Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia28-07-2005Más de 600 jóvenes han participado ya en las actividades de verano del Ayuntamiento
Noticia22-07-2005A concurso las obras de las nuevas piscinas al aire libre en San Francisco
Noticia13-07-2005Nueva edición del campo juvenil de trabajo arqueológico
Noticia12-07-2005El Ayuntamiento ofrece más de noventa cursos de formación a través de internet
Noticia07-07-2005Clausurado el primer curso de las enseñanzas profesionales de cocina
Noticia06-07-2005La Puerta de Sevilla, escenario para el teatro y la música
Noticia05-07-2005El próximo Congreso de Historia Local se remontará al nacimiento de Carmona


Carmona:

Más de 600 jóvenes han participado ya en las actividades de verano del Ayuntamiento
Foto de noticia

Conciertos de grupos locales, acampadas, actividades deportivas, exhibición de graffitis, etc., son algunas de las actividades desarrolladas dentro del programa de la Delegación de Juventud que se prolongará hasta finales de agosto.

Más de 600 jóvenes han participado en las actividades desarrolladas hasta la fecha dentro del programa de verano organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Carmona.

Entre las actividades llevadas a cabo, destacan los conciertos de grupos locales y de diferentes estilos musicales que han tenido lugar tanto en la Casa de la Juventud de Hytasa como en la Alameda de Alfonso XIII.

Además, se ha celebrado una acampada en los pinares de la Virgen de Gracia, donde los jóvenes han participado en distintas actividades lúdicas para concienciar sobre el respeto al medio ambiente, el buen uso del agua y el ocio saludable, excursiones a la playa, proyecciones gratuita de películas, una exhibición de graffitis que ha decorado el centro juvenil de Hytasa, un taller de abalorios y complementos, actividades deportivas nocturnas en el pabellón Pepe Rivas y una maratón de fútbol.

Hasta finales del mes de agosto, el programa va a continuar con nuevos conciertos de músicos locales en la Alameda de Alfonso XIII y en el parque de Guadajoz, la puesta en marcha de un cine-forum, dos talleres de nuevas tecnologías sobre fotografía digital y formación a través de internet y otro taller de tam-tam, juegos de rol en directo, un campeonato de fútbol 3x3 que se desarrollará por varios barrios de Carmona, nuevas actividades deportivas nocturnas y más excursiones a la playa.

La Delegación Municipal de Juventud ha tenido en cuenta las propuestas realizadas por los propios jóvenes para el desarrollo de este programa de actividades, que está organizando conjuntamente con varias asociaciones y colectivos de Carmona: C.B.Carmona, Adáfrica, United Karmo, Niños de la Plaza, Basdos, Fedra, La Tarasca, Protección Civil, etc.

Para ampliar información sobre las actividades pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Juventud, teléfono 954191096.



Carmona:

A concurso las obras de las nuevas piscinas al aire libre en San Francisco
Foto de noticia

La segunda fase del complejo deportivo, que cuenta ya con una piscina cubierta, albergará un gran gimnasio y dos piscinas al aire libre.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la sociedad municipal Sodecar, ha hecho público el concurso para la contratación de las obras de la segunda fase del complejo deportivo situado en la zona de San Francisco de la localidad, y que incluirá dos piscinas al aire libre y un nuevo gimnasio.

La fecha límite para la presentación de las distintas propuestas finaliza el próximo 29 de julio y el coste de las obras tendrán un presupuesto superior al millón y medio de euros.

De esta manera, continúa el trámite administrativo y los trabajos técnicos necesarios para la próxima construcción de estas dos nuevas piscinas al aire libre y otras zonas deportivas que se ubicarán junto a la actual piscina cubierta, inaugurada el pasado mes de junio.

Se prevé que las nuevas instalaciones deportivas estén en uso para el próximo año, por lo que en el 2006 Carmona dispondrá de un gran complejo deportivo con cuatro piscinas cubiertas y al aire libre y dos gimnasios.

Estas nuevas piscinas, sustituirían a la antigua piscina de verano del polideportivo de Carmona, que se ha había quedado obsoleta y cuyas instalaciones no reunían las condiciones mínimas medioambientales, de seguridad e higiene, etc.



Carmona:

Nueva edición del campo juvenil de trabajo arqueológico
Foto de noticia

25 voluntarios procedentes de distintos puntos de España realizan durante el presente mes de julio labores de documentación histórica y limpieza arqueológica del Alcázar de Arriba.

25 jóvenes voluntarios procedentes de distintas zonas de la geografía española participarán hasta el próximo 28 de julio en una nueva edición del campo de trabajo arqueológico que se desarrollará en el Alcázar del Rey don Pedro de Carmona.

Los jóvenes, coordinados por el Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años. En su mayoría son estudiantes de Historia, de Arqueología y de otras titulaciones universitarias interesados en participar en experiencias formativas durante sus vacaciones.

La nueva edición del campo de trabajo se centrará en el Alcázar del Rey don Pedro, también conocido como Alcázar de Arriba, en concreto, en la zona amurallada no ocupada por el Parador Nacional de Turismo. Durante las horas de trabajo, se realizarán labores de documentación histórica y trabajos de limpieza en este edificio histórico.

Además del trabajo arqueólogico, los jóvenes participarán durante su estancia en Carmona en distintas actividades lúdicas y formativas, como visitas a monumentos de la localidad, la realización de un documental sobre el propio Alcázar de Arriba, etc.

El objetivo final es el de colaborar en el proceso de reconocimiento, rehabilitación y puesta en valor de esta antigua fortaleza. De esta manera, estaactividad se inscribe dentro de la línea de trabajo del Ayuntamiento para la recuperación de la zona y su disfrute de los carmonenses como un nuevo emplazamiento patrimonial y cultural de Carmona.



Carmona:

El Ayuntamiento ofrece más de noventa cursos de formación a través de internet
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través del Área de Formación y Empleo, ha puesto a disposición de todos los carmonenses interesados en mejorar su formación una iniciativa que les permite realizar cursos de formación a través de internet.

Gracias al programa Aula Mentor, se podrá participar como alumnos en más de noventa cursos que abarcan campos como informática, medios audiovisuales, electricidad, electrónica, salud, educación, medio ambiente, cultura, creación y gestión de empresas, ofimática, diseño gráfico, etc.

Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados una de las aulas del Centro de Formación Integral dotada con los equipos informáticos necesarios para poder desarrollar los diferentes cursos, que también se pueden realizar desde el propio domicilio si se dispone de ordenador y de conexión a internet. Se contará además con un tutor a distancia a través del correo electrónico, así como diferentes medios de comunicación, como videoconferencias, participación en foros, evaluaciones en línea, etc.

Los cursos del Aula Mentor no tienen fecha de inicio ni de finalización ni horarios, puesto que son los propios alumnos los que los establecen según sus necesidades y criterios.

Para los interesados en participar en esta iniciativa de teleformación abierta y libre, pueden dirigirse al Centro de Formación Integral del Ayuntamiento situado en el Edificio Hytasa, teléfono 954190093.



Carmona:

Clausurado el primer curso de las enseñanzas profesionales de cocina
Foto de noticia

Las nuevas enseñanzas profesionales permiten ofrecer una nuevas posibilidades de empleo para los jóvenes y contribuir al desarrollo turístico y hotelero de Carmona.

Se ha clausurado recientemente el primer curso de las nuevas enseñanzas profesionales de cocina impartidas en Carmona durante el presente año académico gracias al convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Educación.

En concreto, los estudios desarrollados en Carmona han sido el primer curso del ciclo formativo de grado medio de cocina, que se inscribe dentro de la familia profesional de hostelería y turismo. En la misma han participado cerca de treinta alumnos que pondrán ampliar sus conocimientos durante un segundo año académico. De esta manera, el grado medio de cocina de Carmona tendrá una duración de 2.000 horas, divididas en los dos cursos académicos, incluyendo también prácticas laborales de 368 horas.

Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, el desarrollo de estas enseñanzas en la localidad 'suponen una gran satisfacción, puesto que se ve cumplido un objetivo de la Corporación Municipal que desde el año 1998 venía solicitando la implantación de estas enseñanzas profesionales'.


'Ello supone también –añade Martín Recio- abrir una nueva salida laboral a los jóvenes carmonenses y, al mismo tiempo, ofrecer un grupo de profesionales cualificados al sector de la hostelería y el turismo en una ciudad como Carmona, que tras Sevilla capital, es la que más está desarrollando esta industria'.

De hecho, los resultados de inserción laboral de este primer curso han superado las expectativas previstas, ya que la mayoría de los alumnos ha encontrado un trabajo antes incluso de que finalizasen las enseñanzas.



Carmona:

La Puerta de Sevilla, escenario para el teatro y la música
Foto de noticia

El Alcázar de la Puerta de Sevilla de carmona acogerá hasta el próximo 28 de julio el ciclo cultural 'Jueves a escena', que contará con distintos espectáculos teatrales y musicales al aire libre.

El Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad de Carmona vuelve a ser a partir de mañana jueves escenario de distintos espectáculos teatrales y conciertos al aire libre dentro del ciclo cultural 'Jueves a escena' convertido ya en una cita clásica en los meses de verano de la localidad.

Desde mañana jueves y hasta el próximo 28 de julio se desarrollarán los siguientes espectáculos:

- Jueves 7 de julio: 'Políticamente incorrecto' de Miky McPhantom.
- Jueves 14 de julio: 'Il gondoliero di Triana' de Marcelo Casas
- Jueves 21 de julio: 'Con las carnes abiertas' de Ignacio Andreu
- Jueves 28 de julio: Blue y¡in Blue Jazz Quartet

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:30 h en el patio del aljibe del Alcázar.

La iniciativa está organizada por la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona. La entrada a cada espectáculo es de 4 euros y hay un abono especial para las cuatro actuaciones de 12 euros. La venta de entradas se realiza en la Oficina Municipal situada en la propia Puerta de Sevilla.

Según sus responsables, 'Jueves a escena' tiene como objetivo el ofrecer una programación escénica en un período del año en el que la actividad cultural se ve reducida y, al mismo tiempo, aprovechar la belleza y la monumentalidad de la Puerta de Sevilla como escenario único para la realización de proyectos culturales.



Carmona:

El próximo Congreso de Historia Local se remontará al nacimiento de Carmona

Se celebrará entre el 19 y el 21 de septiembre en la Iglesia del Salvador de la localidad.

El V Congreso de Historia de Carmona, que organiza el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Sevilla, se centrará en la Carmona protohistórica, es decir, en el nacimiento y la formación de la ciudad hace cerca de 5.000 años.

El evento se celebrará del 19 al 21 de septiembre en la Iglesia del Salvador de Carmona y en el mismo se desarrollarán una veintena de conferencias, charlas, coloquios, etc., con las que se pretende profundizar en el nacimiento de la ciudad. Estas ponencias están dividas en tres grandes bloques temáticos: “Las bases de partida”, “La protohistoria en el entorno próximo: Carmona en el Bajo Guadalquivir” y “La realidad inmediata: Carmona y su territorio”

De esta manera, los expertos analizarán desde la primera concepción de Carmona como ciudad, la vertebración del territorio en el Bronce final, la ciudad tartésia y turdetana, el impacto de la colonización fenicia en el Bajo Guadalquivir, la arquitectura de la Carmona protohistórica, los últimos hallazgos arqueológicos sobre esta época, etc.

Según sus organizadores, el Congreso “pretende poner al día cuanto pueda decirse de la Carmona fundacional y de su importancia para la historia posterior de la ciudad y de Andalucía”.

Las anteriores ediciones, que han contado siempre con una importante participación de los propios carmonenses, versaron sobre la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad y la situación de Carmona en el S. XIX.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona