Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-03-2006Opción de compra para las 304 viviendas UVA de Guadajoz
Noticia28-03-2006Nuevo programa formativo de simulación de empresas
Noticia24-03-2006Nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas
Noticia22-03-2006Carmona prepara Agroporc 2006
Noticia17-03-2006Entregadas nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas
Noticia13-03-2006Ejecutado el cincuenta por ciento de las obras de las nuevas piscinas al aire libre
Noticia10-03-2006Un centenar de manuscritos optan al I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona
Noticia07-03-2006Más de 1.600 niños participan en el programa "Cine y Valores"
Noticia01-03-2006Programa municipal de ayudas a la contratación en las empresas


Carmona:

Opción de compra para las 304 viviendas UVA de Guadajoz
Foto de noticia

Tras varios años de gestiones del Ayuntamiento de Carmona y de conversaciones con la Junta de Andalucía, los vecinos de las 304 viviendas UVA (Unidades Vecinales de Absorción) de la barriada de Guadajoz podrán optar a comprar las casas en las que residen.

En una reciente reunión entre la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas, se dio el visto bueno a la opción de compra con escritura pública de las citadas 304 viviendas de Guadajoz a los que se sumarían los locales comerciales existentes.

Dichos inmuebles, que fueron construidos como viviendas-refugios en los años 60, son en la actualidad propiedad de la Junta de Andalucía y sus inquilinos residen en los mismos a través de contratos de ocupación y uso del alojamiento. De ahí la importancia de esta iniciativa puesto que permitirá a los residentes optar a la compra de las casas y regularizar su situación como propietarios de las mismas

El precio aproximado de estas opciones de compra oscilará entre los 1.000 y 1.200 euros, a lo que se sumarían los gastos de escritura. Para ello, los actuales inquilinos de las viviendas serán citados de manera individual en las oficinas de la sociedad de desarrollo del Ayuntamiento, Sodecar, para ser informados del proceso de opción de compra y proceder, en su caso, a la firma de los correspondientes documentos.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de las Concejalías de Urbanismo y de Guadajoz, solicitará a la Junta de Andalucía que el dinero recuadado con las venta de las viviendas se invierta íntegramente en obras de mejora e infraestructuras para la Barriada.

Tanto el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, como la concejala de Urbanismo, Carmen López, han señalado que 'se cumple uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal para mejorar la situación de los vecinos de Guadajoz, que esperaban desde hace años poder convertirse en propietarios de las viviendas en las que residen'.

Entre otras actuaciones de mejora en Guadajoz, destacan las reciente venta de solares por parte del Ayuntamiento para la construcción de nuevas viviendas, así como el próximo desarrollo de un micropolígono industrial y comercial que permitirá el impuslo económico de la barriada.

Junto las obras de mejora de infraestructuras llevadas a cabo, en las que destacan la renovación de acerados y calles, en los últimos recientemente el nuevo local social y deportivo de Guadajoz, sede a su vez de la Asociación de Vecinos 'Luis Carmona', y existe el proyecto de convertir la antigua 'casa del médico' en un edificio público para los vecinos con servicio de atención al ciudadano y biblioteca.



Carmona:

Nuevo programa formativo de simulación de empresas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral, ha puesto en marcha un nuevo programa de simulación de empresas cuyos alumnos reciben una formación eminentemente práctica al trabajar en una empresa simulada que, a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas comerciales y administrativas.

En esta edición serán quince jóvenes, con titulaciones relacionadas con la gestión empresarial y la labor de una empresa, los que tengan la oportunidad de trabajar en una empresa simulada, Karmonatex Pinturas, rotando por sus distintos departamentos: atención al cliente, contabilidad, facturación, recursos humanos, etc. Además la empresa simulada tendrá relaciones comerciales con otras 120 empresas de distintas localidades.

Durante la acción formativa que se extenderá hasta julio de 2006, los jóvenes tendrán también la oportunidad de hacer prácticas en empresas reales de Carmona. De hecho, en la pasada edición de este programa formativo, el 100% de los alumnos participantes realizaron prácticas en empresas reales y un 45% encontró un trabajo. De esta manera, se consolidan los datos de este programa que recibe además una alta valoración por parte del empresariado local.

La iniciativa se inserta dentro de las actuaciones que se llevan a cabo por la Delegación Municipal de Formación y Empleo para ofrecer una formación teórica y práctica adecuada que mejore las posibilidades de los carmonenses a la hora de incorporarse al mercado laboral.



Carmona:

Nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Sociedad Municipal de Desarrollo-Sodecar, ha abierto el plazo de solicitudes de nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas dentro de los planes andaluces de vivienda y suelo. Estas subvenciones estarán dirigidas a todo el casco urbano de la localidad excepto el conjunto histórico, ya que esta zona tiene sus programas específicos de ayudas.

En concreto, se concederán un total de veinte nuevas ayudas de obras de rehabilitación autonómica. Estas ayudas a fondo perdido consistirán en el 50% del presupuesto de las obras, cuyo máximo debe ser 14.000 euros, más la financiación del proyecto y la dirección de obra.

Entre los requisitos solicitados se encuentra el que las viviendas deben tener más de diez años de antigüedad, no encontrase en situación de ruina o infravivienda y ser el domicilio habitual o permanente de los solicitantes. Además, los interesados no pueden superar unos ingresos determinados y las obras de rehabilitación no deben haber comenzado con anterioridad.

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 28 de abril y los interesados deben dirigirse a las oficinas municipales de Sodecar.

Estas nuevas subvenciones se suman a las cerca de 100 ayudas de rehabilitación y mejora de inmuebles que se están gestionando de manera específica para el conjunto histórico carmonense, dentro del plan de actuación que está llevando a cabo la Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Carmona gestionada conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

De esta manera, el Ayuntamiento de Carmona continúa gestionando programas para fomentar la rehabilitación, adaptación y mejora de viviendas e inmuebles de la localidad que ha permitido la concesión de más de 300 ayudas de rehabilitación en los últimos años.



Carmona:

Carmona prepara Agroporc 2006
Foto de noticia

La III Feria Agrícola y Ganadera de la localidad se celebrará en septiembre y espera superar los éxitos de las ediciones anteriores que recibieron un total de 40.000 visitas

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente y del Área Municipal de Formación y Empleo, ultima los preparativos de la III edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2006, que se celebrará en el recinto ferial de la localidad entre el 21 y el 24 del próximo mes de septiembre.

Para ello, los responsables de la organización de dicha feria, que cuenta también con la participación activa del Centro Municipal de Formación Integral, y de las entidades Fomento Los Alcores y Proder Campiña-Alcores, intentan superar los éxitos obtenidos durante las dos primeras ediciones así como potenciar la presencia de marcas, empresas y entidades locales.

Las ediciones anteriores, celebradas en 2002 y en 2004, fueron visitadas cada una de ellas por más de 20.000 personas, contaron con la participación total de más de 300 expositores y se registro un participación de más de 160 expositores procedentes de distintos sectores como laboratorios, empresas ganaderas y agrícolas, marcas de maquinaría agrícola, semillerías, empresas fitosanitarias, etc, y se registro un elevado volumen de negocio.

En la actualidad y a falta de seis meses para la celebración del evento, numerosas empresas han confirmado ya su presencia en la próxima edición y ya hay reservados más de 2.500 m2 para maquinarías agrícolas y vehículos industriales.

Como principales novedades para este año, se va a ampliar el número de espectáculos ecuestres en la 'pista de la zona ganadera' y se destinará un espacio concreto para la exposición de productos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológicas.

En cuanto a la Feria de Muestras de Empresas de Carmona que se celebra paralelamente a Agroporc ya hay 15 entidades locales que han presentado su reserva de espacio con la contratación de 25 stands.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha señalado que 'nuestro objetivo con Agroporc 2006 es aumentar los niveles de participación, público, volumen de negocios, presencia de empresas, etc., y consolidar así a la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona como un referente regional en el sector agrícola y ganadero andaluz'.

Carmona aprovecha para ello su situación privilegiada en lo que a estos sectores económicos se refieren. Junto a su impresionante extensión de superficie, de las que más de 75.000 hectáreas están dedicada a la agricultura, la comarca de los Alcores en la que se ubica la ciudad es una de las zonas más importantes del país en concentración de ganado, especialmente de porcino, con una capacidad productiva de 200.000 cabezas y más de 150 granjas. Carmona cuenta además con una situación estratégica respecto a las principales vías de comunicación del Valle del Guadalquivir.

Para ampliar información sobre Agroporc 2004 se puede consultar la página web www.agroporc.org o través del teléfono 954192010.



Carmona:

Entregadas nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas
Foto de noticia

La Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Carmona, gestionada de manera conjunta por el Ayuntamiento de la localidad y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, ha entregado recientemente nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas. En concreto, se han otorgado 28 ayudas dentro del programa de rehabilitación autonómica, destinadas a unas actuaciones que tendrán un presupuesto total de obras de 375.000 euros. Con estas ayudas, son más de 60 las subvenciones ya entregadas que forman parte a su vez del cerca de centenar de ayudas que se están tramitando desde la Oficina de manera inicial.

La rehabilitación autonómica es uno de los programas promovidos por la Oficina de Rehabilitación del centro histórico de Carmona. Este programa financia la conservación y mejora de viviendas para familias con ingresos no superiores a 16.117,5 euros anuales. Las ayudas, solicitadas por los inquilinos, consisten en subvenciones por cuantías equivalentes al menos al 50% del presupuesto de ejecución material, así como la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto técnico y la dirección de la obra.

Además de financiar parcialmente la intervención, el programa asume los gastos derivados de la contratación de los arquitectos y aparejadores responsables de diseñar los proyectos.

La Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico Amurallado y Arrabal del Postigo de Carmona tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Carmona, municipio recientemente propuesto por el Parlamento Andaluz para optar a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El programa de actuaciones incluye diversas líneas de actuación encaminadas a la mejora de las viviendas de la población residente, el desarrollo de políticas de vivienda que garanticen la residencia de nueva población, sobre todo de jóvenes a través de viviendas en alquiler, la recuperación del patrimonio urbano y arquitectónico y el fomento de acciones sociales y económicas que contribuyan a reactivar la zona. Esta oficina prevé actuaciones con una inversión global cercana a los 59 millones de euros. Su área de intervención ocupa una extensión de 56 hectáreas en las que se ubican 2.100 viviendas habitadas por 6.490 vecinos.



Carmona:

Ejecutado el cincuenta por ciento de las obras de las nuevas piscinas al aire libre
Foto de noticia

Las obras de construcción de la segunda fase del nuevo complejo deportivo con piscinas al aire libre de Carmona siguen a buen ritmo como demuestra que ya se ha ejecutado el cincuenta por ciento de las mismas.

Así se desprende del informe presentado por la Sociedad Municipal de Desarrollo, Sodecar, del Ayuntamiento de Carmona que señala que hasta la fecha se ha ejecutado la mitad de la obra. El informe destaca también que para la realización de estas obras ya se han invertido 700.000 euros, financiados entre el propio Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deporte, lo que supone también la mitad del presupuesto de la actuación.

De esta manera, se siguen cumpliendo los plazos de construcción de esta segunda fase que permitirán que el nuevo complejo deportivo, situado en la zona de San Francisco, cuente con dos piscinas al aire libre y un nuevo gimnasio.

El Alcalde de Carnona, Sebastián Martín Recio, ha mostrado su satisfacción 'por el nivel de ejecución de las obras que, una vez finalizadas, van a dotar a la ciudad de unas instalaciones polideportivas de primer nivel'.

Estas instalaciones, cuya apertura está prevista para el presente año, se sumarán a las piscinas cubiertas y al gimnasio que están en funcionamiento desde el pasado mes de junio. Además, las nuevas piscinas sustituirían a la antigua piscina de verano, que se ha había quedado obsoleta y cuyas instalaciones no reunían las condiciones medioambientales, de seguridad e higiene, etc.



Carmona:

Un centenar de manuscritos optan al I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona
Foto de noticia

De éxito puede considerarse la primera convocatoria de I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona promovido por la editorial Almuzara y el ayuntamiento de la localidad que da nombre a este galardón. Ciento seis manuscritos provenientes de escritores de distintos países compiten por este premio dotado con 12.000 euros. El fallo, que se emitirá el próximo día 1 de abril, no se hará público hasta el 3 de mayo, fecha en la que se celebrará una gala y en la que se presentará la obra ganadora ya publicada.

La procedencia de los originales es variada; cincuenta y cinco novelas han sido enviadas desde España, cuarenta y cinco desde América Latina y Caribe, dos de Puerto Rico y otras dos de Estados Unidos. Asimismo, desde Canadá y Francia han llegado sendas obras que se unieron al resto de las novelas de las que han salido seis finalistas. Cuba, Argentina, Venezuela y Méjico son los países de América Latina que más manuscritos han aportado.

El concurso, que fue presentado públicamente el pasado día 15 de noviembre por el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el presidente de la editorial Almuzara, Manuel Pimentel pretende fomentar la lectura de la novela negra. Un género en alza, en el que ha entrado de lleno la editorial Almuzara al publicar una colección, que bajo el nombre de 'Tapa Negra', ha editado a grandes maestros como Yasmina Khadra, un clásico que triunfa con sus obras en Europa, Lorenzo Lunar, tres veces ganador del Premio de Novela Negra de Gijón, Amir Valle y Leo Coyote.

El premio que se convocará todos los años por la misma fecha pretende ser un referente mundial de la novela negra escrita en castellano. Un selecto jurado se encargará de la elección de la obra ganadora que formará parte de la colección 'Tapa Negra'. A dicho concurso se podían presentar autores de cualquier nacionalidad con novelas originales e inéditas, escritas en lengua española y que no hubieran sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni tuvieran comprometidos sus derechos. El plazo de admisión de ejemplares comenzó a mediados de noviembre de 2005 y ha finalizado el 15 de febrero del presente año.



Carmona:

Más de 1.600 niños participan en el programa "Cine y Valores"
Foto de noticia

Más de 1.600 niños y jóvenes procedentes de todos los centros de enseñanza de Carmona participarán en el programa 'Cine y Educación en Valores' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El programa consiste en la proyección de una serie de películas que permitirán, a través de actividades complementarias, trabajar posteriormente con los alumnos valores como la convivencia, la tolerancia, la justicia, la democracia y el respeto hacia los demás. Los alumnos participantes proceden de todos los niveles educativos, desde infantil a secundaria, y con edades que van desde los 3 años hasta los 16 años.

Las proyecciones se iniciarán mañana miércoles con la película Rebelión en la granja, basada en la novela homónima de George Orwel, y continuará el 9 de marzo, el 7 de abril y el 12 de mayo con, entre otras películas, Los chicos del Coro y Robots. Las proyecciones se realizarán en el teatro Cerezo y en el auditorio del Centro Municipal de la Juventud de la barriada de Hytasa.

Este programa se une a las actividades que desde el Ayuntamiento se vienen llevando a cabo para convertir el cine en un instrumento de educación y de transmisión de valores dirigido, de manera especial, a los más jóvenes. Como ejemplo de ello está el propio Festival Internacional de Cine CarmonaFilmFest, que incluye siempre una sección dedicada exclusivamente a los alumnos de los colegios e institutos de la localidad, y el reciente programa educativo Renace que también ha permitido fomentar entre cerca de 2.000 escolares de todas las edades valores como el respeto y la tolerancia a través de, entre otras cosas, la proyección de películas.



Carmona:

Programa municipal de ayudas a la contratación en las empresas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral y Fomento Los Alcores, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de ayudas a la contratación por parte de las empresas.

El programa pone además especial atención a la contratación de jóvenes que consten como demandantes de empleo o de alumnos que hayan participado en cursos formativos organizados por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica, las entidades sin ánimo de lucro y los autónomos siempre que el centro de trabajo para el que se contrata al trabajador esté en Carmona.

Las ayudas se cifrarán en 780 euros por trabajador contratado y preferentemente se subvencionará cada año un trabajador por empresa. La contratación debe haberse iniciado con posterioridad al 31 de diciembre de 2005 y el empleado debe estar al corriente de pago en la Seguridad Social y Hacienda. El plazo de solicitud de ayuda estará abierto durante todo el año 2006, hasta la finalización de la disponibilidad presupuestaria.

Para la Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Encarnación Milla, 'el desarrollo de estas ayudas viene a sumarse a las distintas iniciativas que sobre formación y empleo se están realizando, especialmente dirigida a colectivos como los jóvenes que encuentran dificultades para la inserción laboral'.

En los últimos años, cien empresas locales han participado de estas ayudas municipales a la contratación, que en ediciones anteriores se realizaban a través de los llamados convenios con talleres y empresas de Carmona.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona