Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia23-08-2007Mejoras en los Centros Escolares de Carmona
Noticia16-08-2007Adjudicadas las obras para la mejora de instalaciones deportivas
Noticia14-08-2007Comienza la construcción de las primeras naves del Parque Logístico
Noticia10-08-2007Ayudas para la mejora y rehabilitación de viviendas
Noticia08-08-2007Submarinismo en Carmona
Noticia06-08-2007Ayuntamiento y Junta se comprometen a mejorar la seguridad ciudadana
Noticia03-08-2007Nuevos equipos de protección para los bomberos
Noticia01-08-2007La avenida en “Vereda de Cantillana” y las rotondas de “Magaruz y “Carretera Vieja”, en el 2.008


Carmona:

Mejoras en los Centros Escolares de Carmona
Foto de noticia

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Carmona realiza visitas a los distintos Centros Escolares para realizar un seguimiento de las tareas de Mantenimiento y Mejoras.

Dada la proximidad del inicio del curso escolar 2007/08, a mediados de septiembre, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Ana Mª López Osuna, ha realizado una primera toma de contacto con los Equipos Directivos de los Colegios Públicos de Carmona y está llevando a cabo, además, una ronda de visitas a todos los Centros acompañada de Técnicos Municipales.

La Delegada Municipal de Educación ha visitado estos centros escolares: Beato Juan Grande y Pedro I (jueves 16 de agosto), San Blas y Almendral (lunes 20 de agosto) y Preescolar del Real (martes 21 de agosto) para hacer un seguimiento de las tareas de mantenimiento y mejora que se están realizando por parte del Ayuntamiento durante los meses de verano.

Los restantes Colegios serán visitados a principios de Septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

La Delegación Municipal de Educación y la Empresa Pública Limancar están poniendo todos los medios y esfuerzo para que los centros escolares estén en perfecto estado, cumpliendo, así, con la principal competencia municipal en materia educativa, la mejora y mantenimiento de los centros escolares.




Carmona:

Adjudicadas las obras para la mejora de instalaciones deportivas
Foto de noticia

Las actuaciones consistirán en la instalación de un campo de césped artificial en el estadio municipal “José Olías”, la construcción de una pista de pádel en El Pilero y la sustitución de las cubiertas del pabellón cubierto “Pepe Rivas”.

El Ayuntamiento de Carmona ha adjudicado recientemente las obras para la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la realización de una serie de mejoras en las ya existentes, actuaciones que podrían iniciarse en las próximas semanas con un presupuesto total de 770.000 euros.

La primera de las obras que iniciará el Ayuntamiento se acometerá en el campo municipal de fútbol “José Olías”, en el que se instalará césped artificial en uno de los campos, lo que permitirán aumentar de manera importante las posibilidades de uso de estas instalaciones. Esta actuación tendrá un coste de 549.692 euros.

La segunda de las obras hace referencia a una actuación de emergencia para la sustitución de las cubiertas del pabellón cubierto “Pepe Rivas”. Dicha instalación deportiva, que nació de la adaptación de una de las naves de la antigua factoría de Hytasa, sufre diversos problemas en su cubierta que hacen necesaria su sustitución por una nueva. Esta actuación tendrá un coste de 129.481 euros.

Por última, la tercera de las obras se sitúa en las instalaciones de tenis del polígono El Pilero, en el que se construirán una pista de pádel, modalidad deportiva que está siendo ampliamente demanda por la población, y se llevará a cabo la mejora y remodelación de su zona de vestuarios. Esta actuación, con una inversión de 91.820 euros, pretende completarse a medio plazo con la construcción de dos nuevas pistas de tenis en la misma zona.

Además, el Ayuntamiento tiene en proyecto también la construcción sobre las actuales pistas de atletismo del campo “José Olías” de nuevas pistas de atletismo de tartán, que permitan el desarrollo de pruebas atléticas homologadas. Parte de estas obras podrían estar cofinanciadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, por lo que la inversión final podría superar la cifra antes citada de 770.000 euros.



Carmona:

Comienza la construcción de las primeras naves del Parque Logístico
Foto de noticia

El complejo logístico tendrá una superficie de 630.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento y distribución de mercancías.

Tras la finalización de la primera fase de las obras de urbanización del Parque Logístico de Carmona, promovido por el Ayuntamiento de la localidad y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, se ha iniciado recientemente la construcción de las primeras naves que formarán parte de este gran parque empresarial de almacenamiento y distribución de mercancías.

El inicio de la construcción de estas primeras naves coincide con la formalización de la venta de parcelas a la empresa de mensajería DHL (21.000 metros cuadrados) y al grupo empresarial Coperfil (134.000 metros cuadrados de superficie), especializado en el desarrollo y construcción de parques logísticos y empresariales.

El proyecto de esta última empresa, que realizará una inversión cercana a los 70 millones de euros, alcanzará los 90.000 metros cuadrados, distribuidos en varios edificios. Uno de ellos, contará con una superficie cercana a los 50.000 metros cuadrados (equivalente a siete campos de fútbol) y será el mayor edificio logístico en alquiler de Sevilla.

El futuro Parque Logístico de Carmona, cuyas obras podrían estar finalizadas en la primavera del 2008, contará en su conjunto con cerca de 630.000 metros cuadrados de suelo dedicados al almacenamiento y distribución de mercancías para empresas de mediano y gran tamaño. Del total de la superficie, 265.000 metros cuadrados estarán dedicados a la serán para logística, 45.000 metros cuadrados para uso terciario, unos 6.300 metros cuadrados para uso comercial y 6.500 metros cuadrados para uso social y deportivo.

Su gran extensión y su ubicación estratégica junto a la autovía N-IV y a la futura SE-40, apenas a 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto de San Pablo y de la estación de trenes Santa Justa, ha generado gran expectación en el sector empresarial: algunas de las empresas que participaran en el Parque Logístico de Carmona son, además de las citadas Coperfil y DHL Express, Martos Tobalo S. A. (Citroen), Nuevo Hogar Expert, SM Gestión, Ulma C y E, S. Coop. y Universal Lease Iberia, antigua CajaSur Renting. De hecho, ya se ha confirmado hasta la fecha una ocupación empresarial del 60%.

El Parque Logístico de Carmona se ha concebido como una zona industrial caracterizada por una mejor dotación de inafrestructuras, un diseño moderno del mobiliario urbano, el equipamiento de servicios, los espacios libres, los aparcamientos, etc. El parque ha sido diseñado como una zona urbana más, con el objetivo de crear una oferta más cualificada y complementaria a la ya existente.

En la actualidad, junto al inicio de la construcción de las primera naves, se siguen desarrollando obras de urbanización en el complejo logístico. Estas obras han obligado a desviar provisionalmente parte del tráfico de la carretera Mairena-Brenes por el interior del propio parque, debido a las obras de mejora que se van a realizar en dicho tramo de carretera para facilitar el acceso a las nuevas instalaciones.

Además de por su mínimo impacto medioambiental, el futuro complejo destaca por su proyección como una importante fuente de riqueza y de generación empleo para la localidad.



Carmona:

Ayudas para la mejora y rehabilitación de viviendas
Foto de noticia

El Ayuntamiento de Carmona mantiene abiertas varias líneas de ayudas y subvenciones para la mejora, rehabilitación y adecuación de viviendas.

Para las viviendas de Carmona situadas fuera del casco histórico, existen subvenciones públicas destinadas a la adecuación funcional de los inmuebles. Estas ayudas, que pueden llegar hasta el 70% de la ejecución de las obras, están destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de rampas, adecuación de cuartos de baño, mejoras de la instalación eléctrica, etc.

A las mismas se pueden acoger personas mayores de 65 años o minusválidos con movilidad reducida y el plazo de las mismas permanec abierto durante todo el año. Para ello, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Sociedad Municipal de Desarrollo de Carmona, Sodecar (Plaza de San Fernando, 5. 954143802).


Ayudas para viviendas del conjunto histórico


Para las viviendas situadas en el conjunto histórico existen también distintas posibilidades de ayudas. Para la rehabilitación de viviendas y edificios hay programas de subvenciones de hasta 9.800 euros por vivienda, dependiendo del presupuesto de la actuación que se desee llevar a cabo, además del pago del proyecto y la dirección técnica.

También se ofrecen ayudas para edificios residenciales y comunidades de vecinos que pueden llegar hasta el 95% del presupuesto de la obra y para la transformación de infraviviendas con ayudas cercanas a los 30.000 euros por viviendas, además de asumir el gasto de la gestión completa de la rehabilitación y del reaolojo necesario.

Las viviendas del casco histórico pueden, por último, recibir ayudas para la adecuación funcional de las mismas y la eliminación de barreras arquitectónicas.

El plazo para solicitar todas estas subvenciones está abierto de manera continua y se tramitan a través de la Oficina de Rehabilitación de Carmona (Plaza de San Fernando, 14 y 15. 955649301), que está gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.



Carmona:

Submarinismo en Carmona
Foto de noticia

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de iniciación al buceo en la localidad.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Escuela de Buceo y Navegación “Sevilla bajo el mar”, ha anunciado la celebración en el próximo mes de agosto de un curso de iniciación al buceo en la localidad que cuenta también con el respaldo de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

En concreto, esta original iniciativa se desarrollará del 20 al 26 de agosto y constará de clases teóricas y prácticas en piscina, más un fin de semana dedicado a las inmersiones en la playa granadina de la Herradura, con alojamiento incluido.

El plazo de inscripción en esta actividad permanecerá abierto hasta el próximo 14 de agosto en la Casa de la Cultura de Carmona en horario de 9:00 a 14:00 h. El requisito principal es que los participantes deben tener más de 18 años o más de 16 siempre que cuentan con una autorización paterna. El precio del curso es de 390 euros (financiable en seis meses sin intereses) más cuarenta euros en concepto de matrícula.



Carmona:

Ayuntamiento y Junta se comprometen a mejorar la seguridad ciudadana
Foto de noticia

El Alcalde de la localidad y la Consejera de Gobernación abordan en un reciente encuentro la mejora de la seguridad y el incremento de agentes en la Policía Local.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano ha mantenido recientemente una reunión en el Ayuntamiento de la localidad con la Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, que ha mostrado su compromiso en colaborar en distintas iniciativas y proyectos durante la que se han abordado distintas iniciativas municipales.

La primera de ellas hace referencia a la mejora de la seguridad ciudadana en Carmona, para lo que el nuevo gobierno municipal, a través de la creación de mesas sectoriales de Policía Local, ha señalado su disposición a desbloquear el anterior conflicto laboral con este colectivo. Para ello, el Ayuntamiento ha introducido ya diversas mejoras en la plantilla de la Policía, además del compromiso de dotarla de nuevos agentes y más medios técnicos para desarrollar su labor profesional.

El Alcalde ha explicado también a la Consejera otras actuaciones importantes como las obras de reforma y mejora en el cementerio municipal, que recibirán una nueva aportación económica de la Junta de Andalucía y que podrían superar los 200.000 euros de inversión total.

Asimismo, Antonio Cano ha solicitado la colaboración de la Junta para el desarrollo de temas urbanísticos y patrimoniales, como la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. Por su parte, Evangelina Naranjo ha subrayado el compromiso del Gobierno Andaluz con los ayuntamientos y, en concreto, con el de Carmona como lo demuestra el hecho de haber incrementado las líneas de financiación para sus proyectos municipales.



Carmona:

Nuevos equipos de protección para los bomberos
Foto de noticia

El grupo de bomberos de Carmona cuenta ya con ocho nuevos equipos de protección individual para las intervenciones de extinción de fuegos y situaciones de emergencia.

Estos equipos proceden del Plan Director de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial. Los equipos completos constan de un chaquetón más el cubrepantalón de intervención, un equipo de protección respiratoria, un casco con linterna, un juego de botas, pasamontañas y guantes.

Todos estos nuevos elementos cumplen con las normas de seguridad, son de última generación y cuentan con un diseño que permite una mayor facilidad de movimientos.

Junto a estos equipos de protección, el Ayuntamiento ha anunciado la próxima puesta en marcha de otras mejoras técnicas y materiales en el servicio de bomberos que aumenten la eficacia del mismo y la seguridad de los profesionales.



Carmona:

La avenida en “Vereda de Cantillana” y las rotondas de “Magaruz y “Carretera Vieja”, en el 2.008
Foto de noticia

El Pleno Municipal aprueba la construcción el próximo año de la avenida en la “Vereda de Cantillana” y dos nuevas rotondas, una en “Magaruz” y otra en el cruce de la Carretera Vieja con la salida a la autovía A-4.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente distintas obras que se llevarán a cabo en el 2008 y que se incluirán en el próximo plan provincial de inversiones. Estas actuaciones supondrán una inversión total cercana a los 600.000 euros y significarán asimismo la ejecución definitiva de importantes mejoras de infraestructuras y de tráfico solicitadas de manera reiterada por la población.


Avenida en “Vereda de Cantillana”

La primera de las actuaciones es la construcción de la avenida entre el Polígono Industrial Brenes y la salida a la autovía A-4, en el cruce conocido como “Magaruz”, y en el lugar por donde discurre la “Vereda de Cantillana”. En este sentido, el Gobierno Municipal ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, para acelerar de manera definitiva el deslinde esta vereda y la construcción de la futura avenida.

Esta nueva vía de circulación permitirá una rápida conexión entre el citado polígono industrial y la autovía, lo que reducirá el paso de vehículos pesados por el casco urbano, especialmente en la barriada de Villarrosa cuyos vecinos han reclamado esta actuación desde hace años.

Por otra parte, este trazado ya está contemplado dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en trámite para su aprobación definitiva, lo que supone un ajuste real al futuro desarrollo urbanístico de la ciudad.

La ejecución de esta vía, cuyo presupuesto es de 300.000 euros, no plantea inicialmente problemas para el tráfico en la ciudad y la topografía del terreno permitirán una ejecución relativamente rápida.


Rotonda en “Magaruz”

Relacionada con esta obra, se encuentra la segunda de las actuaciones aprobadas por el Ayuntamiento: la construcción de una rotonda en el cruce conocido como “Magaruz”, con un presupuesto de 180.000 euros. Este enclave se ha convertido en uno de los puntos negros de la circulación en Carmona, debido al importante número de accidentes que se han producido en el mismo.

Esta futura rotonda permitirá una regulación del tráfico más fluida y segura, teniendo en cuenta además que la construcción de la avenida en la vereda de Cantillana aumentará el tránsito de vehículos por la zona.

Esta actuación sería también el primer paso para un proyecto futuro de unir directamente los polígonos industriales “Brenes y “El Pilero”, a través de la continuación de la Ronda Norte.


Rotonda en “Carretera Vieja”

Por último, la tercera de las obras hace referencia a la construcción de una segunda rotonda en el cruce entre la avenida Rafael Montesinos (Carretera Vieja) y la salida hacia la autovía A-4. Esta actuación, con una inversión de 95.000 euros, dará fluidez también a una de las entradas a la ciudad, que en determinadas horas del día presenta una importante saturación de vehículos.

Asimismo, esta zona presenta un problema adicional, al encontrarse en dicho cruce dos paradas del servicio de autobuses que cubre la línea Carmona-Sevilla, generándose un riesgo para los peatones que se ven obligados a cruzar la calzada en un punto de gran intensidad de tráfico.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona