Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia29-12-2016El pleno municipal aprueba los pliegos para sacar a concurso la gestión de la piscina cubierta
Noticia28-12-2016La Policía local realiza una campaña para prevenir la venta de alcohol a menores
Noticia27-12-2016Nueva oportunidad para que estudiantes de Carmona realicen prácticas en empresas europeas
Noticia23-12-2016El Ayuntamiento incrementa hasta los 33.000 euros las ayudas de transporte a estudiantes
Noticia22-12-2016Carmona recibe el premio Educaciudad por su compromiso con la educación
Noticia20-12-2016Policías locales donan sus horas extras para regalar juguetes a niños sin recursos
Noticia19-12-2016La Policía Local detiene a dos ladrones de viviendas
Noticia19-12-2016El Club Caballista Carmona gana el raid de Ronda
Noticia16-12-2016Reconocimiento a trabajadores municipales jubilados en 2016
Noticia16-12-2016El Ayuntamiento regula la celebración de las fiestas de fin de año
Noticia15-12-2016Concepción Toranzo Serrato, la “abuela de Carmona”, cumple 104 años
Noticia15-12-2016La Federación Española de Hípica elije Carmona como sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera
Noticia13-12-2016Dispositivos especiales de seguridad para Navidad y Reyes Magos
Noticia13-12-2016Carmona luce de oro y bronce en el nacional de taekwondo
Noticia12-12-2016El Ayuntamiento pone en marcha un plan de actividades para fomentar el comercio en Navidad
Noticia10-12-2016Rocío Gavilán Arroyo, subcampeona de la Copa de Andalucía de doma clásica
Noticia09-12-2016El 60% de los alumnos de los cursos de aeronáutica encuentran empleo
Noticia07-12-2016Carmona se promociona en Londres como localización para rodajes de películas
Noticia07-12-2016Más de 800 escolares participan en el ciclo “Cine y Educación en Valores”
Noticia05-12-2016Más de cuarenta actividades culturales y lúdicas en el programa “Carmona es Navidad”
Noticia03-12-2016La artista local Nuria Barrera, protagonista del calendario de Turismo 2017
Noticia02-12-2016En marcha un nuevo plan social con 53 contratos de trabajo
Noticia02-12-2016Éxito del Club Pionyang Carmona en La Rinconada
Noticia01-12-2016Comienzan obras de mejora en el patio del colegio Cervantes
Noticia01-12-2016El pleno municipal reclama refuerzos en la atención sanitaria que se presta en Carmona


Carmona:

El pleno municipal aprueba los pliegos para sacar a concurso la gestión de la piscina cubierta
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy jueves el expediente de contratación para la futura gestión del complejo deportivo municipal que incluye la piscina cubierta de la localidad.

A partir de ahora se abrirá un período de exposición pública de los pliegos técnicos, económicos y administrativos del citado expediente para posteriormente abrir el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.

Los pliegos técnicos aprobados por el pleno para la licitación pública de la piscina introducen importantes novedades respecto a la gestión desarrollada hasta ahora. La principal de ellas es que se ha fijado que la empresa que opte a la gestión de la piscina deberá hacer una importante inversión de mejora en la misma de hasta 1'2 millones de euros y en un plazo máximo de un año desde la adjudicación. De esta manera, se pretende un compromiso de la empresa por su permanencia en Carmona para recuperar esta inversión en los 15 años de explotación de la piscina.

Asimismo, el valor del contrato ha pasado de un millón de euros a los cinco millones que se plantean en los nuevos pliegos. Por su parte, el Ayuntamiento realizará una aportación de 215.000 euros, cantidad que podrá reducirse en función de las ofertas que las empresas planteen.

La empresa adjudicataria asumirá el pago de los distintos suministros, agua, luz y gas, mientras que se le cederá la gestión no sólo de la piscina cubierta sino también de la piscina de verano y el bar-cafetería anexo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que se trata de unos pliegos ambiciosos “porque se plantean importantes mejoras en el complejo deportivo que no se limitará sólo al uso de la piscina sino a otros servicios y actividades con el fin de atraer a un mayor número de usuarios”. “Nuestro objetivo -añade Ávila- es que este complejo sea gestionada por empresas con solvencia y experiencia en el sector, capaces de asumir una importante inversión de mejora, para no repetir los errores cometidos anteriormente”

La piscina cubierta de Carmona fue cerrada de manera unilateral por la anterior concesionaria en el mes de enero. Hasta seis meses después, el Ayuntamiento no recuperó las llaves de este complejo y empezó a trabajar con la elaboración de los pliegos aprobados hoy.

Juan Ávila ha destacado “la paciencia y comprensión de los usuarios y de los anteriores trabajadores de la piscina y del club de natación, porque han comprendido la difícil y compleja situación en la que nos encontrábamos ante el cierre de la piscina”.



Carmona:

La Policía local realiza una campaña para prevenir la venta de alcohol a menores
Foto de noticia

La Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona ha informado del desarrollo de una campaña para la prevención de la venta de alcohol a menores.



Para ello, agentes de la Policía Local están visitando los establecimientos de Carmona dedicados a la venta de alcohol informándoles de la normativa al respecto y de las sanciones que estipula la ley si se incumple la prohibición de la venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años; multas que pueden ir desde los 3.000 a los 15.000 euros.



Asimismo, los agentes entregan a cada comercio un cartel informativo para su colocación en un lugar visible en el que se distingue a dicho establecimiento como colaborador de la campaña.



Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Seguridad y Tráfico, Mª Carmen García, han indicado que esta campaña “responde a la preocupación de toda la ciudadanía por el consumo de alcohol entre los menores y las negativas consecuencias que tienen para ellos y para su entorno”.



Controles de alcoholemia a conductores



Asimismo, la Policía Local ha realizado una campaña de controles de alcoholemia en distintos puntos de la localidad. En concreto, la Policía local ha realizado un total de ochenta controles de los que sólo seis han dado positivo. Tres de ellos han rebasado la tasa constitutiva de delito por lo que se han instruido las diligencias oportunas para remitirlas a la autoridad judicial ante un presunto delito contra la seguridad vial, junto a un conductor que carecía del permiso de conducción.



Carmona:

Nueva oportunidad para que estudiantes de Carmona realicen prácticas en empresas europeas
Foto de noticia

La entidad Fomento Los Alcores y la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona han abierto un nuevo plazo para que estudiantes de la localidad y de la comarca de Los Alcores puedan realizar prácticas becadas en empresas europeas.



Se trata de una nueva fase del programa Erasmucores promovida por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral, con el objetivo de incrementar la formación y las posibilidades de empleo de jóvenes de entre 18 y 30 años de la comarca.



Los estudiantes interesados tendrán hasta el 5 de enero para solicitar su participación en este programa que les permite formarse laboralmente en países como Italia, Portugal, Francia e Irlanda. Entre los requisitos está el de ser desempleado y haber estado matriculado en los IES “Arrabal” o “Maese Rodrigo” de Carmona. Como el programa tiene un carácter comarcal, también podrán solicitarlo alumnos del IES “Los Alcores” de Mairena del Alcor.



Los alumnos deben haber finalizado segundo año del ciclo formativo de grado medio de Gestión administrativa, Mecanizado, Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas, Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración, Instalaciones frigoríficas y de climatización y Sistemas microinformáticos y redes.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han destacado la importante oportunidad que supone este programa y que les ofrece a los jóvenes “una oportunidad única tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como también a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.



Desde que el programa Erasmucores se puso en marcha el pasado año, un total de 42 estudiantes se han beneficiado de estas becas con una inversión cercana a los 400.000 euros procedentes de la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internalización de la Educación del Ministerio de Educación.



Carmona:

El Ayuntamiento incrementa hasta los 33.000 euros las ayudas de transporte a estudiantes
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una modificación de la ordenanza de ayudas al transporte para estudiantes de la localidad, cuya principal mejora es el incremento de la partida hasta los 33.000 euros.

El conocido como “bonobús para estudiantes” incrementará así su partida anual en 6.000 euros, un 22% más que las contempladas en el año anterior.

Asimismo, la nueva ordenanza introduce otras mejoras como ampliar el número de estudiantes que pueden recibir estas ayudas, beneficiando a los que pertenecen a familias numerosas, e incluyendo por primera vez a aquellos que cursan estudios de tercer ciclo como doctorados y máster.

El objetivo de este “bonobús” es el de prestar una ayuda a los estudiantes de Carmona y de la barriada de Guadajoz en los desplazamientos diarios que deben hacer a Sevilla o a otras localidades cercanas para asistir a sus clases.

La cuantía de las ayudas dependerá del número de demandantes y consistirán en un máximo de 200 euros por persona para los estudiantes que se desplacen a Sevilla desde Carmona o Guadajoz y un máximo de 100 euros para los alumnos de Guadajoz que se desplacen a Carmona, para los que lo hagan a Mairena del Alcor, El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaira y para los residentes en las urbanizaciones.

La nueva ordenanza ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y continúa su trámite para que en las próximas semanas puede abrirse el plazo de solicitudes.



Carmona:

Carmona recibe el premio Educaciudad por su compromiso con la educación
Foto de noticia

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la concesión a Carmona del premio de Educaciudad, un reconocimiento que pone en valor el compromiso y el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la educación por parte de la comunidad educativa local y desde distintas delegaciones municipales como Educación, Juventud, Cultura, Igualdad, Deportes y Servicios Sociales.

En la resolución de la Consejería de Educación se indica además que el proyecto presentado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento es el quinto proyecto mejor valorado de toda Andalucía entre las solicitudes presentadas en la última convocatoria pública.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han felicitado a toda la comunidad educativa local puesto que este distintivo “reconoce la trayectoria de los diferentes programas educativos, formativos y preventivos que desarrolla el Ayuntamiento a través de sus delegaciones municipales y con la importante participación de toda la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, ...”

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta la acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad o convivencia pacífica.

La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.



Carmona:

Policías locales donan sus horas extras para regalar juguetes a niños sin recursos
Foto de noticia

Agentes de la Policía Local de Carmona han puesto en marcha una campaña solidaria por la que donarán la retribución correspondiente a sus horas extraordinarias para regalar juguetes a niños de familias con escasos recursos económicos.

A través de esta campaña, policías locales trabajarán en sus días de descanso para reforzar los servicios demandados durante las fiestas navideñas, sin recibir por ello remuneración alguna.

El Ayuntamiento destinará ese dinero a la compra de juguetes para niños de entre 1 y 12 años que serán entregados a los padres para que el día de Reyes dispongan de un reglado que entregar a sus hijos.

La iniciativa ha partido de los propios agentes de policía y cuenta con la colaboración de la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, de Cruz Roja y del comercio local “Juguetería Manoli”.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, han felicitado y agradecido a los agentes “por esta iniciativa solidaria por la que generosamente donan su trabajo y su tiempo de descanso para reglara sonrisas a los niños de nuestra ciudad”.



Carmona:

La Policía Local detiene a dos ladrones de viviendas
Foto de noticia

La Policía Local de Carmona ha detenido recientemente a dos personas por ser los presuntos autores de un robo en el interior de una vivienda de la localidad.

Según ha informado la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estas dos personas gracias al aviso dado por los vecinos que alertaron del hecho.

Tras el aviso, los agentes consiguieron localizar y detener a los presuntos autores de estos hechos instantes después de producirse el robo y portando todavía los efectos y objetos sustraídos.

Una vez producida la detención, se han instruido las correspondientes diligencias conjuntamente con la Guardia Civil de Carmona y los presuntos ladrones han pasado a disposición judicial.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, han felicitado a los agentes de la policía “por su rápida y eficaz actuación” y han agradecido la colaboración de los ciudadanos.



Carmona:

El Club Caballista Carmona gana el raid de Ronda
Foto de noticia

Consigue el subcampeonato de la liga andaluza




El binomio ecuestre del Club Caballista Carmona, formado por la jinete Carolina Struye y el caballo “Jarrer”, consiguió el sábado vencer en el V Raid Ciudad de Ronda en la distancia de 40 km. Además, ambos subieron al podio final del campeonato de la liga de la Federación Andaluza de Hípica: “Jarrer” como segundo clasificado, y Carolina Struye en tercera posición

La carrera que cerró la temporada se desarrolló por parajes naturales de la Serranía de Ronda, y en la que participaron los mejores especialistas de Andalucía en las distancias de 40, 60 y 80 km. Rampas de gran desnivel y parajes naturales de gran belleza fueron el escenario del triunfo del binomio carmonense que llegó a meta en solitario con tiempos de recuperación impresionantes que le dieron a “Jarrer” el premio caballo de mejor condición (Best Condition).

Carolina Struye demostró a lo largo del recorrido su excelente preparación físico-técnica para este tipo de pruebas de resistencia y la compenetración con su equipo de asistencia, dirigido por el entrenador del club Antonio Luis Martín. La amazona agradeció el apoyo de todos los socios que siguieron en directo la prueba por dispositivos móviles de vídeos y fotográficos.

La junta directiva del Club Caballista, que preside Miguel Martínez Roldán, ha felicitado a los equipos ecuestres que este año han participado en las diferentes ligas de la Federación Andaluza de Hípica, en las que diversos jinetes carmonenses aparecen entre los mejores de la especialidad de raid.



Carmona:

Reconocimiento a trabajadores municipales jubilados en 2016
Foto de noticia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido hoy viernes el acto de reconocimiento a cuatro trabajadores municipales que han alcanzado la jubilación a lo largo del presente año.
De esta manera, la corporación municipal ha distinguido la trayectoria profesional y personal de Manuel Pérez Muñoz, Josefa Sánchez Bustos, Manuel Ortiz Rivas y Francisco García Ortiz.
Rodeados de familiares, amigos y compañeros de trabajo, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido “la labor que estas cuatro personas han hecho al servicio de todos los carmonenses y les he deseado lo mejor en su nueva etapa”.



Carmona:

El Ayuntamiento regula la celebración de las fiestas de fin de año
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un edicto por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

El edicto va dirigido de manera concreta a aquellas fiestas que se celebran en locales cuya licencia no habilite para la realización de este tipo de actividades o establecimientos que no estén destinados habitualmente a estas celebraciones. De esta manera, el primer requisito es que los locales que acojan estas celebraciones no pueden estar ubicados en edificios donde existan viviendas o que colinden con ellas, para garantizar así el descanso y la tranquilidad de los vecinos.

Asimismo, los locales en los que esté prevista la celebración de estas fiestas deberán llevar a cabo las correspondientes actuaciones para garantizar la seguridad física de las personas que participen en la misma. Para ello, los organizadores se comprometerán a no superar el aforo previsto y a cumplir con las exigencias técnicas y legales en materia de medidas contraincendios, acústicas, salubridad e higiene, accesibilidad, …, que señale la normativa legal.

El documento exige por último a los organizadores de las fiestas que presenten previamente en el Ayuntamiento antes de la celebración de las mismas a documentación técnica y administrativa correspondiente que acredite que se cumple con los requisitos señalados.



Carmona:

Concepción Toranzo Serrato, la “abuela de Carmona”, cumple 104 años
Foto de noticia

Carmona ha celebrado un cumpleaños muy especial: el de su “abuela”, Concepción Toranzo Serrato que con 104 años se ha convertido en la carmonense con más edad.

Para ello, se organizó una fiesta en la residencia “Alameda” de Carmona de la que es usuario a la que asistieron familiares y amigos, directivos y trabajadores de la residencia y el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, con varios miembros de su equipo de gobierno.

Asimismo, la Coral de la Virgen de Gracia también colaboró en este especial cumpleaños interpretando varios villancicos.

Juan Ávila ha destacado el valor de Concepción, “una mujer conocida por todos por haber atendido y cuidado a varios generaciones de carmonenses a los que ha dedicado con generosidad y entrega gran parte de sus más de cien años de vida”.



Carmona:

La Federación Española de Hípica elije Carmona como sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera
Foto de noticia

La Real Federación Española de Hípica ha seleccionado hoy jueves a Carmona como sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera que se celebrará el próximo mes de octubre.

La noticia se ha dado a conocer tras la celebración de la asamblea de la citada federación en la que se han presentado las distintas candidaturas a este evento deportivo al que aspiraban ciudades como Córdoba, Conil y Badajoz.

La candidatura de Carmona ha sido presentada ante la Federación por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, quien ha destacada la “estrecha vinculación de Carmona con el mundo del caballo y la capacidad organizativa de la ciudad para acoger grandes eventos como ha venido demostrando en los últimos años”.

El alcalde ha estado acompañado por Juan Francisco Fernández y Francisco Pérez, representantes de la Hermandad de la Amargura de Carmona que será la entidad encargada de organizar el evento con la colaboración del Ayuntamiento. Juan Ávila ha felicitado a la hermandad “por el gran trabajo que está realizando desde hace décadas en la promoción de Carmona y del mundo del caballo, siempre además con fines solidarios, y que se va a consolidar con la organización de este evento”.

El Campeonato de España de Doma Vaquera es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual en torno al mundo del caballo, en el que compiten medio centenar de jinetes procedentes de todo el país y que congrega a miles de personas.

Con el nombre de doma vaquera se designa a una de las costumbres y tradiciones más singulares de domar los caballos y montarlos. Es la única disciplina ecuestre netamente española, que procede del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo y que todavía hoy practican los vaqueros en el campo.



Carmona:

Dispositivos especiales de seguridad para Navidad y Reyes Magos
Foto de noticia

La Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido hoy martes la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Carmona junto con el alcalde de la localidad, Juan Ávila, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, grupos políticos municipales y colectivos y asociaciones locales.

El objetivo principal de la junta ha sido preparar los dispositivos especiales de seguridad ante las próximas fiestas navideñas.

Estos dispositivos incluirán, entre otros, servicios especiales para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, así como para la Cabalgata de Reyes Magos que organiza la Peña La Giraldilla del 5 de enero y la Cabalgata de la barriada de Guadajoz. que organiza la asociación Aculdegua del 6 de enero.

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la delegada Mª Carmen García, se ha propuesto a la Junta Local de Seguridad unos servicios que hagan compatible el disfrute de las fiestas navideñas con la seguridad y tranquilidad ciudadana, para lo que se volverá a poner especial empeño en la eficiente colaboración entre los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.



Carmona:

Carmona luce de oro y bronce en el nacional de taekwondo
Foto de noticia

Gracia María Herrera y Sara Márquez logran sendas medallas en Alicante




No hay competición nacional de la especialidad en la que el taekwondo carmonense no brille. Así ha ocurrido en el Campeonato de España de Clubes celebrado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Las jovenes taekwondistas Gracia María Herrera y Sara Márquez, representando al Club Tkd de Mairena del Alcor y al C.D. Pionyang de Carmona, respectivamente, han subido al podio de campeonas.

Para Gracia María la experiencia no es nueva, pues ya es la segunda vez que se proclama campeona de España de precadete de forma consecutiva. Por su parte Sara, si bien no subió al cajón más alto, la medalla de bronce nacional tiene gran merito, pues lleva poco tiempo en competición. Esto no ha sido óbice para que, con menos de dos años en liza, en su habitación ya tenga varias medallas del material más preciado.

Sin ir más lejos, el mes pasado ambas deportistas se alzaron con el oro en en la Supercopa de Andalucía en Antequera.



Carmona:

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de actividades para fomentar el comercio en Navidad
Foto de noticia

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un plan de actividades para fomentar el comercio local durante las próximas fiestas navideñas.

La principal de estas iniciativas es una nueva edición del concurso de escaparates navideños al que se han inscritos un total de 74 comercios de la localidad. Con esta iniciativa, que cumple su quinta edición, se pretende dinamizar el comercio de Carmona a través de actuaciones de promoción y animación que atraigan al público e incentiven las ventas.

El certamen establece dos categorías de premios: tres premios a los comercios con el mejor ambiente navideño en sus escaparates y un premio al escaparate más comercial. Éste último premio será concedido por los propios visitantes y clientes de cada tienda que podrán realizar sus votos en los establecimientos participantes. Los otros premios serán decididos por un jurado que valorará la innovación, calidad, iluminación, exposición de los productos, …, de cada uno de los escaparates.

Asimismo, entre los comercios que no resulten seleccionados, se sortearán otros cuatro premios consistentes en la inscripción gratuita en la red social Ganllo que conecta a usuario y comerciantes de Carmona y el asesoramiento para mejorar la identidad visual de la empresa

Los escaparates deberán estar expuestos entre los días 12 de diciembre y 9 de enero.

“Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio”

La citada delegación municipal desarrollo también la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” con la que se pretende incentivar aún más las compras en el comercio local. Los clientes que del 12 de diciembre al 6 de enero acumulen compras superiores a 30 euros en comercios locales, podrán entrar en un sorteo de vales de 100 euros que deberán utilizarse de nuevo para realizar compras en establecimientos de Carmona.

Junto a todo ello, el Ayuntamiento ha instalado hilo musical en calles principales de Carmona y ha puesto en marcha el programa “Carmona es Navidad”, con 42 actividades de ocio y culturales para dinamizar la localidad durante estas fiestas.



Carmona:

Rocío Gavilán Arroyo, subcampeona de la Copa de Andalucía de doma clásica
Foto de noticia

La amazona de la Asociación Ecuestre La Vega de Carmona, Rocío Gavilán Arroyo, ha conseguido recientemente la medalla de plata de la Copa de Andalucía de doma clásica.

Rocío ha alcanzado dicho éxito en la categoría promoción uno sénior, montando al caballo 'Gavilán', en el campeonato celebrado en el Club Hípico de Pineda.

Los otros componentes del equipo, Ramón Palacios Rodríguez en promoción dos y Ana Gavilán Arroyo en alevín, montando al pura sangre 'Amarildo', terminaron en sexta y octava posición, respectivamente.

Con esta prueba se pone punto y final a una gran temporada llena de éxitos para la Asociación Ecuestre La Vega de Carmona. Enhorabuena a los tres, pues sólo el hecho de estar entre los mejores jinetes de Andalucia es para celebrarlo.



Carmona:

El 60% de los alumnos de los cursos de aeronáutica encuentran empleo
Foto de noticia

La Delegación municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de los cursos de formación aeronáutica puestos en marcha con la colaboración de la empresa Sofitec, en la que destaca que el 60% de los alumnos ha encontrado empleo

Hasta la fecha se han puesto en marcha dos ediciones de este curso que ofrece formación gratuita a sus alumnos y que de desarrolla gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Sofitec.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que con la puesta en marcha de estos cursos “cumplimos uno de los compromisos adquiridos con la empresa para ofrecer una formación teórica y práctica que ofrezca a los alumnos que participen en la misma la posibilidad de insertarse laboralmente”.

Estas acciones formativas se desarrolla dentro de los planes de implantación y crecimiento que Sofitec tiene en el Parque Logístico de Carmona en el que ya está instalada plenamente. Entre estas previsiones, Sofitec estima aumentar de manera considerable su actual plantilla que supera los 300 trabajadores y realizar una inversión de 20 millones de euros en los próximos años.

Según los responsables de la empresa, la próxima ampliación de sus instalaciones en Carmona vendrá acompañada con un importante crecimiento de su plantilla, que actualmente supera los 320 empleados y que esperan superar los 500 trabajadores en los próximos años.



Carmona:

Carmona se promociona en Londres como localización para rodajes de películas
Foto de noticia

La localidad de Carmona a través de la Andalucía Film Commission, participa hoy miércoles en la feria de localizaciones Focus London, un evento especializado en la promoción de localizaciones para rodajes de cine, televisión y publicidad, que se celebra por segundo año consecutivo en el Business Design Centre de Londres.

De esta manera, Andalucia Film Comission promociona la ciudad como localización idónea para rodajes así como las ventajas y facilidades que supone rodar en Carmona.

También se establecerán contactos con productoras y profesionales del sector audiovisual para potenciar rodajes y fomentar las coproducciones. Paralelamente, habrá más de 35 mesas redondas, presentaciones, actos y conferencias.

Carmona, por su singular paisaje patrimonial y natural, se ha convertido en un escenario habitual para el rodaje de películas, anuncios y productos audiovisuales. De hecho, sólo en lo que se refiere a largometrajes, en Carmona se han rodado un total de 29 películas.

Este volumen de actividad ha hecho que la ciudad disponga de su propia oficina de rodajes, la Carmona Film Office, cuya misión es la de promocionar a la ciudad como plató de rodajes y facilitar a las productoras su trabajo.



Carmona:

Más de 800 escolares participan en el ciclo “Cine y Educación en Valores”
Foto de noticia

Un total de 850 escolares de Educación Primaria de Carmona, junto a sus tutores, han participado hoy miércoles en el visionado de la película “Del revés” como parte de la actividad “Cine y Educación en Valores” puesto en marcha por el Centro de Tratamiento de Adicciones del Ayuntamiento y enmarcada en un acuerdo entre la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la Diputación de Sevilla dentro del Programa “Ciudades Ante las Drogas”.

Previo al visionado y con posterioridad a éste, los docentes participantes realizan actividades educativas en el aula, a través de un material didáctico elaborado por la citada fundación.

Entre los distintos medios de comunicación social, el cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida porque en el cine se reinterpreta la realidad circundante e incluso, se reinventa. Además, el carácter de divertimiento que tiene, facilita la posibilidad de que los individuos puedan sentirse identificados, llegando a adoptar algunos de los valores o comportamientos que se transmiten en las películas. Esta facultad hace que el cine pueda jugar un papel fundamental en los procesos de socialización de las personas.

La buena acogida que tiene entre niños, niñas, jóvenes y adultos, le otorga también la capacidad de ser utilizado, con garantías de éxito, como herramienta para la educación en valores en cualquier ámbito de formación.

Asimismo, el cine podrá ser agente preventivo si al espectador se le capacita para el análisis y la crítica de aquellas situaciones, símbolos o mensajes que orienten sobre los riesgos a evitar o que apoyen el desarrollo de posiciones más maduras, favoreciendo los valores.



Carmona:

Más de cuarenta actividades culturales y lúdicas en el programa “Carmona es Navidad”
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona pone en marcha una nueva edición del programa “Carmona es Navidad” con el que ofrece cuarenta y dos actividades culturales, lúdicas, infantiles y de ocio desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado hoy lunes esta campaña acompañado por los delegados municipales de Cultura, Ramón Gavira, Juventud y Participación Ciudadana, José Ricardo Garca, Formación y Empleo, Angélica Alonso, y Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos.

La iniciativa incluye hasta diez conciertos, varios de ellos en enclaves patrimoniales como la Iglesia de Santa María, el Convento de Madre de Dios y la Iglesia de San Pedro, exposiciones, talleres infantiles y juveniles, actividades solidarias, exposición de dulces conventuales, …; un programa de actividades que ofrece el Ayuntamiento de Carmona en colaboración con asociaciones, peñas, hermandades y entidades locales.

El programa destaca también las visitas tradicionales a los belenes de las hermandades carmonenses y a belenes vivientes como el del taller ocupacional, así como las proyecciones navideñas en la fachada de la Iglesia de San Pedro que tendrán como protagonistas a los propios carmonenses que han enviado sus fotos felicitando la Navidad a todos los ciudadanos.

“Carmona es Navidad” se inaugurará mañana martes con el alumbrado del Árbol de Navidad ubicado en el Paseo del Estatuto, que tiene la singularidad de que ha sido decorado por los escolares de Carmona.

Apoyo al comercio local

El objetivo de esta campaña no es sólo ofrecer un importante número de actividades, sino dinamizar estas fechas para apoyar también al comercio local. De hecho, junto al hilo musical que se instala en calles comerciales y a una nueva edición del concurso de escaparates navideños, este año se repite la campaña “Esta Navidad comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que acumulen más de 30 euros en comercios locales entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para invertir de nuevo en establecimientos de Carmona.



Carmona:

La artista local Nuria Barrera, protagonista del calendario de Turismo 2017
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha publicado el calendario 2017 que en esta ocasión reúne varias obras de la pintora local Nuria Barrera.

Bajo el título “Como el lucero brilla en la aurora, así en Andalucía Carmona”, que es el lema del escudo de la ciudad, el calendario ofrece la visión de la artista carmonense sobre enclaves patrimoniales de la ciudad o eventos como la cabalgata de Reyes Magos, la Semana Santa o la salida de la Virgen de Gracia.

La publicación del calendario de la Delegación de Turismo se ha convertido ya en una cita esperada por los carmonenses para disfrutar de la riqueza patrimonial de la ciudad. De hecho, en ediciones anteriores el calendario ha recogido también obras de artistas locales como Pedro de la Lastra, Manuel Fernández y Fernando García.

Los calendarios pueden adquirirse en la Oficina de Municipal de Turismo al precio de 2 euros.




Carmona:

En marcha un nuevo plan social con 53 contratos de trabajo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos, ha puesto en marcha un nuevo plan social por el que se han contratado durante tres meses a 53 personas desempleadas.

Este nuevo paquete de contratos se realiza a través de la participación del Ayuntamiento en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, han mantenido recientemente un encuentro con los nuevos contratados a los que han informado que trabajarán en distintas áreas municipales como las delegaciones de Cultura, Infraestructuras, Patrimonio, Deportes, Informática y Nuevas Tecnologías y Servicios Sociales.

De manera especial, la mayoría de estos contratados servirán de refuerzo a la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar en los servicios municipales de limpieza viaria y de edificios públicos, jardinería en parques y zonas verdes y mantenimiento y reparaciones en la vía pública.

Los seleccionados a través de este plan debían cumplir una serie de requisitos económicos y sociales como estar en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Asimismo la unidad familiar a la que pertenecen no debían superar una serie de ingresos mínimos.



Carmona:

Éxito del Club Pionyang Carmona en La Rinconada
Foto de noticia

El taekwondo carmonenses sigue cosechando éxitos. Esta vez le ha tocado al Club Pionyang Carmona, que en su participación en el trofeo de taekwondo olímpico de La Rinconada se ha colgado siete medallas.

De esta forma han sido cinco preseas cosechadas por los cinco deportistas que participaron en combate, además de una plata para el infantil Emilio Ruiz y una medalla de oro para la precadete Sara Márquez.

Este gran balance completa un mes de noviembre magnífico para el club carmonense, pues Sara Márquez y Ángel Escamilla lograron medalla de oro y de bronce, respectivamente, en la Supercopa de Andalucía de taekwondo.



Carmona:

Comienzan obras de mejora en el patio del colegio Cervantes
Foto de noticia

Han comenzado recientemente obras de mejora en los patios del colegio público Cervantes de Carmona que está ejecutando el propio AMPA del centro con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Estas obras permitirán solventar las deficiencias que sufre especialmente uno de los patios del centro y que los padres y dirección del colegio vienen solicitando desde hace años.

De hecho, la colaboración del Ayuntamiento ha sido posible gracias al compromiso alcanzado por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y las delegadas municipales de Obras, Ángeles Íñiguez, y de Educación, Angélica Alonso, en una reciente reunión que mantuvieron con representantes del AMPA.

La colaboración del Ayuntamiento en esta obra es similar a la que se presta al resto de centros educativos y de asociaciones de madres y padres de Carmona.




Carmona:

El pleno municipal reclama refuerzos en la atención sanitaria que se presta en Carmona
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha acordado por unanimidad solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la localidad, especialmente con el refuerzo del personal de atención primaria y de urgencias del Centro de Salud.

El pleno ha señalado en su acuerdo que durante los últimos años tanto el Ayuntamiento como los propios carmonenses están reivindicando de manera reiterada la necesidad de mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan en la ciudad.

A pesar de estas reclamaciones, las quejas de los enfermos y sus familiares que acuden al citado centro sanitario siguen produciéndose, centradas en la falta de personal lo que provoca la saturación de los servicios y una disminución de la calidad asistencial y médica que se presta en Carmona.

Ante esta situación, el pleno municipal ha solicitado el refuerzo del Centro de Salud, la inclusión de una partida en los presupuestos andaluces destinada a mejorar la asistencia sanitaria en Carmona y que por parte de la Junta se atiendan también las demandas de sus profesionales.

Asimismo, se ha solicitado a la Junta la ampliación de las especialidades médicas que se prestan en Carmona, en especial la incorporación de un servicio de urgencias de pediatría, así como la ubicación en la localidad con carácter definitivo de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) al igual que ya existen en otros municipios con menor número de habitantes, menos núcleos urbanos que atender y menor extensión de su término municipal.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona