Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-03-2016Convocado el Premio de Investigación Científica “Manuel Losada Villasante”
Noticia31-03-2016El Ayuntamiento continúa con los trámites para recuperar la piscina
Noticia30-03-2016Continúan las obras de mejora en el Teatro Cerezo
Noticia30-03-2016Hoy por hoy Sevilla de la cadena SER, en directo desde Carmona
Noticia29-03-2016Presentada la campaña “Carmona de Congresos” al Consejero de Turismo
Noticia28-03-2016Abierto el plazo para participar en Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona
Noticia28-03-2016Sandra Nieto Fernández se proclama campeona de Andalucía de taekwondo WTF
Noticia23-03-2016Convocado el Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio documental y Archivos “Antonio García Rodríguez”
Noticia22-03-2016Jóvenes estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas
Noticia21-03-2016El Ayuntamiento desarrolla obras de mejora de redes urbanas y pavimento en la calle Bajondillo
Noticia18-03-2016Las empresarias califican de “sobresaliente” la exposición de mujeres emprendedoras
Noticia18-03-2016Impulsan una mesa de trabajo para mejorar el trato a los animales domésticos
Noticia17-03-2016La Policía Local estrena dos nuevos coches patrulla
Noticia16-03-2016Convenio de colaboración para la puesta en marcha de iniciativas de formación y empleo
Noticia15-03-2016La Asamblea Local de Cruz Roja en Carmona distribuye más de 8.000 kilos de alimentos
Noticia14-03-2016El Ayuntamiento presenta 35 proyectos para contratar a 127 desempleados
Noticia13-03-2016Proyecto para mejorar la calidad de vida de refugiados saharauis con parálisis cerebral
Noticia11-03-2016Desempleados se forman en un curso gratuito de formación en la industria cárnica con compromiso de contratación
Noticia10-03-2016Aprobado el dispositivo de seguridad para la Semana Santa
Noticia09-03-2016Nueva fase de las obras de mejora de la Ronda del Cenicero
Noticia08-03-2016Cortazar sube al pódium en el internacional de Jerez
Noticia08-03-2016El Ayuntamiento pone en marcha una red de espacios libres de violencia machista
Noticia07-03-2016EME supera las diez mil visitas y las 60 empresas participantes
Noticia04-03-2016Comienza una nueva fase de la recuperación del polideportivo
Noticia04-03-2016Jesús Almendro Delia participa en el Campeonato de España en Dos Hermanas
Noticia03-03-2016Carmona participa en el programa de Simulación de Empresas para favorecer la inserción laboral de desempleados
Noticia02-03-2016Nuevo récord de visitas turísticas en Carmona
Noticia01-03-2016Cincuenta empresarias locales participan en EME-Exposición de mujeres emprendedoras
Noticia01-03-2016El Ayuntamiento reclama 139.000 euros a la empresa concesionaria de la piscina por daños y perjuicios en las instalaciones


Carmona:

Convocado el Premio de Investigación Científica “Manuel Losada Villasante”
Foto de noticia

Radio Sevilla y la Universidad de Sevilla , con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, Fundación Cajasol, Mercadona y Foro Interalimentario, convocan la cuarta edición de los premios a la Excelencia en la Investigación Científica “Manuel Losada Villasante”.

Dotado con 18.000 euros, lo que supone uno de los premios científicos con mayor dotación económica del país, el certamen tiene como objetivo apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Andalucía.

En esta cuarta edición, se han establecido tres categorías de premios: Premio a la Investigación Científica en Andalucía, Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario y Premio a la Excelencia en la Investigación en Innovación, dotado cada uno de ellos con 6.000 euros

Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces, es el presidente de honor de los diferentes jurados, compuestos por destacadas personalidades del ámbito académico, económico, periodístico y social de nuestra comunidad autónoma.

Con esta iniciativa, los organizadores pretenden ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.



Carmona:

El Ayuntamiento continúa con los trámites para recuperar la piscina
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona sigue trabajando tanto en la vía administrativa como judicial para recuperar la piscina y poder reabrirla con todas las garantías legales.

En el plano administrativo, se abrió el período de alegaciones al expediente de resolución del contrato de gestión con la empresa gestora de las instalaciones, expediente iniciado por el Pleno del Ayuntamiento. Si estas alegaciones fueran contrarias a la decisión del pleno, tendrá que ser el Consejo Consultivo de Andalucía el que dictamine una resolución al conflicto.

En cuanto al contencioso interpuesto por la empresa gestora contra el Ayuntamiento, éste está colaborando con la administración de justicia aportando toda la documentación requerida.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que nuestra prioridad es reabrir la piscina en cuanto sea legalmente posible, pero cumpliendo con todas las garantías administrativas y defendiendo siempre los intereses de los usuarios, de los trabajadores y del propio Ayuntamiento”.

En paralelo a todos estos procedimientos, el gobierno municipal está estudiando el futuro modelo de gestión más adecuado y que garantice la viabilidad de las instalaciones.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se están atendiendo propuestas de distintas empresas, alguna de ellas de ámbito nacional, interesadas en hacerse cargo de las instalaciones y mejorarlas, una vez que legalmente pueda recuperarse su gestión aportando una mayor experiencia y conocimiento del sector respecto a la anterior empresa.

Desde el gobierno municipal se destaca que se mantienen de manera periódica reuniones con todos los grupos políticos, representantes del Club Natación Carmona y con usuarios de la piscina para informarles puntualmente de las acciones que se están llevando a cabo.



Carmona:

Continúan las obras de mejora en el Teatro Cerezo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona continúa desarrollando la segunda fase de las obras de mejora del Teatro Cerezo de la localidad entre cuyos principales objetivos está el de continuar con la ampliación de su aforo con 166 nuevas localidades.

Para ello se están invirtiendo 260.000 euros a través del Plan Supera; inversión cuyo destino principal, junto a la ampliación del aforo, es también la rehabilitación de las cubiertas del teatro, la renovación de las instalaciones y la mejora de su sistema de climatización debido al aumento de espectadores tras las obras.

La primera fase de estas obras se inició en 2014 con la rehabilitación y reapertura de su grada alta, clausurada durante varios años ante la necesidad de reforzar su estructura.

Desde esa fecha, el Teatro Cerezo habrá recibido una inversión total de unos 500.00 euros. Tras las obras que comenzarán próximamente, el teatro habrá pasado de las 432 a las 742 localidades aumentado de manera notable su aforo y sus posibilidades de ampliar sus posibilidades de acoger espectáculos e iniciativas culturales.

Asimismo se han realizado otras mejoras como la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura exterior.




Carmona:

Hoy por hoy Sevilla de la cadena SER, en directo desde Carmona
Foto de noticia

El programa “Hoy por Hoy Sevilla” de la Cadena Ser se ha emitido en directo desde el auditorio del Edificio de la Juventud de Carmona con la presencia y participación de alumnos y profesores del IES “Losada Villasante”.
El citado programa se ha trasladado a Carmona con motivo de la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Investigación Científica “Manuel Losada Villasante” que convoca el Ayuntamiento de Carmona, la Cadena SER y la Universidad de Sevilla. Se trata de uno de los premios de investigación con mayor dotación económica en España con 18.000 euros repartidos en tres modalidades y cuyo jurado estará compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico, económico, cultural y social
Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces, será el presidente de honor del jurado,
Entre los invitados del programa  han estado al alcalde de Carmona, Juan Ávila, el Vicerrector de investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez, y el director del IES “Losada Villasante”, Joaquín Rueda.

Asimismo, han participado dos de los científicos ganadores en anteriores ediciones de este certamen científico, Ricardo Pardal e Irene Moreno, a los que los estudiantes carmonenses han podido realizar sus preguntas.



Carmona:

Presentada la campaña “Carmona de Congresos” al Consejero de Turismo
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado recientemente al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la campaña “Carmona de Congresos” por la que la localidad se está promocionando como sede para el desarrollo de eventos y reuniones.

Durante el encuentro, en el que también han participado el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, y  la Secretaria General para el Turismo, Susana Ibáñez, el consejero ha felicitado al alcalde por esta original iniciativa pionera en la provincia de Sevilla.

La principal herramienta de esta campaña es la revista “Carmona de Congresos” editada por el Ayuntamiento en español e inglés y en la que se describen todas las instalaciones de la localidad que podrían acoger eventos, congresos y reuniones acompañadas con fotos, plano de situación y datos técnicos de las mismas.

Tal como ha señalado Juan Ávila, Carmona posee un destacado conjunto de edificios capaces de convertirse en sede de este tipo de eventos como el Teatro Cerezo, auditorios públicos, salones de reuniones de establecimientos hoteleros, casas-palacio incluso haciendas y cortijos rurales que podrían acoger a centenares de personas.

“De hecho -ha señalado el alcalde- Carmona ya acoge a lo largo del año jornadas, seminarios y congresos de carácter nacional e internacional, que sin duda tiene una repercusión positiva en el conjunto de la ciudad”.

Además de estas instalaciones, la ciudad cuenta con una importante dotación de plazas hoteleras y  presenta una singularidad que no ofrecen otras enclaves -indica Ávila- como es su riqueza patrimonial, cultural, natural y arqueológica única en toda Andalucía”.



Carmona:

Abierto el plazo para participar en Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona
Foto de noticia

La octava edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc 2016, ha abierto ya el plazo para que las empresas del sector puedan participar en este evento que se celebra del 22 al 25 de septiembre.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización de Agroporc en los teléfonos 663073752 y 954142262 y en el correo electrónico info@agroporc.org

En sus más de 45.000 metros cuadrados, Agroporc dará cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y centenares de cabezas de ganado equino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.

Entre los objetivos marcados por la organización está el de continuar consolidando Agroporc como un referente nacional en el sector agrícola y ganadero, como demuestran las cerca de 50.000 visitas y las más 200 firmas y empresas expositoras de la pasada edición.

Tras siete ediciones, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimos novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Asimismo, Agroporc es también un evento que tiene como objetivo mostrar al público en general el valor y potencial de la agricultura y la ganadería para la economía y la sociedad.

Situado dentro del casco urbano, muy cerca de su centro histórico y a la vez en conexión directa con las principales vías de comunicación que llegan al municipio, el recinto ferial tiene una ubicación privilegiada para este tipo de eventos y ofrece ventajas inmejorables para el desarrollo de la feria: cercanía, facilidad de acceso y amplitud de espacios.

Durante este evento, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro Municipal de Formación y Empleo y organizado por Fomento Los Alcores, está previsto también la celebración de la Feria de Muestras de la Ciudad de Carmona, en la que se espera que se den cita cerca de cincuenta empresas de los distintos sectores económicos locales.



Carmona:

Sandra Nieto Fernández se proclama campeona de Andalucía de taekwondo WTF
Foto de noticia

Sandra Nieto Fernández, del C.D. Pionyang de Carmona, se ha proclamado campeona de Andalucía de taekwondo WTF en modalidad de 'técnica poomsaes'.

Próximamente se desplazará a la localidad de Benicasim (Castellón) para participar en el Open Internacional, donde competirá con competidores de países de todo el mundo.

Después del Open Internacional, puntuable para el Europeo, Sandra Nieto se desplazará para competir en el Campeonato de España.



Carmona:

Convocado el Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio documental y Archivos “Antonio García Rodríguez”
Foto de noticia

La Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha convocado una nueva edición del Premio Nacional de Investigación en Historia, patrimonio documental y archivos “Antonio García Rodríguez”, en recuerdo y homenaje del historiador e investigador local fallecido en 2012.

El objetivo de este certamen, que cuenta con al colaboración de la Universidad de Sevilla, la Diputación Provincial y la Asociación de Archiveros de Andalucía, es promover y difundir los trabajos de investigación en las citadas ramas científicas.

Al mismo podrán concurrir hasta el 30 de octubre todos aquellos trabajos individuales o colectivos que se ajusten a dicho objetivo, siempre que sean originales e inéditos y con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 250 páginas. El premio de esta primera convocatoria consistirá en la publicación y distribución de la obra ganadora.

Las bases de este premio nacional pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Carmona, www.carmona.org

Con la convocatoria de este premio, el Ayuntamiento desea poner en valor la trayectoria del carmonense Antonio García Rodríguez, licenciado en Historia del Arte y Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y Máster en Archivística, quien desarrolló una intensa y productiva actividad investigadora.

Por último, este premio se une a otros certámenes promovidos por el Ayuntamiento que también están asociados a destacados carmonenses en el mundo de las artes, la cultura y la ciencia como el premio nacional de pintura “José Arpa” o el reciente premio a la excelencia en la investigación científica “Manuel Losada Villasante”.



Carmona:

Jóvenes estudiantes realizan prácticas becadas en empresas europeas
Foto de noticia

Los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, han mantenido un encuentro con los ocho jóvenes de las dos localidades que en breve comenzarán un período de prácticas becadas en empresas europeas.

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y el Centro Municipal de Formación Integral.

Gracias a esta iniciativa un total de 24 estudiantes de Carmona han recibido formación laboral becada en Italia, Irlanda y Portugal; en concreto, en las ciudades de Florencia, Cork y Lisboa.

En esta ocasión, los participantes son alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa, Mecanizado y Restauración que se imparten en los institutos de enseñanza secundaria “Arrabal” y “Maese Rodrigo” de Carmona.

Los dos alcaldes han felicitado a estos jóvenes por la oportunidad que se les brinda “tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.

Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Por último, el Ayuntamiento ya ha solicitado una nueva edición de este programa para que un total de 20 estudiantes de grado medio de los citados centros educativos pueden viajar a partir de septiembre a Grecia, Italia, Irlanda y Portugal.



Carmona:

El Ayuntamiento desarrolla obras de mejora de redes urbanas y pavimento en la calle Bajondillo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona está desarrollando obras de mejora de redes urbanas y de pavimentación en la calle Bajondillo de la localidad, atendiendo a las demandas planteadas durante años por los vecinos de la zona.

Estas obras se desarrollan en el encuentro de las calles Bajondillo, Gallega y Fuentes de Andalucía, cuentan con una inversión prevista de 49.000 euros y consisten en la renovación de las redes urbanas de un tramo de la citada calle, especialmente las de saneamiento de agua, y la sustitución de su antiguo pavimento.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha visitado esta actuación acompañado por la delegada municipal de Obras y de Infraestructuras, Ángeles Íñiguez, ha destacado que “estas obras dan respuesta a las quejas y demandas de los vecinos que durante años han venido reclamando un arreglo de la zona por el deterioro que sufría la misma”

Esta actuación se realizará a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), financiado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Empleo y la Junta de Andalucía, y por el que se estima que podría dar empleo a lo largo de su ejecución a unas veintisiete personas desempleadas de la localidad.



Carmona:

Las empresarias califican de “sobresaliente” la exposición de mujeres emprendedoras
Foto de noticia

Las empresarias han calificado con un “sobresaliente” la Exposición de la Mujer Emprendedora de Carmona-EME celebrada recientemente y que superó además las más de 10.000 visitas.
Según las encuestas de valoración entregadas por las empresas participantes, la valoración general del evento ha sido calificado con una nota de sobresaliente, destacando además aspectos como el interés que ha tenido EME para cada una de ellas, las actividades desarrolladas y la organización.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estos valoraciones demuestran el alto grado de satisfacción de las más de sesenta empresas locales que han participado en la muestra y que han podido mostrar sus productos y servicios a miles de visitantes así como servir de ejemplo para otras emprendedoras “.
El evento ha sido promovido por las delegaciones municipales de Igualdad y de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y por la entidad Fomento Los Alcores y se ha enmarcado dentro del programa de actividades que se organizan en la localidad en torno al Día de la Mujer.
Entre los objetivos de EME están los de poner de relieve del papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense así como descubrir y conocer ejemplos de actividades que desarrollan mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de autoempleo y de desarrollo profesional y personal.



Carmona:

Impulsan una mesa de trabajo para mejorar el trato a los animales domésticos
Foto de noticia

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Carmona ha constituido una mesa de trabajo con el objetivo de poner en marcha distintas actuaciones encaminadas a mejorar el trato que reciben los animales domésticos.
En dicha mesa, en la que están presentes los grupos políticos municipales y asociaciones especializadas en la protección de animales como Procanes, Parenas y Arpac, se han tratado posibles medidas para evitar situaciones como la existencia de animales callejeros o erradicar el maltrato animal, mediante la realización de campañas de sensibilización.
Asimismo, se ha acordado impulsar la colocación de chip en los animales domésticos para facilitar la identificación y localización de sus propietarios en caso de necesidad.



Carmona:

La Policía Local estrena dos nuevos coches patrulla
Foto de noticia

La Policía Local de Carmona cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos para mejorar el servicio que presta a la ciudadanía y renovar el parque móvil de los agentes.

En concreto se trata de dos coches patrulla completamente dotados que han sido presentados hoy jueves por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, Mª Carmen García.

La incorporación de este nuevo coche patrulla forma parte del trabajo que se viene realizando para la renovación y mejora del equipamiento de la Policía Local de Carmona.

A la mejora del parque móvil y del equipamiento técnico de la Policía, se ha unido también la incorporación de nuevos agentes con lo que en los últimos años la plantilla de la policía local se ha incrementado en un total de ocho agentes.

El alcalde de Carmona ha destacado que, “tanto la mejora de los medios técnicos como el mayor número de agentes responden a nuestro compromiso de aumentar los niveles de seguridad y tráfico; esfuerzo en el que seguiremos trabajando durante los próximos meses”.



Carmona:

Convenio de colaboración para la puesta en marcha de iniciativas de formación y empleo
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la directora de zona de la entidad Randstad, Ana Spada, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha en la localidad de nuevas iniciativas de formación y empleo.
En concreto, este acuerdo permitirá desarrollar una nueva edición del curso gratuito de formación en el sector cárnico con compromiso de contratación. Esta edición cumple ahora su cuarta edición y durante la misma unos 40 desempleados han encontrado una salida laboral, lo que supone cerca del 90% de los alumnos participantes en estos cursos.
Los interesados, que disponen hasta el 18 de marzo para presentar sus solicitudes, deben entre otros requisitos estar desempleado y se valorará la experiencia en cadenas de producción y estar inscrito en el Plan Promocional de Formación y Empleo (PROFOEM) del Ayuntamiento.
Gracias a esta iniciativa, los alumnos reciben 125 horas de formación teórica y práctica sobre manipulación de alimentos, cadena de producción, manejo de herramientas, etc.,
Esta acción formativa se pone en marcha como complemento a los cursos que desde la Delegación municipal de Formación del Ayuntamiento se ofrecen a través del PROFOEM con el objetivo de formar a personas desempleadas de la localidad y potenciar sus posibilidades de inserción laboral.



Carmona:

La Asamblea Local de Cruz Roja en Carmona distribuye más de 8.000 kilos de alimentos
Foto de noticia

Cruz Roja Española en Carmona durante el pasado fin de semana ha distribuido unos 8.000 kilos de alimentos entre más de 400 usuarios de nuestra localidad. Concluye así la tercera y última fase del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
A nivel nacional, la Institución distribuirá 15.830.000 kilos de alimentos en esta fase con un cómputo total anual de 113.000.000 kilos y habrá paliado en buena medida las carencias de 2 millones de personas desfavorecidas.
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores. Esta cesta ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición de los Ministerios.



Carmona:

El Ayuntamiento presenta 35 proyectos para contratar a 127 desempleados
Foto de noticia

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha presentado recientemente ante la Junta de Andalucía un total de 35 proyectos de actuaciones de mejora en la ciudad por la que se podrán contratar a un total de 127 desempleados.
La localidad de Carmona ya tiene asignados más de un millón de euros para la puesta en marcha de estos proyectos a través de los planes autonómicos Emple@ Joven y Emple@ 30+.
En concreto, para el Emple@ Joven el Ayuntamiento de Carmona ha presentado 18 proyectos para la contratación de 77 jóvenes, de los que el 39% requerirán de una titulación específica como licenciados, diplomados, grados medios y superior, …, mientras que el 61% restante no necesitarán de dicha formación. Se reservará un 5% de los contratos para jóvenes que tengan al menos un 33% de minusvalía acreditada.
Por su parte, para los mayores de 30 años se han elaborado un total de 17 proyectos de actuación para contratar a 50 desempleados, un 60% con formación específica y un 40% sin titulación. En este plan se reservará un 8% de los contratos para personas con al menos un 33% de minusvalía.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “estos planes se suman al trabajo que venimos desarrollando con recursos propios o en colaboración con otras administraciones para desarrollar planes de empleo que ofrezcan oportunidades laborales a los carmonenses”.
Entre los proyectos, hay iniciativas para la promoción del comercio, la cultura y el deporte local, el mantenimiento y mejora de parques y zonas verdes, la asistencia a colectivos como mayores y personas con discapacidad, aula de refuerzo escolar, programa de acompañamiento a las asociaciones, …
Una vez presentados estos proyectos corresponde ahora a la Junta de Andalucía la revisión y aprobación de los mismos para su puesta en marcha de manera definitiva en los próximos meses.

Las ocupaciones previstas en dichos proyectos, que hasta que no sean aprobados por la Junta de Andalucía son provisionales y no definitivos, son las siguientes:


Emple@ Joven:

Monitor De Servicios A La Comunidad
Cuidadores De Minusválidos Físicos, Psíquicos O Sensoriales
Psicólogo/A
Fisioterapeuta
Enfermero/A De Cuidados Generales
Esteticista
Peluquero/A Unisex
Aux. De Enfermería En Geriatría
Vigilante, En General (*)
Vigilante, En General (Aux. de Servicio)
Técnico En Audiovisuales (Imagen Y Sonido)
Animador Sociocultural
Barrendero/A
Biólogo/A
Pedagogo/A
Diseñador Gráfico
Técnico En Medio Ambiente
Pedagogo/A
Maestro Educación Primaria
Diseñador Gráfico
Carpintero
Peón de La Construcción de Edificios
Jardinero, en general
Pintores Y/O Empapeladores
Empleado Administrativo (*)
Herreros Forjadores, En General
Personal de Limpieza o Limpadores en general (*)
Técnico en Empresas y Actividades Turísticas
Agente e Desarrollo Turístico
Montador de Vídeo
Fotógrafo/A
Historiador/A
Guía de Turismo
Animador/A Turístico
Azafata/o y/o Auxiliar de Información
Profesor/a del Área de Educación Física (Enseñanza Secundaria)
Monitor/A Y Animador/A Deportivo
Abogado/a, en general
Agente De Desarrollo Local
Clasificador/A, Repartidor/A De Correspondencia (*)
Psicopedagogo/A
Actor/Actriz
Monitor Socio-cultural
Actor /Actriz
Psicopedagogo/A
Dibujante en general (Excepto dibujo técnico)
Monitor/A De Educación Y Tiempo Libre
Matemático
Maestro de Educación Primaria
Cocinero, En General
Animador Socio-cultural
Técnico en Educación Infantil
Maestro Educación Infantil




Emple@ 30+

Psicólogo/a en general
Educador/a Social
Periodista
Graduado Social
Diseñador Gráfico
Guardas de Parques y Jardines Públicos
Médico, medicina general
Técnico en Terapias Alternativas
Técnico en Electricidad, en General
Técnico en Electricidad, en General
Técnico en Medio Ambiente
Arquitecto Técnico
Herrero Forjador, en general
Trabajadores de la construcción a grandes alturas
Encargados de Obras de Edificación, en general
Mecánicos-Ajustadores De Motores En Maquinaria Pesada, Agrícola Y/O Industrial Autopropulsada
Albañil (Oficial 1ª)
Mantenedor de Edificios
Abogado/a, en general
Ingeniero Técnico Agrícola
Delineante, en general
Historiador
Técnico en Información Turística
Guarda de Museo
Técnico en Estadística
Técnico en Información Turística
Agente de Turismo Rural
Animador turístico
Asesor de Empresas
Agente de Desarrollo Local
Técnico Administrativo, en general
Agente Comercial
Decorador/a de Escaparates
Profesor de Idioma, en general
Profesor de Idioma, en general
Profesores de Enseñanza Secundaria, en general
Monitor Sociocultural
Orientador Escolar
Maestros de Educación Infantil
Maestros de Educación Primaria
Técnico de Educación Infantil
Monitor de Educación y Tiempo Libre
Conservador de Museo y Galerías de Arte
Programador de Aplicaciones Informáticas
Conservador de Museo y Galerías de Arte
Técnico Administrativo, en general





Carmona:

Proyecto para mejorar la calidad de vida de refugiados saharauis con parálisis cerebral
Foto de noticia

La asociación Carysa de Carmona, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, ha puesto en marcha un nuevo proyecto solidario por el que se ha prestado ayuda a refugiados saharauis que padecen parálisis cerebral.

En concreto, voluntarios de la citada asociación han hecho entrega de kits de ayuda a veinte personas residentes en los campamentos de refugiados de la zona de Smara que padecen esta discapacidad. Cada uno de estos paquetes está compuesto por un colchón adecuado para el reposo de estos enfermos, un transformador de energía y una batidora que les ayude a triturar los alimentos y facilite así su ingesta, cremas especiales para el cuidado de la piel y un kit de alimentos básicos.

Con estos materiales, la asociación carmonense tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas que a su complicada patología añaden las difíciles condiciones en las que se encuentran todos los refugiados que habitan en estos campamentos ubicados en el desierto.

Esta ayuda se suma a otros proyectos que la ciudad de Carmona está impulsando en el Sahara y que se enmarcan dentro del hermanamiento con la localidad de Tifariti. Recientemente, Carysa, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han puesto en marcha una escuela de matronas que está permitiendo formar a la población saharaui para evitar que las mujeres embarazadas tengan que recorrer unos 200 kilómetros por el desierto con el objetivo de recibir una atención sanitaria específica. De hecho, la falta de una atención adecuada durante los partos es una de las causas frecuentes de la parálisis cerebral.

Asimismo, la delegación municipal de Cooperación del Ayuntamiento ha entregado 3.000 euros de ayuda de emergencia a los campamentos de refugiados saharauis para la reconstrucción de viviendas derruidas tras los recientes temporales de lluvia y viento que ha sufrido la zona.

Los lazos de unión entre Carmona y el pueblo saharaui no se limitan a proyectos de cooperación ya que desde el Ayuntamiento también se viene denunciando desde hace años la situación en la que viven estos refugiados. El último ejemplo de ello es el reciente acuerdo del gobierno municipal de Carmona solicitando la ampliación de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) que incluya además la vigilancia de los derechos humanos.



Carmona:

Desempleados se forman en un curso gratuito de formación en la industria cárnica con compromiso de contratación
Foto de noticia

Un total de quince personas desempleadas de Carmona han participado de manera gratuita en un curso de formación de industria cárnica que incluye un compromiso de contratación para sus alumnos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Carmona, a través de su centro municipal de formación, y la entidad Randstad Proyect Services.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos han recibido 125 horas de formación teórica y práctica sobre manipulación de alimentos, cadena de producción, manejo de herramientas, etc., que se han desarrollado tanto en el citado centro municipal de formación como en las instalaciones de la empresa Procavi.

De hecho, hasta la fecha se han incorporado a la empresa el 58% de los alumnos participantes y se espera que próximamente este porcentaje supere el 90% como ya ocurrió en la edición anterior.

Entre los requisitos que se solicitaban para participar en esta acción formativa, que se incluye dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento (PROFOEM), estaban los de encontrarse en situación de desempleo y poseer estudios de Graduado Escolar, ESO o equivalente, carnet de conducir y vehículo propio y se valoraba también la experiencia previa con el manejo de cuchillo o en cadenas de producción.

Esta acción formativa se ha puesto en marcha como complemente a los cursos que desde la Delegación municipal de Formación del Ayuntamiento se ofrecen a través del PROFOEM con el objetivo de formar a personas desempleadas de la localidad y potenciar sus posibilidades de inserción laboral.



Carmona:

Aprobado el dispositivo de seguridad para la Semana Santa
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido hoy jueves la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Carmona en la que se ha aprobado el próximo dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para la próxima Semana Santa.

Tal como se ha confirmado en la citada junta local, este dispositivo responde “con creces” con la necesidades de seguridad en estos días festivos y estará compuesto por efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Durante la citada junta, se ha realizado una evaluación de los últimos dispositivos de seguridad y se ha puesto de relieve por parte de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que la ciudad se encuentra por debajo de la media provincial y andaluza en índices de delitos y criminalidad. Asimismo, se han abordado otros temas relacionados con la seguridad y que ha supuesto recientes demandas de la ciudadanía.

Junto con el alcalde y los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Fiestas, Infraestructuras y Turismo, también han participado en dicha junta local las fuerzas y cuerpos de seguridad, grupos políticos municipales y representantes de colectivos y asociaciones locales, como el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona.

Por último, el alcalde ha solicitado que se relacionen las últimas actuaciones realizadas en Carmona por los cuerpos de seguridad para proponer una distinción y reconocimiento público a los agentes que hayan intervenido en las mismas.



Carmona:

Nueva fase de las obras de mejora de la Ronda del Cenicero
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona iniciará en los próximos días una nueva fase de las obras de mejora y adecuación de la Ronda del Cenicero de la localidad, la principal vía de circunvalación de su conjunto histórico, y para la que están previstas una inversión total cercana a los 120.000 euros.

Estas obras se centrarán en el tramo comprendido entre las calles Viga y Arellano y tendrán una duración aproximada de unos seis meses. Durante su ejecución, el tráfico en el conjunto histórico se verá afectado, quedando como únicas vías de salida del mismo las calles Juan de Ortega, la Cuesta de San Mateo y la Puerta de Córdoba.

Esta actuación se realizará a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), financiado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Empleo y la Junta de Andalucía, y por el que se estima que podría dar empleo a lo largo de su ejecución a unas cincuenta personas desempleadas de la localidad.

La obra consistirá en la mejora por tramos de esta ronda, tanto en sus redes urbanas como en la sustitución de su pavimento, que se encuentra muy deteriorado en algunos puntos por el intenso tráfico que soporta. Asimismo, se pretende dotar a esta vía de una imagen renovada al ser también especialmente frecuentada por turistas y visitantes ante las vistas que ofrece tanto del patrimonio histórico de Carmona como de su campiña y su vega.

Estas obra es la segunda fase de actuación que se inició el pasado año y en el que se invirtieron unos 180.000 euros y que también fue desarrollada mediante un plan de empleo.



Carmona:

Cortazar sube al pódium en el internacional de Jerez
Foto de noticia

El jinete carmonense y socio del Club Caballista Carmona, Juan Manuel Cortazar Pérez, ha logrado un nuevo éxito por partida doble en el concurso internacional de doma clásica de tres estrellas celebrado recientemente en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Cortazar montó a dos caballos, 'Well-Well' y 'Mortal'. Con el primero, caballo de deporte español de la yeguada de Carmona Acuña Alta, participó en la modalidad de cinco años quedando el tercer clasificado tras dos binomios alemanes y consiguiendo una puntuación de 72,600.
Con el segundo, un PRE de siete años, hizo un tercer puesto en preliminares con una puntuación de 60,900.

Cortazar confirma con este doblete su actual buen estado de forma de cara a su preparación con el grupo de jinetes nacionales seleccionado por la Real Federación Hípica Española de cara a eventos internacionales en representación de España.



Carmona:

El Ayuntamiento pone en marcha una red de espacios libres de violencia machista
Foto de noticia

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una red de espacios libres de violencia machista para hacer visible el rechazo de la ciudadanía a esta lacra social.

Para ello, desde la citada delegación municipal se distribuirá gratuitamente un distintivo por comercios locales, empresas, establecimientos, edificios públicos, centros educativos, …, el que se indica que dicho espacio está libre de esta violencia.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Igualdad, Angélica Alonso, han señalado que nuestro objetivo con “esta campaña pionera en la provincia es implicar a toda la sociedad carmonense y que las mujeres se sientan respaldadas y sepan que no están solas”. El primer espacio que cuenta ya con este distintivo es el salón de plenos del Ayuntamiento, como lugar que representa a todos los carmonenses.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy martes durante el pleno extraordinario celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en reconocimiento al protagonismo de las mujeres en la sociedad y con el compromiso de seguir avanzado en políticas de igualdad.

Junto a esta campaña, también se han detallado las actividades que se están desarrollando en torno al Día de la Mujer, como la reciente Exposición local de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, la publicación de un cómic coeducativo “Iguales en Imágenes y en palabras” dirigido al alumnado de primaria, un concurso sobre publicidad no sexista en colaboración con el IES Maeae Rodrigo, la publicación de la revista por parte de la Asociación de Mujeres “Isabel Ovín” y la continuidad del ciclo de cine coeducativo para jóvenes, que en esta edición, se ampliará a la población adulta.



Carmona:

EME supera las diez mil visitas y las 60 empresas participantes
Foto de noticia

La cuarta edición de la Exposición de la Mujer Emprendedora de Carmona-EME celebrada este fin de semana en la localidad se ha cerrado con un éxito de participación de empresarias y de público, como demuestran las más de diez mil personas que visitaron el pabellón “Andrés Jiménez”.

Según el balance realizado por la organización, este evento ha congregado a miles de personas interesadas en conocer los productos y servicios de las sesenta emprendedoras y empresas gestionadas por mujeres que han participado en EME, lo que supone un 505 más de expositores respecto a la primera edición en el año 2013.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido la participación del público y de las empresarias locales y ha destacado que “EME se consolida como un evento de interés más allá incluso de nuestra ciudad, cumpliendo el objetivo de revitalizar el comercio y la economía local dentro de las campañas municipales que realizamos de apoyo al empresario carmonense”.

El evento ha sido promovido por las delegaciones municipales de Igualdad y de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y por la entidad Fomento Los Alcores y se enmarca dentro del programa de actividades que se organizan en la localidad en torno al Día de la Mujer.

En su programa de actividades ha destacado el desarrollo de desfiles de diseñadoras locales, la entrega de distinciones a la empresa Carmín y a Isabel Sola por su trayectoria profesional, actuaciones musicales como la de Hugo Salazar, el reconocimiento a la joven carmonense Paula Prieto seleccionada, como una de las mejores estudiantes de España, y la entrega de premio del I concurso de ideas emprendedoras y empresariales de Carmona otorgado a alumnos del IES Maese Rodrigo por su proyecto “Eventos Edén” y del IES Arrabal por la idea “Aplicación Turística Tourment”.

Entre los objetivos de EME están los de poner de relieve del papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense así como descubrir y conocer ejemplos de actividades que desarrollan mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de autoempleo y de desarrollo profesional y personal.



Carmona:

Comienza una nueva fase de la recuperación del polideportivo
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente una nueva fase de las obras de ampliación y mejora del polideportivo municipal.

Esta fase se ejecutará mediante el Plan de Empleo Estable con una financiación de 200.000 euros procedentes del Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación provincial y Ayuntamiento. Está previsto que durante la ejecución de este plan se contraten a más de un centenar de desempleados de la localidad.

La nueva fase se centrará en la realización de mejoras en esta zona deportiva, especialmente el rebaje del talud que lo separa del colegio Salesiano y que dejará un espacio libre para futuras actuaciones.

El nuevo plan de empleo se une a las obras que el Ayuntamiento ha ido desarrollando durante el último año en estas instalaciones deportivas para recuperarlas del abandono que sufrían desde hacía años con una inversión de 200.000 euros.

Gracias a estas actuaciones, se han mejorado las pistas deportivas con la instalación en una de ellas de césped artificial, se ha reurbanizado el interior y el exterior del polideportivo para mejorar sus accesos y la zona de aparcamiento, se ha instalado un nuevo alumbrado público, se ha construido un edificio destinado a vestuarios y almacén de material deportivo y se ha instalado un nuevo cerramiento exterior.



Carmona:

Jesús Almendro Delia participa en el Campeonato de España en Dos Hermanas
Foto de noticia

El nadador carmonense Jesús Almendro Delia, por tercera vez en su carrera deportiva, está participando desde el miércoles y hasta el domingo en el Campeonato de España de natación para discapacitados intelectuales FEDDI 2016, que se celebra en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Llevando por bandera el nombre de Carmona, Jesús participa en las pruebas de 50 y 100 metros braza, 50 espalda y 50 metros libre. De hecho, el su prueba favorita, los 50 metros braza, ya ha participado, logrando alzarse con el quinto puesto nacional.

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Carmona le desea tanta o más suerte si cabe que en pasados Campeonato de Andalucía, donde su buen hacer le llevó a ser bicampeón andaluz de 50 metros braza.



Carmona:

Carmona participa en el programa de Simulación de Empresas para favorecer la inserción laboral de desempleados
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el Presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado recientemente un convenio por el que la localidad formará parte de la nueva edición del plan de inserción laboral a través de empresas simuladas (PILES) .

Gestionado por Prodetur, el plan tiene como objetivo la inserción laboral de personas desempleadas y emprendedoras.

Este programa pretende la cualificación profesional de los participantes a través de la metodología de simulación de empresas, basada en la reproducción de las tareas administrativas propias de una empresa real. De esta forma, los participantes adquieren las habilidades necesarias para su adaptación a un puesto de trabajo en los departamentos de administración de empresas.

El programa tendrá una duración aproximada de tres meses en el que se impartirán un total de 280 de formación, contemplando también acciones de formación, orientación y asesoramiento

Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha beneficiado a 5.200 jóvenes en toda la provincia.



Carmona:

Nuevo récord de visitas turísticas en Carmona
Foto de noticia

El número de visitas turísticas bate en febrero todos los registros históricos desde 1996

El turismo sigue al alza en Carmona. Así lo demuestran los datos hechos públicos por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona sobre el resumen de turistas atendidos durante el pasado mes en el que se destaca que éste ha sido el mejor mes de febrero desde 1996.

El número de personas atendidas por la Oficina Municipal de Turismo en febrero ha sido de 6.594 turistas, lo que supone un 52% más que las visitas recibidas en 2015.

En cuanto a las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, febrero también ha supuesto un récord histórico con 4.415 visitantes, el mejor dato desde 1996 y un 63% más que el año anterior.

Estos datos coinciden con nuevas iniciativas puestas en marcha por la Delegación de Turismo como la promoción de la ciudad como sede para la celebración de reuniones y eventos, mediante la publicación de la revista “Carmona de Congresos”, la entrega de nuevos certificados de calidad turística a empresas y entidades de Carmona, que ya suman 25 en toda la ciudad, o la inclusión del paisaje de Carmona en el registro de paisajes de interés cultural de Andalucía.

En este sentido, tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han destacado que “estos registros obedecen al trabajo de difusión que tanto el Ayuntamiento como el sector turístico local está haciendo de la ciudad, promocionándola como un destino singular y de calidad”.

Los datos registrados en enero confirman el buen momento del turismo en Carmona como demuestran las cerca de 65.000 visitas recibidas durante 2015, con un crecimiento del 7% respecto al año anterior.



Carmona:

Cincuenta empresarias locales participan en EME-Exposición de mujeres emprendedoras
Foto de noticia

Un total de cincuenta empresas de Carmona estarán presentes en la cuarta edición de Expo Mujer Emprende-EME, un evento que se celebrará los próximos 5 y 6 de marzo promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo principal de potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense.


El evento, que tendrá lugar en el pabellón “Andrés Jiménez”, está organizado por las delegaciones municipales de Formación y Empleo y de Igualdad y Fomento Los Alcores y espera superar la cifra de 10.000 visitas de la anterior edición.


De esta manera, la exposición se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado el apoyo de los carmonenses a esta iniciativa municipal que ”después de las tres primeras ediciones, se ha consolidado ya como un evento de referencia en la localidad y en la provincia contribuyendo a dinamizar la economía local y poniendo de relieve el papel principal que la mujer tiene en nuestra sociedad”.

“Asimismo –ha señalado el alcalde- EME forma parte de las acciones que desde el gobierno municipal llevamos a cabo para apoyar y fomentar el comercio local por su potencial como motor de desarrollo de la economía local y generador de empleo”.



EME permite además dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional. La participación en esta exposición es gratuita y se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer.



Carmona:

El Ayuntamiento reclama 139.000 euros a la empresa concesionaria de la piscina por daños y perjuicios en las instalaciones
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y por unanimidad exigir 139.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, después de que ésta decidiera cerrar unilateralmente las instalaciones el pasado 1 de febrero.

El pleno ha acordado reclamar esta cantidad con concepto de daños y perjuicios ocasionados en las instalaciones. Asimismo, el pleno ha aprobado incautar a la empresa la fianza de 51.000 euros para compensar el retraso en la prestación del servicio. Esto implica además la puesta en marcha de un nuevo procedimiento de contratación.

Este acuerdo incluye también el inicio del expediente de resolución del contrato de gestión con la empresa, tras la emisión de los correspondientes informes de la servicios jurídicos del Ayuntamiento.

El acuerdo de pleno supone un paso más en el procedimiento legal y administrativo que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de “recuperar” este servicio tras el cierre de las instalaciones y la dejación en la prestación del mismo sin previo aviso por parte de la empresa concesionaria.

De hecho, una vez que el el Ayuntamiento tuvo conocimiento del anuncio del cierre de la misma por los carteles puestos por la empresa en la puerta de la piscina, el alcalde de la localidad, Juan Ávila, dio las órdenes oportunas a la secretaría del Ayuntamiento para iniciar los mecanismos previstos en el pliego de condiciones que ha regido la concesión del citado servicio.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona