Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia27-02-2009Carmona celebra el Día de Andalucía
Noticia27-02-2009Mañana se celebra el gran desfile carnavalesco
Noticia27-02-2009Comienzan las obras de las nuevas pistas de atletismo en el “Pepe Olías”
Noticia26-02-2009El Ayuntamiento convoca nueve plazas de Policía Local
Noticia25-02-2009La junta local de seguridad aprueba nuevos controles de alcoholemia y ciclomotores
Noticia25-02-2009Plan de Formación para jóvenes desempleados del sector electromecánico
Noticia24-02-2009Un millón de euros para el arreglo de plazas y zonas verdes
Noticia20-02-2009Mejoras en el parque de la calle Guadalete
Noticia19-02-2009Comienza el “Plan 25” para la contratación de personas desempleadas
Noticia19-02-2009Nuevo mobiliario en el centro de mayores del Real
Noticia18-02-2009Los técnicos garantizan la estabilidad del colegio San Blas
Noticia17-02-2009El carril bici unirá los institutos de Carmona
Noticia16-02-2009Se inicia el Plan Memta con la contratación de treinta y cinco desempleados para la ejecución de obras públicas
Noticia13-02-2009Nuevos juegos infantiles en plazas y parques
Noticia12-02-2009Comienzan las obras de mejora en el Colegio Cervantes
Noticia11-02-2009Encuentro del Alcalde y las Ampas con el Delegado Provincial de Educación
Noticia10-02-2009El Alcalde se reúne con madres y padres del Colegio Cervantes
Noticia09-02-2009Campaña de educación vial entre los jóvenes
Noticia06-02-2009El próximo lunes se abre al tráfico la Carretera de Brenes
Noticia05-02-2009La Federación Andaluza de Ciclismo reconoce el trabajo del Ayuntamiento
Noticia04-02-2009Mañana comienza el XXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Noticia03-02-2009Los estudiantes califican con notable alto los cursos de verano de la Olavide
Noticia03-02-2009Avances en la construcción del carril bici y de la nave para la escuela taller
Noticia02-02-2009En marcha el “Plan 25” para la contratación de personas desempleadas
Noticia02-02-2009Reunión entre el Alcalde y el Ampa de San Blas


Carmona:

Carmona celebra el Día de Andalucía
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Carmen González, ha organizado un acto para conmemorar el Día de Andalucía que se celebra mañana sábado, 28 de febrero.

La actividad tendrá lugar en la Alameda de la calle Jara a partir de las 11:00 h. y consistirá en un tradicional desayuno andaluz y la actuación de la Asociación Filarmónica Cultural “El Arrabal”.

Para la organización de este evento, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la empresa Molino de Carmona y varias asociaciones lcoales: Asociación san Teodomiro, Asociación de Mujeres Isabel Ovín, Asociación de familias de enfermos de Alzheimer “Virgen de Gracia”, Asociación de enfermos y familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y la Asociación de Vecinos “Villarrosa”.



Carmona:

Mañana se celebra el gran desfile carnavalesco
Foto de noticia

Mañana sábado se cerrará la fiesta del Carnaval de Carmona con la celebración del Gran Desfile Carnavalesco que desde las 17:30 h. recorrerá varias de las calles de la localidad.

La concentración de los que deseen participar en el desfile tendrá lugar media hora antes, a las 17:00 h., en la Plaza 8 de Marzo, para iniciar desde allí el recorrido que transcurre por las calles Avenida de la Estación, Bernardo Enrique Cerezo, González Girón, Plaza de Blas Infante, San Pedro, Paseo del Estatuto, Real y Paseo de San Antón. El desfile finalizará en el paseo de la feria.

Al término del acto, tendrá lugar en la Caseta Municipal la entrega de premios a los ganadores del XXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas, así como a los ganadores del concurso de disfraces, charangas y local con mejor ambiente carnavalesco.

Por último, la quema de la carroza alegórica pondrá fin a uno de los carnavales con más tradición de Andalucía.



Carmona:

Comienzan las obras de las nuevas pistas de atletismo en el “Pepe Olías”
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha iniciado ya las obras de construcción de las nuevas pistas de atletismo en el estadio “Pepe Olías” de la localidad.

Las nuevas pistas de tartán se ejecutarán sobre las pistas actuales y una vez finalizadas posibilitarán potenciar la práctica del atletismo en Carmona así como la realización en la localidad de distintas pruebas deportivas.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado “el esfuerzo que están realizando el Ayuntamiento y la Junta por dar un importante salto de calidad en las instalaciones deportivas de Carmona; una línea de trabajo que mantendremos con nuevas actuaciones”.

De hecho, el estadio “Pepe Olías” será objeto de nuevas obras en el futuro con la implantación de césped artificial en uno de los campos de fútbol de albero existentes en la actualidad. Entre este nuevo campo y el que ya existe también de césped artificial, se construirá un graderío. Por último, en el campo de fútbol de césped natural se construirá también un nuevo graderío y bajo ellos unos vestuarios.

Estas actuaciones permitirán ofrecer una imagen renovada del complejo deportivo “Pepe Olías que cuenta ya desde hace unos meses con un nuevo campo de fútbol de césped artificial, construido sobre uno anterior de albero.

Junto a la instalación de este campo de césped artificial, se han desarrollado otras obras de emergencia para la sustitución de las cubiertas del pabellón “Pepe Rivas” así como se sigue ampliando el complejo de tenis de El Pilero con nuevas pistas y vestuarios.



Carmona:

El Ayuntamiento convoca nueve plazas de Policía Local
Foto de noticia

Las nuevas plazas permitirán la ampliación de la plantilla de la Policía Local y mejorar el servicio de seguridad ciudadana y tráfico

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado ya el proceso para la ampliación de la plantilla de la Policía local. Ayer miércoles, el Boletín Oficial del Estado publicaba la convocatoria pública de nueve plazas de agentes de la Policía Local con lo que se abre un período de veinte días para la presentación de instancias que empieza a contar desde hoy jueves.

En concreto, de las nuevas plazas, ocho se seleccionarán mediante oposición libre, mientras que el agente restante se ocupará por ascenso a través de concurso de méritos.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, han señalado que “la creación de estas plazas responde al compromiso adquirido por el gobierno municipal de ampliar el número de policías en la localidad y dar así respuesta a una de las demandas de los ciudadanos, como es el de la seguridad ciudadana”.

“Mayor número de policías –añade el Alcalde- que se une al esfuerzo que hemos venido realizando por dotar de más medios técnicos y materiales que permitan un mejor funcionamiento de este servicio y, por tanto, un beneficio para los carmonenses”. En este sentido, destaca la adquisición por parte del Ayuntamiento de cuatro nuevos vehículos para la Policía Local junto a otras mejoras de material y equipamientos.

De hecho, esta convocatoria coincide con la aprobación por parte de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de nuevos controles de seguridad y tráfico que se realizarán durante las próximas semanas y de manera coordinada por la Policía Local y la Guardia Civil. Estos controles serán tanto de alcoholemia, seguridad ciudadana y ciclomotores y se realizarán al menos dos veces por semana en distintos puntos de la localidad.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha aprobado también el dispositivo previsto para el desfile de Carnaval del sábado 28 de febrero y un bando especial de la Alcaldía que establece una serie de normas ciudadanas para el buen desarrollo de esta fiesta local.




Carmona:

La junta local de seguridad aprueba nuevos controles de alcoholemia y ciclomotores
Foto de noticia

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Carmona ha mantenido recientemente una reunión, bajo la presidencia del Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en la que se han acordado una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad ciudadana en la localidad.

Entre este paquete de actuaciones se encuentran los próximos controles de vehículos que van a realizar de manera coordinada la Policía Local y la Guardia Civil hasta finales del mes de marzo. Estos controles serán tanto de alcoholemia, seguridad ciudadana y ciclomotores y se realizarán al menos dos veces por semana en distintos puntos de la localidad.

Tanto el Alcalde, Antonio Cano, como la Delegada Municipal de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, han señalado que con esta nueva campaña de controles semanales, los agentes de la Policía Local, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, siguen reforzando sus actuaciones en materia de seguridad ciudadana y tráfico”.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha aprobado también el dispositivo previsto para el desfile de Carnaval del sábado 28 de febrero y un bando especial de la Alcaldía que establece una serie de normas ciudadanas para el buen desarrollo de esta fiesta local.




Carmona:

Plan de Formación para jóvenes desempleados del sector electromecánico
Foto de noticia

La delegación de Formación y Empleo celebra una reunión para analizar la formación profesional de estos jóvenes

El Centro Municipal de Formación Integral (CMFI) del Área de Formación y Empleo del Excmo. Ayto. de Carmona ha reunido a una veintena de personas jóvenes desempleadas con formación en el sector electromecánico para analizar la formación profesional de estos jóvenes y contemplar un plan de formación que permita mejorar sus cualificaciones y competencias, así como su actualización y especialización profesional.

Esta iniciativa, promovida por el CMFI, se enmarca dentro de un plan de actuación para promover el empleo local con el fin de favorecer la inserción laboral de los ciudadanos carmonenses. De esta manera, la reunión –celebrada hoy en la sede del CMFI, ha servido también para informar de las oportunidades reales de empleo que plantea el sector en la localidad, a raíz de la implantación de empresas de gran calado en el Parque Logístico.

Tras el éxito participativo obtenido en dicha reunión y las demandas formuladas, se están organizando actualmente un curso formativo sobre Prevención de Riesgos laborales y Seguridad e Higiene, que contribuya a aumentar las posibilidades de empleo en Carmona.

Para más información puede acudir a la sede del CMFI ( Ed. Hytasa. C/ Carmen Llorca, S/N. Carmona. Tel.: 954 19 00 93. Correo electrónico: formacioyempleo@carmona.org. Página Web del Ayuntamiento de Carmona: www.carmona.org)




Carmona:

Un millón de euros para el arreglo de plazas y zonas verdes
Foto de noticia

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona que preside el Alcalde, Antonio Cano, destinará parte del fondo estatal para las entidades locales a la recuperación, mejora y dotación de distintas plazas y zonas verdes de la localidad.

En concreto, el Gobierno municipal ha recibido la aprobación para invertir más de un millón de euros para la realización de distintas obras de mejora en un total de trece zonas verdes situadas en las calles Cibeles, Bonifacio IV, Azahar, Magnolia, Alejandro Borgia, Urbano X, Afrodita, Pablo Iglesias y Manzanilla, además de las plazas “Donantes de Óganos”, “Nuestra Señora de las Angustias”, “Ibn Jaldun” y “Diamantino García Acosta”, la mayoría de ellas situadas en las barrios de San Francisco, Anfiteatro y Villarrosa.

Las obras a realizar incluyen, entre otras actuaciones, la adecuación y mejora de acabados en sus pavimentos, jardines y vegetación, la renovación de sus instalaciones como el alumbrado público, y la dotación de nuevos elementos de mobiliario urbano como juegos de niños, elementos para mayores, espacios deportivos, bancos, fuentes, papeleras, etc.

El Alcalde ha destacado “la envergadura de esta inversión que nos permitirá renovar y mejorar las zonas verdes y espacios públicos en distintas zonas de la localidad; un trabajo que iremos ampliando a otros barrios con la idea de que los carmonenses podamos disfrutar de unos mejores espacios públicos, con mayor dotación e infraestructuras”. En este sentido, Antonio Cano ha señalado la reciente mejora de las plazas y zonas verdes de la barriada de Los Pintores, que ha permitido la recuperación de zonas verdes que antes estaban degradadas y en desuso.

Esta obra se desarrollará gracias a la inversión pública procedente del Fondo Estatal de Inversión Local que destinará a Carmona cerca de cinco millones de euros. De esta manera, Carmona, que se encuentra entre los diez municipios sevillanos que más inversión han recibido, logra una importante inversión económica que será destinada a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadores de empleo.

Junto a la renovación de las plazas, el Ayuntamiento ya ha aprobado la construcción de un nuevo edificio para servicios sociales, la mejora de las calles González Girón y Santa Ana, la terminación del carril bici y mejora de acerados en la Ronda Norte y la construcción de una nave de formación para la escuela taller en el Polígono Industrial El Pilero y de una nave para usos múltiples en Guadajoz.

Además de este Fondo Estatal, Carmona pondrá en marcha también otros programas destinados a la realización de obras públicas que permitan la contratación de personas desempleadas. Entre estas nuevas iniciativas, destacan los planes Memta y Proteja, ambos de la Junta de Andalucía y que supondrán una inversión superior al millón de euros, y el plan 25, que pondrá en marcha el Ayuntamiento para la concesión de ayudas a 25 empresas de la localidad para la contratación de desempleados.



Carmona:

Mejoras en el parque de la calle Guadalete
Foto de noticia

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, visita las obras de mejora del parque de la calle Guadalete


El Ayuntamiento de Carmona está realizando distintas obras en el parque situado en la calle Guadalete de la localidad para mejorar la situación y el estado en el que se encuentra esta zona verde.

En concreto, estas obras consisten en el cerramiento de todo el parque, con el objetivo de protegerlo de posibles actos vandálicos y aumentar la seguridad del mismo, la colocación de un sistema de alumbrado público y la colocación de nuevos elementos de jardinería, limpiando y desbrozando la actual vegetación.

El parque de la calle Guadalete cuenta en su interior con distintos elementos para mayores que permiten a estas personas la realización de ejercicios básicos de coordinación y movimiento.

Además, aprovechando los desniveles del solar en el que se ubica esta zona verde, el parque está recorrido por un circuito de unos dos metros de nacho y un kilómetro de longitud que sirve tanto para los corredores como para paseantes y que pueda recorrerse también con bicicleta de montaña.

Esta actuación se une a la serie de obras que está realizando el gobierno municipal que preside el Alcalde, Antonio Cano, en otros parques y zonas verdes de la localidad, como en el Parque del Almendral o la colocación y renovación de los juegos infantiles.



Carmona:

Comienza el “Plan 25” para la contratación de personas desempleadas
Foto de noticia

El Ayuntamiento abre el plazo para que las empresas locales participen en este programa de subvenciones destinadas a la contratación de 25 personas

El Ayuntamiento de Carmona, a través de Fomento Los Alcores y el Centro de Formación Integral, ha abierto el plazo para que las empresas locales participen en el “Plan 25”, por el que se concederán ayudas y subvenciones a estas empresas para la contratación de 25 personas desempleadas.

A través de este plan, se seleccionarán a las empresas de Carmona que a su vez contratarán a 25 personas de la localidad en situación de desempleo. Fomento Los Alcores y el Centro Municipal de Formación subvencionarán el cincuenta por ciento de la contratación de ese personal hasta 12 meses.

El proceso para la puesta en marcha de esta iniciativa comenzará con la selección de las empresas interesadas en participar. A partir de ahí, se creará una bolsa de empresas locales y una relación de perfiles profesionales más demandados.

El Servicio Andaluz de Empleo preseleccionará a las personas que cumplan el perfil y se propondrá a las empresas las personas más idóneas para cubrir la plaza ofertada. La empresa seleccionará a la persona que contratará inicialmente por un período de seis meses, recibiendo por ello una subvención del cincuenta por ciento del contrato. Una vez culminado este plazo, si la empresa acredita que puede suscribir un contrato de al menos otros seis meses, Fomento Los Alcores le prorrogará la subvención seis meses más.

La inversión necesaria para la puesta en marcha de esta, procede del superávit económico registrado en las cuentas del Centro Municipal de Formación Integral que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha decidido reinvertir en programas de empleo y formación.



Carmona:

Nuevo mobiliario en el centro de mayores del Real
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones de Mayores y de Régimen Interior, ha procedido a renovar por completo el mobiliario del centro de mayores ubicado en el Real de la feria.

Este era uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Municipal que preside el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, con el grupo de mayores que se reúne diariamente en las instalaciones del Real de la Feria. Además se les ha instalado una nueva pantalla de televisión similar a la que también se ha adquirido para la Residencia Municipal de San Pedro.

Junto a esta renovación del mobiliario, desde el Ayuntamiento se estudia la posibilidad de acometer nuevas mejoras en este centro que la doten de mayor comodidad y nuevos equipamientos.




Carmona:

Los técnicos garantizan la estabilidad del colegio San Blas
Foto de noticia

Un informe de los técnicos municipales señala que no se observan daños en el colegio y en sus aledaños y que no hay inconveniente en utilizar las caracolas situadas junto al escarpe junto al que se ubica este centro.

En la imagen: Una de las obras de mejora que el Ayuntamiento está realizando en el colegio San Blas.


La Delegación de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Carmona ha emitido un informe técnico en el que se garantiza la seguridad del colegio San Blas de la localidad, ante la preocupación de los padres de los alumnos al encontrase el centro junto al escarpe del Argollón.

El documento, firmado por el arquitecto municipal y con fecha de 16 de febrero, señala en relación con la situación del terreno situado junto a estas instalaciones educativas que “no se observan daños sobre el colegio y aledaños” y que el estado de entorno del colegio es el mismo que el descrito en informes anteriores.

El informe técnico aclara también que “al día de la fecha no existe inconveniente para la utilización de las caracolas situadas junto al escarpe”.




Obras de mejora

Por otra parte, el Ayuntamiento de Carmona está llevando a cabo también distintas obras de mejora y reparación en el centro. Estas obras, algunas de las cuales ya han sido ejecutadas, se centran fundamentalmente en la colocación de una barandilla y malla exterior desde al colegio desde la Plaza del Higueral, la ejecución de una canaleta y la impermeabilización de las zonas afectadas por humedades, la mejora en el arenero y la instalación de un toldo en el mismo, la colocación de baldosas de caucho en pasillo de infantil, la mejora del pavimento de la pista deportiva y la instalación de una barandilla en la galería superior.

La inversión necesaria para el desarrollo de esta actuación procede del superávit registrado en las cuentas municipales del año 2007, que el Gobierno Municipal está reinvirtiendo en distintos puntos de la localidad, especialmente para la renovación de las infraestructuras equipamientos y zonas verdes de los barrios y la mejora de edificios públicos.

Estas mejoras se complementarán con la renovación del mobiliario del colegio que, según la Delegación Provincial de Educación, se efectuará en breve.



Carmona:

El carril bici unirá los institutos de Carmona
Foto de noticia

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado Municipal de Obras, Antonio Fernández, visitan las obras del carril bici y nuevo acerado de la Ronda Norte



El nuevo carril bici que el Ayuntamiento de Carmona está construyendo actualmente en la Ronda Norte permitirá unir los tres institutos de la localidad. Esta es la intención del Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Antonio Cano, cuyo objetivo es que esta nueva vía sea utilizada de manera especial jóvenes, estudiantes y deportistas que deseen desplazarse en bicicleta por la ciudad.

El Alcalde, que ha visitado las obras que se están realizando actualmente en la Ronda Norte por tramos y que dotarán además a esta vía de un nuevo acerado, ha señalado que este carril bici se conectará con el que ya existe en la Carretera de Brenes y que pasa junto al instituto “Manuel Losada Villasante”, para acabar en la zona de los institutos “Maese Rodrigo” y “Arrabal”, pasando además por las instaciones de la pisicina cubierta.

De esta manera, el futuro carril bici de Carmona contará con más de dos kilómetros de longitud y podrá unir la calle Bernardo Enrique Cerezo con la carretera de El Viso del Alcor.

La inversión necesaria para la ejecución de esta obra procede del propio superávit registrado en las arcas municipales, saldo positivo que se va a reinvertir en mejoras en distintas infraestructuras y equipamientos sociales de la localidad, así como del plan estatal para el estímulo de la economía y el empleo, por el que Carmona recibirá cerca de cinco millones de euros.



Carmona:

Se inicia el Plan Memta con la contratación de treinta y cinco desempleados para la ejecución de obras públicas
Foto de noticia

Gracias a este programa, el Ayuntamiento llevará a cabo obras de mejora en los colegios Cervantes, San Blas, Beato Juan Grande, Guadajoz, El Almendral, Pedro I, El Real y el Centro de Educación de Adultos, la eliminación de barreras arquitectónicas en distintos espacios urbanos y trabajos de mejora en varias plazas y zonas verdes.

En la imagen: Encuentro del Alcalde de Carmona, Antonio Cano, con los 35 beneficiarios del Plan Memta en la localidad.


El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha el Plan Memta para la realización de distintas obras y actuaciones en la localidad y por el que contratará a treinta y cinco personas desempleadas con los que el Alcalde, Antonio Cano, ha mantenido hoy lunes un encuentro.

A través de este plan de la Consejería de Empleo, Carmona recibirá una inversión superior a los 300.000 euros que por el que se van a contratar durante los próximos seis meses de treinta y cinco personas desempleadas, procedentes principalmente de los sectores y profesiones más afectados por la actual situación económica, como el de la construcción.

Las personas contratadas se dedicarán a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras públicas de Carmona. En concreto, se llevarán a cabo obras de mejora de las instalaciones y equipamientos de los colegios Cervantes, San Blas, Beato Juan Grande, Guadajoz, El Almendral, Pedro I, El Real y el Centro de Educación de Adultos, la eliminación de barreras arquitectónicas en distintos espacios urbanos y trabajos de mejora en zonas verdes y jardines de Carmona.

Para el Alcade de Carmona la aplicación de esta medida responde a uno de los objetivos prioritarios que desde las administraciones públicas nos hemos marcado para mejorar la situación laboral, social y económica de las personas que más está sufriendo la actual coyuntura”.

De hecho, junto a este plan de empleabilidad, Carmona recibirá durante el presente año cerca de seis millones de euros procedentes de distintas administraciones públicas para la puesta en marcha de programas de obras en infraestructuras, equipamientos, etc. que a su vez impulsen la contratación de personas y el empleo local.



Carmona:

Nuevos juegos infantiles en plazas y parques
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona está llevando a cabo la instalación de nuevos juegos infantiles en algunas plazas y zonas verdes de la localidad, así como la mejora de los ya existentes.

En concreto, la Plaza de la Constitución y la plaza situada entre las calles Ayamonte y La Campana contarán con estos elementos infantiles de los que carecían hasta la fecha. Además, se han mejorado los ya existentes en la Plaza 8 de marzo, en Hytasa, en la que además de renovar algunos elementos deteriorados se ha instalado un nuevo pavimento de caucho que sustituye al anterior arenero.

La financiación de estas obras procede del superávit registrado en las cuentas municipales, que el Gobierno Municipal presidido por el Alcalde, Antonio Cano, está revirtiendo en distintos puntos de la localidad, especialmente para la renovación de las infraestructuras equipamientos en los barrios y la mejora de edificios públicos.

De esta manera, se está ejecutando obras de mejora en distintos edificios públicos, la continuación del carril bici por la Ronda Nrorte o la reordenación del tráfico en el entorno de la Iglesia de Santa María




Carmona:

Comienzan las obras de mejora en el Colegio Cervantes
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado hoy jueves distintas obras de mejora en el colegio “Cervantes” de la localidad para solucionar las deficiencias que presenta este centro. En concreto, la actuación se centra en su edificio “Inmaculada”, aunque el mismo no presenta ningún riesgo estructural según el informe de los técnicos.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que “el objetivo es que estas obras puedan concluir en el tiempo más corto posible y así los alumnos de las aulas afectadas puedan volver a las mismas”.

El Alcalde ha mostrado nuevamente la disposición del gobierno municipal, tanto en recursos humanos como materiales, para solucionar la situación de los alumnos de infantil de tres años del citado colegio, que han tenido que reubicarse en otras zonas del centro debido a las humedades que presentan sus aulas. “Prueba de ello –añade Antonio Cano- es la celeridad con la que se han iniciado estas obras que algunos casos no son estrictamente de nuestra competencia”.

Las obras, que se están realizando con carácter de urgencia y con un plazo estimado de duración de tres semanas, consisten en el aislamiento bajo la cubierta del edificio, con el objetivo de eliminar el efecto de condensación de agua que ha provocado las últimas humedades y filtraciones, así como la limpieza y aislamiento en la cubierta plana del centro.

Además, el Ayuntamiento está ejecutando también una nueva red de saneamiento que mejorará el edificio “Inmaculada” y también el edificio “Sevilla”, de tal manera que se solucionarán los problemas de olores en algunas de las aulas.

Por último, se va a mejorar la instalación eléctrica y se sustituirá toda la carpintería de madera por una nueva de aluminio que evite también el problema de las termitas que sufre el edificio.



Carmona:

Encuentro del Alcalde y las Ampas con el Delegado Provincial de Educación
Foto de noticia

En la reunión celebrada hoy miércoles, en la que se ha analizado la situación educativa de la localidad, se ha anunciado que el proyecto del nuevo instituto de secundaria se realizará en el 2009.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada Municipal de Educación, Ana López, y representantes de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos “San Blas”, “Cervantes” y “Manuel Losada Villasante” de la localidad han mantenido hoy miércoles una reunión con el Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougán, en la que se ha tratado la situación educativa de Carmona y se le han trasladado las demandas que viene realizando la comunidad educativa local.

En este encuentro, el Delegado Provincial ha confirmado la planificación prevista por la Consejería de Educación que incluye la elaboración en el presente año del proyecto técnico del nuevo instituto de enseñanza secundaria previsto en la calle Guadalete.

La construcción de este nuevo instituto permitiría hacer una nueva planificación educativa en Carmona; planificación que incluiría el cambio del “Losada Villasante” de instituto a colegio y el traslado de los alumnos del colegio “San Blas” al mismo.

En cuanto al Colegio “San Blas”, Jaime Mougán ha señalado que en breve se va a realizar una nueva inspección técnica para confirmar la seguridad del edificio y que el colegio está incluido en el programa de renovación del mobiliario. Además, el Ayuntamiento, tras las distintas reuniones mantenidas con la dirección del centro y con el ampa, ha iniciado ya una serie de obras para solucionar parte de las deficiencias que presenta el colegio.

Por último, sobre los problemas que ofrecen algunas aulas del colegio “Cervantes”, el Alcalde ha confirmado que de manera inmediata y con carácter urgente se van a iniciar una serie de actuaciones para solucionar dichas carencias; durante el transcurso de las mismas, será la propia Delegación Provincial la que determine la reubicación de los alumnos afectados.



Carmona:

El Alcalde se reúne con madres y padres del Colegio Cervantes
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, acompañado por los delegados municipales de Educación, Ana López, y de Obras, Antonio Fernández, ha mantenido en el día de hoy una reunión con madres y padres del colegio “Cervantes” de la localidad.

En esta reunión, el Alcalde ha reiterado una vez más la disposición absoluta del gobierno municipal, tanto en recursos humanos como materiales, para solucionar la situación de los alumnos de infantil de tres años del citado colegio, que han tenido que reubicarse en otras zonas del centro debido a las humedades que presentan sus aulas.

El Alcalde ha señalado además que en el mismo momento en que los técnicos municipales detectaron el pasado jueves la situación de humedad que presentaban los techos de las aulas de infantil, fue el propio Ayuntamiento el que decidió el desalojo de las clases y mostró su colaboración con los padres, la dirección del centro y el consejo escolar para reubicar a estos alumnos en el propio colegio o, incluso, en alguna de las instalaciones municipales.



Carmona:

Campaña de educación vial entre los jóvenes
Foto de noticia

Junto a un ciclo de conferencias que se imparten en los centros educativos de Carmona, la Delegación Municipal de Juventud sorteará cascos a los alumnos que participen en esta campaña.

El Ayuntamiento de Carmona y la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (Aesleme), han iniciado una serie de conferencias en los centros educativos de la localidad sobre educación vial, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y sus graves consecuencias.

En concreto, las veintiséis charlas que se impartirán durante el mes de febrero están dirigidas a los estudiantes carmonenses de primero y cuarto curso de educación secundaria y de ciclos formativos, así como a otros colectivos de jóvenes de la localidad.

Estas conferencias son impartidas por una persona lesionada medular, normalmente en silla de ruedas, con el objetivo de que su testimonio tenga más repercusión entre los jóvenes. El contenido de las charlas pondrá especial énfasis en fomentar la educación vial para evitar accidentes y lesiones, pero también abordará desde conceptos médicos sobre la médula espinal y el cerebro hasta las medidas a tomar en caso de que se sea víctima o testigo de un accidente.

Como complemente a esta iniciativas, desde la Delegación Municipal de Juventud se llevará a cabo un sorteo de casos de moto entre los jóvenes alumnos que asistan a las distintas conferencias, excepto a los alumnos de 1º de ESO.

Para el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la inversión municipal para la puesta en marcha de esta campaña “estará siempre bien empleada si conseguimos reducir aunque sea mínimamente el número de accidentes y, por lo tanto, de víctimas y lesionados por este motivo”.

Aesleme es una asociación que lleva trabajando más de diecisiete años en la prevención de accidentes a través de campañas educativas en centros escolares, cuarteles y academias militares, tratando de manera directa con más de dos millones de personas. La asociación ha prestado una atención especial a los menores de 24 años, al tratarse de la población con más probabilidad de sufrir lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes.



Carmona:

El próximo lunes se abre al tráfico la Carretera de Brenes
Foto de noticia

Tras las obras de mejora y remodelación llevadas a cabo con una inversión de 1,7 millones de euros, la travesía urbana de la carretera A-426 quedará abierta un mes antes de lo previsto dotando a la calle de un nuevo pavimento, acerados, carril bici y un renovado sistema de alumbrado.

En la imagen: Una de las visitas realziadas por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado de Obras, Antonio Fernández, a las obras de la Carretera de Brenes.


El próximo lunes se abrirá al tráfico el tramo de la carretera A-426 a su paso por el interior del casco urbano de Carmona, en concreto, por las calles Bernardo Enrique Cerezo y la Carretera de Brenes, tras las obras de mejora y remodelación llevadas a cabo en la misma con una inversión de 1,7 millones de euros procedentes de la Junta de Andalucía.

A falta de dotar de una última capa al carril bici y de la colocación de la señalización horizontal de uno de los vados de la calle, el Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación Municipal de Obras, ha decidido la apertura el próximo lunes de esta travesía urbana con la autorización de la Junta de Andalucía.

En este sentido, tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como el Delegado de Obras, Antonio Fernández, han señalado que la decisión de abrir la calle se ha tomado teniendo siempre en cuenta que “lo más importante es la seguridad de las personas, la movilidad en la ciudad y la eliminación de las posibles molestias ocasionadas a vecinos y comercios locales”. Esta decisión ha sido tomada puesto que se entiende que los pequeños detalles que quedan por concluir y que no han podido ser ejecutados aún debido a las inclemencias meteorológicas no deben suponer un impedimento para el tránsito normal de la calle tanto de vehículos como de peatones.

Tras los trabajos realizados en los últimos meses, el tramo de la Carretera de Brenes que se adentra en el casco urbano cuenta con carril bici, acerados, aparcamientos laterales y un nuevo sistema de alumbrado, lo que supone una mejora tanto estética como funcional y de seguridad para los transeúntes y conductores especialmente por el deteriorado estado de conservación en el que se encontraba la vía.

El Ayuntamiento de Carmona pide disculpas a los ciudadanos por las posibles molestias durante el desarrollo de la obra y agradece la comprensión demostrada por los ciudadanos, pero “todos somos conscientes de la envergadura de estas obras, del beneficio que suponen para nuestra ciudad y lo necesarias que eran para la zona”.

Además, desde el Gobierno Municipal presidio por Antonio Cano también se congratulan por el desarrollo de las obras, puesto que si en un principio se estimó un plazo de ejecución de 6 meses, la calle se abrirá un mes antes de los previsto, cumpliendo con el compromiso hecho público de reducir los plazos de obras en lo posible.

Ya en el pasado mes de octubre se procedió a abrir un primer tramo de esta carretera; en concreto, el que va desde la rotonda de la “Alcantarilla” hasta la conexión con la autovía A-4, pasando por el Polígono Industrial El Pilero, lugar en el que además se ha construido una nueva rotonda.



Carmona:

La Federación Andaluza de Ciclismo reconoce el trabajo del Ayuntamiento
Foto de noticia

En la imagen: El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Carmona, Rafael Chamorro, recoge el reconocimiento otorgado por la Federación Andaluza de Ciclismo.


La Federación Andaluza de Ciclismo ha reconocido recientemente el trabajo y la dedicación que ha prestado el Ayuntamiento de Carmona a este deporte durante el pasado año.

Este reconocimiento ha sido otorgado durante la XXI edición de la Gala del Ciclismo Andaluz celebrada recientemente en la localidad granadina de Motril; evento en el que la Federación Andaluza reconoce la trayectoria de los mejores ciclistas de nuestra comunidad autónoma durante la pasada temporada.

Por parte del Ayuntamiento, el reconocimiento ha sido recogido por el Delegado de Deportes, Rafael Chamorro, que ha agradecido este galardón “ya que nos anima a seguir apostando desde la Corporación y el gobierno municipal por este deporte que cuenta con una importante tradición en nuestra localidad, con destacados ciclistas y asociaciones ciclistas que son los que verdaderamente merecen cualquier tipo de premio por el esfuerzo y el trabajo diario que realizan para promover en Carmona el ciclismo y el deporte en general”.



Carmona:

Mañana comienza el XXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Foto de noticia

Treinta y dos chirigotas y comparsas de toda la provincia competirán desde mañana para llegar a la gran final del próximo 20 de febrero.

El Teatro Cerezo de Carmona acogerá desde mañana jueves el XXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Carmonense de Carnaval.

En concreto, los días 5, 6, 7 y 8 de febrero se celebrará la fase preliminar, los días 14 y 15 de febrero las semifinales y, por último, el 20 de febrero la gran final. A esta gran final es a la que desean llegar las treinta y dos agrupaciones procedentes de distintas localidades sevillanas: Carmona, Sevilla, Coria del Río, Constantina, Dos Hermanas, Utrera, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaira, Écija, Tocina, La Campana, Los Molares y La Rinconada. Además de los principales premios, se otorgarán también reconocimientos a los mejores estribillos, tipos, popurrís, pasodobles y presentaciones.

Para el Delegado de Fiestas de Carmona, Rafael Chamorro, el concurso de agrupaciones carnavalescas “se ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla y en el más importante de todos lo que se desarrollan en nuestro ámbito, no sólo por la tradición que tiene sino por la cantidad y la calidad de agrupaciones que suelen participar en el evento”.

Junto con el concurso provincial, el Carnaval de Carmona continuará el sábado 21 de febrero con una fiesta de disfraces en la Caseta Municipal, mientras que el domingo 22 los más pequeños serán los protagonistas con la concentración infantil y concurso de disfraces a partir de las cuatro de la tarde en el Real de la Feria.

Por último, el sábado 28 de febrero tendrá lugar el gran desfile carnavalesco a partir de las cinco de la tarde, que recorrerá varias calles de la localidad y en la que también se otorgarán premiso a los mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos. Al finalizar el desfile se procederá a la entrega de los premios a los ganadores el concurso provincial.



Carmona:

Los estudiantes califican con notable alto los cursos de verano de la Olavide
Foto de noticia

La UPO elabora una encuesta de satisfacción entre los estudiantes de la edición 2008, cuya puntuación global es de 3,88 sobre 5

La Universidad Pablo de Olavide ha elaborado una encuesta de satisfacción entre los estudiantes que participaron en los Cursos de Verano 2008 en Carmona, cuyos resultados arrojan una calificación global de notable alto para la institución, en el sexto año consecutivo que organiza estos Cursos de Verano en el Centro Cultural Olavide en Carmona.

La encuesta, una iniciativa del Centro Cultural Olavide en Carmona, ha contado con una participación del 55,90 por ciento de los alumnos de los Cursos de Verano, quienes han calificado con sus respuestas tanto la gestión como el contenido de dichos cursos. Asimismo, la encuesta ha permitido conocer el perfil de los estudiantes que se inscriben en los Cursos de Verano de la UPO.

Del total de los Cursos de Verano, han sido evaluados 43 de los 45 cursos celebrados durante julio, agosto y septiembre de 2008 -un 95,55 por ciento- al responder los alumnos a las encuestas, resultando una valoración global de 3,88 sobre 5, esto es, un notable alto.

Respecto al contenido de los Cursos de Verano de la UPO, la media global es de 3,94 sobre 5. La calidad de los ponentes recibe la mayor puntuación, un 4,16, seguido del interés de los temas tratados, con un 3,94. Mientras que el programa en sí es puntuado con un 3,81, el cumplimiento del programa recibe una puntuación de un 3,77. La profundización en el tratamiento de los temas recibe una calificación de 3,74, mientras que el equilibrio entre las materias tratadas obtiene una puntuación de 3,70. Por último, la documentación facilitada es calificada con un 3,41.

En cuanto a la gestión, la media global es de 3,74 sobre 5. La mayor puntuación en este campo, con un 3,74, fue para la solución de incidencias, lo que indica que, en la mayoría de los casos se resolvieron satisfactoriamente. Le sigue en puntuación la valoración de las instalaciones, con un 3,62 sobre 5, ubicadas en la histórica casa palacio de Los Briones como sede permanente del Centro Cultural Olavide en Carmona. A continuación, los recursos materiales empleados fueron los siguientes mejor valorados, con un 3,61 sobre 5. La acogida recibida antes del evento es puntuada por los estudiantes con un 3,60, mientras que la duración de la jornada también ha sido satisfactoria, con un 3,44. Los alumnos califican la información recibida antes del evento con un 3,39, y finalmente, el horario de la jornada es calificado con un 3,26.

La realización de la encuesta ha posibilitado, además de conocer el grado de satisfacción de los estudiantes, averiguar el perfil de estos alumnos que se matriculan en alguno de los Cursos de Verano de la UPO. Así, un 64,88 por ciento de los encuestados no pertenece a la comunidad universitaria de la Olavide, aunque el 79,87 por ciento procede de Sevilla y su provincia, mientras que el 20,02 llegaron de otras provincias andaluzas, españolas o del extranjero. Entre los estudiantes matriculados, predominan las mujeres (61,26 por ciento) frente a los hombres (39,13 por ciento).

Finalmente, destacar que el 31,58 por ciento de los estudiantes encuestados confía en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, pues ya había participado en alguna de sus anteriores ediciones.



Carmona:

Avances en la construcción del carril bici y de la nave para la escuela taller
Foto de noticia


En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el delegado de Obras, Antonio Fernández, visitan las obras del carril bici en la Ronda Norte


El Ayuntamiento de Carmona ha dado un paso más en el procedimiento para la ejecución de varios de los proyectos que serán financiados a través de los cerca de cinco millones de euros del fondo estatal que han sido destinados a la localidad para la financiación de obras y proyectos municipales que reactiven la economía local y generen empleo.

En concreto, el gobierno municipal ha iniciado el proceso por el que las empresas podrán presentar sus ofertas para la terminación del carril bici que actualmente se está construyendo en la Ronda Norte y para la construcción de una nave de formación para los alumnos de la escuela taller en el polígono industrial El Pilero y otra nave destinado a distintos usos en la barriada de Guadajoz.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, que ha visitado las obras del carril bici y mejora de acerados en la Ronda Norte, ha animado a las empresas locales a que presenten sus ofertas porque “no podemos olvidar que junto a la mejora de la ciudad el objetivo principal de estas inversiones es generar empleo para los y las carmonenses que se han visto atacados especialmente por la crisis económica”. Durante la visita el alcalde ha estado acompañado por los delegados municipales de Obras, Antonio Fernández, y de Servicios Públicos, José Miguel Acal.

Junto a estas dos obras, el Ayuntamiento ha aprobado otras actuaciones de mejora de infraestructuras y dotación de equipamientos, como la construcción de un nuevo edificio para la delegación de servicios sociales en la zona de San Francisco, que constará de alojamientos sociales y centro de día, y la mejora de las calles González Girón y Santa Ana.




Carmona:

En marcha el “Plan 25” para la contratación de personas desempleadas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de Fomento Los Alcores y el Centro de Formación Integral, ha puesta en marcha la iniciativa “Plan 25” que consiste en la concesión de ayudas y subvenciones a un total de 25 empresas locales para la contratación de ese mismo número de trabajadores.

A través de este plan, el Ayuntamiento seleccionará a 25 empresas de Carmona que a su vez contratarán a 25 personas de la localidad en situación de desempleo. Fomento Los Alcores y el Centro Municipal de Formación subvencionarán el cincuenta por ciento de la contratación de ese personal hasta 12 meses.

El proceso para la puesta en marcha de esta iniciativa comenzará con la selección de las empresas interesadas en participar. A partir de ahí, se creará una bolsa de empresas locales y una relación de perfiles profesionales más demandados.

El Servicio Andaluz de Empleo preseleccionará a las personas que cumplan el perfil y se propondrá a las empresas las personas más idóneas para cubrir la plaza ofertada. La empresa seleccionará a la persona que contratará inicialmente por un período de seis meses, recibiendo por ello una subvención del cincuenta por ciento del contrato. Una vez culminado este plazo, si la empresa acredita que puede suscribir un contrato de al menos otros seis meses, Fomento Los Alcores le prorrogará la subvención seis meses más.

La inversión necesaria para la puesta en marcha de esta, procede del superávit económico registrado en las cuentas del Centro Municipal de Formación Integral que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha decidido reinvertir en programas de empleo y formación.




Carmona:

Reunión entre el Alcalde y el Ampa de San Blas
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha recibido hoy lunes a una representación de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio San Blas de la localidad que han realizado una concentración en el Ayuntamiento para reclamar mejoras en el citado centro escolar.

El Alcalde, que ha estado acompañado por las delegadas municipales de Educación, Ana López, y de Régimen Interior, Trinidad Saas, ha recogido estas reclamaciones y se ha comprometido a hacerlas llegar directamente a la Delegación Provincial de Educación en la reunión que mantendrá con el delegado provincial de educación la próxima semana. Antonio Cano ha informado que en dicha reunión estarán presentes también una representación de las madres y padres de esta comunidad educativa.

Por último, el Alcalde ha comunicado a la representación del AMPA de San Blas que en los próximos días el Ayuntamiento va a iniciar una serie de obras de mejoras en el colegio con una inversión de 40.000 euros, procedentes del superávit registrado en las arcas municipales durante el pasado año.


Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona