Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia28-07-2006En marcha obras de mejoras en colegios públicos
Noticia27-07-2006Recepción en el Ayuntamiento de Carmona a los niños saharauis
Noticia26-07-2006El Ayuntamiento exige a CASAL y a la Junta la mejora del servicio de transporte público
Noticia24-07-2006Colocación de nuevos juegos infantiles en plazas y zonas verdes
Noticia18-07-2006El Ayuntamiento destina 1,22 millones de euros para nuevas obras de infraestructuras y equipamientos deportivos
Noticia14-07-2006Inauguradas las nuevas piscinas de verano
Noticia07-07-2006El 50% de los alumnos de los cursos de formación encuentran empleo
Noticia06-07-2006Medalla de oro de la ciudad para las Hermanitas del Hogar de la Caridad


Carmona:

En marcha obras de mejoras en colegios públicos
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona está procediendo durante los meses de verano a realizar distintas obras de mejora en los colegios públicos de la localidad (El Almendral, Beato Juan Grande, Cervantes, El Real, San Blas, Pedro I y Guadajoz) para lo que ha destinado una inversión de 120.000 euros.

En concreto se vana a llevar más de cincuenta actuaciones que, en la mayoría de los casos, se centran en el arreglo de algunas de las deficiencias detectadas por los servicios técnicos municipales en los edificios de los colegios; en especial, mejora de los aseos, arreglos de carpintería, limpieza de cubiertas, mejora de patios, renovación de la pintura, de la instalación eléctrica, y elementos de fontanería, etc.

Además, las obras permitirán también en la adecuación a nuevos usos de algunas de las instalaciones existentes en los colegios, como la creación de dos nuevas aulas en la antigua casa del conserje del colegio El Almendral.

El Ayuntamiento espera poder finalizar todas estas obras de mejora en el periodo de verano, con el objetivo de que las mismas no perjudiquen el desarrollo del próximo curso escolar.

Algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo son:

C.E.I.P. El Almendral:
- Arreglos de puertas, persianas y azulejos.
- Renovación de pintura.
- Limpieza de cubierta y montera.
- Adecuación casa de conserje para nuevas aulas.

C.E.I.P. Beato Juan Grande:
- Mejoras generales en pintura, fontanería y electricidad.
-Arreglo de dinteles de ventanas.

E.E.I. El Real:
- Renovación de pintura.
- Nuevo cambiador en aseo.
- Mejoras generales en el patio.

C.E.I.P. Pedro I:
- Renovación de pintura y carpintería.
- Colocación de papeleras y limpieza de vegetación.

C.E.I.P. Cervantes:
- Mejoras generales en sus edificios: carpintería, techos, pintura, instalación eléctrica, ...

C.E.I.P. San Blas:
- Renovación de pinturas, enfoscados, alicatados y carpinterías
- Arreglo de fuentes.

C.E.I.P. Guadajoz:
- Mejoras en patio, pistas deportivas y zonas ajardinadas.
- Mejoras en instalación eléctrica, fontanería y pintura.
- Limpieza de canales.



Carmona:

Recepción en el Ayuntamiento de Carmona a los niños saharauis
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y los portavoces de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento, IU, PSOE y PP, han dado la bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento a los 20 niños saharauis que hasta finales del mes de agosto pasarán sus vacaciones en la localidad gracias a la solidaridad de las distintas familias de acogida dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo que desarrolla desde años la asociación local CARYSA (Carmona Y Sahara).

Durante su estancia en Carmona, se realizarán revisiones médicas a todos los niños que participarán además en varias actividades culturales y lúdicas.

De esta manera, la ciudad de Carmona, a través de su Ayuntamiento, muestra su solidaridad con el pueblo saharaui que se ha concretado en los últimos años con distintas ayudas públicas municipales destinadas al propio programa “Vacaciones en Paz” o a la construcción de casas de adobe, adquisición de jaimas, camiones cisternas de agua y camiones para transporte, envío de alimentos y compra de ganado: tan sólo el pasado año, el Ayuntamiento destinó 8.000 euros para ayudar a la acogida de los niños saharauis y la construcción de casas en el Sáhara.



Carmona:

El Ayuntamiento exige a CASAL y a la Junta la mejora del servicio de transporte público
Foto de noticia

Las exigencias del Ayuntamiento hacia Casal no son nuevas puesto que desde 1997 viene solicitando a la empresa la mejora del servicio atendiendo a las quejas ciudadanas recibidas.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy miércoles una moción institucional en la que se exige a la empresa Casal la mejora del servicio de transporte público que une a la localidad con Sevilla. De esta manera, el Ayuntamiento se hace eco de las quejas de los usuarios que señalan distintas deficiencias en este servicio público.

El acuerdo plenario ha sido remitido también a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para que esta administración lleve a cabo las actuaciones que estime oportunas para mejorar el servicio.

En concreto, el Ayuntamiento insta a la empresa concesionaria de este servicio al aumento del número de autobuses que cubren la línea, en especial en las horas en las que se observa una mayor presencia de pasajeros.

Además, el pleno municipal solicita a Casal un estricto cumplimiento de los horarios así como que, si se produce alguna alteración de los mismos, se informe de dichos cambios a los usuarios con la suficiente antelación. Por último, el acuerdo plenario pide también a la empresa concesionaria una mejora de la calidad de los autobuses con especial atención a la limpieza en el interior de los mismos y al funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Las exigencias del Ayuntamiento hacia Casal no son nuevas puesto que desde 1997 viene solicitando a la empresa la mejora del servicio atendiendo a las quejas ciudadanas.

Estas exigencias de mejora sobre el servicio de transporte público se unen a las peticiones realizadas recientemente a la Junta de Andalucía por parte del Pleno Municipal para el desarrollo generalizado de las comunicaciones que unen a Carmona con los municipios limítrofes y, en especial, con el Área Metropolitana de Sevilla. Entre estas reclamaciones se encuentran la conexión de Carmona con la capital hispalense a través de trenes de cercanías y la mejora y ampliación de todas las carreteras que llegan a la localidad, ya que la mayoría o son insuficientes o se encuentran en un deficiente estado de conservación.



Carmona:

Colocación de nuevos juegos infantiles en plazas y zonas verdes
Foto de noticia

se han instalado trece nuevos areneros con juegos infantiles en plazas situadas en Villarrosa, San Francisco, Los Pintores, Anfiteatro, San Rafael, Guadajoz y Casco Antiguo.

El Ayuntamiento de Carmona ha procedido a instalar nuevos juegos infantiles en varias plazas y zonas verdes de la localidad, sustituyendo en la mayoría de los casos a otros equipamientos que no cumplían la normativa actual.

De esta manera, se han colocado trece nuevos areneros con juegos infantiles en plazas situadas en Villarrosa, San Francisco, Los Pintores, Anfiteatro, San Rafael, Guadajoz y Casco Antiguo.

En concreto, las actuaciones se han realizado en las plazas Diamantino García Acosta, Emilio Aragón “Miliki”, San Rafael y Parque de Guadajoz además de las zonas verdes situadas junto al Polígono Industrial El Pilero, al nuevo local social y deportivo de Guadajoz y a las calles Urbano X, Alejandro Borgia, Ronda del Cenicero, Arrayán, Alcantarilla, Valdés leal, Limpiadores y Celestino.

Además, se ha procedido a mejorar el firme de las plazas situadas en las calles Limpiadores y López Mezquita.

Esta actuación se complementará a medio plazo con una gran zona de juegos infantiles que irá ubicada en el futuro parque de San Francisco-Anfiteatro, entre las calles Guadalete, Tiberio, Octavio y Dioclesiano. Esta zona verde contará además con un parque para mayores y un circuito para paseantes y la práctica de cross y paseos en bicicleta.

Todas estas iniciativas están enmarcadas en el plan municipal para la mejora de las infraestructuras y equipamientos de los barrios de Carmona, que ha permitido ya numerosas actuaciones de mejora en calles, zonas ajardinadas, redes de abastecimiento, alumbrado público, zonas verdes, etc.



Carmona:

El Ayuntamiento destina 1,22 millones de euros para nuevas obras de infraestructuras y equipamientos deportivos
Foto de noticia

770.000 euros se dedicarán a la mejora y ampliación de algunas instalaciones deportivas

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una modificación de créditos dentro del presupuesto municipal por valor de 1,22 millones de euros que irán destinados a la realización de nuevas obras de infraestructuras y la mejora de instalaciones deportivas.

Entre estas actuaciones, algunas de ellas cofinanciadas por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, la de mayor envergadura es la mejora de los equipamientos deportivos. Con una inversión municipal de 770.000 euros, se sustituirá el césped del campo de fútbol 'José Olías' por césped artificial y se instalarán nuevas pistas de atletismo de tartán. Además, se ampliarán las instalaciones del complejo de tenis de El Pilero con la construcción de nuevas pistas.

Además se construirá una nueva rotonda en la salida hacia la antigua N-IV y una avenida desde el Polígono Industrial Brenes hasta al cruce de 'Magaruz', actuaciones con una inversión prevista del Ayuntamiento de 100.000 euros.

Se invertirán asimismo más de 90.000 euros para la realización de diversas mejoras en el parque de El Almedral, la renovación de infraestructuras en la barriada de Guadajoz y la puesta en marcha de obras destinadas a la regulación del tráfico.

Parte de estas inversiones se dedicarán también a la adquisición de nuevos vehículos para el área de infraestructuras dedicados a la recogida de basuras, a la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de cubiertas e instalación de sistemas contra incendios en el Museo y la Biblioteca Municipal y la realización de varias infraestructuras turísticas.

Todas esas actuaciones se sumarán a las que ya viene realizando el Ayuntamiento para la mejora de equipamientos e infraestructuras en las barrios de Carmona, a través del arreglo de calles y avenidas, la renovación de acerados y pavimentos y de las redes de abastecimiento, la construcción de nuevos parques y zonas verdes y la mejora de los ya existentes, la instalación de nuevas rotondas o pasos de peatones elevados, la mejora en distintos puntos del alumbrado público, la adquisición de vehículos para los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad, las mejoras en edificios municipales o la dotación de nuevos edificios para usos culturales como la Escuela Municipal de Música y la Casa de los Briones, etc.



Carmona:

Inauguradas las nuevas piscinas de verano
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, el Director General de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Leonardo Chaves, y el Delegado Provincial de Deporte, Francisco Obregón, han inaugurado hoy viernes el nuevo complejo de piscinas de la localidad ubicado en la barriada de San Francisco.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres piscinas al aire libre: una tipo playa para el ocio y recreo de personas adultas, otra para niños y una tercera terapéutica para tratamientos de rehabilitación. Además, de vestuarios, zonas de césped y kiosko-bar, el complejo alberga también un gimnasio de grandes dimensiones, aunque su apertura se retrasará aún algunas semanas. Todas las instalaciones ocupan una superficie total de 12.615 metros cuadrados.

Este nuevo equipamiento se sitúa junto a la piscina cubierta climatizada, en funcionamiento desde el pasado año, formando un complejo deportivo y de ocio de primer nivel con cinco piscinas deportivas y de recreo, tanto cubiertas como descubiertas, dos gimnasios, jacuzzis, saunas, etc.. De hecho, para el desarrollo de las actividades deportivas y cursos de natación durante los meses de verano, se seguirá utilizando la piscina cubierta, al tener la posibilidad de retirar su techo telescópico.

La construcción de este complejo deportivo ha sido financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con una inversión total de 3.236.443 euros, de los que cada administración ha aportado el 50% del total.

En este sentido, Martín Recio ha destacado “la colaboración que han mantenido Ayuntamiento y Junta y que ha permitido hacer realidad estas nuevas instalaciones; una colaboración que se va a seguir manteniendo en el futuro –ha añadido el Alcalde- en otras actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas de Carmona tales como la ampliación del complejo deportivo de tenis, la colocación de césped artificial en el campo municipal “José Olías” y la mejora de las pistas de atletismo”.

Por su parte, el Director General de la Consejería ha señalado “la calidad de las nuevas instalaciones, tanto en su aspecto deportivo como de ocio y recreo, que desde hoy mismo pueden disfrutar los carmonenses”.

Tras su apertura, las nuevas piscinas sustituyen a la antigua piscina de verano, que se ha había quedado obsoleta y cuyas instalaciones no reunían las condiciones medioambientales, de seguridad e higiene, etc.



Carmona:

El 50% de los alumnos de los cursos de formación encuentran empleo
Foto de noticia

La mitad de los 115 alumnos de los cursos de formación organizados durante el periodo 2004-2005 por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, a través de su Centro Municipal de Formación, encontraron trabajo.

Así de desprende de la información facilitada por dicho centro municipal durante el acto de entrega de los títulos a los alumnos que han cursado los diez cursos realizados durante el citado período.

De estas iniciativas, cuatro de ellas era de formación profesional ocupacional y estaban dirigidas a desempleados en general: “Agente de Desarrollo Turístico”, “Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico”, “Monitor Socio-Cultural” y “Aplicaciones Informáticas de Gestión”. Otro de los cursos, “Simulación de empresas”, iba destinado a desempleados con estudios administrativos, Diplomados en Empresariales y en Relaciones Laborales, donde los participantes adquieren conocimientos reales a la vez que experiencia profesional para desempeñar funciones dentro de una empresa.

Por último, se han desarrollado tres cursos de formación profesional ocupacional, “Cocina Andaluza”, organizados por el CEMPE, y otros dos de “Aplicaciones de la Informática” organizados por SICMA.

La concejala delegada del Área de Formación, Encarnación Milla, ha felicitado a los alumnos de las distintas actividades formativas que se inscriben “dentro de la línea de trabajo que viene desarrollando el ayuntamiento para ampliar y potenciar las posibilidades de formación y empleo, especialmente, de los sectores con más dificultades a la hora de encontrar un trabajo”.



Carmona:

Medalla de oro de la ciudad para las Hermanitas del Hogar de la Caridad
Foto de noticia

El Ayuntamiento reconoce los 43 años de servicio a los ancianos por parte de esta comunidad religiosa

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha otorgado por unanimidad la Medalla de Oro de la Ciudad de Carmona a las Hermanitas de los Ancianos Desmparados que rigen el Hogar-Residencia de la Santa caridad de la localidad.

Ante el próximo traslado de esta congregación a otra localidad, el pleno municipal ha querido poner de relieve con este reconocimiento “el trabajo de esta congregación religiosa durante los 43 años de permanencia en Carmona, dedicados en especial a la atención y cuidado de los ancianos”.

El Alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales han destacado la encomiable labor de atención y asistencia a miles de ancianos de los sectores más desfavorecidos de esta y otras ciudades, muchos de ellos en condiciones de indigencia, otros inmersos en la soledad, abandonados o sin familia, en situación precaria tanto física como mentalmente, etc; ejemplar labor social y humanitaria que es ampliamente reconocida por los carmonenses.

La distinción ha sido recogida por la Madre Provincial de esta congregación, Braulia Corral, quién ha agradecido este reconocimiento dado por la ciudad de Carmona. En el acto de entrega de la medalla han estado presentes también las hermanitas que actualmente desarrollan su trabajo en el Hogar así como una amplia representación de entidades, asociaciones y voluntarios que colaboran con ellos, entre ellos la propia Fundación Carmonense de la Caridad.

El Hogar de la Santa Caridad de Carmona es una residencia de ancianos mixta, actualmente con 87 plazas de capacidad, propiedad de la Fundación Benéfica Particular Hospital de la Santa Caridad y que es atendida desde el año 1963, por la Congregación Religiosa Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Esta comunidad religiosa pertenece a una congregación de origen español consagrada al cuidado espiritual y material de ancianos pobres y desvalidos. La congregación fue fundada en 1872 por Teresa de Jesús Jornet y ya en 1887 contaba con 58 casas asilos. En la actualidad, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados cuentan con 210 casas asilos, 150 de ellas en España y las demás en Portugal, Italia, Alemania, Mozambique y varios países iberoamericanos. Con su labor, más de 28.000 ancianos son atendidos por cerca de 3.000 religiosas. El 31 de enero del año 2000 recibieron la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, por la labor desarrollada en la atención y cuidado a personas mayores en situación de vulnerabilidad y escasos recursos económicos.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona