Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia26-08-2006El Ayuntamiento vuelve a reiterar la petición de un nuevo colegio
Noticia22-08-2006IV Edición del Carmona Film Fest:
Noticia18-08-2006El Ayuntamiento solicita mejoras en la asistencia sanitaria
Noticia16-08-2006La Oficina del Área de Rehabilitación gestiona ayudas para 155 viviendas
Noticia11-08-2006El Ayuntamiento construirá un centro de atención temprana para niños discapacitados
Noticia08-08-2006Descuentos en comercios y empresas para usuarios de la tarjeta ciudadana
Noticia04-08-2006Chile y Francia, países invitados en el Festival de Cine de Carmona
Noticia01-08-2006En marcha un nuevo sistema de recogida de basuras


Carmona:

El Ayuntamiento vuelve a reiterar la petición de un nuevo colegio

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha vuelto a reiterar recientemente la cesión de un solar municipal a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria en la localidad.

De esta manera, se renueva una solicitud que el pleno municipal ya realizó el 28 de julio de 1.995 cuando puso a disposición de la Junta los terrenos para la construcción del nuevo colegio, sin que hasta la fecha se haya iniciado este proyecto. En este sentido, el Consistorio señala cómo lugar más idóneo la zona de San Francisco-Anfiteatro, ya que ésta es una de las áreas de expansión de la ciudad; en concreto, se ha previsto que dicho centro se ubique en el solar municipal de 22.000 metros cuadrados situado entre las calles Guadalete, Dioclesiano, Tiberio y Octavio. Aunque en un principio dichos terrenos municipales están destinados para la construcción de un nuevo parque público, parte de los mismos pueden reservarse para la ubicación del futuro colegio.

El incremento demográfico que viene produciéndose en Carmona en los últimos años, con cerca de 27.000 habitantes, y las previsiones de crecimiento urbano de la ciudad que señalan la construcción en los próximos años de cerca de 4.000 nuevas viviendas, hacen necesaria la ubicación en la localidad de un nuevo centro educativo.

El nuevo colegio aliviaría la actual situación educativa de la localidad, en la que se sufre una progresiva falta de plazas educativas. De hecho, en el presente curso escolar Carmona supera en algunas zonas la ratio de alumnos por clase que marca la normativa actual y las previsiones para los próximos años no indican que esa cifra de alumnos vaya a rebajarse, con lo que disminuirá la calidad de la enseñanza.

En este sentido, la comunidad educativa de Carmona viene señalando su disposición a asumir esta situación siempre y cuando exista el compromiso por parte de la administración andaluza para la construcción del nuevo colegio en los próximos años.

Tanto el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, como la Delegada Municipal de Educación, Josefa López, han reiterado 'el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años por mejorar la situación de los centros escolares de la localidad, trabajos de mejora que están continuando durante el verano, así como por mejorar la formación integral en Carmona a través de iniciativas como la ubicación de las enseñanzas profesionales de Hostelería y Turismo o la creación del Centro Municipal de Formación, etc.'. 'Desde el gobierno municipal –añade la Delegada Municipal- entendemos que, además de la evidente necesidad de dotar a Carmona de un nuevo colegio, ahora es el momento para que el trabajo realizado desde el Ayuntamiento sea correspondido también por la Consejería de Educación con la construcción del nuevo centro'.



Carmona:

IV Edición del Carmona Film Fest:
Foto de noticia

El Festival de Cine de Carmona refuerza las proyecciones infantiles y juveniles

El Festival Internacional de Cortomerajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, el Carmona Film Fest, que se desarrollará del 2 al 7 de octubre, volverá a poner especial enfásis en los ciclos de cine infantil y juvenil.

En esta cuarta edición los protagonistas de estas secciones serán el director francés Jacques Tati y los actores 'Laurel y Hardy', los conocidos 'El gordo y el flaco'. Además se proyectará la película 'El principito', basada en el libro del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, y distintas obras de los franceses Fernandell, Louise de Funés y Jane Renoir; de este último se tratarán especialmente las películas basadas en la obra del escritor Emilie Zola.

Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, 'se pretende de esta manera culminar el trabajo que se se desarrolla a lo largo del año en colaboración con los colegios e institutos de la localidad, acercando a los niños y jóvenes un cine alternativo y diferente al que suelen verse en las salas comerciales y convirtiendo a estas proyecciones en un instrumento de educación en valores'.

En las anteriores ediciones del Carmona Film Fest, las proyecciones de cine infantil y juvenil reunieron a más de xxx miles de escolares de la localidad.

Por otro lado, el Festival de Cine de Carmona supondrá de nuevo el encuentro de la cinematografía europea y latinoamericana que en este caso estará representadas por los países de Francia y Chile y los directores y actores de dichos países Bertrand Tavernir, Michel Piccoli, Miguel Littin y Patricio Guzmán, de los que se proyectarán varias de sus obras.

Carmona Film Fest mantendrá sus secciones tradicionales dentro de las dos vertientes de cortometrajes de ficción y de Karmocine, el espacio para los documentales de investigación arqueológica y patrimonial, que tendrá como novedad un espacio dedicado al patrimonio intangible e inmaterial.

A fecha de hoy, la organización está realizando el recuento de cortometrajes y documentales recibidos para decidir, en breves fechas, cuáles de ellos irán a concurso. En este sentido, se espera superar las cifras de participación del pasado año en el que se presentaron más de 350 obras a concurso.



Carmona:

El Ayuntamiento solicita mejoras en la asistencia sanitaria

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente una moción de la Alcaldía solicitando a la Consejería de Salud distintas mejoras en la atención sanitaria en la localidad.

En concreto, el Ayuntamiento ha pedido a la Junta la construcción en Carmona de un centro de especialidades médicas sanitarias, atendiendo a criterios poblacionales y necesidades sanitarias.

El actual Centro de Salud no dispone actualmente de la capacidad para albergar nuevas especialidades como traumatología, reumatología, oftalmología, neumología o neurología, por lo que la construcción de este centro permitiría ofrecer estas consultas médicas a los pacientes.

En ese mismo sentido, el Ayuntamiento ha solicitado también la ubicación en Carmona del dispositivo móvil de urgencias de la comarca de Los Alcores.

Para el pleno municipal, Carmona es la localidad en la que mejor se puede instalar este servicio comarcal por número de habitantes (26.926 residentes, por los 18.075 de Mairena del Alcor y los 17.194 de El Viso del Alcor), por la extensión de su término municipal (con más de 900 kilómetros cuadrados), por la existencia en el mismo de cerca de cuarenta urbanizaciones y núcleos urbanos que duplican la población censada, especialmente durante los meses de verano, y por su conexión inmediata con la autovía A-4, vía que puede ser considerada un factor de riesgo por el tráfico que soporta.



Carmona:

La Oficina del Área de Rehabilitación gestiona ayudas para 155 viviendas
Foto de noticia


La oficina del Área de Rehabilitación Concertada del Conjunto Histórico de Carmona, cofinanciada por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, está gestionando en la actualidad ayudas públicas para 155 viviendas de la zona, con una inversión total de más de tres millones de euros.


Estos ayudas se realizan a través de distintos programas (infraviviendas, estatal, autonómica, adecuación de viviendas, etc.) a los que se pueden acoger los residentes de la zona dependiendo de la actuación a realizar y de las características de los inmuebles. La convocatoria para solicitar estas ayudas está permanentemente abierta y los interesados pueden dirigirse a la sede de la oficina en Plaza de San Fernando, 14 (954191881).


Además, la Oficina de Rehabilitación ha atendido más de 600 consultas ciudadanas desde su creación hace dos años y dentro de su área de actuación se procederá a la construcción de dieciocho nuevas viviendas en el barrio de Santiago gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Empresa Pública del Suelo.


Por último, el Área de Rehabilitación Concertada intervine también en las obras de consolidación del barranco del Argollón de Carmona, cuya inestabilidad está afectando gravemente a distintos inmuebles. Para ello, se está llevando una importante actuación de emergencia con una inversión de 1.800.000, financiada conjuntamente por el Ayuntamiento, la Consejería de Obras Públicas y la Consejería de Gobernación.


El área sobre la que trabajará esta nueva oficina tiene una extensión de 56 hectáreas en las que se ubican 2.100 viviendas habitadas por 6.490 vecinos. A través de este servicio se tramitará e informará sobre aquellos aspectos relacionados con el programa de actuaciones para la rehabilitación integral del conjunto histórico de Carmona, para la que se contempla una inversión cercana a los 59 millones de euros durante los próximos años.


El objetivo tanto del Ayuntamiento de Carmona como de la Consejería de Obras Públicas es el de mejorar las condiciones de vida de los vecinos del entorno. De esta manera, el programa de actuaciones no sólo recoge acciones encaminadas a la rehabilitación de viviendas y la puesta en valor del patrimonio, sino que también contempla acciones como la mejora de las condiciones de habitabilidad, la búsqueda de soluciones para el tráfico y el aparcamiento, la mejora de las infraestructuras, una mayor dotación de equipamientos en la zona, la puesta en marcha de actividades socioculturales y de formación y empleo, la regeneración del espacio urbano y de las zonas públicas, etc.





Carmona:

El Ayuntamiento construirá un centro de atención temprana para niños discapacitados


El Pleno del Ayuntamiento de Carmona, a propuesta de la Alcaldía, ha aprobado recientemente la construcción en la localidad de un centro de atención temprana destinado a la atención de discapacitados de Carmona y de toda la comarca. Las instalaciones estarán dedicadas especialmente a niños menores de cinco años que presenten una discapacidad o se encuentran con factores de riesgo para padecerla.


La inversión para esta finalidad será de 205.000 euros y será incluida en el Plan Provincial de Inversiones de la Diputación de Sevilla para el año 2007. El centro se construirá además en un solar municipal de cerca de 300 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha destinado a tal fin.


A través de un convenio de colaboración, el centro de atención temprana será gestionado por la asociación local San Teodomiro, formada principalmente por familiares de discapacitados y que desde hace años desarrollan importantes programas y actuaciones de atención hacia estas personas, especialmente de servicios ocupacionales y de actividades de ocio y tiempo libre.


El futuro centro ampliará y consolidará la línea de trabajo de la asociación San Teodomiro, ya que permitirá ofrecer una atención especializada a más niños de los 55 con los que actualmente trabaja el citado colectivo


Esta actuación será el primer paso para un futuro complejo de atención a discapacitados que contempla la construcción de un segundo edificio destinado a centro de día y a una residencia con capacidad para albergar a cerca de cincuenta personas con discapacidad de distintas edades. El futuro complejo se ubicará también en un solar municipal de más de 700 metros cuadrados anexo al centro de atención temprana aprobado ahora.


Para el Ayuntamiento, la construcción de este centro supone un paso más en la labor de apoyo y acogimiento a los discapacitados; medidas que se han traducido, entre otras actuaciones, en el centro ocupacional El Alcázar, en el que se llevan a cabo distintas tareas formativas, ocupacionales y de inserción laboral.




Carmona:

Descuentos en comercios y empresas para usuarios de la tarjeta ciudadana
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado una campaña para que los comercios y empresas de la localidad que así lo deseen realicen descuentos y precios reducidos a los usuarios de la tarjeta ciudadana.

En concreto, el Ayuntamiento está remitiendo a empresas de Carmona está información para que puedan sumarse a esta campaña a través de convenios de colaboración.

Ya hay varias empresas colaboradoras, 'Autoescuela Toranzo', 'Autoescuela Virgen de Gracia', 'Óptica Dinova', 'Peluquería Antonio Toro” y 'Peluquería Stylo Roma', que realizan bonificaciones en sus precios para los portadores de la tarjeta ciudadana.

El Ayuntamiento puso en marcha en febrero de 2005 una novedosa iniciativa denominada Tarjeta Ciudadana de Carmona, que cuenta ya con cerca de 2.300 usuarios.

Los poseedores de esta tarjeta reciben información periódica de actividades deportivas, culturales, sociales, etc., que se desarrollan en nuestra localidad. Además, se ofrece la posibilidad de disfrutar gratuitamente de una cuenta de correo electrónico y de acceder con precios reducidos a algunas de las actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento, como las actividades de verano para jóvenes organizadas por la Delegación Municipal de Juventud.

La tarjeta es totalmente gratuita y se puede solicitar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.




Carmona:

Chile y Francia, países invitados en el Festival de Cine de Carmona
Foto de noticia

DEL 2 AL 7 DE OCTUBRE DE 2006:

La ciudad de Carmona acogerá del 2 al 7 de octubre de 2006 el IV Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, el Carmona Film Fest.

Por cuarto año consecutivo, Carmona se convertirá en un gran plató cinematográfico donde se darán cita destacados actores, realizadores, guionistas, etc. nacionales e internacionales.

Como cada edición, el festival tendrá dos países invitados, uno europeo y otro latinoamericano. En la presente edición, Francia y Chile han sido los seleccionados, de los cuales se proyectará una amplia selección cinematográfica.

De esta manera, el cine francés estará representado por Bertrand Tavernir con varias de sus películas y se rendirá un homenaje al actor Michel Piccoli y a la obra de Luis Buñuel en Francia. Asimismo, se proyectará un panorama de cortometrajes actuales franceses.

En cuanto a la cinematografía chilena, estarán presentes Miguel Littin y Patricio Guzmán con la proyección de parte de sus trabjos cinematográficos y documentales.

Por otro lado, Carmona Film Fest mantendrá sus secciones tradicionales dentro de las dos vertientes de cortometrajes de ficción y de Karmocine, el espacio para los documentales de investigación arqueológica y patrimonial, que tendrá como novedad un espacio dedicado al patrimonio intangible e inmaterial.

Especial importancia seguirá teniendo durante el Festival de Cine de Carmona los ciclos de cine infantil y juvenil, que culminan el trabajo que se se desarrolla a lo largo del año con los colegios e instituos, y las distintas mesas redondas que se celebran en paralelo al festival y que constituyen un ámbito de encuentro y participación.

A fecha de hoy, la organización está realizando el recuento de cortometrajes y documentales recibidos para decidir, en breves fechas, cuáles de ellos irán a concurso. En este sentido, se espera superar las cifras de participación del pasado año en el que se presentaron más de 350 obras a concurso.

Para el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, 'el festival cumple la finalidad de convertir la ciudad, además de en una cita anual para los amantes del cine, en un espacio para el respeto y la tolerancia a través de la proyección de un cine alternativo, el encuentro de las tres culturas y el fomento de la investigación arqueológica y patrimonial'



Carmona:

En marcha un nuevo sistema de recogida de basuras
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona, a través de las Delegaciones Municipales de Infraestructuras y de Medio Ambiente y de la empresa municipal de Mantenimiento y Limpieza 'Limancar', ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida de basuras y residuos cuya principal novedad será una reducción del número de contenedores en la localidad.

El sistema se basa en la instalación de unos nuevos contenedores de residuos de carga lateral, de mayor comodidad para los usuarios y con más capacidad que los actuales (de los anteriores 800 litros de capacidad se ha pasado a los 2.100 litros), lo que implicará una disminución del número de contenedores actuales reduciendo el impacto visual de los mismos. Además se mejorará el sistema de recogida de los residuos con nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para esta finalidad.

Los nuevos contenedores se ubicarán en todo el municipio, excepto en el casco antiguo debido a que los camiones de recogida no poseen las dimensiones adecuadas para recorrer algunas de las calles de la zona histórica.

Junto a la puesta en marcha de este nuevo sistema, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña ciudadana destinada a fomentar el reciclaje de residuos, el correcto uso de los contenedores, la importancia de la utilización de bolsas para depositar la basura, etc.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona