Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia27-04-2011El 62% de los alumnos/as presentados superan las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Noticia12-04-2011Presentado en Carmona el programa de sostenibilidad Agenda Local 21
Noticia12-04-2011Carmona recibe la visita de un grupo de touroperadores
Noticia11-04-2011Convocadas seis nuevas plazas de policía local
Noticia07-04-2011Abierto el plazo para participar en los juegos deportivos municipales
Noticia06-04-2011Clausura del ciclo de Conferencias de la Universidad de Sevilla
Noticia05-04-2011Aprobadas nuevas obras de infraestructuras y mejora de calles con una inversión de más de 840.000 euros
Noticia04-04-2011El Raid Hípico Kaliber-Andalucía llega a Carmona
Noticia04-04-2011El grupo Procavi invierte en Carmona 3,2 millones de euros en una planta de elaboración de piensos
Noticia01-04-2011Hallan una tumba familiar romana del s.I
Noticia01-04-2011Carmona celebra la Feria de la Juventud


Carmona:

El 62% de los alumnos/as presentados superan las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Foto de noticia

Este curso de preparación está organizado y gestionado por el OAL Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento de Carmona.

Más del 60% del alumnado presentado en esta novena convocatoria supera las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estos son los mejores resultados obtenidos durante los últimos cinco años y reflejan la consolidación de esta acción formativa en Carmona.

Más de 140 personas han participado -en las últimas cinco convocatorias- en el curso de preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la ciudad. Hecho destacable teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento de Carmona y, debido al escaso número de personas que participaban en los primeros años de funcionamiento de este curso, propuso desarrollar medidas innovadoras que facilitaran el incremento de inscripciones. Para ello, se propuso la matriculación permanente –toda aquella persona interesada podía acceder a la matrícula durante todo el año- y se permitió la inscripción de personas para el acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior. Estas medidas han permitido la optimización de los recursos, ya que han aumentado las inscripciones y se ha mejorado de forma considerable los resultados. Estos resultados han favorecido también que asistan personas de otros municipios interesadas en participar en estos cursos de preparación. Así, desde el Ayuntamiento de Carmona se ha facilitado el acceso de personas de El Viso del Alcor, Lora del Río, Tocina, etc.

El curso 2010/2011 ha obtenido los mejores resultados. En esta edición se han matriculado más de 50 personas, cifra destacable teniendo en cuenta que en la primera edición se matricularon 16 alumnos/as. Además, han realizado la prueba más del 40%.

Así, en esta edición ha aprobado el 62% de los alumnos/as presentados. Resultados destacables teniendo en cuenta que se trata de un porcentaje elevado de personas que retoman la vida educativa para poder obtener una mayor cualificación que le permita, en un futuro, disponer de un mejor empleo o de mejorar en su actual puesto.

Estas pruebas se realizaron los días 8 y 9 de abril, realizando exámenes de Lengua Española, Inglés, Matemáticas, Geografía, Historia General y del Arte, Química, Biología y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Del mismo modo, el próximo 6 de junio están previstas las pruebas para los alumnos/as que se están preparando para el Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Una de las cuestiones más valoradas por los asistentes es la alta especialización de cada uno de los monitores, de manera que se consiguen que los ritmos de estudio de cada asignatura sean lo más personalizadas posibles, cuestión que se refuerza con las horas de tutoría de que disponen con cada monitor.

Estos resultados reflejan la intensa actividad que desde el OAL Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Carmona se viene realizando, trabajando por una formación de calidad e integral que completa a la oferta de los siete cursos de FPE que se impartirán en 2011, las acciones de Escuela Taller, Proempleo, etc.



Carmona:

Presentado en Carmona el programa de sostenibilidad Agenda Local 21
Foto de noticia

Más de 50 representantes del tejido asociativo de Carmona participaron a finales de marzo en el acto que tuvo lugar en el Edificio Hytasa.

Este evento estuvo presidido por Antonio Cano, alcalde de Carmona, Antonio Fernández, delegado de Medioambiente, Agricultura, Policía Local, Obras y Tráfico y Juan José Saucedo, Gerente de Fomento Los Alcores.

Así, en la presentación se destacó el trabajo que desde el Ayuntamiento de Carmona se viene desarrollando con el objetivo de cumplir con los compromisos que se adquirieron con la firma del pacto de alcaldes a favor de un desarrollo sostenible de los municipios.

Actualmente, este programa se encuentra inmerso en las últimas fases del proceso de adhesión, realizando los trabajos de actualización del diagnósitco ambiental y realizando un Plan de Acción Local de Carmona. Para la revisión de este Plan de Acción Local se contará con la participación social activa de la ciudadanía que definirá las líneas estratégicas, programas y proyectos a corto, medio y largo plazo para conseguir la consecución de un desarrollo sostenible de la ciudad.

La gran expectación de los asistentes congregados permite predecir que se tratará de una circunstancia especial que permitirá marcar un antes y un después en los procesos de participación ciudadana. Del mismo modo, estas asociaciones acordaron constituir un foro de participación ciudadana, a través del cual todos los ciudadanos y ciudadanas de Carmona podrán aportar sus iniciativas. Además, en este encuentro se fijó la próxima reunión para el próximo 25 de Abril.

En este sentido, una vez finalizado este proceso, el Ayuntamiento de Carmona podrá acogerse a las distintas convocatorias de ayudas para proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental urbana de la ciudad.

Por último, el Ayuntamiento de Carmona sigue apostando por desarrollar iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible, fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad sin perjuicio para el medio ambiente.





Carmona:

Carmona recibe la visita de un grupo de touroperadores
Foto de noticia

Un grupo de touroperadores ingleses, procedentes de Londres, ha visitado los municipios de la Ruta Bética Romana. En concreto, en Carmona los comerciales turísticos han tenido la posibilidad de conocer en primera persona, la Necrópolis Romana, la Puerta de Sevilla y la de Córdoba; además de hoteles y restaurantes carmonenses.

Hasta la localidad se ha desplazado la agencia de viajes Christopher Pollard Tours que va a introducir la Ruta Bética Romana como un destino comercial propio.

Además ha realizado el viaje de conocimiento a Carmona un touroperador muy interesante para nuestra ciudad, como es la Asociación de Arqueología Romana Tours; profesionales ingleses que visitan destinos arqueológicos. Con ellos se está trabajando para que el próximo año realicen dos viajes a la Ruta Bética Romana y a Carmona.

Asimismo Cooking Holidays Spain, empresa especializada en turismo gastronómico británico, va a introducir distintos destinos romanos en su oferta de vacaciones y negocios.

Para la delegada municipal de Turismo, Mª Angeles Iglesias, “se trata de un mercado muy interesante para Carmona y que se está potenciando en la actualidad. Reino Unido representa el tercer país emisor que visita nuestra ciudad, por detrás de España y Francia. La visita de touroperadores de turismo arqueológico, posiciona a Carmona en un mercado de calidad, muy valorado y de gasto medio por encima de la media”.



Carmona:

Convocadas seis nuevas plazas de policía local
Foto de noticia

Con esta nueva convocatoria, la plantilla de la policía local habrá registrado un incremento de catorce nuevos agentes desde el pasado año.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha acordado hoy lunes la convocatoria de la oposición para cubrir seis nuevas plazas de agentes de la Policía Local.

El alcalde de la localidad, Antonio Cano, ha señalado que “con esta nueva convocatoria, que se une al aumento de la plantilla de la Policía Local en ocho nuevos agentes realizado durante el pasado año, se cumple uno de nuestros principales objetivos al dotar al cuerpo de la Policía Local de Carmona de los medios humanos y técnicos necesarios para aumentar la seguridad ciudadana y la seguridad vial”.

Compromiso para crear ocho plazas de bomberos

Esta decisión de la Junta de Gobierno Local se une al compromiso adquirido por el Alcalde de Carmona con la Unión General de Trabajadores (UGT) de incluir en los próximos presupuestos municipales la creación de ocho plazas de Bomberos, lo que significaría un paso más en la profesionalización de este servicio que en la actualidad es desempeñado por voluntarios durante las 24 horas al día, siempre y cuando se tenga en cuenta y se valore los méritos de los actuales componentes del servicio de prevención de incendios.



Carmona:

Abierto el plazo para participar en los juegos deportivos municipales
Foto de noticia

Hasta el próximo viernes 15 de abril, la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Carmona mantendrá abierto el plazo para solicitar la participación en los Juegos Deportivos Municipales 2011.

Las modalidades deportivas que se ofrecen a través de este programa municipal son baloncesto, fútbol-sala y tenis de mesa. Los precios van de 44,78 euros para los equipos de fútbol-sala y baloncesto a los 4,15 euros por jugador y modalidad en el caso del tenis de mesa.

Para ampliar la información, los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Deportes (edificio de la Juventud) de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h. y de lunes a jueves de 18:30 a 20:30 h.



Carmona:

Clausura del ciclo de Conferencias de la Universidad de Sevilla
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, clausurarán mañana jueves la cuarta edición del ciclo de conferencias magistrales 'La Universidad de Sevilla en Carmona', sobre distintas ramas del saber. El acto de clausura tendrá lugar a las 20:00 h. en el Parador de Turismo de la localidad.

Esta cuarta edición de 'La Universidad de Sevilla en Carmona' la cerrará Rafael López Palanco, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla, con la conferencia 'Ingeniería, Arquitectura, Toros y Música'. Con ésta serán un total de doce conferencias ofrecidas por distintos profesores y catedráticos universitarios de Sevilla sobre temas tan variados como la figura de don Juan Tenorio, la obesidad, la movilidad sostenible en las ciudades, el imaginario medieval y moderno, el reino de Carmona en Al-Andalus, el genoma, la biosfera o las enfermedades neurodegenrativas.

Esta cita cultural, organizada por la Delegación Municipal de Cultura y la universidad hispalense, nace precisamente de la estrecha colaboración entre ambas instituciones públicas y como homenaje al fundador de la Universidad de Sevilla, el carmonense Maese Rodrigo.




Carmona:

Aprobadas nuevas obras de infraestructuras y mejora de calles con una inversión de más de 840.000 euros
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente incluir en el próximo Programa de Fomento del Empleo Agrario del Ministerio de Trabajo una serie de obras de mejora infraestructuras urbanas de calles y barriadas que supondrán una inversión total de 846.000 euros.

En su mayoría, las actuaciones corresponden a obras de mejora y renovación de acerados, pavimentos y redes de agua y alcantarillado en distintos puntos de la localidad. De esta manera, se actuará en varias calles transversales de la barriada de La Paz y en las calles Hermana Lucía, Guadaira, Joaquín Costa y Postumio.

Además se mejorará la pavimentación de la Ronda del León de San Francisco, de la Plaza Dioclesiano y de la calle Jorge Bonsor, mientras que en la barriada de Guadajoz se realizarán obras para mejorara la recogida de las aguas pluviales y se procederá al cerramiento del campo de fútbol. Quedarán como reserva obras de mejora en la calles Tranquera del Real y Mármoles.

Por último, se ha previsto también la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia y el mantenimiento y consolidación de algunos lienzos de las antigua murallas.

Todas estas actuaciones estarán cofinanciadas por el propio Ayuntamiento de Carmona, la Diputación Provincial de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Administración central, tanto en lo que se refiere a materiales como la mano de obra.



Carmona:

El Raid Hípico Kaliber-Andalucía llega a Carmona
Foto de noticia

Carmona se convierte hoy lunes en la meta de la tercera etapa del VI Raid Hípico Kaliber-Andalucía, una de las competiciones de resistencia ecuestre más exigentes y duras del mundo. Además, la localidad será también mañana la salida de la cuarta etapa que finalizará en Écija y que se iniciará con el paso de los caballos por distintas calles de Carmona.

Desde el pasado 2 de abril, unos cincuenta caballos y jinetes participan en esta prueba deportiva que a lo largo de sus 500 kilómetros de recorrido visitará Sevilla, Écija, Carmona, El Rocío, Córdoba, Montoro y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, así como los parques naturales de Doñana, Sierra de Cardeña y Sierra de Andújar.

Esta es la segunda ocasión que Carmona se convierte en etapa de la Kaliber-Andalucía, que ya visitó la localidad en el año 2009.



Carmona:

El grupo Procavi invierte en Carmona 3,2 millones de euros en una planta de elaboración de piensos
Foto de noticia

Procavi, líder en producción de pavos cebados en España, con una cuota de mercado del 39%, pone en marcha una nueva planta de elaboración de piensos, con una capacidad productiva de 40.000 kilos/hora, el equivalente necesario para alimentar a 1.200.000 pavos en granja. Ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros, por tanto, esta empresa perteneciente a Grupo Fuertes lleva invertidos más de 12 millones de euros en los dos últimos ejercicios destinados a aumentar su competitividad y eficiencia empresariales.

La instalación tiene 7.000 m2 distribuidos en cinco plantas, en un recinto de más de 18.000 m2 y se encuentra ubicada en Carmona. Posee dos líneas de producción de pienso en las que se han incorporado las tecnologías más punteras, lo que facilita que muchos de los procesos se encuentren totalmente automatizados. Dispone de dosificadores tanto líquidos como sólidos y creará, una vez que funcione a pleno rendimiento, 14 puestos de trabajo directos y 70 indirectos.

La construcción de esta nueva planta de piensos obedece al objetivo de Procavi de controlar todo el ciclo productivo desde la alimentación de los animales hasta la comercialización del producto, asegurando su completa trazabilidad y ajustándose a las más exigentes medidas de Seguridad Alimentaria. Este centro abastecerá a las granjas ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que la segunda planta de piensos que posee Procavi, ubicada en Campillos, suministra el pienso a los centros productivos de Málaga. Con la puesta en marcha de esta instalación se cubrirá el crecimiento previsto para los próximos años, que se sitúa en torno al 40%, es decir, PROCAVI tiene como objetivo a corto plazo crecer de 125.000 animales sacrificados a la semana a más de 180.000.



Carmona:

Hallan una tumba familiar romana del s.I
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha informado del reciente hallazgo realizado por el Servicio Municipal de Arqueología: una tumba familiar romana cuya datación podría establecerse en la segunda mitad del s. I d. C., en la época Flavia.

La tumba formó parte en su momento de la necrópolis romana de Carmona y consta de un pozo de entrada por el que se accede a una cámara funeraria. En las paredes de esta cámara se han hallado un total de ocho nichos en los que se colocarían los restos de los fallecidos, que serían de una misma familia.

Gracias al trabajo de los arqueólogos municipales ya se han rescatado cinco de las urnas y diversos objetos funerarios como vasos y recipientes de cerámica así como restos de animales que serían parte de la ofrenda que se dedicaba al difunto.

Esta excavación ha sido realizada de urgencia en un solar cercano al actual Conjunto Arqueológico de la Necrópolis y su importancia radica en que, aunque ya se conocía la existencia de este tipo de tumbas, se ha podido encontrar completa, sin haber sufrido ninguna clase de expolio y con todos los objetos funerarios que se han podido conservar con el paso del tiempo.



Carmona:

Carmona celebra la Feria de la Juventud
Foto de noticia

Hoy viernes se ha puesto en marcha la III Feria de la Juventud de Carmona dirigida a los más de 6.000 jóvenes carmonenses de entre 14 y 30 años y en la que se desarrollarán hasta el próximo domingo actividades formativas y educativas, lúdicas, de ocio y deportivas.

La feria está organizada por las delegaciones municipales de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de numerosas asociaciones locales, los centros educativos de la localidad, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Diputación Provincial y el Instituto Andaluz de la Juventud.

En cuanto a las actividades concretas, durante esta Feria de la Juventud se desarrollarán en el recinto ferial de Carmona y en el pabellón Andrés Jiménez diversas actividades como talleres, charlas informativas sobre proyectos solidarios y de redes sociales, animación callejera, competiciones y exhibiciones deportivas, etc., junto con la presencia de áreas y zonas informativas sobre recursos juveniles, asociaciones, formación y empleo, etc.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona