulen más de 30 euros en comercios locales entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para invertir de nuevo en establecimientos de Carmona.



Carmona:

El pleno municipal aprueba una ordenanza de transparencia y acceso a la información
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y de manera inicial una ordenanza municipal de transparencia, acceso a la información pública y reutilización de la información.

De esta manera, el Ayuntamiento se dota por primera vez de un instrumento para regular y facilitar el acceso de los ciudadanos a las informaciones que genera la corporación municipal.

Entre estas informaciones que el ciudadano podrá consultar una vez que se ponga en marcha el portal municipal de transparencia estarán datos sobre contratos, subvenciones y convenios en los que participe el Ayuntamiento, información económica y financiera, información sobre servicios y procedimientos públicos e información urbanística y medioambiental.

Asimismo, la nueva ordenanza señala también que se harán públicos datos de los cargos públicos como su declaraciones de bienes y actividades y sus retribuciones anuales.

Por último, la ordenanza reconoce como derecho de todo ciudadano el acceso a la información pública, con las limitaciones previstas en la misma normativa, y establece la reutilización que las personas pueden hacer de la misma.



Carmona:

Nuevo fin de semana para el recuerdo del Club Atletismo Gaïa
Foto de noticia

Diego Eslava Durán, con 70 años, subió a lo más alto del podio en la categoría de más edad de la Media Maratón de Córdoba




El pasado sábado se celebraba en la localidad onubense de Punta Umbría el III Duatlón Cross 'Laguna de El Portil', puntuable para el circuito provincial y Copa de Andalucía, con una distancia de competición de 6 kms. a pie, 21 kms. en bicicleta de montaña y otros 3.000 metros a pie.

Del Club Atletismo Gaïa participó el atleta de reconocida experiencia, Antonio M. Pérez Caraballo (Kata), quedando en el puesto 63 sobre 273 llegados a meta y noveno en su categoría, con un tiempo total de 1:24:06.

Igualmente se celebró la gran primera media maratón de la temporada, considerada la mejor de Andalucía: la de Córdoba, en la que el club carmonense lleva años participando con un gran número de atletas. En esta trigesimoprimera edición, con unos 7.000 participantes, 41 bajo el nombre del Gaïa, llegando la mayoría a la capital cordobesa en autobús fletado por el club para tal evento.

Cabe destacar a José M. Ramos Pulido, con el puesto 71 en su categoría y un tiempo de 1:17:15; en chicas Carmen Gutiérrez Peña fue novena de su categoría con un tiempo de 1:28:59 para cubrir la distancia de 21.097 metros.

Mención aparte merece Diego Eslava Durán, que a sus 70 años ha conseguido la primera posición en su categoría de veterano G con un tiempo de 1:46:06. Los demás cumplieron sus objetivos y una veintena de ellos hicieron mejor marca personal, además de otros que debutaron en la distancia.

Por otra parte, el domingo se celebró la Ultra Trail Sierra Norte de Sevilla 2015 (UTSN); una prueba durísima y puntuable en la que participó Francisco Javier Muñoz Martín (Gamero), con una distancia total de 105 Kms. y con un desnivel de 2.667 metros, cubriendo la prueba en 19:09:30, entrado en la posición 142 de 442 inscritos.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona