Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2018ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia29-12-2017Exploran 300 metros de galerías subterráneas en Carmona
Noticia27-12-2017Eliminación de barreras arquitectónicas en catorce acerados de Carmona
Noticia26-12-2017Sólo tres positivos en los más de 120 controles de alcoholemia realizados por la Policía Local
Noticia22-12-2017El 26 de diciembre comienza el nuevo transporte urbano de Carmona
Noticia20-12-2017El Ayuntamiento edita un cómic para acercar la historia de Carmona a los escolares
Noticia20-12-2017Exitoso fin de semana de los nadadores carmonenses
Noticia19-12-2017Sofitec comenzará en 2018 la construcción de su nueva planta en Carmona
Noticia19-12-2017Magnífico fin de semana para el Club Balonmano Carmona
Noticia18-12-2017Comienzan los preparativos de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2018
Noticia18-12-2017Lluvia de medallas para el taekwondo carmonense en Córdoba
Noticia15-12-2017El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
Noticia15-12-2017Fin de semana de frentes abiertos para la natación carmonense
Noticia14-12-2017Campaña de la Policía Local sobre la venta y uso de petardos en Navidad
Noticia12-12-2017El Ayuntamiento regula la celebración de las fiestas de fin de año
Noticia11-12-2017La XXX Gala del Ciclismo Andaluz se celebrará en Carmona el 17 de diciembre
Noticia07-12-2017Noviembre histórico para el turismo en Carmona
Noticia07-12-2017El Club Pionyang Carmona disputa el Campeonato de España de Taekwondo Olímpico
Noticia05-12-2017Inversión para hacer accesibles varios edificios municipales
Noticia04-12-2017La Policía Local detiene una persona por el robo de 22 tapas de alcantarilla
Noticia01-12-2017El Ayuntamiento mejorará el entorno del Alcázar del rey don Pedro


Carmona:

Exploran 300 metros de galerías subterráneas en Carmona
Foto de noticia

El convenio entre la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y el Ayuntamiento de Carmona está permitiendo el hallazgo de un kilométrico sistema de captación y conducción de aguas de origen romano

La Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona han realizado nuevas tareas de investigación en las minas subterráneas de la localidad que han permitido la exploración de 300 metros de galerías.

En concreto, se han topografiado nuevos tramos de estas galerías en la zona conocida como “Huerta del Cura” gracias al vaciado de un pozo. Los exploradores han podido avanzar por estas galerías hasta llegar a un taponamiento en la misma que han impedido el avance.

Estos hallazgos son posibles gracias al convenio firmado en 2016 entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas con el objetivo de conocer con detalle por dónde discurren estas canalizaciones, la realización de la planimetría de sus trazados y poder adoptar las medidas preventivas oportunas para su conservación, como puede ser su inclusión en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico

Los trabajos han puesto al descubierto un extenso sistema de captación de aguas subterráneas que los romanos desarrollaron bajo la ciudad de Carmona. Las canalizaciones tienen recorridos kilométricos y los arqueólogos estiman que formaron parte de una impresionante obra de ingeniería de época romana.

De hecho, en fases anteriores ya se han descubierto en estas galerías subterráneas estructuras constructivas de miles de años, como arcos de medio punto o revestimientos de ladrillo, extremo que confirmaba el origen romano de estas canalizaciones.



Carmona:

Eliminación de barreras arquitectónicas en catorce acerados de Carmona
Foto de noticia

La Delegación municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona ha desarrollado obras de mejora de accesibilidad en distintos puntos de la localidad.

En concreto, se han construido rampas en catorce acerados para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Estas rampas se han instalado en la Plaza de España, Plaza de San Fernando, calle Clavel, Circunvalación del Real y León de San Francisco.

Todas estas adaptaciones han sido realidad según demanda ciudadana, en la mayoría de los casos por personas con movilidad reducida que se veían obligados a transitar por la calzada por no poder acceder a las aceras.

Estas obras se unen a las actuaciones que en materia de accesibilidad ha programado el Ayuntamiento. De esta manera, ya se han adjudicado las obras para hacer accesibles por primera vez los edificios municipales de Juventud y Servicios Sociales así como la sala de exposiciones y conciertos “Bajos del Ayuntamiento”.

Por otra parte, el nuevo servicio de autobús urbano que se ha puesto en marcha desde el pasado martes es adaptado por primera vez a personas con movilidad reducida.



Carmona:

Sólo tres positivos en los más de 120 controles de alcoholemia realizados por la Policía Local
Foto de noticia

Se han realizado controles de alcohol y drogas en distintos puntos de la ciudad




La Delegación municipal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, ha realizado balance de la campaña de controles de alcoholemia realizados a lo largo de los últimos días en el que destaca la detección de sólo tres positivos.

En cumplimiento del convenio de colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico y la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control del tráfico para el año 2017, se ha llevado a cabo esta campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

De las 127 pruebas de alcohol y drogas realizadas en los distintos puntos de Carmona desde el 11 al 17 de diciembre solo se han registrado tres positivos.

Algunos de estos controles se han realizado también de manera conjunta con la Guardia Civil.



Carmona:

El 26 de diciembre comienza el nuevo transporte urbano de Carmona
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que el próximo martes 26 de diciembre entrará en funcionamiento el nuevo servicio de autobús urbano de la localidad.

El servicio será prestado de manera provisional por una de las empresas que han presentado ofertas para su reanudación hasta que el Ayuntamiento lo licite de manera definitiva; un trámite en el que los técnicos municipales ya trabajan redactando los correspondientes pliegos técnicos y administrativos.

Durante este período provisional, el servicio será gratuito para todos los usuarios durante los próximos meses y su horario inicial será de lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h.

El pasado mes de noviembre, la anterior empresa concesionaria comunicó al Ayuntamiento la renuncia al servicio por la falta de usuarios. “Desde ese mismo instante -señala el alcalde de Carmona, Juan Ávila- hemos estado trabajando con el objetivo de recuperar este servicio lo antes posible por su especial interés para algunos colectivos, especialmente personas mayores y aquellas con dificultades para desplazarse, atendiendo siempre a la normativa legal”.

El alcalde ha recordado que, aunque las ciudades de menos de 50.000 habitantes no están obligadas por ley a contar con trasporte urbano, “desde el gobierno municipal defendemos la utilidad de este servicio”.

“Por eso -añade Juan Ávila- ya estamos estudiando también la introducción en el futuro concurso público para la adjudicación del servicio de mejoras que lo hagan más atractivo, como su posible conexión con centros escolares o instalaciones deportivas, así como su adaptación a la actual normativa de acceso a personas con movilidad reducida”.

Juan Ávila ha propuesto también que se contemple la gratuidad del autobús para personas mayores y precios reducidos para otros grupos de población como los escolares.



Carmona:

El Ayuntamiento edita un cómic para acercar la historia de Carmona a los escolares
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado una nueva iniciativa para acercar la milenaria historia de la ciudad a los escolares. Se trata de un original cómic, “Misión: Lucero de Europa”, editado por el Museo de Carmona que ya se está distribuyendo entre los centros educativos locales.

El protagonista del cómic es Manuel, un niño carmonense que viaja en el tiempo con la misión de encontrar las ocho puntas del Lucero del escudo de la ciudad perdidas en distintas etapas de la historia de Carmona.

El alcalde ha señalado que “el objetivo que se pretende con esta pionera iniciativa es que los más pequeños vayan descubriendo de manera lúdica y divertida la riqueza histórica de nuestra ciudad y la huella de estas civilizaciones sobre el patrimonio local”.

Al mismo tiempo, Juan Ávila ha destacado que “el cómic divulga entre los escolares valores como el fomento de la lectura y el respeto de todos hacia el legado natural, histórico y patrimonial frente a comportamientos incívicos”.

Durante la presentación del cómic, en el que han participado alumnos del colegio “Cervantes” de Carmona, han estado presentes el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, y los dos autores de la publicación, Rafael Jiménez y Verónica López. Ambos son miembros de la asociación juvenil “Carmona en Viñetas, con la que el Ayuntamiento ya ha colaborado en anteriores ocasiones para acercar temas como la igualdad y el reparto de tareas domésticas y para difundir el conocimiento de carmonenses ilustres como Isabel Ovín, primera primera mujer licenciada en Química que hubo en España.

Esta iniciativa se une también a otras puestas en marcha por la Delegación municipal de Turismo como el reciente lanzamiento del juego interactivo “Marco Topo” dirigido a familias con niños; un juego-guía turística de Carmona en el que con la ayuda de un mapa que se recoge en la Oficina municipal de turismo y un teléfono móvil se puede descubrir la ciudad superando pruebas y preguntas sobre doce de sus enclaves patrimoniales.



Carmona:

Exitoso fin de semana de los nadadores carmonenses
Foto de noticia

Este fin de semana la sección Másters del Club Natación Carmona ('A carajo sacao'), ha participado en el Campeonato de Andalucía de Invierno, celebrado en Torre del Mar (Málaga).

Y los resultados de la expedición, formada por Santiago Rojas Rodríguez, Gracia Rodríguez Prado, Celia María Múñoz Jiménez y Ana Mancera Reina, no han podido ser mejores, pues han sumado dos medallas de oro y tres de bronce.

Tampoco lo ha hecho mal Jesús Almendro Delia, que ha vuelto a la competición con su club, el Al-Andalus Sevilla, en el XXI Campeonato de Andalucía de Para-Natación, celebrado en La Carolina (Jaén).

El campeón carmonense participaba en cuatro pruebas, en dos de las cuales se estrenaba, logrando un tercer puesto en una de ellas, en concreto en 100 espalda. Las otras dos, los 100 braza y los 50 croll, no tienen secretos para Jesús, por lo que subió al segundo y a lo más alto del podio de vencedores, respectivamente.



Carmona:

Sofitec comenzará en 2018 la construcción de su nueva planta en Carmona
Foto de noticia

La empresa aeronáutica Sofitec ha anunciado el inicio de la construcción el próximo año de una nueva planta en Carmona una vez recibida la autorización por parte del Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, Sofitec invertirá 10 millones de euros para la construcción de sus nuevas instalaciones en una parcela de 20.000 metros cuadrados anexa a su actual sede en el Parque Logístico de Carmona.

Esta ampliación servirá para añadir nuevos procesos especiales a su portfolio de capacidades técnicas, además de para incrementar otras existentes, ofreciendo así una mayor capacidad disponible a sus principales clientes.

De esta manera, la empresa espera aumentar su producción en un 30%, atendiendo a la carga de trabajo ya comprometida para los próximos años y permitiendo la asunción de nuevos acuerdos comerciales.

Esta nueva instalación forma parte del plan de inversiones que la compañía tiene en marcha desde 2016, en base al cual prevé, para 2022, hacer crecer su equipo humano hasta más de 500 expertos aeronáuticos y alcanzar un volumen de negocio de aproximadamente 50 millones de euros.

José Miguel Hernández, director general de Sofitec, ha agradecido al Ayuntamiento de Carmona “su colaboración para con el desarrollo del sector empresarial andaluz y, en este caso, de la industria aeronáutica sevillana”. En Sofitec, afirmó, “estamos convencidos de nuestra capacidad de mejora y competitividad, y trabajamos para ofrecer más y mejores soluciones a la industria de la aeronáutica a nivel internacional”.

Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por este anuncio que confirman la vinculación con nuestra localidad de esta empresa líder en el sector aeronáutico y que supone un nuevo impulso al desarrollo del parque logístico de Carmona que en los últimos años ha duplicado su número de empresas y ya supera los 700 trabajadores”.


Sofitec

Sofitec, nacida en 1999, es una empresa de alcance internacional especializada en aeroestructuras y el desarrollo de soluciones integrales en fabricación de elementales en materiales compuestos, metálicos y mixtos.

Desde sus inicios ha destacado por ser una empresa pionera, tanto en el desarrollo de sus productos –apostando por los materiales compuestos cuando se trataba de una tecnología prácticamente desconocida- como en la constante innovación de su parque de maquinaria para la fabricación e instalaciones.   

La compañía vende actualmente un 30% de su producción países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania y Reino Unido. Para atender a esta demanda internacional, la empresa ha abierto recientemente delegaciones comerciales en París y Seattle.



Carmona:

Magnífico fin de semana para el Club Balonmano Carmona
Foto de noticia

Victoria de los cadetes de Joaquín Villa y renovada la junta directiva del club




Este pasado fin de semana ha supuesto un nuevo hito histórico en la trayectoria del Club Balonmano Carmona, camino de casi una década de antigüedad. En la tarde del sábado se reunían los socios del club, en su mayor parte padres y madres de jugadores de un deporte que promueve valores de trabajo en equipo, igualdad, respeto y deportividad sin igual dentro del panorama deportivo.

En esta ocasión la gran mayoría de la junta directiva se ha visto renovada con nuevas incorporaciones de nuevos vocales, padres y madres en su mayoría de los jóvenes alevines del club. Para la presidencia se ha propuesto de nuevo al que ya lo fuera años atrás, Rafael Zayas, que ha venido a sustituir a Mª Isabel Fernández Florido, la secretaría estará a cargo de Manuel Burgos y el tesorero será José María Delgado. Estos antiguos vocales han dejado lugar a las nuevas incorporaciones en la Junta: José Antonio Prieto, Manuel Díaz, Félix López, y Jesu Zayas han venido a reforzar la labor de las vocales del equipo de cadetes, Auxi y de Aurori vocal del equipo de alevines.

Esta nueva junta supone un nuevo espaldarazo a la trayectoria de un club que a pesar de su juventud ha llegado a tener cinco equipos en competición oficial, aunque ahora sólo tenga dos, además de unas importantes escuelas deportivas municipales.

Ese mismo día fue elegido por el BM Carmona por celebrarse también un partido cadete de competición oficial contra BM Base Sevilla, en el que los jóvenes de Joaquín Villa, tuvieron que ser dirigidos por Néstor, que apretó desde el inicio del partido con una fuerte defensa, reforzada por las magníficas intervenciones del portero Diego, a las que sucedían una y otra vez los contragolpes dirigidos por Javi que serían culminados una y otra vez por tanto por Hugo como por Adri. Esta labor que en la segunda parte tuvo un poco de relajación hizo que los sevillanos se acercaran peligrosamente al marcador, pero la constancia del equipo basada en el buen hacer de la pareja de torres del equipo, Felipe y Julio, hizo que finalmente los carmonense por 34-29.

La jornada continuó con un magnífico partido de demostración de los alevines del club que junto con las más recientes incorporaciones de las escuelas hicieron el deleite de tod el mundo que estaba en las gradas del Pabellón Pepe Rivas, que demostraron como año tras año, desde que empezaron como prebenjamines los chicos de Néstor son ya una verdadera realidad tal y como refleja su magnifico segundo puesto en la Liga Provincial, y donde ya empiezan a despuntar las jóvenes promesas Alonso, Alvaro y Miguel Saucedo, de la portería Pablo y David, de la defensa como Jesús y Alfonso, de los magníficos contraataques de Magí y Marcos con Miguel Laínez, o con Rubén. Pero lo mejor de la jornada lo dejaron para el final donde lograron que todos los chicos y chica anotaran sus tantos, disfrutando de minutos de gloria que a esas edades es lo que todos desean para sus hijos.

Poco antes del almuerzo y al finalizar el partido alevín todos los jóvenes posaron en una foto que funde a todos los actuales y pasados jugadores que se congregaron en este día tan emotivo en el que los mayores que militan en otros clubs de la provincia fueron el espejo en el que se tienen que mirar las jóvenes promesas, donde también tuvieron su momento los infantiles que entrenan de cara a la inscripción en la Copa CADEBA si siguen con la progresión que van.



Carmona:

Comienzan los preparativos de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2018
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido este lunes la primera reunión del comité asesor de la IX Feria Agrícola y Ganadera, Agroporc 2018, lo que supone el inicio de los preparativos de este evento que se celebrará del 20 al 23 del próximo mes de septiembre.

Entre los objetivos marcados por este comité está el de continuar consolidando Agroporc como un referente nacional en el sector agrícola y ganadero, como demuestran las cerca de 65.000 visitas y las más 200 firmas y empresas expositoras de la pasada edición. En el comité asesor han participado representantes de los sectores agrícolas, ganaderos y comerciales de la localidad y del entorno.

Tras ocho ediciones, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimos novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc. Asimismo, Agroporc es también un evento que tiene como objetivo mostrar al público en general el valor y potencial de la agricultura y la ganadería para la economía y la sociedad.

En sus más de 45.000 metros cuadrados, Agroporc da cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y más centenares de cabezas de ganado equino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.

Situado dentro del casco urbano, muy cerca de su centro histórico y a la vez en conexión directa con las principales vías de comunicación que llegan al municipio, el recinto ferial tiene una ubicación privilegiada para este tipo de eventos y ofrece ventajas inmejorables para el desarrollo de la feria: cercanía, facilidad de acceso y amplitud de espacios.

Durante este evento, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Municipal de Formación y Empleo y organizado por Fomento Los Alcores, está previsto también la celebración de la Feria de Muestras de la Ciudad de Carmona, en la que se darán cita empresas y comercios de los distintos sectores económicos locales.



Carmona:

Lluvia de medallas para el taekwondo carmonense en Córdoba
Foto de noticia

Una semana más el taekwondo carmonense brilla con luz propia. Esta vez ha sido la ciudad de Córdoba la que ha acogido el triunfo de los deportistas en esta especialidad de artes marciales. El Open Internacional de Taekwondo de Andalucía ha sido el marco en donde nuestros taekwondistas han cosechado las medallas.

Por un lado, Gracia María Herrara Pulido ha puesto el punto y final al año colgándose una plata, en esta ocasión representando a la selección de la Federación Andaluza, en la categoría cadete femenina menos de 44 Kg. De esta manera Gracia María ha ayudado a que Andalucía se proclamase vencedora de la competición por delante de selecciones como Alemania, Portugal o Dinamarca, entre otras.

Por otro, el Club de Artes Marciales Pionyang de Carmona ha puesto su broche final a 2017 consiguiendo cinco metales, dos oros y dos platas. Y es que la evolución del club carmonense está siendo soprendente en menos de tres años.

Los medallas han sido para Susana García Alonso y Soraya Vázquez Blanco, que han subido a lo más alto del podio, y Francisco Javier Becerra García y Francisco Becerra Vargas, que lo han hecho en el segundo escalón del cajón de vencedores. Leire Arias por su parte, no cogió chapa aunque no desmereció su participación.



Carmona:

El Ayuntamiento aprueba 185 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este viernes por unanimidad el cuarto Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la localidad que tendrá vigencia hasta el 2022

Este documento, pionero en la provincia de Sevilla, pretende ser una herramienta para superar las desigualdades que hoy todavía persisten en el ámbito local y que se traduce en un total de 185 medidas encaminadas a erradicar las numerosas situaciones de discriminación que se producen.

En concreto, el plan agrupa estas actuaciones en varias áreas de trabajo como son la política municipal, educación y cultura, salud y deporte, formación y empleo, conciliación de la vida personal, laboral y familiar, erradicación de la violencia de género y participación social.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Igualdad, Angélica Alonso, han destacado que “Carmona vuelve a ser pionera en la puesta en marcha de herramientas reales para trabajar por una sociedad mas igualitaria en la que la participación y la implicación de la propia sociedad carmonenses es fundamental”.

En el desarrollo de este plan están implicadas todas las delegaciones municipales del Ayuntamiento y otros organismos y entidades con incidencia local como centros educativos, asociaciones, fuerzas y cuerpos de seguridad, centro de salud, juzgados, sindicatos y empresas, administración provincial y autonómica, ...



Carmona:

Fin de semana de frentes abiertos para la natación carmonense
Foto de noticia

Este fin de semana la sección Másters del Club Natación Carmona ('A carajo sacao'), estará en el Campeonato de Andalucía de Invierno, a celebrarse en la localifdad malacitana de Torre del Mar.

La expedición estará compuesta por cuatro: Santiago Rojas Rodríguez nadará las pruebas de 1.500, 400 y 200 metros libres; Gracia Rodríguez Prado competirá en las pruebas de 50 y 200 metros libres y en las pruebas cortas de 50, tanto de braza como de espalda.

Por su parte, Celia María Múñoz Jiménez nadará las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y la prueba de 50 braza, mientras que Ana Mancera Reina competirá en las pruebas de libre de 800, 400 y 200 metros.

Para el club carmonenses es un orgullo que personas que han pasado por sus categorías infantiles sigan practicando deporte federado en la modalidad de natación Másters, y consiguiendo méritos y objetivos como si acabaran de iniciarse.

Por otro lado, dos chavales del club, Ángel y Pablo, estarán este domingo en Mairena del Aljarafe, en la jornada fan territorial de larga distancia clasificatoria para el Campeonato de España. Ángel nadará por la tarde la distancia de 2.000 metros, mientras que Pablo lo hará por la mañana en los 3.000.

Por último, otro de nuestros nadadores, Jesús Almendro Delia, vuelve a la competición con su club, el Al-Andalus Sevilla, en el XXI Campeonato de Andalucía de Para-Natación, que se celebra en la localidad jiennense de La Carolina.



Carmona:

Campaña de la Policía Local sobre la venta y uso de petardos en Navidad
Foto de noticia

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Policía Local, ha comenzado una campaña informativa para controlar la venta y uso de petardos y otros productos pirotécnicos durante las fiestas navideñas.

Para ello, agentes de la Policía están visitando establecimientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno y que en caso contrario se estaría infringiendo de manera grave la Ley de Seguridad Ciudadana..

Al mismo tiempo, la Policía está realizando controles e inspecciones, denunciando e interviniendo los productos pirotécnicos que se almacenen o vendan de forma ilegal.

La Delegación de Seguridad Ciudadana recuerda también que explosionar petardos u otros productos similares en la vía pública supone una infracción de varios artículos de la Ordenanza Municipal del Civismo y la Convivencia del Ayuntamiento de Carmona.

Desde el Ayuntamiento de Carmona se agradece la colaboración de vecinos y establecimientos en esta campaña que se desarrolla para contribuir a una mejor convivencia entre todos.



Carmona:

El Ayuntamiento regula la celebración de las fiestas de fin de año
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.


El bando va dirigido de manera concreta a aquellas fiestas que se celebran en locales cuya licencia no habilite para la realización de este tipo de actividades o establecimientos que no estén destinados habitualmente a estas celebraciones.

De esta manera, el primer requisito es que los locales que acojan estas celebraciones no pueden estar ubicados en edificios donde existan viviendas o que colinden con ellas, para garantizar así el descanso y la tranquilidad de los vecinos.


Asimismo, los locales en los que esté prevista la celebración de estas fiestas deberán llevar a cabo las correspondientes actuaciones para garantizar la seguridad física de las personas que participen en la misma. Para ello, los organizadores se comprometerán a no superar el aforo previsto y a cumplir con las exigencias técnicas y legales en materia de medidas contraincendios, acústicas, salubridad e higiene, accesibilidad, …, que señale la normativa legal.


El documento exige por último a los organizadores de las fiestas que presenten previamente en el Ayuntamiento antes de la celebración de las mismas la documentación técnica y administrativa correspondiente que acredite que se cumple con los requisitos señalados.



Carmona:

La XXX Gala del Ciclismo Andaluz se celebrará en Carmona el 17 de diciembre
Foto de noticia

Carmona acogerá la trigésima edición de la Gala del Ciclismo Andaluz el domingo día 17 del próximo mes de diciembre. Ese día se cumplirán 30 años conmemorando los triunfos de nuestros mejores deportistas, aquellos que han protagonizado los podios en las competiciones regionales. Tan esperado encuentro se celebrará en el Teatro Cerezo a partir de las 12 horas con la presencia de más de 350 ciclistas, instituciones y clubes galardonados.



La temporada ciclista 2017 toca su fin con más de 400 pruebas celebradas por diversos puntos de la geografía andaluza. La gran fiesta pondrá el broche de oro final a este diverso calendario repleto de triunfos cosechados por grandes deportistas. De este modo, en el teatro municipal carmonense se reconocerá a los campeones andaluces de las distintas modalidades disputadas en 2017. Igualmente se ensalzará el esfuerzo y los resultados de aquellos andaluces destacados en las distintas competiciones tanto autonómicas (Copa, Open, Ranking, CADEBA y Trofeo Federación) como nacionales. Será momento de poner en valor el trabajo realizado a lo largo de la temporada. Para ello se proyectarán varios vídeos a modo de resumen visual de un 2017 inolvidable para el ciclismo andaluz.

Además, la Federación Andaluza de Ciclismo aprovechará tan distinguido acto para galardonar de manera especial al C.C. Al-Andalus, C. D. Centauro Go Bike y al C.D. Isla de León Centauro Bike como clubes andaluces con mayor número de federados en 2017.



Carmona:

Noviembre histórico para el turismo en Carmona
Foto de noticia

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha informando de las visitas recibidas durante el pasado mes de noviembre en la localidad que han supuesto un récord histórico.

En noviembre, la Oficina municipal de Turismo de Carmona atendió a 7.947 visitantes, lo que supone la mayor cifra de turistas para un mes de noviembre desde 1995, año en el que comenzaron a realizarse estos registros estadísticos. Asimismo, esta cifra significa un aumento del 20% de turistas respecto al mes de noviembre del año anterior.

Con estos datos, desde la Delegación de Turismo de Carmona esperan que este año pueda superarse de nuevo la cifra de 70.000 visitantes anuales que se registró por primera vez en 2016.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han vuelto a destacar “el gran trabajo que tanto desde el Ayuntamiento como los empresarios y emprendedores locales realizan por promocionar la ciudad y ofrecer a los visitantes productos y servicios de mayor calidad”.

Juan Ávila ha señalado también “la puesta en marcha de novedosas iniciativas, como el “Mes de la Tapa en Carmona”, que están sirviendo de complemento a la riqueza monumental y patrimonial de la ciudad”.

Este balance coincide con los datos positivos de ocupación hotelera anunciados recientemente y que señalan que el nivel de turistas alojados durante este puente festivo es del 82% en la provincia de Sevilla.



Carmona:

El Club Pionyang Carmona disputa el Campeonato de España de Taekwondo Olímpico
Foto de noticia

Un grupo de cuatro competidores del Club de Artes Marciales Pionyang de Carmona, junto a sus dos entrenadores, participa en el Campeonato de España de Taekwondo Olímpico en el pabellón Ciutat de Castelló.

Los competidores que representan al club carmonense son Juan Carlos Gallego Montesinos y Mario Buzón Moreno, en categoría infantil, mientras que en la de precadetes son Pablo Buzón Moreno y Francisco Javier Becerra García. Los hermanos Sergio y Sandra Nieto Fernández les acompañan haciendo las labores de entrenadores.

El nacional se celebra en la ciudad levantina de Castellón desde hoy hasta el domingo 10 de diciembre, el más grande campeonato de taekwondo celebrado en España, pues el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló tiene una capacidad para 6.000 espectadores.

Para el Club Pionyang, agradecido por el patrocinio de la cafetería Media Luna, es un orgullo representar a Carmona, y sólo el hecho de acudir a tan importante evento les da la categoría de ganadores.



Carmona:

Inversión para hacer accesibles varios edificios municipales
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha adjudicado varias actuaciones para hacer más accesibles a personas con movilidad reducida varios edificios municipales.

Para ello, ya se ha aprobado la instalación de una plataforma salva-escaleras que permita el acceso a la sala de exposiciones y conciertos conocida como “Bajos del Ayuntamiento”, cuya única entrada es a través de una escalera. La colocación de este elemento va a hacer que por primera vez sean accesibles estas salas donde se celebran con frecuencia actividades culturales como muestras, recitales, exposiciones, …

Asimismo, se ha adjudicado la obras para la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Servicios Sociales y de Juventud, instalados desde la construcción de ambos centros pero que que no están operativos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia “de estas actuaciones que responden a una justa demanda que vecinos de la localidad nos habían hecho llegar ante la imposibilidad de acceder a estos edificios, por lo que agradezco su colaboración para hacer de Carmona una ciudad más accesible”.

Estas tres actuaciones serán financiadas a través del próximo plan Supera, mientras que con un inversión municipal está prevista también mejoras de accesibilidad en la residencia municipal de mayores; entre ellas, un proyecto para la instalación de un nuevo ascensor.



Carmona:

La Policía Local detiene una persona por el robo de 22 tapas de alcantarilla
Foto de noticia

La Policía Local de Carmona ha informado de la detención de una personas este lunes por el supuesto robo de más de veintidós tapas de la red de saneamiento público de la localidad.

Esta detención es fruto de un dispositivo especial que la Policía Local había establecido en los turnos de noche tras las sustracciones de estos elementos que se habían sucedido recientemente.

La desaparición de estas tapas generaba peligro entre los conductores y peatones al dejar al descubierto agujeros de cerca de 60 centímetros de diámetro y más de tres metros de profundidad, de difícil visión para los conductores y, en muchos casos, cerca de centros escolares.

Al presunto autor de los hechos se le investigará por por delitos de hurto continuado, contra la seguridad vial y resistencia a los agentes, quedando detenido para su puesta a disposición judicial, así como el vehículo utilizado en los hurtos, que además carecía de seguro e ITV en vigor.

Asimismo, se la he hecho entrega a responsables de Aguas del Huesna de las 22 tapaderas metálicas intervenidas, quienes presentarán una valoración del coste de las mismas para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, felicitan públicamente a los agentes por esta actuación que no sólo ha permitido la recuperación de este material sino que ha evitado el riesgo de accidentes y caídas en la vía pública.



Carmona:

El Ayuntamiento mejorará el entorno del Alcázar del rey don Pedro
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado el proceso de licitación para la adjudicación de las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba.

Las obras previstas consistirán en la limpieza y desbroce de la vegetación existente alrededor del monumento, la rebaja del terreno con el objetivo de recuperar su cota histórica y la realización de un camino peatonal que facilite el tránsito de las personas y lo separe del tráfico.

Asimismo, el Ayuntamiento plantea con estas obras financiadas a través del Plan Supera la delimitación y protección del alcázar mediante un nuevo cerramiento que sea más respetuoso con la riqueza patrimonial del edificio.

Estas actuación coincide con las obras que ya están realizando el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento en el interior del alcázar para hacerlo visitarle por primera vez.

Para ello, se ha habilitado un acceso para el visitante y recorridos y pasarelas interiores que expliquen la historia del alcázar así como las excavaciones que se seguirán realizando sobre el mismo.

Este recorrido culminará con la subida a la Torre Mayor del edificio desde la que se dispondrá de un mirador con una panorámica hasta ahora inédita del conjunto monumental de Carmona y todo su entorno. Asimismo, el proyecto dotará al edificio de un pequeño centro de recepción de visitantes e interpretación del monumento.

Con estas dos actuaciones, el Ayuntamiento tiene como objetivo poner en valor este monumento situado al sureste del recinto amurallado y en el punto más alto de Carmona. De origen islámico, el rey Pedro I lo hizo restaurar en el s. XIII y lo convirtió en uno de sus palacios favoritos, mientras que los Reyes Católicos le hicieron importantes mejoras y entre ellas la pieza cañonera singular denominada El Cubete.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona