Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia28-02-2010El carmonense Jesús Rosendo se enfunda el maillot de las metas volantes en la Vuelta a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol
Noticia27-02-2010Los niños de Carmona celebran su particular ‘Día de Andalucía’
Noticia26-02-2010La ciudad de Carmona celebra el Día de Andalucía con un desayuno andaluz
Noticia26-02-2010El Ayuntamiento normalizará el Suelo de Tolerancia Agropecuaria de la Carretera de Carmona – El Viso
Noticia25-02-2010Gala Benéfica de Carnaval para ayudar a los damnificados por el Terremoto de Haití
Noticia25-02-2010El Centro de Formación y Empleo ofrece la Ludoteca Comercial en el Puente del Día de Andalucía
Noticia24-02-2010La Empresa Villa Flores Martín se instala en el Parque Logístico de Carmona
Noticia23-02-2010El Centro Municipal de Recepción Turística recibió en 2009 más de 58.000 visitas
Noticia22-02-2010La Cámara de Comercio ya tiene su sede en Carmona
Noticia21-02-2010La Iglesia de San Pedro acoge la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2010
Noticia20-02-2010Carmona premia a los mejores deportistas locales de 2009
Noticia19-02-2010El Ayuntamiento de Carmona inicia una campaña de información y detección de problemas con la llegada de la TDT
Noticia19-02-2010Carmona celebra su gran desfile carnavalesco
Noticia18-02-2010Nueva campaña de educación vial para concienciar a los jóvenes
Noticia17-02-2010Las obras de la Plazuela de Santiago se están ejecutando con cautela arqueológica y técnica
Noticia17-02-2010El Tribunal Superior de Justicia da la razón al Ayuntamiento de Carmona y desestima la petición del Viso de ampliación de su término municipal
Noticia16-02-2010La infancia y la adolescencia, dos pilares esenciales dentro de la Delegación de Servicios Sociales
Noticia15-02-2010Cinco nuevos agentes de Policía Local comienzan su período de formación en Carmona
Noticia15-02-2010El Ayuntamiento da un paso importante en la ‘normalización’ de las urbanizaciones del término municipal
Noticia13-02-2010Una comparsa local y una chirigota de San José de la Rinconada, vencedoras del XXIV Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona
Noticia12-02-2010La Ludoteca Patrimonial arranca con enorme éxito
Noticia12-02-2010El tráfico junto a la Puerta de Sevilla cuenta con el visto bueno de técnicos y arqueólogos
Noticia11-02-2010Un total de 14 proyectos se benefician del nuevo Plan E
Noticia10-02-2010El alcalde de Carmona y el Consejero de Vivienda ponen la primera piedra en la promoción de 18 viviendas protegidas de Santiago
Noticia09-02-2010Los alumnos del IES Arrabal entrevistan al alcalde de la ciudad, Antonio Cano
Noticia09-02-2010Empleo invierte 448.000 euros en el marco del Plan MEMTA
Noticia08-02-2010El alcalde de Carmona, Antonio Cano, pone en funcionamiento nuevas líneas de apoyo a las empresas locales
Noticia05-02-2010El Ayuntamiento de Carmona subvenciona con 60.000 euros a diez nuevas empresas


Carmona:

El carmonense Jesús Rosendo se enfunda el maillot de las metas volantes en la Vuelta a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol
Foto de noticia

El jueves pasado concluía la edición 56 de la Vuelta a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol, ronda que ha hecho un recorrido de cinco etapas entre Jaén y Antequera.

En ella el carmonense Jesús Rosendo Prado, del equipo Andalucía Cajasur, ha tenido una notoria participación enfundándose el maillot de las metas volantes.

En la clasificación general ha quedado en el puesto cuarenta, del total de noventa y un corredores presentes, a doce minutos del campeón, el australiano Michael Rogers, del equipo Columbia.

En la de montaña se ha clasificado en sexta posición y en alguna de las etapas de la Vuelta a Andalucía ha protagonizado escapadas.

En el palmarés de Jesús Rosendo figuran ya tres participaciones en la Vuelta a España, la última hace unos meses, entre otras carreras.




Carmona:

Los niños de Carmona celebran su particular ‘Día de Andalucía’
Foto de noticia

Este acto estuvo organizado por las Delegaciones de Patrimonio Histórico y Turismo y Educación, dirigidas por Mª Ángeles Iglesias y Ana María López, respectivamente

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la celebración del ‘Día de Andalucía para Niños’. Este acto estuvo organizado por las delegaciones de Turismo y Patrimonio Histórico y Educación, dirigidas por Mª Ángeles Iglesias y Ana María López, respectivamente.

Más de 50 niños a partir de los 5 años disfrutaron de una serie de actividades y animaciones, donde además de divertirse conocieron la historia de Andalucía y sus antepasados. La actividad, que se inició a las 11:00 y finalizó sobre las 17:30 horas, comenzó en las instalaciones del Museo de la Ciudad y recorrió las inmediaciones de la Plaza de Julián Besteiro, la Alameda y el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

El hilo conductor de la celebración fue una ‘Máquina del Tiempo’, a través de la cual los niños viajaban desde la prehistoria hasta la época actual, conociendo las peculiaridades de cada era y a su vez jugando.

El acto, que coincidió con una jornada festiva para los escolares, ya que el viernes 26 no hubo clase, fue todo un éxito y además, ha servido de precedente para los años venideros.







Carmona:

La ciudad de Carmona celebra el Día de Andalucía con un desayuno andaluz
Foto de noticia

En caso de lluvia el acto se trasladará a la Caseta Municipal

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, dirigida por Mª Carmen González, ha organizado un acto para conmemorar el Día de Andalucía, que se celebra el próximo domingo 28 de febrero.

En esta ocasión, la actividad tendrá lugar en el Parque del Almendral a partir de las 11:00 horas y consistirá en un tradicional desayuno andaluz, al que le seguirán las actuaciones de la Asociación Filarmónica Cultural “El Arrabal” y la Compañía de Títeres, “Titarayana”. Estos últimos llevarán a cabo el espectáculo “Búscame en el bosque”, cuyo protagonista es un centenario árbol cuentacuentos, además, esta función está dirigida a todos los públicos, tanto niños como mayores. En caso de lluvia, el acto de trasladará a la Caseta Municipal.

Para la organización de este evento, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de varias asociaciones locales: Asociación ‘’San Teodomiro”, Asociación de Mujeres “Isabel Ovín”, Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFICAR), Asociación Carmona y Sahara “Carysa”, Asociación Fe y Futuro, Asociación de Vecinos Pradollano.





Carmona:

El Ayuntamiento normalizará el Suelo de Tolerancia Agropecuaria de la Carretera de Carmona – El Viso
Foto de noticia

Con esta normalización el Consistorio responde a una demanda de los vecinos, que venían exigiendo esta regularización desde hace más de dos décadas. Junto a ello se llevó a cabo una reunión con los empresarios de la zona para comunicarles de primera mano el avance y conocer sus puntos de vista.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cano y el Delegado de Urbanismo, Eduardo Rodríguez, se reunieron recientemente con los empresarios y propietarios de las naves situadas en el suelo no urbanizable de Tolerancia Agropecuaria de la Carretera de Carmona – El Viso, para comunicarles que, a raíz de la Formulación de la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias en Suelo no Urbanizable, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno, se procederá a la regularización de este suelo, dándole el carácter de industrial que de facto ya posee. Con ello, se dotará de los servicios necesarios para un mejor desarrollo de las industrias allí implantadas y, de paso, se adecentará una de las entradas del municipio, con la generación de los espacios libres y de la zona verde resultantes de los equipamientos que, por ley, corresponden a cualquier actuación de este tipo.

Tanto el propio delegado, como los empresarios asistentes a dicha cita terminaron satisfechos, ya que de una vez por todas se ha respondido a una demanda que vienen efectuando estos vecinos desde hace más de dos décadas.

El Polígono se convertirá en un motor para el tejido empresarial de la ciudad y por consiguiente para la futura creación de empleo. Rodríguez ha destacado la implicación de los grupos políticos de la oposición que, con sus propuestas, han contribuido a la elaboración de un documento más completo y que responde mejor a las necesidades que tiene la ciudad de Carmona en materia de desarrollo urbanístico de suelo industrial.

Fomento del empleo y de la actividad empresarial

Esta medida se une a la creación de un nuevo Polígono Industrial que se ubicará en una de las salidas de Carmona, junto a la carretera de Guadajoz y la zona de Koypesol. Este parque empresarial tendrá más de 145.000 metros cuadrados y en él se podrán construir naves de pequeño y mediano tamaño para las empresas de Carmona. Con esta iniciativa se pretende, de nuevo, activar la economía de Carmona, promover la creación de futuros empleos y sobre todo, responder a una solicitud llevada a cabo por la Asociación de Empresarios de Carmona.

Todas estas iniciativas responden a la inquietud y el esfuerzo permanente del actual Equipo de Gobierno y de la oposición por promover la economía en Carmona y por fomentar la creación de empleo.





Carmona:

Gala Benéfica de Carnaval para ayudar a los damnificados por el Terremoto de Haití
Foto de noticia

La recaudación se destinará de manera íntegra a paliar las necesidades de las personas que han sufrido las causas del seísmo

Mañana viernes 26 de febrero se celebrará en el Teatro Cerezo una Gala Benéfica de Carnaval para ayudar a los damnificados por el Terremoto de Haití, a las 21.00 horas. La recaudación se destinará de manera íntegra a paliar las necesidades de las personas que han sido víctimas del seísmo. En el acto colabora el Ayuntamiento de Carmona.

Durante la celebración actuarán las siguientes agrupaciones carnavalescas: Los Tontotiendas (Écija), Por favor, sálvame (Tocina), Palabritas (Sevilla), Ojú, que cabeza tengo (San José), Los Raquetitas (Carmona), Los Sepias (Carmona), El Rincón de los Dioses (Carmona), ¿Estos qué van con doble? (Carmona), Los que siempre te dan la espalda (Cádiz. Chirigota del ‘Canijo’). Las entradas se pueden adquirir en cualquiera de las entidades colaboradoras. Para más información: www.carmona.org.




Carmona:

El Centro de Formación y Empleo ofrece la Ludoteca Comercial en el Puente del Día de Andalucía
Foto de noticia

Entre los días 26 de febrero y 2 de marzo un grupo de alumnas del curso “Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca”, del proyecto Proempleo III, va a llevar a cabo un servicio de Ludoteca Comercial gratuito en el Teatro Cerezo. Esta iniciativa pretende apoyar, de una parte, al comercio local a través de un atractivo adicional para las personas que hagan compras en las tiendas de Carmona; y, por otra, ayudar a la realización de compras con tranquilidad a los padres y madres.

En horario de 9:30 a 13:30 horas, los interesados podrán dejar a sus hijos/as en compañía de estas monitoras. Durante este tiempo los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, realizarán diferentes talleres de manualidades, juegos, cuentos, canciones…

Esta iniciativa, organizada por el Centro de Formación del Ayuntamiento de Carmona a través de su proyecto Proempleo III, cuenta con la subvención de la Diputación de Sevilla y con la colaboración del Centro Comercial Abierto y la Asociación Empresarial de Carmona. Su pretensión no es otra que ofrecer a todos los ciudadanos un comercio de calidad apostando por los empresarios de nuestra población. De ahí el lema que han creado: “¿No sabes qué hacer con tus hijos este puente de Andalucía? Nosotros nos encargamos de divertirlos. Tráelo a la Ludoteca Comercial”.

Hay que recordar que las alumnas del curso de “Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca. ya tuvieron esta iniciativa en las pasadas fechas navideñas.




Carmona:

La Empresa Villa Flores Martín se instala en el Parque Logístico de Carmona
Foto de noticia

Esta empresa local de montajes eléctricos vuelve a Carmona tras llevarse varios años ubicada en un polígono industrial de Sevilla

El Alcalde de la ciudad, Antonio Cano, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han visitado recientemente las nuevas instalaciones de la empresa local de montajes eléctricos Villa Flores Martín en el Parque Logístico de Carmona.

Las nuevas instalaciones constan de una nave industrial destinada a taller y almacén de montajes eléctricos, construida sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie total. En la nueva edificación se distinguen dos zonas bien diferenciadas: la nave propiamente dicha, con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados (en una planta) y la zona de oficinas con una superficie construida de más de 1.300 metros cuadrados. El resto de la parcela consta de numerosas plazas de aparcamiento y viales de circulación. En la zona trasera del recién estrenado recinto se encuentra ubicada una explanada destinada al almacenaje de material, entre otras actividades.

La empresa, que actualmente suma más de un centenar de trabajadores, cuenta con unas instalaciones modernas y amplias, donde junto a sus talleres, almacenes y oficinas, posee un aula de formación permanente. Villa Flores Martín es un ejemplo de modelo empresarial, que a pesar de la dificultad de los tiempos que corren ha apostado fuerte por mejorar tanto sus instalaciones como sus servicios.





Carmona:

El Centro Municipal de Recepción Turística recibió en 2009 más de 58.000 visitas
Foto de noticia

El Centro Municipal de Recepción Turística (CMRT) del Ayuntamiento de Carmona, recibió en 2009 más de 58.000 visitas. Esto indica que una media cercana a las 5.000 personas visitaron cada mes la ciudad.

Los meses con mayor número de visitas fueron: marzo (7.470), abril (8.041), mayo (8.330), octubre (7.380) y noviembre (5.646). En cambio, las cifras más flojas se contabilizaron en julio donde apenas hubo 1.500 registros.

En lo que va de año, sólo en enero han pasado por el CMRT 2.308 personas, 152 visitantes más que en el mismo período de 2009.

Desde la propia Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico, dirigida por Mª Ángeles Iglesias, se realiza un balance positivo del curso pasado ya que en las cifras se ve recompensado el esfuerzo llevado a cabo por dicha área; y además, ya se están poniendo en funcionamiento nuevas líneas de trabajo para 2010.




Carmona:

La Cámara de Comercio ya tiene su sede en Carmona
Foto de noticia

En el acto estuvieron presentes el Alcalde la ciudad, Antonio Cano; Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio; Francisco Obregón, Delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como empresarios locales

El Alcalde de la Ciudad de Carmona, Antonio Cano; el Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero y el Delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, han inaugurado esta mañana la sede de la Antena Local de Carmona, situada en la Calle Camino de Marruecos, 7. En el acto también estuvieron presentes miembros del Equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal, así como un nutrido grupo de empresarios de la localidad. Estos últimos van a ser los más beneficiados por esta iniciativa.

El objetivo de esta nueva oficina, inscrita dentro del Programa ‘Antena Cameral’, es el de prestar servicios integrados de interés empresarial a las pequeñas y medianas empresas. Además, así lo manifestaron en sus intervenciones tanto el propio Alcalde como el Presidente de la Cámara.

Entre las principales actividades que se van a desarrollar desde la Antena de Carmona se encuentran: asesoramiento, prestación y tramitación de los servicios camerales; acciones de dimanización y promoción de los servicios; gestión de servicios con la Cámara de Comercio de Sevilla; implantación del ‘Observatorio Económico Local’, con la misión de detectar necesidades para el desarrollo regional y empresarial de la zona y por último, gestión administrativa de la propia Antena.

De este modo el Ayuntamiento intenta reforzar la labor y la presencia de la Asociación de Empresarios de Carmona. Así, el Consistorio pretende acercar tanto a los empresarios locales como comarcales los servicios que ya presta en Sevilla la Cámara de Comercio.




Carmona:

La Iglesia de San Pedro acoge la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2010
Foto de noticia

El acto estuvo organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona

La Iglesia de San Pedro ha acogido la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2010. El acto estuvo organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Carmona y patrocinado por la Delegación de Cultura, que dirige José Miguel Acal. También estuvo presente en la ceremonia el Alcalde de la ciudad, Antonio Cano.

El cartel, dedicado a la Hermandad de la Amargura, ha sido realizado por María Victoria Torres Becerra. La propia creadora señaló durante la presentación de su obra que su intención ha sido transmitir emociones y sentimientos a través de las imágenes y de los elementos del paso de Misterio.

La cita estuvo amenizada con las saetas de José Pérez Leal, “El Sacri” y el piano de Germán García González. Este último interpretó “A ti…Manué”, “Madre del Santo Cristo”, “Virgen del Valle”, “Estrella Sublime” y “La Madrugá”.

Por último, también se presentó el Boletín del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Carmona del año 2010.





Carmona:

Carmona premia a los mejores deportistas locales de 2009
Foto de noticia

En esta edición se ha multiplicado el importe de las becas entregadas a los mejores deportistas de la ciudad gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cajasol

El Auditorio de la Casa de la Juventud de Carmona ha acogido el Acto de Concesión de Becas a Deportistas Individuales Destacados de 2009. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Antonio Cano; el Delegado de Fiestas y Deportes, Rafael Chamorro y la Jefa de la Obra Social de Cajasol, Mª Dolores Gómez. También acudieron los miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

En esta edición se ha premiado el esfuerzo de 21 deportistas locales de ocho modalidades: Julia Aguilar (Lucha Olímpica), Rafael Baeza (Tenis de Mesa), Jairo Batista (Lucha Olímpia), Pilar Cintado (Lucha Olímpica), Antonio Domínguez (Tenis de Mesa), Rosario González (Natación), Anabel González (Atletismo), María Victoria Iglesias (Tenis), Enrique Infantes (Tenis de Mesa), Sergio Lampe (Lucha Olímpica), Rafael López (Billar), Miriam Moreno (Lucha Olímpica), Jairo Muñoz (Lucha Olímpica), Sandra Nieto (Taekwondo), Sergio Nieto (Taekwondo), Javier Ramírez (Ciclismo), Jesús Requena (Lucha Olímpica), Antonio Enrique González (Tenis de Mesa), Jesús Rosendo (Ciclismo), Marina Rueda (Lucha Olímpica) y Tomás Ruiz (Natación). Las becas se corresponden con los méritos cosechados durante la temporada 2009.

Asimismo, en esta ocasión se ha duplicado el importe de dichas becas. En 2008 se entregaron 6.000 euros y en esta ocasión el importe ha ascendido a 13.500 euros (6.000 euros aportados por el Ayuntamiento y 7.500 por Cajasol). Además, en el curso anterior se beneficiaron de estas ayudas 17 deportistas por los 21 que lo han hecho este año. La ceremonia fue muy emotiva, ya que los premiados contaron con el apoyo de su pueblo y de sus familiares y además, se pudieron contemplar imágenes de los mejores momentos deportivos de cada uno de ellos.

Tanto el Alcalde como el Delegado de Deportes coincidieron en señalar la importancia que tiene esta iniciativa para fomentar la práctica deportiva y sobre todo para reconocer públicamente el trabajo, el esfuerzo y los méritos de estos jóvenes deportistas.

Al finalizar el acto Antonio Cano le hizo entrega de una réplica de la Puerta de Córdoba (uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad) a la representante de Cajasol.





Carmona:

El Ayuntamiento de Carmona inicia una campaña de información y detección de problemas con la llegada de la TDT
Foto de noticia

La Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Carmona, dirigida por Silvia Maqueda, ha iniciado una ‘Campaña de detección de “Zonas Oscuras” a las que no llega con calidad la señal de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT)’. El objetivo de esta iniciativa es procurar que para el próximo 3 de abril, fecha en la que se llevará cabo el cese de las emisiones analógicas, todos los vecinos de la ciudad tengan acceso a la TDT.

Para ello, se ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de servicios a los que pueden hacer llegar sus peticiones. En concreto las personas que se percaten de algún tipo de incidencia se pueden dirigir a las Oficinas de Salud y Consumo, ubicadas en el León de San Francisco, 53 o bien en el teléfono 954142423.

Ayudas a mayores para solicitar TDT

Del mismo modo, también se ha iniciado una convocatoria de ‘Ayudas a Mayores para Solicitar Sintonizadores de TDT’. Entre los requisitos para beneficiarse de esta ventaja están: tener más de 65 años y un grado de dependencia reconocida II o III; tener un grado de discapacidad de 33% o superior; tener más de 80 años y vivir sólo o con otra persona también mayor de 80 años y por último, no haber sido beneficiario de este Plan de Actuaciones de Apoyo a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas.

Las personas que quieran solicitar esta ayuda u obtener más información, pueden desplazarse hasta la Delegación del Mayores del Ayuntamiento de Carmona (Hogar del Pensionista).




Carmona:

Carmona celebra su gran desfile carnavalesco
Foto de noticia

Mañana sábado 20 de febrero se cerrará la fiesta del Carnaval en la ciudad de Carmona con la celebración del Gran Desfile y la quema de la carroza alegórica

Mañana sábado 20 de febrero se cerrará la fiesta del Carnaval de Carmona con la celebración del Gran Desfile Carnavalesco que desde las 17.30 horas recorrerá las calles de la ciudad.

La concentración de los que deseen participar en el desfile tendrá lugar media hora antes, a las 17.00 horas, en la Plaza 8 de Marzo, para iniciar desde allí el recorrido que transcurre por la Avenida de la Estación, Bernardo Enrique Cerezo, González Girón, San Juan Grande, San Pedro, Paseo del Estatuto, Real y Paseo de San Antón. El desfile concluirá en el Paseo de la Feria.

Al término del acto, tendrá lugar en la Caseta Municipal la entrega de premios a los ganadores del XXIV Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas, así como a los ganadores del concurso de disfraces, charangas y local con mejor ambiente carnavalesco.

Al final de la noche se procederá a la quema de la carroza alegórica, acto que pondrá fin a uno de los carnavales con más tradición de Andalucía, tal y como señaló el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona, Rafael Chamorro.

Dispositivo de seguridad

Por su parte, la Delegación de Seguridad Ciudadana, dirigida por Trinidad Saas, ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para la celebración del Carnaval formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. Además, se prevé la presencia, durante toda la fiesta, de un grupo especial de la Guardia Civil para reforzar la vigilancia y evitar cualquier tipo de incidente.

Con estos dispositivos se intenta que los ciudadanos puedan disfrutar con tranquilidad de una de las fiestas más importantes de la ciudad.





Carmona:

Nueva campaña de educación vial para concienciar a los jóvenes
Foto de noticia

Esta iniciativa es la continuación de un trabajo emprendido durante el pasado curso escolar y que fue muy bien acogido por los diferentes centros educativos

El Ayuntamiento de Carmona y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han iniciado de nuevo una serie de conferencias en los centros educativos de la localidad sobre educación vial, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y sus posteriores consecuencias.

En concreto se van a impartir un total de 27 conferencias durante el mes de febrero y están destinadas a los estudiantes carmonenses de primero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Ciclos Formativos, así como a otros colectivos de jóvenes de la ciudad.

Estas charlas son impartidas por personas con lesiones medulares, normalmente en sillas de ruedas, con el fin de que su testimonio tenga más repercusión entre los jóvenes. Asimismo, el contenido de las intervenciones pondrá especial énfasis en fomentar la buena educación vial para evitar accidentes y lesiones, pero también se verán en ellas algunas nociones médicas y de índole más técnica.

Para la Delegada de Educación, Ana María López y para la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, la intención de esta campaña es reducir, aunque sea mínimamente, el número de accidentes de tráfico y por consiguiente el número de lesionados y víctimas mortales.

AESLEME es una asociación que lleva casi dos décadas trabajando en la prevención de accidentes a través de campañas educativas en centros escolares, tratando de manera directa con más de dos millones de personas. La asociación ha prestado una especial atención a los menores de 24 años, al tratarse de la población con más riesgo de sufrir lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico.




Carmona:

Las obras de la Plazuela de Santiago se están ejecutando con cautela arqueológica y técnica
Foto de noticia

El gobierno local desmiente rotundamente las acusaciones de UPyD. Esta formación ha denunciado al Ayuntamiento de la localidad por “atentado patrimonial y arqueológico” en las obras que se han iniciado en la Plazuela de Santiago, que albergarán un total de 18 viviendas de VPO.

Según un informe elaborado recientemente por el Servicio de Arqueología Municipal las obras que se han iniciado en la Plazuela de Santiago para la construcción de 18 viviendas de VPO cuentan con total cautela arqueológica y técnica.

Dicho solar fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 1997 con el objeto de construir dicho complejo de viviendas y fue entonces cuando se llevaron a cabo las correspondientes excavaciones arqueológicas previas a la ejecución del proyecto de obras. Un poco más tarde se abrieron una serie de catas documentándose estructuras y unidades de estratificación de distintas épocas. No obstante, el subsiguiente desarrollo de obras quedó sometido a vigilancia arqueológica, cautela que implica la presencia de un arqueólogo mientras se producen movimientos de tierra que puedan afectar al registro arqueológico.

Del mismo modo, es cierto que se han encontrado algunos sillares y alguna pieza de mármol, pero su hallazgo fuera de su contexto arqueológico original rebaja enormemente su valor histórico, según indica el informe técnico realizado por el Servicio Municipal de Arqueología, ya que pierde por completo su potencial informativo. Además, ningún museo acumula este tipo de material, dada la dificultad de su almacenaje y su nulo rendimiento científico.

Por tanto, la presencia de un reducido número de sillares en esta obra no implica la modificación de las cautelas ni requiere la adopción de ninguna medida especial de protección, tal y como se ha demandado en la denuncia llevada a cabo por UPyD. De todas formas, desde el Ayuntamiento de Carmona se ha acordado con la dirección de la obra que ante la eventual aparición de piezas de gran tamaño, éstas se reservarán a disposición del Consistorio para su posible uso en obras de restauración.

Ante esta situación, la empresa constructora ha puesto a disposición de la obra un arqueólogo que vigilará el lugar de manera conjunta con el Servicio Municipal. Asimismo, señalar que ningún representante de UPyD se ha puesto en contacto en ningún momento con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para interesarse por el transcurso de las obras de la Plazuela de Santiago.

Y por último, con relación a la acusación relacionada con el vertido de escombros en las inmediaciones de la Puerta de Córdoba, desde el Ayuntamiento se hace especial hincapié en señalar que los vertidos están allí ubicados de forma provisional, ya que la estrechez de las calles de la zona de Santiago impiden trabajar con vehículos de grandes dimensiones. Asimismo, señalar que la empresa constructora ha procedido a la retirada de todo el material ubicado en dicha explanada y además, ha solicitado al SAC del Ayuntamiento de Carmona una autorización municipal para el acopio de materiales en dicha zona.




Carmona:

El Tribunal Superior de Justicia da la razón al Ayuntamiento de Carmona y desestima la petición del Viso de ampliación de su término municipal
Foto de noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía otorga la razón al Ayuntamiento de Carmona y desestima la petición del Viso del Alcor de ampliación de su término municipal.

Ante esta sentencia el Equipo de Gobierno se muestra satisfecho, ya que se han diluido las pretensiones del Viso de agregarse parte del término municipal de Carmona.

De este modo, los tribunales validan definitivamente tanto los argumentos del Ayuntamiento de Carmona como de la propia ciudadanía, que señalaban que las exigencias del Consistorio visueño carecían de cualquier tipo de fundamento, ya fuese de índole geográfico o histórico - económico.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Cano, ha manifestado su satisfacción por esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que está perfectamente razonada y motivada y que da la razón al Ayuntamiento de Carmona.




Carmona:

La infancia y la adolescencia, dos pilares esenciales dentro de la Delegación de Servicios Sociales
Foto de noticia

Desde la propia delegación se realiza un balance positivo de todas las actividades y proyectos encaminados hacia la prevención del absentismo escolar realizados durante el curso 2008-2009, entendiendo esta cuestión como fundamental para evitar situaciones riesgo o de exclusión social. Para ello, se realizan actividades tanto de prevención como de valoración e intervención con los menores, la familia y la Comunidad Educativa. De todo esto se dio cuenta la delegación de Servicios Sociales, dirigida por Mª Carmen González, en una Comisión de Absentismo celebrada a finales del mes pasado, en la que estuvieron representados la delegación de Educación, personal docente, representantes de AMPAS, representantes del Área de Bienestar Social y Policía Local.

Se han llevado a cabo actuaciones dirigidas a la detección e intervención precoz para el alumnado que, sin mostrar un problema de absentismo, presentaban factores de riesgo. Para paliar estas situaciones desde el Ayuntamiento se ha optado por el Apoyo Escolar en Horario de Tarde, donde se ha trabajado con 51 alumnos; los Grupos de Trabajo con padres y madres en el medio escolar, gestionados por las educadoras sociales; los Grupos de padres y madres de niños y niñas que están en el Programa de Apoyo Escolar; los Talleres de Técnicas de Estudios para Alumnos; los Talleres de Sexualidad y el Proyectos Socioeducativos que se realiza en el período estival. Este último fue una eficaz alternativa al absentismo y al fracaso escolar. Hasta estos proyectos se derivaron 15 alumnos de los Centros de Educación Primaria, de los cuales participaron sólo 12.

En segundo lugar, se pusieron en marcha actividades encaminadas a los alumnos que sí presentaban problemas de absentismo escolar. De este modo, ya trabajando con niños que sí presentan absentismo escolar, se han llevado a cabo la derivación de este alumnado por parte de los centros escolares y el Programa de Expulsados y Actividades de Ocio y Tiempo libre en colaboración con AIMAR.

Asimismo, también hay que mencionar la prestación de servicios de Orientación Prelaboral y Formación no Reglada en el taller prelaboral de mantenimiento de edificios impartido en Guadajoz, dentro del Programa de Zonas Vulnerables.

En definitiva, con estas actividades se intenta intervenir con todos los colectivos implicados realizando entrevistas, tanto de valoración como de seguimiento, para valorar las causas del absentismo e interviniendo para eliminar o disminuir el absentismo en estos menores.




Carmona:

Cinco nuevos agentes de Policía Local comienzan su período de formación en Carmona
Foto de noticia

En total está prevista la incorporación de seis policías, pero uno de ellos está completando su formación en una localidad más cercana a su lugar de residencia

El alcalde de la localidad de Carmona, Antonio Cano; la delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas y el delegado de Tráfico, Antonio Fernández, dan la bienvenida a los cinco nuevos Policías Locales en prácticas que se han incorporado recientemente a la Jefatura de Carmona. Los agentes estarán formándose hasta finales de junio.

Con la llegada de estos seis nuevos agentes se completa la ampliación de ocho efectivos en el cuerpo de Carmona, ya que hace unos meses dos policías locales ocuparon sus puestos en propiedad y otro más se incorporó a través del sistema de movilidad. De este modo la plantilla de Policía Local verá aumentado sus efectivos en un total de nueve agentes.

Tanto Antonio Cano, como Trinidad Saas coinciden en señalar que el incremento de efectivos responde a uno de los mayores compromisos del equipo de gobierno: velar por la seguridad de los ciudadanos y llevar a cabo la ordenación del tráfico, entre otras.

En definitiva, los nuevos nombramientos de estos policías se suceden después de la superación de las pruebas selectivas, físicas, teóricas, psicotécnicas y médicas puestas en marcha por el Ayuntamiento durante los últimos meses y en las que llegaron a participar más de 300 aspirantes.




Carmona:

El Ayuntamiento da un paso importante en la ‘normalización’ de las urbanizaciones del término municipal
Foto de noticia

Durante el pasado pleno se aprobó, a propuesta del Partido Socialista, una revisión parcial de todo el suelo que afecta a las zonas no urbanizables del término municipal.

Con ello se pretende ‘normalizar’ las urbanizaciones de dicho término, es decir, aquellas urbanizaciones que se encuentren en suelo no urbanizable pasarán a ser clasificadas como suelo urbano no consolidado o urbanizable. Además, una vez aprobada la norma subsidiaria todo aquel suelo en el que no se desarrolle ningún tipo de urbanización será desclasificado, de este modo, hubo un acuerdo plenario de suspensión de licencias en dicho suelo.

Esto supone un gran avance en materia urbanística, ya que el Ayuntamiento de Carmona toma partido, viabiliza y otorga soluciones a urbanizaciones históricas como Los Nietos o Las Nietas. Se trata de un logro muy importante, ya que estas urbanizaciones llevan demandando este tipo de regularización desde hace más de dos décadas.

Esta modificación también implica que la reserva de suelo para VPO generada por la clasificación de nuevos suelos sea trasladada y absorbida al conjunto urbano, suponiendo un incremento de las viviendas protegidas en nuestra ciudad.




Carmona:

Una comparsa local y una chirigota de San José de la Rinconada, vencedoras del XXIV Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona
Foto de noticia

Una comparsa local y una chirigota de San José de la Rinconada, después de una final muy animada, han sido los vencedores del XXIV Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.

En torno a las cuatro y cuarto de esta madrugada del sábado, el jurado del Teatro Cerezo de Carmona hacía público su veredicto: en la modalidad de comparsas el primer premio ha sido para los fotógrafos “Los sepias”, de la Asociación Carnavalesca “Pitos de Caña” de Carmona; seguidos de la sevillana “Palabritas” y en tercer lugar otra agrupación local, “El rincón de los dioses”, representando a la recién estrenada Peña Cultural Carnavalesca “Los copleros”.

En cuanto a las chirigotas, el máximo galardón ha recaído en la que llegaba de San José de la Rinconada “Ojú qué cabeza tengo”, que cuenta entre sus letristas con el “Piru” de Carmona. El segundo ha sido para la agrupación sevillana “Estamos en el aire” y el tercero para “Los raquetitas” de Carmona, chirigota de los hermanos “Chagua”, pregoneros de este año.

En cuartetos, el único representante de la modalidad clasificado para la final, “Por favor, sálvame” de Tocina, se hacía con el segundo premio, quedando desiertos el resto de galardones.

El palmarés se completó con dos accésits, que se otorgaron a la agrupación ecijana “Los tontotiendas” en chirigota, y a los alcalareños de “La consulta del doctor Nolotil” en comparsas.

En cuanto a los otros premios, el de mejor estribillo fue a parar a la comparsa “Calles de Harlem”, mientras que el mejor tipo recayó en la chirigota “Estamos en el aire”; por su parte, el mejor popurrí se lo llevó la chirigota “Los tontotiendas”. En cuanto a los pasodobles, el premio fue para “Los sepias”, mientras que el mejor dedicado a Carmona se lo llevó la agrupación ganadora en Chirigotas, “Ojú que cabeza tengo”.

Ya desde el pasado día 13, sábado de carnaval, la fiesta se ha trasladado a la calle con la Concentración y Desfile infantil. Quedan aún la Costillada carnavalesca, del próximo 18 de febrero, y el Gran desfile de carnaval, del sábado 20, con el que finalizará el Carnaval 2010 aquí en Carmona.




Carmona:

La Ludoteca Patrimonial arranca con enorme éxito
Foto de noticia

Se trata de una iniciativa puesta en funcionamiento por las delegaciones de Turismo y Patrimonio Histórico y Formación y Empleo para acercar a los niños, de una forma divertida, el patrimonio de la localidad; esta actividad se celebra los sábados en el Museo de la Ciudad

La Ludoteca Patrimonial, puesta en marcha por la Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico que dirige Mª Ángeles Iglesias y la Delegación de Formación y Empleo dirigida por Ana María López, comienza su andadura con enorme éxito. Durante todo el mes de febrero más de medio centenar de niños entre 4 y 9 años van a conocer de primera mano la riqueza monumental, etnológica y natural de la ciudad de Carmona.

Durante la primera sesión, que se celebró el pasado sábado 6 de febrero en el Museo de la Ciudad, los niños aprendieron las claves sobre el inicio de la agricultura y la creación de la cerámica. Además de aprender Historia e Historia del Arte, se divirtieron haciendo recipientes cerámicos y pintándolos posteriormente. En el acto inaugural estuvieron presentes, el alcalde de la ciudad, Antonio Cano, y las delegadas de Turismo y Formación y Empleo.

Esta actividad, que tiene lugar cada sábado, se celebra en dos turnos (de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00). En febrero ya están todas las plazas cubiertas, pero los padres que lo deseen pueden inscribir a sus hijos para el mes de marzo, donde aún quedan algunas libres. Además, las personas que visiten la ciudad durante la jornada del sábado, también tienen la posibilidad de que sus hijos disfruten de esta iniciativa.

El principal objetivo de esta ludoteca es conseguir que los pequeños valoren el ocio como un recurso educativo y de diviertan aprendiendo.





Carmona:

El tráfico junto a la Puerta de Sevilla cuenta con el visto bueno de técnicos y arqueólogos
Foto de noticia

El gobierno local informó previamente a los responsables de las obras de conservación de la Puerta de Sevilla sobre la propuesta de desviar el tráfico en la zona, garantizando estos la seguridad del monumento gracias a las medidas de consolidación realizadas en el mismo.

La reordenación del tráfico en el entorno del Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona cuenta con el visto bueno de los técnicos responsables de las obras de conservación y estabilidad que se realizan en este monumento histórico. Las obras iniciadas delante de la Puerta de Sevilla, consistentes en el necesario arreglo de canalizaciones y repavimentación de las calzadas, generaban un problema de tráfico en la zona y en el acceso al centro histórico de la ciudad, por lo que se propuso como medida provisional el desvío del tráfico junto al propio Alcázar.

Ante esta situación, el gobierno municipal de Carmona que preside el Alcalde, Antonio Cano, mostró su inquietud por la repercusión que tendría esta medida sobre la estabilidad de la Puerta de Sevilla por lo que decidió informar previamente al arquitecto director de las obras de conservación del Alcázar, Eduardo Martínez. Éste ha transmitido su seguridad de que las obras y el paso de vehículos no afectarán a la estabilidad del monumento gracias a las medidas de consolidación que ya se han realizado en el mismo; en especial, gracias a la estructura metálica que rodea parte del Alcázar en la actualidad.

Además de esta andamiaje que garantiza su seguridad, el Ayuntamiento de Carmona ha encargado a la empresa Vorsevi un control preventivo de la estabilidad del monumento mediante un sistema de estaciones fijas topográficas que tienen como fin el reflejo documental objetivo de los posibles movimientos de numerosos testigos instalados sobre la fábrica de sillería de la esquina noroeste-suroeste del edificio. Las últimas mediciones realizadas por Vorsevi a finales de enero confirman que no se han producido alteraciones en la estabilidad de la Puerta de Seviila.

Por último, las obras cuentan también con el debido seguimiento por parte de los arqueólogos municipales sin que hasta el día de hoy se hayan producido hallazgos de interés.

La Puerta de Sevilla está siendo objeto desde el pasado año de una importante obra de conservación y consolidación debido al informe técnico que en diciembre de 2008 señalaba la situación de riesgo en la que se encontraban sus muros. Tras las primeras medidas de urgencia tomadas por el Ayuntamiento, se inició una importante actuación de emergencia sobre el edificio en la que participan el propio Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura y que se prolongará durante los próximos meses.






Carmona:

Un total de 14 proyectos se benefician del nuevo Plan E
Foto de noticia

Gracias al nuevo Plan E, la ciudad de Carmona ha recibido más de 3 millones de euros, que el Ayuntamiento invertirá en la mejora de las instalaciones y edificios públicos de la ciudad y en la generación de empleo. En total se van a emprender 14 proyectos.

Una de las cuestiones esenciales será la adecuación del edificio de la Plaza Miliki, se llevará a cabo la II Fase consistente en la construcción de un sótano donde irá ubicado un Centro de Día y las nuevas oficinas de Servicios Sociales. Estas obras, que fueron iniciadas gracias al Plan E 2009, ascenderán a 1.200.000 euros.

Junto a ello también se procederá a la mejora y modernización de las infraestructuras hídricas de la Barriada de la Virgen de Gracia (385.000 euros); la terminación del Centro Educativo del Polígono Industrial El Pilero, cuya I Fase se inició también el pasado año (200.000 euros); la eliminación de las barreras arquitectónicas de la Casa de la Cultura y la mejora de su accesibilidad (40.000); la rehabilitación de la Biblioteca Municipal (26.000 euros), la terminación de la Casa de la Juventud (116.000 euros) y la ampliación del Parque de Bomberos (50.000).

Todos los proyectos responden a las necesidades de la ciudad, pero especialmente la mejora de las pistas deportivas de la Barriada de la Paz (99.900 euros) y la ampliación del Centro de Día que se encuentra ubicado en la Caseta Municipal del Real de la Feria (200.000 euros) son respuestas a las demandas vecinales.

Por otro lado, también se procederá a la rehabilitación de uno de los espacios históricos de Carmona, la Capilla del Hospital San Pedro. Una vez acondicionadas estas instalaciones se utilizarán como centro de conferencias y sala de exposiciones (222.000 euros).

También se llevarán a cabo dos actuaciones en la pedanía de Guadajoz: la primera será la ampliación de la Biblioteca y la segunda la construcción de una nave que va a servir como vivero de empresas. La misión de este último proyecto es fomentar la actividad empresarial en la zona y así el empleo.

Por último, parte de la cuantía del Plan E será destinada a gastos sociales. Concretamente se empleará para sufragar parte de los gastos del personal de la Residencia San Pedro y para dotar a la ambulancia municipal de conductores.




Carmona:

El alcalde de Carmona y el Consejero de Vivienda ponen la primera piedra en la promoción de 18 viviendas protegidas de Santiago
Foto de noticia

Para llevar a cabo este proyecto Vivienda ha invertido más de un millón y medio de euros; además este tipo de actuaciones en el municipio han permitido recuperar un total de 228 inmuebles

El alcalde de Carmona, Antonio Cano y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, colocan la primera piedra del grupo de 18 VPO que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) promueve en la Plazuela de Santiago. Con este proyecto Carmona ve ampliada su oferta pública de inmuebles protegidos. Esta promoción será adjudicada a los solicitantes en régimen de alquiler y se levantará sobre un solar de 1.354 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento y albergará pisos de entre dos y cuatro dormitorios. También estuvo presente la Delegada de Vivienda, Rosario Ayala.

De las 18 viviendas proyectadas en Santiago, 11 estarán destinadas a solicitantes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años; dos para familias monoparentales mayores de 65 y las cinco restantes integrarán el cupo general.

Según las previsiones estas obras estarán concluidas en el primer semestre de 2011 y generarán unos 60 empleos tanto directos como indirectos.

Junto a esta promoción, el alcalde de Carmona, el consejero de Vivienda y miembros del equipo de gobierno también visitaron la construcción de 12 viviendas protegidas que se está llevando a cabo en la calle Jara.

Estas dos promociones son una suma a las 28 viviendas de similares características que se van a construir en la zona del Cerrillo y las 75 de la Cooperativa Olivarera. Esto es fruto de las actuaciones conjuntas y coordinadas que se están llevando a cabo con la Consejería de Vivienda.





Carmona:

Los alumnos del IES Arrabal entrevistan al alcalde de la ciudad, Antonio Cano
Foto de noticia

Un grupo de alumnos de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del IES Arrabal entrevista al alcalde de la ciudad de Carmona, Antonio Cano, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los jóvenes, acompañados por sus profesores, ocuparon los sillones de los miembros de la corporación municipal y se sintieron periodistas por un día.

Las instalaciones deportivas, la mejora de las calles de la ciudad, las aficiones del alcalde y las inquietudes del mismo fueron algunos de los temas tratados durante la sesión.

Con esta actividad, los alumnos intentan adquirir competencias en materia de Lengua Castellana y Literatura, como son la realización de entrevistas, el hablar en público o la recopilación de información y la posterior redacción de textos. La información recogida durante el acto les servirá para ilustrar el periódico del centro educativo que ellos mismos confeccionan.

Una vez que finalizó el acto, el alcalde y varios miembros de la corporación municipal les hicieron entrega a los docentes y a los alumnos de un pequeño obsequio conmemorativo de la ciudad.





Carmona:

Empleo invierte 448.000 euros en el marco del Plan MEMTA
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Antonio Cano; la Delegada de Promoción Económica, Ana María López Osuna, así como miembros del Centro Municipal de Formación Integral y del Servicio Andaluz de Empleo, presentan el nuevo Plan MEMTA II y III, dotado con más de 142.000 euros y que ofrece empleo a un total de 16 personas. Con esta actuación se pretende la inserción laboral inmediata de personas desempleadas de Carmona, que hayan entrado en situación de desempleo a partir de enero de 2008. Los contratos son a tiempo completo y tienen una duración de seis meses.

Las tareas que van a desarrollar estos vecinos están relacionadas con el mantenimiento de edificios escolares (construcción y fontanería); las tareas de conserje en las dependencias municipales de Juventud, Salud y Consumo y la apertura de las pistas deportivas de los IES de Carmona por las tardes; el mantenimiento de zonas verdes y la realización de funciones de monitores de apoyo extraescolar y personas con discapacidad.

Otras iniciativas de empleo

Junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento va a iniciar un total de cuatro cursos de formación profesional para el empleo (234.000 euros): Técnico de Formación, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, Camarero de Restaurante y Aplicaciones Informáticas de Gestión. Además de estos proyectos también está en marcha el Proempleo III, el Programa de Simulación de Empresas, los Talleres de Empleo, el Plan 25, los Nuevos Yacimientos de Empleo y los cursos de formación organizados en función de las demandas vecinales, como por ejemplo el de ‘Corte y Confección’.

El alcalde, Antonio Cano, matizó que desde 2007, Carmona ha recibido más de 20 millones de euros en ayudas a la formación y al empleo, procedentes tanto de la Junta de Andalucía, como del Gobierno Central y la Comunidad Económica Europea.




Carmona:

El alcalde de Carmona, Antonio Cano, pone en funcionamiento nuevas líneas de apoyo a las empresas locales
Foto de noticia

El alcalde de la ciudad de Carmona, Antonio Cano, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios del municipio, cuyo presidente es Juan Jiménez. En el acto, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que tuvo como finalidad impulsar el desarrollo de las empresas locales, también estuvieron presentes la Delegada de Formación y Empleo, Ana María López; miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, así como personal del Centro Municipal de Formación Integral y empresarios de la localidad. En su intervención el alcalde destacó los esfuerzos que desde el Ayuntamiento se están haciendo en esta materia.

Durante la jornada se pusieron de relieve las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Carmona (a través del OAL CMFI y de Fomento Los Alcores) promueven el desarrollo económico de la ciudad. De este modo, la firma del convenio de colaboración para el desarrollo del Programa Antena Cameral de Carmona pretende establecer las bases de colaboración entre ambas entidades, para favorecer la dinamización del sector empresarial de la ciudad.

Por otro lado, se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades del Centro Comercial Abierto de Carmona y se dio a conocer la puesta en marcha de la nueva convocatoria de la Ayuda a la Contratación.

Para finalizar, el alcalde de Carmona, presentó oficialmente el nuevo portal web del Área de Formación y Empleo (www.formacionyempleo. org). Según sus propios creadores, se trata de una página “sencilla, fácil y práctica”, en la que prima la funcionalidad.




Carmona:

El Ayuntamiento de Carmona subvenciona con 60.000 euros a diez nuevas empresas
Foto de noticia

La Comisión Ejecutiva del OAL Centro Municipal de Formación Integral aprueba ayudas por 60.000 euros dentro del proyecto ‘Nuevos Yacimientos de Empleo. Empléate Carmona’, insertado en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo de la Ciudad de Carmona. Las beneficiarias de este proyecto han sido un total de diez empresas, que recibirán junto a una ayuda económica de 6.000 euros cada una, asesoramiento técnico y cualificado durante dos años, con el fin de que puedan crear sus propios puestos de trabajo.

En este sentido, las empresas que recibirán la ayuda económica son: los parques infantiles ‘Acuarela’ y ‘Do Re Mi’; las empresas de desarrollo de iniciativas culturales y pedagógicas enfocadas al turismo patrimonial de Carmona ‘Educarq’ y ‘Camena’; el bar cafetería centro de ocio en Guadajoz ‘La Topera’; la empresa de organización de eventos ‘CTR Eventos’; el centro hípico de rutas ecuestres ‘El Tranco’, la empresa de difusión del patrimonio a través del diseño gráfico y medios audiovisuales ‘Vekfly’; el bar abacería ‘La Trastienda’ y el comercio de complementos y diseños de artículos artesanales ‘D´Gely’.

Para la Delegada de Promoción Económica, Consumo, Educación, Formación y Empleo, Ana María López Osuna, este proyecto se inserta dentro de los recursos municipales de formación y empleo. Y es importante destacar que la mayoría de los proyectos son promovidos por mujeres y sobre todo por jóvenes, que son los segmentos de población con dificultades para acceder al empleo.



Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona