Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia29-06-2007Peatonalización parcial del centro histórico durante el verano
Noticia28-06-2007Recepción municipal a los niños saharauis
Noticia26-06-2007Tres grandes áreas forman el nuevo gobierno municipal
Noticia22-06-2007Preocupación en el Gobierno Municipal por el estado de las piscinas de verano
Noticia21-06-2007El Parador de Carmona acoge la exposición fotográfica "La mirada del viajero"
Noticia16-06-2007Antonio Cano, nuevo Alcalde de Carmona
Noticia14-06-2007El Parque Logístico generará un beneficio para Carmona de 16 millones de euros


Carmona:

Peatonalización parcial del centro histórico durante el verano
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona iniciará a partir del próximo 2 de julio las restricciones de tráfico para acceder al centro histórico. Dichas restricciones consistirán en el corte de la calle Domínguez de la Haza, principal vía de acceso rodado al casco antiguo, todos los días de la semana desde las nueve hasta las doce de la noche.

El corte de dicha calle se prolongará hasta la celebración de las fiestas patronales en el mes de septiembre y afectará a un total de treinta y dos calles del centro de la ciudad que de esta manera pasan a ser peatonales durante las horas señaladas. Las calles afectadas son: Aire, Antonio Quintanilla, Aposentos, Arquillo de San Felipe, Baños, Costanilla de Guerra, Costanilla del Pozo Nuevo, Domínguez de la Haza, Domínguez Pascual, El Salvador, Elio Antonio, Fernán Caballero, Fernando de la Barrera, Flamencos, Galindos, González Merchant, José Ramón de Oya, Juan Carrera, Juan Tamariz, Julio César, Madre de Dios, Maese Rodrigo, Martín López, Panaderas, Plaza de San Fernando, Prim, Ramón y Cajal, Sacramento, San Ildefonso, San José (calle y plaza), Siete Revueltas y Torno de Madre de Dios.
El acceso restringido al centro histórico de Carmona durante los meses de julio, agosto y septiembre es una medida habitual en los últimos años; su objetivo es el de facilitar la circulación de los peatones por el centro histórico de la ciudad, en especial en el entorno de la Plaza de San Fernando, lugar en el que se concentran un gran número de personas en las noches de los meses de verano.

El Ayuntamiento pondrá en marcha permisos especiales destinados a los residentes y comerciantes de la zona para evitar las mínimas molestias a los vecinos del centro de la ciudad y lograr de esta manera un mejor funcionamiento del corte provisional de tráfico.


Cortes en C/ La Fuente

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento cortará al tráfico la calle La Fuente, junto al Teatro Cerezo durante las tardes de los meses de julio, agosto y septiembre para la peatonalización de esta vía que conecta directamente con la Alameda de Alfonso XIII.



Carmona:

Recepción municipal a los niños saharauis
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada Municipal de Cooperación, Silvia Maqueda, y los representantes de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de la localidad han dado la bienvenida en el salón de plenos a los trece niños saharauis que hasta finales del mes de agosto pasarán sus vacaciones en Carmona gracias a la solidaridad de las distintas familias de acogida dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo que desarrolla desde años la asociación local CARYSA (Carmona y Sahara).

Durante su estancia en Carmona, se realizarán revisiones médicas a todos los niños que participarán además en varias actividades culturales y lúdicas.

De esta manera, la ciudad de Carmona, a través de su Ayuntamiento, muestra su solidaridad con el pueblo saharaui que se ha venido concretando con distintas ayudas públicas municipales destinadas al propio programa “Vacaciones en Paz” o a la construcción de casas de adobe, adquisición de jaimas, camiones cisternas de agua y camiones para transporte, envío de alimentos y compra de ganado.




Carmona:

Tres grandes áreas forman el nuevo gobierno municipal
Foto de noticia

Urbanismo, Promoción Económica y Servicios, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana y Bienestar Social son las tres áreas que engloban a las delegaciones municipales.

El nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Carmona estará formado por tres grandes áreas de trabajo que, a su vez, incluirán a las distintas delegaciones y concejalías. Así se desprende del decreto firmado por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, por el que además se designan los nuevos tenientes de alcalde de la Corporación Municipal y se eligen los miembros de la Junta de Gobierno Local.

En concreto, las nuevas áreas de trabajo son Urbanismo, Promoción Económica y Servicios, que está coordinada por Eduardo Rodríguez, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, cuya delegada será Trinidad Saas, y Bienestar Social, coordinada por María del Carmen González.

Estas tres áreas engloban al resto de concejalías, que son las siguientes: Urbanismo y Vivienda, cuyo delegado es Eduardo Rodríguez, Medioambiente, Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio Fernández, Promoción Económica, Consumo, Agricultura, Educación, Formación y Empleo, Ana María López, Hacienda y Personal y Policía Local y Tráfico, ambas dirigidas por Trinidad Saas, Patrimonio Histórico y Turismo, María de los Angeles Iglesias, Servicios Sociales y Salud, María del Carmen González, Cultura y Participación Ciudadana, José Miguel Acal, Fiestas y Deportes, Rafael Chamorro, y por último, Igualdad, Juventud, Cooperación y Mayores, Silvia Maqueda.

Para el Alcalde de Carmona, esta nueva estructura del Gobierno Municipal “pretende aumentar la eficacia y coordinación interna del Ayuntamiento y responder así de manera satisfactoria a las necesidades que plantee la sociedad carmonense”.

En este sentido, el nuevo Gobierno Municipal de Carmona se ha planteado como grandes objetivos para la recién estrenada legislatura potenciar el desarrollo económico y urbanístico en la localidad, incrementar la calidad de los servicios públicos, fomentar las políticas de seguridad pública y aumentar los niveles de bienestar social y calidad de vida entre los carmonenses.


Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Carmona:

- Alcalde: Antonio Cano Luis.

- Urbanismo y Vivienda: Eduardo Ramón Rodríguez Puerto.

- Medioambiente, Infraestructuras, Obras y Servicios: Antonio Fernández Blanco.

- Promoción Económica, Consumo, Agricultura, Educación, Formación y Empleo: Ana María López Osuna.

- Hacienda y Personal: Trinidad Luisa Saas de los Santos.

- Policía Local y Tráfico: Trinidad Luisa Saas de los Santos.

- Patrimonio Histórico y Turismo: María de los Angeles Iglesias Rodríguez.

- Servicios Sociales y Salud: María del Carmen González Ortíz.

- Cultura y Participación Ciudadana: José Miguel Acal Fernández.

- Fiestas y Deportes: Rafael Chamorro Carrera.

- Igualdad, Juventud, Cooperación y Mayores: Silvia Maqueda Rosendo.



Carmona:

Preocupación en el Gobierno Municipal por el estado de las piscinas de verano
Foto de noticia

Se han iniciado los trabajos para subsanar los desperfectos de estas instalaciones, cuya apertura está prevista para principios de julio.

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Carmona ha mostrado recientemente su preocupación por el estado en el que se encuentra el complejo deportivo de piscinas al aire libre de la localidad.

En concreto, se han detectado numerosas deficiencias y deterioros tanto en las propias piscinas como en los vestuarios, zona de máquinas, elementos de alumbrado público, vegetación y arboleda, etc., causadas tanto por actos vandálicos como por la falta durante meses de un mantenimiento adecuado de las instalaciones por parte de la anterior Corporación Municipal, responsable de las mismas desde el pasado mes de septiembre.

Ante la próxima apertura de este complejo deportivo y de ocio prevista para principios del próximo mes, el Ayuntamiento de Carmona ha iniciado ya los trabajos para la recuperación y mejora de los elementos dañados con el objetivo de que las piscinas puedan ser utilizadas por los usuarios con absoluta normalidad.

En este sentido, los concejales de Deportes y de Infraestructuras, Rafael Chamorro y Antonio Fernández, han visitado ya las piscinas de verano junto con técnicos municipales para hacer una evaluación de los desperfectos del complejo y tomar las medidas necesarias para su arreglo y mejora.



Carmona:

El Parador de Carmona acoge la exposición fotográfica "La mirada del viajero"
Foto de noticia

El Parador de Turismo de Carmona acoge desde mañana la exposición ‘La Mirada del Viajero’, una colección de fotografías fruto del concurso organizado por La Fundación El Legado Andalusí, en colaboración con Paradores de Turismo, cuyo objetivo ha sido promocionar la belleza de los parajes que se engloban en las Rutas de El Legado, así como su patrimonio, flora, tradiciones y demás peculiaridades. La muestra forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Paradores de Turismo y la Fundación El Legado Andalusí y permanecerá expuesta en Carmona hasta el 10 de julio.

La muestra llega procedente de Granada, donde ha permanecido expuesta en la sede de la Fundación El Legado Andalusí tras ser inaugurada el pasado febrero por el director de esta institución, Jerónimo Páez, y por el presidente de Paradores, Antoni Costa. La colección fotográfica ‘La Mirada del Viajero’ está integrada por las 25 mejores instantáneas seleccionadas por un jurado, compuesto por Antonio Arabesco, fotógrafo académico numerario de la Academia de Bellas Artes de Granada; Jesús Conde, pintor y doctor en Bellas Artes, y Juan Carlos Sánchez Gálvez, director del Parador de San Francisco de Granada.

Paradores comercializa en la actualidad un total de 28 paquetes de Rutas de tres y siete noches, diseñadas para mejorar la desestacionalización y promocionar los recorridos culturales y de naturaleza más interesantes de España. Cuatro de ellas fueron creadas a raíz del convenio suscrito con la Fundación El Legado Andalusí y una de ellas, la Ruta Nazarí, es la que registra actualmente mayor número de reservas para el año 2007.

Las cuatro rutas del Legado Andalusí de Paradores son: la Ruta de El Legado Andalusí I (7 noches), la Ruta de El Legado Andalusí II (7 noches), la Ruta de los Almorávides y Almohades (7 noches) y la Ruta Nazarí (3 noches).



Carmona:

Antonio Cano, nuevo Alcalde de Carmona
Foto de noticia

Ha recibido el apoyo de los diez concejales del PSOE, mientras que PP e IU permanecerán en la oposición con 6 y 5 concejales respectivamente

Antonio Cano Luis (PSOE) ha tomado hoy sábado posesión de su cargo como nuevo Alcalde de Carmona, tras la celebración del Pleno en el que se ha constituido la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años.

Para ello, el nuevo regidor ha contado con el apoyo de los diez concejales del grupo municipal socialista, mientras que los grupos del Partido Popular e Izquierda Unida, 6 y 5 concejales respectivamente, han votado a sus candidatos, Juan Ávila Gutiérrez y Sebastián Martín Recio.

Antonio Cano está casado, tiene dos hijos y es Ingeniero Industrial, título obtenido en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en centrales nucleares desde 1.980 a 1.985 hasta que en 1.986 aprobó la oposición de Ingeniero Municipal del Ayuntamiento de Carmona, pasando a estar vinculado a su Oficina Técnica Municipal. Desde 1.996, año en que fue creada la Empresa Municipal de Limpieza y Mantenimiento de Carmona, Limancar, es el Director-Gerente de la misma. Pertenece al PSOE desde 1.985 y ha sido Secretario de Organización de la Agrupación de Carmona entre 1.992 y 1.993.



Carmona:

El Parque Logístico generará un beneficio para Carmona de 16 millones de euros
Foto de noticia

La gestión y venta de parcelas del complejo logístico de la localidad permitirá una inyección económica en la localidad y la posibilidad de incrementar en el futuro las inversiones municipales.

La gestión del Parque Logístico de Carmona, que se realiza de manera conjunta por el Ayuntamiento de la localidad y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), generará en los próximos años unos beneficios económicos para la Ciudad de más de dieciséis millones de euros.

Estos datos se han hecho públicos durante el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Sodecar celebrado hoy miércoles. Según este balance, el Ayuntamiento ha obtenido ya unos beneficios de tres millones de euros tras las primeras ventas de parcelas del Parque Logístico a las empresas que se van a instalar en el mismo y las previsiones indican que la venta del suelo restante generará otros trece millones de euros de beneficios para Carmona. Además, EPSA obtendrá también otros trece millones de euros de beneficios.

Este superávit permitirá un incremento sustancial de las inversiones públicas que se realicen en la Ciudad en los próximos años. En este sentido, el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, ha mostrado su satisfacción “por la gestión realizada hasta la fecha en el Parque Logístico que permitirá garantizar para el futuro una tranquilidad económica en el Ayuntamiento y posibilitará que en los próximos años se realicen importantes inversiones públicas en toda la Ciudad”.

Además de esta inyección económica para Carmona, el Parque Logístico tendrá un papel destacado en materia formativa y laboral. De hecho, el Ayuntamiento ha negociado durante los últimos meses la elaboración de convenios de formación y empleo con las empresas que se instalarán en este complejo, con la finalidad de que los puestos de trabajo que genere el Parque sean ocupados en su mayoría por personas residentes en Carmona.

En cuanto a la presencia empresarial, el Parque Logístico ha superado ya el 50% de ocupación tras las adquisiciones realizadas por importantes empresas interesadas en instalarse en la localidad, hecho que evidencia el enorme interés que el proyecto ha despertado en el sector empresarial.

Por último, las obras de urbanización del complejo logístico marchan a buen ritmo y su finalización está prevista para los próximos meses. El parque, de más de 640.000 metros cuadrados de extensión, está situado en un enclave estratégico junto a la autovía N-IV, el aeropuerto y cercano a la estación de Santa Justa de Sevilla.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona