Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia27-04-2005La ONCE dedica a Carmona el cupón del 3 de mayo
Noticia19-04-2005Más de 300 carmonenses reciben asesoramiento laboral a través de "Andalucía Orienta"
Noticia14-04-2005El Ayuntamiento regala mil macetas de flores para adornar balcones y ventanas
Noticia04-04-2005El “Padre Patera”, en la Semana Solidaria de Carmona


Carmona:

La ONCE dedica a Carmona el cupón del 3 de mayo
Foto de noticia

12 millones de cupones llevarán la imagen del Álcazar de la Puerta de Sevilla

La ONCE dedicará el cupón del próximo martes 3 de mayo a Carmona. La imagen general del Alcázar de la Puerta de Sevilla, será el soporte gráfico de los 12 millones de cupones que la red de ventas de la ONCE sacará a la calle en toda España a partir de este próximo viernes. Esta es la primera vez que la imagen de Carmona figura en el cupón de la ONCE “en reconocimiento a un municipio abierto, tolerante y solidario”, según dijo el subelegado de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos, al alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio.

Pazos entregó hoy a Martín Recio una copia de la plancha presensibilizada que ha dado origen al cupón impreso. En el cupón aparecen además el escudo del ayuntamiento con una referencia de datos sobre la población residente en Carmona, 26.927 habitantes, y los 924 kilómetros cuadrados que ocupa de superficie del municipio.

A su juicio, la dedicación del cupón a Carmona “es una forma de devolver la generosidad que los ciudadanos nos demuestran día a día con la compra del cupón y del Combo”. Ventura Pazos agradeció la “colaboración permanente” del ayuntamiento con la ONCE y su “esfuerzo por tratar de hacer de Carmona una ciudad sin barreras”.

Por su parte el Alcalde de Carmona ha transmitido de parte de todos los carmonenses su agradecimiento por el hecho de que el cupón del próximo 3 de mayo lleve la imagen de la ciudad a toda la geografía española.

Además, tanto Martín Recio como Pazos se han comprometido a continuar con la colboración entre ambas entidades para proyectos de interés en la ciudad, en especial los que se refieren a la eliminación de barreras arquitectónicas en monumentos y edificios públicos.

La ONCE cuenta en la provincia de Sevilla con 3.700 afiliados y 1.800 trabajadores de los que 1.500 tienen alguna discapacidad. En Carmona hay 60 afiliados y 20 vendedores del cupón.



Carmona:

Más de 300 carmonenses reciben asesoramiento laboral a través de "Andalucía Orienta"

Más de 300 carmonenses se han beneficiado ya de los servicios de asesoramiento laboral que presta las oficinas de 'Andalucía Orienta' en Carmona, puestas en marcha a través del Centro Municipal de Información Integral, la Escuela Taller del Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con la Consejería de Empleo y la Unión Europea.

Desde esta oficina, un equipo multidisciplinar de orientadores laborales ofrecen a los interesados, en su mayoría desempleados que buscan un trabajo, asesoramiento sobre los recursos de formación y empleo adaptando esa información a las necesidades de cada persona. De esta manera, los interesados reciben una atención personalizada e individual destinada a aumentar sus posibilidades de inserción laboral, un asesoramiento sobre cómo mejorar la búsqueda de empleo y una amplia información sobre la situación del mercado laboral, con especial atención al mercado de trabajo de Carmona.

Para ello, se ponen a disposición de los desempleados las últimas tecnologías: inscripción en bolsas de trabajo on-line, envíos de curriculum a través de correo electrónico, inclusión de los mismos en las principales páginas web de empleo, ofertas de teleformación, etc.

En este sentido, a partir del próximo mes de mayo, el programa contará con un servicio de autoorientación en el que cualquier persona podrá consultar internet de manera gratuita durante una hora al día. Además se han puesto en marcha dos cursos, 'Búsqueda de empleo en internet' y 'La informática en la búsqueda de empleo', cuyos plazos de inscripción finalizan el próximo 30 de junio.

'Andalucía Orienta' ofrece también información sobre las distintas posibilidades de formación reglada y ocupacional así como una orientación vocacional destinada a personas que no han finalizado su período de formación y aún no tiene claro su futuro profesional.

'Andalucía Orienta' de Carmona se encuentra en el Edificio Hytasa-Escuela Taller en horario de 8:30 h. a 14:30 h. (de lunes a viernes) y de 16:30 a 19:00 h. (de lunes a jueves) y en el teléfono 954140888; y también en el Centro de Información a la Mujer, teléfono 954191628.



Carmona:

El Ayuntamiento regala mil macetas de flores para adornar balcones y ventanas
Foto de noticia

En marcha la 2ª campaña municipal de embellecimiento de la ciudad que se suma a una nueva edición del concurso de flores en patios y balcones.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su delegación Municipal de Turismo y en colaboración con la Asociación de Mujeres Isabel Ovín, ha puesto en marcha la 2ª campaña de embellecimiento de los balcones y ventanas de la localidad, cuyo primer acto será la entrega gratuita de flores.

En concreto, el Ayuntamiento regalará mil macetas de gitanillas el próximo viernes día 15 a las 11:00 en la Plaza de Abastos de Carmona.

A esta segunda campaña se ha sumado el XI Concurso de flores en patios y balcones, organizado también por la Delegación Municipal de Turismo, y en el que podrán participar todas aquellas personas residentes en Carmona. En el concurso sólo puntuarán las plantas y la variedad de colores de cada una de ellas; no así el recipiente en el que se encuentren ni las estructuras de los patios y balcones.

El plazo para poder tomar parte en este certamen finaliza el próximo 22 de abril y las solicitudes se pueden presentar en la Oficina de Turismo, en el Centro Municipal de Información a la Mujer y en la sede de la Asociación 'Isabel Ovín'.

La organización ha establecido tres premios para la categoría de patios y otros tres en la de balcones, con un total de 740 euros en premios, aunque todos los participantes recibirán un obsequio. La entrega de premios se realizará el próximo 6 de mayo en el Museo de la Ciudad.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ignacio Caballos, el objetivo de esta campaña es el de 'recuperar y poner al día una tradición que se remonta a la cultura árabe cuando se engalanaba ventanas y balcones como escaparates de las casas y para hacer más agradable el paseo por las calles de la ciudad'.



Carmona:

El “Padre Patera”, en la Semana Solidaria de Carmona

El Ayuntamiento de Carmona y los colectivos y asociaciones locales CARYSA, Adáfrica (Amigos de África) y Cáritas Parroquial de San Fernando han organizado una Semana Solidaria que se desarrollará hasta el próximo 10 de abril y que, con el lema “¡Aquí no sobra nadie!”, tiene como eje principal la inmigración.

Entre los invitados a estas jornadas destaca la presencia del Padre Patera, D. Isidoro Macías, de los hermanos de la Cruz Blanca de Algeciras. Además de mantener un encuentro con estudiantes de la localidad, el fraile presidirá hoy a las 18:30 h en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento una mesa redonda en la que ofrecerá detalles de su destacada labor en la atención y el apoyo al colectivo de embarazadas inmigrantes.

Durante la semana, permanecerá abierta una exposición fotográfica en el propio Ayuntamiento centrada en el drama de los inmigrantes y en la que también ha colaborado Médicos Sin Fronteras, organización humanitaria con la que el Ayuntamiento de Carmona mantiene líneas de cooperación.

La semana solidaria incluye también otras actividades como competiciones deportivas juveniles, reforestaciones simbólicas en apoyo del pueblo saharaui y la VIII edición de la marcha contra el hambre, acto con el concluirá estas jornadas.

Para la concejala de Cooperación del Ayuntamiento, Encarnación Milla, ha destacado que la semana solidaria pretende ser “una nueva llamada de atención y sensibilización hacia las injusticias que sigue sufriendo el mundo y sus consecuencias sobre las personas y, en concreto, sobre el colectivo de inmigrantes que tan bien conocemos en Andalucía”.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona