Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia17-02-2004Acuerdo para adaptar el colegio de Guadajoz a la LOGSE
Noticia05-02-2004Las obras de la piscina cubierta podrían finalizar en marzo


Carmona:

Acuerdo para adaptar el colegio de Guadajoz a la LOGSE
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente un convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia para llevar a cabo la adaptación del colegio público de la barriada de Guadajoz a las exigencias de la LOGSE.

De esta manera, el colegio público de esta barriada carmonense podrá contar con los equipamientos, infraestructuras, aulas, etc., recogidas en la ley educativa y que han sido reclamados en diversas ocasiones por el propio Ayuntamiento y por los vecinos de Guadajoz.

El convenio entre las dos administraciones recoge que el Ayuntamiento contratará los estudios y proyectos previos a las obras (estudio geotécnico, proyecto de obra, estudio de seguridad y salud, etc.) así como la dirección facultativa de las mismas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Josefa López, ha señalado que, 'a pesar de que las competencias para realizar esta adaptación corresponden a la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a colaborar en este proyecto para que finalmente se puedan llevar a cabo las necesarias mejoras en el colegio'.

Este acuerdo se suma al convenio de colaboración firmado el pasado año entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para la mejora y adaptación a la LOGSE de otros centros educativos de la localidad: los colegios San Blas, Cervantes, Almendral, Beato Juan Grande y Preescolar el Real y los institutos de enseñanza Arrabal y Maese Rodrigo.





Carmona:

Las obras de la piscina cubierta podrían finalizar en marzo
Foto de noticia

El complejo, que ha contado con una inversión cercana a los dos millones de euros, tendrá en su primera fase dos piscinas cubiertas, una de competición y otra infantil, y una cubierta telescópica que se podrá retirar durante el verano.

El próximo mes de marzo finalizará la primera fase de las obras del complejo deportivo con piscina cubierta de Carmona que está construyendo el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte.

Estas son las previsiones realizadas por los técnicos de la sociedad municipal Sodecar, encargada de gestionar el proyecto, aunque la fecha de la puesta en marcha de la piscina cubierta no se ha fijado aún hasta que no se complete el mobiliario y el equipamiento del complejo y se decida su funcionamiento y modelo de gestión.

El nuevo edificio se sitúa en la zona de San Francisco junto a la Ronda Norte y cuenta con dos piscinas cubiertas, una de competición y otra infantil, otras dos piscinas al aire libre. La cubierta del complejo será telescópica, con lo que en los meses de verano se podrá recoger para el uso de las piscinas que durante el resto del año son utilizadas como cubiertas. El edificio contará además con vestuarios para las instalaciones cubiertas y las de aire libre, cafetería, zonas verdes, yacuzzis, área de recepción, etc.

En una segunda fase el complejo se completará con la construcción de distintas pistas polideportivas al aire libre.

La primera fase de este proyecto supondrá una inversión final de 1.853.000 euros, que se financiará a través del Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Turismo y Deporte, gracias a un convenio firmado recientemente entre ambas administraciones.

Tanto el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, como la delegada de Deportes, Gracia Romero, han destacado la envergadura de este proyecto 'que viene a cubrir con un complejo deportivo de primer nivel una de las demandas más solicitadas por la población, sumándose así a las instalaciones deportivas que se han construido en los últimos años, como el segundo pabellón cubierto de deportes 'Pepe Rivas' en la zona de Hytasa o el complejo de pistas de tenis del Pilero'.






Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona