Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia30-04-2010Curro Elías, Hijo Predilecto de Carmona
Noticia29-04-2010Ruta a caballo por el patrimonio natural y monumental de Carmona
Noticia29-04-2010800.000 euros para nuevas obras de infraestructuras
Noticia28-04-2010Carmona une la moda flamenca y el patrimonio
Noticia28-04-2010Superávit de 450.000 euros en los últimos presupuestos municipales
Noticia27-04-2010Cuatro millones de euros en ayudas y subvenciones públicas
Noticia26-04-2010El pleno municipal aprueba unos presupuestos austeros para afrontar la crisis
Noticia26-04-2010La Delegación de Mayores oferta 46 plazas de residencia de tiempo libre
Noticia23-04-2010Los Ulen traen su obra “Maná Maná” a Carmona
Noticia23-04-2010En marcha nuevos cursos de formación para desempleados
Noticia22-04-2010Comienzan obras de mejora urbana en la barriada del Almendral
Noticia22-04-2010Jornada de atletismo para escolares
Noticia21-04-2010Nueva fase de las obras de emergencia en la Puerta de Sevilla
Noticia21-04-2010Los proveedores de Limancar podrán cobrar en breve las facturas pendientes
Noticia20-04-2010Se amplía el curso Modistería, Diseño y Patronaje hasta el 30 de junio
Noticia20-04-2010Alumnos del IES Arrabal realizan prácticas en el Ayuntamiento
Noticia19-04-2010En marcha el registro municipal de demandantes de vivienda
Noticia16-04-2010En marcha una nueva edición de la Feria de la Juventud y la Cooperación de Carmona
Noticia15-04-2010El nuevo instituto de Carmona, incluido en el convenio entre la Diputación y la Consejería de Educación
Noticia13-04-2010Carmona apoya de nuevo a las mujeres emprendedoras y trabajadoras
Noticia12-04-2010La Piscina Municipal ya funciona a pleno rendimiento tras el cambio de gestores
Noticia11-04-2010La II Feria de la Juventud y Cooperación muestra su ‘cara’ más solidaria
Noticia10-04-2010Los Bajos del Ayuntamiento acogen una exposición fotográfica sobre la Ruta de la Plata
Noticia09-04-2010Carmona, sede de las I Jornadas de Industrias Culturales del Patrimonio
Noticia08-04-2010Ampliado el plazo de reparación de la carretera Nacional IV
Noticia08-04-2010Carmona consigue dar un millón de pasos durante la celebración del Día Mundial de la Salud
Noticia07-04-2010El dispositivo de seguridad especial para Semana Santa apenas registra incidencias
Noticia06-04-2010AVISO: Corte del Suministro de Agua
Noticia06-04-2010La Asociación Deportiva Taekwondo Ciudad de Carmona cosecha 16 medallas en el Campeonato de Andalucía
Noticia05-04-2010Creados cuatro nuevos campos de petanca en el Parque El Almendral


Carmona:

Curro Elías, Hijo Predilecto de Carmona
Foto de noticia

El Ayuntamiento reconoce por unanimidad con su mayor distinción al que fuera alcalde de la ciudad durante la II República y que se caracterizó por su carácter democrático, tolerante y respetuoso.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad el nombramiento como hijo predilecto de Carmona, a título póstumo, de Francisco Rodríguez Ojeda, conocido como “Curro Elías”, alcalde de la ciudad durante la II República.

Tras la aprobación del acuerdo plenario, los restos de Curro Elías han sido traslados por sus familiares y por la corporación municipal al panteón de hijos predilectos de Carmona que existe en el cementerio de la localidad.

De esta manera, el pleno municipal rinde homenaje al que fuera regidor de Carmona desde el año 1931 hasta el levantamiento militar de 1936. Francisco Rodríguez fue dirigente también del Partido Radical y de Unión Republicana, diputado provincial y uno de los ponentes para el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que “el homenaje a Curro Elías debe servir también como reflexión para que los valores e ideales que él defendió, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la justicia, no caigan en el olvido y que permanezcan en la memoria de los presentes y de als generaciones venideras”

El pleno municipal ha destacado asimismo que durante su mandato como Alcalde, Curro Elías trabajó intensamente por mejorar la difícil situación económica y social de Carmona, poniendo especial empeño en extender la educación y la escolarización de la población infantil. Francisco Rodríguez Ojeda tuvo además la sensibilidad personal para unir a su faceta política un talante democrático, conciliador y respetuoso con todos los sectores sociales y políticos, algo extremadamente difícil de hallar en los complejos y turbulentos años en los que tuvo que ejercer su responsabilidad política.

Este reconocimiento se trata de la mayor distinción que el Ayuntamiento otorga a sus ciudadanos, si bien anteriores corporaciones democráticas ya había resaltando la figura de Curro Elías con la rotulación de una calle con su nombre y con la colocación de un busto con su imagen en la Alameda Alfonso XIII.



Carmona:

Ruta a caballo por el patrimonio natural y monumental de Carmona
Foto de noticia

El Club Caballista de Carmona, en colaboración con la delegación de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de la localidad, organizará el próximo sábado 1 de mayo la Ruta del César, un itinerario a caballo que recorrerá distintos enclaves patrimoniales y naturales de Carmona

La ruta, que partirá del Paseo del Real de la Feria a las 9:30 h. se ha divido en seis tramos distintos con un total de unos quince kilómetros en los que los jinetes y caballos irán desde el escarpe de Los Alcores hasta la vía Augusta.

De esta manera, los organizadores han querido unir esta actividad ecuestre con la riqueza patrimonial de Carmona, especialmente sus fortalezas naturales y monumentales. Además, la actividad servirá también para recaudar fondos a beneficio de los damnificados por el reciente terremoto de Haití.

Se puede obtener más información en el teléfono 625729400 o a través del correo electrónico clubcaballistacarmona@hotmail.com



Carmona:

800.000 euros para nuevas obras de infraestructuras
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy jueves incluir en el próximo Programa de Fomento del Empleo Agrario del Ministerio de Trabajo una serie de obras de infraestructuras de calles y barriadas que supondrán una inversión total de 814.000 euros.

En su mayoría, las actuaciones corresponden a obras de mejora y renovación de acerados, pavimentos y redes de alcantarillado en distintos puntos de la localidad. De esta manera, se actuará en las calles Atarazana, Callejuela del Codo, Paso de la Duquesa, Alférez, Costanilla de Telmo y Ronda del León de San Francisco.

Además se continuarán mejorando los acerados en la barriada de Guadajoz, así como se procederá a la pavimentación interior en un bloque situado entre las calles Pilar de los Limones y Callejón del Agua.

Por último, se ha previsto también la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia y el mantenimiento y consolidación de algunos lienzos de las antigua murallas.

Gracias a estas actuaciones, financiadas por el propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Sevilla y la Administración central, se han podido llevar a cabo en los últimos años numerosas obras de mejora de infraestructuras urbanas en la localidad, especialmente en calles y barrios de Carmona.




Carmona:

Carmona une la moda flamenca y el patrimonio
Foto de noticia

El domingo 2 de mayo se celebrará un desfile de moda flamenca en la Puerta de Sevilla de Carmona, organizado por la delegación municipal de Turismo y Patrimonio y la Escuela de Diseño “Sevilla de Moda”

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el director de la Escuela de Diseño “Sevilla de Moda”, Fran Valderrama, acompañados por las delegadas municipales de Turismo y Patrimonio, Mª Ángeles Iglesias, y de Formación y Empleo, Ana López, han presentado hoy miércoles en la casa de la Provincia de Sevilla el evento “Carmona: Patrimonio y Moda Flamenca”.

Esta actividad, que se celebrará el próximo domingo 2 de mayo en la Puerta de Sevilla de Carmona a partir de la 12:00 h., consistirá en un desfile de moda flamenca, tanto de trajes como de complementos, en los que las diseñadoras carmonenses tendrán un especial protagonismo. La singularidad de este desfile es su marco, puesto que se desarrollará en la Puerta de Sevilla de Carmona, uniendo así la moda, el flamenco y el patrimonio monumental.

El desfile tendrá también su carácter solidario, ya que la entrada simbólica de un euro se destinará a los damnificados por el terremoto de Haití.

Por último, el evento servirá también para promocionar el trabajo de las alumnas del curso de modistería, diseño y patronaje que el Centro de Formación del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha con una gran aceptación por parte de sus alumnas que han ampliado incluso el período formativo.



Carmona:

Superávit de 450.000 euros en los últimos presupuestos municipales
Foto de noticia

El gobierno municipal de Carmona que preside el Alcalde Antonio Cano ha dado a conocer en un reciente pleno municipal el balance de los últimos presupuestos municipales que arrojan un superávit económico de más de 450.000 euros. Estos datos se corresponden al presupuesto de 2008, puesto que los de 2009 fueron unos presupuestos prorrogados debido a la falta de apoyo político.

La Delegada Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de la localidad, Trinidad Saas, ha mostrado su satisfacción por estos datos positivos que demuestran que económicamente el Ayuntamiento ha sido autosuficiente y que con los ingresos del ejercicio 2008 han sido suficientes para financiar los gastos.

Saas ha destacado también el trabajo realizado por los servicios municipales de Hacienda del Ayuntamiento para mejorar la eficacia y la gestión de los sistemas de recaudación, que ha permitido liquidar dos millones de euros más que en el año anterior.



Carmona:

Cuatro millones de euros en ayudas y subvenciones públicas
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Ana López, y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, Juan José Saucedo, han presentado hoy martes en Carmona el nuevo programa de desarrollo LIDERA que otorgará cuatro millones de euros en ayudas públicas y subvenciones para empresarios y entidades de la comarca. Esta presentación se enmarca en el programa de actos que están teniendo lugar en todos los municipios de la comarca y que tendrá su continuación mañana martes en Fuentes de Andalucía y el jueves en Écija.

El nuevo programa, impulsado desde la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, pretende con estas ayudas la mejora de este territorio promoviendo nuevos servicios y favoreciendo proyectos empresariales y sociales, con especial atención a la mejora de la calidad empresarial y a las nuevas oportunidades para jóvenes y mujeres.

El Alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo programa de desarrollo y ha destacado “la importancia que estos fondos tienen ya que se estima que estos cuatro millones de euros en ayudas pueden generar hasta 12 millones de euros de inversiones reales en la comarca, como ya ocurriera en el programa anterior en el que con siete millones de euros en subvenciones se movilizaron 21 millones de euros en la zona y más de 300 puestos de trabajo, gracias al esfuerzo de la administración y de los sectores empresariales y económicos comarcales”.

Además, a estos cuatro millones de euros habrá que sumar en el período 2011-2013 otra cantidad similar en una segunda fase del Lidera.

Las líneas de actuación del nuevo programa Lidera se centrarán en las ayudas a pymes y micropymes, la dotación y mejora de infraestructuras y servicios, la modernización de los sectores agrario, forestal, agroindustrial y turístico, la formación y la diversificación de la economía rural.

En esta convocatoria de ayudas podrán presentarse todas las personas físicas o jurídicas, pública o privada, que tenga su actividad dentro del ámbito de actuación del GDR Campiña-Alcores (Carmona, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana y La Luisiana) y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta septiembre del año 2013.



Carmona:

El pleno municipal aprueba unos presupuestos austeros para afrontar la crisis
Foto de noticia

El pleno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente los presupuestos municipales con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de los grupos de la oposición, PP e IU.

La aprobación de los presupuestos es fruto de la negociación política llevada a cabo por los tres grupos municipales; unas cuentas municipales que, tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la Delegada Municipal de Hacienda, Trinidad Saas, han señalado que responden de manera real y efectiva a la actual situación económica de crisis.

En este sentido, la austeridad y la contención de gastos es otro de los ejes de las cuentas municipales. De hecho el presupuesto aprobado por el pleno municipal asciende a 22.569.407 euros, lo que supone un 2,8% menos que el presupuesto del ejercicio 2008 (el del año 2009 fue un presupuesto prorrogado).


Recortes en gastos corrientes y capítulo de personal

Los capítulos en los que más recortes se han hecho han sido en los gastos corrientes del Ayuntamiento, que se han logrado disminuir en más de un 9,6%, y en el de personal, con un 2,33%.

Sin embargo, en el presupuesto aprobado por el pleno sí se mantienen y, en algunos casos, se incrementan determinadas partidas presupuestarias, como las transferencias económicas destinadas a la empresa municipal de mantenimiento y limpieza Limancar y a las subvenciones a asociaciones colectivos y entidades ciudadanas. También ha aumentado el capítulo de servicios sociales a los que se destinarán 150.000 euros más que el presupuesto anterior para la concesión de ayudas sociales para fomentar la empleabilidad y combatir la difícil situación que atraviesan algunas familias carmonenses.

Por último, los nuevos presupuestos municipales han dejado en blanco el capítulo de inversiones, pero con el compromiso de los tres grupos políticos de debatir en un próximo pleno municipal las inversiones que se estimen más convenientes para la ciudad.



Carmona:

La Delegación de Mayores oferta 46 plazas de residencia de tiempo libre
Foto de noticia

Desde el 26 de abril al 6 de mayo, la Delegación Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Silvia Maqueda, ha abierto el plazo de solicitudes para adjudicar mediante sorteo público una de las 46 plazas de residencia de tiempo libre para mayores, que en esta ocasión, se disfrutarán en la localidad de Marbella. La estancia será gratuita y sólo se abonará el autobús.

Los requisitos para participar en este convocatoria, que se desarrolla dentro del programa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía “Conoce tu tierra”, es ser pensionista mayor de 55 años y residente en Carmona.

La adjudicación de las plazas se hará por sorteo público que se celebrará en el Centro de Día de Mayores el próximo 6 de mayo.

Los interesados pueden dirigirse al Centro de Día de Mayores (Hogar del Pensionista) en horario de 11:00 a 13:00 h.



Carmona:

Los Ulen traen su obra “Maná Maná” a Carmona
Foto de noticia

La compañía teatral Los Ulen, compuesta por Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero, pondrán en escena hoy viernes a las 21:30 h. en el Teatro Cerezo de Carmona la obra “Maná Maná” que pretende acercar al espectador una reflexión sobre la pobreza y la miseria en el mundo, en la que no falta la ironía y el sentido del humor.

La actividad está organizada por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación provincial de Sevilla. Además colabora la Peña La Giraldilla, ya que los beneficios de la recaudación irán destinados a la cabalgata de Reyes Magos que organiza dicha entidad.



Carmona:

En marcha nuevos cursos de formación para desempleados
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Ana López, ha inaugurado recientemente cuatro nuevos cursos de formación dirigidos en su mayoría a personas desempleadas de la localidad.

En total, en los cuatro cursos iniciados (Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Camarero de restaurante y bar, Aplicaciones informáticas de gestión y Técnico de formación) participan un total de sesenta alumnos. La mayoría de estas personas son desempleadas o han participado en los planes de empleo Proteja y Memta, y la selección de las mismas ha sido realizada directamente por el Servicio Andaluz de Empleo.

Los cursos cuentan con una subvención de 234.000 euros procedentes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y supondrán en conjunto de más de 2.000 horas de formación.

Tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como la delegada municipal de Formación y Empleo han señalado que la puesta en marcha de estos cursos supone una nueva oportunidad para mejorar la cualificación profesional de estas personas y mejorar de esta manera sus posibilidades de inserción laboral.



Carmona:

Comienzan obras de mejora urbana en la barriada del Almendral
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente obras de mejora en la barriada del Almendral de la localidad que mejorar los espacios públicos y urbanos de esta zona.

En concreto, las obras mejorarán el aspecto urbano de las calles Ventura Sánchez, Álvarez Quintero, Manuel de Falla y Eduardo Lucena, así como el entorno de las mismas y contarán con un presupuesto de más de 80.000 euros.

Entre las actuaciones previstas estarán la adecuación y mejora de pavimentos, zonas ajardinadas y los espacios intermedios entres los distintos bloques de vivienda, la dotación de nuevas instalaciones urbanas, especialmente iluminación, riego y saneamiento, y la renovación del mobiliario urbano con nuevos bancos, alumbrado público y papeleras.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano ha destacado “la importante mejoría que va a suponer esta obra en la barriada, ya que va a permitir la renovación de varias calles y espacios públicos que, en algunos casos, se encontraban en mal estado desde hacía años”.

La obra en la barriada del Almendral se corresponde al conjunto de actuaciones en calles, plazas y zonas verdes que el Ayuntamiento de Carmona ha incluido en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, cuya inversión en la localidad estará en torno a los 900.000 euros.

Entre las actuaciones que recoge este plan está la construcción de un nuevo parque y zona verde en un solar municipal entre las calles Ayamonte y La Campana, la adecuación y mejora del acerado de la calle San Pedro, la continuación del carril bici y la mejora de acerados y espacios públicos en la barriada de Los Pintores.



Carmona:

Jornada de atletismo para escolares
Foto de noticia

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona, que dirige Rafael Chamorro, y el club deportivo local, Gaïa, organizarán el próximo sábado 24 de abril una jornada de atletismo dirigido a los escolares de la localidad desde los seis hasta los dieciséis años.

La jornada se desarrollará en las nuevas pistas de atletismo del complejo deportivo “Pepe Olías” a partir de las diez y media de la mañana y durante la misma tendrán lugar distintas pruebas atléticas: salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de pelota, velocidad (50 y 100 metros lisos) y fondo (400 y 1.000 metros lisos).

Los participantes se dividirán en distintas categorías según edades (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y todos recibirán un regalo por su participación. Habrá también medallas para los tres primeros clasificados en cada prueba, según categoría y sexo, así como un reconocimiento al centro escolar de Carmona que más alumnos presente.

Los interesados pueden inscribirse en la Delegación Municipal de Deportes, situada en la casa palacio de Los Briones, o el mismo día en el propio complejo deportivo de nueve y media a diez y media de la mañana.



Carmona:

Nueva fase de las obras de emergencia en la Puerta de Sevilla
Foto de noticia

Se ha iniciado recientemente una nueva fase de las obras de consolidación y mantenimiento que se están llevando a cabo en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona y que están ejecutando el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura.

Esta nueva fase consiste en la realización de inyecciones en el suelo de la zona que consoliden de manera definitiva la esquina noroeste-suroeste de la Puerta de Sevilla. Una vez finalizada esta actuación, se iniciará el último tramo de las obras consistente en el desmontaje de la estructura provisional metálica y del cinturón de hormigón armado que fue colocado al inicio de las obras.

La Puerta de Sevilla está siendo objeto desde el pasado año de una importante obra de conservación y consolidación debido al informe técnico que en diciembre de 2008 señalaba la situación de riesgo en la que se encontraban sus muros. En este sentido, el objetivo de esta actuación es frenar el deterioro que sufre desde hace años este edificio histórico y consolidar esta zona para evitar nuevos desprendimientos o grietas.

De hecho, parte de la actuación que se ha desarrollado hasta la fecha ya ha permitido dar estabilidad al monumento como lo demuestran los datos ofrecidos por el control preventivo realizado en la zona mediante un sistema de estaciones fijas topográficas cuyo objetivo es detectar los posibles movimientos de numerosos testigos instalados sobre la fábrica de sillería así como por el seguimiento realizado por los técnicos y arqueólogos.

Con estas dos últimas fase de las obras, concluirá una actuación que se inició hace unos meses con la construcción de un cinturón de hormigón y la colocación de una estructura metálica provisional en el exterior de la muralla, así como la realización amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción.



Carmona:

Los proveedores de Limancar podrán cobrar en breve las facturas pendientes
Foto de noticia

Aprobada una operación de tesorería de 1 millón de euros que será destinada a la empresa municipal de limpieza y mantenimiento para el pago de facturas.

El gobierno municipal de Carmona, que preside el Alcalde Antonio Cano, ha aprobado con el apoyo del PP y la abstención de IU, una operación de tesorería por un importe de un millón de euros que permitirá a la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar afrontar el pago a sus proveedores.

De esta manera, el millón de euros de esta operación de tesorería irán destinados en exclusiva a Limancar para abonar las facturas que se encuentran pendientes aliviando la situación en la que se encontraban sus distintos proveedores de material y servicios.

La Delegada Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona, Trinidad Saas, ha señalado que esta “operación de tesorería significa en definitiva el adelanto de una importante inyección económica a la empresa Limancar que permitirá solventar su situación de manera breve y efectiva”.




Carmona:

Se amplía el curso Modistería, Diseño y Patronaje hasta el 30 de junio
Foto de noticia

La fecha de finalización, prevista para el 11 de mayo, se ha prolongado hasta el próximo 30 de junio, por lo que el curso pasará de constar de 400 a 504 horas

Respondiendo a una demanda de las propias alumnas del Curso Modistería, Diseño y Patronaje, la Delegación de Formación y Empleo, que dirige Ana María López, ha decidido prolongar la fecha de finalización del curso hasta el próximo 30 de junio. En principio, el curso constaba 400 horas y se extendía hasta el 11 de mayo.

Este curso, que está gestionado y organizado por el OAL Centro Municipal de Formación Integral, ha tenido una gran aceptación entre las participantes que ven en estas sesiones una inmejorable oportunidad para incrementar sus conocimientos previos de confección y para compartir propuestas.

Actualmente, se encuentran diseñando y confeccionando los trajes de flamenca de las alumnas del Centro Ocupacional ‘El Alcázar’. El nivel de sus agujas se puede constatar simplemente al contemplar sus diseños, ya que muchos de ellos emulan a trajes de alta costura que las participantes han extraído de pasarelas, revistas o publicaciones especializadas.

Fomento del empleo

Junto a los contenidos propios del curso, las alumnas han acudido a una serie de visitas y jornadas, cuya finalidad ha sido siempre el fomento del empleo y la formación: visita a la XVI edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF; visita a Tejidos Reytex, S.L.; visita al Museo de Carruajes, I Encuentro Andaluz de Jóvenes Diseñadores; visita a la I Feria del Flamenco y la Moda y participación en las Jornadas “Buenas Prácticas de Empresas Laborales Constituidas por Mujeres Socias Trabajadoras”.

Por último, también están inmersas, como diseñadoras, en un desfile de Moda Flamenca que se celebrará el próximo 2 de mayo en la Puerta de Sevilla, organizado por la Escuela de Diseño (en proyecto).



Carmona:

Alumnos del IES Arrabal realizan prácticas en el Ayuntamiento
Foto de noticia

Gracias a los convenios de colaboración firmados por el Ayuntamiento de Carmona y el IES “Arrabal” de la localidad, alumnos de este centro han iniciado hoy prácticas de formación en dependencias municipales que se prolongarán durante las próximas semanas.

En concreto los alumnos realizarán este periodo formativo en las delegaciones municipales de Igualdad, Juventud y Fiestas así como en la Residencia Asistida San Pedro y en la empresa municipal Limancar.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el IES “Arrabal” permitirá la puesta en marcha de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que sustituyen a los anteriores Programas de Garantía Social. Los PCPI están destinados a alumnos mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado Escolar en ESO, con el objetivo de que todos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

Para la concejala delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Carmona, Trinidad Saas, “a los alumnos se les ofrece también la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria, ampliando sus conocimientos para que puedan que puedan proseguir estudios en las diferentes enseñanzas”.

Esta colaboración con el IES “Arrabal” se une a los convenios y acuerdos que el Ayuntamiento mantiene con distintos centros formativos, entre ellos la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide y el Centro de Estudios Universitarios CEADE, para que sus alumnos desarrollen las prácticas en dependencias municipales.



Carmona:

En marcha el registro municipal de demandantes de vivienda
Foto de noticia

El 21 de abril comenzará a funcionar este registro en el que deberán inscribirse los interesados en solicitar una vivienda VPO, ya sean de iniciativa pública como privada.

A partir del próximo miércoles, el Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de la localidad que será el instrumento para agilizar y unificar la demanda de los carmonenses en el acceso a una VPO.

De hecho, a partir del 21 de abril para solicitar cualquier vivienda VPO que se construya en Carmona, tanto de iniciativa pública como privada, se ha de estar inscrito en dicho registro. Los requisitos para ello serán ser mayor de edad o emancipado sin vivienda en propiedad, estar interesado en comprar o alquilar una vivienda protegida y no sobrepasar los ingresos máximos exigidos para cada promoción.

El nuevo registro estará ubicado en la sede de la sociedad municipal Sodecar (Plaza de San Fernando, 15) y el plazo para inscribirse en el mismo estará abierto de manera permanente.

Para cada promoción de vivienda protegida, ya sea pública como privada, se realizará un sorteo entre los inscritos en el registro municipal que cumplan los requisitos; sorteo que les otorgará un número de orden a cada solicitante. La lista de solicitantes ordenadas según el sorteo, será la utilizada por todos los promotores públicos y privados para la venta o alquiler de cualquier VPO en Carmona. Para mayor información, las listas serán expuestas en los tablones de anuncios del Ayuntamientos y de Sodecar así como en las páginas www.carmona.org y www.sodecar.org.



Carmona:

En marcha una nueva edición de la Feria de la Juventud y la Cooperación de Carmona
Foto de noticia

El evento se desarrollará hasta el próximo domingo y contará con conciertos, competiciones y exhibiciones deportivas, talleres y actividades formativas, etc.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, el Director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, y la delegada municipal de Juventud, Silvia Maqueda, han inaugurado hoy viernes la I Feria de la Juventud y la Cooperación de la localidad dirigida a los más de 6.000 jóvenes carmonenses de entre 14 y 30 años y en la que se desarrollarán hasta el próximo domingo actividades formativas y educativas, lúdicas, de ocio y deportivas.

La feria está organizada por las delegaciones municipales de Juventud y de Cooperación del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de numerosas asociaciones locales, los centros educativos de la localidad, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Diputación Provincial y el Instituto Andaluz de la Juventud.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que entre los objetivos de este evento está el de “consolidar un este proyecto que pretende difundir y potenciar los distintos servicios a los que pueden acceder los jóvenes de Carmona, especialmente en materia de formación y empleo, fomentar la participación juvenil a través del movimiento asociativo y fomentar hábitos de vida saludable”.

En cuanto a las actividades concretas, durante la Feria de la Juventud y la Cooperación se desarrollarán en el recinto ferial de Carmona diversas actividades como talleres, charlas informativas sobre proyectos solidarios y de redes sociales, animación callejera, competiciones y exhibiciones deportivas, etc., junto con la presencia de stand informativos sobre recursos juveniles, asociaciones, formación y empleo, etc.

En este sentido, el Área Municipal de Formación y Empleo dispone de un área informativa en la que se ofrece asesoramiento sobre los distintos programas que se gestionan, especialmente acciones formativas como los cursos FPO de la Junta de Andalucía, el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, el Aula Mentor y los cursos propios entre los que destaca el de formador de formadores y patronaje industrial. Además desde esta área se ofrecerá asesoramiento empresarial para fomentar la inserción laboral a través de las distintas subvenciones y ayudas públicas. El grupo de desarrollo rural Campiña-Alcores informará a su vez sobre distintos proyectos que se llevan a cabo dentro del grupo comarcal de Juventud PROJOVEN como los huertos escolares, Andalucía Interactiva, ¿Por qué no te plantas? o Energías Renovables.



Carmona:

El nuevo instituto de Carmona, incluido en el convenio entre la Diputación y la Consejería de Educación
Foto de noticia

La Diputación aporta 30 millones de euros a la Consejería en dos anualidades, 2010 y 2011, para la renovación y mejora de infraestructuras docentes, entre ellas la construcción del nuevo instituto de Carmona.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Educación Ana López, se han mostrado satisfechos por la inclusión del nuevo instituto para la localidad como una de las actuaciones que se desarrollarán en el convenio firmado recientemente entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Educación.

Gracias a este acuerdo, se iniciarán en la provincia de Sevilla a partir del presente año un total de 31 actuaciones para la mejora y renovación de las infraestructuras educativas, entre ellas el instituto de Carmona. Para ello, la Diputación Provincial realizará una aportación a la Consejería de Educación de 30 millones de euros, en dos anualidades de 15 millones en 2010 y otros 15 en 2011.

Antonio Cano ha destacado la satisfacción que esta noticia ha generado en la localidad, especialmente en la comunidad educativa de Carmona que ha venido señalando desde hace años la necesidad de contar con un nuevo instituto de enseñanza secundaria. De hecho, Antonio Cano felicita a esta comunidad por el trabajo realizado hasta la fecha; una labor en la que ha participado el propio Ayuntamiento a través de las distintas gestiones llevadas a cabo tanto con la Diputación Provincial como con la Consejería de Educación para que Carmona fuese una de las localidades incluidas en este convenio.

“A partir de ahora –ha añadido el Alcalde- nuestro objetivo será el que las obras del nuevo instituto puedan iniciarse en el plazo más rápido posible para lo que ya estamos trabajando desde hoy mismo a todos los niveles”. De hecho, el proyecto del nuevo centro ya ha sido adjudicado y en la actualidad se está procediendo a su redacción.

El nuevo instituto de Carmona, que será un modelo D4, se construirá en la zona de San Francisco, en concreto, en la calle Guadalete y supondrá una importante mejora en la situación educativa en la localidad.



Carmona:

Carmona apoya de nuevo a las mujeres emprendedoras y trabajadoras
Foto de noticia

El pasado 8 de abril, el Salón de Actos del Centro Municipal de Formación Integral acogió las Jornadas “Buenas Prácticas de Empresas Laborales Constituidas por Mujeres Socias Trabajadoras” encaminadas a fomentar las empresas compuestas por este sector

El Centro Municipal de Formación Integral de Carmona ha sido el escenario, el pasado 8 de abril, de las Jornadas “Buenas Prácticas de Empresas Laborales Constituidas por Mujeres Socias Trabajadoras”. Esta iniciativa, organizada por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores.

Las jornadas fueron inauguradas por la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, Ana María López, quien destacó la relevancia que tiene en la actualidad la formación de las trabajadoras, la orientación laboral y las iniciativas emprendedoras, en el sector femenino.

Durante la sesión se plantearon a los asistentes las medidas necesarias que hay que adoptar para mejorar la competitividad en las empresas andaluzas y se mostraron varios ejemplos de empresas gestionadas por mujeres.

Por su parte, FEANSAL lleva más de dos décadas trabajando para facilitar a las sociedades laborales la superación de barreras administrativas, sociales y tecnológicas, asesorando a las empresas en la creación, desarrollo y consolidación de sus proyectos. La Federación ofrece planes de formación para los trabajadores y emprendedores, y también orientación laboral a quienes tienen dificultades para encontrar un empleo. Todo ello, manteniendo su apuesta por la responsabilidad social, la innovación, la comunicación, la cooperación empresarial y la internacionalización de la empresa.





Carmona:

La Piscina Municipal ya funciona a pleno rendimiento tras el cambio de gestores
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa Fernando Trujillo, ha tomado las riendas de la Piscina Municipal Cubierta, con el fin de garantizar tanto los servicios a los usuarios, como la continuidad de los trabajadores. De este modo, las mencionadas instalaciones municipales permanecerán abiertas para el disfrute de todos los vecinos y usuarios.

El pasado 1 de abril dicha entidad entró como una empresa gestora con carácter de prestación de servicios, la cual explotará la instalación durante el período de aprobación y concurso del nuevo pliego de condiciones.

La empresa gestora es una entidad de la localidad, que se encargará de gestionar la Piscina Municipal Cubierta durante el período de aprobación y concurso del ya mencionado pliego de condiciones. Se estima que este tiempo oscile entre dos y tres meses. Posteriormente, una vez que finalice el concurso, explotará la instalación deportiva una nueva empresa y lo hará durante el período estipulado en el pliego.

Tanto el Alcalde de la Carmona, Antonio Cano; como el Delegado de Deportes, Rafael Chamorro, coincidieron en señalar que la mayor preocupación de su Equipo de Gobierno se ha centrado en no interrumpir los servicios prestados a los usuarios; intentar por todos los medios que la Piscina Municipal Cubierta no se cerrara y sobre todo garantizar los puestos de trabajo existentes.

De este modo y tras el acuerdo, los usuarios seguirán disfrutando de los servicios que hasta el momento ofrecía la Piscina Municipal Cubierta en horario de 08:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 23:00 horas (de lunes a viernes). Igualmente, las instalaciones también permanecerán abiertas los sábados en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo, también cabe indicar que el número de teléfono de atención a los usuarios ha cambiado provisionalmente y ahora es el 647555980.





Carmona:

La II Feria de la Juventud y Cooperación muestra su ‘cara’ más solidaria
Foto de noticia

‘Carmona solidaria con Haití’, ese es el lema de la campaña que se llevará a cabo durante la II Feria de la Juventud y Cooperación que se celebrará en Carmona los días 16, 17 y 18 de abril; la recaudación irá destinada al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI)

Durante la II Feria de la Juventud y Cooperación, que se celebrará en Carmona los días 16, 17 y 18 de abril, se llevará a cabo una campaña de recogida de fondos en beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití. El lema de esta acción, organizada por la Delegación de Cooperación que dirige Silvia Maqueda, es ‘Carmona solidaria con Haití’ y con ella se pretende que todas las personas que se acerquen por el recinto ferial tomen conciencia de la envergadura del suceso y aporten su ‘granito de arena’.

Entre las actividades previstas para recaudar fondos se encuentran la venta de fotografías de las distintas asociaciones que participan en el evento; un mercadillo de productos artesanales y un sorteo solidario.

Las asociaciones dedicadas a la Cooperación Internacional que participan en esta edición son: Carysa, Fe y Futuro, Adáfrica, Ibermed, Paz y bien y Ayudemos a un niño.

En concreto, el dinero recaudado irá destinado al proyecto de reconstrucción y contribución al desarrollo de Haití llevado a cabo por la FAMSI.





Carmona:

Los Bajos del Ayuntamiento acogen una exposición fotográfica sobre la Ruta de la Plata
Foto de noticia

La Sala de Exposiciones “Bajos del Ayuntamiento” acoge una exposición fotográfica sobre la Ruta de la Plata, denominada “Balata: Los caminos empedrados”. La muestra comenzó el pasado 7 de abril y finalizará el próximo día 23 del mismo mes. El horario de visitas es de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. La exposición contempla imágenes tomadas en los municipios que pertenecen a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, entre los que se encuentra Carmona.

El objetivo de esta exposición es mostrar los aspectos más destacados de la Ruta de la Plata desde el punto de vista cultural, natural y turístico, y de esta manera, contribuir a promocionar uno de los principales itinerarios culturales que hoy en día se pueden encontrar en España. Junto a esta finalidad principal, esta muestra también pretende dar a conocer, de una manera distendida, la relevancia histórica de la antigua calzada romana como eje vertebrador de la Península Ibérica.

La exposición cuenta con un total de 35 fotografías enmarcadas en madera de haya y laminadas realizadas por el fotógrafo profesional Arnaud Späni. Éstas irán acompañadas de un panel explicativo.

“La idea fundamental de esta exposición es dar a conocer a todos los públicos la existencia de este itinerario y, sobre todo, hacerlo a partir de imágenes. Junto al valor cultural y artístico de esta iniciativa, también es muy positiva para el fomento del turismo”, indicó la Delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Mª Ángeles Iglesias.




Carmona:

Carmona, sede de las I Jornadas de Industrias Culturales del Patrimonio
Foto de noticia

Con estas sesiones se pretende dar a conocer las nuevas empresas surgidas en el municipio y también encontrar nuevas líneas de promoción turística y económica en la localidad

La ciudad de Carmona es la sede de las I Jornadas de Industrias Culturales del Patrimonio que se celebran durante el 8 y 9 de abril en el Museo de la Ciudad. Ambas sesiones dan comienzo a las 19:00 horas.

Los objetivos de estas jornadas son: dar a conocer las nuevas empresas surgidas en el municipio; promover posibles acuerdos entre empresas del sector; expandir el término de ‘industrias culturales’; agilizar el avance de las industrias culturales con el desarrollo de las nuevas tecnologías y llevar a cabo actividades relacionadas con el ‘merchandising’.

El término de industrias culturales se podría definir como el conjunto de empresas e instituciones cuya principal actividad económica es la producción de cultura. En el caso de Carmona sus industrias culturales se dedican al fomento del patrimonio y de la riqueza histórica de la ciudad, y al frente de la mayoría de ellas se encuentran jóvenes emprendedores.

Las industrias culturales en Carmona tienen una importancia cada día más significativa, sobre todo por el papel que cumplen de cara al desarrollo y el impulso económico de la ciudad.




Carmona:

Ampliado el plazo de reparación de la carretera Nacional IV
Foto de noticia

La necesaria dilación, dadas la envergadura de las obras y las tareas de saneamiento, permitirá un óptimo resultado

La Delegación de Tráfico, que dirige Antonio Fernández, se ha puesto en contacto con los técnicos del Servicio de Obras Públicas de Conservación de Carreteras, quienes han confirmado que las tareas de reparación de la Carretera Nacional IV se ampliarán hasta el próximo viernes 16 de abril.

Esta dilación ha sido propiciada porque una vez iniciadas las obras, se comprobó que la grieta tenía una mayor profundidad de lo que se esperaba, con lo cual se ha ahondado la excavación y se ha llegado a 'coser' la grieta existente, eliminando el albero del firme contaminado por la arcilla. Además, junto a ello se ha ampliado el área de actuación. Estos datos han sido facilitados por los Servicios de Obras Públicas de Conservación de Carreteras, de quien depende esta obra.

Del mismo modo, cabe señalar que una vez que se abra al tráfico la calzada se realizará un drenaje en la cuneta existente, y con ello se dará por finalizada la reparación.

“Pedimos disculpas a los vecinos, pero entendemos que es mejor dilatar las obras y que todo quede bien zanjado, que acelerar el proceso de trabajo y que queden cabos sueltos. De todas formas, agradecemos la labor que están haciendo desde el Servicio de Obras Públicas de Conservación de Carreteras”, concluyó el Delegado de Tráfico, Antonio Fernández.





Carmona:

Carmona consigue dar un millón de pasos durante la celebración del Día Mundial de la Salud
Foto de noticia

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Carmona, en coordinación con el Centro de Salud de Carmona, Distrito Sanitario Sevilla Norte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, celebró durante la jornada de ayer el Día Mundial de la Salud 2010. Bajo el lema “1000 ciudades, 1000 vidas”, los vecinos de la ciudad y los miembros de las asociaciones Sempten Viae, Colectivo por Carmona, Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFICAR) y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Virgen de Gracia, consiguieron el reto simbólico propuesto: dar un millón de pasos en una sola jornada.

A la cita acudieron el Alcalde la ciudad, Antonio Cano; la Delegada de Salud, Mª Carmen González; varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, todos ellos realizaron la ruta de El Almendral. Durante su intervención el alcalde destacó la importancia que tiene la actividad física y la práctica deportiva, y sobre todo hizo especial hincapié en el trabajo conjunto desarrollado por la Delegación Provincial de Salud y el Ayuntamiento de Carmona.

Asimismo, Cano también inauguró la “Ruta Vida Sana”, cuyo esencial objetivo es promover entre los vecinos del municipio hábitos de vida saludables. Esta iniciativa consta de cuatro rutas que se distribuyen por el Casco Histórico y por los Parajes Naturales de Carmona, todas ellas poseen diferente dificultad y variadas dimensiones, con la intención de que se adapten a todos los públicos.

Durante el acto se entregó un diploma a las asociaciones participantes en el evento y se repartieron piezas de fruta a los asistentes.

Esta sesión ha sido posible gracias a la adhesión de Carmona, junto a otras ciudades europeas, al programa “1000 ciudades, 1000 vidas”.






Carmona:

El dispositivo de seguridad especial para Semana Santa apenas registra incidencias
Foto de noticia

Los servicios especiales de seguridad establecidos por el Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana que dirige Trinidad Saas, durante la reciente Semana Santa han obtenido un balance muy positivo y apenas han registrado incidencias.

Asimismo, la propia delegada de Seguridad Ciudadana ha señalado que la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena, ya que en todo momento han colaborado y cooperado tanto con la Policía Local, como con la Guardia Civil. “Esto ayuda, sin dudas, a mejorar la imagen de la ciudad de Carmona y sobre todo de su Semana Santa”, concluyó la concejala.

Desde el Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección, fecha de finalización de las fiestas, no se han registrado apenas incidencias. Se ha levantado un atestado por una posible alcoholemia positiva y por la negativa a someterse a la misma, con resultado de daños a un muro de una nave y al propio vehículo. Cabe señalar que el conductor de dicho vehículo, que resultó ileso, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Por otro lado, indicar que este año el dispositivo de seguridad ha contado con el refuerzo de los nuevos agentes que se encuentran realizando su período de formación en Carmona, así como con el apoyo de Protección Civil.

Asimismo, es preciso mencionar la importante labor de los trabajadores de la empresa municipal de Limpieza y Manteniento, Limancar, que con sus servicios han contribuido de manera importante a mejorar la imagen de la ciudad; y por supuesto es necesario agradecer también el trabajo de la agrupación local de bomberos.

Por último, cabe destacar la suspensión de la procesión del Lunes Santo por las inclemencias del tiempo. La Hermandad de San Felipe estuvo esperando hasta las 20:00 horas, pero al final tomaron la decisión de no salir.







Carmona:

AVISO: Corte del Suministro de Agua
Foto de noticia

Con motivo de la limpieza del depósito de abastecimiento de agua potable del Alcázar, se comunica que el próximo miércoles 7 de abril se interrumpirá el suministro de agua en el Casco Antiguo (desde el Parador hasta la Puerta de Sevilla), en horario de 07:00 a 13:00 horas.



Carmona:

La Asociación Deportiva Taekwondo Ciudad de Carmona cosecha 16 medallas en el Campeonato de Andalucía
Foto de noticia

El pasado 27 de marzo se celebró en Mollina (Málaga) el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Semi-Contact, donde los deportistas del la Asociación Deportiva Taekwondo Ciudad de Carmona se hicieron con un total de 16 medallas. De los 25 deportistas que participaron en el torneo, 16 de ellos se colgaron un metal. Concretamente los carmonenses se hicieron con seis medallas de oro, otras seis de plata y cuatro de bronce.

Es destacable la actuación de Alejandro González, ya que siendo alumno de las Escuelas Deportivas Municipales consiguió una presea de plata, lo cual indica la importancia que tiene el fomento de las escuelas de iniciación y la importante labor que está realizando esta asociación.

De este modo, las medallas de oro fueron para Ismael de la Ossa, Marta Barrios, Samuel Rosendo, Carlos Castro, Ángela Herrero y Mar Caraballo; las platas para Alejandro González, Pablo González, Adrián Castro, José Becerra, Mª Gracia Vargas y Lorena García, y los bronces para Alfonso Romo, Ulises Castro, Martín Barrientos y Patricia Pérez.




Carmona:

Creados cuatro nuevos campos de petanca en el Parque El Almendral
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de las Delegaciones de Deportes y Mayores, que dirigen Rafael Chamorro y Silvia Maqueda, respectivamente, ha construido cuatro nuevos campos de petanca en el Parque El Almedral. Las nuevas pistas de juego tienen unas dimensiones de cuatro metros de ancho, por quince de largo.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas recientemente, y a su puesta a punto acudieron el alcalde de la ciudad, Antonio Cano; la Delegada de Mayores, Silvia Maqueda; la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas y el Delegado de Infraestructuras, José Miguel Acal.

Estas áreas de juego sustituyen a las ubicadas en el Rialto. Las pistas del antiguo cine de verano estaban en muy mal estado, y por tanto, atendiendo a una demanda del Club de Petanca Virgen de Gracia, se han creado estas cuatro (dos de ellas son de albero y otras dos, de tierra).

Con la creación de estas pistas de juego se pretende fomentar en la ciudad un deporte tradicional como la petanca, y sobre todo, continuar con la labor de adecuación y mejora de las zonas recreativas y parques de Carmona, una de las principales apuestas de este Equipo de Gobierno.

Estas zonas servirán de área de entrenamiento para el Club de Petanca Virgen de Gracia, pero a su vez están disponibles para todas aquellas personas a las que les apetezca disfrutar de una jornada deportiva.




Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona