Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia26-08-2004 II festival internacional de cine de Carmona
Noticia18-08-2004Carmona acogerá del 3 al 23 de septiembre la V Bienal de Arte Sacro
Noticia03-08-2004Deporte para todos en vacaciones


Carmona:

II festival internacional de cine de Carmona

El número de inscripciones aumenta en un 60% con respecto al año pasado

Más de 250 inscripciones a concurso ha recibido la organización del II Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, que se celebrará en Carmona del 27 de septiembre al 2 de octubre.

Esta cifra supone un incremento del 60% con respecto al número de películas recibidas en la primera edición del año pasado, que alcanzó las 150. Estos datos dan muestra de la importancia que el FilmFest va adquiriendo en el sector de los festivales de cine que se celebran en España.

Este año, los países invitados son Cuba e Italia, de los que se han recibido numerosas piezas cinematográficas. Pero además de cortometrajes y documentales cubanos e italianos, el Festival de Cine de Carmona ha despertado el interés de profesionales de otros lugares del mundo.

En el apartado de cortometrajes de ficción, se ha recepcionado material procedente de países como Brasil, Francia, Gran Bretaña, Hungría o Palestina, entre otros. Con respecto a los documentales de Arqueología y Patrimonio, Chile, Bolivia, India o Sáhara Occidental son algunos de los lugares de los que también se ha recibido este material.

La sección de documentales de Arqueología y Patrimonio ocupa un lugar de primer orden dentro del FilmFest, siendo el único Festival de Cine de Andalucía que cuenta con ella.




Carmona:

Carmona acogerá del 3 al 23 de septiembre la V Bienal de Arte Sacro
Foto de noticia

Artistas árabes, judíos y cristianos expondrán juntos por primera vez en torno a la figura de María de Nazaret

Carmona acogerá del 3 al 23 de septiembre la V Bienal de Arte Sacro, organizada por el Ayuntamiento de Carmona y la Capellanía de los Artistas de Siena (Italia), en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.

En esta edición, que llevará el título propuesto por el Papa Juan Pablo II, María de Nazaret, punto de encuentro de las tres culturas: hebrea, cristiana y musulmana, se abrirá la muestra a manifestaciones artísticas procedentes de otras religiones, con el objetivo fundamental de extender el conocimiento sobre otras culturas, base fundamental de la tolerancia entre los pueblos.

La Bienal de Arte Sacro es un acontecimiento cultural de primera magnitud. Reúne a 36 artistas internacionales expuestos en los museos de todo el mundo, en una muestra de arte sagrado que por vez primera se hace interreligiosa e intercultural. Italia, Jordania, Francia, España, Irak, Egipto, Palestina o Siria son algunos de los lugares de procedencia de estos artistas.

Así pues, artistas árabes, judíos y cristianos, exponen juntos en una Bienal que les conduce desde Roma a la ciudad de Carmona. Ese camino pasa por Siena para hacer después un periplo por distintas ciudades de Andalucía: Écija, Montoro, Almodóvar del Río y Marchena.

Para el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, 'con esta exposición y todas las actividades complementarias que se desarrollen, procuraremos contribuir a la conciencia colectiva que integra la pluralidad y que permite el desarrollo basado en la convivencia y el amor entre las personas'.





Carmona:

Deporte para todos en vacaciones

Apuesta del Ayuntamiento de Carmona para fomentar los hábitos de vida saludables. La Delegación de Deportes ha puesto en marcha una serie de actividades deportivas destinadas a fomentar la práctica del ejercicio físico y deportivo entre los ciudadanos, cuyos efectos repercuten positivamente en la salud física y psicológica de las personas que lo realizan periódicamente.

Así, dentro del programa 'Deporte en tu barrio', en el que colabora la Agrupación Deportiva Carmona, se emprenderán las siguientes actividades:

Día 7 de agosto. 8 de la mañana. Iniciación al deporte individual. Lugar: Alameda Alfonso XIII.

Día 21 de agosto. 8 de la mañana. Iniciación al deporte colectivo. Lugar: Alameda del León (junto a piscina cubierta de la Ronda Norte).

Día 28 de agosto. 8 de la mañana. Iniciación a la Olimpiada. Lugar: Barriada Guadajoz.

El pasado 31 de julio, en el Parque Almendral, se celebró una sesión de Iniciación al ejercicio físico, que contó con la participación de numerosas personas, entre ellos muchos mayores.

Por otro lado, del 10 de agosto al 2 de septiembre se pondrá en marcha el programa Haz deporte al aire libre, que abarcará prácticas como el aeróbic, la gimnasia de mantenimiento o de mayores. El horario estará distribuido en dos turnos: de 10:30 a 11:30 y de 11:30 a 12:30 horas, los martes, miércoles y jueves en la piscina municipal. Cuenta con la colaboración del Club de Tae-kwondo. Además, durante todo el mes de agosto se realizará un curso de tenis para niños. Los días para iniciarse y aprender la práctica de este deporte irán de lunes a viernes en las pistas municipales de 'El Pilero'.

Aquellas personas que deseen solicitar más información sobre estas dos últimas actividades pueden ponerse en contacto con la Casa de la Cultura en los teléfonos 954 14 09 03 y 954 14 33 56.

DEPORTE EN LA NOCHE

Por otra parte, el pasado 12 de julio comenzó el programa Deporte en la noche, que se extenderá hasta el 31 de agosto. Se está celebrando los lunes, martes y jueves, de 21:00 a 02:00 horas en el Pabellón Pepe Rivas, con gran

En colaboración con el Club de Baloncesto Carmona, la Delegación de Deportes ofrece la posibilidad a todas aquellas personas que lo deseen de practicar en horario nocturno deportes como el baloncesto, el tenis de mesa, fútbol sala o voleibol.






Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona