Escudo de Carmona separador

Página de inicio Contacto Mapa Web

Búsqueda avanzada

Buscar   


 

Noticias

2000                 SEP OCT NOV DIC
2001 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2002 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2003 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
2004ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2005ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2006ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2007ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2008ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2009ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2010ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2011ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2012ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2013ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2014ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2015ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2016ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
2017ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC

Noticias del mes

Noticia29-08-2008La ciudad se prepara para la Romería de su patrona, la Virgen de Gracia
Noticia29-08-2008Carmona despide a sus niños saharauis tras otras ‘Vacaciones en paz’
Noticia28-08-2008Ya ha comenzado la obra de la rotonda en 'El Miro'
Noticia28-08-2008Carmona cuenta con una Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire
Noticia26-08-2008La música, el deporte y la cultura, protagonistas en los barrios en verano
Noticia25-08-2008Arrancan las obras en la carretera Carmona - Brenes
Noticia20-08-2008Carmona contará con varias exposiciones en el mes de septiembre
Noticia18-08-2008El Ayuntamiento colaborará con la Universidad de Sevilla en varios proyectos
Noticia13-08-2008Carmona acogerá la III Feria Provincial de Empresarias
Noticia11-08-2008500 participantes en las actividades de la Delegación de Mayores
Noticia08-08-2008Nuevos cursos para desempleados en el mes de octubre
Noticia07-08-2008Música para jóvenes en las noches de agosto
Noticia06-08-2008800.000 euros para nuevas obras de infraestructuras
Noticia05-08-2008Iniciada la restauración del mosaico romano
Noticia04-08-2008Las delegaciones de Deportes y Fiestas, Consumo y Salud y la OMIC cambian de ubicación
Noticia04-08-2008Aprobada una ordenanza municipal para mejorar el tráfico y la seguridad vial
Noticia01-08-2008Entrega de placas a los ganadores del "I Concurso a la mejor tapa de caracoles"
Noticia01-08-2008Las piscinas de verano acogen con normalidad los cursos de natación tras el cierre de la piscina climatizada


Carmona:

La ciudad se prepara para la Romería de su patrona, la Virgen de Gracia
Foto de noticia

El mes de septiembre es muy especial para los vecinos de Carmona, pues se celebran las fiestas patronales en honor de la virgen, Nuestra Señora de Gracia. Pero, lo más inmediato, ocurre el domingo 31 de agosto, día en que tiene lugar la Romería de la Virgen de Gracia, evento de gran tradición y participación ciudadana.

Comienza a las ocho y media de la mañana con la misa de romeros en el patio de la ermita de Nuestra Señora del Real. Acto seguido se atraviesa Carmona hasta la Iglesia Prioral de Santa María, donde se hace la parada preceptiva ante la Virgen.

A su término el simpecado, arropado por los fieles, inicia la peregrinación hacia la ermita de Nuestra Señora de Gracia, cantándose la salve popular a la llegada. El regreso es a las 7:30 de la tarde, tras el rezo del rosario.

Los siguientes actos del calendario de cultos son el viernes 5, con la bajada de la Virgen y solemne besamanos, de 18’30 a 23 horas; el sábado 6, rosario de la aurora al santuario de la virgen y santa misa, mientras que por la tarde se celebra el sacramento de la penitencia; ya el domingo 7, tiene lugar la víspera solemne y la santa misa.

A partir del día 8, día grande en la ciudad, un cúmulo de cultos religiosos se suceden durante la Novena de la Virgen de Gracia. Paralelamente, en el lado lúdico, exposiciones, eventos deportivos y gran cantidad de actuaciones musicales y juegos para niños jalonan los nueve días en los que las calles de Carmona se llenan de alegría, luz y color.




Carmona:

Carmona despide a sus niños saharauis tras otras ‘Vacaciones en paz’
Foto de noticia

El final del mes de agosto supone para los carmonenses, entre otras cosas, la despedida de los niños saharahuis que nos han visitado este verano.

En concreto han sido 21 pequeños, dieciséis que han venido desde el Sahara y cinco que viven en Carmona de forma permanente, los que han disfrutado de este proyecto gracias a Carysa, Carmona y Sahara, que colaboran con el programa ‘Vacaciones en paz’.

Hace unos días se celebraba en el Real de la Feria, en la peña ‘La Giraldilla’, la tradicional fiesta de despedida de estos niños saharauis en la que no faltó de nada: desde regalos para todos hasta una exquisita cena. Los niños hicieron lo propio y, además de agradecer todos los gestos para con ellos, le entregaron una placa de agradecimiento a Manuel Narváez, presidente de la Asociación Carysa.

Desde que comenzaron a llegar a Carmona a principios de verano, los pequeños han realizado actividades de grupo, entre las que destacan las de carácter acuático, y otras individuales junto a sus familias de acogida. Casi dos meses que han sabido a poco.

Durante este tiempo Carysa ha recibido la colaboración habitual del Ayuntamiento de la localidad, grupos políticos y diversas entidades locales.

Carysa y las familias de acogida ya cuentan los días para la llegada del próximo verano y preparan con ilusión nuevas actividades que les permitan recaudar fondos, pues son más de 500 euros lo que cuesta traer a cada niño.




Carmona:

Ya ha comenzado la obra de la rotonda en 'El Miro'
Foto de noticia

En Carmona ya ha comenzado la obra de la rotonda en “El Miro”. Se trata de una rotonda en la entrada a la ciudad desde la autovía A-4.

El Delegado de Obras, Antonio Fernández, estima que a finales de septiembre estará terminada la rotonda. Además, también está prevista la mejora de las paradas de autobuses, así como el acceso a las mismas y un saneamiento a las zonas verdes que se encuentran en los alrededores.

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Antonio Cano, pretende mejorar el tráfico en esta zona de la localidad y disminuir la peligrosidad de este cruce, dando mayor fluidez y seguridad a este punto de acceso a la ciudad.

De este modo, esta obra se une a la que hace unos días comenzó en la carretera de Brenes, permitiendo así continuar con el propósito del Gobierno Municipal de mejorar todos los accesos a la ciudad.




Carmona:

Carmona cuenta con una Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire
Foto de noticia

Desde el 25 de agosto hasta el 26 de septiembre la localidad de Carmona cuenta con una unidad móvil para la medición de las concentraciones de óxidos de nitrógeno y ozono.

Según el Delegado de Medio Ambiente, Antonio Fernández, “estas unidades móviles están midiendo y transmitiendo datos cada diez minutos todo el año”.

La normativa en vigor establece que las Comunidades Autónomas realicen la evaluación de la calidad del aire de su territorio. Para llevarla a cabo, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dispone de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía.

Al año se realizan dos campañas, una en invierno y otra en verano. Es en esta estación cuando se dan los valores máximos. Estas campañas permitirán tanto el conocimiento de la evolución de los niveles del aire como la optimización de la distribución de las estaciones fijas.




Carmona:

La música, el deporte y la cultura, protagonistas en los barrios en verano
Foto de noticia

Las delegaciones de Cultura, Fiestas y Juventud han sido protagonistas en horario vespertino y nocturno este verano. Con una programación muy extensa, la música, el deporte, el cine y el teatro se han convertido en los ejes sobre los que han girado programas como ‘Verano Cultural y ‘¡Carmona se mueve!. Estas actividades han copado buena parte de los días de julio y agosto.

Con ello, el Ayuntamiento, a través de las delegaciones municipales, ha pretendido ofertar y acercar a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, un amplio programa lúdico en los meses estivales. De esta manera, las plazas y zonas verdes de la ciudad se han convertido en escenarios perfectos para llevar a cabo todas las actividades.

Así, se han ofrecido conciertos al aire libre en la Alameda de San Francisco, en la Plaza Julián Besteiro, en la caseta municipal de Guadajoz, en la Plaza de San Fernando, en la de San Antón y en la Plazuela de San José; actuaciones que han ido desde el pop, el rock, el blues, el hip-hop, el flamenquito y el jazz.

El Alcázar de la Puerta de Sevilla ha sido también el escenario del ciclo ‘Noches de teatro’ con diferentes espectáculos, representándose uno de ellos igualmente en la barriada de Guadajoz, en concreto “La vie en rose”.

Además, distintas plazas y zonas verdes se han convertido en cines de verano con la proyección de películas al aire libre, dirigidas especialmente al público infantil y juvenil. Los escenarios han sido la Plaza de Abastos, la Alameda de San Francisco y los patios de la Ermita de San Antón y de la Iglesia de San Francisco.

Deporte en los barrios

De igual modo, la Delegación de Juventud ha puesto en marcha en verano la actividad ‘Deporte en los barrios’. La Alameda de San Francisco, la Plaza de San Antón, la Plaza de Abastos y Guadajoz han acogido de lunes a jueves las modalidades deportivas de fútbol y baloncesto.




Carmona:

Arrancan las obras en la carretera Carmona - Brenes
Foto de noticia

El arreglo y mejora de esta importante vía de entrada a la ciudad tendrá una duración aproximada de seis meses

Ya han dado comienzo las obras de acondicionamiento de la carretera SE-4106, desde la A-4 (Polígono Industrial El Pilero) hasta la calle Santa Ana. Dicha obra conlleva un corte del tráfico rodado en el acceso a Carmona desde la autovía A-4, en el enlace situado en el punto kilométrico 508.

El arreglo y mejora de esta vía de entrada a la ciudad es una cuestión importante en la que el Ayuntamiento de Carmona ha puesto gran empeño. Así, el delegado de Obras, Antonio Fernández, junto con el delegado de Servicios Públicos, José Miguel Acal, han señalado que “se trata de una obra necesaria para la mejora de la ciudad, por lo que rogamos a los ciudadanos disculpen las posibles molestias”.

Las obras se realizarán en dos tramos diferenciados: el primero abarcará desde el acceso al Polígono Industrial El Pilero por la propia carretera de Brenes hasta la Rotonda de la Alcantarilla, que permanecerá abierta al tráfico durante la obra, mientras que el segundo comprenderá desde dicha rotonda hasta el cruce de la c/ Bernardo Enrique Cerezo con las calles Santa Ana y González Girón. En este tramo comienzan los trabajos el 1 de septiembre.

La duración aproximada de la obra será de seis meses, por lo que desde la Delegación de Tráfico así como desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se está trabajando para paliar, en la medida de lo posible, los necesarios inconvenientes al vecindario a causa de los mencionados cortes.

A su vez, se permitirá el paso peatonal por la zona de obra, para lo cual se habilitará un acceso protegido que evitará las posibles complicaciones, ya que se trata de un núcleo urbano muy poblado de residentes donde, además, está ubicado el IES Losada Villasante.

Para más información pueden llamar a la Policía Local, teléfono 95 414 00 08.




Carmona:

Carmona contará con varias exposiciones en el mes de septiembre
Foto de noticia

La Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y la obra Social de Cajasol, organiza la exposición “Siervos: Imagen y Símbolo del Dolor”. Esta muestra se realiza con motivo del 775 aniversario de la creación de la Orden de los Siervos de María y el 225 de la fundación de la tercera orden en Carmona.

Esta exposición reunirá cerca de doscientas obras procedentes de las órdenes seglares de Cádiz y San Fernando así como parte del importante patrimonio de la organizadora; también las hermandades y congregaciones servitas de toda Andalucía aportarán originales piezas y documentos que ayudarán a comprender el movimiento seglar que originó en el siglo XVIII dos centenares de corporaciones en nuestra región.

La exposición se podrá visitar del 3 al 16 de septiembre y se celebrará en la Iglesia del Divino Salvador. El horario será de 10.30 a 14.30 y 17.30 a 22.30 horas de lunes a domingo.

Además, con motivo de la “Novena de la Virgen de Gracia” durante los días 5 a 16 de septiembre, Carmona contará con la exposición de Espejos y Marcos del siglo XVII y XVIII.

En dicha muestra el diseñador Sergio Acal, expone su nueva colección de muebles, marcos y espejos tallados a mano y dorados con oro bruñido al agua.

Todas las piezas de la exposición están inspiradas en la época barroca y en especial del Rey Francés Louis XVI. Las obras artísticas talladas a mano en madera se caracterizan por su extravagante y lujoso estilo, típico para la época y consideradas hoy día, por los expertos, como obras de arte singulares.

Esta exposición estará situada en el salón situado en la C/ Prim, 36 de 15 a 24 horas.




Carmona:

El Ayuntamiento colaborará con la Universidad de Sevilla en varios proyectos
Foto de noticia

El gobierno municipal ha aprobado dos convenios de colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la universidad hispalense

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente dos convenios de colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla que les permitirá poner en marcha distintos proyectos conjuntos.

Por un lado, el primero de los convenios establece el desarrollo de iniciativas de investigación y desarrollo, especialmente al área de salud mental para la orientación y asesoramiento a las personas en situaciones de crisis y en la atención a las familias.

A través del segundo convenio aprobado por el Ayuntamiento, se pretende la organización conjunta de actividades científicas o técnicas como cursos de especialización, colaboración en el desarrollo de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, talleres, congresos, cursos de verano y otras actividades académicas.

Para el desarrollo de estos proyectos conjuntas, el Ayuntamiento aportará una cantidad económica que irá destinada al nombramiento de los becarios que se precisen para llevar a cabo las distintas actividades y también para facilitar los medios destinados al estudio.




Carmona:

Carmona acogerá la III Feria Provincial de Empresarias
Foto de noticia

La localidad de Carmona será la sede de la próxima edición de la Feria Provincial de Empresarias, que organiza el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla y en la que colaboran la Delegación para la Igualdad del Ayuntamiento local y la Sociedad para el Desarrollo de la Comarca de los Alcores de Sevilla (Fomento Los Alcores). En concreto, la tercera edición de este evento tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en el recinto ferial de Carmona.

El objetivo de la feria es visualizar y poner en valor la actividad empresarial desarrollada por las mujeres de la provincia, además de fomentar la iniciativa empresarial femenina favoreciendo la interacción, cooperación y participación entre empresarias.

La organización del evento pretende también que durante la feria se oriente e informe a futuras emprendedoras, así como propiciar el contacto de las participantes y el intercambio comercial. Esta feria contará con diferentes espacios: una zona de expositores, espacios libres, zona de guardería, sala de conferencias, sala de reuniones, puntos de información…

Las interesadas en participar pueden dirigirse hasta el 22 de agosto al Centro Municipal de Información a la Mujer de Carmona, en horario de 10 a 14 horas los martes, miércoles y jueves o al teléfono del citado centro municipal, 944191628.

La feria de empresarias coincidirá en Carmona con la celebración de la IV Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, y la III Feria de Muestras de Carmona, que también se celebrarán del 25 al 28 de septiembre en el reciente ferial de la localidad.



Carmona:

500 participantes en las actividades de la Delegación de Mayores
Foto de noticia

La delegación Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Silvia Maqueda, ha puesto en marcha en lo que va de año una docena de actividades y talleres dirigidos los carmonenses de más edad y que han contado con 482 participantes.

En concreto, se han realizado talleres de memoria, de voluntariado, de relajación, risoterapia, cuidadores de enfermos, taichi, macramé y de abuelos y nietos. Estas iniciativas han contado con la participación de 140 personas mayores.

Pero las actividades que más participación han registrado han sido la de 'Conoce tu provincia', gracias a la cual se han realizado visitas a distintas localidades sevillanas (Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Tomares, Bormujos, Gerena, Olivares y Marchena) a ferias y eventos ( la feria barroca de Olivares y la Feria de la Tapa de Marchena), y 'Naturaleza en Sevilla', con la realización de una ruta de senderismo por la vía verde de Coripe. En todas esas iniciativas han participado 250 mayores.

Por último, la Delegación de Mayores ha colaborado también en el desarrollo de la Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y del Aula de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, que han participado como alumnos 38 y 54 mayores respectivamente. Ambas aulas universitarias han sido recientemente clausuradas en un acto celebrado en la Alameda de Alfonso XIII.

La Delegación Municipal de Mayores continuará realizando nuevas actividades y talleres encaminados a que la población mayor de la localidad forme parte activa de la vida cultural y social de Carmona.



Carmona:

Nuevos cursos para desempleados en el mes de octubre
Foto de noticia

Estos son “Informática de usuario”, “Monitor/a actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, “Iniciación a la red de Internet” y “Aplicaciones informáticas de gestión”

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral, tiene previstos para el mes de octubre nuevos cursos de Formación Profesional Ocupacional. Estos están subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión se ofertan cuatro acciones formativas: “Informática de usuario”, “Monitor/a actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, “Iniciación a la red de Internet” y “Aplicaciones informáticas de gestión”, cuyos destinatarios son desempleados en general y el plazo de presolicitud ya está abierto para todos los interesados.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 954.19.00.93 y 954.19.20.10, entrar en la web www.carmona.org, o dirigirse al edificio Hytasa, Calle Carmen Llorca, s/n.

Por otra parte, el Centro Municipal de Formación ha clausurado recientemente su programa formativo 2007-2008, en el que se han impartido diversos cursos de FPO como “Iniciación a la Red de Internet”, “Auxiliar de Enfermería en Geriatría” y “Empleado de Oficina”. Además de estos también se han organizado otros seminarios como “Formador de Formadores”, “Contabilidad, Finanzas y Presupuestos” y “Preparación a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y Ciclos de Grados Medio y Superior”.

A estos cursos han asistido más de 100 personas, en su mayoría desempleadas, y se han impartido más de 1600 horas de cursos.




Carmona:

Música para jóvenes en las noches de agosto
Foto de noticia

Tres plazas de la localidad acogerán los conciertos hasta final de mes

Mañana, 8 de agosto, se pone en marcha el ciclo ‘I Red de Conciertos ¡Carmona se mueve!’, organizado por las delegaciones de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Carmona y el Centro Juvenil de los Salesianos ‘Uno más’.

El programa se desarrollará durante tres viernes consecutivos, a partir de las 22’45 horas, en diferentes espacios abiertos de la ciudad, contando con la presencia de artistas locales que abarcan estilos tan dispares como el hip hop, el pop rock, el flamenquito o el blues.

El primer concierto tendrá lugar, este fin de semana, en la Plaza de San Antón donde actuarán el rapero ‘Carlos’ y el grupo ‘Usar y Tirar’.

Los jóvenes de Carmona pueden disfrutar de una segunda cita con la música el día 15 de agosto, en la Plazuela de San José. Allí podrán bailar al ritmo que les marquen ‘Erre2M2’ y ‘O´Qpas’.

El ciclo se cierra el viernes 22, en la Alameda de la calle Jara, con tres grupos: ‘Zilez & Wol’, ‘Crayfish Blues’ y ‘Hermanos flamencos’.

La asistencia a estas actividades es gratuita y en su organización ha colaborado la Hermandad Infantil Juvenil de Carmona.




Carmona:

800.000 euros para nuevas obras de infraestructuras
Foto de noticia

La mayor parte de las actuaciones se corresponde a la mejora de acerados y pavimentos en distintas zonas de Carmona

El Ayuntamiento de Carmona iniciará en el próximo mes de septiembre las primeras obras de infraestructuras incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, aprobadas recientemente por el Pleno Municipal y que supondrán una inversión de más de 793.000 euros.

En su mayoría, las actuaciones corresponden a obras de mejora y renovación de acerados, pavimentos y redes de alcantarillado en distintos puntos de la localidad. De esta manera, se continuará con los trabajos de pavimentación de la calle Torre del Oro y se iniciará la pavimentación de la calle perimetral al Parque del Almendral y de la zona de la Puerta de Marchena.

Además se continuarán mejorando los acerados en las barriadas de Villarrosa y Guadajoz, así como en la calle Virgen de los Reyes. El listado de obras aprobadas incluye también la renovación del alcantarillado y pavimento en las calles Pedro Tamariz y Juan Tamariz.

Por último, se ha previsto la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia y el mantenimiento y consolidación de algunos lienzos de las antigua murallas.

A las obras previstas hay que añadirles las que ya han concluido. Éstas, que contaban con un presupuesto inicial de 742.043 euros son la mejora de la red de agua, alcantarillado y pavimentación de las calles Callejuela de San Felipe, Cuna, Torre del Oro, Costanilla, Santa Teresa, Manuel Vallejo y Tomás Pavón.

También se han llevado a cabo mejoras en los acerados de Villarrosa y Guadajoz, la pavimentación de la calle lateral anexa al Centro Municipal de Formación y Empleo en Hytasa.



Carmona:

Iniciada la restauración del mosaico romano
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, a través del Servicio Municipal de Arqueología, ha iniciado recientemente los trabajos de restauración del mosaico romano descubierto el pasado mes de febrero durante unas obras de mejora de infraestructuras en la calle Domínguez de la Haza, situada en pleno conjunto histórico de la localidad.

La intención de la Delegada de Patrimonio del Ayuntamiento, Mª Ángeles Iglesias, es que el mosaico pueda ser expuesto en el Museo de la Ciudad durante las próximas fiestas patronales del mes de septiembre, aunque no todavía de manera completa sino parcialmente ya que el proceso de restauración se prolongue durante los próximos meses.

La restauración de la pieza está financiada por la Fundación Sevillana-Endesa gracias al convenio firmado por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el director de la citada fundación, Jesús García.

El mosaico, que ha supuesto uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años, pertenece al siglo II o III, combina varios colores y por sus características pavimentó una de las estancias importantes de una casa de alto nivel económico de la Carmona romana.

La pieza tiene como principal atractivo una figura central enmarcada en un cuadro y que representa una alegoría del verano o, posiblemente al dios Vertumnus, un dios de origen etrusco que personifica el cambio de las estaciones. Este dios tiene la particularidad de cambiar de fisonomía según la época del año, presentándose como un segador en verano o un vendimiador en otoño, y fue pareja de Pomona, la diosa protectora de los árboles frutales.



Carmona:

Las delegaciones de Deportes y Fiestas, Consumo y Salud y la OMIC cambian de ubicación
Foto de noticia

Desde principios de agosto la Delegación de Consumo y Salud, junto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el punto de atención al abonado del Huesna, tienen una nueva sede. Ésta se encuentra en la C/ León de San Francisco esquina C/ Azafrán.

El horario de atención al público de la OMIC serán los martes y jueves de 10 a 13 horas. Su teléfono sigue siendo el mismo, 954 14 24 23. El punto de atención al abonado del Huesna atenderá al público los lunes.

Desde el día 5 de agosto las delegaciones municipales de Deportes y Fiestas cambiará su ubicación. Sus nuevas oficinas estarán en la Casa de los Briones, C/ Ramón y Cajal, 15. El teléfono nuevo es el 954 14 41 82.






Carmona:

Aprobada una ordenanza municipal para mejorar el tráfico y la seguridad vial
Foto de noticia

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Trinidad Saas, ha puesto en marcha una ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial de la localidad.

Entre los objetivos principales de esta nueva ordenanza, aprobada recientemente por el Pleno Municipal y en la actualidad en período público de alegaciones, está el de facilitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la propia administración una herramienta legal y completamente actualizada para desarrollar su trabajo. En este sentido, Trinidad Saas ha destacado que “esta normativa municipal recoge las últimas novedades legislativas en esta materia, por lo que se convierte en un elemento que contribuirá a seguir mejorando el tráfico y la circulación de vehículos en Carmona”.

La nueva normativa incide especialmente en la necesidad de incrementar la seguridad vial en el municipio. Para ello, la ordenanza señala, entre otros puntos, la prohibición de conducir de manera negligente o temeraria, la de circular por las aceras o zonas peatonales o la de establecer competiciones de velocidad en las vías públicas.

La ordenanza prohibe también la conducción de vehículos con tasas de alcohol o estupefacientes por encima de los límites permitidos.

El incumplimiento de estos puntos podría ser calificado como infracción muy grave y sancionado, en algunos casos, con hasta 600 euros de multa y seis puntos en el permiso de conducción.

La nueva normativa establece que el límite máximo de velocidad a la que podrán circular los vehículos por las vías urbanas será el de 50 kilómetros hora, al igual que en las vías consideradas como travesías. En estos casos las multas también podrían alcanzar los 600 euros.

Por último, entre los aspectos destacables del nuevo documento se encuentra también la prohibición de emitir ruidos, gases u otros elementos contaminantes en las vías publicas por encima de los niveles establecidos.



Carmona:

Entrega de placas a los ganadores del "I Concurso a la mejor tapa de caracoles"
Foto de noticia

Durante el mes de julio ha tenido lugar en Carmona el I Concurso a la Mejor Tapa de Caracoles. Esta iniciativa promovida por la Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de esta localidad, ha sido un éxito de participación y de público.

Cincuenta bares y restaurantes de la localidad han participado en este original concurso, cuyo premio era una placa acreditativa como la mejor tapa de caracoles de Carmona. El primer premio ha recaído en el bar Pinante, el segundo en la Asociación Carnavalesca Pitos de Caña y el tercero al bar Anfiteatro.

Durante las primeras fases del concurso, era la propia clientela de los bares participantes quienes votaban por su tapa favorita. Ya en la fase final, se eligió un jurado formado por la Delegada Mª Ángeles Iglesias, miembros de la asociación Plaza Arriba, de la asociación de mujeres 'Isabel Ovín' y trabajadores de la oficina de Turismo, quienes recorrieron los bares finalistas degustando sus famosas tapas de caracoles. Los aspectos a tener en cuenta a la hora de la votación eran su sabor, la limpieza y la presentación.

Debido a la aceptación de la actividad, el año que viene en Carmona se contará de nuevo con este original concurso.



Carmona:

Las piscinas de verano acogen con normalidad los cursos de natación tras el cierre de la piscina climatizada
Foto de noticia

La clausura de la piscina cubierta ha obligado al traslado de las actividades municipales de natación

Las actividades municipales de natación organizadas por el Ayuntamiento de Carmona correspondientes al mes de agosto se han iniciado hoy viernes sin incidentes, pese al cierre de la piscina climatizada de la localidad ordenado por el Ayuntamiento tras la detección de daños en su cubierta que ponían en riesgo la seguridad de sus usuarios y trabajadores.

En este sentido, la clausura de la piscina cubierta no ha supuesto ningún impedimento para que los cursos y actividades municipales de natación se sigan desarrollando con normalidad, ya que estos se han trasladado a las piscinas al aire libre anexas. De hecho, ninguno de los cursos se ha visto afectado por el cierre y tanto los monitores como los propios alumnos se han adaptado a sus nuevas piscinas.

De esta manera, la Delegación Municipal de Deportes responde a una de las principales inquietudes ciudadanas surgidas tras el cierre de la piscina cubierta, ya que en la misma se han venido desarrollando los distintos cursos de natación con una afluencia diaria de unas 125 personas, en su mayoría niños y jóvenes.

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue insistiendo en la necesidad de que la empresa concesionaria de la piscina inicie de manera inmediata las obras para restaurar las condiciones de seguridad para los usuarios y trabajadores del complejo deportivo, con el objetivo final de que el cierre de las instalaciones dure el menor tiempo posible y todos los carmonenses puedan volver a disfrutar cuanto antes de las ventajas que esta piscina facilita.

Ayto. de Carmona
Copyright | Aviso Legal | Política de Privacidad ©Ayuntamiento de Carmona