Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia27-02-2015Acuerdo para el desarrollo urbano y comercial de Los Villa
Noticia26-02-2015El alcalde pide a la Junta que agilice el acceso de las urbanizaciones a los suministros de agua y luz
Noticia26-02-2015Carlos Blanco juega en Tarragona con las 16 mejores parejas infantiles de España
Noticia25-02-2015Comienza la construcción del acceso al futuro tanatorio desde la carretera de Guadajoz
Noticia25-02-2015Magnífico debut en la I Copa de Andalucía de doma clásica de la Asociación Ecuestre "La Vega" de Carmona
Noticia24-02-2015El Ayuntamiento reduce un 76% su deuda con proveedores y empresas
Noticia23-02-2015El Ayuntamiento instalará un parque infantil de tráfico
Noticia23-02-2015Primer municipio en firmar un protocolo de colaboración sobre violencia de género entre Policía Local y Guardia Civil
Noticia20-02-2015En marcha una escuela municipal de cómic e ilustración
Noticia20-02-2015El atletismo carmonense suma y sigue
Noticia19-02-2015Obras de mejora en el camino de “la Saeta” para mejorar el paso de agricultores y ganaderos
Noticia18-02-2015Más de 50 empresas han confirmado ya su participación en la exposición local de mujeres empresarias
Noticia18-02-2015La Cuaresma y la Semana Santa de Carmona se promocionan en Madrid como atractivo cultural y turístico
Noticia16-02-2015“Las luneras”, “No me comas la cabeza” y “Noches de ronda” triunfan en el XXIX Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Noticia16-02-2015El Club Natación Carmona logra dos mínimas para el Campeonato de España Alevín
Noticia13-02-2015La comparsa “Los Gadiritas” de Tino Tovar, finalista en Cádiz, plato fuerte de la Noche Carnavalesca de Carmona
Noticia12-02-2015El Ayuntamiento inicia obras de mejora en la Plaza Julián Besteiro
Noticia11-02-2015Campaña pionera para concienciar sobre el mantenimiento de mobiliario urbano de calles y plazas.
Noticia11-02-2015Carmen Pérez debuta con éxito en una prueba internacional
Noticia10-02-2015Las bodas en edificios municipales aumentan un 61% tras la campaña promocional del Ayuntamiento
Noticia09-02-2015Personas con capacidades especiales reciben formación laboral en el sector turístico y hostelero
Noticia09-02-2015A semifinales las siete agrupaciones locales en el concurso provincial
Noticia06-02-2015La ermita de San Mateo se convertirá en un centro de interpretación medioambiental
Noticia05-02-2015La Diputación aprueba una moción solicitando mejoras sanitarias en Carmona
Noticia04-02-2015El Ayuntamiento destina el 75% de su presupuesto para servicios al ciudadano, 15 puntos por encima de la media provincial
Noticia03-02-2015Treinta y ocho agrupaciones se citan en el concurso provincial de Carnaval de Carmona
Noticia02-02-2015Chalecos antibalas para la Policía Local


Carmona:

Acuerdo para el desarrollo urbano y comercial de Los Villa
Foto de noticia

Está previsto que en los próximos meses se inicien las obras de urbanización de este vacío urbano que albergará una superficie comercial, un restaurante de una cadena internacional de hamburguesería, un parque y 117 viviendas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, han mantenido hoy viernes una reunión con el director general del Grupo Galia, Javier Martín, en el que se ha fijado un calendario para el desarrollo urbano y comercial de la zona conocida como Los Villa.

En el encuentro se ha informado que el Grupo Galia, como promotor urbanístico de la zona, está elaborando ya los proyectos de urbanización y obra de la zona que presentará en los próximos meses.

Según las previsiones de los promotores, las obras de urbanización de ese vacío urbano tendrían que estar finalizadas antes de que acabe el presente año y partir de se momento se contaría con un plazo de menos de un año para construir una superficie comercial y un restaurante de una cadena internacional de hamburguesería.

Grupo Galia ha señalado que una vez ejecutadas ambos proyectos, se iniciaría la edificación de las 117 viviendas proyectadas en Los Villa, de las que 40 serán de carácter protegido, un 35% del total.

El alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción “por el calendario fijado porque se trata de un proyecto prioritario en el desarrollo urbano de nuestra ciudad y porque, tras más de treinta años esperando, por fin se va a hacer realidad un proyecto que va a generar empleo en la localidad”.

Por último, el Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar en la medida de sus posibilidades todos los trámites para el inicio de las obras y trabaja ya para solucionar los proyectos de infraestructuras con empresas suministradoras como Aguas del Huesna y Endesa.





Carmona:

El alcalde pide a la Junta que agilice el acceso de las urbanizaciones a los suministros de agua y luz
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila y el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, han mantenido recientemente una reunión con el Secretario General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, en la que le han solicitado que la administración autonómica agilice el acceso de las urbanizaciones existentes a los suministros básicos como el agua y la luz.

Para ello, el alcalde ha solicitado a la Junta que dote de herramientas que permitan al Ayuntamiento conceder a estas urbanizaciones las licencias correspondientes para ejecutar las obras necesarias para la dotación de estos suministro. Asimismo, Juan Ávila ha reclamado que se permita dividir en fases estas obras y disminuir los estándares de urbanización y que se tenga en cuenta además la capacidad económica y de gestión de los parcelistas.

En la actualidad, Carmona cuenta con más de 5.000 parcelas repartidas en las más de treinta urbanizaciones ubicadas en su término municipal. De todas ellas, unas 3.700 parcelas aún carecen de regularización, a pesar de que el 25% de las mismas son utilizadas como primera residencia, lo que conlleva problemas urbanísticos y administrativos para acceder a los servicios básicos.

Juan Ávila ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de la Junta todos lo medios técnicos para colaborar en las modificaciones urbanísticas que sean necesarias, porque para nosotros es una prioridad atender las necesidades básicas de estos vecinos de Carmona y solucionar de manera definitiva sus situación urbanística”.

El alcalde ha insistido en la dificultad económica con la que se encuentran muchos vecinos a la hora de afrontar estos procesos de regularización. Por ello, solicitará a la Junta líneas de ayudas económicas para desarrollar esta gestión sin coste directo para los parcelistas y ha considerado imprescindible que la administración autonómica busque fórmulas de mediación con el sistema bancario o, incluso, subvenciones directas a través del Ayuntamiento dirigidas a propietarios con menores renta como desempleados o jubilados.

Durante la reunión, los responsables de la Junta de Andalucía han coincidido en la preocupación del alcalde por la situación de las urbanizaciones y han informado que ya se está trabajando en una futura modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que contemple en gran medida las reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento de Carmona.




Carmona:

Carlos Blanco juega en Tarragona con las 16 mejores parejas infantiles de España
Foto de noticia

El jugador de pádel carmonense Carlos Blanco viaja hasta Tarragona para disputar, del 26 de febrero al 1 de marzo, el TYC Premium 1 Adidas en el Club Esportiu Tarragona Pádel Indoor.

Carlos Blanco va a disputar el torneo en categoría infantil masculino formando pareja con Hugo González, por lo que se encuentra entre las dieciséis mejores parejas de España en la categoría.

Además el palista carmonense volverá a competir en Málaga dentro de un mes en el Campeonato de Andalucía. Carlos Blanco lleva una trayectoria inmejorable, pues el pasado año se impuso en las tres pruebas provinciales disputadas. De esta manera, el joven jugador carmonense quedó primero de Sevilla y cuarto de Andalucía.

Esta temporada ha comenzado a disputar el circuito con una nueva marca de palas tras su fichaje por Linkor. Blanco agradece el seguimiento y el apoyo que le están prestando sus patrocinadores como Viajes Carrefour, Talleres Ortiz, Pádel Fuente Viña y la empresa de seguridad Garca.



Carmona:

Comienza la construcción del acceso al futuro tanatorio desde la carretera de Guadajoz
Foto de noticia

Se han iniciado recientemente las obras de construcción del acceso para el tráfico rodado al futuro tanatorio de Carmona desde la carretera comarcal SE-122 Carmona-Guadajoz.

Asimismo, han comenzado también los trabajos para la construcción de la zona de aparcamiento de las nuevas instalaciones, que está previsto que estén operativas en los próximos meses.

De esta manera, se cumplen los plazos de la obra del tanatorio que se están ejecutando sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados dentro del actual cementerio municipal.

El edificio del futuro tanatorio tendrá 1.100 metros cuadrados en el que se ubicarán cuatro salas de velatorio, un horno crematorio, zona multiconfesional y otros servicios comunes. Además de la construcción del edificio, la actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, incluirá la realización de las necesarias obras de urbanización, aparcamiento y accesos.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “estas obras van a permitir hacer realidad uno de nuestros compromisos y una de las demandas de los carmonenses que llevan ya demasiados años esperando que Carmona cuente con un tanatorio y no tener que desplazar a otras localidades'.



Carmona:

Magnífico debut en la I Copa de Andalucía de doma clásica de la Asociación Ecuestre "La Vega" de Carmona
Foto de noticia

Las alumnas de la Asociación Ecuestre Carmonense 'La Vega' han participado recientemente en el concurso de doma clásica de la I Copa de Andalucía que ha tenido lugar en las instalaciones del Club Hípico Híspalis ubicado en Alcalá de Guadaíra .

Una de sus integrantes, Ana Gavilán Arroyo, que este año ha subido a la categoría alevín, comenzó la temporada con una magnífica prueba montando a la yegua “Faraona” obteniendo un merecido tercer puesto. Esta amazona la pasada temporada consiguió la medalla de bronce en la final de la liga provincial de sevilla de doma clásica en la categoría benjamín.

Otra de las alumnas, Laura Fernandez Conde, en la categoría de promoción dos, obtuvo la primera posición montando a su yegua “Galera XXXI” donde ambas protagonizaron una magnífica 'reprisse'. Y en esta misma prueba le siguió en segunda posición otra alumna, Carolina Palomo Castro, montando a “Faraona” donde ambas demostraron una gran armonía y concentración.



Carmona:

El Ayuntamiento reduce un 76% su deuda con proveedores y empresas
Foto de noticia

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha informado que la deuda de la corporación con las empresas proveedoras se ha reducido en un 76% desde el año 2011.

En concreto, la deuda que existía en el año 2011 con los proveedores superaba los 4,7 millones de euros. Desde ese año y hasta 2014, la citada deuda se ha reducido en más de 3,6 millones de euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por este dato “que demuestra el esfuerzo realizado por atender en primer lugar a las pequeñas y medianas empresas que suministran al Ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación complicada en la que estaba el Ayuntamiento”.

Juan Ávila ha destacado “la colaboración del Estado con su plan de proveedores que puso como principal objetivo pagar las más de 3.000 facturas que el Ayuntamiento debía en 2011 a empresas y proveedores”.

En este sentido, se destaca también la reducción del plazo medio de pago de facturas. El alcalde ha señalado que “según un reciente informe del Ministerio de Economía, el Ayuntamiento de Carmona ha reducido este plazo por debajo de los 50 días, cuando en 2011 había facturas que tardaban en pagarse más de dos años”.

Por último, Juan Ávila ha recordado que esta reducción de la deuda con proveedores ha permitido “la supervivencia de muchas empresas locales y el mantenimiento de empleos y puestos de trabajo que estaban en peligro por los retrasos e impagos del Ayuntamiento”.





Carmona:

El Ayuntamiento instalará un parque infantil de tráfico
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha previsto instalar próximamente un parque infantil de tráfico que estará dirigido a la realización de actividades educativas por parte de los escolares carmonenses.

En concreto, las instalaciones estarán ubicadas en una plaza anexa al pabellón cubierto “Andrés Jiménez” y estará orientado de manera especial para su uso por los centros educativos de Carmona y por niños y jóvenes de 6 a 16 años.

Para ello, el parque contará con un circuito con viales que reproducirán situaciones reales de la circulación conteniendo todos aquellos elementos de ordenación y regulación del tráfico.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha explicado que “este parque infantil culmina las actividades que en materia de educación vial ya venimos desarrollando con gran participación en los centros escolares y en los que colaboran las delegaciones municipales de Tráfico, de Infraestructuras, de Educación y de Seguridad Ciudadana, la Policía Local y la recién creada oficina de educación vial”.

El objetivo final de estas instalaciones es facilitar una formación práctica sobre seguridad vial a los jóvenes carmonenses, promoviendo además actitudes de convivencia, respeto y civismo en la vía pública, integrando esta formación en los planes educativos de los centros escolares.

La puesta en marcha de este nuevo servicio educativo es posible gracias a la aprobación previa de un reglamento de funcionamiento del parque infantil de tráfico por parte del pleno municipal.




Carmona:

Primer municipio en firmar un protocolo de colaboración sobre violencia de género entre Policía Local y Guardia Civil
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha sido el primer municipio de la provincia de Sevilla en firmar un protocolo de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de violencia de género.

Esta información ha sido hecho pública durante una reciente Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que, en el marco de este acuerdo de colaboración, se han establecido las vías de coordinación entre ambas fuerzas de seguridad para una mejor y mayor protección de las víctimas de violencia de género.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha presidido la citada Junta Local de Seguridad, ha señalado que “con la puesta en marcha de este protocolo somos pioneros en dotar a los agentes de la policía y de la Guardia Civil de herramientas que hagan más rápida y eficaz la lucha contra esta lacra social”.

El alcalde ha recordado como desde el Ayuntamiento, bien a través de la Delegación Municipal de Igualdad y desde la Policía Local, se está realizando un especial esfuerzo por prevenir y erradicar la violencia machista.

En este sentido, el Ayuntamiento firmó recientemente un nuevo acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior por el que se dota a la policía local carmonense de una nueva herramienta para la lucha contra la violencia de género.

Gracias a este colaboración acuerdo, la Policía Local se incorpora al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, una herramienta informática que integra toda la información policial, judicial y penitenciaria sobre este tipo de delitos.



Carmona:

En marcha una escuela municipal de cómic e ilustración
Foto de noticia

La delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Carmona y la asociación local “Carmona en Viñetas” pondrán en marcha una iniciativa pionera en la localidad: la creación de una escuela municipal de cómic e ilustración.

Está previsto que la primera edición de esta escuela se imparta durante los próximos meses de marzo, abril y mayo. La participación en la misma será gratuita y estará dirigida a jóvenes carmonenses de entre 14 y 30 años.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “la originalidad de este iniciativa que se pone en marcha por primera vez en la localidad y que pretende ofrecer una nueva actividad formativa, creativa y de ocio a los jóvenes”

La escuela constará de cuatro módulos: dibujo, color e ilustración, rotulación y guión y storyboard, que se ofrecerán todos los sábados de estos tres meses a un máximo de veinte alumnos en horario de 10:00 h a 13.00 h. en el edificio de la Juventud.

Las clases serán impartidas por profesionales del mundo del cómic integrantes de “Carmona en Viñetas”, con una experiencia de cuatro a diez años en el medio.

El período de inscripción estará abierto hasta el 10 de marzo y los interesados pueden obtener más información de esta iniciativa en la Delegación municipal de Juventud.




Carmona:

El atletismo carmonense suma y sigue
Foto de noticia

Varios representantes del Gaïa llevan el nombre de Carmona por campeonatos nacionales y andaluces




El Club Atletismo Gaïa ha estado representado por Manuel Monzo y Lidia Lera en las categorías junior y juvenil, respectivamente, del Campeonato de Andalucía de campo a través disputado en Chiclana de la Frontera recientemente.

Excelente el puesto decimosexto de Manolo Monzo, clasificándose para el Campeonato de España de Clubes de cross que se celebrará el proximo domingo 1 de marzo en Cáceres; tampoco estuvo mal el vigesimotercer puesto de Lidia.

Valerio Rodríguez Correa compitió en el Campeonato de Clubes Veteranos de pista cubierta celebrado en Valencia consiguiendo con su equipo el record de España del campeonato en el relevo de 4x200 metros.

A ello hay sumar los grandes resultados conseguidos por las marchadoras Marta Canto y Nerea Herrero en el Campeonato de Andalucía de Marcha en ruta celebrado en Jódar el pasado 7 de febrero, terminando ambas en el puesto 9º y 13º, respectivamente.

Excelentes los resultados de los pupilos de Francisco Javier Valencia Ávila, que aún tienen pendientes el Campeonato de Andalucía de pista cubierta cadete con tres atletas con mínima y el Campeonato de Andalucía juvenil de pista cubierta con la participación de Lidia Lera, que tienen mínimas para participar en las pruebas de 60 metros libre, 200 m.l. y 400 m.l.

Desde el Club Atletismo Gaïa les desean los mejores resultados a todos los atletas locales que de una manera u otra colaboran a engrandecer el deporte carmonenses.



Carmona:

Obras de mejora en el camino de “la Saeta” para mejorar el paso de agricultores y ganaderos
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de mejora y rehabilitación del camino rural conocido como de “la Saeta” cuyo principal objetivo es mejorar el tránsito sobre el mismo de agricultores y ganaderos.

En concreto, las obras consisten en la adecuación de un tramo de este camino rural que se encuentra en muy mal estado de conservación, tanto del firme de la calzada como de las cunetas adyacentes.

La obra cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros y está incluida en las propuestas presentadas por el Ayuntamiento al Plan Supera para la inversión del superávit de la Diputación por las que Carmona recibirá un total de 658.000 euros.

A su vez, esta actuación forma parte de un plan de mejora de caminos rurales por el que se invertirán 210.000 euros cofinancidos por el Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Empleo.

Junto al camino de la Saeta, está previsto mejoras en el camino de Los Graneros, más conocido como el camino del zoológico y un tramo del camino de La Rinconada. Estas obras de mejora se desarrollarán a través de distintos planes públicos generadores de empleo como el plan de fomento del empleo agrario, el plan Supera y el plan Encamina2.

En los últimos meses ya se han realizado mejoras en otras vías rurales del término municipal de Carmona como el camino Viejo, el camino de San Matero y un primer tramo del camino de la Rinconada.

Este plan de mejora de caminos pretende facilitar el tránsito de vehículos por estos vías rurales, que se encuentran en determinado tramos muy degradados, tanto a vecinos de la localidad como a los trabajadores de las numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas que se encuentran a su paso.




Carmona:

Más de 50 empresas han confirmado ya su participación en la exposición local de mujeres empresarias
Foto de noticia

Un total de 51 empresas se han inscrito ya en la próxima edición de Expo Mujer Emprende-EME2015, la exposición de mujeres empresarias y emprendedoras de Carmona que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en el pabellón “Andrés Jiménez” de la localidad y que está organizada por las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Igualdad y Fomento Los Alcores.

De esta manera, ya se han superado las cuarenta empresas que participaron en la anterior edición y esta cifra aún puede aumentar puesto que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 20 de febrero en las oficinas del Centro municipal de la Mujer, de 10 a 14 h.

Esta exposición, que además se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que desarrollan mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal.

Asimismo, EME2015 permite dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional.

La participación en esta exposición es gratuita y los modelos de inscripción pueden descargase desde las páginas web del Ayuntamiento de Carmona (www.carmona.org), de la guía comercial y empresarial Guía Carmona (www.guiacarmona.com) y del Centro municipal de Formación y Empleo (www.formacionyempleo.org). Asimismo, las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a la Delegación municipal de Igualdad y a Fomento Los Alcores.




Carmona:

La Cuaresma y la Semana Santa de Carmona se promocionan en Madrid como atractivo cultural y turístico
Foto de noticia

Se ha presentado hoy en Madrid 'Cuaresma y Semana Santa', un novedoso producto que pone en valor la intensa actividad cultural que se desarrolla en los ocho municipios de la ruta 'Caminos de Pasión' , entre ellos Carmona, en torno a los preparativos de la que es la Semana Grande en el interior de Andalucía.

La ruta turística ha puesto en marcha también una Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa que permite al visitante conocerla en cualquier época del año.

El producto 'Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión', en el que se comenzó a trabajar ya la pasada temporada, se consolida este año con nuevos recursos e iniciativas y está diseñado para impulsar la desestacionalización del turismo en torno a la Semana Santa. Se trata de una iniciativa pionera que desarrolla una oferta específica que incluye actividades temáticas, gastronomía, artesanía y visitas promovidas por empresas privadas y cofradías. Por primera vez, más de un centenar de actividades como vía crucis, traslados, conciertos de música, exposiciones de enseres y Arte Sacro o tradiciones populares en torno a la Cuaresma se muestran de manera conjunta para impulsar las visitas al destino no sólo durante la Semana Santa sino también en los días previos a su celebración.

El trabajo de los artesanos, con visitas a los talleres donde se elaboran piezas y productos cofrades como velas, bordados, orfebrería o tallas, o la gastronomía local típica de esta fiesta también se pone en valor con este programa. De hecho, este año por primera, vez los establecimientos y confiterías que los sirvan contarán con el distintivo 'Cocina o Repostería de Cuaresma y Semana Santa’.

Los que se acerquen estos días a los pueblos de Caminos de Pasión pueden visitar también la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa. En estos enclaves, que pueden visitarse todo el año, los municipios muestran las singularidades y su forma de celebrar la Semana Santa. A partir de esta misma semana el visitante encontrará también una señalización específica con información sobre la Semana Santa, sobre los lugares de celebración más emblemáticos en cada municipio, así como iglesias donde encontrar imaginería cofrade, museos de Semana Santa y Arte Sacro, casas hermandad, artesanos, bandas de música procesional, escuelas de saetas o tertulias cofrades entre otros.

Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión cuenta con un microsite específico, (www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com ) muy en línea con la apuesta por la promoción on line que viene haciendo la ruta. Este portal incluye un calendario con los actos más destacados que tienen lugar durante la Cuaresma en los ocho municipios de la ruta además de información sobre la Semana Santa y la Red de Espacios y ofrece al usuario la posibilidad de descargar información de utilidad para su visita como programas, horarios o carteles.


Una ruta por el corazón de Andalucía

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Desde su puesta en marcha, la ruta ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en virtud a un convenio de colaboración para el periodo 2014-2015 para la difusión, promoción y comercialización de la ruta.




Carmona:

“Las luneras”, “No me comas la cabeza” y “Noches de ronda” triunfan en el XXIX Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Foto de noticia

El cierre al Carnaval de Carmona 2015 lo pondrá el sábado por la tarde el gran desfile carnavalesco




Escaso bagaje de premios locales el conseguido por las agrupaciones carmonenses en el XXIX Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, después de la final disputada el pasado sábado en el Teatro Cerezo.

Tras una gran final celebrada en la tarde-noche del Sábado de Carnaval, el jurado hacía público su veredicto, transmitido en directo por Televisión Carmona para los aficionados al carnaval que esperaban en la carpa instalada para la ocasión en la Alameda de Alfonso XIII.

En la modalidad de comparsas el primer premio era para “Las luneras”, una comparsa femenina de la capital, seguida de la también sevillana “Los batallitas”, mientras que el tercer premio recaía en la agrupación carmonense “La mina”. La comparsa dirigida por Andrés Osuna, a priori la favorita y ganadora en 2014, se llevó, eso sí, el premio al mejor pasodoble dedicado a Carmona. Los premios en comparsa los cerró la agrupación de sevilla “Los agüita”, cuarta clasificada.

En cuanto a las chirigotas, el máximo galardón se lo llevó la proveniente de Mairena del Alcor “No me comas la cabeza”, que con el primer premio superaron lo logrado un año antes, pues en 2014 quedaron segundos con “Dame una hostia”. También ganaron el premio al mejor tipo, trajes confeccionados por una joven empresa carmonense que representaron en el Teatro Cerezo una gran mariscada.

Éxito para la chirigota de Sevilla “Los universales”, agrupación que no había accedido anteriormente a la final de Carmona y que ha logrado el segundo puesto, mientras que el tercer lugar ha sido para la chirigota de Carmona “Los AC/DC”, de los hermanos Chagua, el mismo puesto logrado un año antes con “Los tiovivos”.

El gran éxito ha llegado de la mano de los cuartetos locales. Así, “Noches de ronda” vuelve a la senda del triunfo tras el fiasco del pasado año, mientras que “Los muertos del jurado”, el nuevo cuarteto femenino local que nació el pasado febrero, subió del tercer puesto de 2014 al segundo en 2015.

Durante el transcurso de la final se conoció el nombre del Lucero del Carnaval 2015, en concreto Irene García Álvarez, de 19 años, con la fantasía “Punto cardinal del oeste”, que fue elegida por sus propias compañeras.

Tras la final el carnaval se trasladaba a la calle, en concreto a la carpa de la alameda, donde actuó la comparsa gaditana de Tino Tovar “Los gadiritas”, que 24 horas antes había logrado el segundo premio en el Gran Teatro Falla. El domingo era turno para el desfile y el concurso infantil, que terminó siendo una concentración en la carpa ante la alta posibilidad de lluvia.

El punto y final al Carnaval de Carmona 2015 llegará este sábado 21 por la tarde con el gran desfile carnavalesco y la entrega de premios a los ganadores de los concursos.



Carmona:

El Club Natación Carmona logra dos mínimas para el Campeonato de España Alevín
Foto de noticia

Los nadadores carmonenses Alejandro Rueda Narváez y Pablo Fernández Jiménez consiguieron las marcas mínimas de España en la categoría alevín en las pruebas de 1.500 y 400 libres. Este hecho ha ocurrido en la jornada FAN celebrada el pasado fin de semana en la piscina San Pablo de Sevilla.

Con estas marcas ambos representarán a Carmona en el mes de julio en el Campeonato de España, a celebrarse en la ciudad gallega de Pontevedra.

El Club Natación Carmona felicita este hecho y se siente “orgulloso y con fuerzas para serguir el camino emprendido, más aún después de todos los imprevistos y dificultades que estamos encontrando para el normal desarrollo de un grupo deportivo que intenta alcanzar metas alcanzables pero dífíciles, y que nos hacen sentir orgullosos de ser carmonenses”.



Carmona:

La comparsa “Los Gadiritas” de Tino Tovar, finalista en Cádiz, plato fuerte de la Noche Carnavalesca de Carmona
Foto de noticia

La comparsa “Los Gadiritas” de Tino Tovar, finalista de la presente edición del Concurso de Carnaval de Cádiz y primer premio de la anterior edición, será el plato fuerte de la Gran Noche Carnavalesca de Carmona que se celebrará mañana sábado en la Alameda de Alfonso XIII de la localidad a partir de las una de la madrugada.

Esta cita servirá también para dar a conocer el veredicto del jurado de la final del XXIX Concurso Provincial de Carnaval de Carmona que se desarrolla mañana a partir de las cinco de la tarde en el Teatro Cerezo organizado por la Asociación Carmonense del Carnaval y la Delegación Municipal de Fiestas.

A esta final han accedido nueve de las treinta y ocho agrupaciones que comenzaron el concurso: cuatro comparsas, tres chirigotas y dos cuartetos. De estas agrupaciones, cuatro son de Carmona: la comparsa “La Mina”, la chirigota “Los AC/DC” y los cuartetos “”Los muertos del jurado” y “Noches de ronda”.

El Carnaval de Carmona continuará el domingo con el desfile infantil a partir de las 17 h. desde el Paseo de la Feria, con su correspondiente concurso de disfraces, y el sábado 21 de febrero con el gran desfile carnavalesco que partirá desde la Alameda de Alfonso XIII a las 17:30 h. y que podrán fin a uno de los carnavales más importantes y de mayor tradición de Andalucía




Carmona:

El Ayuntamiento inicia obras de mejora en la Plaza Julián Besteiro
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal Limancar, ha comenzado diversas obras de mejora en la Plaza Julián Besteiro de la localidad situada en pleno centro histórico.

Las obras consistirán en diversas mejoras de albañilería, jardinería, pintura y mobiliario urbano de esta zona que es frecuentada no sólo por los vecinos de la zona sino por los numerosos turistas que visitan a diario Carmona al ubicare en una zona monumental.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha señalado que “con estas mejoras respondemos a la demanda de los vecinos de la plaza que, con razón, venían solicitando el adecentamiento y arreglo de la misma”.

Remodelación de la Plaza de San José
Estas mejoras se unen a la obra de reordenación y mejora de la Plaza de San José, ubicada a continuación de la Plaza Julián Bestiero, que el Ayuntamiento también tiene previsto iniciar próximamente con el objetivo de mejorar su imagen y solventar sus carencias.

Las obras, que contarán con una inversión de 63.600 euros y darán trabajo a unas 25 personas desempleadas, se centrarán en renovar el pavimento de la plaza, mejorar su accesibilidad, la ejecución de nuevas redes urbanas y evitar los desniveles de la misma.

La plaza de San José presenta enormes carencias como la falta de fachadas, problemas en su pavimento, falta de accesibilidad, deficiente configuración de las zonas peatonales y de paso de vehículos, …, ofreciendo una imagen poco acorde con la riqueza patrimonial de Carmona.



Carmona:

Campaña pionera para concienciar sobre el mantenimiento de mobiliario urbano de calles y plazas.
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una campaña pionera en la localidad para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y mantenimiento del mobiliario urbano.

La principal novedad de esta campaña consiste en la colocación de carteles informativos sobre el mobiliario en plazas, parques, calles, …, en el que destaca el precio de cada uno de estos elementos. De esta manera, se informa a los ciudadanos del coste para la administración de la reparación o sustitución de una farola, un banco, un contenedor o una papelera cuando algunos de estos elementos es dañado por el vandalismo o el mal uso.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado “la originalidad de esta iniciativa que pretende aumentar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de cuidar y respetar estos elementos que nos pertenecen a todos y que son para el uso y disfrute de toda la población”.

Estos carteles informativos se han ubicado sobre el mobiliario urbano de zonas públicas como la Alameda de Alfonso XIII, Alameda de la calle Jara, Parque de la Constitución, Parque del Almendral, Plaza de San Fernando, Paseo de la Feria, Parque Gloria Fuertes, Ronda Norte, Paseo del Estatuto, Polígono El Pilero, Parque de Villarrosa y Plaza de Abastos.

Este plan se desarrolla dentro del proyecto Civismo Ciudadano en el marco del programa Plan Carmona Emple@ Joven, por el que 166 jóvenes han sido contratados durante seis meses para la puesta en marcha de un total de treinta y dos proyectos de mejora en la ciudad relacionados con el medio ambiente, la educación, el deporte, el comercio local, la cultura y patrimonio.




Carmona:

Carmen Pérez debuta con éxito en una prueba internacional
Foto de noticia

La amazona del Club Caballista Carmona, Carmen Pérez Rueda, ha alcanzado un nuevo triunfo para la hípica carmonense al obtener la clasificación en una prueba de carácter internacional. La competición ha tenido lugar en la localidad gaditana de Puerto Real, donde el pasado fin de semana se celebró el XXIII raid hípico “Las Cañadas” que reunió a la élite de esta disciplina hípica.

Carmen Pérez participó en la prueba de 80,7 kms. categoría CEI*, y por primera vez a velocidad libre en su corta carrera deportiva consiguiendo una meritoria décima plaza tras cinco horas y media de cabalgadura por parajes de la bahía de Cádiz.

La amazona carmonense montó a la yegua “Alma Farruca”, una pura raza árabe que demostró, una buena forma y excelente futuro, pues cuenta con tan sólo seis años de edad. El binomio hizo el recorrido a una velocidad media de 15,32 kms/h. con notables tiempos de recuperación en las tres fases que constaba la prueba.

En la misma cita hípica, el también carmonense y caballista del club José Pablo Gómez Guerrero, montando a la yegua “Meriam” consiguió clasificación en la prueba con mismo recorrido, pero a velocidad controlada. El binomio consiguió el objetivo propuesto de auparse a una nueva categoría de una estrella.



Carmona:

Las bodas en edificios municipales aumentan un 61% tras la campaña promocional del Ayuntamiento
Foto de noticia

Los matrimonios celebrados en edificios municipales de Carmona durante el año 2014 se han incrementando un 61% tras la campaña pionera que viene realizando el Ayuntamiento para promocionar la localidad como escenario ideal para la celebración de bodas por la repercusión positiva que éstas tienen en el sector turístico y empresarial carmonense.

Los datos concretos indican que si en 2013 se celebraron 42 enlaces en edificios municipales como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, el salón de plenos o el Museo de la Ciudad, esta cifra alcanzó las 68 bodas coincidiendo con la campaña “Cásate en Carmona” puesta en marcha desde las delegaciones municipales de Turismo y de Formación y Empleo del Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde Juan Ávila ha destacado que estos datos demuestran que la apuesta realizada por primera vez por el Ayuntamiento para la promoción de Carmona en este ámbito ha sido acertada y no sólo por la riqueza patrimonial que ofrece nuestra ciudad sino por la calidad y variedad de las empresas carmonenses relacionadas con el sector”.

La principal herramienta para esta promoción es la revista “Cásate en Carmona, Get married in Carmona” que el Ayuntamiento distribuye en eventos, congresos y ferias turísticas y culturales. Esta publicación muestra a Carmona como marco ideal para enlaces de manera que, en manos de visitantes que estén en situación de contraer matrimonio en los próximos años, la ciudad sea elegida para un día tan especial por sus posibilidades en cuanto a cualquier tipo de ceremonia, lugares de celebración, oferta de restauración, de alojamiento para novios y sus invitados , así como para el resto de servicios que conllevan este tipo de eventos: fotografía, animación, floristerías, organización profesional de eventos, etc.

Como parte de la publicación se incluye una “Guía de Servicios” con las empresas locales para que las parejas que decidan casarse en la ciudad puedan encontrar cualquier tipo de servicio necesario para su enlace.

El Ayuntamiento tiene previsto continuar con esta campaña promocional y prueba de ello, es que en la próxima edición de la Exposición local de Mujeres Empresarias, que se celebrará del 7 al 8 de marzo, se realizará un adelanto del próximo proyecto “Carmona de Boda”.




Carmona:

Personas con capacidades especiales reciben formación laboral en el sector turístico y hostelero
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la entidad Fomento Los Alcores, ha puesto en marcha hoy lunes una iniciativa pionera en la localidad por la que carmonenses con capacidades especiales recibirán una formación laboral en el sector turístico y hotelero. El proyecto cuenta con el apoyo económico y la colaboración de Caja Rural del Sur y la Fundación Adecco.
Gracias a esta iniciativa que se desarrolla por primera vez en Carmona, un total de diez personas recibirán durante tres meses una formación teórica y práctica sobre camarera de piso y mantenimiento de instalaciones hoteleras.
El alcalde de Carmona y presidente de Fomento Los Alcores, Juan Ávila, ha señalado que 'el objetivo de esta iniciativa es la de favorecer la formación de personas con capacidades especiales al encontrar mayores más dificultades para insertarse en el mercado laboral'.
Ávila ha destacado que este curso “se une a otras iniciativas que también por primera vez hemos desarrollado en Carmona para ofrecer oportunidades laborales al mayor número de personas”.
Para el desarrollo de este proyecto, se ha contado con la colaboración de varios establecimientos hoteleros de la localidad (Parador de Turismo, Hotel Alcázar de la Reina, Hotel El Rincón de las Descalzas, Posada San Fernando y Hotel Casa-Palacio de Carmona). En estos establecimientos, los alumnos realizarán sus prácticas laborales, período en el que recibirán una beca de formación de 350 euros mensuales.
Los alumnos recibirán formación en aspectos como el turismo y la hostelería, inglés, mantenimiento de edificios y locales, limpieza y mantenimiento de mobiliarios y accesorios, la atención al cliente, la manipulación de alimentos, …




Carmona:

A semifinales las siete agrupaciones locales en el concurso provincial
Foto de noticia

Durante cinco días, desde el pasado miércoles 4 hasta domingo 8, el Teatro Cerezo de Carmona ha acogido una nueva edición de su concurso de agrupaciones, en esta ocasión la número 29, en su fase preliminar. Ésta ha contado con la participación de treinta y siete agrupaciones (38 inscritas inicialmente) entre chirigotas, comparsas y cuartetos procedentes de Carmona, Sevilla capital y buena parte de la provincia.

Aunque lejos del recórd histórico del concurso, logrado en 2014, con cincuenta y tres grupos, no sólo la cantidad sino también la calidad de las agrupaciones presentes avalan al concurso como el mejor de la provincia.

Prácticamente sin solución de continuidad llegan las semifinales los días 10, 11 y 12 de febrero, con más de una veintena de agrupaciones, 23 exactamente, que pugnarán no sólo por llevarse los principales premios, sino por los reconocimientos que se otorgan también a los mejores estribillos, tipos, popurrís, pasodobles y presentaciones.

Por lo que se refiere a las agrupaciones locales, siete en total, están dejando un buen sabor de boca, destacando los cuartetos “Tirititrán, tran tran, nos vamos pal'Torán”, Noches de ronda y “Los muertos del jurado”, éste formado por segunda vez en la história del concurso por jovencísimas cuarteteras.

Además, el concurso está siendo presentado por las cuatro musas que optan al lucero del carnaval, que será elegido por ellas mismas, hecho novedoso el año pasado y que continúa este año.

Una vez que termine la fase semifinal el jueves 12, la lucha por los premios será este sábado, desde las 5 de la tarde. La tradición manda que sea en viernes, pero este año se ha atrasado un día para que haya uno de descanso entre semifinal y final, mientras que el año pasada se adelantó un día para no coincidir con el 28 de febrero, festividad de la comunidad autónoma. Para asistir a la final hay que adquirir las entradas el viernes 13, a las 17 horas.



Carmona:

La ermita de San Mateo se convertirá en un centro de interpretación medioambiental
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona está trabajando en la adaptación de la Ermita de San Mateo de la localidad como centro de interpretación ambiental “Escarpe de Los Alcores” con el objetivo de convertir este edificio histórico en un espacio para la difusión y puesta en valor de la riqueza natural de Carmona.

Para ello, el Ayuntamiento está ejecutando en la actualidad una serie de obras de mejora y rehabilitación de esta ermita, declarada como Bien de interés Cultural en el año 1963. Estas obras consisten principalmente en la rehabilitación de parte de sus cubiertas, la mejora de sus revestimientos y de su instalación eléctrica y la limpieza y desbroce en el entorno de la ermita.

Estas actuaciones se están desarrollando a través de planes de empleo como el PFOEA o el Emple@ Joven, en los que participan el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ministerio de Empleo.

Tras estas obras, el objetivo del Ayuntamiento es convertir la ermita de San Mateo en un centro de divulgación de la enorme riqueza natural de Carmona y, en concreto del Escarpe de Los Alcores; un enclave único de una gran biodiversidad y valor natural que está catalogado como paisaje sobresaliente en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia.

Para ello, las delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Educación ya trabajan para que la ermita se convierta en sede de exposiciones temáticas sobre la riqueza medioambiental de Carmona así como en el ámbito para el desarrollo de actividades divulgativas y lúdicas dirigidas de manera especial a los escolares tanto del propio municipio como de otras localidades cercanas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “no sólo estamos rehabilitando la ermita, sino que también pretendemos ponerla en valor y garantizar su mantenimiento dándole un uso continuado con actividades encaminadas a proteger y defender el medio ambiente”.




Carmona:

La Diputación aprueba una moción solicitando mejoras sanitarias en Carmona
Foto de noticia

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy una moción por la que se reclaman mejoras sanitarias en Carmona.

En la moción se solicita una ampliación del personal de este centro sanitario y, de manera especial, de los facultativos de atención primaria y de urgencias para cubrir de manera adecuada las necesidades de la población de Carmona, con cerca de 30.000 habitantes, y de las cerca de cincuenta urbanizaciones de su término municipal.

El alcalde de Carmona y diputado provincial, Juan Ávila, ha señalado que “con la aprobación de esta moción los carmonenses sumamos una nuevo aliado en nuestra histórica reivindicación de contar con unos mejores servicios sanitarios en la ciudad”.

En el texto del acuerdo se insta a la ubicación en Carmona de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) al igual que ya existe en otros municipios vecinos y la ampliación de las especialidades médicas que se ofrecen en Carmona, bien en el actual centro de Salud o con la construcción de un segundo centro sanitario en la localidad.

En el propio texto de la moción se reconocen las reivindicaciones realizadas históricamente por el Ayuntamiento y por los propios carmonenses, a través de manifestaciones públicas y multitudinarias, en materia de salud reclamando la mejora de sus servicios sanitarios.



Carmona:

El Ayuntamiento destina el 75% de su presupuesto para servicios al ciudadano, 15 puntos por encima de la media provincial
Foto de noticia

Un reciente informe del Ministerio de Economía y Hacienda revela que el Ayuntamiento de Carmona destina el 75% de su presupuesto a servicios relacionados directamente con el ciudadano, lo que lo sitúa 15 puntos por encima de la media de la provincia.

En concreto, el Ayuntamiento destina el 74,69% de sus partidas a servicios como seguridad, vía pública, agua, recogida de residuos, limpieza, servicios sociales, deportes, salud, cultura, educación y deportes, mientras que la media de la provincia sólo alcanza el 59%.

Esta cifra supone asimismo el Ayuntamiento de Carmona es el segundo consistorio entre las poblaciones sevillanas mayores de 20.000 habitantes que más porcentaje de su presupuesto destina a atender necesidades y servicios relacionados directamente con el ciudadano.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estas cifras “vuelven a demostrar el esfuerzo que estamos realizando por responder a las necesidades y demandas que nos plantean los ciudadanos a diario, que es nuestra principal responsabilidad y obligación como gobierno municipal”.

En cuanto a otras partidas, el informe del Ministerio señala que el Ayuntamiento de Carmona destina el 12% de su presupuesto a gastos generales mientras que dedica el 8% al pago de la deuda pública.



Carmona:

Treinta y ocho agrupaciones se citan en el concurso provincial de Carnaval de Carmona
Foto de noticia

Un total de treinta y ocho agrupaciones participarán en el XXIX Concurso Provincial de Carnaval de Carmona, que comienza mañana miércoles en el Teatro Cerezo de la localidad y que finalizará el 14 de febrero con la gran final.

En esta nueva edición del concurso, organizado por la Asociación Carmonense del Carnaval y la Delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona, se han presentado veintitrés comparsas, once chirigotas y cuatro cuartetos procedentes de quince localidades sevillanas.

Sevilla, con nueve agrupaciones, y Carmona, con siete, son las localidades que más agrupaciones presentan a las que siguen Constantina, Fuentes de Andalucía, Mairena del Alcor, Los Palacios, Coria del Río, Morón de la Frontera, Camas, Dos Hermanas, Los Molares, San José de La Rinconada y Alcalá de Guadaira.

El concejal delegado de Fiestas, Juan Carlos Ramos, ha destacado que “la alta participación y la calidad de las agrupaciones que acuden a Carmona vuelven a consolidarlo como la cita de referencia para el carnaval de la provincia y uno de los más importantes y con mayor tradición de Andalucía”.

Además del concurso provincial, otras fechas importantes del Carnaval de Carmona serán la noche carnavalesca el 14 de febrero, con la actuación de la comparsa de Tino Tovar “Los gadiritas”, ganadora del primer premio del Carnaval de Cádiz del pasado año, el desfile infantil el 15 de febrero y, por último, el gran desfile de Carnaval el 21 de febrero que pondrá punto final a esta fiesta.




Carmona:

Chalecos antibalas para la Policía Local
Foto de noticia

El Ayuntamiento dotará a los agentes locales de este dispositivo de seguridad, obligatorio por ley desde el año 2009, y que se unen a otras mejoras realizadas en la delegación de seguridad ciudadana.




La delegación municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la próxima adquisición de chalecos antibalas para la protección de los agentes de la Policía Local.

El pleno municipal ha aprobado recientemente una modificación presupuestaria que permitirá la compra de seis chalecos antibalas; dispositivos de seguridad que desde el año 2009 es obligatorio que formen parte de la dotación básica de los vehículos policiales.

El alcalde de Carmona y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Ávila, ha señalado que “realizaremos esta inversión para que los policía locales cuenten por primera vez en nuestra ciudad con esta protección, no sólo porque lo indique la normativa legal, sino porque se trata de un elemento básico para garantizar la seguridad de los agentes en situaciones de riesgo para su integridad física” .

El alcalde ha recordado que esta medida se une a otras mejoras realizadas en el servicio de la Policía Local durante los últimos meses destinadas a mejorar su trabajo y ofrecer una mayor seguridad ciudadana. Entre estas actuaciones, destacan la ampliación de la policía local con ocho nuevos agentes y la adquisición de nuevos vehículos.


Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona