Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia27-05-2005Juventud pone en marcha un aula de internet de refuerzo escolar
Noticia25-05-2005Tercera Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona
Noticia21-05-2005"Andalucía por sí" defiende en Carmona el papel de la sociedad civil en la reforma del Estatuto
Noticia19-05-2005Carmona acoge unas jornadas sobre los 25 años de Autonomía andaluza
Noticia07-05-2005La Escuela de Tenis de Mesa de Carmona brilla en los juegos provinciales
Noticia06-05-2005El Ayuntamiento estudia un proyecto pionero de visitas audioguiadas a la ciudad
Noticia04-05-2005En marcha una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos


Carmona:

Juventud pone en marcha un aula de internet de refuerzo escolar
Foto de noticia

La delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha a partir del próximo 30 de mayo una iniciativa que permitirá a los jóvenes carmonenses disponer de un aula exclusiva y con conexión a internet para reforzar sus horas de estudio.

En concreto, la Delegación de Juventud habilitará hasta el 20 de junio el aula de internet del centro juvenil de Hytasa para que los estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años dispongan de un sitio y un horario exclusivo para las tareas de estudio, consultas, búsquedas de información y de trabajos, etc. Para este fin, la citada aula estará abierta de manera exclusiva los lunes, martes y jueves de 17:00 h. a 20:00 h.

Como complemento a esta inicitiva, el aula de internet del centro podrá seguir usándose para las tareas de estudio con los mismos horarios que tenía hasta ahora, es decir, de 10:00 h. a 14:00 h., los lunes, martes, miércoles y viernes y de 17:00 h. a 20:00 h., los miércoles y viernes. Durante este horario, lo jóvenes que acudan al aula de internet para realizar tareas de estudio dispondrán de hasta tres horas seguidas, los que accedan al mismo aula por temas de ocio sólo dispondrán de una hora.



Carmona:

Tercera Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona
Foto de noticia

Se celebrarán del 4 al 29 de julio y del 5 de septiembre al 7 de octubre

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su tercera edición en su sede de Carmona, del 4 al 29 de julio y del 5 de septiembre al 7 de octubre, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona. La Casa Palacio Puerta de Córdoba en Carmona, sede permanente del Centro Cultural de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por tercer año consecutivo un total de 37 Cursos de Verano, frente a los 22 cursos celebrados en la anterior edición. En los Cursos de Verano se abordarán temas diversos como el cibercrimen, republicanismo y masonería, flamenco, la gastronomía, arqueología o el cine, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, y el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, presentaron el pasado lunes los Cursos de Verano 2005 de la UPO, que están concebidos como un foro de debate, discusión y transmisión de conocimientos, así como una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad.

El mes de julio, los alumnos podrán asistir a un total de 20 Cursos de Verano, en los que se analizarán los conflictos internacionales, el arte de las culturas cristiana, hebrea e islámica, el cibercrimen y la globalización, el flamenco, la arqueología en Andalucía hoy, medicina forense, medios de comunicación y tribunales, o republicanismo y masonería.

En septiembre, el curso Cultura Gastronómica en Andalucía abrirá los 16 Cursos de Verano programados para ese mes, en los que se reflexionará sobre la financiación de Andalucía, Bush y sus halcones, la reforma de la Constitución, la violencia de género o el medioambiente.

Finalmente, el curso de Realización Cinematográfica y Audiovisual que se celebrará la primera semana de octubre cerrará la programación de los Cursos de Verano de la UPO 2005. Este curso se integra en el marco de los cursos de cinematografía que se celebrarán en esta edición de los Cursos de Verano y que abordarán el guión cinematográfico, la dirección, la producción, la crítica cinematográficas y la historia avanzada del cine español.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2005 de la Universidad Pablo de Olavide comenzará el próximo 1 de junio y, como novedad de esta edición, los estudiantes que así lo quieran podrán realizar su matrícula a través de internet. Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y también para los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Más información: www.upo.es/olavideencarmona



Carmona:

"Andalucía por sí" defiende en Carmona el papel de la sociedad civil en la reforma del Estatuto
Foto de noticia

Las jornadas desarrolladas hoy en la localidad sevillana han destacado la necesidad de la participación de la ciudadanía en el debate sobre el desarrollo autonómico andaluz.

Cerca de 150 personas han participado hoy sábado en las jornadas 'Andalucía por sí. 25 años de Autonomía de Andalucía' desarrolladas en Carmona y organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y que han servido para realizar un balance de los 25 años de autonomía andaluza y sumarse al debate sobre la reforma del actual Estatuto de Auotnomía, el 'Estatuto de Carmona'.

El encuentro, que ha sido presentado por el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y ha contado como ponentes a destacados miembros del mundo cultural, universitario, la defensa de los derechos ciudadanos, etc., en Andalucía: el dramaturgo Salvador Távora, el guitarrista Manolo Sanlúcar, la exrectora de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta, los catedráticos de universidad Isidoro Moreno, Juan Antonio Lacomba, José Acosta y Manuel Delgado, los periodistas Juan José Téllez, Mercedes de Pablos y Ezequiel Martínez el director de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, Rafael Lara, el empresario Ramón Iglesias, los miembros de las ONG 'Sevilla Acoge' y 'Ecologistas en Acción', Esteban Tabares y Jesús Lara, la profesora universitaria Lina Gavira, etc., así como un numeroso grupo de alcaldes andaluces.

Durante las jornadas se ha destacado la necesidad de que en el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía esté presente de manera activa la sociedad civil andaluza y de recuperar la conciencia ciudadana que existió el 28-F y que hoy no existe, para que el desarrollo del autogobierno no se diseñe sólo desde determinadas esferas de la administración sin la participación efectiva de la ciudadanía.

En este sentido, el Alcalde de Carmona ha señalado que 'también sería necesaria la creación de un ámbito de encuentro estable donde se citen todos los que quieran sumarse al debate sobre el desarrollo de nuestra autonomía y este lugar podría ser la ciudad de Carmona, por ser en ella dónde se redactó el Estatuto de Autonomía de Andalucía'.

Mientras que en el encuentro de hoy se ha concretado un balance de los veinticinco años de autonomía, se ha previsto la organización de unas segundas jornadas en las que se realizará una puesta en común para avanzar alternativas a las reformas del Estatuto de Autonomía.



Carmona:

Carmona acoge unas jornadas sobre los 25 años de Autonomía andaluza

Bajo el título 'Andalucía por sí', en el encuentro participarán destacados miembros de la sociedad civil andaluza como Salvador Távora, Manolo Sanlúcar, Isidoro Moreno, Rosario Valpuesta o Rafael Lara.

Carmona acogerá el próximo sábado 21 de mayo en el Hotel Alcázar de la reina y a partir de las 10:00 h. las jornadas 'Andalucía por sí. 25 años de Autonomía' organizadas por el Ayuntamiento de la localidad en las que participarán personas relevantes del mundo de la cultura, la universidad, la cooperación, etc., para realizar un balance de los 25 años de autonomía andaluza y participar en el debate sobre la reforma del actual Estatuto de Auotnomía, el 'Estatuto de Carmona'.

Las jornadas, que serán presentadas por el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consistirán en una serie de mesas bajo los títulos 'Cultura y Comunicación en Andalucía', '25 años de Autonomía' y 'La sociedad civil andaluza'. En las mismas participarán entre otros, el dramaturgo Salvador Távora, el guitarrista Manolo Sanlúcar, la exrectora de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta, los catedráticos de universidad Isidoro Moreno, Juan Antonio Lacomba, José Acosta y Manuel Delgado, los periodistas Juan José Téllez, Mercedes de Pablos y Ezequiel Martínez el director de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, Rafael Lara, el empresario Ramón Iglesias, los miembros de las ONG 'Sevilla Acoge' y 'Ecologistas en Acción', Esteban Tabares y Jesús Lara, la profesora universitaria Lina Gavira, etc., así como un numeroso grupo de alcaldes andaluces.

Para el Alcalde de Carmona, con estas jornadas 'planteamos la necesidad de abrir un debate de la sociedad civil activa, es decir, de la universidad, la cultura, las organizaciones sociales, etc., y los propios ayuntamientos cuyo papel fue fundamental para nuestro desarrollo autonómico, pero que en la actualidad no están siendo tenidos en cuenta en el proceso de reforma del Estatuto de Andalucía'. 'Es imprescindible –añade Martín Recio- recuperar la conciencia ciudadana que existió el 28-F y que hoy no existe, para que el desarrollo del autogobierno no se diseñe sólo desde determinadas esferas de la administración sin la participación de la sociedad civil'.

En este sentido, el Alcalde señala que 'también sería necesaria la creación de un ámbito de encuentro estable donde se citen todos los que quieran sumarse al debate sobre el desarrollo de nuestra autonomía y este lugar podría ser la ciudad de Carmona, por ser en ella dónde se redactó el Estatuto de Autonomía de Andalucía'. De hecho, las formaciones andaluzas de PSOE y PP han elegido recientemente esta ciudad para presentar públicamente sus propuestas al proceso de reforma del Estatuto.

Mientras que en el encuentro del próximo sábado se concretará un balance de los veinticinco años de autonomía, se ha previsto la organización de unas segundas jornadas en las que se realizará una puesta en común para avanzar alternativas a las reformas del Estatuto de Autonomía.



Carmona:

La Escuela de Tenis de Mesa de Carmona brilla en los juegos provinciales
Foto de noticia

Con una victoria en la categoría infantil, Rafael Rodríguez ha lanzado hasta lo más alto a la Escuela de Tenis de Mesa de Carmona en los Juegos Provinciales de Diputación, éxito al que se han sumado un tercer y un quinto puesto de Jesús Fernández y José Joaquín León, respectivamente.

En alevines, la mejor posición fue para José María López, que firmó un cuarto puesto, mientras que Pablo Rodríguez sólo pudo finalizar décimo. También estuvieron a la altura los benjamines, ya que tanto Abel Rodríguez como Ángel Fernández subieron al podio, cosechando un segundo y un tercer puesto, al que se sumó el vigésimo tercero de Clara Sayagués.



Carmona:

El Ayuntamiento estudia un proyecto pionero de visitas audioguiadas a la ciudad

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona estudia la posibilidad de poner en marcha un proyecto pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo local: Rutas audioguiadas por Carmona.

En concreto, el proyecto consistiría en que el ciudadano interesado en visitar la ciudad puede descargase gratuitamente a través de la página web de la Delegación Municipal de Turismo, www.turismo.carmona.org, y en archivos mp3 un itinerario por los monumentos de Carmona que desee conocer.

De esta manera, el turista podrá traspasar esos archivos de sonido a su reproductor personal de audio e iniciar la visita conociendo in situ y en tiempo real la historia y características de un determinado monumento o enclave.

Por su parte, desde la Oficina local de Turismo se distribuirá a través de internet y en los diferentes lugares turísticos de Carmona un mapa-guía en el que se describa el itinerario a seguir y las explicaciones a consultar en cada parada. Cada uno de los monumentos visitables de la ciudad contará con un enlace en la web para su descarga, con un total de 31 archivos y una duración total de 120 minutos, en los que se incluirían los textos explicativos de los documentos, además de música, intervenciones de historiadores o arqueológos expertos en la materia, etc.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ignacio Caballos, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es el de seguir apostando por un turismo de calidad que, en este caso, ponga en valor nuestra riqueza patrimonial, urbanística y monumental, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías”. “De hecho, -recuerda el concejal- Carmona fue pionera en este sentido y ya en 1996 contaba con una guía turística de la ciudad en internet, el “Turista virtual de Carmona: ww. www.turismo.carmona.org”

Para la puesta en marcha de este proyecto, el pleno del Ayuntamiento ha solicitado recientemente la colaboración de la Consejería de Turismo a través de la convocatoria de subvenciones a las entidades locales en materia de turismo.



Carmona:

En marcha una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos que permitirá un control de dichos residuos, una obra incluida dentro del Plan Provincial de Inversiones.

La nueva planta está situada en la carretera de Guadajoz, en la ubicación de lo que hasta ahora era el vertedero municipal, con una superficie cercana a los 12.000 m2.

Las nuevas instalaciones cuentan con una zona de control y acceso, una báscula de pesado para camiones y una tolva para la compactación de los residuos con capacidad para tratar entre 30 y 40 toneladas diarias de residuos.

Para la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmona, Gracia Peña, 'con esta actuación se ha pretendido terminar con la degradación que ha estado sufriendo la zona al no realizarse un control efectivo de los residuos, por lo que se ha conseguido una importante mejora ambiental para Carmona'.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona