Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia28-03-2007Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas
Noticia21-03-2007Un centenar de expertos y profesionales analizan la taberna como parte del patrimonio cultural
Noticia19-03-2007El Colegio de América se traslada a Carmona
Noticia16-03-2007En marcha una campaña local de prevención de la osteoporosis
Noticia09-03-2007La Alameda acoge un mercado medieval andalusí y cristiano
Noticia06-03-2007Convocado el II Concurso Infantil de "Cuentos de Miedo e Intriga"
Noticia01-03-2007Inauguración de un nuevo conjunto escultórico en la barriada de Villarrosa


Carmona:

Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas
Foto de noticia

Entregadas nuevas subvenciones para la rehabilitación de veinte viviendas situadas en distintas zonas de la localidad.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha hecho entrega recientemente de nuevas ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas situadas en distintas zonas de la localidad.

En concreto, se han entregado veinte nuevas ayudas para viviendas de más de diez años de antigüedad y que se dedicarán en su mayoría a obras de rehabilitación como la renovación de instalaciones, la mejora de redes de saneamiento, eliminación de humedades o la mejora de las condiciones de habitabilidad. Estas actuaciones tienen un presupuesto total de 247.000 euros y deben estar finalizadas en el próximo mes de noviembre.

El alcalde de Carmona ha destacado que “estas ayudas permitirán mejorar el estado y la habitabilidad de numerosas viviendas de Carmona lo que, en definitiva, repercute positivamente en la calidad de vida de muchos carmonenses”.

Las veinte viviendas beneficiadas están situadas fuera del Casco Histórico de Carmona, ya que esta zona de la ciudad tiene su propio programa de ayudas a través de un Área de Rehabilitación Concertada, gestionada de manera conjunta por el Ayuntamiento de la localidad y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía. Esta oficina, que ya ha otorgado cerca de 200 ayudas publicas de rehabilitación, tiene como no sólo la mejora de las viviendas de la población residente sino también la recuperación del patrimonio urbano y arquitectónico y el fomento de acciones sociales y económicas que contribuyan a reactivar la zona.

De esta manera, el Ayuntamiento de Carmona continúa gestionando programas para fomentar la rehabilitación, adaptación y mejora de viviendas e inmuebles de la localidad que ha permitido la concesión de más de 300 ayudas de rehabilitación en los últimos años.



Carmona:

Un centenar de expertos y profesionales analizan la taberna como parte del patrimonio cultural
Foto de noticia

Inaugurado el I Congreso Nacional “El Mundo Tabernario” que pretende acercarse a la cultura y la sociología de la taberna a través de una docena de ponencias y comunicaciones y de actividades como exposiciones y conciertos.

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, inaugura hoy miércoles el I Congreso Nacional “El Mundo Tabernario” que se desarrollará en la localidad hasta el próximo domingo 24 de marzo y que, junto a las distintas ponencias que recoge el programa, acogerá también la realización de actividades complementarias como conciertos y exposiciones relacionadas con el ámbito de la taberna.

En este sentido, el evento reúne a más de cien congresistas que pretenden acercarse y analizar la industria vinaria y la sociología, la cultura y la ciencia de la taberna como parte del patrimonio cultural.

Para ello, se desarrollarán una docena de ponencias y comunicaciones que tratarán aspectos tan variados como la historia de la taberna, la industria vinaria en España, la sociología del beber o una aproximación a la bebida y al alcohol desde la medicina.

El programa de este Congreso Nacional cuenta además con unas actividades complementarias que van desde la exposición “el barco borracho” del pintor Pepe Yáñez, autor también del cartel del Congreso, hasta conferencias ilustradas sobre el flamenco tabernario con el cante de José Parrondo o una cata de vinos de Sanlúcar de Barrameda a cargo de Antonio Barbadillo Mateos.

El congreso tendrá como sede distintos emplazamientos hosteleros en la ciudad como el restaurante “El Molino de la Romera”, el Hotel “Alcázar de la Reina”, la Hospedería “Palacio Marqués de las Torres” y el bar “La Noria”.



Carmona:

El Colegio de América se traslada a Carmona
Foto de noticia

El rector de la UPO y el Alcalde del Ayuntamiento de Carmona han suscrito hoy un convenio

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, y el alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Sebastián Martín Recio, han firmado hoy lunes 19 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carmona, un acuerdo por el cual el Colegio de América de la UPO se trasladará al Centro Cultural de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, ubicado en la casa palacio de Los Briones.

Al acto de firma del acuerdo han asistido también el vicerrector de Promoción Social y Extensión Universitaria, Luis Vicente Amador, el director del Colegio de América, José María Delgado, y el director del Centro Cultural de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo, así como investigadores adscritos a todas las áreas de conocimiento intregradas en El Colegio de América.

El Colegio de América, Centro de Estudios Avanzados para América Latina y El Caribe de la Universidad Pablo de Olavide, nace para contribuir a la formación en Ciencias Aplicadas y Jurídicas, en Historia y Artes, de aquellos latinoamericanos que por especiales circunstancias económicas y sociales no pueden hacerlo en sus países.

Los objetivos de esta institución son, entre otros, preservar y difundir los logros y alcances de las Ciencias, las Humanidades y las Artes de América Latina, que constituyen los pilares básicos del pensamiento humanístico, científico y jurídico latinoamericano, conformar un espacio donde los intelectuales y académicos latinoamericanos puedan desarrollar sus conocimientos en el ámbito de la docencia y la investigación y constituir una tribuna académica de creación y difusión de las aportaciones del continente latinoamericano ante los retos de un mundo globalizado.



Carmona:

En marcha una campaña local de prevención de la osteoporosis
Foto de noticia

500 mujeres han participado en las charlas informativas previas a las pruebas médicas gratuitas.

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha recientemente una campaña local de prevención y detección de la osteoporosis que se desarrollará durante los meses de marzo y abril.

En concreto, se ha iniciado ya la campaña informativa en la que han destacado las dos conferencias divulgativas ofrecidas por los doctores Luis Roca y José González, traumatólogo y reumatólogo respectivamente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla; charlas que han contado con una importante participación ciudadana puesto que a las mismas han acudido unas 500 mujeres de Carmona.

La segunda parte de esta campaña consistirá en el desarrollo gratuito de una serie de pruebas médicas de densitometrías destinadas a la detección de la enfermedad. Las pruebas se desarrollarán del 16 al 20 de abril en el Centro Municipal de la Mujer. Estas pruebas se efectuarán a aquellas mujeres que cumplan una serie de requisitos como tener más de 65 años, haber sufrido una fractura de hueso tras una caída leve, tener antecedentes familiares de fractura de cadera o haber utilizado corticoides durante más de seis meses.

La osteoporosis es una enfermedad que puede llegar a ser grave y que afecta a los huesos, haciéndolos frágiles y propensos a las fracturas. Las principales afectadas son las mujeres a partir de la menopausia y en la mayoría de los casos no aparecen síntomas hasta la primera fractura.

Esta campaña se inscribe en los programas locales desarrollados hasta la fecha para la prevención de determinadas enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludable entre los que desatacan el Estudio Carmona para la detección precoz de los factores de riesgo cardiovasculares entre los niños y jóvenes de Carmona y las sucesivas campañas para la detección precoz del cáncer de mama.



Carmona:

La Alameda acoge un mercado medieval andalusí y cristiano
Foto de noticia

Habrá numerosos stands con una amplia variedad de labores de artesanía y productos típicos del medievo

La Alameda de Alfonso XIII de Carmona acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de marzo un mercado de las culturas andalusí y cristiana.

Este recinto de la localidad se ha transformado completamente y trasladado a la época medieval, gracias a una excelente labor de decoración de los participantes, que pertenecen a la Agrupación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios.

Numerosos stands se encuentran situados en la Alameda con una amplia variedad de labores de artesanía y productos típicos del medievo, así como una gran muestra de diferentes especialidades gastronómicas venida de todos los rincones de España.

Paralelamente a la celebración del mercadillo, se organizarán un sinfín de actividades, entre las que destacan el tiro con arco, una escuela de malabares, talleres y atracciones infantiles, representaciones teatrales, animación de calle y conciertos, etc.

El mercado se abrirá hoy viernes a las 18 horas, aunque la inauguración oficial tendrá lugar mañana a las 13 horas, con la asistencia del alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio.



Carmona:

Convocado el II Concurso Infantil de "Cuentos de Miedo e Intriga"
Foto de noticia

Si en la edición del pasado año participaron más de 500 niños, en esta ocasión pretende superarse esa cifra al tener carácter nacional.

El Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la editorial andaluza Alamuzara, ha convocado el II Concurso Infantil de 'Cuentos de Miedo e Intriga', que en esta ocasión tendrá carácter nacional por lo que al mismo podrán presentarse alumnos de tercero a sexto de primaria (de ocho a doce años) de cualquier colegio del territorio nacional.

Para ello se establecerán dos categorías, una para alumnos de segundo ciclo de primaria y otra para los de tercer ciclo. El plazo de entrega de los cuentos, que no deberán tener una extensión superior a los cinco folios, estará comprendido entre el 19 de marzo y el 13 de abril y la decisión del jurado se hará pública el 11 de mayo.

Se han previsto premios por cada una de las categorías y también para el colegio que mayor número de alumnos presente al concurso. Además se establece un premio local en cada una de las modalidades para las mejores obras realizadas por los alumnos de Carmona.

Debido al carácter nacional de esta segunda edición, los organizadores esperan superar la cifra de participación del pasado año, en el que se presentaron más de 500 niños procedentes de la gran mayoría de colegios de Carmona.

Este II Concurso infantil se realiza de forma paralela al II Certamen Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona'. El certamen literario, organizado también por el Ayuntamiento de la localidad y la editorial Almuzara, contó en su primera edición con la participación de más de un centenar de manuscritos procedentes de distintos países, especialmente de Europa e Iberoamérica, resultando ganador Antonio Lozano con su obra 'El caso Sankara'.



Carmona:

Inauguración de un nuevo conjunto escultórico en la barriada de Villarrosa
Foto de noticia

Se trata de tres caballos, obra del escultor local Fernando Fernández Goncer, situados en una de las rotondas de la zona

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, acompañado por miembros de la corporación municipal, inauguró ayer un nuevo conjunto escultórico situado en la barriada de Villarrosa, obra del artista local Fernando Fernández Goncer.

El conjunto, compuesto por tres grandes caballos, se encuentra en una de las rotondas de esta zona. Al acto, que fue amenizado por la banda de música municipal 'El Arrabal', asistieron numerosos vecinos, que se mostraron muy satisfechos con el resultado.

Los caballos, según explicó el escultor, reciben los nombres de Lucero, Corbones y Batida, muy significativos en la ciudad.

Esta actuación se engloba dentro de un plan municipal global de arreglo y construcción de rotondas en la localidad y, más específicamente, de mejoras de infraestructuras en Villarrosa, tales como el arreglo de plazas y zonas verdes, asfaltado de calles, ampliación y mejora de acerados, etc.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona