Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-05-2017Javier Clavellino gana el raid de Palma del Río
Noticia31-05-2017La Policía Local detiene a dos jóvenes por el atraco a una pareja de turistas
Noticia30-05-2017Más de 3.000 alumnos participan en la Muestra de Teatro Escolar de Carmona
Noticia29-05-2017Inversión de 70.000 euros para mejorar la accesibilidad en edificios municipales
Noticia26-05-2017Campaña de la Policía Local dirigida a los dueños de perros
Noticia25-05-2017Alumnos del Colegio Español en Tetuán visitan Carmona
Noticia25-05-2017La Policía Local destaca la ausencia de incidentes graves en la Feria
Noticia24-05-2017Finalizan las obras de mejora de los vestuarios del "Andrés Jiménez"
Noticia22-05-2017Carmona consigue 5 millones de euros de los fondos europeos Feder
Noticia22-05-2017Jesús Almendro repite la proeza de colgarse siete medallas en el Campeonato de Andalucía
Noticia22-05-2017COMUNICADO DE AOSSA SOBRE LA APERTURA DE LA PISCINA
Noticia18-05-2017La revista literaria Palimpsesto cumple 27 años analizando la unión entre poesía y música
Noticia17-05-2017Firmado el contrato para la gestión de la piscina cubierta
Noticia17-05-2017El Ayuntamiento ofrece una sala de lactancia en la caseta municipal durante la Feria
Noticia17-05-2017El Club Pionyang se proclama mejor equipo infantil de Andalucía 2017
Noticia16-05-2017Más de 100.000 bombillas iluminarán la Feria de Carmona que contará con sala de lactancia y wifi gratuita
Noticia16-05-2017El Club de Lucha de Guadajoz, en el Campeonato de Europa Escolar
Noticia15-05-2017Carmona recibe el premio Educaciudad por su compromiso con la educación
Noticia11-05-2017Más de 200 profesionales se reúnen en Carmona para debatir el futuro del sector ganadero caprino
Noticia10-05-2017Veintiocho empresas locales cuentan con certificado de calidad turística
Noticia09-05-2017Cerca de 2.300 escolares participan en el programa "Educación en Valores"
Noticia08-05-2017Carmona contará con cinco cursos de Formación Profesional para el Empleo que beneficiarán a 75 desempleados
Noticia05-05-2017COMUNICADO PÚBLICO DE LA EMPRESA AOSSA SOBRE LA REAPERTURA DE LA PISCINA
Noticia04-05-2017A concurso las obras del aliviadero de aguas pluviales de la calle Mesalina
Noticia03-05-2017Aprobadas las obras del nuevo Supera que incluyen una pista de ciclismo y la restauración de la Alameda de Alfonso XIII
Noticia02-05-2017El Club Natación Carmona logra dos mínimas para los Campeonatos de Andalucía y dos bronces


Carmona:

Javier Clavellino gana el raid de Palma del Río
Foto de noticia

El Club Caballista, que organiza el próximo domingo la marcha ecuestre 'VIII Ruta del César', es distinguido como mejor equipo




El jinete carmonense Francisco Javier Clavellino, haciendo binomio con el caballo “Ventura D´Ygot”, añadió un nuevo galardón en su trayectoria deportiva ganando en VII raid de Palma del Río en la categoría 0*.

Las pruebas, de carácter Nacional y Territorial, convocaban a los mejores jinetes y amazonas de Andalucía para recorrer un total de 80 kilómetros por parajes de la localidad cordobesa entre girasoles y complejos termosolares.

En este ambiente de luz y color, Clavellino y “Ventura D´Ygot” lucieron sus mejores dotes deportivos yendo de menos a más a lo largo del recorrido a velocidad próxima a los 16 km/h con recuperaciones de gran nivel. Como colofón de la prueba, el binomio del Club Caballista Carmona, entraba en primer lugar en la meta y en el control final.

Con este resultado, jinete y caballo consiguen ascender a categoría nacional para competir a velocidad libre. Clavellino agradeció a todo el equipo del club el trabajo realizado y que estuvo formado en esta ocasión por: Francis Albert, Antonio L. Martín, Ángel Gallego, Martine de Ribes, Heliot de France y Francisco Eslava. La organización distinguió al equipo del Club Caballista con un trofeo por su buen hacer durante la competición.

Por otro lado, el Club Caballista Carmona organiza el próximo domingo la marcha ecuestre 'VIII Ruta del César', de carácter benéfico que se marca como objetivo el recaudar fondos, en esta ocasión para la lucha contra el cáncer.



Carmona:

La Policía Local detiene a dos jóvenes por el atraco a una pareja de turistas
Foto de noticia

La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la detención de dos jóvenes por ser los presuntos autores de un atraco a turistas.

Los hechos ocurrieron este martes en el entorno del Parador de Turismo de Carmona cuando dos personas, de 19 y 20 años y naturales de Carmona, se acercaron a una pareja de turistas de nacionalidad francesa.

Tras abordar e inmovilizar a uno de estos turistas, una mujer de unos 70 años que estaba realizando fotografías con su teléfono móvil, los presuntos ladrones la amenazaron con una navaja, le sustrajeron el teléfono y se dieron a la fuga.

Alertados los agentes de lo sucedido, y tras personarse en el lugar de los hechos, procedieron a rastrear por la zona en busca de los sospechosos. Fruto de este rastreo, los dos jóvenes fueron localizados escondidos entre la vegetación en un angosto camino que bordea la Puerta de Córdoba. Junto a ellos, la Policía Local halló el teléfono móvil..

Tras su detención, ambos jóvenes fueron identificados por los turistas como los autores del hecho. La turista, entre visibles muestras de ansiedad y nerviosismo, agradeció a los agentes su pronta y rápida actuación que finalizó con la detención de los responsables y la recuperación del objeto sustraído.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, felicitan a la Policía Local por esta actuación y han agradecido la colaboración ciudadana, clave en este tipo de situaciones.



Carmona:

Más de 3.000 alumnos participan en la Muestra de Teatro Escolar de Carmona
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha este martes una nueva edición de la Muestra local de Teatro Escolar que se desarrollará durante los meses de mayo y junio en el Teatro Cerezo de la localidad con la participación de más de 3.000 alumnos.

En esta edición, que ha sido inaugurada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, los protagonistas serán los alumnos de los centros educativos “Cervantes”, “El Almendral” y “Beato Juan Grande” que podrán en escena las obras “Frozen”, “Alicia en el Pais de las Maravillas” y “La Bella y la Bestia”.

Esta actividad cultural y educativa está organizada por las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Educación, con la colaboración de los centros educativos y de sus respectivas asociaciones de madres y padres.

Las distintas representaciones se realizarán los días 30 y 31 de mayo y 14, 15, 21 y 22 de junio. Todas las obras incluirán representaciones destinadas a los alumnos de sus propios centros, a los procedentes de otros colegios y para el público en general.



Carmona:

Inversión de 70.000 euros para mejorar la accesibilidad en edificios municipales
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona invertirá en los próximos meses cerca de 70.000 euros que irán destinados a la mejora de accesibilidad de varios edificios municipales para personas con movilidad reducida.

En concreto, esta inversión se dedicará a la instalación de una plataforma que facilite el acceso de este colectivo de personas a la sala “Bajos del Ayuntamiento”, un espacio cultural en el que se desarrollan exposiciones, conciertos, muestras, …

Asimismo, el proyecto incluye la puesta en funcionamiento de ascensores en los edificios municipales de Juventud y de Servicios Sociales.

Estas actuaciones ya han sido aprobadas por el pleno municipal y se desarrollarán mediante el próximo Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la necesidad de acometer estas actuaciones “para responder a la justa petición de este colectivos de personas que tienen derecho al acceso a los edificios municipales sin trabas ni dificultades”.

Juan Ávila ha destacado que en materia de accesibilidad “debemos seguir trabajando porque la demanda ciudadana y la propia normativa así nos lo indica” y ha recordado como “gracias a recientes inversiones se han hecho accesibles otros emblemáticos edificios como el Teatro Cerezo”.



Carmona:

Campaña de la Policía Local dirigida a los dueños de perros
Foto de noticia

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una campaña mediante la cual agentes de la Policía Local informaran a los dueños de perros de las obligaciones que tienen con los mismos.
De esta manera, los agentes recorrerán durante las próximas semanas parques y jardines de Carmona recordando a los dueños de los animales cuestiones como la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas.
Asimismo, informarán de la necesidad de que los animales estén identificadas y se cumplan medidas de seguridad como llevar las correspondientes correas y del uso del bozal en el caso de que éste sea obligatorio por las características del perro.
Por último, la Policía Local recordará las sanciones económicas que conlleva el incumplimiento de estas obligaciones.
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, han señalado la necesidad “de poner en marcha esta campaña que se une a otras realizadas anteriormente para recordar que los dueños sean responsables con sus mascotas y contribuyan al cumplimiento de las ordenanzas municipales evitando comportamientos incívicos que perjudican a la mayoría”.



Carmona:

Alumnos del Colegio Español en Tetuán visitan Carmona
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.
Estos alumnos de 6º curso de Primaria, visitan Carmona como viaje de fin de curso y por la relación cultural y epistolar que han iniciado con alumnos del mismo nivel educativo del colegio “Cervantes” de la localidad.
El colegio “Jacinto Benavente” forma parte de los programas de acción educativa en el exterior que organiza el Gobierno de España.

En Marruecos existen once centros españoles y en ellos se imparte el sistema educativo español igual que en cualquier colegio de España, aunque también se imparten clases de Lengua Árabe. Los alumnos son hijos de familias marroquíes que quieren que sus hijos estudien posteriormente carreras en España, aunque hay también alumnos de familias españolas instaladas en la zona.

Durante el acto de bienvenida, Juan Ávila ha agradecido esta visita que “ha deseado que sea el inicio de una relación más estrecha entre ambas ciudades” y ha hecho una mención especial al promotor de esta iniciativa, el carmonense Francisco Ruiz Ávila, actual director del colegio español en Tetuán.



Carmona:

La Policía Local destaca la ausencia de incidentes graves en la Feria
Foto de noticia

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la reciente edición de la Feria de la localidad en la que destaca la ausencia de incidentes de consideración durante la misma.
Para la Policía Local se ha tratado de una Feria “tranquila” y en la que no se han producido “incidentes de gravedad”.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la Delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, han felicitado a los agentes de la Policía Local por su trabajo durante la Feria así como al resto de servicios públicos presentes en la misma.
En su balance, la Jefatura sólo señala la incautación de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, siendo denunciados administrativamente por tenencia ilícita de drogas los poseedores de las mismas.
Asimismo, se intervino en algunas reyertas que resultaron de carácter leve gracias a la rápida intervención de los policías.
Por último, se incautó diverso material falsificado , especialmente zapatillas deportivas y bolsos principalmente. Es importante recordar el perjuicio que este tipo de ventas ocasiona al comercio local, pudiendo incurrir sus autores en un delito contra la propiedad industrial, tipificado en el vigente código penal.



Carmona:

Finalizan las obras de mejora de los vestuarios del "Andrés Jiménez"
Foto de noticia

Las delegaciones municipales de Obras y de Deportes del Ayuntamiento de Carmona han dado por finalizadas las obras de renovación y mejora de los vestuarios del pabellón cubierto “Andrés Jiménez” de la localidad.

Esta actuación ha consistido en la sustitución de los pavimentos y revestimientos de estos vestuarios así como de parte de sus instalaciones, que en algunos casos presentaban deficiencias y un mejorable estado de conservación.

Esta obra se une a otras mejoras llevadas a cabo en el pabellón cubierto como la instalación de una nueva cubierta que ha eliminado las goteras que sufría el recinto desde hacía años y la sustitución de todas sus ventanas.

Las mejoras se han desarrollado dentro del plan Supera IV por el que también se ha procedido al arreglo y mejora de las pistas de atletismo del polideportivo “Pepe Olías”. Para ambas actuaciones se ha destinado una inversión de unos 86.000 euros.




Carmona:

Carmona consigue 5 millones de euros de los fondos europeos Feder
Foto de noticia

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se confirma que Carmona ha conseguido cinco millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder.

El Ministerio ha valorado por tanto de manera positiva la estrategia presentada por el Ayuntamiento de la localidad, “Impulsa Carmona 20/20”, que permitirá una inversión final en Carmona a lo largo de los próximos cinco años de 6,2 millones de euros al sumarse a los citados Feder otros 1,2 millones de euros procedentes de financiación municipal.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha calificado de “éxito para la ciudad” la resolución el Gobierno Central que confirma que “el proyecto presentado por Carmona, en el que venimos trabajando duramente desde hace más de un año, no sólo ha sido el único seleccionado en la provincia, sino que ha sido uno de las mejores estrategias urbanas de España, superando una exigente competencia nacional”.

“Impulsa Carmona 20/20” recoge importantes mejoras en infraestructuras sociales, culturales y deportivas para los próximos años. Entre sus actuaciones concretas, la estrategia señala la construcción de un nuevo pabellón multiusos y la mejora de las actuales instalaciones deportivas, la construcción de un gran parque urbano de 20.000 metros cuadrados y la modernización del alumbrado público existente sustituyéndolo por tecnología LED.

En materia patrimonial, se ha incluido la rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana y del antiguo Matadero, la instalación de una cubierta ligera sobre la Plaza de Abastos y la habilitación de una zona de aparcamiento gratuito a la entrada del conjunto histórico para la mejorar la movilidad en el mismo.

Asimismo, se han recogido planes de empleo destinados al embellecimiento de los barrios de Carmona, la dotación de viviendas para mujeres en riesgo de exclusión social, la creación de una red de huertos ecológicos urbanos, actuaciones de impulso al comercio local, la aplicación de nuevas tecnologías en la administración como Smart City y medidas para ocultar los contenedores de residuos urbanos y disminuir su contaminación visual.

Juan Ávila ha agradecido “las aportaciones de las setenta asociaciones y entidades locales y de los numerosos carmonenses que han trabajado en la elaboración de esta estrategia urbana, muy importante ya que Carmona ha sido una de las que más participación ciudadana ha conseguido reunir”.



Carmona:

Jesús Almendro repite la proeza de colgarse siete medallas en el Campeonato de Andalucía
Foto de noticia

Sólo un año ha pasado para que el nadador carmonense Jesús Almendro Delia repita la hazaña: alcanzar siete medallas en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada.

Si por entonces ocurría cerca de casa, en Mairena del Aljarafe, ahora ha viajado hasta Granada para repetir el importante logro de subir al podio en las siete pruebas en las que participaba. El resultado no ha sido otro que traer para Carmona y su equipo, el Al Andalus Sevilla, metales de todo tipo: una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Esta vez se ha tenido que conformar con subir al segundo escalón del podio en su prueba favorita, los 50 braza, y no como ocurriera en 2014, 2015 y 2016, donde logró encaramarse a lo más alto del cajón de vencedores. No obstante, Jesús pronto tendrá oportunidad de alcanzar nuevas cotas si cabe, pues está clasificado para el próximo Campeonato de España a celebrarse en Cádiz.



Carmona:

COMUNICADO DE AOSSA SOBRE LA APERTURA DE LA PISCINA
Foto de noticia

COMUNICADO PÚBLICO

En relación al anuncio de nuestra mercantil, actual concesionaria de la piscina pública de Carmona, comunicando la inminente apertura de la instalación, queremos informar:
Desde hoy lunes 22 de Mayo tendrá lugar la apertura provisional de la piscina cubierta que registra el pliego de condiciones técnicas, teniendo en cuenta la serie de mejoras, arreglos, reparaciones, sustituciones y actuaciones de emergencia que se han tenido que realizar desde la firma y adjudicación definitiva el pasado 15 de Mayo.

Por motivos funcionales, la piscina cubierta se abre este lunes 22 de mayo a partir de las 12:00 am y a partir de ese día, en horario de 7:30 a 22:30 de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 14:00 para la actividad de nado libre. Para dicha actividad se establecerán bonos de 20 baños a 30¤.
El nado libre siempre estará tutelado por un monitor/socorrista.


Para el acceso a la piscina se establece obligatorio el registro y aceptación de la normativa de régimen interno, siendo recomendable dicho registro a todos los ciudadanos para futuras promociones en la apertura oficial del centro deportivo.

A partir del 15 de junio está prevista la apertura de la piscina recreativa de verano.
En estas fechas se iniciará también la preventa de plazas para la nueva instalación, así como completa información de los servicios y actividades venideras.



Carmona:

La revista literaria Palimpsesto cumple 27 años analizando la unión entre poesía y música
Foto de noticia

El próximo viernes 26 de mayo se presentará en la Casa Palacio de los Briones, sede de Olavide en Carmona, a las 21’00 h, el número 32 de la revista literaria Palimpsesto, con el que esta publicación de creación, fiel a su vocación hispanoamericana, cumple veintisiete años de existencia ininterrumpida.

Editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por el poeta Francisco José Cruz, Palimpsesto se ha convertido en una publicación de referencia para el mundo literario tanto nacional como internacional, especialmente por su orientación hacia la poesía hispanoamericana y la traducción de textos extranjeros.

En este nuevo número presta especial atención a la alianza entre poesía y música, con una extensa entrevista al cantautor Amancio Prada en la que habla detenidamente de su trayectoria y manera de componer y con una muestra de la obra del venezolano Aquiles Nazoa, presentada por el músico y compatriota suyo Bartolomé Díaz Sahagún, miembro del dúo El taller de los Juglares, que ha puesto música a sus fábulas humorísticas en verso.

La revista se completa con poemas de la colombiana Meira Delmar, del cubano José Pérez Olivares y del joven mexicano Adán Brand, además de un ensayo sobre El Quijote escrito por Carlos Granés y otro del chileno Pedro Lastra, cuestionando en parte la obra poética de José Lezama Lima.

Las páginas de Palimpsesto 32 están ilustradas con imágenes de Armando Reverón, el artista venezolano más importante del siglo XX, por su manera de pintar la luz del trópico y por crear desconcertantes muñecas de trapo, a tamaño natural, construyendo un mundo imaginario en torno a ellas.

El libro de la colección Palimpsesto recoge la primera antología en España, titulada La palabra en el tiempo, del poeta argentino Antonio Requeni, hijo de padres españoles, aunque nacido en Buenos Aires en 1930. Periodista cultural durante cuarenta años y miembro correspondiente de la Real Academia Española, Antonio Requeni dará en el acto una lectura comentada de sus tan emotivos como lúcidos poemas.



Carmona:

Firmado el contrato para la gestión de la piscina cubierta
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el representante de la empresa Aossa, Guillermo Revuelta, han firmado recientemente el contrato para la gestión por parte de esta entidad del complejo deportivo en el que se ubica la piscina cubierta y la de verano.

La citada empresa ha sido la adjudicataria del concurso público puesto en marcha por el Ayuntamiento para la explotación de estas instalaciones que fueron cerradas por la anterior empresa hace un año de manera unilateral y sin previo aviso.

Aossa ya anunció recientemente a través de un comunicado publico que reabrirá la piscina cubierta la próxima semana, mientras que la de verano se abrirá el 15 de junio.

En su oferta, la empresa Aossa se ha comprometido a invertir paulatinamente 1,5 millones de euros para mejorar de manera importante la piscinas cubierta y la de verano, así como otras instalaciones del complejo: zonas comunes, gimnasio, vestuarios, aplicación de nuevas tecnologías, …

Juan Ávila ha mostrado sus satisfacción por la firma de este contrato y ha agradecido una vez más “la comprensión demostrada por los usuarios, club de natación y deportistas que han sido los primeros en sufrir el cierre de este piscina y la compleja situación administrativa creada durante meses que por fin ha podido solucionarse”.



Carmona:

El Ayuntamiento ofrece una sala de lactancia en la caseta municipal durante la Feria
Foto de noticia

Las Delegaciones municipales de Fiestas y de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la empresa municipal Limancar, han habilitado por segundo año consecutivo una sala de lactancia para los visitantes a la Feria.

La sala es gratuita y está ubicada en la caseta municipal, por lo que dispondrá del mismo horario que la citada caseta.

Con respecto al año anterior, la sala ha introducido algunas mejoras indicadas el año pasado por los propios usuarios que asimismo mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio.

Gracias a esta sala, el Ayuntamiento habilita un espacio con sillones, cambiadores, mesas y sillas, tronas, microondas, toallitas y aire acondicionado, complementado con un servicio de limpieza que lo mantendrá limpio y listo para ser usado en cualquier momento del día.

La Feria de Carmona comienza este miércoles con el encendido de las más de 100.000 bombillas de su alumbrado y se prolongará hasta el próximo domingo con los tradicionales fuegos artificiales que cerrarán esta fiesta.




Carmona:

El Club Pionyang se proclama mejor equipo infantil de Andalucía 2017
Foto de noticia

El Club de Artes Marciales Pionyang Carmona vuelve a ser noticia porque ha llevado a lo más alto al taekwondo carmonense. Y es que el equipo infantil se ha alzado con el título de 'Mejor equipo infantil de Andalucía 2017'. El logro se ha producido en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Oímpico, celebrado en la localidad jiennense de Baza el pasado fin de semana.

Los jóvenes deportistas carmonenses que han participado en este campeonato andaluz y han obtenido los siguientes títulos y medallas son: tres campeones de Andalucía, por consiguiente, medalla de oro para Naiala Arias, Juan Carlos Gallego y Hugo Márquez. 

Por su parte, Mario Buzón se ha colgado la medalla de plata merced al subcampeonato obtenido, mientras que Juan José Rivas subió al tercer escalón del podio para alcanzar la presea de bronce.

Añadir que Emilio Ruiz se quedó en cuartos de final a las puertas de las semifinales en un gran combate, perdiendo con el que a la postre resultaría ser el campeón de su categoría.



Carmona:

Más de 100.000 bombillas iluminarán la Feria de Carmona que contará con sala de lactancia y wifi gratuita
Foto de noticia

Con el encendido a las diez de la noche de las 100.000 bombillas del alumbrado y la actuación de la banda de música “El Arrabal”, se inaugura mañana miércoles una nueva edición de la Feria de Mayo de Carmona que se prolongará hasta el domingo 21 de mayo con los tradicionales fuegos artificiales a las doce de la noche.

El recinto ferial volverá a contar con conexión wifi gratuita para los visitantes y con una sala de lactancia ubicada en la caseta municipal municipal; un servicio demandado por los carmonenses y que ya tuvo una excelente acogida cuando se estrenó en la pasada edición.

En cuanto a la programación de actividades de las cuarenta y tres casetas de acceso libre ubicadas en el Real de la Feria, destacan los conciertos gratuitos de la caseta municipal que ofrecerá también un desfile de moda flamenca el viernes y una fiesta infantil para los niños el sábado.

Se ha convocado un año más el concurso de exorno de casetas, tanto para las fijas como las modulares, y el tradicional paseo de caballos que se desarrollará desde las 12:00 a las 19:00 h., que también tendrá su concurso organizado por la Peña La Giraldilla para premiar a los mejores jinetes y amazonas tanto infantil como adultos.


Atracciones gratuitas por alimentos

Por último, la Delegación de Fiestas, el grupo de Cáritas de la Parroquia de San Antón y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía ponen en marcha una nueva edición de la campaña solidaria de feria: por cada donación de alimentos que realicen los ciudadanos se regalarán tickets gratuitos para las atracciones. Los alimentos se podrán entregar el jueves a partir de las 12 h. en la Parroquia de San Antón.



Carmona:

El Club de Lucha de Guadajoz, en el Campeonato de Europa Escolar
Foto de noticia

El club de Lucha de Guadajoz participará del 17 al 22 de mayo en el Campeonato de Europa Escolar que se celebrará en Belgrado.

En representación del club local participara el joven luchador Felipe Ferrusola, mientras que su entrenador Santiago Moreno ha sido elegido para entrenar al equipo español de Libre Olímpica



Carmona:

Carmona recibe el premio Educaciudad por su compromiso con la educación
Foto de noticia

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha entregado este lunes al alcalde de Carmona, Juan Ávila, el premio Educaciudad, un reconocimiento que pone en valor el compromiso y el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la educación por parte de la comunidad educativa local y desde distintas delegaciones municipales como Educación, Juventud, Cultura, Igualdad, Deportes y Servicios Sociales.

Esta distinción premia al proyecto presentado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento que ha sido el quinto proyecto mejor valorado de toda Andalucía entre las solicitudes presentadas en la reciete convocatoria pública.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila como la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han felicitado a toda la comunidad educativa local puesto que este distintivo “reconoce la trayectoria de los diferentes programas educativos, formativos y preventivos que desarrolla el Ayuntamiento a través de sus delegaciones municipales y con la importante participación de toda la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, ...”

Por su parte, la consejera ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Carmona para implicar a toda la ciudadanía a favor de la educación, la formación y el aprendizaje como elemento que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social y la contribución a la sostenibilidad social, económica, ambiental y patrimonial de los municipio así como el fomento del emprendimiento.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta la acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad o convivencia pacífica.



Carmona:

Más de 200 profesionales se reúnen en Carmona para debatir el futuro del sector ganadero caprino
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de Cabrandalucía, Manuel Gutiérrez, han inaugurado este jueves en la localidad el Foro Nacional del Caprino, un encuentro en el que se reúnen más de 200 profesionales del sector procedentes de distintos puntos de Andalucía y España.

En el acto de inauguración también han participado Rafael Peral, Secretario General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Angélica Alonso, delegada municipal de Agricultura.

Este foro nacional es el evento del sector con más afluencia de participantes, así como el que más variedad de actividades de negocio agrupa dentro de este sector. Durante hoy y mañana se dan cita en Carmona ganaderos, técnicos, empresarios, distribuidores, industrias y representantes de las diferentes administraciones públicas.

El formato del encuentro es similar a las anteriores ediciones, con la celebración de tres módulos de debate: uno sobre producción, otro sobre sanidad y otro sobre comercialización. Asimismo se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector.

En los últimos años, Carmona se ha convertido en un referente del sector ganadero de pequeños rumiantes y de manera especial por el ganado caprino. En toda la comarca existen 289 explotaciones de pequeños rumiantes, con un censo en torno a los 35.000 cabezas, siendo de esta manera un pilar muy importante en el desarrollo de una economía rural y sostenible que cada día se moderniza y apuesta por la profesionalización de un sector tradicional.

En este sentido, la elección de Carmona como sede de este Foro Nacional Caprino se suma a la organización de Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, que con quince años de experiencia, se ha consolidado como un evento de referencia para el desarrollo rural a nivel andaluz y nacional.



Carmona:

Veintiocho empresas locales cuentan con certificado de calidad turística
Foto de noticia

El número de empresas y servicios locales de Carmona que cuentan con el certificado de calidad turística SICTED se ha situado en 28 entidades, tras la entrega de distintivos realizada hoy miércoles en el Museo de la Ciudad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han entregado estos certificados que conceden la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias a 16 de estas empresas.

De esta manera, ya cuentan con esta distinción alojamientos y establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y cafeterías, comercios, guías turísticos y artesanos, …, y servicios públicos como la oficina municipal de Turismo, el Museo de la Ciudad y la Jefatura de la Policía Local.

Asimismo, tanto la oficina de Turismo como el Parador Nacional de Turismo cuenta también con la marca “Q” de calidad turística otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Juan Ávila ha agradecido “el trabajo que está realizando tanto la Delegación de Turismo del Ayuntamiento como empresarios y emprendedores locales del sector que consolidan a Carmona como una referencia turística a nivel andaluz y nacional”.

Como prueba de este trabajo, el alcalde ha señalado “el incremento continuo de visitantes que son atendidos en la Oficina Municipal de Turismo que está en torno a los 65.000 turistas anuales”.



Carmona:

Cerca de 2.300 escolares participan en el programa "Educación en Valores"
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través del plan Emple@ Joven, ha puesto en marcha el programa “Educación en Valores” en el que participan más de 2.300 alumnos de infantil y primaria con el objetivo de potenciar y desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para conseguir un uso seguro de las vías públicas al mismo tiempo que pretende incidir en las normas de comportamiento vial y potenciar actitudes que les permitan desenvolverse correctamente por las calles de la ciudad. Por lo tanto, se pretende concienciar en valores y principios que incidan en el uso seguro de las vías públicas rodadas.

Se trata de una iniciativa destinada a alumnos con edades comprendidas entre tres y once años y que, además, ha contado con una gran acogida entre los responsables de los centros educativos.

El desarrollo de este proyecto contempla dos fases de ejecución. Una primera fase está formada por los talleres que se imparten en los centros educativos, donde se combinan contenidos teóricos con juegos didácticos e interactivos. Es importante destacar que tanto los contenidos impartidos como los juegos y actividades que se realizan han sido adaptados a los diferentes niveles. En este sentido, los alumnos más pequeños reciben información sobre cómo y por dónde hay que cruzar, por qué no se debe jugar en la acera o cuál es el funcionamiento de un semáforo. Así, poco a poco, la complejidad de los contenidos va aumentando según se incrementa la edad de los jóvenes; llegando a profundizar con los alumnos de 6º de primaria en cómo circular en bicicleta, cómo señalizar las maniobras y destacando las diferencias entre las vías urbanas e interurbanas.

Pero además, no solo se trata de un proyecto que fomente actitudes para el uso seguro de las vías públicas sino que también se educa en valores. Durante su impartición se trabajan valores como la tolerancia y el respeto. A modo de ejemplo, una de las actividades complementarias que se realiza entre los cursos superiores y, que recibe una gran aceptación, es el juego “el folio viajero”. A través de este, los alumnos escriben en un folio que “viaja” de mesa a mesa qué significa para ellos “bullying”; de esta forma, se genera un espacio de reflexión donde poder debatir sobre este tema. Al final del juego los alumnos firman un “contrato” donde la clase al completo se compromete a que jamás existirá ningún tipo de comportamiento ofensivo entre ellos.

Por otro lado, la segunda fase de ejecución está formada por la realización de un circuito de circulación -que se prevé desarrollar con los alumnos de los ciclos superiores- y que se contempla comenzar a finales del mes de mayo. Para ello, contarán con una hora para circular en bici por un circuito donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las charlas teóricas; así, tendrán que respetar las señales de tráfico, utilizar el casco y circular correctamente.

Esta actuación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Carmona está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.



Carmona:

Carmona contará con cinco cursos de Formación Profesional para el Empleo que beneficiarán a 75 desempleados
Foto de noticia

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha informado que en los próximos meses se pondrán en marcha en la localidad un total de cinco cursos de Formación Profesional para el Empleo.

Estos cursos beneficiarán a un total de 75 desempleados y serán los siguientes: “Actividades de gestión administrativa” (que constará de 880 horas), “Confección y publicación de páginas web” (560 horas), “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” (310 horas), “Promoción turística local e información al visitante” (690 horas) y “Docencia de la formación profesional para el empleo” (380 horas).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado sus satisfacción por el próximo inicio de estos cursos “que se unen a la amplia oferta de formación que ofrecemos desde el Ayuntamiento y cuyo principal objetivo es que los alumnos aumenten sus posibilidades de encontrar un empleo”.

En este sentido, la puesta en marcha de estos cursos, que está prevista para los próximos meses con una inversión de 255.000 euros, permitirá a los beneficiarios la obtención de certificados de profesionalidad, con los que puedan hacer valer su cualificación en todos los países de la Unión Europea y potenciar su acceso a una oferta de empleo.



Carmona:

COMUNICADO PÚBLICO DE LA EMPRESA AOSSA SOBRE LA REAPERTURA DE LA PISCINA
Foto de noticia

(Comunicado íntegro de la Empresa AOSSA)

En relación al interés suscitado en la Ciudad de Carmona, y en relación a la reapertura de la piscina cubierta, nuestra mercantil, AOS.S.A quiere hacer las siguientes aclaraciones y precisiones, en la confianza de que esta información sirva para despejar cualquier tipo de especulación, y poder compartir con los ciudadanos de Carmona nuestro proyecto, en el que vamos a invertir importantes recursos, con la ilusión que supone convertir la instalación acuática municipal en un Centro Deportivo de referencia en la Provincia:

AOSSA HA RESULTADO ADJUDICATARIA EN EL CONTRATO PARA LA CONCESIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL DE CARMONA. La adjudicación se produce merced a un proyecto de mejoras que AOSSA pretende iniciar de forma inmediata.
. El Contrato de Concesión podrá al fin firmarse el próximo día 15 de Mayo, después de cumplirse los plazos y prescripciones que rigen en todo proceso de contratación pública, normativa que inevitablemente ha demorado las expectativas de reapertura.
AOSSA prevé que la lámina de agua podrá reabrirse el día 22 de mayo, tras haber acometido un importante conjunto de actuaciones de reparación, reposición de instalaciones y equipos, y reacondicionamiento.

Desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio, la única actividad será el nado libre con control de monitor/ socorrista.

La piscina de verano prevé su apertura el 15 de junio, para lo que AOSSA está planificando las tareas de reapertura. De manera simultánea a la apertura de la piscina de verano, se llevarán a cabo el resto de obras y mejoras previstas en el resto de las instalaciones.

El 1 de octubre prevemos haber finalizado las obras necesarias para la apertura completa y definitiva de todo el complejo deportivo concluyendo y poniendo en operación las importantes mejoras presentadas en nuestro proyecto.

Atentamente



Carmona:

A concurso las obras del aliviadero de aguas pluviales de la calle Mesalina
Foto de noticia

La empresa pública Aguas del Huesna ha publicado la licitación de las obras para la construcción de un aliviadero en la calle Mesalina de Carmona que permitirán paliar los problemas de inundaciones que sufre desde hace años esta calle y otras del entorno como Agripina.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de mayo y la obra cuenta con una inversión de 103.000 euros con un plazo de ejecución una vez iniciada de dos meses.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por la licitación de esta obra que responde a la demanda de los vecinos de la zona que históricamente vienen sufriendo estas inundaciones” y ha agradecido a Aguas del Huesna “su predisposición y colaboración para atender nuestras peticiones y la de los ciudadanos”.

El nuevo aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, ...., que sufren inundaciones en las propias casas de los vecinos cuando llueve con cierta intensidad.

La obra consistirá en la ejecución de un aliviadero que, partiendo de la calle Mesalina, recoja los caudales de esta zona y los dirija directamente al arroyo Gavira, de forma independiente al existente. Se instalará además una rejilla de alta capacidad en la calle Mesalina, para absorber las aguas pluviales que puedan circular en superficie, ya que existen aportaciones de zonas rústicas.

Junto a la instalación de una tubería de saneamiento en Mesalina, se construirán también diez pozos de registro y un arquetón de aliviadero.



Carmona:

Aprobadas las obras del nuevo Supera que incluyen una pista de ciclismo y la restauración de la Alameda de Alfonso XIII
Foto de noticia

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este miércoles por unanimidad el listado de obras para el próximo Plan Supera que destinarán una inversión para la localidad de 633.000 euros.

Entre las principales actuaciones aprobadas para este plan se encuentra la construcción de una pista de patinaje en en el interior del estadio municipal “Pepe Olías”, unas instalaciones demandadas desde años por los clubes y los aficionados locales al ciclismo. Asimismo, se continuarán con las mejoras en el Polideportivo “Eduardo Benot”. Ambas actuaciones contarán con una inversión de 145.000 euros.

La rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII, con mejoras en su mobiliario, pavimentos, zonas ajardinadas, … , es otra de las obras aprobadas por el pleno municipal. A ella se unirá una obra para adecuar el vallado del entorno del Alcázar del Rey don Pedro, que se encuentra muy deteriorado, por un nuevo elemento más respetuoso con el conjunto histórico. La inversión total para estas obras será de 91.000 euros.

Asimismo, se llevará a cabo una nueva fase del plan de asfaltado de calles y mejora de pasos de peatones y mejoras, se llevarán a cabo reformas y mejoras en las zonas de juegos infantiles de varias plazas y obras de acondicionamiento y arreglo en los caminos rurales de Santiche, Camino de la Estación y Camino del Sevillano. Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 329.000 euros.

Por último, en materia de accesibilidad se ha incluido también la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Juventud y de Servicios Sociales y la instalación de una plataforma elevadora en la sala de exposiciones y conferencias “Bajos del Ayuntamiento”. La inversión prevista en estos proyectos es de 66.000 euros

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia de estas obras que responde a las peticiones que los carmonenses nos hacen llegar cada día y que son demandas históricas de la ciudad” y ha agradecido el consenso alcanzado por todos los grupos políticos para la aprobación de estos proyectos.



Carmona:

El Club Natación Carmona logra dos mínimas para los Campeonatos de Andalucía y dos bronces
Foto de noticia

El Club Natación Carmona ha participado el pasado fin de semana en el trofeo de de Berja (Almería), en el que el resultado ha sido magnífico.

De esta manera, han alcanzado dos marcas mínimas para participar en el próximo Campeonato de Andalucía de verano, merced a la actuación en categoría infantil de Pablo Jiménez Fernández, en las pruebas de 200 libres y 200 estilos.

Además, han subieron al tercer cajón del podio y, por consiguiente, se han colgado medalla de bronce, el benjamín Mario Rueda Narváez en la prueba de 100 espalda, mientras que Pablo Jiménez Fernández alcanzó la misma posición en la prueba de 200 libres, en la categoría infantil.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona