Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia31-07-2017El Ayuntamiento abre un centro para difundir la riqueza medioambiental de Carmona
Noticia28-07-2017El ciclo “Música y Patrimonio” llega a su ecuador con más de 1.600 espectadores
Noticia28-07-2017El Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas visita Carmona
Noticia27-07-2017El Ayuntamiento de Carmona reduce su deuda un 66% desde 2011
Noticia26-07-2017Confirmada la selección del proyecto “Impulsa Carmona” para recibir 5 millones de euros de fondos Feder
Noticia25-07-2017El Ayuntamiento solicita el arreglo de todos los caminos rurales de Carmona
Noticia24-07-2017Buena participación de los benjamines del Club Natación Carmona
Noticia22-07-2017El alcalde inicia los trámites para el regreso del Santo Entierro a la Iglesia de Santa Ana
Noticia21-07-2017La policía detiene a un joven tras provocar un altercado con un agente en la barriada del Almendral
Noticia20-07-2017Los bejamines del Club Natación Carmona viajan a Cádiz para disputar el Andaluz de Jóvenes Nadadores
Noticia20-07-2017El Ayuntamiento realiza una campaña de limpieza de solares municipales
Noticia19-07-2017Carmona contará con una nueva escuela de hostelería
Noticia18-07-2017Nueva ampliación del polideportivo municipal
Noticia14-07-2017Nueva campaña de obras de mejora y mantenimiento en los colegios
Noticia13-07-2017La multinacional norteamericana Brandt trasladará a Carmona el 90% de su producción
Noticia12-07-2017En marcha un concurso fotográfico para difundir el patrimonio romano de Carmona
Noticia12-07-2017Carmen Pérez, subcampeona de España de raid junior con el equipo andaluz
Noticia11-07-2017Comienzan las obras de mejora de la piscina cubierta
Noticia11-07-2017El Club Hípico Altranco celebra su V Concurso Social de Doma Clásica
Noticia10-07-2017Carmona propondrá la creación del “Defensor de las generaciones futuras”
Noticia10-07-2017Mario Rodríguez Moreno, del Club Gaia, gran promesa del atletismo sevillano
Noticia07-07-2017El Club Natación Carmona participa en el andaluz infantil de verano con Pablo Jiménez
Noticia07-07-2017Nuevo avance para la futura reapertura del albergue juvenil
Noticia07-07-2017Trío de campeones en la temporada de rutas ecuestres
Noticia06-07-2017El Ayuntamiento da la bienvenida a 19 niños saharauis
Noticia06-07-2017Aprobado el arreglo de una nueva calle del Polígonos Brenes
Noticia05-07-2017La aeronáutica Sofitec anuncia la construcción de una nueva planta en Carmona
Noticia04-07-2017Inaugurada la decimoquinta edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona
Noticia04-07-201740.000 turistas visitaron Carmona en el primer semestre del año


Carmona:

El Ayuntamiento abre un centro para difundir la riqueza medioambiental de Carmona
Foto de noticia

Las delegaciones de Medio Ambiente, de Educación y de Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha el Centro de Interpretación Ambiental “Escarpe de Los Alcores” con el objetivo de difundir y poner en valor la riqueza natural de Carmona.



El centro de ubica en varias dependencias del recientemente rehabilitado Museo Mudéjar de Carmona. De esta manera, el Ayuntamiento completa el uso de este edificio, una antigua posada medieval del s. SXVI situada en la calle Ancha de Carmona, que ha pasado de la ruina a ser un nuevo centro patrimonial, educativo y cultural de la ciudad.



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado este centro que pretende divulgar la enorme riqueza natural del término municipal y, en concreto del Escarpe de Los Alcores; un enclave único de una gran biodiversidad y valor natural que está catalogado como paisaje sobresaliente en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia.



Para ello, el Ayuntamiento ha instalado una exposición sobre la riqueza medioambiental de Carmona y ya está desarrollo en el centro actividades divulgativas y lúdicas dirigidas de manera especial a los niños y jóvenes tanto del propio municipio como de otras localidades cercanas.



La apertura de este centro se une a otras iniciativas de divulgación ambiental puestas en marcha por el Ayuntamiento de Carmona, como rutas guiadas por el patrimonio rural y paisajístico para estudiantes de la localidad.



Estas actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Carmona y cuentan también con financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.



Carmona:

El ciclo “Música y Patrimonio” llega a su ecuador con más de 1.600 espectadores
Foto de noticia

La Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la primera parte del ciclo cultural “Música y Patrimonio” en el que destaca los más de 1.600 espectadores que han participado en el mismo.

Hasta la fecha se han celebrado un total de ocho conciertos en espacios patrimoniales como el Museo de la Ciudad, la Ermita de San Antón, la Plaza de Abastos, la Alameda de Alfonso XIII, la Iglesia de Santiago, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de San Francisco y el Hotel Alcázar de la Reina.

Durante el mes agosto, este ciclo cultural continuará con los conciertos del cuarteto de saxo “Heliche” (2 de agosto en la Iglesia de Santa María), el trío de jazz “Iván Usen” (9 de agosto en el Conjunto arqueológico de la Necrópolis), el cuarteto de trombones “Les Qatres Oeurs” (16 de agosto en la Plazuela de la Romera), el trío “Melifluo” (23 de agosto en el Museo Mudéjar”) y el cuarteto “Karmo Ensamble” (30 de agosto en la Casa de la Cultura).

Este programa de recitales, cuyas entradas son gratuitas, forma parte del programa “Verano cultural” organizado por el Ayuntamiento de Carmona con la colaboración del centro “Olavide en Carmona”.



Carmona:

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas visita Carmona
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y los concejales de Educación y de Turismo, Angélica Alonso y Ramón Gavira, han dado la bienvenida a Carmona a los más de 200 participantes en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas.

La visita a Carmona forma parte del programa de actividades de este encuentro que reúne anualmente a estudiantes de carreras relacionadas con las matemáticas de toda España.

Durante el evento se desarrollan conferencias, talleres y actividades culturales, así como un foro de empresas, al que asisten entidades públicas y privadas para que puedan ponerse en contacto con alumnos.

El Encuentro está organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas y cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de la Universidad de Sevilla y de Turismo de la Provincia de Sevilla.



Carmona:

El Ayuntamiento de Carmona reduce su deuda un 66% desde 2011
Foto de noticia

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha hecho pública la actual situación de la deuda municipal en el que se destaca que la misma se ha reducido un 66% desde junio de 2011.

La citada Delegación señala que si en 2011 el Ayuntamiento registraba una deuda de 18 millones de euros con empresas proveedoras, entidades financieras y otras administraciones públicas, en junio de 2017 la deuda ha bajado hasta los 6,2 millones de euros;

Este dato indica que en los últimos seis años el Ayuntamiento ha conseguido reducir en 11,8 millones de euros de su deuda tanta financiera como comercial.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y al Delegada de Hacienda, Teresa Ávila, han mostrado su satisfacción por este dato que “una vez más ponen de manifiesto el excelente trabajo que en materia económica venimos desarrollando en el Ayuntamiento aplicando criterios de responsabilidad y eficacia para hacer un buen uso del dinero de todos los carmonenses”.

En este sentido, Juan Ávila ha recordado que “esta importante reducción de la deuda se ha realizado con el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores municipales y de los carmonenses en general y, de manera especial, sin eliminar ni un solo puesto de trabajo en el Ayuntamiento y sin dejar de prestar a los carmonenses los servicios públicos que requieren”.

Por último, el alcalde ha señalado que “precisamente el hecho de intentar resolver la grave situación cercana a la quiebra en la que nos encontramos el Ayuntamiento en 2011, nos ha obligado a destinar esos 11,8 millones de euros a reducir la deuda en vez de responder a mejoras que demandaban los carmonenses y que poco a poco ya estamos atendiendo”.



Carmona:

Confirmada la selección del proyecto “Impulsa Carmona” para recibir 5 millones de euros de fondos Feder
Foto de noticia

Publicada la resolución definitiva por la que el proyecto “Impulsa Carmona 2020” permitirá una inversión total de 6,2 millones de euros en los próximos años al sumarse una inversión del Ayuntamiento de 1,2 millones

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución definitiva por la que se confirma que el Ayuntamiento de Carmona ha conseguido cinco millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha confirmado de esta manera que Carmona está entre las 123 ciudades de España seleccionadas en esta convocatoria con su estrategia de desarrollo urbano “Impulsa Carmona 20/20”, que permitirá una inversión final en Carmona a lo largo de los próximos cinco años de 6,2 millones de euros al sumarse a los citados Feder otros 1,2 millones de euros procedentes de financiación municipal.

En la segunda convocatoria de estos fondos, Carnona ha sido la única localidad de la provincia de Sevilla en ser seleccionada para los mismos.

“Impulsa Carmona 20/20” recoge importantes mejoras en infraestructuras sociales, culturales y deportivas para los próximos años. Entre sus actuaciones concretas, la estrategia señala la construcción de un nuevo pabellón multiusos y la mejora de las actuales instalaciones deportivas, la construcción de un gran parque urbano de 20.000 metros cuadrados y la modernización del alumbrado público existente sustituyéndolo por tecnología LED.

En materia patrimonial, se ha incluido la rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana y actuaciones en la Plaza de Abastos y la habilitación de una zona de aparcamiento gratuito a la entrada del conjunto histórico para la mejorar la movilidad en el mismo.

Asimismo, se han recogido planes de empleo destinados al embellecimiento de los barrios de Carmona, la dotación de viviendas para personas en riesgo de exclusión social, la creación de una red de huertos ecológicos urbanos, actuaciones de impulso al comercio local, la aplicación de nuevas tecnologías en la administración como Smart City y medidas para ocultar los contenedores de residuos urbanos y disminuir su contaminación visual.

Juan Ávila ha agradecido de nuevo “las aportaciones de las setenta asociaciones y entidades locales y de los numerosos carmonenses que han trabajado en la elaboración de esta estrategia urbana”.



Carmona:

El Ayuntamiento solicita el arreglo de todos los caminos rurales de Carmona
Foto de noticia

El pleno municipal pide a la Junta de Andalucía que mejore los más de 1.000 kilómetros de vías pecuarias del término municipal que conforman una red de comunicación estratégica para el desarrollo de Carmona




El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este martes solicitar a las administraciones competentes el arreglo, mejora y mantenimiento de las vías rurales de su término municipal.

Carmona cuenta con una extensa red de vías pecuarias que discurren por su término municipal con una extensión total de 1.011 kilómetros, lo que convierte a Carmona en el municipio con más kilómetros de vías rurales de Sevilla y de Andalucía.

Esta red de vías y su propia disposición espacial, la convierten en un elemento estratégico para el desarrollo rural de Carmona. Son numerosos los agricultores y ganaderos que transitan por ellas para acceder a sus explotaciones, así como los trabajadores empleados en las mismas. Estas vías también son utilizadas por ciudadanos, ya que a lo largo de las mismas se encuentran numerosas viviendas aisladas o núcleos de población. El uso medioambiental y deportivo de las mismas también es importante para la práctica del senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, …

A pesar de ello, la mayoría de los kilómetros de estas vías pecuarias presentan un deficiente estado de conservación debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años que se ha visto agravado por las condiciones meteorológicas.

Por ello, el Ayuntamiento se ha dirigido a la Junta de Andalucía para que se realicen las actuaciones necesarias de mejora, acondicionamiento y mantenimiento de todas las vías pecuarias del término de Carmona.

La corporación municipal también ha reclamado a la entidad pública Adif que lleve a cabo las gestiones necesarias para la mejora de las vías que sean de su titularidad, como la conocida como Vía Verde de Los Alcores, así como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que actúe sobre los cauces de ríos y arroyos de su dominio y realice labores de limpieza y mantenimiento en los mismos.



Carmona:

Buena participación de los benjamines del Club Natación Carmona
Foto de noticia

Tras el paso este fin de semana de los benjamines del Club Natación Carmona por el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores celebrado en Cádiz, el club carmonense comunica la destacada actuación de sus cuatro participantes.

Los chicos y chicas benjamines, Carmen Rocío, Mario, Gloria y Rafael, han obtenido una buena participación, logrando quedar entre los 50 mejores de toda Andalucía de un total de cien nadadores y nadadoras participantes de media en todas la pruebas.

En todos los casos la mejora de marcas ha sido generalizada con mejoras de tiempos muy importantes. Cabe destacar el decimoquinto puesto en la prueba de 400 libres de la benjamín Carmen Rocío Corrales.

Por equipos en las chicas la clasificación ha sido la trigesimoquinta posición y en la clasificación total, tanto de chicos como de chicas, ha estado en la plaza 49.

Desde el Club Natación Carmona comentan que es un gusto poder seguir viendo en estas edades la ilusión y el disfrute, además de comprobar las ganas de seguir a pesar de las dificultades que se van encontrando.



Carmona:

El alcalde inicia los trámites para el regreso del Santo Entierro a la Iglesia de Santa Ana
Foto de noticia

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado recientemente a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la localidad que inicien los trámites necesarios para el regreso de la Hermandad del Santo Entierro a la Iglesia de Santa Ana.

En concreto, el alcalde ha requerido al Área de Secretaría del Ayuntamiento el inicio de estos trámites que conduzcan a la concesión administrativa de este templo, de propiedad municipal, a la Hermandad carmonense.

De esta manera, se inicia un expediente largamente deseado por los hermanos de Santa Ana desde que en el año 2006 desalojaron este templo ante el proyecto de instalar sobre el mismo parte de un campus universitario de una entidad privada.

Sin embargo, dicho proyecto universitario no se ha concretado once años después, por lo que la Hermandad ha venido reclamando por distintas vías su regreso a este templo en el que estaba establecida desde sus inicios por concesión del Ayuntamiento, que es el titular del mismo.

Juan Ávila ha señalado que , “con el inicio de este expediente, cumplimos un compromiso personal y público con la Hermandad de que un día volvería a la Iglesia de Santa Ana, que sin duda es el deseo mayoritario de todos sus hermanos”.

El alcalde ha añadido que “esta vuelta no es en ningún caso incompatible con el objetivo de seguir consolidando a Carmona como ciudad universitaria”. “De hecho –añade Juan Ávila- el acuerdo a tres bandas entre la Universidad Pablo de Olavide, Ceade y el Ayuntamiento permitirá ir ampliando la oferta universitaria en nuestra ciudad hasta la impartición de grados en los próximos años”.

Restauración de la Iglesia de Santa Ana

El regreso de la hermandad a la Iglesia de Santa Ana vendrá acompañado también por la restauración de la misma gracias a los fondos europeos Feder que Carmona recibirá en los próximos años.

Su puesta en valor permitirá compatibilizar los usos de la iglesia con actividades culturales y educativas tales como conciertos, exposiciones y congresos, respetando la idiosincrasia del templo.

La rehabilitación y puesta en valor de esta Iglesia es uno de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Carmona, Impulsa 20/20, seleccionada por el Gobierno Central el pasado 22 de mayo para recibir 5 millones de euros de los fondos Feder a los que habrá que sumar otros 1,2 millones de financiación municipal.



Carmona:

La policía detiene a un joven tras provocar un altercado con un agente en la barriada del Almendral
Foto de noticia

La Delegación de Seguridad Ciudad del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la reciente detención de un joven por parte de la Policía Local tras provocar un altercado con uno de sus agentes.

Los hechos se produjeron sobre las dos y media de la madrugada del pasado jueves cuando un grupo de jóvenes consumía alcohol y escuchaban música a gran volumen en la barriada del Almendral. Los vecinos requirieron la presencia policial al no poder conciliar el sueño debido al ruido que estos jóvenes producían.

Tras personarse los policías, uno de los jóvenes mostró un talante agresivo y provocador, negándose a deponer su actitud y a identificarse pese a los reiterados requerimientos de los agentes.

En ese momento, el mismo joven comenzó a insultar gravemente a los policías llegando a empujar a uno de ellos, por lo que hubo de ser detenido, no sin antes ofrecer una fuerte resistencia que ocasionó lesiones leves a uno de los agentes.

Tras su detención, fue trasladado a las dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición judicial.



Carmona:

Los bejamines del Club Natación Carmona viajan a Cádiz para disputar el Andaluz de Jóvenes Nadadores
Foto de noticia

El Club Natación Carmona participa este fin de semana con los benjamines del club en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores con la ilusión de competir como ellos saben.

El sábado 22 por la mañana nadarán Gloria, el 50 braza; Mario, el 50 espalda, y Carmen Rocío el 400 libres. Por la tarde es el turno para Gloria con el 200 braza y Carmen y Rafael el 100 libres.

Ya el domingo 23 por la mañana nadarán Carmen Rocío, el 200 estilos; Rafael, el 50 libres y Mario el 100 espalda. Por la tarde, Mario participará en la prueba de 200 espalda, Gloria en la de 100 braza y Rafael en los 200 libres.



Carmona:

El Ayuntamiento realiza una campaña de limpieza de solares municipales
Foto de noticia

La Delegación municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, a través de su empresa de limpieza y mantenimiento Limancar, está desarrollando una campaña para la limpieza de los solares de su propiedad que se encuentran en un deficiente estado de conservación.

En concreto, Limancar comenzó el pasado mes de junio la limpieza y desbroce por medios mecánicos de varios solares municipales tanto en el casco urbano de Carmona como en la barriada de Guadajoz que han acumulado maleza, vegetación y suciedad sin que hayan sido tratados convenientemente.

De esta manera, el Ayuntamiento responde también a las solicitudes de los vecinos colindantes a estos solares que han reclamado en los últimos años la limpieza de los mismos.



Carmona:

Carmona contará con una nueva escuela de hostelería
Foto de noticia

Catering Alfardos y Restaurante La Almazara ampliarán sus instalaciones para crear una escuela y potenciar la Alta Hosteleria en Carmona




El catering Alfardos y el restaurante “La Almazara” de Carmona han anunciado recientemente la ampliación de sus instalaciones para la futura creación de una escuela de hostelería y alta restauración en la localidad.

A través de un acuerdo con la Sociedad municipal de Desarrollo, Sodecar, la empresa carmonense ha adquirido una antigua nave de esta entidad pública de 500 metros cuadrados anexa al actual restaurante.

El objetivo de la empresa con esta nueva superficie es fomentar la alta gastronomía mediante la ampliación de su actual restaurante y la puesta en marcha de una escuela de hostelería, siendo éste un principal punto de interés turístico gastronómico lo que permitirá a su vez ampliar la oferta formativa en Carmona así como las posibilidades de generación de empleo.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por este acuerdo que permite a una empresa local consolidarse y seguir creciendo en nuestra ciudad, generando nuevos puestos de trabajo y oportunidades de formación laboral en un sector referente como el gastronómico y turístico”.



Carmona:

Nueva ampliación del polideportivo municipal
Foto de noticia

El Ayuntamiento aprueba una nueva fase de mejora de estas instalaciones deportivas en las que se habilitarán nuevos espacios para la práctica del baloncesto y el patinaje




El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado un proyecto para seguir ampliando el antiguo Polideportivo municipal “Salesiano Eduardo Benot” de la localidad.

En concreto, con este nuevo proyecto se habilitará una zona para la práctica del patinaje de iniciación además de una pista de baloncesto. Asimismo, se construirá una grada en esta zona.

La obra se realizará en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento amplió en el polideportivo eliminando parte del talud que separaba este complejo deportivo del colegio Salesiano.

Con este proyecto, el Ayuntamiento sigue desarrollando su objetivo de recuperar y ampliar estas instalaciones que durante años permanecieron cerradas y sufriendo un importante deterioro por culpa de continuos actos vandálicos. De esta manera, ya se han recuperado dos de sus pistas deportivas, instalándose en una de ellas césped artificial, y se han mejorado asimismo el alumbrado, el cerramiento exterior, el acceso al polideportivo, …

Este nuevo proyecto será financiado a través del Plan Supera V de la Diputación Provincial por el que Carmona recibirá unos 630.000 para, entre otras actuaciones, la mejora de instalaciones deportivas, la rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII, la puesta en marcha del II Plan de Asfaltado y la construcción de una pista de entrenamiento para ciclistas.



Carmona:

Nueva campaña de obras de mejora y mantenimiento en los colegios
Foto de noticia

Las Delegación de Infraestructuras y de Educación del Ayuntamiento de Carmona ha comenzado una nueva campaña de obras en los colegios y centros educativos de la localidad que se ejecutarán en las próximas semanas.

La mayoría de estas actuaciones consistirán en obras de mejora y mantenimiento de albañilería, fontanería, electricidad, limpieza, jardinería, redes de alcantarillado, reparaciones diversas, carpintería, …, solicitadas por las direcciones del centro.

A través de la empresa municipal de mantenimiento Limancar, el Ayuntamiento viene ejecutando decenas de actuaciones de mejora y mantenimiento cada verano en los colegios Cervantes, Beato Juan Grande, El Real, Pedro I, San Blas, Almendral y Guadajoz, así como en la escuela infantil municipal “Amapola” y en el Centro de Educación de Adultos.

El objetivo del Ayuntamiento con estas obras es la puesta a punto de los colegios para el inicio del próximo curso académico con aquellas actuaciones de mantenimiento que son de competencia municipal.



Carmona:

La multinacional norteamericana Brandt trasladará a Carmona el 90% de su producción
Foto de noticia

La empresa norteamericana Brandt, líder mundial en la fabricación de productos para la agricultura, ha anunciado recientemente que trasladará a su planta de Carmona el 90% de la producción que actualmente realiza en Estados Unidos.

De esta manera, los responsables quieren consolidar a Carmona como el centro internacional de operación para la distribución de sus productos en Europa, Oriente Medio y África.

Este anuncio, realizado recientemente por el presidente de la compañía, Rick C. Brandt, coincide con el primer aniversario de la llegada de la multinacional a Carmona tras adquirir la empresa local Tragusa.

Durante este primer año, Brandt ha destinado cerca de un millón de euros en mejorar y modernizar las instalaciones de la planta carmonense y su previsión en seguir invirtiendo en Carmona medio millón de euros anuales en instalaciones y en I+D+i. Todo ello acompañado por un importante aumento de la producción que pasará de las 9.000 toneladas actuales a las 14.000 toneladas en 2021.

La llegada de Brandt a Carmona no supuso cambios en la dirección de Tragusa, que ha seguido contando con los mismos gestores y responsables, pero completándose a con el apoyo técnico y logístico de la compañía norteamericana.

Brandt es una empresa líder en agricultura con sede en Illinois fundada en 1953 y con tres vías de negocios sinérgicas: formulación de especialidades agroquímicas, distribución minorista y asistencia técnica a sus agricultores. En la actualidad, Brandt vende sus productos a 48 estados de los EEUU y a 46 países en todo el mundo.



Carmona:

En marcha un concurso fotográfico para difundir el patrimonio romano de Carmona
Foto de noticia

La Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha el concurso fotográfico “Carmona romana” con el que pretende que profesionales y y aficionados disfruten del patrimonio romano de la localidad.

En concreto, los lugares de interés para realizar las fotografías son el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis, el Mausoleo romano, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando, el Ayuntamiento, el foro romano, el Museo de la Ciudad, la Puerta de Córdoba y el puente romano.

Para las personas que no conozcan la ciudad o quieran profundizar en su historia y monumentos, se han organizado rutas guiadas gratuitas por estos enclaves los días 22 y 23 de julio y 19 y 20 de agosto.

Los interesados pueden participar hasta el 1 de septiembre con un máximo de cinco fotografías en formato digital. Los premios serán abonados en material fotográfico y la imagen ganadora será el cartel elegido para celebrar el vigésimo aniversario del la Ruta Bética Romana.

Las bases y condiciones de este concurso pueden encontrarse en la Oficina de Turismo de Carmona.



Carmona:

Carmen Pérez, subcampeona de España de raid junior con el equipo andaluz
Foto de noticia

La hípica carmonense, a través de la especialidad de raid, ha marcado un hito sin precedentes en este deporte en nuestra localidad y provincia que se pone a nivel internacional tras la conquista de la medalla de plata por equipos conseguida por la amazona del Club Caballista Carmona, Carmen Pérez Rueda, en el Campeonato de España Junior celebrado este fin de semana en Xinzo de Lima (Ourense).

La joven atleta montó a su fiel yegua “Merian” durante 100 kilómetros con los mejores jóvenes jinetes españoles e invitados de la Unión de Emiratos Árabes, en la durísima prueba que dejó fuera de combate a más de la mitad de los inscritos. Así, el binomio carmonense trabajando en equipo tiró del grupo de amazonas andaluzas durante gran parte de la competición para acabar fuera de carrera en el último control veterinario por un dudoso trote irregular, situación que no fue óbice para que la selección de Andalucía subiera al podio en el cajón de la medalla de plata.

El equipo andaluz, con Eduardo Alguacil como seleccionador y las amazonas María Peña, Andrea Vilches, Elsa Argüeso, María Victoria Nogués y Carmen Pérez, recibió numerosas felicitaciones de instituciones y clubes deportivos de la comunidad autónoma por el trabajo realizado en conjunto y que hacía tiempo no se recordaba. De esta manera el grupo de amazonas, entre la que se encuentra nuestra paisana, se consolida como un valor de futuro de cara a próximos encuentros internacionales.

El Club Caballista Carmona celebró el éxito conseguido por el equipo de la entidad que acompañó a Carmen Pérez en la prueba: Pablo Gómez, como entrenador, y de Juan Pérez y Ani Rueda en la asistencia.

(Fuente: Club Caballista Carmona)



Carmona:

Comienzan las obras de mejora de la piscina cubierta
Foto de noticia

La empresa Aossa, adjudicataria de la gestión del complejo deportivo municipal en el que se ubica la piscina cubierta Carmona, ha comenzado recientemente las obras de mejora de estas instalaciones en las que invertirá más de 1,5 millones de euros.

Esta actuación tiene como objetivo modernizar la piscina y todo el complejo deportivo: zonas comunes, gimnasio, vestuarios, … De la cantidad señalada, 587.000 euros se dedicarán a obras de adaptación y reforma de las instalaciones mientras que 566.000 euros se invertirán en el mobiliario, material deportivo y la aplicación de nuevas tecnologías. Las obras se prolongarán durante los próximos meses, por lo que Aossa ha anunciado la reapertura de las instalaciones en el mes de octubre.

El pasado año la anterior empresa gestora de la piscina procedió al cierre de la misma uniltateralmente y sin previo aviso. Tras un complejo proceso administrativo, el Ayuntamiento pudo finalmente sacar a concurso la gestión de las instalaciones de la que resultó adjudicatario la empresa Aossa.

Una vez realizada la adjudicación, la piscina cubierta reabrió sus puertas el pasado mes de mayo, mientras que la piscina de verano abrió el pasado 15 de junio, siendo visitada desde entonces por más de 1.500 usuarios.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras “que van a permitir ofrecer mejores servicios a los usuarios de estas instalaciones con la calidad que estos merecen y que las van a situar como uno de los complejos deportivos de referencia en la provincia”.



Carmona:

El Club Hípico Altranco celebra su V Concurso Social de Doma Clásica
Foto de noticia

El pasado 25 de junio se celebró en las instalaciones del Centro Hípico Altranco su quinto concurso social de doma clásica.

Fue un evento multitudinario con 40 salidas a pista de grandes y pequeños jinetes y amazonas que demostraron una gran afición y un enorme afán de superación.

El club está enormemente agradecido por el apoyo de todos sus alumnos, familiares y amigos y quieren hacer una mención especial al alcalde de Carmona, Juan Ávila, por su presencia y a la colaboración del ex- jugador del Betis y del Sevilla Diego Rodríguez, que fue el disfrute de los padres.

Altranco quiere dar las gracias públicamente a todos los mencionados anteriormente porque sin ellos este sueño cumplido cada año no sería posible.

(Fuente: Club Hípico Altranco)



Carmona:

Carmona propondrá la creación del “Defensor de las generaciones futuras”
Foto de noticia

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, con el objetivo de que la localidad se sume a la iniciativa de crear la figura del “Defensor de las generaciones futuras”.

Esta figura ya existe en más de quince países, entre ellos en Estados Unidos, Suecia o Finlandia. El defensor se encarga de velar porque las políticas que desarrollen las administraciones sean sostenibles y sean útiles para las próximas generaciones, en especial en materia de recursos naturales, medio ambiente, clima, energía, ...

La fundación Savia esta presentado esta propuestas distintos ayuntamientos y administraciones pública y ha sido bien acogida por el alcalde de Carmona, que se ha comprometido a presentar una moción plenaria para impulsar su creación.

“Es evidente que lo que hagamos hoy -señala Juan Ávila- no sólo tiene repercusión en nuestros conciudadanos sino que también tendrá efectos en las generaciones venideras a las que también debemos tener presentes”.

Durante el encuentro, los representantes de Savia han trasladado sus objetivos en defensa del mundo rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural. En este sentido, tanto la fundación como el ayuntamiento han acordado trabajar en vías de colaboración entre ambas entidades.



Carmona:

Mario Rodríguez Moreno, del Club Gaia, gran promesa del atletismo sevillano
Foto de noticia

Mario es un velocista nato. A sus 16 años, 8º en el ranking andaluz de 200 mts, con una marca de 23.68, se ha clasificado en esta temporada para todos los campeonatos de Andalucía que son posible participar: juvenil (su categoría quedando 4º), sub 20, sub 23 y Absoluto.

Su gran logro fue la semana pasada consiguiendo competir con la categoría absoluta en el Cto de Andalucía Absoluto celebrado en Carranque (Málaga) con atletas que duplicaban su edad y tres categorías más grandes. No consiguió meterse en la final pero el hecho de estar en semifinales con atletas de un gran nivel en el ámbito nacional fue todo un orgullo para él.

Este fin de semana ha dado por terminada la temporada quedando en un excelente 5º lugar en el Cto de Andalucía sub 20 celebrado en Carranque (Málaga).

Mario además de excelente deportista y estudiante, es seriedad, responsabilidad, talento, constancia, sacrificio, lo que le ha permitido conseguir todos estos éxitos. Tiene un gran futuro, según su entrenador, pues cualidades no le faltan y podrá llegar, si las lesiones les respetan, a dónde él se proponga.

(Fuente: Club Atletismo Gaia)



Carmona:

El Club Natación Carmona participa en el andaluz infantil de verano con Pablo Jiménez
Foto de noticia

Este fin de semana el nadador carmonense Pablo Jiménez Fernández viaja a la ciudad cordobesa de Baena, para participar en el XII campeonato de Andalucía infantil de verano, merced a las dos marcas mínimas obtenidas en Almería el pasado mes de mayo.

Mañana sábado 8 de julio, Pablo nadará las pruebas de 400 libres y 200 estilos y el domingo 9 de julio, competirá en las pruebas de 200 libres y 400 estilos. De esta manera, un año más, el Club natación Carmona estará con los mejores nadadores/as de Andalucía en la categoría infantil.

Desde el club destacan que tras un año duro por las circunstancias por las que han pasado (con el cierre de la piscina municipal en febrero del 2015, que supuso tener que buscar otras piscinas para poder entrenar durante todo este tiempo), por fin están de nuevo en casa, tras la reciente reapertura de la piscina de Carmona.

Asimismo hacen hincapié en el gran mérito de Pablo y de todos sus compañeros/as y, por supuesto, de sus padres y madres, para poder estar presentes en este tipo de eventos deportivos, que requieren de unas marcas mínimas para conseguir la participación.

¡Mucha suerte, Pablo!

(Fuente: Club Natación Carmona)




Carmona:

Nuevo avance para la futura reapertura del albergue juvenil
Foto de noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha dado un nuevo paso para la futura reapertura del albergue juvenil “Marqués de las Torres” de la localidad tras varios años cerrado.

En concreto, se ha aprobado una memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos, económicos y técnicos que permitirá la redacción de los pliegos para sacar a concurso público la explotación de este servicio. Como novedad, se ha añadido la explotación en esas instalaciones de un bar-cafetería que hagan más rentable su gestión.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende dar uso a estas instalaciones que se encuentran en una casa-palacio del s.XVI y que forman parte del mismo inmueble en el que está ubicado el Museo de la Ciudad.

Dichas instalaciones fueran adaptadas como alojamiento juvenil por lo que el edificio consta de habitaciones, aseos y baños, patios y zonas ajardinadas, zonas comunes, recepción, zona administrativa, etc. Sin embargo, el establecimiento permanece cerrado y en una situación de completo desuso.

Con la reapertura del la hospedería juvenil, se completaría la oferta de alojamientos hoteleros de Carmona con un centro de características muy singulares ligadas a la riqueza cultural, universitaria y patrimonial de la localidad.

Asimismo, se ofrecería un centro para la estancia de jóvenes, estudiantes, profesores, …, que visiten Carmona por motivos universitarios, culturales, patrimoniales, programas de intercambios internacionales, …, sumándose a la oferta que este sentido ya ofrece la ciudad.



Carmona:

Trío de campeones en la temporada de rutas ecuestres
Foto de noticia

El Club Caballista Carmona celebró recientemente el acto de fin de temporada con la entrega de premios del campeonato de rutas ecuestres. La prueba ha tenido un final muy ajustado en cuanto a vencedores pues un total de tres jinetes alcanzaron la máxima puntuación. Así, Manuel Bautista Benítez, Ildefonso Falcón Álvarez y Angel Quijano Villarreal consiguieron el máximo galardón tras recorrer 335 kilómetros en 16 marchas ecuestres celebradas por el término municipal de Carmona. El trío de campeones recibió un artístico trofeo de cerámica personalizado que realizó en exclusiva la diseñadora sevillana Cristina Camacho.

Además los caballos “Mansur de Galeón” y “Mora” obtuvieron el galardón en el apartado equino. En el mismo acto, la entidad hípica entregó la distinción de “Lucero de Plata” –atleta que supera las mil millas de marcha- al jinete Antonio L. Martín Prado y al propietario de la yegua “Alba”.

Durante el acto, el Club Caballista Carmona entregó al servicio de Protección Civil de Carmona una mención de honor por el trabajo desinteresado que realiza en cada una de las pruebas que el club organiza a lo largo del año y desde su fundación En este sentido, el presidente de la entidad; Miguel Martínez Roldán, resaltó los méritos de este cuerpo de voluntarios “que se hacen imprescindibles en las actividades públicas con entrega y generosidad”.

Asimismo, el portavoz de la junta directiva expresó la necesidad de un mayor compromiso social de cara a futuros proyectos, ya que cada vez que se sube un peldaño de nivel deportivo, las necesidades económicas se amplían de cara a los presupuestos. De hecho, los éxitos alcanzados por el Club Caballista desde el ámbito deportivo, no han tenido la misma repercusión en las ayudas oficiales, sino más bien todo lo contrario.

(Fuente: Club Caballista Carmona)



Carmona:

El Ayuntamiento da la bienvenida a 19 niños saharauis
Foto de noticia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido este jueves el acto de recepción por parte de la Corporación Municipal a los niños saharauis que pasarán sus vacaciones en la localidad y en municipios del entorno hasta finales del mes de agosto, gracias a al trabajo realizado por la asociación local Carysa y la solidaridad de varias familias.

Este año forman parte del programa de Carysa un total de diecinueve niños. En esta ocasión, estos niños además de por familias carmonenses serán acogidos también por voluntarios de Lora del Río, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Marchena que se han sumado a la iniciativa de Carysa.

Con los niños llegado ahora, son ya más de un centenar los que en los últimos años han salido de sus campos de refugiados para disfrutar del programa “Vacaciones en paz”.

Los menores han empezado a recibir atención médica y sanitaria desde su llegada y participarán también en distintas actividades lúdicas y de ocio.

Por último, y como signo de bienvenida a estos niños y muestra de solidaridad por la situación en la que viven el resto del año, la bandera saharaui ondea en la fachada del Ayuntamiento durante la estancia de los menores en Carmona.



Carmona:

Aprobado el arreglo de una nueva calle del Polígonos Brenes
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado el arreglo de una nueva calle del Polígono Industrial Brenes de la localidad.

En concreto se trata de la calle H de este polígono que está incluida en la segunda fase del Plan de Asfaltado de calles por el que se mejorarán un total de 23 vías de la localidad con una inversión de unos 200.000 euros.

Hace unos meses ya se mejoró la calle E de este Polígono y el gobierno municipal tiene previsto plantear la inclusión en nuevos planes de asfaltado de más calles de esta zona industrial en la que se ubican numerosas empresa locales.



Carmona:

La aeronáutica Sofitec anuncia la construcción de una nueva planta en Carmona
Foto de noticia

La empresa aeronáutica Sofitec ha anunciado que en los próximos meses comenzará la construcción de una nueva planta en el Parque Logístico de Carmona.


Con una inversión de 12 millones de euros, las nuevas instalaciones ampliarán las capacidades actuales de la empresa, hasta un 30% de su producción actual.


El aumento de actividad vendrá acompañado también por un aumento de plantilla pasando de los más de 300 trabajadores actuales a los 500 en el año 2022.


La nueva planta, que se ubicarán junto a sus actuales instalaciones en el citado parque logístico, servirá para añadir nuevos procesos especiales y el área de tratamientos superficiales a su portfolio de capacidades técnicas, además de para incrementar otras existentes, ofreciendo de esta manera una mayor capacidad disponible a sus principales clientes.


Desde 2015, Sofitec está instalada en el Parque Logístico de Carmona, consolidándose entre las 200 empresas más importantes de Andalucía en lo que se refiere al nivel de exportación. Su ubicación en Carmona ha permitido afianzar el crecimiento de la empresa en la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos, de forma que dispone de nuevas instalaciones y nuevo equipamiento tecnológico para continuar su crecimiento en el sector aeroespacial internacional'.

Sofitec es una compañía internacional, cien por cien aeroespacial, especializada en el desarrollo de soluciones integrales en fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos.



Carmona:

Inaugurada la decimoquinta edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona
Foto de noticia

Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO y Francisco Galván Segura, del Área de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol han presidido hoy lunes el acto oficial de inauguración de la decimoquinta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.

En dicho acto también han estado presentes el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo Gil y el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas, civiles y militares.

Concretamente, a lo largo del día de hoy han comenzado los seminarios ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico’; ‘XII Curso internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza’, ‘Desafíos al Estado de Derecho: un New Deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta’, ‘Periodismo y redes sociales’ y ‘Moda y comunicación: claves de su futuro’.

Vicente Guzmán ha agradecido a todas las instituciones su colaboración, subrayando el “apoyo inquebrantable” de la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Carmona en los Cursos de Verano compartiendo “objetivos comunes para potenciar el conocimiento y la educación” y que ha permitido consolidar esta oferta formativa estival tras quince ediciones.

Además, ha destacado el sentido de estos cursos que permiten debatir desde la Universidad, fomentando el conocimiento abierto y basado en valores. Asimismo, el rector ha explicado que estos cursos de verano también encarnan la vocación internacional y municipalista que pretende aunar la UPO ya que con ellos “la Universidad está presente en los municipios y acerca el conocimiento a todas las personas”.

Por otro lado, el alcalde de Carmona ha comentado que “con esta XV edición debemos felicitarnos todos por creer en un proyecto y lograr consolidarlo”, haciendo extensible esta felicitación a las anteriores corporaciones municipales y a los equipos de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide que han trabajado por convertir a Carmona en una ciudad universitaria. Y ha finalizado subrayando que la ciudad es “la más antigua de Europa y desde hoy también la más culta”.

Por su parte, el presidente de la Diputación también ha hablado de la importancia de que la UPO esté presente en un pueblo de la provincia y ha destacado que “la Universidad Pablo de Olavide ha sabido apostar por una formación de prestigio y especializada, desde el conocimiento abierto y accesible y la apuesta de valores y con la que la UPO ha seguido creciendo en Carmona”.

Durante el acto, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha afirmado que los “Cursos de Verano de la UPO son los cursos de verano de las universidades del sur” ya que a pesar de ser una universidad pequeña, “es una universidad abierta a atender las necesidades de la sociedad, ampliando los conocimientos y formando de acuerdo a los demandas de los jóvenes, especialmente”.

Por último, desde la Fundación Cajasol, Francisco Galván ha trasladado el deseo de que esta decimoquinta edición sea un éxito, ya que es un proyecto que apuesta por una educación de nivel y calidad, con una pluralidad temática y generando un espacio para la excelencia y la adquisición de conocimientos.



Carmona:

40.000 turistas visitaron Carmona en el primer semestre del año
Foto de noticia

La Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de las visitas recibidas durante el primer semestre del año en el que destaca que cerca de 40.000 turistas llegaron a la ciudad.

En concreto, 39.057 personas fueron atendidas por la Oficina Municipal de Turismo de Carmona de enero a junio del presente año. Desde la Delegación municipal de Turismo estiman que el número de visitantes podría ser superior porque habría que sumar los turistas que llegan a Carmona sin ser recibidos por la oficina municipal.

Los meses con mayor número de visitas fueron abril con 9.331 turistas, mayo con 8.330 personas y marzo con 7.627 visitantes.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han señalado que esta cifra sigue consolidando el crecimiento del sector en nuestra ciudad, clave para el desarrollo de Carmona y para la generación de empleo”.

Asimismo, el alcalde ha señalado que este crecimiento “responde al importante trabajado de promoción de la ciudad que realiza el Ayuntamiento a nivel nacional e internacional así como la ampliación de la oferta patrimonial y cultural con nuevas iniciativas”.

Por último, Juan Ávila ha agradecido “a los empresarios y emprendedores turísticos locales que, de manera especial, han apostado por ofrecer productos y servicios de calidad para atender las nuevas demandas de los turistas que llegan a Carmona”.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona