Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia29-03-2004Más de cincuenta policías y guardias civiles participan en las Jornadas sobre violencia de género
Noticia25-03-2004El conjunto histórico de Carmona, declarado Área de Rehabilitación Concertada
Noticia23-03-2004Hallados los restos de un edificio de época tartésica
Noticia18-03-2004Carmona prepara Agroporc 2004
Noticia16-03-2004Más de 600 niños participan en un desayuno saludable
Noticia08-03-2004En marcha el Programa Comunitario de Mayores
Noticia05-03-2004Convenio para la microfilmación del archivo histórico municipal
Noticia04-03-2004El Ayuntamiento regala mil macetas de flores para adornar balcones y ventanas
Noticia03-03-2004Solicitud de El Viso del Alcor para ampliar su término municipal.
Noticia01-03-2004Más de un millón de euros para obras de infraestructuras y arqueología


Carmona:

Más de cincuenta policías y guardias civiles participan en las Jornadas sobre violencia de género

La iniciativa, organizada por el Área de la Mujer del Ayuntamiento, tratará sobre la violencia doméstica y su tratamiento en la reforma penal.

Más de cincuenta policías locales y guardias civiles de distintas localidades de la provincia de Sevilla participarán entre mañana martes y el próximo miércoles en las V Jornadas de Formación sobre Violencia de Género organizadas por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Carmona en colaboración con el Centro Municipal de Formación Integral, sede de las jornadas, y el Instituto Andaluz de la Mujer.

En dicha actividad estarán presentes agentes procedentes de municipios sevillanos como Carmona, El Viso del Alcor, Lora del Río, Carrión de los Cespedes y Puebla de los Infantes. Aunque la iniciativa está dirigida directamente a los miembros de la policía local y de la guardia civil, a la misma van a acudir también otros profesionales como trabajadores sociales, personal de juzgados de paz, etc.

El tema de las jornadas es la Violencia de Género y su tratamiento en la reforma penal. Para ello, se desarrollarán distintas conferencias, coloquios, talleres de trabajo, etc., sobre temas como 'Orden de Protección de las víctimas de la violencia doméstica', 'Delitos de malos tratos familiares', 'La detención en los casos de violencia de género', Actuación en fase policial ante los delitos de violencia de género' o 'Elaboración del atestado'. Entre los ponentes se encuentran tanto jueces de instrucción como miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Sevilla.

La concejala del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, ha señalado el interés y la importancia de estas jornadas 'puesto que están dirigidas a aquellos profesionales, especialmente de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que tienen que tratar de manera directa con este gravísimo problema de la violencia doméstica y que a veces no disponen de los medios o de la información necesaria'.





Carmona:

El conjunto histórico de Carmona, declarado Área de Rehabilitación Concertada
Foto de noticia

Esta declaración permitirá iniciar un programa de actuación diseñado por el Ayuntamiento que recoge inversiones superiores a los 58 millones de euros en los próximos ocho años para la recuperación integral de la zona.

El Conjunto Histórico amurallado y el Arrabal del Postigo de Carmona han sido declarados Área de Rehabilitación Concertada, lo que permitirá poner en marcha un programa de actuación integral de la zona diseñado por el Ayuntamiento de la localidad y que recoge una inversión superior a los 58 millones de euros en los próximos ocho años. De esta manera, Carmona se convierte en el único municipio de la provincia que cuenta con esta Área de Rehabilitación ya que hasta la fecha sólo lo habían obtenido algunas zonas de Sevilla capital.

Esta declaración recoge además la creación de una Oficina Técnica del Área que estará cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y que será gestionada por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.

Dicha oficina se encargará de dirigir las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona que, entre otras, recoge la mejora de las condiciones de habitabilidad en el área, el fomento de la rehabilitación de viviendas, la mejora de las infraestructuras, la regeneración del patrimonio, la búsqueda de soluciones para el tráfico y el aparcamiento, una mayor dotación de equipamientos en la zona, la puesta en marcha de actividades socioculturales y de formación y empleo, la regeneración y mejora del espacio urbano y de las zonas públicas, etc.

El Área declarada corresponde a una superficie de 56 hectáreas y cuenta con más de 1.200 inmuebles y unos 5.000 habitantes. El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, 'ha mostrado su satisfacción por esta medida que permitirá recuperar de manera integral una zona de nuestra localidad que actualmente se encuentra en una situación de envejecimiento progresivo y de desplobamiento que se cifra en el 20% durante los últimos doce años'.

La declaración aprobada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes responde a las solicitudes realizadas en distintas ocasiones por el Ayuntamiento. Desde el año 2000, el pleno municipal ya había pedido para esta zona la declaración como Área de rehabilitación Concertada, suscribiéndose un año después un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para la redacción del programa de actuación aprobado recientemente por el pleno municipal.





Carmona:

Hallados los restos de un edificio de época tartésica
Foto de noticia

En su interior se ha encontrado parte del ajuar de sus habitantes que por sus características confirma la convivencia de la población local con civilizaciones procedentes de oriente como la fenicia.

El Servicio municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona ha realizado nuevos hallazgos en la localidad que han permitido el descubrimiento de restos de época tartésica. En concreto, las excavaciones se han localizado en un solar de la calle Diego Navarro, en pleno casco histórico de Carmona, y de manera previa a la edificación de una vivienda de nueva planta.

Las primeras estructuras localizadas, construidas hace unos 2.500 años, han aflorado inmediatamente bajo la superficie actual, ya que entre los siglos XVII y XVIII el nivel de suelo de esta zona del barrio de San Blas fue rebajado por cuestiones urbanísticas, destruyéndose entonces los estratos romanos y medievales. Estas estructuras conservadas en superficie corresponden a las cimentaciones y pavimentos de un edificio fechado en el siglo V a.C. Sus cimientos fueron erigidos a su vez sobre otra edificación previa que fue construida en torno a los siglos VIII y VII a. C. y que con diversas transformaciones se mantuvo en uso hasta finales del siglo VI a.C., momento en el que fue súbitamente abandonada. De este edificio se han documentado varias estancias completas delimitadas por muros construidos con ladrillos de adobe y pavimentadas con arcilla roja y cantos rodados.

En una de esas estancias se ha recuperado también parte del ajuar usado por sus habitantes, compuesto por varias vasijas de cerámica, molinos para el cereal y numeroso restos óseos, pertenecientes en su mayoría a peces y aves que estarían almacenadas en el interior de las vasijas. Entre las cerámicas encontradas aparecen algunas de tradición local fabricadas a mano, junto con otras torneadas de factura fenicia, lo que confirmaría la convivencia de un núcleo de población indígena con orientales llegados desde el otro extremo del Mediterráneo. Este período conocido como 'orientalizante' había sido documentado con anterioridad en otras excavaciones en Carmona, destacando la realizada en la casa del Marqués de Saltillo donde se recuperó un espléndido conjunto de materiales que actualmente se expone en el Museo de la Ciudad.

Finalmente la excavación aportará nuevos datos para el conocimiento de la evolución histórica de Carmona, y más concretamente de una zona donde se ubicaría el primer núcleo urbano estable de la ciudad.





Carmona:

Carmona prepara Agroporc 2004
Foto de noticia

La II Feria Agrícola y Ganadera de la localidad se celebrará en septiembre y espera superar los éxitos de la primera edición para consolidarse en el ámbito regional.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente y del Área Municipal de Formación y Empleo, ultima los preparativos de la II edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2004, que se celebrará en el recinto ferial de la localidad entre el 23 y el 26 del próximo mes de septiembre.

Para ello, los responsables de la organización de dicha feria, que cuenta también con la participación activa del Centro Municipal de Formación Integral, y de las entidades Fomento Los Alcores y Proder Campiña-Alcores, intentan superar los éxitos obtenidos durante la primera edición así como potenciar la presencia de marcas, empresas y entidades locales.

Agroporc 2002 fue visitada por más de 20.000 personas durante sus cuatro días de duración, se registró un volumen de negocio en operaciones cerradas cercano a los 2,5 millones de euros (400 millones de pesetas) y se contó con la participación de 150 expositores entre laboratorios, empresas ganaderas y agrícolas, marcas de maquinaría agrícola, semillerías, empresas fitosanitarias, etc. A todo ello se añadió un amplio programa de conferencias especializadas sobre el mundo ganadero y agrícola. El éxito de la primera edición de Agroporc se certifica por último en que el 75% de las empresas participantes la calificaron como buena o muy buena mientras que el 82% de las mismas mostraron su interés en participar en la siguiente feria.

Tanto la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Carmona, Gracia Peña, como la de Formación y Empleo, Encarnación Milla, han señalado que 'nuestro objetivo con Agroporc 2004 es aumentar los niveles de participación, público, volumen de negocios, presencia de empresas, etc., y consolidar así a la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona como un referente regional en el sector agrícola y ganadero andaluz'.

Carmona aprovecha para ello su situación privilegiada en lo que a estos sectores económicos se refieren. Junto a su impresionante extensión de superficie, de las que más de 75.000 hectáreas están dedicada a la agricultura, la comarca de los Alcores en la que se ubica la ciudad es una de las zonas más importantes del país en concentración de ganado, especialmente de porcino, con una capacidad productiva de 200.000 cabezas y más de 150 granjas. Carmona cuenta además con una situación estratégica respecto a las principales vías de comunicación del Valle del Guadalquivir.

Para ampliar información sobre Agroporc 2004 se puede consultar la página web www.agroporc.org , llamar al teléfono 954192010 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección info@agroporc.org





Carmona:

Más de 600 niños participan en un desayuno saludable
Foto de noticia

Más de 600 niños han participado hoy martes en un desayuno saludable organizado por la Delegación Municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Carmona.

Los niños, que procedían de cuatro centros escolares de la localidad (Beato Juan Grande, Cervantes, Salesiano y Hermanas de la Cruz), han podido disfrutar en la Plaza de Abastos de Carmona del tradicional desayuno de 'papocha': pan, aceite y azúcar, que han acompañado después con zumos de frutas y batidos. Por último, los alumnos han recibido diversa información para fomentar una vida saludable.

Además de la colaboración de estos colegios, la delegación Municipal de ha contado con la ayuda de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros escolares.

Para la Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Carmona, Gracia Peña, el objetivo de esta iniciativa es el de 'inculcar entre los escolares la importancia de realizar un desayuno fuerte y saludable y con elementos tradicionales como el pan, el aceite de oliva y los zumos, abandonando otro tipo de dietas basados en productos de bollería industrial y postres grasos'.

Este objetivo se recogerá también en el próximo plan local de salud de Carmona, que recogerá medias de prevención destinadas a la recuperación de hábitos de vida saludable, especialmente entre los niños y jóvenes, como el fomento de la dieta mediterránea, la realización de ejercicio físico, la disminución del consumo del alcohol y tabaco, etc., así como la prevención de accidentes de tráfico o el uso del casco.

De esta manera, se intenta también paliar los resultados aparecidos en el reciente Estudio CARMONA de detección de factores de riesgo cardiovascular, realizado por el Ayuntamiento de Carmona en colaboración con el Servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. En dicho estudio, se desvelaba los altos índices de sobrepeso entre la población infantil y juvenil carmonense, confirmando la tendencia generalizada del resto del país.





Carmona:

En marcha el Programa Comunitario de Mayores

Diez talleres de formación, promoción de la salud y tiempo libre así como un servicio de información y tramitación componen este programa destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 55 años.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Área Municipal de Servicios Sociales y del Plan Comunitario de Servicios Sociales de la localidad, pondrá en marcha durante el presente mes de marzo el Programa Comunitario de Mayores, por el que se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a personas mayores de 55 años.

En concreto, el programa se compone de un total de diez talleres de trabajo de carácter formativo, de promoción de la salud y de ocio y tiempo libre: 'Paseando por Carmona', 'El Museo con los mayores', '¿Conoces tus derechos?', 'Desarrollo de la memoria', 'Risoterapia', 'Taichí', 'El arte de aprender a valorarse', 'Taller de radio', 'Taller de relajación' y 'Hablemos de sexo'. Este programa ya tuvo un primer avance el pasado mes de noviembre con dos talleres, uno de gimnasio de mantenimiento y otro de baile, y el inicio de las clases del Aula de la Experiencia.

El programa comunitario de mayores ofrece también un servicio de información y tramitación para este colectivo de personas en asuntos como ayudas públicas, teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, pensiones, residencias, viajes, etc.

Para la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, Josefa López, este programa 'pretende promover la integración de las personas mayores mediante su participación en una serie de actividades encaminadas a mejorar su bienestar físico, psíquico y social'. 'De esta manera, –añade López- el objetivo final no es sólo el de aumentar la calidad de vida de este colectivo, sino también el de convertirlos de nuevo en ciudadanos activos de nuestra sociedad'.

En este programa colaboran también las áreas municipales de Educación, Formación y Mujer, de Juventud y de Cultura y el Museo de la Ciudad.





Carmona:

Convenio para la microfilmación del archivo histórico municipal
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona y la Sociedad Genealógica de Utah han firmado recientemente un convenio de cooperación por el que ésta última entidad se compromete a la microfilmación de parte del archivo histórico municipal.

En concreto, la microfilmación se realizará sobre los documentos históricos de carácter genealógico de carácter público que se conservan en el archivo carmonense, entre ellos, padrones de habitantes (1538 a 1900), quintas (1745-1900), registro civil municipal (1836-1871), ejecutorias de hidalguías (1453-1828), pasaportes de extranjeros (1665-1826), etc. La fecha límite para la copia de los datos es el año 1.900, con el objeto de guardar la privacidad de algunos documentos.

Por su parte, la Sociedad Genealógica se compromete a entregar de forma gratuita al Ayuntamiento de Carmona una copia de los registros filmados. De esta manera, el Ayuntamiento se asegura la conservación de estos datos ante posibles deterioros de los originales y facilita su difusión y consulta por parte de investigadores.

Los datos serán custodiados en la Bóveda de registros de la Montaña de Granito situada en Salt Lake City (EE.UU) donde se almacenan cerca de 600 millones de nombres de todo el mundo. El objetivo de esta sociedad es preservar la historia genealógica de la humanidad ante posibles catástrofes que destruyan los archivos o ante la propia degradación de los documentos almacenados.

La Sociedad Genealógica de Utah se ha comprometido a microfilmar los archivos de más de cien países de todo el mundo. En Andalucía ya se han registrado el Archivo General de Indias de Sevilla y archivos municipales y diocesanos de Cádiz, Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera, etc.





Carmona:

El Ayuntamiento regala mil macetas de flores para adornar balcones y ventanas

Se inicia de esta manera una campaña municipal de embellecimiento de la ciudad que se suma a la décima edición del concurso de flores en patios y balcones.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su delegación Municipal de Turismo y en colaboración con la Asociación de Mujeres Isabel Ovín, ha iniciado la primera campaña de embellecimiento de los balcones y ventanas de la localidad, cuyo primer acto será la entrega gratuita de flores.

En concreto, el Ayuntamiento regalará mil macetas de gitanillas el próximo sábado a las 12:00 en la Plaza de Abastos de Carmona.

A esta primera campaña se ha sumado el X Concurso de flores en patios y balcones, organizado también por la Delegación Municipal de Turismo, y en el que podrán participar todas aquellas personas residentes en Carmona. En el concurso sólo puntuarán las plantas y la variedad de colores de cada una de ellas; no así el recipiente en el que se encuentren ni las estructuras de los patios y balcones.

El plazo para poder tomar parte en este certamen finaliza el próximo 16 de abril y las solicitudes se pueden presentar en la Oficina de Turismo, en el Centro Municipal de Información a la Mujer y en la sede de la Asociación 'Isabel Ovín'.

La organización ha establecido tres premios para la categoría de patios y otros tres en la de balcones, con un total de 740 euros en premios, aunque todos los participantes recibirán un obsequio. La entrega de premios se realizará el próximo 7 de mayo en el patio del Museo de la Ciudad.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ignacio Caballos, el objetivo de esta campaña es el de 'recuperar y poner al día una tradición que se remonta a la cultura árabe cuando se engalanaba ventanas y balcones como escaparates de las casas y para hacer más agradable el paseo por las calles de la ciudad'.





Carmona:

Solicitud de El Viso del Alcor para ampliar su término municipal.

El Ayuntamiento carmonense considera un abuso político las resoluciones de la Junta con respecto a su Ciudad y emplaza al PSOE a que dé una explicación convincente de por qué han de quitarse al municipio más de cinco mil hectáreas.

La Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Administración local, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Carmona en el que solicita a la Corporación Municipal que certifique la procedencia de las más de 3.500 alegaciones ciudadanas presentadas contra la solicitud de El Viso del Alcor de agregarse 5.154 hectáreas del término municipal carmonense y contra el trámite abierto por la propia Junta.

En su escrito, el Director General de Administración Local, Alfonso Yerga, solicita al Ayuntamiento, entre otras cuestiones, que certifique cuáles de las alegaciones presentadas pertenecen a ciudadanos de Carmona y, entre ellas, a carmonenses que vivan en los terrenos deseados por El Viso. La Junta justifica esta petición en la necesidad de tener en cuenta la repercusión social del tema.

Para el Ayuntamiento de Carmona, este requerimiento supone políticamente una ruptura en el marco de las mutuas relaciones de cooperación y confianza que deben existir entre las administraciones y es además un abuso por el enorme trabajo que conlleva el certificar cada una de las alegaciones presentadas. Desde la Corporación Municipal se considera además que en todo caso, es responsabilidad de dicha Consejería comprobar tales extremos, pues tanto la iniciativa como la exposición pública para las alegaciones han sido determinadas por la propia Junta de Andalucía, contra los criterios del Ayuntamiento de Carmona que siempre pensó que esta iniciativa nunca debió ser admitida a trámite por su inconsistencia histórica, geográfica, administrativa o económica.

De hecho, ante el volumen de trabajo y tramitaciones que está necesitando este procedimiento, ha sido la propia Junta de Andalucía la que, en un nuevo escrito dirigido al Ayuntamiento, ha dispuesto retrasar la resolución de este trámite, prevista inicialmente para el próximo 5 de mayo y que se aplaza hasta febrero de 2005.

Desde la corporación carmonense se entiende también que la solicitud de certificar cada una de las alegaciones carece de sentido puesto que las mismas fueron presentadas en un período de información pública en el que cualquier ciudadano, independientemente de donde esté empadronado, puede participar sin que esto condicione el fundamento de su alegación. Las alegaciones fueron presentadas por miles de ciudadanos carmonenses, en dos ocasiones y en el mes de Agosto, 'lo que demuestra las verdaderas intenciones de la Junta de Andalucía de conseguir la participación de nuestros ciudadanos'. Estas miles de alegaciones han puesto de manifiesto la rotunda oposición de la ciudadanía a esta iniciativa de la Junta, que ha recibido en dos ocasiones el varapalo correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en sendos contenciosos puestos por el Ayuntamiento de Carmona.

En el Ayuntamiento de Carmona ha causado también indignación una frase recogida en uno de los escritos firmados por el Director General de la Junta, en el que se dice textualmente 'es notoria la actitud combativa de ambas partes (sobre todo Carmona)'. Para el Alcalde de la localidad, Sebastián Martín Recio, 'siempre hemos defendido el respeto, la cooperación y las relaciones de buena vecindad entre localidades y administraciones, pero es evidente que nuestra actitud y la de todos los carmonenses va a seguir siendo la misma puesto que estamos plenamente convencidos de la falta de justificación de la solicitud hecha por el Viso del Alcor y del error de la Junta de Andalucía de admitir a trámite esa petición cuando carece del más mínimo fundamento'.

'Entendemos –añade Martín Recio- que estamos ante un problema de génesis e índole política de conveniencias partidarias, a las que el PSOE debe de dar respuesta ante los carmonenses, porque es una verdadera provocación generar expectativas y admitir a trámite iniciativas de apropiación de términos colindantes, verdaderamente absurdas, cuando el término de Carmona y el del Viso del Alcor llevan más de 500 años consolidados'.





Carmona:

Más de un millón de euros para obras de infraestructuras y arqueología

La renovación de acerados y pavimentos en distintas calles y barriadas así como la realización de mejoras en el acceso y las instalaciones del campo de fútbol 'Pepe Olías'.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente el listado de obras que se incluirán en el próximo Programa AEPSA 2004, que supondrán una inversión de 1.183.026 euros destinados a actuaciones de infraestructura, excavaciones arqueológicas e intervenciones de recuperación y mantenimiento del patrimonio local.

Entre las obras de infraestructuras se incluyen la renovación de las redes de alcantarillado y agua y la mejora del pavimento en la calles san Blas, Cruz de San Blas y Vírgenes, la primera fase de la pavimentación del Paseo de la Cruz del Carmen y la renovación de pavimentos y acerados de la Barriada de Guadajoz, el polígono Industrial Brenes, la carretera de Guadajoz y el acceso al campo de fútbol 'Pepe Olías', donde se realizará también el cerramiento del campo de albero.

Asimismo se procederá a la construcción de bancos y asientos en distintas zonas verdes y plazas de la localidad, a la reparación y a la mejora de la Ronda del Cenicero, la Cuesta de la Garrapata y la calle Extramuros de San Mateo. Por último, está prevista también la instalación de bocas de incendio en el casco histórico.

En cuanto a las obras de arqueología y conservación del patrimonio destacan la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia, la consolidación de distintos lienzos de la muralla, reparaciones en la Ermita de San Mateo, actuaciones de emergencia en el Alcázar de Arriba y la intervención en la Puerta de Sevilla y anexos. Todas estas obras tendrán un presupuesto superior a los 300.000 euros.






Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona